THQ:"Sería horrible que salira nuevo hardware a corto plazo"

Danny Bilson director jefe en THQ.

“It would be horrible. But I think they all know our model’s broken anyway,” he said, speaking at the publisher’s New York event last week.

“It still costs us a fortune to make games on this platform. If they’re going to up the scale, up the art, up the content, I don’t know how to make that and sell it to anybody for under $100 a game. Who wants to do that? It’s bad for everybody.

“As long as we’re creatively satisfied as gamers by what we’re getting, I’m really satisfied. I still see cooler stuff, better stuff. So much is in the software engineering and working with the technology. I look at games and I go, wow, how did they get such great characters?”

Although a new set of home consoles isn’t on the horizon, a new batch of handheld wars will begin this year with the release of 3DS and PSP2. Bilson said THQ is fully supporting the former, but what about the latter?

“No comment. I really can’t comment on hardware that’s going to be announced soon.”

Entrevista completa

Bastante lógico lo que comenta...
Yo veo razonable lo que dice. Creo que las herramientas de trabajo no avanzan al ritmo de evolución tecnológica, lo cual repercute en gastos y más gastos.

Últimamente, el usuario quiere que si luces dinámicas, que si texturas del cagarse, que si modelados perfectamente definidos, que si ostias en vinagre, y ya casi es inviable crear un engine propio.
HDMI está baneado por "Troll"
¿y la 3DS y PSP2? XD
HDMI escribió:¿y la 3DS y PSP2? XD

Supongo que las portátiles se quedan obsoletas de forma mas rápida ya que son mas limitadas.

Otra excusa es la competencia...Nintendo no arriesga y saca su portátil antes que nadie para darle a PSP2 cero oportunidades de que la supere en ventas.
rokyle escribió:

Supongo que las portátiles se quedan obsoletas de forma mas rápida ya que son mas limitadas.

Otra excusa es la competencia...Nintendo no arriesga y saca su portátil antes que nadie para darle a PSP2 cero oportunidades de que la supere en ventas.

¿y la Wii?, ¿Wii 2?
HDMI escribió:
rokyle escribió:

¿y la Wii?, ¿Wii 2?

sabes algo de la wii2? :-? ... la wii2 puede salir ahora y aprovechar las herramientas actuales para ps360 [+risas]

Saludos
Y en PC como se lo montan habiendo cambios de hardware cada 6 meses o menos?
R064N escribió:Y en PC como se lo montan habiendo cambios de hardware cada 6 meses o menos?

exacto. a mí me parece una milonga lo que dice. a nivel técnico se requiere más, pero las herramientas también son más potentes, y a nivel artístico desde que hay juegos en 3d no veo un gran salto (será que ff7 o mgs no están currados...).
kxalvictor escribió:
R064N escribió:Y en PC como se lo montan habiendo cambios de hardware cada 6 meses o menos?

exacto. a mí me parece una milonga lo que dice. a nivel técnico se requiere más, pero las herramientas también son más potentes, y a nivel artístico desde que hay juegos en 3d no veo un gran salto (será que ff7 o mgs no están currados...).

Hacer un modelado para el mgs de psx no es lo mismo que hacerlo para el mgs4 de ps3 ... ni en tiempo ni en recursos (por lo tanto en dinero)
En esta generación ha habido cientos de compañías que no han podido abordar los costes para desarrollar juegos, y muchas otras que lo han hecho a duras penas. Lo que dicen tiene todo el sentido del mundo, porque con cada generación nueva se incrementan los costes, y en esta última el salto ha sido cuantioso.
Espero no saber nada de nuevas consolas minimo hasta dentro de 2-3 años.
VySe escribió:Espero no saber nada de nuevas consolas minimo hasta dentro de 2-3 años.

