this CPU is not supported by thid model

Buenos dias:

Me compre hace poco un pc clonico, y el que me lo vendio me tuvo que instalar un micro diferente del que me ofrecio pero que era mejor que este primero, el caso que me comento que la placa le daba un error en compatibilidad pero que esto se arreglaria con la proxima actualizacion de la placa, el me comenta que a probado el micro y funciona perfectamente lo a testado y demas, todo va correcto salvo que al iniciar el pc sale el siguiente cartel This CPU is not supported by this model. Please check CPU QVL on ASUS website. To continue, please press F1. Press F1 to resumen. Yo de ingles no ando bien pero vamos creo entender que me dice q la cpu no es compatible que visite la pagina de asus y que le haga un chekeo de cpu dandole al F1, lo aprieto y todo funciona bien y es mas tengo el w7 y la evaluacion y me evalua con 5.9 q es el valor mas bajo que lo da mi disco duro y al procesador le da 7.4 creo recordar. El caso que hoy baje la actualizacion de la BIOS la instale y me sigue dando la misma notificacion.... sabeis alguna forma de quitarla? o si esto puede ser perjudicial a la larga o algo??

un saludo.
Pon el modelo exacto de la placa y el tipo exacto de procesador.

Un saludo.
Tengo una capturA echa de todo pero no se como colgar la foto aki pa qnla veais. Si me explicas brevemente como se hace la cuelgo y lo ves todo
Sr_Vercetti escribió:Tengo una capturA echa de todo pero no se como colgar la foto aki pa qnla veais. Si me explicas brevemente como se hace la cuelgo y lo ves todo

Ves a una página como http://imageshack.us/ cuelgas la foto ahí y una vez colgada coges el link que dice "Código del foro" que es así
[U"RL=http://imageshack.us/photo/my-images/51/2n8u3w3.png/][IMG]http://img51.imageshack.us/img51/7024/2n8u3w3.png[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

PD: Es sin las comillas ya que si lo pongo sin se verá la imagen y no el código ..!
Saludos
Cuando escribes el post, abajo tienes una opcion que es "Subir Adjunto", ahi puedes subir la captura (con un limite de 150kb).

De todas maneras si te bajas el CPU-Z y pones lo que te pone en la pestaña "CPU" en donde pone "name" y Specification"

Y en la pestaña "Mainboard" lo que pones en "manufacturer" y en "model"

Eso deberia bastar.
vamos a ver si tira la fotito si no os lo copio, yo prefiero la captura porque vienen mas datos utiles imagino.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Vale, el problema ya esta claro. Esa placa no va a soportar nunca oficialmente tu procesador por esto:

AMD AM3+ FX™/Phenom™ II/Athlon™ II/Sempron™ 100 Series Processors
Soporta CPU hasta 95 W

Y como podras comprobar, tu micro es de 124w.

Funcionar, funcionara como te lo hace ahora, pero la placa no esta preparada para esos watios, y problablemente te dure poquito y casquen los reguladores de voltaje.

Un saludo.
Esto me suena, y mucho. Hace poco salio un forero con esa placa Y ese mismo CPU (si no era ese, era el 955 pero la placa era la misma) ,que tenia ese mismo problema. Que se lo habian colado en una tienda por compatible y no lo era. La placa solo admite micros de 95W, y ese es de 125W, nunca va a ser completamente compatible con la placa ni aunque actualizen la BIOS. En el momento que la cpu necesite toda la potencia, te va a dar un pantallazo, y a la larga se puede joder. ¿No se la habras comprado a un forero de aqui no? porque parece que ha querido pasarte a ti el marron.
no no peor, se lo e comprado a un "amigo" que tiene una tienda de informatica y que el lunes me va a escuchar :D y vamos que vaya eligiendo una placa nueva porque esta no me la quedooooooo :D ,muchas gracias a todos porque si no me da por actualizar y preguntaros se me joderia en poco, por cierto el lo tendria que saber o puede que no lo supiera??? es para no anikilarlo del tiron jajaja
Sr_Vercetti escribió:no no peor, se lo e comprado a un "amigo" que tiene una tienda de informatica y que el lunes me va a escuchar :D y vamos que vaya eligiendo una placa nueva porque esta no me la quedooooooo :D ,muchas gracias a todos porque si no me da por actualizar y preguntaros se me joderia en poco, por cierto el lo tendria que saber o puede que no lo supiera??? es para no anikilarlo del tiron jajaja

