THUNDER FORCE IV: HOMENAJE A UNA LEYENDA

gaditanomania escribió:
fogueman escribió:Un 95 algo cortos ??

A lo mejor lo que pasó es que pensaron que el mejor juego que analizaban ese mes era el Link to the past y quisieron darle un puntillo más y compensar con la portada. Vamos, es decir por decir, porque un 95 me parece ya una nota como para no pensar que se quedaron cortos.


Ten en cuenta que estamos hablando del quizás mejor mata-mata de la generación, o como menos de los mejores. Un juego que raya la perfección en todos los apartados...un 94 en sonido, por ejemplo, se queda corto teniendo el mejor soundtrack de toda la consola. Seguro que a más de un juego con peor soundtrack le han cascado más nota.



A partir de un 95 ya la cosa da un poco igual, salvo que se le quiera cascar un 100, cosa que por entonces no se hacía
Isaac Lez escribió:Un señor juegazo, que por cierto compré hoy mismo. A ver si no me tarda en llegar [babas]


Por curiosidad, ¿por cuánto te ha salido? Hace poco lo miré en Ebay y rondaba los 40 pavos completo.

fogueman escribió:A partir de un 95 ya la cosa da un poco igual, salvo que se le quiera cascar un 100, cosa que por entonces no se hacía


Sí, es cierto que por aquella época no solían puntuar mucho más. Salvo alguno como el Mario World (97 creo recordar) era raro que cascaran más de un 95. Pero en este caso también estamos hablando de un juego selecto, caviar puro, no es simplemente un gran juego en su género, está entre los más grandes. Pero como ya dije, en el contexto de la época aun no sabía calibrar del todo el potencial real de la consola y por eso no se atreverían a darle más. Tampoco creo que el analista de turno (en este caso Patax) se calentara demasiado el coco con eso, y más en esos tiempos.
gaditanomania escribió:
Isaac Lez escribió:Un señor juegazo, que por cierto compré hoy mismo. A ver si no me tarda en llegar [babas]


Por curiosidad, ¿por cuánto te ha salido? Hace poco lo miré en Ebay y rondaba los 40 pavos completo.

fogueman escribió:A partir de un 95 ya la cosa da un poco igual, salvo que se le quiera cascar un 100, cosa que por entonces no se hacía


Sí, es cierto que por aquella época no solían puntuar mucho más. Salvo alguno como el Mario World (97 creo recordar) era raro que cascaran más de un 95. Pero en este caso también estamos hablando de un juego selecto, caviar puro, no es simplemente un gran juego en su género, está entre los más grandes. Pero como ya dije, en el contexto de la época aun no sabía calibrar del todo el potencial real de la consola y por eso no se atreverían a darle más. Tampoco creo que el analista de turno (en este caso Patax) se calentara demasiado el coco con eso, y más en esos tiempos.


Era un puja y la cosa quedó en 25,00 € más 7 de envío, y cosa rara, fui el único que pujó.
Isaac Lez escribió:
Era un puja y la cosa quedó en 25,00 € más 7 de envío, y cosa rara, fui el único que pujó.


Felicidades, tal y como estaba de precio casi se puede decir que es un chollo. Yo lo tenía ya, pero con las instrucciones rotas (en el instituto me lo rompió uno al que se lo presté).
Juegado! El shoote'm up perfecto.
Increíble análisis. Gracias por el curro y por el tiempo.
Sin duda el shmup más bestia y redondo de nuestra querida negrita. Despunta en casi todos los apartados técnicos y muy pocos shooters de 16bit pueden hacerle sombra. Pero se nota que sientes algo más por él, nostalgia, cariño... porque no es ni mucho menos un juego perfecto y no he visto que hayas comentado nada negativo, aparte del modo para "dos jugadores".

Soy un fan de la saga TF (tengo los tres de Mega Drive) y apesar de que TFIV es una maravilla técnica que entra por la vista y el oído, me sigo quedando con el III. Para mí más jugable, menos confuso y más... genuino.
Está claro que TFIV es una obra de arte e ingenieria que evolucionó el concepto del III a la vez que estrujaba como pocos el potencial de Mega Drive. Pero precisamente este apartado técnico que le hace tan notable, a mí parecer le resta espíritu y originalidad. Me explico:

Es tan rápido que la mayoría de las veces no me da tiempo a apreciar los detalles de los escenarios, y el framerate no es tan fluido como para que me sienta cómodo a esas velocidades, o por lo menos no tan cómodo como en otros shooters.

