rheed escribió:Pues hara años que no compras nada no? Vamos quitando ediciones especiales, no hay ya juegos fisicos con manual
No, hablaba únicamente de Switch y PS4, que solo lo compramos en descarga. La razón es que PS4 como se instala el juego completo y de todas formas te ocupa el espacio, mejor no tener que insertar el disco cada vez que cambias de juego, y para tener una caja vacía, pues espacio que me ahorro. La Switch, pues para llevármela de viaje o a casa de un amigo, más cómodo todo instalado que cargar con cartuchos, e igualmente espacio que me ahorro. Pero ojo, repito que es por ser las cajas vacías, si viniera un manual
lo compraría físico sí o sí, por mucha incomodidad que me implicara llevar cartuchos, pero tener la caja vacía no me compensa.
En cambio, Wii U lo tengo todo en físico, la razón es porque en Wii U, a diferencia de PS4, el juego físico se ejecuta desde el disco y no se instala. Además, Wii U no tiene disco duro interno ni SD (tiene una SD heredada pero no deja meter juegos de Wii U en ella, solo de Wii). Comprar todo en físico en Wii U me ahorra un disco externo que me ocuparía dos USB y me obligaría a llevar un trasto con la consola. De esta forma con sus 32 GB internos me vale para indis y VC y todos los juegos grandes en disco.
Y otro formato que compramos siempre en físico (en los juegos que salen) es el PC. Parece contradictorio, porque todo el mundo compra en Steam. Pero resulta que en los lanzamientos, un juego vale lo mismo en Steam que en GAME. En GAME te dan los puntos, te dan una caja física y dentro viene el código de Steam. Para tirar la caja y quedarte solo con el código siempre hay tiempo, pero aunque tirase la caja, ganaría los puntos y lo que te den con la reserva, y el código de Steam es exactamente lo mismo que comprarlo directamente por internet.
De hecho, todo el saldo de la eShop lo compro igualmente en GAME, cada vez que "recargo" me llevo 3 o 4 tarjetas de 50 euros, y con eso tengo para meses... E igual, me llevo los puntos.