Evidentemente DEBERIA saberlo, y si no lo sabe como buen DEPENDIENTE DE UNA TIENDA DE INFORMATICA, su deber es averiguarlo para venderte las piezas correctas

pero vamos teniendo amigos asi kien kiere enemigos? xD
Bueno, puede ser que no lo supiera, aunque deberia, no creo que te lo haya vendido asi a proposito. No se daria cuenta del tema de los watios, y pensaria que era cuestion unicamente de actualizacion de bios, que suele ser lo normal.

Pero vamos, ahora que apechuge y te cambien una cosa o la otra por algo que si sea compatible.

Un saludo.
Sr_Vercetti escribió:no no peor, se lo e comprado a un "amigo" que tiene una tienda de informatica y que el lunes me va a escuchar :D y vamos que vaya eligiendo una placa nueva porque esta no me la quedooooooo :D ,muchas gracias a todos porque si no me da por actualizar y preguntaros se me joderia en poco, por cierto el lo tendria que saber o puede que no lo supiera??? es para no anikilarlo del tiron jajaja

Entonces, ¿a que va a ser que los dos foreros comprais en la misma tienda? [qmparto]
Metele una colleja, en la caja de la placa pone bien clarito que solo soporta cpus de 95W. o cambias la CPU por uno de 95W (Phenom IIX4 960 , Phenom IIX6 1035T, Phenom IIX6 1045T, Phenom IIX6 1055T, Phenom IIX6 1065), o cambias la placa.
a mi esque no me dio cajas, pero vamos aunque me la ubiera dado confiaba en el y bueno quiero seguien confiando que no lo hizo a maldad jajaja he hablado con ekl y no lo sabia, no se dio cuenta en la caja, me dice que no pasa nada,q simplemente el micro nunca llegara a usar 125w y si pasa algo tengo garantia.... y yo ya le dicho que la garantia son 2 años y si peta despues¿ que yo no compro algo sabiendo que eso no es asi, es como comprar un coche de 5 velocidades con 4 porque tambien funciona... es el ejemplo que le e puesto xDD y me dice que el lunes va a mirar y si ve que entraña peligro (quue segun vosotros lo tiene) me va a buscar una solucion. asi que a esperar al lunes :P muchas gracias a todos de verdad me ahorrais un susto jajaja por cierto si me dijera que ay alguna manera de forzar al micro a xupar 125w para que pete y llevarselo?? jajaja siempre tenemos que tener un as en la manga no??
Es simple cuando ejecutes una aplicacion que ponga al 100% la CPU, esta necesitara 125W para funcionar , la placa solo le administrara 95W ¿Luego que pasa si le administramos menos energia de la necesaria para funcionar ? 1+1? xD ke va a petar
O.K. bueno esperaremos al lunes e intentaremos hacerlo por el metodo bueno y espero que el lo entienda si no ya buscariamos algo que la ponga al 100% jajaja un saludoooo
Hola de nuevo, necesito que me echeis el ultimo cable compis, despues de mucho hablar con el de la tienda, me va a cambiar la placa por una que sea compatible con mi micro, me va a cambiar la placa base asus modelo M5A78L-M LX http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... ifications que no soporta mi micro por una gigabyte GA-M68M-S2P http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _23/specs/ , os adjunto he adjuntado los link de la pag. oficial para que me digais si es mejor o peor... y si me conformo o me quejo. espero que me podais responder pronto ya que en cuestion de dias me llamara para ponersela.
yo no entiendo mucho de ordenadores,pero en la pagina de gigabyte me parece entender que esa placa solo soporta ddr2 y por la captura que has puesto las tuyas son ddr3 con lo que los modulos de memoria no te serviran,
Efectivamente vas para atras, porque esa placa es ddr2 y no te sirve. Espero que no te la haya recomendado tu amigo, porque entonces se esta saliendo ;)

