› Foros › PlayStation 3 › Scene
Dorigon escribió:No es posible porque la gestion del firm del lector y sus protocolos para leer la informacion y todo vienen dadas desde la propia consola.
El lector en si es estupido, quien maneja los hilos es la consola. Hay articulos en la ps3devwiki que te ilustraran mejor su funcionamiento si quieres metodos tecnicos.
Y lo de ejecutar codigo mediante los juegos se ve poco posible, el hipervisor te limita para que no hagas eso, esa informacion tambien esta en la ps3devwiki.
Para mi, hasta que te pases por la ps3devwiki le veo poco futuro a tus buenas intenciones, no obstante suerte.
Dorigon escribió:No es posible porque la gestion del firm del lector y sus protocolos para leer la informacion y todo vienen dadas desde la propia consola.
El lector en si es estupido, quien maneja los hilos es la consola. Hay articulos en la ps3devwiki que te ilustraran mejor su funcionamiento si quieres metodos tecnicos.
Y lo de ejecutar codigo mediante los juegos se ve poco posible, el hipervisor te limita para que no hagas eso, esa informacion tambien esta en la ps3devwiki.
Para mi, hasta que te pases por la ps3devwiki le veo poco futuro a tus buenas intenciones, no obstante suerte.
Mathieulth escribió:15:53:13] <Mathieulh> looking at figuring out the syntax to dump
[15:53:30] <Mathieulh> then I can find the key
[15:53:35] <Mathieulh> patch the firmware
[15:53:38] <Mathieulh> and flash it to my box
[15:53:51] <Mathieulh> and make it recognise all my discs as geniune
[15:54:04] <Mathieulh> just for the lulz xD
[15:54:36] <Mathieulh> of course I need to flash it from 3.55
[15:54:40] <Mathieulh> at least for now
[15:54:51] <Mathieulh> the thing doesn't seem to be signed
[15:54:56] <Mathieulh> so.... fail
[15:55:03] <Mathieulh> it's just crypto
[15:55:05] <Mathieulh> you get the key
[15:55:11] <Mathieulh> you can make your own firmware
[15:55:21] <Mathieulh> and "update" it from the ps3
[15:55:32] <Mathieulh> nah
[15:55:44] <Mathieulh> the "password" is an actual key
[15:56:01] <Mathieulh> yah
[15:56:07] <Mathieulh> 128 bits
[15:56:17] <Mathieulh> I have it
[15:56:41] <Mathieulh> the command for the test mode is also somewhat hidden
[15:56:50] <Mathieulh> but meh.... xD
[15:57:19] <Mathieulh> xell you need the drive in the ps3
[15:57:23] <Mathieulh> to use that crap
[15:57:26] <Mathieulh> or so I think
[15:57:45] <Mathieulh> not sure if it can be used from pc by converting the port to regular sata
[15:57:48] <Mathieulh> and I do not plan on doint it
[15:57:51] <Mathieulh> doing it *
[15:58:16] <Mathieulh> once you get the test mode unlocked you can do fancy
[15:58:23] <Mathieulh> like read the drive controller ram
[15:58:24] <Mathieulh> raw
[15:58:27] <Mathieulh> and write to it
[15:58:39] <Mathieulh> so I could patch the firmware on the fly for example
Raines escribió:Seguramente estaré exponiendo una estupidez pero vamos a ver, el CFW de JaiCrab 3.56 permite que se lo trague una PS3 en 3.66 (como es mi caso), pero en el momento en el que procede a actualizar dice que el FW es 3.66 y no hace falta actualizar, por lo que, con respecto a otros CFW 3.55 que dan DATOS DAÑADOS debido a que la PS3 ha capado todas las keys de 3.55 y 3.41 para firms superiores, podríamos usar el 3.56 del team de JaiCrab, spoofeándolo a 5.00 por ejemplo para que de esa forma la PS3 no tenga más remedio de instalarlo en 3.6X+ (Repito, seguro que esto no es tan facil, SEGURO), pero toqueteando los .TAR y con Spoof quizá se lo trague y no haya que estar dependiendo de Flashers...
Por favor, algún entendido como CFW-Prophet que me corrija, o me diga en qué puedo ayudar .
santimaster20 escribió:Raines escribió:Seguramente estaré exponiendo una estupidez pero vamos a ver, el CFW de JaiCrab 3.56 permite que se lo trague una PS3 en 3.66 (como es mi caso), pero en el momento en el que procede a actualizar dice que el FW es 3.66 y no hace falta actualizar, por lo que, con respecto a otros CFW 3.55 que dan DATOS DAÑADOS debido a que la PS3 ha capado todas las keys de 3.55 y 3.41 para firms superiores, podríamos usar el 3.56 del team de JaiCrab, spoofeándolo a 5.00 por ejemplo para que de esa forma la PS3 no tenga más remedio de instalarlo en 3.6X+ (Repito, seguro que esto no es tan facil, SEGURO), pero toqueteando los .TAR y con Spoof quizá se lo trague y no haya que estar dependiendo de Flashers...
Por favor, algún entendido como CFW-Prophet que me corrija, o me diga en qué puedo ayudar .
Estas mezclando muchas cosas, pero te explico, no podes "Spoofear" una Update, es imposible, sino Downgradear sería pan comido, el CFW 3.56, funciona en cualquier PS3 Downgradeable, pero, porque obviamente usas un Flasher, mi idea, es hacer algo completo, como el primer CFW 3.55, que se comporte como un PUP original, y ya, obviamente, este sería el paso final, pero quiero que la gente sepa que no apunto a una solución para los que tienen un flasher, o bien los que siguen en 3.55, mi idea, es algo que cualquiera por más que tenga 4.1, 5.3, 18.987, lo pueda ejecutar como una Update común y corriente.
