› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Armin Tamzarian escribió:Cordoba escribió:Claro, hagamos cacheos a la entrada de todas las casetas de la feria, o espera, mejor aun, cerremos la feria y pongamos puertas donde cacheen a la gente al entrar como en las fiestas de musica electronica. Drogas hay y habra siempre en la feria, lo que ahora no hay es antros donde solo se iba a eso.
Ponen todo tipo de musica, la suelen ir alternando, lo que no ponen es fiestas de pastis y si lo han conseguido ha sido regulando un poquito ese tema. ¿Te gusta mucho la musica electronica y quieres solo escuchar esa musica? Vete a monegros o a la Love Parade, no a una feria.
No, hombre. Prohibir la música electrónica en un evento es mucho más lógico que perseguir la venta y consumición de droga...
¿Y lo del hip-hop, el reggaeton, el metal, la alternativa y demás? ¿Por qué es?
Pink Agustín escribió:Fiesta del rosario
¿donde esta la queja? nadie va a hacer turismo en ese tipo de fiesta para encontrarse con un melón que ponga a Black Sabbath no me jodas, y encima el titulito de "this is spain", en fin, penoso.
ooo cuidado, ponen normas, ¡fascistas! ¡fascistas!
Atmósfera protectora escribió:Pink Agustín escribió:Fiesta del rosario
¿donde esta la queja? nadie va a hacer turismo en ese tipo de fiesta para encontrarse con un melón que ponga a Black Sabbath no me jodas, y encima el titulito de "this is spain", en fin, penoso.
Penoso de qué. Black Sabbath es mejor que nada que puedan poner en esa fiesta.
Y aunque fuera peor, no es cierto que no haya nadie que disfrute de ese tipo de música.
Si yo voy a Irlanda, prefiero mil veces Black Sabbath que a Jimmy O'McDonald tocando una puñetera gaita con el beneplácito del alcalde.
Cordoba escribió:Lo que tu prefieras no quiere decir que sea lo que prefiere la mayoria. No me gusta el Rocio ni los coros rocieros, pero voy a ir alli e intentar que lo cambien por mis cojones, montare mi carroza con un buen equipo de musica y Carl Cox a todo volumen pero ademas espero contar con el beneplacito de los demas rocieros... (las drogas no van a faltar, eso seguro) Ya en serio, no puedes convertir una fiesta tradicional en lo que a ti te guste, porque se trata de tradicion. Si no te gusta no vayas. En Fuengirola se han pasado mucho con este tema, lo vuelvo a repetir, en Cordoba creo que lo han hecho bien en ese sentido, hay variedad, no casetas dedicadas unicamente a un tipo de musica con los johnys de turno saliendole el acido por las orejas. Si venis a la feria vereis gente mamada y drogada eso seguro, pero no casetas oscuras con el techno 18 horas al dia. Respeto al que le guste, pero eso no es una feria.
redscare escribió:Cordoba escribió:Lo que tu prefieras no quiere decir que sea lo que prefiere la mayoria. No me gusta el Rocio ni los coros rocieros, pero voy a ir alli e intentar que lo cambien por mis cojones, montare mi carroza con un buen equipo de musica y Carl Cox a todo volumen pero ademas espero contar con el beneplacito de los demas rocieros... (las drogas no van a faltar, eso seguro) Ya en serio, no puedes convertir una fiesta tradicional en lo que a ti te guste, porque se trata de tradicion. Si no te gusta no vayas. En Fuengirola se han pasado mucho con este tema, lo vuelvo a repetir, en Cordoba creo que lo han hecho bien en ese sentido, hay variedad, no casetas dedicadas unicamente a un tipo de musica con los johnys de turno saliendole el acido por las orejas. Si venis a la feria vereis gente mamada y drogada eso seguro, pero no casetas oscuras con el techno 18 horas al dia. Respeto al que le guste, pero eso no es una feria.
Cojonudo. Borrachos drogados: OK, no problem. Música distinta: Si no te gusta no vengas!!
Bien claritas las prioridades, di que si
Cordoba escribió:Atmósfera protectora escribió:Pink Agustín escribió:Fiesta del rosario
Penoso de qué. Black Sabbath es mejor que nada que puedan poner en esa fiesta.
Y aunque fuera peor, no es cierto que no haya nadie que disfrute de ese tipo de música.