Somos 2 compañero, y si se pegara un poco más tampoco iba a llorar vaya.
Pues me vais a perdonar pero yo firmo hoy con sangre que saliera una consola de Nintendo en HD de una maldita vez con un StarFox, F-Zero, Mario, Zelda, Donkey, Metroid, Mario Kart, Smash Bros y Fire Emblem a la altura de un Uncharted. Sin refritos y sin medias tintas. Y si tengo que pagarla la pago que al final si no me gasto el dinero en un juego/consola me lo gasto en otro juego/consola. Y como yo la mayoría eh que los hilos de colecciones y compras mensuales son para verlos.... [buenazo]
VySe escribió:Espero no saber nada de nuevas consolas minimo hasta dentro de 2-3 años.

+1
La culpa es del usuario. Cuando se baje esa prepotencia de "tiene que tener de todo y al máximo" se arreglará el tema. Pero con la puñetera manía de exigir todo hasta el límite, de mezclar todo tipo de géneros y de desvirtuar todo aquello que sea inferior a otra cosa, al mercado no le queda otra que estancarse o empezar a tirar de reciclados.
Cierto, mejor esperar al 2025, no vaya a ser que se abrumen con tantos cambios, todo el mundo sabe qeu las especificaciones actules de las consolas estan a la orden del hardware actual, con juegos que en muchos casos ni llegan a 720p y a 30fps, vamos, algo futurista........2011, señores, estamos en el 2011, y la gente se contenta con juegos 1280x720 y a 30fps y quieren lo mismo para los proximos 2-3-4 años.
Hay cierta sicosis con el tema del pirateo de la PS3.

360 y Wii llevan pirateadas desde el principio y ahí siguen. En ocasiones hasta hay juegos que venden más en 360 que en PS3.

Además que ahora no hay un hardware que sea superior a 360 o PS3 y que se pueda vender a un precio que podamos comprarlo.

Anda que si sacan una PS4 de urgencia por todo este tema y se la piratean a los 3 meses ¿qué hacen? ¿sacan otra?

Krain escribió:Pues me vais a perdonar pero yo firmo hoy con sangre que saliera una consola de Nintendo en HD de una maldita vez con un StarFox, F-Zero, Mario, Zelda, Donkey, Metroid, Mario Kart, Smash Bros y Fire Emblem a la altura de un Uncharted. Sin refritos y sin medias tintas. Y si tengo que pagarla la pago que al final si no me gasto el dinero en un juego/consola me lo gasto en otro juego/consola. Y como yo la mayoría eh que los hilos de colecciones y compras mensuales son para verlos.... [buenazo]

Mucha gente pide una consola de nintendo en HD con juegos made in nintendo a porillo, eso lo hicieron con Nintendo Game Cube, no era HD pero si estaba al nivel de las otras e incluso superior que PS2 y la compramos 4.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:Cierto, mejor esperar al 2025, no vaya a ser que se abrumen con tantos cambios, todo el mundo sabe qeu las especificaciones actules de las consolas estan a la orden del hardware actual, con juegos que en muchos casos ni llegan a 720p y a 30fps, vamos, algo futurista........2011, señores, estamos en el 2011, y la gente se contenta con juegos 1280x720 y a 30fps y quieren lo mismo para los proximos 2-3-4 años.

Eso es cierto, es el pie del que cojean las consolas de esta generación, resolución y fps. Yo en la siguiente generación me conformo con los gráficos de hoy día, pero que corran a alta resolución y a 60fps, que básicamente es lo que le hace falta para mi gusto. Ahora, si hacen otra con mas efectos gráficos ect pero de nuevo vuelta los 30fps y a los 720 porque no da para más por mover todo el tocho, mejor que se la ahorren.
[erick] escribió:Hay cierta sicosis con el tema del pirateo de la PS3.

360 y Wii llevan pirateadas desde el principio y ahí siguen. En ocasiones hasta hay juegos que venden más en 360 que en PS3.

Además que ahora no hay un hardware que sea superior a 360 o PS3 y que se pueda vender a un precio que podamos comprarlo.

Anda que si sacan una PS4 de urgencia por todo este tema y se la piratean a los 3 meses ¿qué hacen? ¿sacan otra?

