› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
osea... el tennis de NES es muy superior al Top Spin 2??
Monkey island o imagina ser cocinero (o el que sea) xD
Clara demostración de que los gráficos importan bien poco
theelf escribió:Monkey island o imagina ser cocinero (o el que sea) xD
Clara demostración de que los gráficos importan bien poco
El Monkey Island tuvo unos graficos y musica buenisimas para la epoca.Fijate de lo adelantado, que cuando salio, no todo el mundo disponia de adlib o sound blaster, o de VGA
A mi gusto, los graficos importan mucho, si no todabia seguiriamos usando EGA...
No, no. Sólo digo que en terminos de jugabilidad, que viene a ser lo realmente importante de un juego, nada importa los gráficos. Y claro está que el MI en su época rompio moldes, pero comparado con un juego actual se queda en nada gráficamente, peeeroo es mucho mejor juego que muchos truños actuales.
Un saludete
Es el sonic unleashed mejor que el sonic de master system?¿Shin escribió:theelf escribió:Los dos son buenisimos juegos. Pero teniendo en cuenta los 6 años de diferencia, y el sistema en el que corren, esta claro que el TFIV es muy superior al BS.
osea... el tennis de NES es muy superior al Top Spin 2??
Es el sonic unleashed mejor que el sonic de master system?¿
estoybien escribió:Es el sonic unleashed mejor que el sonic de master system?¿
AES escribió:entrando en un foro como eol que la mayoría solo ha jugado al thunder force como máximo exponente como te van a votar un blazing
ahora si pones esta misma encuesta en otro foro de otro estilo de gente ya sabes quién va a ganar
todo se mide por el tipo de público
aunque manda cojones decir que el thunder force 4 es mejor, eso si que es xarle huevos xDD y eso que me encanta el game y su banda sonora es bestial
Tecnicamente no hay color, el blazing stars le da sopitas al thunder force IV. Insisto en que jugamos con los juegos, no con los sistemas en los que corren. Argumentar que el thunder force IV esta muy bien para el sistema que es, y la memoria que tiene, es no ser objetivo... y objetivamente, el blazing stars supera en todo al thunder force IV.
A ver si así se entiende mejor ¿Es el sonic unleashed mejor que el sonic adventure?.oscx7 escribió:estoybien escribió:Es el sonic unleashed mejor que el sonic de master system?¿
te respondo con otra pregunta, ¿Es el Sonic Adventure de Dreamcast mejor que el de Master System?
En teoría contra más máquina, más posibilidades. En la práctica... ya quisieran muchos juegos actuales tener el artwork, el diseño jugable y el cuidado que éstos nipones ponían a sus juegos antaño con máquinas muy limitadas.theelf escribió:Muchas veces se dice "este es mejor que..." cuando en realidad lo que se piensa es "es superior graficamente.." no mejor juego..
Shin escribió:osea... el tennis de NES es muy superior al Top Spin 2??
newdreamer escribió:con bastante gente con bastantes años y experiencia en el mundillo.
newdreamer escribió:¿Por que te quedas a medias y no especificas que tipo de publico y de que foros hablas? En fin, echa la piedra pero escondes la mano para variar...
Si por algo destaca eol es por ser un foro vacio de snoobs coleccionistas completitas enfermizos y sin embargo con bastante gente con bastantes años y experiencia en el mundillo.
Si acaso quieres sugerir que gastarse 600 pavos en un cartucho hace que el "publico" sea mejor, creo que está confundiendo ser coleccionista con ser conocedor o tener gusto sobre videojuegos, son dos cosas muy diferentes. Gastarte pasta en un juego enfermizamente caro no significa saber de videojuegos.Y como dicen por ahí muchos hemos jugado en emuladores con mejores sticks que los que habia en el 98...
Y me fio mucho más de la gente de este foro de clásicas (gente con humildad que es la primer indicio de inteligencia...) que de los estirados de otros foros,
newdreamer
sgonzalez escribió:Comparar juegos antíguos con modernos no es demasiado justo, pero puede suceder (y sucede) como con el cine. Hay muuuchísimas películas antíguas, en blanco y negro (también en color ) que son mejores que las superproducciones actuales que sólo tienen efectos especiales digitales y poco más.