Si yo voy a Irlanda, prefiero mil veces Black Sabbath que a Jimmy O'McDonald tocando una puñetera gaita con el beneplácito del alcalde.
Lo que tu prefieras no quiere decir que sea lo que prefiere la mayoria. No me gusta el Rocio ni los coros rocieros, pero voy a ir alli e intentar que lo cambien por mis cojones, montare mi carroza con un buen equipo de musica y Carl Cox a todo volumen pero ademas espero contar con el beneplacito de los demas rocieros... (las drogas no van a faltar, eso seguro) Ya en serio, no puedes convertir una fiesta tradicional en lo que a ti te guste, porque se trata de tradicion. Si no te gusta no vayas. En Fuengirola se han pasado mucho con este tema, lo vuelvo a repetir, en Cordoba creo que lo han hecho bien en ese sentido, hay variedad, no casetas dedicadas unicamente a un tipo de musica con los johnys de turno saliendole el acido por las orejas. Si venis a la feria vereis gente mamada y drogada eso seguro, pero no casetas oscuras con el techno 18 horas al dia. Respeto al que le guste, pero eso no es una feria.
Armin Tamzarian escribió:El que se llame libertinaje a poner la música que cada uno quiera en las barracas de las peñas y los partidos dice mucho de hacia donde se dirige la sociedad.
_Requiem_ escribió:Yo pondria la Marcha Imperial como hilo musical cuando entre la alcaldesa a algun sitio del recinto ferial
Carlos A. escribió:Realmente tú lo has dicho.
Carlos A. escribió:Algunos tenéis un pogresismo de estudio, la verdad... Confundís libertad con libertinaje.
Carlos A. escribió:Y te reitero, aquí nadie te cohíbe, solo te dice "por favor, en estos días que vamos a estar en este tipo de fiesta no pongas esta música, si quieres escucharla tienes el 99'999999999999999% del planeta restante para Usted".
Armin Tamzarian escribió:No, no he sido yo. Mira.
Armin Tamzarian escribió:¿Qué deberíamos entender con esto? Yo aquí sólo entiendo que poner Iron Man de Black Sabbath en una feria andaluza no es libertad, sino libertinaje. Pero igual te entiendo mal.
Armin Tamzarian escribió:No, dice "Bajo ningún concepto se permitirá". No permitir es sinónimo de prohibir, y no tiene absolutamente nada que ver con pedir permiso ni con solicitar. Tiene mucho que ver con cohibir.
Pink Agustín escribió:¿El problema es porque he dicho "Black Sabbath" verdad?, me da la sensación de que si hubiera dicho, ramoncín y justin bieber la gente estaría de acuerdo.
Supongo que si vamos a adaptar las tradiciones a lo que cada uno guste, no tardaré en ver la fiesta de moros y crist... ninjas vs pirates en mi pueblo
Carlos A. escribió:Ya lo sé, por eso te he dicho que tú mismo lo dices, porque realmente me estás dando la razón tal y como lo has dicho, porque representa eso.
Carlos A. escribió:No es en sí una "feria andaluza", dejemos las banderas para otros hilos. Te voy a llevar a los extremos y quizás lo entiendas: ¿contarías chistes en un funeral? ¿Harías un striptease en una fiesta infantil? Supongo que no, entonces... ¿por qué en una fiesta que fue concebida originalmente para un conjunto de representaciones artísticas tenemos que ir a modificarlas cuando estás no van en contra de nuestra Libertad?
Carlos A. escribió:Yo no puedo ponerme a 140 en una autopista porque hay "algo" que me lo prohíbe, aunque la autopista claramente pueda soportar vehículos a esa velocidad. ¿Están cohibiendo mi Libertad de superar esa velocidad o simplemente es una norma que en algunas carreteras no tendría porqué cumplirse pero no se puede hacer un código de circulación por cada carretera? ¿Podemos entender que hay seres que van a una feria de estas y el respeto se lo pasan por ahí y quizás haya necesidad de regularlos de alguna forma?
Los humanos, dentro de nuestro desarrollo, tuvimos que aprender a limitarnos unos a otros como sociedad, porque si no esto sería una ley de la jungla total, donde el más fuerte ganaría por defecto. Tú, como ser responsable e inteligente que presupongo que eres puedes hacer lo mismo que yo: dejar de ir a ciertas fiestas porque no van contigo y el ambiente que hay allí simplemente no nos llama y nos vamos a otros sitios, pero intentar llegar tú y cambiarlas es cuanto menos insolente.