Krain escribió:Pues me vais a perdonar pero yo firmo hoy con sangre que saliera una consola de Nintendo en HD de una maldita vez con un StarFox, F-Zero, Mario, Zelda, Donkey, Metroid, Mario Kart, Smash Bros y Fire Emblem a la altura de un Uncharted. Sin refritos y sin medias tintas. Y si tengo que pagarla la pago que al final si no me gasto el dinero en un juego/consola me lo gasto en otro juego/consola. Y como yo la mayoría eh que los hilos de colecciones y compras mensuales son para verlos.... [buenazo]

Mucha gente pide una consola de nintendo en HD con juegos made in nintendo a porillo, eso lo hicieron con Nintendo Game Cube, no era HD pero si estaba al nivel de las otras e incluso superior que PS2 y la compramos 4.

Tengo 3 GCube (la de lanzamiento violeta, edición Wind Waker plateada y la edición blanca sin salida digital del Mario Strikers) y 72 juegos. En España con 4 más como yo ya les sale rentable lanzarla [+risas]
Además, profundizando en el tema, Gcube tubo varios errores de concepto que la hundieron y ninguno de ellos está relacionado con su capacidad técnica ( PS2 salió en el momento perfecto en el que PSX arrasaba aún y la distancia que alcanzó antes de la llegada de la competencia hacía imposible cualquier maniobra de Nintendo o Microsoft. Se repitió el error N64 después de perder 30 millones de usuarios). Wii habría triunfado igual (o muuuucho más) con un unas specs más acordes y 5 centímetros más de anchura a un precio de 300 euros. Pero esto lo sabemos ahora y tampoco sabemos las circunstancias reales sobre las que se debatieron las tripas de Wii en el consejo.
triki1 escribió:Cierto, mejor esperar al 2025, no vaya a ser que se abrumen con tantos cambios, todo el mundo sabe qeu las especificaciones actules de las consolas estan a la orden del hardware actual, con juegos que en muchos casos ni llegan a 720p y a 30fps, vamos, algo futurista........2011, señores, estamos en el 2011, y la gente se contenta con juegos 1280x720 y a 30fps y quieren lo mismo para los proximos 2-3-4 años.

Una nueva generación no implica que se subsanen los errores. Algunos se arreglaran y apareceran otros nuevos.... un circulo vicioso. Ademas, no veo yo claro que por tener un Hardware superior los juegos tengan que ir a 60fps. El nuevo sistema se exprimira y volveremos a tener los 30fps de siempre.

El avance tecnologico implica a su vez un aumento proporcional de los errores de los que nos quejamos. Ahora mismo, con una buena gestion de los recursos se podrian tener juego que fueran a 60fps, aunque sin tantos efectos y rebajando detalle, pero en el futuro apareceran nuevos efectos que provocaran que las especificaciones vuelvan a reducirse. Lleva pasando esto desde hace años.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:

Hacer un modelado para el mgs de psx no es lo mismo que hacerlo para el mgs4 de ps3 ... ni en tiempo ni en recursos (por lo tanto en dinero)
ambos se hacen con las mismas herramientas?
las herramientas hay que saber usarlas
sanosukesagara escribió:

Una nueva generación no implica que se subsanen los errores. Algunos se arreglaran y apareceran otros nuevos.... un circulo vicioso. Ademas, no veo yo claro que por tener un Hardware superior los juegos tengan que ir a 60fps. El nuevo sistema se exprimira y volveremos a tener los 30fps de siempre.

El avance tecnologico implica a su vez un aumento proporcional de los errores de los que nos quejamos. Ahora mismo, con una buena gestion de los recursos se podrian tener juego que fueran a 60fps, aunque sin tantos efectos y rebajando detalle, pero en el futuro apareceran nuevos efectos que provocaran que las especificaciones vuelvan a reducirse. Lleva pasando esto desde hace años.

