› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
OsQuiLLa escribió:Muy Muy guapo el analisis el incluir la bso del juego con links.....
Has echo mas analisis asi ? tan completos??? porque esto merece hilo recopilatorio...
Aunque ya existe un hilo de Juego de la semana.. En el tuyo va mas alla.....
Dio_Brand escribió:Uno de tantos que quiero hacer correr en los circuitos de mi Megadrive.
Este lo jugue de bien mocoso en un emulador y ya me enamore, creo que cuando lo tenga en mis manos llorare de la emocion. xD
Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:Uno de tantos que quiero hacer correr en los circuitos de mi Megadrive.
Este lo jugue de bien mocoso en un emulador y ya me enamore, creo que cuando lo tenga en mis manos llorare de la emocion. xD
Mi primer recuerdo del Thunder Force IV fue verlo en uno de los vídeos promocionales que Sega regalaba con la Hobby Consolas y me quedé absolutamente impresionado.
Pocas veces un vídeo de un juego en acción me ha marcado de tal manera.
AxelStone escribió:Absolutamente impresionante, y se nota que el autor siente auténtica admiración por el título, muy esmerado
Es curioso que menciones su comparación con placas superiores, para mi gusto el TFIV le sacó los colores a la mismísima Neo Geo, que no contaba con ningún shooter tan redondo.
fogueman escribió:AxelStone escribió:Absolutamente impresionante, y se nota que el autor siente auténtica admiración por el título, muy esmerado
Es curioso que menciones su comparación con placas superiores, para mi gusto el TFIV le sacó los colores a la mismísima Neo Geo, que no contaba con ningún shooter tan redondo.
A mi el Pulstar me parece superior a Thunder force 4, aunque son bastante diferentes en cuanto a jugabilidad y todo esto es un poco a gusto de cada uno. Supongo que te refieres sobre todo al momento en que salió TF4, que en ese momento desde luego era lo más de lo más en cuanto a Shoot em ups.
Estoy de acuerdo en que técnicamente parece de una máquina superior a la Megadrive, incluso si hubiese salido en recreativas habría destacado. Pero también por la jugabilidad.
Mi primer recuerdo de este juego es haber visto la review en Hobby Consolas, creo recordar que en un número en el que se comentaban juegos muy de primera época de la Snes, y pensar... ostras como se ve esto.
AxelStone escribió:Absolutamente impresionante, y se nota que el autor siente auténtica admiración por el título, muy esmerado
Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:Uno de tantos que quiero hacer correr en los circuitos de mi Megadrive.
Mi primer recuerdo del Thunder Force IV fue verlo en uno de los vídeos promocionales que Sega regalaba con la Hobby Consolas y me quedé absolutamente impresionado.
Hodor escribió:AxelStone escribió:Absolutamente impresionante, y se nota que el autor siente auténtica admiración por el título, muy esmerado
Discrepo contigo. Si bien nadie duda de la inmensa calidad que TFIV atesora, NeoGeo tiene tres matamarcianos extraordinarios: Alpha Mission II, Last Resort y Pulstar. Cualquiera de ellos se compara jugablemente a la joyita de Megadrive (técnicamente prefiero no hacerlo al correr sobre plataformas diferentes).
Ahora bien, que TFIV exprime la Megadrive hasta la última gota de su potencia creo que es un hecho indudable.
Un saludo.
_destroyer4_ escribió:Hodor escribió:
Discrepo contigo. Si bien nadie duda de la inmensa calidad que TFIV atesora, NeoGeo tiene tres matamarcianos extraordinarios: Alpha Mission II, Last Resort y Pulstar. Cualquiera de ellos se compara jugablemente a la joyita de Megadrive (técnicamente prefiero no hacerlo al correr sobre plataformas diferentes).
Ahora bien, que TFIV exprime la Megadrive hasta la última gota de su potencia creo que es un hecho indudable.
Un saludo.
Discrepo contigo. Tengo esos 3 juegos en mi mvs y me quedo con thunder force 4 de lejos. El único que lo pondría a la altura es el Blazing stars.