Abusa demasiado de los momentos "o te lo sabes o estás muerto", lanzándote naves a la puta cara o a la espalda a esa velocidad endiablada que mencionaba antes, sin dejar sitio a la improvisación. Añade también patrones enemigos demasiado caóticos y muy poco predecibles.

La música es muy buena. De una calidad incuestionable para ser una Mega Drive. Muchos instrumentos y un nivel de composición aceptable. El problema es que al lado de las composiciones de TFIII (para mi gusto mucho más acordes con la ciencia ficción, genuinas, originales...) los temas del IV se quedan en unas aceptables bases de rock. Poco más.

Phellan_Wolf escribió: Otra cosa que no haces mencion, es que a pesar de tener muy buenos graficos el juego tiene un defecto en ese sentido y es que todo va rapido hasta la saciedad lo que no permite aprecir los detalles de enemigos y escenarios, en algunos de los cuales los colores se entremezclan y cuesta distinguir los enemigos y algunos disparos..
Algo realmente curioso es que a diferencia que TFIII ete juego no tuvo adaptacion a los salones recreativos, tengo mi teoria pero me la guardo para que no me lluevan piedras porque por norma general hay muchos fans acerrimos del juego y solo conozcan a la compañia por este y casi pasen desapercibidos otros juegos que desarrollaron. Mencion especial para Herzog Zwei.


Me alegra descubrir que no soy el único que opina diferente. :)

Por cierto, hace poco descubrí un juego para PC con una jugabilidad muy Thunder Force, pero no recuerdo el nombre. }:/ Como lo tengo instalado en el PC de casa, cuando llegue esta tarde os lo digo.
no he opinado antes para no trollear un hilo tan bueno, pero a mi tampoco me mola TFIV... es demasiado rápido y los gráficos son buenos pero en mi opinión son menos impresionante que Super Axelay por ejemplo.
Pues a mi lo que más me gusta del TFIV es precisamente eso,su frenetismo.Disparos,explosiones,enemigos por todos los lados,para mi esa es la esencia de un shooter,tu sólo contra todo un imperio,hay que echarle guevos je je je!!!
locotron escribió:Pues a mi lo que más me gusta del TFIV es precisamente eso,su frenetismo.Disparos,explosiones,enemigos por todos los lados,para mi esa es la esencia de un shooter,tu sólo contra todo un imperio,hay que echarle guevos je je je!!!


Otro que opina como tú.

Cuánto más frenético, mejor [uzi]
Excelente analisis, poco más hay que decir.
Me encantaba la canción de la intro.
tremendo juego, me lo regalaron cuando salió y aun cae alguna partidilla de vez en cuando, de lo mejorcito de megadrive
Gracias Aborerto y Luceid. En cuanto a lo que comentas Aborerto; No eres el primero que dice que le gusta más el TFIII. A mí me encanta desde luego, es una de las joyas del género, pero para mí uno o dos escalones por debajo de TFIV, que lo mejora en casi todo (número y extensión de fases, efectos gráficos...la música ya es más opinable me parece). Pero vaya, que es cuestión de gustos.

Precisamente su ritmo trepidante es para mí uno de los puntos fuertes. No me parece tanta como para que sea incontrolable o impredecible. Vamos, que no veo que le afecte negativamente en la jugabilidad. Es el sello del juego y ya desde la misma presentación vertiginosa te lo avisa: "Agárrate que esto va a ser muyyyy movidito" jeje.

Los enemigos tampoco me parecen "indescifrables". Es verdad que te ponen algunos enemigos comunes con muy mala leche, kamikazes incluso. Pero por ejemplo los jefes finales tienen sus pautas definidas. Sigo viendo el juego accesible en las dos primeras dificultades. En las dos más difíciles sí que el juego se muestra súmamente jodido.

La música tiene varias composiciones rockeras, pero no son todas. Hay algunas que tiran de otros estilos muy buenas, como las de la primera y sexta fase, por poner así ejemplos de memoria.

PD: Si te acuerdas del nombre del juego de PC, genial.

AntoniousBlock, no pasa nada, es tu opinión. Que a mí me fascine el juego no quiere decir que les tenga que fascinar a todos del mismo modo y por supuesto que son bienvenidas todas las opiniones, tanto positivas como negativas.