Es que yo no digo que los juegos vayan salir a 60fps, no soy tan iluso, se que se volveran a cometer los mismos fallos o parecidos pero con un aumente de resolucion minimo a 1080p el tema de los filtros como el AA pasaria a un segundo plano y esos recursos se podrian destinar a otra cosa. De todas formas es algo que me la trae al pairo en su concepcion consolera, para lo unico que quiero que saquen nuevas consolas con nuevo hardware es para que se produzca un avance significativo en los juegos thirds del PC, porque francamente, estoy de las consolas y sus diversas politicas( online, DLC, precios de juegos, precios de complementos, etccc) hasta los mismisimos cojones.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:

Está claro que un modelado moderno no es lo mismo que un modelado de hace 10 años, lleva bastante mas trabajo y por tanto dinero, con los juegos y con todo. Pero eso no aclara como en PC se sacan bestias gráficas como en su momento Crysis y sacan beneficios, siendo casi por norma mas baratos los juegos en PC, algo no me cuadra.
Otro ejemplo, Valve te va a regalar portal de PC y Mac si compras el de PS3, son desarrollos distintos, ¿seguro que pierden dinero?
thedark30 escribió:las herramientas hay que saber usarlas

home claro, exactamente igual que antes. xD.

es como las películas de animación, que antes se hacía todo a mano, y hoy se hacen bocetos, y luego se pasa y realiza todo en ordenador. claro, el acabado es impresionante al comparar toy story3 y la dama y el vagabundo, pero es que las herramientas para hacerlas también lo son.
triki1 escribió:
sanosukesagara escribió:

Es que yo no digo que los juegos vayan salir a 60fps, no soy tan iluso, se que se volveran a cometer los mismos fallos o parecidos pero con un aumente de resolucion minimo a 1080p el tema de los filtros como el AA pasaria a un segundo plano y esos recursos se podrian destinar a otra cosa. De todas formas es algo que me la trae al pairo en su concepcion consolera, para lo unico que quiero que saquen nuevas consolas con nuevo hardware es para que se produzca un avance significativo en los juegos thirds del PC, porque francamente, estoy de las consolas y sus diversas politicas( online, DLC, precios de juegos, precios de complementos, etccc) hasta los mismisimos cojones.

Siendo Pecero y tal como esta la situacion (y como evoluciona), ánimo XD.

Y con eso nos vale.

Yo no quiero comprar nuevo Hardware. de momento no. Prefiero estirar el que tengo. en esta generación el desembolso de la consola supuso también el de una Televisión. Y no me quejo de lo gastado porque lo he disfrutado. Me quejo de que no me quiero gastar más en Hardware porque con esto es suficiente.

Entiendo que algunos quieran más, pero otros no queremos y esperamos que esta situación dure al menos 4-5 años más
Podemos ver la progresión desde el principio de la generación a juegazos que están saliendo ahora.
Por ejemplo, la calidad que parece que va a tener Uncharted 3 es enorme, acaso los demás juegos se ven así?

Yo creo que las consolas pueden dar más de sí sin tener q tirar de HW

Que nos conocemos, las compañias cuando saquen nuevo hardware no van a sacar juegos a 1080p y 60fps. Comenzarán a exprimir la maquina por la absurda guerra del graphicwhorismo y harán los juegos a 356p rescalados y 27fps de media, pero con unas texturas y unos modelados del cagarse XD
J_Ark escribió:Que nos conocemos, las compañias cuando saquen nuevo hardware no van a sacar juegos a 1080p y 60fps. Comenzarán a exprimir la maquina por la absurda guerra del graphicwhorismo y harán los juegos a 356p rescalados y 27fps de media, pero con unas texturas y unos modelados del cagarse XD

Pues yo espero y deseo que no, ojala que hayan aprendido la leccion en esta, porque muchos buenos juegos se han quedado por detras del camino por las terribles rascada de frames que sufrian, empañando con ello por completo la jugabilidad, una pena la verdad.
Me parece una chorrada comparar la evolución gráfica en pc con la de las consolas. Sale hardware nuevo cada año sí, pero no hay un salto gráfico inmenso que digamos, es algo más gradual. Además no dejan de salir juegos bastante más modestos en el apartado técnico, juegos como Crysis son la excepción, aun hoy en día es difícil ver un juego que suponga la bestialidad que fue en su día, 3 años después.
Seth Wolfwood escribió:Me parece una chorrada comparar la evolución gráfica en pc con la de las consolas. Sale hardware nuevo cada año sí, pero no hay un salto gráfico inmenso que digamos, es algo más gradual. Además no dejan de salir juegos bastante más modestos en el apartado técnico, juegos como Crysis son la excepción, aun hoy en día es difícil ver un juego que suponga la bestialidad que fue en su día, 3 años después.