Es muy fácil: respetar para ser respetados, todo lo demás es un burdo intento de segregar testosterona de forma absurda.
Pink Agustín escribió:¿El problema es porque he dicho "Black Sabbath" verdad?, me da la sensación de que si hubiera dicho, ramoncín y justin bieber la gente estaría de acuerdo, y desde luego, el último es mucho más querido.
Supongo que si vamos a adaptar las tradiciones a lo que cada uno guste, no tardaré en ver la fiesta de moros y crist... ninjas vs pirates en mi pueblolos turistas encantados de conocer nuestra cultura oiga
![]()
Carlos A. escribió:Algunos tenéis un pogresismo de estudio, la verdad... Confundís libertad con libertinaje.
Señores, que nadie está obligado a ir a Fuengirola y su feria, que el qué quiera escuchar a bandas o tipos de música que no encajan con la fiesta que se quiere representar que lo haga en otro sitio, así de fácil. Y el que esté en contra de esto qué me grabe un vídeo yendo a una concentración motera y poniendo a toda voz en mitad de la concentración a Justin Bieber.
Armin Tamzarian escribió:Digo feria andaluza porque eso en Madrid no pasa. Te lo aseguro.
Armin Tamzarian escribió:Para nada. Antes puse el ejemplo de música electrónica y no me gusta nada.
Las fiestas no se adaptan. Vaya mierda de fiestas que os molan, que tienen que estar reguladas al dedillo. Es la música de las barracas de las peñas.
Carlos A. escribió:De hecho en los chotis cada vez es más normal ver a negros del Bronx bailando break-dance y en la zarzuela encontrarse con raperos.
Mira, es imposible debatir contigo porque asumes una posición comodísima: toda prostitución es aceptable y todo lo que no es una simple reducción de Libertad. Ante eso, por muchas palabras que teclee, no puedo competir.
Tú ganas el debate.
Pink Agustín escribió:Es la gracia de las fiestas culturales, que no vas allí solo para que te molen, porque si eso es lo que te interesa no tienes porque joder la fiesta a los demás, te montas la tuya.
Cordoba escribió:Vamos que nos vamos... vaya mierda de deportes que os gustan si en el futbol no se puede cojer el balon con la mano si a mi me gusta mas el baloncesto y vaya mierda la feria del manga si no ponen la mitad de los stands de mortadelo y filemon porque a mi me gusta mas que esa mierda de dibujos japoneses... al final todo se reduce a lo que a mi me gusta es lo mejor y lo tengo que meter en todos sitios aunque sea con calzador. Increible esto ya.
Cordoba escribió:Vamos que nos vamos... vaya mierda de deportes que os gustan si en el futbol no se puede cojer el balon con la mano si a mi me gusta mas el baloncesto y vaya mierda la feria del manga si no ponen la mitad de los stands de mortadelo y filemon porque a mi me gusta mas que esa mierda de dibujos japoneses... al final todo se reduce a lo que a mi me gusta es lo mejor y lo tengo que meter en todos sitios aunque sea con calzador. Increible esto ya.
Carlos A. escribió:Cordoba escribió:Vamos que nos vamos... vaya mierda de deportes que os gustan si en el futbol no se puede cojer el balon con la mano si a mi me gusta mas el baloncesto y vaya mierda la feria del manga si no ponen la mitad de los stands de mortadelo y filemon porque a mi me gusta mas que esa mierda de dibujos japoneses... al final todo se reduce a lo que a mi me gusta es lo mejor y lo tengo que meter en todos sitios aunque sea con calzador. Increible esto ya.
Sin lugar a dudas estamos llegando a unos niveles de irrespetuosidad terribles. Con cosas así entiende uno como está el mundo: cada uno elevando su ego por encima del resto, intentando imponer sus deseos más allá del respeto a un conjunto de personas que van a disfrutar de un folclore por el simple hecho de que ese folclore les gusta.
Terrible.