Por cierto que el Axelay me encanta, no me sulivella tanto como mi querido TFIV, pero es de mis matas preferidos y el que más me gusta de Snes.
locotron escribió:Pues a mi lo que más me gusta del TFIV es precisamente eso,su frenetismo.Disparos,explosiones,enemigos por todos los lados,para mi esa es la esencia de un shooter,tu sólo contra todo un imperio,hay que echarle guevos je je je!!!


Mientras esté bien planteado, da igual que sea o no frenético. Disfruto por igual el Némesis 2 de MSX que este TFIV. Hay que reconocer que TFIV maneja el frenetismo como pocos :cool:
AxelStone escribió:
locotron escribió:Pues a mi lo que más me gusta del TFIV es precisamente eso,su frenetismo.Disparos,explosiones,enemigos por todos los lados,para mi esa es la esencia de un shooter,tu sólo contra todo un imperio,hay que echarle guevos je je je!!!


Mientras esté bien planteado, da igual que sea o no frenético. Disfruto por igual el Némesis 2 de MSX que este TFIV. Hay que reconocer que TFIV maneja el frenetismo como pocos :cool:


Por supuesto que si esta bien planteado,un buen shooter es un buen shooter,el nemesis 2 es una maravilla en cualquier version (yo machaco la de pcengine) y cuando intentas pasartelo con una sola vida,es frenetismo puro.Otro que me encanta por su locura es el winds/lords of thunder
Uno de mis 3 matamarcianos preferidos.
Lo disfruté mucho en su época y desde que lo volví a conseguir de vez en cuando le hago unas partidas a pantalla grande.

Los otros 2 son: R-TYPE y AERO FIGHTERS 3 (Sonic Wings)

Gracias por el gran análisis que has escrito.
Estaré atento a ver si nos publicas otros análisis de grandes juegos de matamarcianos.
Baneo de 24h a esos que no les gusta este juegazo!
Bueno, metí la pata a base de bien. El shmup de PC al que me refería tiene un gameplay de corte clásico, a lo Gradius. Pero también me recuerda mucho a ThunderForce en cuanto a diseño gráfico.
Aún así, para el que no lo conozca, me refería a Satazius:
http://www.youtube.com/watch?v=zjH97hh5Myw
Tienes buena pinta ese Satazius. ¿Es freeware?

Ya de paso dejo esta rareza, el tema "Metal Squad" con los instrumentos del Star Fox. Así sonaría en una Snes:

http://www.youtube.com/watch?v=mU34_VngstI
Por cierto alguien ha probado el thunder spirits de snes?opiniones
La verdad que es una pasada, yo me lo sabía de memoria y jamás me mataban una vida xd estaba chupado, quizás de tanto haberlo jugado
La melodía del boss final y la de los créditos acojona hoy dia
O´Neill escribió:Baneo de 24h a esos que no les gusta este juegazo!


hombre ese si sería un ban merecido.... me han baneado de otros foros tan injusta e inexplicablemente que este ban sería casi un honor. :p

Fuera de coñas me parece un juegazo y me repatea que no me guste ni un poco. [snif]
SERGIOENGINE escribió:Por cierto alguien ha probado el thunder spirits de snes?opiniones


Tengo pendiente jugarlo. Creo que el defecto que le achacaban era que es facilón. Tiene las mismas fases que el AC, 8, o sea, dos más que el original. Y técnicamente no parece que aproveche mucho las cualidades de la Snes. Pinta a buen port, pero nada del otro mundo.
Uno de mis preferidos junto al Last Resort de Neo Geo y los UN Squadron, Parodius y Pop n'twin bee de super nes
gaditanomania escribió:
SERGIOENGINE escribió:Por cierto alguien ha probado el thunder spirits de snes?opiniones


Tengo pendiente jugarlo. Creo que el defecto que le achacaban era que es facilón. Tiene las mismas fases que el AC, 8, o sea, dos más que el original. Y técnicamente no parece que aproveche mucho las cualidades de la Snes. Pinta a buen port, pero nada del otro mundo.

Si buscas en el diccionario ralentizacion,sale una foto del mismo XD
locotron escribió:
gaditanomania escribió:
SERGIOENGINE escribió:Por cierto alguien ha probado el thunder spirits de snes?opiniones


Tengo pendiente jugarlo. Creo que el defecto que le achacaban era que es facilón. Tiene las mismas fases que el AC, 8, o sea, dos más que el original. Y técnicamente no parece que aproveche mucho las cualidades de la Snes. Pinta a buen port, pero nada del otro mundo.