Pues sí, es una tontería, y más cuando este hilo trata sobre hard nuevo en consolas, que es a lo que se refiere en la entrevista... Y tiene razón en lo que dice, mataría a cientos de compañías que ya a duras penas pueden con los costes que supone desarrollar juegos en la generación actual.
Es que es de cajón que, si hacer un juego a dia de hoy es un proceso muy largo y costoso, un nuevo salto gráfico seria totalmente inasumible para las desarrolladoras.

Particularmente, creo que simplemente cogiendo los engines gráficos actuales y añadiendoles mas resolución y filtros a cascoporro se conseguiria una mejora gráfica notable (basta con ver el mismo juego en una consola y luego en un PC potente) sin practicamente aumentar los costes de producción de los juegos. Pienso que el hardware de las próximas consolas haria bien en facilitar el uso de altas resoluciones y filtros (tal vez con chips destinados especificamente a ello) y asi no haria falta crear supermaquinas que exigieran juegos costosisimos.
KojiroSasaki escribió:Eso es cierto, es el pie del que cojean las consolas de esta generación, resolución y fps. Yo en la siguiente generación me conformo con los gráficos de hoy día, pero que corran a alta resolución y a 60fps, que básicamente es lo que le hace falta para mi gusto. Ahora, si hacen otra con mas efectos gráficos ect pero de nuevo vuelta los 30fps y a los 720 porque no da para más por mover todo el tocho, mejor que se la ahorren.

Pero eso no arregla nada. Los fps y la resolución son problemas de falta de capacidad. Si tu le aumentas la capacidad, vale que con los juegos de ahora iría bien, pero los nuevos juegos no saldrían así. Basta que uno diga "vamos a invertir en un juego potente", y tendremos un juego que nuevamente explote la consola al 120%, encontremos ralentizaciones o 30fps fijas para tratar de evitarlo. Y en cuento salga ese juego que es la polla, los clientes exigirán que todos los juegos sean iguales, y tendremos gráficos más bonitos que no aportarán nada, más reciclados, final fantasy 183 y gt8, porque las empresas pequeñas caerán al no poder estar a la altura y ninguna grande invertirá 150M de euros en una ip nueva, y si es nueva será una fórmula ya conocida.

Lo repito, la culpa es de los propios usuarios que se niegan a comer algo que no sea caviar.
Hablan sobre las herramientas particulares de cada máquina. El PC tiene siempre la misma arquitectura, cambiando la potencia de los distintos componentes, pero las herramientas de hace 20 años son las mismas que hoy en día, con muchísimos añadidos eso si... pero simplemente supone actualizar a los programadores.

Cada consola tiene sus propias herramientas, y eso supone reeducar a los programadores, para que aprendan a usarlas y a ganar soltura, lo cual puede suponer un aumento de tiempo brutal, que podría no compensar al final. Parece que los kits de PS3 eran complicadísimos de usar debido al chip cell, y ahora que por fin consiguen manejarlos en condiciones, que les sacaran una nueva consola sería un palo gordo.

Yo por mi parte espero que la generación dure mucho, que de momento esta generación me da todo lo que necesito en una consola, y tengo la sensación de que apenas he comenzado a disfrutarla. Con Kinect y Move yo diría que nos han dicho "Esta generación va para largo".
Mira que debo ser el más optimista del foro respecto a los plazos para la próxima generación de consolas pero cada día tengo más claro que mis pronósticos son tan probables como que Namco se decida a traernos a occidente sus Tales of [carcajad]

De todas formas sigo apostando por que Wii 2 o como puñetas se llame sale a finales del año que viene y que la sucesora de Xbox 360 o sale a la par que la consola de Nintendo o un añito más tarde. En fin, que salgan cuando tengan que salir, tampoco tengo la menor prisa, con PS3 - 3DS voy a estar bien ocupado por mucho tiempo.
Bruno Muñoz B escribió:Mira que debo ser el más optimista del foro respecto a los plazos para la próxima generación de consolas pero cada día tengo más claro que mis pronósticos son tan probables como que Namco se decida a traernos a occidente sus Tales of [carcajad]