En términos simples, un hack al último firm disponible.
santimaster20 escribió:basslover, no, es todo lo contrario, si pudiera comprometer la estructura del lv0, más que hackear la PS3, estaría vendiendole la info al ministerio de defensa de Estados Unidos, ya que ellos usan la misma encriptación en sus sistemas
De nuevo, es imposible hackear el lv0 para un ser humano normal
Y no, no hace falta hardware "Especial" para reversar TB, estoy seguro que si investigo el SDK, voy a poder averiguar como estos tipos hicieron lo que hicieron, la clave es el SDK, y la syscall esa misteriosa que el CFW trata de esconder a toda costa.
Raines, no, eso ya se habló allá por los comienzos de la scene de PS3, creo que fue en 2007 o 2008, se aclaró que si dejás la NAND en blanco, no vas a poder meterle cosas como si estuviera de cero, Sony ordenó a IBM (Los fabricantes del chip Cell que es el corazón de la PS3), varias modificaciones especiales que impedían esta idea.
EDITO DE VUELTA: Alguien tiene un link de compra para JB2USB ? Porque en LighTake no lo encuentro, mepa que les voy a tener que mandar un E-Mail directamente por la página oficial del dongle.
Voy a darme una ducha y a trabajar un rato en otros asuntos, vuelvo en unas 4 o 5 horas.
santimaster20 escribió:solera48
Y si, lo voy a tener que comprar desde el sitio oficial.
Eden Prime
Me cago en el FBI, los ficheros de JaibraB estaban hosteados en Megaupload Esto es molesto a un nivel indescriptiblemente federal
El otro paste me da error 403, tas seguro que pusiste bien el link ?
basslover
Buscar la clave pública no es conveniente, demasiado tiempo de investigación, para que Sony lo parchee en una sola Update cambiando el Keyset como hicieron la vez pasada, prefiero algo que sea más simple, y que al menos cuando me lo parcheen no me sienta como que le metí tanto tiempo solo para que Sony lo corrija con 2 líneas de código, quiero complicarles el trabajo a los HDP's estos.
NaVaJa90 escribió:santimaster20 escribió:solera48
Y si, lo voy a tener que comprar desde el sitio oficial.
Eden Prime
Me cago en el FBI, los ficheros de JaibraB estaban hosteados en Megaupload Esto es molesto a un nivel indescriptiblemente federal
El otro paste me da error 403, tas seguro que pusiste bien el link ?
basslover
Buscar la clave pública no es conveniente, demasiado tiempo de investigación, para que Sony lo parchee en una sola Update cambiando el Keyset como hicieron la vez pasada, prefiero algo que sea más simple, y que al menos cuando me lo parcheen no me sienta como que le metí tanto tiempo solo para que Sony lo corrija con 2 líneas de código, quiero complicarles el trabajo a los HDP's estos.
Pero las clave pública una vez se conozca el metodo (de como dumpearlas en los FW actuales) con el hardware ese especial o lo que sea, despues conseguirlas aunque las cambie seria relativamente facil no? ya que el proceso seria el mismo si no me equivoco o Sony podria cambiarlo?
santimaster20 escribió:ederedereder, ya se explico, KaKaRoTo no libera su método, porque Sony lo parchearía, y al estar incompleto, al usuario final no le serviría para nada, es mejor esperar hasta que se pueda ejecutar paquetes, o a lo sumo, si pasa mucho tiempo, que se lo pase a todos los demas Devs, y vean si se puede ejecutar de alguna forma los paquetes.
santimaster20 escribió:
Eleazar, algunos modulos de Firms nuevos se pueden cargar en los CFW actuales, pero no aportan ninguna funcionalidad real por el momento. Se habló una vez de que tal vez True Blue justamente lo que hacía era eso, cargar los SPRX de los Firms nuevos para otorgar compatibilidad con los juegos 3.6+, pero fue desmentido rápidamente.
arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??
santimaster20 escribió:arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??
Math terminó siendo un Fake, hizo que KaKaRoTo diera vueltas en el aire sin sentido durante 3 meses hasta que KaKaRoTo se terminó dando cuenta cuando Math le dijo que buscara algo donde eso jamás había estado, que había estado mintiendo.
En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.
Igual, dentro de todo, estamos encaminados, tenes 2 teorías viables:
1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.
2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.
Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.
Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.
Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.
santimaster20 escribió:
En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.
1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.
2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.
Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.
Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.
Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.
navarrico escribió:santimaster20 escribió:arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??
Math terminó siendo un Fake, hizo que KaKaRoTo diera vueltas en el aire sin sentido durante 3 meses hasta que KaKaRoTo se terminó dando cuenta cuando Math le dijo que buscara algo donde eso jamás había estado, que había estado mintiendo.
Muchas gracias por hacer comprensibles cosas que para el usuario normal, sólo llevarían a pensar que HAY algo ya y que no se quiere compartir. Gente que aporta como lo estas haciendo tú, explicando las cosas, es muy necesaria por aquí.
Por mi parte, GRACIAS.
santimaster20 escribió:santimaster20 escribió:arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??
Muchas gracias por hacer comprensibles cosas que para el usuario normal, sólo llevarían a pensar que HAY algo ya y que no se quiere compartir. Gente que aporta como lo estas haciendo tú, explicando las cosas, es muy necesaria por aquí.
Por mi parte, GRACIAS.
paxama escribió:Me gusta tu actitud pero realmente acabarias como graf?crees ke merece la pena pudiendose publicar anonimamente?