Hodor escribió:_destroyer4_ escribió:Hodor escribió:
Un saludo.
Discrepo contigo. Tengo esos 3 juegos en mi mvs y me quedo con thunder force 4 de lejos. El único que lo pondría a la altura es el Blazing stars.
Blazing Stars es un matamarcianos resultón pero que destaca poco o nada a la mínima que profundices un poquito. Demasiado sencillo, música machacona y repetitiva, gráficos aceptables y poco más. Pulstar, por ponerte un ejemplo, se lo come con patatas en todo. ASO II y Last Resort no son tan espectaculares pero jugablemente también se lo comen y además me parecen mucho más equilibrados.
Así que, resumiendo, veo tu apuesta y la subo
green escribió:Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:Uno de tantos que quiero hacer correr en los circuitos de mi Megadrive.
http://www.youtube.com/watch?v=hrz3C_vts6c
ese video supongo
la cancion que suena durante el video ¿ es de un juego de megadrive?
grandes analisis el del rygar ,tambien me gusto mucho
una cosa curiosa .en este juego descubri un truco, por casualidad ,igual que en el revenge of shinobi
green escribió:Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:Uno de tantos que quiero hacer correr en los circuitos de mi Megadrive.
http://www.youtube.com/watch?v=hrz3C_vts6c
ese video supongo
la cancion que suena durante el video ¿ es de un juego de megadrive?
grandes analisis el del rygar ,tambien me gusto mucho
una cosa curiosa .en este juego descubri un truco, por casualidad ,igual que en el revenge of shinobi
fogueman escribió:
Para mi, Blazing Star es Metal Slug pero en Shoot em up. (Opinión personal, ojo, entiendo perfectamente que es mi gusto y ya está, que aquí hay que hilar fino ).
O´Neill escribió:Si, fue portada de la hobby.
Hodor escribió:fogueman escribió:
Para mi, Blazing Star es Metal Slug pero en Shoot em up. (Opinión personal, ojo, entiendo perfectamente que es mi gusto y ya está, que aquí hay que hilar fino ).
Conmigo no tendrás problema ni necesidad de hilar fino. Precisamente estamos debatiendo sobre un tema muy interesante, aunque tangencial, al hilo en el cual participamos.
Por cierto, nos olvidamos de otro grande de NeoGeo: Viewpoint. Complicado, brillante, colorista y técnicamente sobresaliente además de desafiante. Es, en definitiva, otro ejemplo más para rebatir a quien defienda que la consola de SNK carece de matamarcianos tan redondos como TFIV.
Un saludo.
Phellan_Wolf escribió:A todo esto buen analisis pero por ningun lado veo referencia al sistema de puntuacion del juego, algo que es el alma mater de estos juegos y que ha evolucionado muy mucho en los juegos actuales. Otra cosa que no haces mencion, es que a pesar de tener muy buenos graficos el juego tiene un defecto en ese sentido y es que todo va rapido hasta la saciedad lo que no permite aprecir los detalles de enemigos y escenarios, en algunos de los cuales los colores se entremezclan y cuesta distinguir los enemigos y algunos disparos..
Algo realmente curioso es que a diferencia que TFIII ete juego no tuvo adaptacion a los salones recreativos, tengo mi teoria pero me la guardo para que no me lluevan piedras porque por norma general hay muchos fans acerrimos del juego y solo conozcan a la compañia por este y casi pasen desapercibidos otros juegos que desarrollaron. Mencion especial para Herzog Zwei.
fogueman escribió:La verdad es que en este caso la puntuación de hobby consolas me parece lógica hoy día.
Curioso que fuese juego de portada incluso por delante del Zelda Link to the Past, que también tendría notaza.
fogueman escribió:Un 95 algo cortos ??
A lo mejor lo que pasó es que pensaron que el mejor juego que analizaban ese mes era el Link to the past y quisieron darle un puntillo más y compensar con la portada. Vamos, es decir por decir, porque un 95 me parece ya una nota como para no pensar que se quedaron cortos.