De todas formas sigo apostando por que Wii 2 o como puñetas se llame sale a finales del año que viene y que la sucesora de Xbox 360 o sale a la par que la consola de Nintendo o un añito más tarde. En fin, que salgan cuando tengan que salir, tampoco tengo la menor prisa, con PS3 - 3DS voy a estar bien ocupado por mucho tiempo.

yo sigo diciendo que en navidades de 2012 tenemos máquina de nintendo y de microsoft. y veremos si no tenemos también ps4.
yo también tengo claro que la Wii 2 saldrá en 2012, más bien a finales.

sobre la Xbox 720, más o menos por esas fechas o un poco más tarde que la wii 2, dependiendo de cómo marchen las ventas del Kinect y de las consolas.
La Ps4 es la que creo saldrá más tarde. Bastante palo se ha llevado Sony en esta gen con las malas ventas de la PS3. Dejará que Nintendo y Ms enseñen sus cartas primero para copiarles y mejorarles. Claro que no puede esperar mucho, debería lanzarla, como muy tarde, 1 año después que la de MS y a un precio similar o incluso más barata, y más potente y arropada con buenos juegos y un buen controlador, si quiere llevarse los consumidores al bolsillo. En esta lo han hecho faltal, la verdad. Y otra cosa que tienen que mejorar mucho es el trato al cliente y el SAT. La gente está muy quemada con Sony, así que la próxima gen lo tiene que hacer muy bien si no quiere vender menos que Ps3.

Lo que no tengo tan claro es que la gente desee y compre consolas nuevas, ya sea en 2012 o en 2013 ó 2014.
La gente no quiere consolas caras y juegos más caros aún que esta generación. Y todo apunta a que será así.

Se venderan muchas más portatiles que consolas de sobremesa. Total, si la Psp2, es casi tan potente como una Ps3, por ejemplo, le metes una salida miniHDMI y la puedes conectar a un HDTV y ya tienes consola de sobremesa. ¿para qué una PS4 si la PSP2 es como una Ps3 Slim o una Ps3 portatil y con eso me conformo? XD
Blue escribió:
KojiroSasaki escribió:Eso es cierto, es el pie del que cojean las consolas de esta generación, resolución y fps. Yo en la siguiente generación me conformo con los gráficos de hoy día, pero que corran a alta resolución y a 60fps, que básicamente es lo que le hace falta para mi gusto. Ahora, si hacen otra con mas efectos gráficos ect pero de nuevo vuelta los 30fps y a los 720 porque no da para más por mover todo el tocho, mejor que se la ahorren.

Pero eso no arregla nada. Los fps y la resolución son problemas de falta de capacidad. Si tu le aumentas la capacidad, vale que con los juegos de ahora iría bien, pero los nuevos juegos no saldrían así. Basta que uno diga "vamos a invertir en un juego potente", y tendremos un juego que nuevamente explote la consola al 120%, encontremos ralentizaciones o 30fps fijas para tratar de evitarlo. Y en cuento salga ese juego que es la polla, los clientes exigirán que todos los juegos sean iguales, y tendremos gráficos más bonitos que no aportarán nada, más reciclados, final fantasy 183 y gt8, porque las empresas pequeñas caerán al no poder estar a la altura y ninguna grande invertirá 150M de euros en una ip nueva, y si es nueva será una fórmula ya conocida.

Lo repito, la culpa es de los propios usuarios que se niegan a comer algo que no sea caviar.

Por eso comente atrás que espero que aprendan algo de esta generación, la gente no solo quiere gráficos megabestias, de nada sirven si el juego después petardea con unas rascadas de frames brutales. Muchos juegos han sido criticados por esto mismo. También comente atrás que yo personalmente me conformaría para la siguiente generación con los mismos gráficos, pero con más fps y resolución. Vamos tal y como se ve hoy un multi en PC que le da 8 vueltas al de consola.