Si buscas en el diccionario ralentizacion,sale una foto del mismo XD


¿Es debido a la menor velocidad de proceso de Snes? ¿o simple cagada de los programadores?
Yo apostaría por la cagada de los programadores,la super da para más,la conversión corrió a cargo de kemko,no fue programada directamente por technosoft
AntoniousBlock escribió:
O´Neill escribió:Baneo de 24h a esos que no les gusta este juegazo!


hombre ese si sería un ban merecido.... me han baneado de otros foros tan injusta e inexplicablemente que este ban sería casi un honor. :p

Fuera de coñas me parece un juegazo y me repatea que no me guste ni un poco. [snif]


Y pensar que me caías bien... XD
Juegazo brutal. Pedazo de engine musical que gasta. (Debería haber venido de serie en el resto de juegos para los que decían que les sangraban los oidos de la mega)

El tema Stand up against myself me parece de lo más genial. Uno de mis temas favoritos de cualquier juego. Remixes, el original, etc. Me encanta.

Lo único malo: Que no hubiesen sacado más Thunder Forces en la mega con ésta calidad.

De lo que no este acuerdo en la review es en la calidad de las voces digitalizadas. Son horribles :S Nada que ver con las cristalinas voces de los juegos de Treasure.
Hola buenas, vi este interesante hilo de rebote y viendo que era reciente me anime a registrarme y postear.

Thunder Force 4 es una obra maestra del genero, tiene tanta calidad que casi parece de Neo Geo, parece mentira que tenga 8 megas. En su epoca teniendo la SNES si en algo envidiaba de tener una Mega Drive era por los juegos de naves, aunque la Super Nintendo tiene mejor catalogo global, en naves creo que la Megadrive con juegos como los Thunders y el Truxton la hacen ganar en este apartado.

Thunder Force 3, es tambien una obra maestra del genero y si me apuran me gusta aun mas que el 4. Para evaluar los graficos hay que tener en cuenta el año en que salieron; el 4 me impresiono cuando lo vi en el 92 pero mas me impresiono ver el 3 en el 90 cuando estaba acostumbrado a la Nes y a la Game Boy con mi R-Type y vi en casa de mi primo juegos de 16 bits por primera vez, tenia este el Altered Beast y el Sonic y flipe. Tema sonido tenia mejor recuerdo del 4, tenia grabada la musica de la intro, pero un amigo me lo discutia y me puse a rejugarlos despues de muchos años fijandome en cada fase y si que me dejo mejor impresion el 3 que el 4, en el 4 con el guitarreo mola pero en el 3 la musica es excelente y es como mas clasica y genuina de matamarcianos. Y tema jugabilidad me gusta mas el 3, pienso que es mas directa y mas a saco la jugabilidad, te vas pasando fases mas rapido y se me hace mas trepidante.

Pues eso que aunque el 4 me parece un 10, el tres se me acerca mas al ideal de un matamarcianos perfecto. Destacar que tuvo tanto exito que hicieron una conversion de la mega al arcade con el Thunder Force AC, cosa inusual.


Dio_Brand escribió:A Pulstar se lo carga desgraciadamente la dificultad tan absurda que tiene.

Este Thunder Force IV (hace muchisimos años que no lo juego.) cuando lo vi en su momento tambien me parecio dificil, pero se dejaba jugar, cosas que ni siquiera hace Pulstar. xD


El Pulstar me lo compre cuando no valia tanto (tambien me parece un 10 al igual que el Blazing Star) y con el ansia me lo pase con mi primo el primer dia en 6-8 horas pasandonos el mando cada varias muertes para descansar de adrenalina, es muy dificil pero hay continues infinitos y cuando te matan las vidas sigues en el mismo checkpoint, asi que trozo a trozo con paciencia se hace. Fue una de las partidas mas miticas y intensas que me he pegado por la dificultad y el increible juegazo que me pase.

Saludos.
Veget escribió:Thunder Force 3, es tambien una obra maestra del genero y si me apuran me gusta aun mas que el 4.


También el 3 ha envejecido mucho peor que el 4. Yo creo que ése es su principal problema.
Naitguolf escribió:
Veget escribió:Thunder Force 3, es tambien una obra maestra del genero y si me apuran me gusta aun mas que el 4.


También el 3 ha envejecido mucho peor que el 4. Yo creo que ése es su principal problema.