Armin Tamzarian escribió:Cordoba escribió:Vamos que nos vamos... vaya mierda de deportes que os gustan si en el futbol no se puede cojer el balon con la mano si a mi me gusta mas el baloncesto y vaya mierda la feria del manga si no ponen la mitad de los stands de mortadelo y filemon porque a mi me gusta mas que esa mierda de dibujos japoneses... al final todo se reduce a lo que a mi me gusta es lo mejor y lo tengo que meter en todos sitios aunque sea con calzador. Increible esto ya.
¿Quién ha dicho "lo que a mí me gusta es lo mejor y lo tengo que meter en todos los sitios"? Nadie, ¿verdad? Pues cíñete a lo que dicen y no inventes. La prohibición afecta a las casetas de las peñas. La queja no es que no dejen poner Rammstein en un concurso de cante jondo. La queja es la que es. Cíñete a eso.
katxan escribió:Carlos A. escribió:Cordoba escribió:Vamos que nos vamos... vaya mierda de deportes que os gustan si en el futbol no se puede cojer el balon con la mano si a mi me gusta mas el baloncesto y vaya mierda la feria del manga si no ponen la mitad de los stands de mortadelo y filemon porque a mi me gusta mas que esa mierda de dibujos japoneses... al final todo se reduce a lo que a mi me gusta es lo mejor y lo tengo que meter en todos sitios aunque sea con calzador. Increible esto ya.
Sin lugar a dudas estamos llegando a unos niveles de irrespetuosidad terribles. Con cosas así entiende uno como está el mundo: cada uno elevando su ego por encima del resto, intentando imponer sus deseos más allá del respeto a un conjunto de personas que van a disfrutar de un folclore por el simple hecho de que ese folclore les gusta.
Terrible.
¿El canto del loco es folclore? ¿Alex Ubago es folclore? Porque esos están permitidos.
Veritas Veritatis escribió:He estado leyendo el hilo y... no tienes razón, y eso es porque no creo que conozcas bien la cultura de aquí. Mira, yo soy onubense, y eso de las peñas que dices no es así. Tu con tu grupo de amigos en la mayoria de pueblos (en la ciudad ya no porque cuesta mas dinero) coges una caseta que vale poco dinero y despues haces lo que te da la gana y ese es el problema, que algunos se pasan tres mil pueblos y se ponen a hacer el cafre.
katxan escribió:Carlos A. escribió:Cordoba escribió:Vamos que nos vamos... vaya mierda de deportes que os gustan si en el futbol no se puede cojer el balon con la mano si a mi me gusta mas el baloncesto y vaya mierda la feria del manga si no ponen la mitad de los stands de mortadelo y filemon porque a mi me gusta mas que esa mierda de dibujos japoneses... al final todo se reduce a lo que a mi me gusta es lo mejor y lo tengo que meter en todos sitios aunque sea con calzador. Increible esto ya.
Terrible.
¿El canto del loco es folclore? ¿Alex Ubago es folclore? Porque esos están permitidos.
Cordoba escribió:katxan escribió:Carlos A. escribió:
Terrible.
¿Me lo dices a mi? Porque vuelvo a repetir por tercera vez que desde mi punto de vista en Fuengirola se han colado restringiendo demasiado. Ahora bien, lo que no se puede pretender es modificar una feria tradicional a gusto de cada uno porque entonces te la cargas. A vosotros eso os da igual porque parece que lo que no os gusta no os importa que muera, pero hay personas que si les gusta tal y como esta o adaptanto pequeñas cosas sin modificar la esencia de la fiesta.
Armin Tamzarian escribió:¿Pero que hacen el cafre los que escuchan heavy y los que escuchan flamenco son señores con traje y corbata que escuchan moderadamente a Los Rebujitos? ¿O poner heavy es hacer el cafre?
Veritas Veritatis escribió:Me encanta el heavy, pero en una fiesta así solo lo ponen los mismos. No se, el problema no es poner heavy sino mas bien cuando se pone, de que manera se pone y quienes casualmente son los que lo ponen en una fiesta donde se supone que no es para el heavy.
Armin Tamzarian escribió:Veritas Veritatis escribió:Me encanta el heavy, pero en una fiesta así solo lo ponen los mismos. No se, el problema no es poner heavy sino mas bien cuando se pone, de que manera se pone y quienes casualmente son los que lo ponen en una fiesta donde se supone que no es para el heavy.
¿Para qué se supone que es?