PD: Yo no se vosotros, pero a mi estos 5 años de esta generación se me han pasado volando, vamos veo las consolas "nuevas" sobre todo con los pepinos de juegos que siguen sacando hoy día.
KojiroSasaki escribió:
Blue escribió:

Por eso comente atrás que espero que aprendan algo de esta generación, la gente no solo quiere gráficos megabestias, de nada sirven si el juego después petardea con unas rascadas de frames brutales. Muchos juegos han sido criticados por esto mismo. También comente atrás que yo personalmente me conformaría para la siguiente generación con los mismos gráficos, pero con más fps y resolución. Vamos tal y como se ve hoy un multi en PC que le da 8 vueltas al de consola.

PD: Yo no se vosotros, pero a mi estos 5 años de esta generación se me han pasado volando, vamos veo las consolas "nuevas" sobre todo con los pepinos de juegos que siguen sacando hoy día.

Literalmente pienso que fue "casi ayer" cuando me compré la DS, y ya han pasado 5 largos años!!!, joder ya ni hablemos de Wii o mi última compra la PS3 que en abril hará 3 años que la compré y parece que hiciera poquísimo que la tengo.
KojiroSasaki escribió:PD: Yo no se vosotros, pero a mi estos 5 años de esta generación se me han pasado volando, vamos veo las consolas "nuevas" sobre todo con los pepinos de juegos que siguen sacando hoy día.

a mi también. por mi, como si duran otros 5 años. La wii 2 no me importa si sale antes, pero las Ps4 y Xbox next, espero que tarden mucho en salir.

Lo que me gustaría que sacaran antes de la próxima generación, es una Ps3 Slim de verdad estilo Ps2 Slim y una Xbox 360 slim de verdad. Yo creo que podrían hacerlo y dejar a Nintendo a su bola. Si sacan una Wii 2 y arrasan, ellos ya lo saben, compiten en otra liga. ¿o no?
Con el Kinect y el Move y sus mejores ventas en esta año 2010, no tienen por qué lanzar una nueva consola pronto.
Yo se que muchos esperan una nueva generación de consolas, pero tal y como esta la cosa con las compañías, (a parte de la pedazo de crisis mundial) yo personalmente no veo consolas nuevas por parte de Sony y MS en la calle hasta dentro de 4 años. Nintendo es otro cantar, van a su bola, así que a saber.
pues qué queréis que os diga, estoy harto de juegos que corren en el unreal engine 3. xD.

a falta de ver si crytek consigue subir el listón con su motor gráfico, técnicamente los juegos llevan un año bastante estancados. y sí, puede salir un uncharted de higos a brevas que llegue un pelín más allá, pero es una excepción.

de hecho, se sigue poniendo el 2 como estandarte gráfico, que salió en octubre de 2009, y ni gow3, ni gt5 ni otros exclusivos de la propia sony han conseguido ir más lejos.

que sí, que igual es pronto, pero tampoco tanto como para pensar en nuevas máquinas. tened en cuenta que navidades de 2012 son casi 2 años más...
kxalvictor escribió:pues qué queréis que os diga, estoy harto de juegos que corren en el unreal engine 3. xD.

a falta de ver si crytek consigue subir el listón con su motor gráfico, técnicamente los juegos llevan un año bastante estancados. y sí, puede salir un uncharted de higos a brevas que llegue un pelín más allá, pero es una excepción.

de hecho, se sigue poniendo el 2 como estandarte gráfico, que salió en octubre de 2009, y ni gow3, ni gt5 ni otros exclusivos de la propia sony han conseguido ir más lejos.

que sí, que igual es pronto, pero tampoco tanto como para pensar en nuevas máquinas. tened en cuenta que navidades de 2012 son casi 2 años más...

Los fans de los juegos japos no tenemos esos problemas, sabemos que ningún juego explotará ni de lejos la capacidad de la consola :p

Mi lista de próximos juegos deseados son Project Dark, Ninokuni, Final Fantasy Versus XIII, Disgaea 4, The Last Story y Xenoblade.