Es mejor Alien el 8º pasajero que cualquiera de Alien vs predator moderna que ha pasado sin pena ni gloria, evidentemente si. Es mejor Ciudadano Kane que la mayoría de pelis modernas de este año llenas de efectos digitales, SI. Es mejor una peli muda y en blanco y negro de Charles Chaplin que muchísimas de las películas de humor actuales SI, etc., etc.
Con los juegos (y supongo que con el resto de las artes: cine, música, pintura, literatura, ...) creo que ocurre lo mismo.
Saludetes
Nota (Con esto no quiero decir que Blazing Star sea malo )
theelf escribió:Hablando de MI, señorperro no se si vistes lo q hizo un tio en el cryengine, usando como base el Monkey island...flipe!!
http://www.youtube.com/watch?v=PPaH8oIJd7g
http://www.youtube.com/watch?v=3bInZ7_y4Lw
Aunque los graficos sean nuevos, creo q supo captar a la perfeccion, la escencia de los escenarios originales..no?
theelf escribió:Es tu opinion, para mi es diferente. El TF4 tiene unos graficos alucinantes, y cada vez q me sorprendo con algun efecto grafico del BS encuentro otro en el TF4 que esta a nivel
theelf escribió:En todo caso, sacando algunos efectos muy buenos, el blazing Star usa fondos estaticos+scroll, nada del otro mundo.
Blazing stars es mucho mas espectacular, no tiene las ralentizaciones del TFIV, es mas detallista, tiene mas y mejores animaciones, musicas, efectos sonoros. ¿Me dejo algo?, ¿la calidad tecnica de un juego abarca algo mas de lo mencionado?, si no es asi, no se que estamos discutiendo... aparte de todo esto, podreis apreciar el esfuerzo de la megadrive, pero es que es un cartucho muy pequeño, ¡no puede tener lo que el BZ!.
En la primera fase del BZ, quizas no hayas notado el cambio de perspectiva en el desarrollo de la misma. No se trata de ningun efecto grafico, si no un detalle muy cuidado (de ahi su sutileza, de hecho).
theelf escribió:ovbiamente por el hardware en el que corre, en general me gusta mas el acabado final del TFIV.
O´Neill escribió:madre mia, el blazing que es de lo mas bruto de neogeo ahora resulta que no destaca en nada...
si es que no hay color, me habre pasao miles de veces ambos y la diferencia es abismal .
Lo unico que no me gusta del bs es el bichejo final que ya les valen xDD
liondegrans escribió: pero hay que ser realista y dejar el fanboyismo de lado.)
eso mismo pienso yo (aunque el juego fuese una basura, los segadictos siempre votan a el juego que salio en una cosola sega), aparte de que dan mil explicaciones explicandote el porque de las cosas (y luego esta el peloteo mutuo, pero esa ya es otra historia).
venga, ya podeis lapidarme ..................(segadictos )
Eso mismo pienso yo. Leyendo las opiniones de algunos parece que BS sea del montón. Estoy seguro que aquí la enorme mayoría de la gente no se ha molestado en probar el Blazing y es que yo creo que con jugar solo la primera fase ya te das cuenta que estos dos juegos están en niveles totalmente diferentes. Decir que un juego de 8 Mbits es superior a unos de más 300 Mbits...manda güevos. Para los que no lo sepan, en el desarrollo del Blazing Star participaron algunos de los desarrolladores de Irem, la empresa que creó el archiconocido R-Type. TF es mágnifico siendo solo de 8 mbits pero hay que ser realista y dejar el fanboyismo de lado.
theelf escribió:
Para que un juego sea mejor que otro, son muchisimos factores, incluido el personal de cada uno.
Creo que el que está equivocado eres tú y te explico. Cuando se valora si un juego es "mejor", pienso que se debe ser lo más imparcial posible y ello conlleva ser los más objetivo posible también. Todos tenemos ojos y oidos, y cuando algo es gráficamente o musicalmente mejor nos damos cuenta indiferentemente de los gustos de cada uno. Esto puede ser dificil de discernir en juegos que estén muy igualados en calidad, pero en este caso, cuando tenemos un juego como el Blazing Star y el Thunder force IV la cosa es demasiado exagerada para no apreciarlo. Lo siento pero decir que TF es mejor que BS no es objetivo porque a parte de que uno te guste más que otro, dejando eso a un lado, si te pones a valorar los distintos aspectos técnicos la diferencia es abismal. Si fuera una comparacion Blazing Star vs Gigawings (gracias Shin por hablarme de este juegazo ) la cosa entonces sería mucho más jodida de decidir.
theelf escribió:En realidad como no dices nada coherente, tampoco hay que responderte nada.