Pero si el problema son los cafres. ¿Se filtran a través de la música que escuchan?
¿Que hay gente a la que le molesta que en una peña escuchen heavy siendo una feria andaluza? ¿Cuándo, de qué manera y quiénes lo ponen? Mi respuesta sería "Durante las fiestas, a un volumen similar a los que ponen a El canto del loco o Tomatito y los aficionados al heavy". Pero igual me equivoco. Así que dime.
Veritas Veritatis escribió:A ver, que no son peñas como tu las llamas, son agrupaciones que pagan a lo mejor 100 € por un terreno para un fin de semana de feria entre muchos y esos lo mismo son gente responsable que cafres, ¿lo entiendes ya? Ellos pagan y les da igual todo lo demas y tu vas con tus hijos o lo que sea y te tienes que comer a tios meando en un arbol frente a todo el mundo o metiendose cosas. Y no es la musica, que a ver si se entiende ya, es que los unicos que no respetan la fiesta en si son esta gente que van de guays por la vida y a lo mejor (pienso yo) si les quitas la musica que solo ellos ponen ya no estan tan agusto y se van a otro lado.
Armin Tamzarian escribió:Veritas Veritatis escribió:A ver, que no son peñas como tu las llamas, son agrupaciones que pagan a lo mejor 100 € por un terreno para un fin de semana de feria entre muchos y esos lo mismo son gente responsable que cafres, ¿lo entiendes ya? Ellos pagan y les da igual todo lo demas y tu vas con tus hijos o lo que sea y te tienes que comer a tios meando en un arbol frente a todo el mundo o metiendose cosas. Y no es la musica, que a ver si se entiende ya, es que los unicos que no respetan la fiesta en si son esta gente que van de guays por la vida y a lo mejor (pienso yo) si les quitas la musica que solo ellos ponen ya no estan tan agusto y se van a otro lado.
Pues entonces es lo que yo digo. Si la ordenanza permite que se escuche flamenco e impide que se escuche country, y las razones que das son que hay gente que la lía, se mea en los árboles o se mete cosas (¿hablas de drogas?), estás diciendo que la medida se establece en base a que los que escuchan flamenco la lían menos que los que escuchan country. Si no la ordenanza no tendría sentido. Coartaría libertades al azar, lo mismo les habría valido decir que los morenos no pueden acudir a la fiesta porque hay muchos problemas. Tiene que existir una relación entre country-liarla que no exista entre todalamúsicaquesísepermite-liarla, o que exista de un modo mucho menor. Con tu explicación me parece mucho más absurdo.
Veritas Veritatis escribió:De verdad, o te lo estás haciendo o te cuesta trabajito entenderlo. Si tu vas a Fuengirola con tus padres, sobrinos y si tienes hijos tambien y te encuentras esta gente, ¿volverias a ir?
Armin Tamzarian escribió: ¿Estás diciendo que los que ponen heavy o country son más problemáticos que los que ponen flamenco? ¿A qué te refieres con que el problema está en que los que lo ponen son los mismos de siempre?
yo nunca he ido a una discoteca a las nueve de la mañana en mitad de una autovía a decirle a nadie que tendria que estar acostada en vez de meterse pastillas hasta las trancas
Baby D escribió:Hip Hop? El Hip Hop no es un estilo de música para empezar, sino una cultura.
Veritas Veritatis escribió:No y creo que aquí nadie lo ha dicho, de hecho ya te conté que me gusta el heavy. Te digo que en una fiesta tipicamente andaluza donde siempre ha predominado el flamenco y las canciones clásicas españolas que dura unos días y que tiene hasta turismo no parece lógico meterle ahí otras formas de música, de la misma forma que antes te decian que cuando vas a ver una zarzuela no esperas encontrarte con un concierto de rap.
Y te vuelvo a decir otra vez, que los únicos que hacen eso de poner heavy (o la música que te de la gana) son siempre los mismos, que el que es heavy (o lo que sea) de siempre pero sabe donde está no le hace falta imponer una música, si de verdad la quiere y no le gusta donde está simplemente es que no viene de la misma forma que yo nunca he ido a una discoteca a las nueve de la mañana en mitad de una autovía a decirle a nadie que tendria que estar acostada en vez de meterse pastillas hasta las trancas, simplemente es que ni voy (espero que se entienda lo que quiero decir).