Absolutamente de acuerdo
Yo también estoy de acuerdo. TF3 ha envejecido mucho peor que TF4. TF4 es una obra magna, más compleja y completa, aunque como bien habéis citado es posible que la jugabilidad/concepto del TF3 esté un poquito (sólo un poquito) por encima de TF4.
[bye]
Hay 2 juegos que ni tuve en su época, pero tenia un amigo que era como mi hermano. Su no los hubiera tenido, los habría comprado para poder jugar una y otra vez.
Uno era esta TF4, para mi, el mejor juego en su genero, por encima de cualquier otro que hubiera jugado o haya jugado desde entonces.
Todavía pongo la mega de vez en cuando para darle caña!!!

Por cierto, el otro es el Mercs, o como adaptar un gran arca de a consola y hacerlo aun mas grande.
odefruto escribió:Por cierto, el otro es el Mercs, o como adaptar un gran arca de a consola y hacerlo aun mas grande.


Me alegra no ser el único que lo opinar.

Hasta la conversión a 8 bits de Master System es una pasada.
Me uno a los fans de mercs para mi un vicio y el de master la verdad es mas que digno.
El único defecto que le veo al Mercs para Mega Drive es la supresión del modo de dos jugadores. Por lo demás es un juegazo.
Isaac Lez escribió:El único defecto que le veo al Mercs para Mega Drive es la supresión del modo de dos jugadores. Por lo demás es un juegazo.

+1, vaya viciadas al modo original buscando los 5 chalecos antibalas xD
Después de jugar al Eliminate Down el Thunder Force IV me parece un juego de niños en cuanto a dificultad, al princpio me parecía complicado pero unas cuantas partidas y vas cogiendo los patrones y ya no lo es tanto, pero el Eliminate Down es una locura a medida que avanza el juego, y a nivel gráfico y sonoro está a la par con en Thunderforce IV, si os ha gustado la saga Thunderforce debeis hecharle una partida a este, aviso que no es sencillo hacerse con el juego original.
PSICODROMO escribió:Después de jugar al Eliminate Down el Thunder Force IV me parece un juego de niños en cuanto a dificultad, al princpio me parecía complicado pero unas cuantas partidas y vas cogiendo los patrones y ya no lo es tanto, pero el Eliminate Down es una locura a medida que avanza el juego, y a nivel gráfico y sonoro está a la par con en Thunderforce IV, si os ha gustado la saga Thunderforce debeis hecharle una partida a este, aviso que no es sencillo hacerse con el juego original.


Es una joya semi-escondida dentro del catálogo y es de los mejores dentro del género, pero discrepo contigo en que esté al nivel del TFIV en el aspecto técnico. En dificultad sí que es algo más jodido (aunque el TFIV en nivel maniaco puede ser hasta peor).
Pues sí, el Thunder Force 4 es una pasada, pero también pienso que hay mucho hype en relación con este juego: es bueno, muy bueno, pero hay otros shooters de mega bastante majos y que casi nadie nombra. Uno de ellos es, como han dicho más arriba, el Eliminate Down, que a mí particularmente también me gusta más, sobre todo por su variado y frenético gameplay, y en cuanto a calidad gráfica y musical (todavía salivo recordando sus APOTEÓSICAS melodías), si no iguala al Thunder, sí que se le acerca bastante. Otro que me viene a la cabeza es el Gley Lancer, aunque este es más blando y técnicamente está un paso (pero cortito ) por detrás.
Jeremiaswayne escribió:Pues sí, el Thunder Force 4 es una pasada, pero también pienso que hay mucho hype en relación con este juego: es bueno, muy bueno, pero hay otros shooters de mega bastante majos y que casi nadie nombra. Uno de ellos es, como han dicho más arriba, el Eliminate Down, que a mí particularmente también me gusta más, sobre todo por su variado y frenético gameplay, y en cuanto a calidad gráfica y musical (todavía salivo recordando sus APOTEÓSICAS melodías), si no iguala al Thunder, sí que se le acerca bastante. Otro que me viene a la cabeza es el Gley Lancer, aunque este es más blando y técnicamente está un paso (pero cortito ) por detrás.


La pena es que creo que el Eliminate Down no salió de Japón y por eso suele ser un desconocido en occidente cuando posiblemente sea uno de los tres mejores del género en Megadrive. Ya que guste más o menos que el TFIV es cosa de eso, de gustos, aunque audiovisualmente personalmente me parezca al menos un escalón por debajo. El gameplay ya es cuestión totalmente de gustos, ya que estamos hablando de dos juegos muy buenos en eso, aunque distintos.