Un saludo.
evidentemente a sido mi gran amigo jajajajaja vuelta a empezar otra vez.... tanto cuesta hacerlo bien joder.... yo lo he visto raro por eso pregunte
enserio tu colega te es informatico?, no vendera pan o algo asi? xD
jajajajajajaja pan no vende vamos no a simple vista en la tienda jajajaja, acavo de hablar con el y me dice que si acepta pero es la s2p no la s2, asi que voy a mirar a ver que pasa, ufff que ganas tengo que termine toooo ya de una vez carajo jajaja
enserio dinos el nombre de la tienda pa llamarlo y trollearlo un rato xD
bueno despues de hablar un rato largo y porfiarme de que valia, me va a buscar otra.... y que me quede trankilo.... que facil es decirlo no? vaya telaaaaaa marineraaaaaaa, ya os ire contanto porque parece una novela esto cojones jajaja
Sr_Vercetti escribió:bueno despues de hablar un rato largo y porfiarme de que valia, me va a buscar otra.... y que me quede trankilo.... que facil es decirlo no? vaya telaaaaaa marineraaaaaaa, ya os ire contanto porque parece una novela esto cojones jajaja

Cuando tengas la placa y reza a dios pa ke ande , xD mandale el link del hilo xD
jajajaja teneis poca malda vosotros jajajaja a mi con que me arregle esto ya me conformo pero hasta que no tenga el pc con la placa nueva y le pase el programa y confirme que esta todo ok no voy a dormir tranquilo jajja
ya esta solucionado, la placa es esta GA-M68MT-S2P http://ar.gigabyte.com/products/product ... id=3726#sp y compatible con ddr3 y con mi micro parece que dentro de poco se arreglara todoooooo. muchas gracias a todos, y felices fiestas por si no hablamos jajaja
Super competente tu colega. Flipo.
No critico, en serio. Perooo:

Vaya jartá de reir me he pegado.

Un "maquina" el colega informatico.

Me alegro que todo se haya solucionado, pero vaya aventura.

La proxima vez igual te sale a cuenta ir a la peluqueria de señoras de la esquina y preguntar, porque el chaval de la tienda amigo tuyo, solo ha acertado el slot de la cpu, y de chiripa.

Antes de acabar de leer ya esta yo hasta sufriendo por la cpu y todo, o por la ram. Que drama.
Hoy ya le estan cambiando la placa a mi pc, cuando me lo tenga con la placa nueva os comento que me han puesto y si no la hemos liado mas jajaja. un saludo
Deseando estoy de leer las cronicas de este post xD
Buenos dias en estas visperas de navidad jajaj Felicidades a tod@s, profin he recogido mi pc y ahora mismo funciona muy bien lo unico es que se le olvido colocarme los cables para las luces de la torre ajajaja pero vamos eso no me preocupa, ahora le voy a pasar un programita para ver como esta por dentro y saber si esta todo ok y os paso la foto como hice antes. un saludooo
Esta claro que algo tenia que quedar por hacer XD.

Los cables puedes colocarlos tu mismo, no tienen mucho misterio.

Un saludo.
bueno pues ya tengo la captura y es esta Imagen

Uploaded with ImageShack.us

a mi si os digo la verdad la luz me molesta porque no apago el ordenado por la noche y siempre tengo que ponerle algo para que no me moleste jajaj las luces esas no repercuten en nada no? bueno decirme lo veis ahora en la captura jajaja
Esa placa ya si es compatible con ese procesador, aunque la placa es bastante malucha.

En cuanto a lo de las luces no pasa nada si no las conectas, si te viene mejor déjalas como están ahora.
en que puede mejorar una placa en el pc? la otra que no era compatible que era mejor que esta??
Lo que varía en una placa buena a una mala es el número de ranuras que tenga ya sea para ram, pci, ...; el número de conexiones como los puertos usb internos y externos, si lleva o no bluetooth, wifi, mas o menos sata, ... ; y también una es mejor para hacer OC que otra.

Vamos que lo que quiero decir es que el ordenador te va a rendir igual con una de 200€ que con una de 50€. Donde está la diferencia es en los "extras" que va a llevar y en temas de OC.
37 respuestas