De todas formas lo que dices, Xbox salió en el 2005, a finales del 2012 serán 7 años, vamos que para nada un lanzamiento precipitado, además que durante 2 años más puede seguir vendiendo decentemente bien y así se cumpliría prácticamente el ciclo de 10 años. Recordemos que GC y Xbox estuvieron vivas a penas 3 años, PSX a los 5 años tenía su sucesora, PS2 más de lo mismo y ambas arrasaban de lo lindo, de hecho PSX sola se hubiera cargado a DC - GC y Xbox juntas [+risas]
HDMI escribió:yo también tengo claro que la Wii 2 saldrá en 2012, más bien a finales.

sobre la Xbox 720, más o menos por esas fechas o un poco más tarde que la wii 2, dependiendo de cómo marchen las ventas del Kinect y de las consolas.
La Ps4 es la que creo saldrá más tarde. Bastante palo se ha llevado Sony en esta gen con las malas ventas de la PS3. Dejará que Nintendo y Ms enseñen sus cartas primero para copiarles y mejorarles. Claro que no puede esperar mucho, debería lanzarla, como muy tarde, 1 año después que la de MS y a un precio similar o incluso más barata, y más potente y arropada con buenos juegos y un buen controlador, si quiere llevarse los consumidores al bolsillo. En esta lo han hecho faltal, la verdad. Y otra cosa que tienen que mejorar mucho es el trato al cliente y el SAT. La gente está muy quemada con Sony, así que la próxima gen lo tiene que hacer muy bien si no quiere vender menos que Ps3.

Lo que no tengo tan claro es que la gente desee y compre consolas nuevas, ya sea en 2012 o en 2013 ó 2014.
La gente no quiere consolas caras y juegos más caros aún que esta generación. Y todo apunta a que será así.

Se venderan muchas más portatiles que consolas de sobremesa. Total, si la Psp2, es casi tan potente como una Ps3, por ejemplo, le metes una salida miniHDMI y la puedes conectar a un HDTV y ya tienes consola de sobremesa. ¿para qué una PS4 si la PSP2 es como una Ps3 Slim o una Ps3 portatil y con eso me conformo? XD

Veo muy acertado tu planteamiento pero corrígeme si me equivoco. La PSP2 podrá mostrar gráficos Ps3 porque no tiene que moverlos en una pantalla full HD, sino en su propia pantalla. Vamos, que su hard cuenta con que tiene que enviar imágenes una pantalla pequeña, por lo que una parte de tu plan (atractivo por otra parte) sería algo inviable, ¿no?

Yo tengo que ver la PSP 2 para decidirme por esa o la 3DS, pero todo apunta a que será la 3DS, porque creo que recibirá más apoyo y que PSP2 repetirá el éxito de su predecesora. Es una sensación, no me fusiléis. Y con esa y PS3 (tal vez caiga algún juego para kinect) tiraré unos años porque no pienso cambiar de consola a medio plazo.

Me anima ver que Bruno Muñoz se va a tirar en plancha a por la 3DS porque unos cuantos de los habituales en el hilo de 3DS estáis empezando a mostraros bastante desconfiados... XD
la Psp2 es una incógnita cómo marchará, pero a priori, parece que seguirá la cosa como en esta generación: La 3DS arrasará en ventas y doblará en ventas a la Psp2.

Todo dependerá de los juegos y el apoyo que reciba la Psp2.

en las portatiles lo que veo yo es que hace falta otro competidor, una Sega o alguien que le meta caña a nintendo y sony. XD
HDMI escribió:la Psp2 es una incógnita cómo marchará, pero a priori, parece que seguirá la cosa como en esta generación: La 3DS arrasará en ventas y doblará en ventas a la Psp2.

me encantaría tener tu bola de cristal. xD.
es que soy descendiente del "prestigioso" analista Michael Pachter. [carcajad]
Por mi parte que hagan lo que quieran, eso si, yo estoy muy contento con PS3 y 360 y no me voy a dejar un pastón en otra consola en la que casi ni notaremos diferencia...
Estaba pensando yo que si vuuestras predicciones son ciertas el Team ICO lanza un juego por generación..... o curran 3 personas o debe ser el estudio más ruinoso de la historia :D
63 respuestas
1, 2