¿que no?, fijate en los post y veras que casi todos los que votaron por el Thunder Force son segadictos ¿que raro, no?
PD: no tengo nada contra el rollo de los segadictos, lo que me molesta es que no veis mas alla de lo que os pone Sega delante, el hilo de los Segadictos paso de ser un hilo de apasionados de Sega a ser una secta
Blazing Star es la secuela espiritual de Pulstar, que es a su vez una secuela espiritual de R-type. Aunque no coincido contigo en que se ha dicho qeu es malo, porque no lo es y muchos que hemos expuesto nuestras razones así lo hemos dicho, perdona que te diga Technosoft tiene pocos juegos pero algunos del calibre de los de Irem.liondegrans escribió:Para los que no lo sepan, en el desarrollo del Blazing Star participaron algunos de los desarrolladores de Irem, la empresa que creó el archiconocido R-Type. TF es mágnifico siendo solo de 8 mbits pero hay que ser realista y dejar el fanboyismo de lado.
Pues yo en éste hilo no he visto más que topicazos, clasificaciones y descalificaciones anónimas, falta de respeto a la opinión de la gente, mucho presuponer que seguro que los que lo dicen tampoco les gusta que se lo hagan... y poco hablar de juegos. Yo he expuesto mis razones por las cuales creo que TF4 es un juego con más personalidad y eso me resulta más atractivo que un despliegue visual y un juego mu bien diseñado pero que se limita a cumplir en ingredientes y es pura rutina de esquivar balas, un poco masoquista si se me permite la expresión porque es un shooter demasiado hardcore (y eso que TF4 es jodidillo, pero es que yo he visto a auténticos cracks pegársela en BS).oscx7 escribió:eso mismo pienso yo (aunque el juego fuese una basura, los segadictos siempre votan a el juego que salio en una cosola sega), aparte de que dan mil explicaciones explicandote el porque de las cosas (y luego esta el peloteo mutuo, pero esa ya es otra historia).
theelf escribió:Lo siento, no deveria haber contestado, porque tus comentarios siempre los paso de largo.Solo me interesan las discuciones constructivas.
estoybien escribió:yo podría decir que claro como tu eres nintendera y te ciegan los gráficos, aunque el juego fuera inferior solo por llevar la contraria a los segueros ya eres feliz,
estoybien escribió:De hecho sé de buena tinta que sgonzalez no es seguero, además juraría que prefiere snes a mega.
VirtuaNEStor escribió: oscx7... da gracias que el moderador me ha dicho que debo tratar mejor a los compañeros del foro por eso desde lo más profundo de mi corazón y sin que pueda llegar a ofenderte.... te digo.... por favor; ALEJA LAS MANOS DE TU TECLADO.
liondegrans escribió:Lo siento pero decir que TF es mejor que BS no es objetivo porque a parte de que uno te guste más que otro, dejando eso a un lado, si te pones a valorar los distintos aspectos técnicos la diferencia es abismal. Si fuera una comparacion Blazing Star vs Gigawings (gracias Shin por hablarme de este juegazo ) la cosa entonces sería mucho más jodida de decidir.
Eso se contradice con tus argumentos en el hilo megadrive vs super nintendo, puesto que neo geo es (de las 3 de 16bits) la que peor catálogo tiene tanto en cantidad como en calidad y variedad. Y eso limitándonos a esa generación porque si hablamos de compañías...oscx7 escribió:mas que Nintendera soy Aesera, pero ese no es el caso
Ésto lo he intentado yo decir antes, que un juego con mejores gráficos no lo hace mejor juego, con una analogía similar sobre todo si nos referimos a algo meramente estético/visual.Dene escribió:Algunos le dais demasiada importancia al apartado tecnico a la hora de valorar que juego puede ser mejor
estoybien escribió: Eso se contradice con tus argumentos en el hilo megadrive vs super nintendo, puesto que neo geo es (de las 3 de 16bits) la que peor catálogo tiene tanto en cantidad como en calidad y variedad. Y eso limitándonos a esa generación porque si hablamos de compañías...