En cuanto al hype del TFIV no creo que fuera tanto en su tiempo. Yo casi diría que lo contrario, a pesar de llegar a ser portada de la Hobby Consolas. En la nota, aunque es alta, considero que se quedaron cortos. Luego en el ranking creo recordar que no estuvo ni en segundo puesto, cuando debió haber sido primero, al menos al aparecer. Vamos, que en su día juegos (muy buenos, excelentes sin duda, pero no con ese nivel de excelencia) como James Pond o Kid Chameleon estuviesen primeros y este no....pues eso.
Eliminate Down, yo lo conocí este verano a raiz de un artículo no se donde sobre shooters de Megadrive. Una joya desconocida.
Jeremiaswayne escribió:Otro que me viene a la cabeza es el Gley Lancer, aunque este es más blando y técnicamente está un paso (pero cortito ) por detrás.


El Gley Lancer no está un pasito por detrás, está casi a una generación de distancia. Y con este juego sí que hay una sobrevaloración exageradísima. Todo porque prácticamente sólo salió en una región (y tardíamente en USA) y porque vendió tan pocas unidades que hoy es muy caro.

Pero vamos, que para valorar con objetividad uno y otro juego sólo tienes que buscar revistas internacionales de la época, donde valoraban a uno y a otro, otorgando al primero entorno al 95% y al segundo poco más del 70%.
Cozumel escribió:
Jeremiaswayne escribió:Otro que me viene a la cabeza es el Gley Lancer, aunque este es más blando y técnicamente está un paso (pero cortito ) por detrás.


El Gley Lancer no está un pasito por detrás, está casi a una generación de distancia. Y con este juego sí que hay una sobrevaloración exageradísima. Todo porque prácticamente sólo salió en una región (y tardíamente en USA) y porque vendió tan pocas unidades que hoy es muy caro.

Pero vamos, que para valorar con objetividad uno y otro juego sólo tienes que buscar revistas internacionales de la época, donde valoraban a uno y a otro, otorgando al primero entorno al 95% y al segundo poco más del 70%.



Pues qué quieres que te diga, a mí el Gley Lancer me dejó muy buen sabor de boca, y si bien sus gráficos no son tan buenos como los del TFIV, sí que merecen, mínimo, un notable (aunque presenten algún que otro altibajo). Las músicas me parecen cojonudas, y llegan a crear, en combinación con un gameplay ameno y asequible, grandes momentos. En cuanto a las notas de las revistas, y viendo, desde que tengo uso de razón, las aberraciones cometidas por la prensa del sector en este aspecto, la verdad es algo por lo que nunca me he dejado influenciar: a mí me importan más las opiniones de los usuarios.
Mi juego de la semana retro es el Elemental Master y la verdad es que esta muy bien, algo fácil. Tiene una banda sonora buenisima. Technosoft hacia muy buenos juegos.
O´Neill escribió:Mi juego de la semana retro es el Elemental Master y la verdad es que esta muy bien, algo fácil. Tiene una banda sonora buenisima. Technosoft hacia muy buenos juegos.


Es verdad, una lástima que no hiciera más juegos. En Megadrive así de memoria sacaron Herzog Zwei, Thunder Force 2, 3 y 4, Devil Crush y Elemental Master. Y todos ellos de excelentes a geniales. Y principalmente con un nivel sonoro muy alto, quizás fueron los que le sacaron más rendimiento a la Mega en ese sentido.
Nadie ha nombrado el MUSHA-Aleste, es uno de los tempranos en el catálogo de la Megadrive, solo salio en Japón y USA, y tiene todo lo bueno, musicón, velocidad, buenas animaciones, scrolls para flipar, buenas armas y buenos enemigos, todo recreado en unos paisajes fantásticos. Increíble lo que hicieron los de Compile en el 1990 para una Megadrive casi desconocida técnicamente por aquel entonces.
PSICODROMO escribió:Nadie ha nombrado el MUSHA-Aleste, es uno de los tempranos en el catálogo de la Megadrive, solo salio en Japón y USA, y tiene todo lo bueno, musicón, velocidad, buenas animaciones, scrolls para flipar, buenas armas y buenos enemigos, todo recreado en unos paisajes fantásticos. Increíble lo que hicieron los de Compile en el 1990 para una Megadrive casi desconocida técnicamente por aquel entonces.


Es verdad, es otro de los "olvidados" del catálogo. Creo que su segunda parte apareció en Mega CD y sin embargo gráficamente no lo recuerdo que fuera claramente superior.

El sountrack es de los mejores de Megadrive desde luego, en su momento me lo descargué para escucharlo en el PC.
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