Thunder Force IV (MD) vs Blazing Star (AES)

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué juego es mejor Thunder Force IV de Mega Drive o Blazing Star de Neo Geo AES
34%
37
66%
73
Hay 110 votos.
enas. :D

Bueno pues un colega mio que es muy fan de Mega Drive y le encantan los shooters de navecillas, está que no caga con el Thunder Force IV, asegurándome que es lo mejor que ha visto nunca en 16 bits. Yo por mi parte creo que lo mejor que existe técnicamente en esa generación es, sin duda, el Blazing Star. A pesar de enseñárselo en el neorage, él continua en sus trece y me dice que el blazing no es para tanto y que le sigue pareciendo mejor el Thunder (esto ya huele a fanboy xD). Por lo que me ha propuesto que haga una votación en EOL para que "me de cuenta" de que estoy equivocado y de que la mayoría de la gente estará de acuerdo con él. Yo, personalmente pienso que el thunder está bastante bien para ser de Mega Drive, pero que no puede competir ni de coña con algo como el Blazing, es como comparar un dodge Viper con un 600. Como mucho lo pondría cercano al Last Resort y ya levantando muuuuuucho la mano, vamos, el Blazing está a años luz en todos los aspectos en cuanto a calidad.

Os pongo algunos videos para que los que no los conozcan puedan comparar.

BLAZING STAR:

INTRO Y PRIMERAS FASES

THUNDER FORCE IV:

INTRO

1ª FASE
Yo he votado por el blazing porque me gusta algo mas, pero desde luego pienso que es mejor el thunder force que el Last Resort aunque graficamente se lo coma este ultimo, tecnicamente nadie puede poner ninguna duda de que el blazing es mejor, podra gustar una mas u otro pero es logico que un juego de neo geo de mucho mas que uno de megadrive, es absurdo compararlo.

Ahora si entramos en factores sentimentales, de recuerdos, etc... pues el 90% dira que el thunder porque el blazing no lo probaria casi nadie hasta hace pocos años.
Yo voto por el Thunder, nunca me ha gustado el Blazing Star. De hecho nunca he conseguido jugar más de 5 minutos a él.
Si se pudiese votaria por los dos, pero como solo se puede uno, voto por el Blazing Star
Os habeis dado cuenta de que uno de los personajes seleccionables del blazing se llama "leefa"?
El Blazing Star es de los mejores shooters en 2d. No entiendo como hay a quien puede no gustarle, aunque sobre gustos colores. Compararlo con el Thunder force IV no es posible a mi modo de ver porque están en gamas muy diferentes. Son ambos dos de los mejores shooters de 16 bits, pero la diferencia técnica y el espectáculo que brinda la neo-geo lo ponen muy lejos (por encima) de un título que, no olvidemos, es bastante anterior, en un cartucho de bastantes menos megabits y para una máquina con menos posibilidades. Ahora bien, ambos han sobrevivido muy bien al paso del tiempo. Precisamente el thunder force 4 es una de mis últimas adquisiciones megadrivers y un juego divertidísimo. Es solo que para mi el Blazing star está en mi top 10 de juegos y en mi top 3 de NeoGeo.
Me quedo con el Blazing Star, aunque el Thunder Force IV me parece el mejor shooter de naves que tiene la Mega Drive con MUCHA diferencia.
El Blazing está por encima pero no es culpa del juego sino de la maquina, el Thunder es de los grandes del genero...de los muy grandes.

De todas formas Blazing tienes rivales en 16bits muy bestias, sobretodo en CPS-2.

PD: Blazing Star es mi shump favorito...de siempre.
Shin escribió:
De todas formas Blazing tienes rivales en 16bits muy bestias, sobretodo en CPS-2.

Shin, ¿podrías darme los nombres de esos shooters de CPS-2 tan buenos o mejores que el Blazing?, me ha picado la curiosidad y me gustaría probarlos en emulador a ver como son.
liondegrans escribió:
Shin escribió:

Shin, ¿podrías darme los nombres de esos shooters de CPS-2 tan buenos o mejores que el Blazing?, me ha picado la curiosidad y me gustaría probarlos en emulador a ver como son.

Pues prueba Gigawing y Progear no Arashi...

Son geniales.
A mí Blazing como clon de R-Type pero más facilón no me gustó. Técnicamente es muy bueno, pero en ambientación de los escenarios, dificultad y música prefiero por mucho Pulstar.
Shin escribió:Pues prueba Gigawing y Progear no Arashi...

En el Gigawings estoy deacuerdo pero el progear no me parece nada del otro mundo... Que te parece que tenga de especial?
KAISER-77 escribió:
Shin escribió:Pues prueba Gigawing y Progear no Arashi...

En el Gigawings estoy deacuerdo pero el progear no me parece nada del otro mundo... Que te parece que tenga de especial?

Hombre en CPS2...no hay mucho mas donde rascar...Progear es un buen shump, de 16 bits tiene de los mejores graficos y la jugabilidad no esta nada mal.

Blazing clon del r-type?? Si...y el virtua tennis del pong...ains.
Dos juegazos como la copa de un pino, si señor.

Me quedo con Thunder porque forma parte d euna saga y ademas Blazing tiene una ralentizaciones imperdonables para una obra maestra.
Los dos grandes juegos, está claro que técnicamente Blazing Star es mejor, pero para mi gusto, me quedo con el Thunder Force IV.

Saludos.
Hay que tener en cuenta las prestaciones de las maquinas en las que corren esos juegos; en ese caso, me quedo con el Thunder; pedazo de scroll parallax, fondos, efectos, paso del tiempo ingame (día, tarde y noche).. una maravilla jugable y gráfica.
prefiero axelay y pulstar XD . pero de estos dos, me quedo con el blazing star sin pensarlo
Siempre me ha enganchado más el thundeforce..............por su pedazo de MÚSICA.
la musica del Thunder es de mis preferidas de 16bits, es mi primer juego de este genero y por nostalgia lo votaria, lástima de no haber provado el Blazin Star, tiene muy buen pinta.
¿No es un poco desequilibrada la comparación? Vamos, pregunto...

Entendería un versus entre un shooter de MD y uno de SNES, aunque sería caldo de cultivo para el flame y el troleo de siempre...

Hmmm... vale, no he dicho nada xD
Mi voto va para Blazing star ,no lo he hecho pensando en datos técnicos,para mi la jugabilidad del juego de neogeo es superior .
Me entretiene mas ,son dos juegos impresionantes sin duda .
A mí creo recordar que el Blazing me gustaba más, aunque son dos juegos distintos, y ambos muy recomendables.

Obviamente, quien se compre el Blazing y quiera el Thunder, lo puede comprar sin problemas (si tienes pasta para el primero, por fuerza la tienes para el segundo); y si uno no tiene dinero para el Blazing, pues le queda siempre el apañado Thunder XD .

El Axelay que han mencionado antes, de Snes, a mí me cautivó en su día también.

En sistemas Neo-Geo MVS, pues no puedo dejar de recomendar el Prehistoric Isle 2.

Nota: El Pulstar sí es más R-type; no el Blazing, como muy bien ha apuntado Shin.
bueno, espero que te vayas dando cuenta de que estás equivocado porque va ganando Thunder Force IV. XD

Blazing Star tiene muy buenos gráficos, pero toda la estética me gusta mucho más la d Thunder Force IV, así que yo voto por Thunder Force IV.

Un saludo.
Jaja, que tramposo, el video de TFIV está a peor calidad!!

No, en serio, aunque te sorprenda le voy a dar la razón a tu amigo. Si miramos los gráficos, gana el BS de calle, eso está claro, pero sino, prefiero el de Mega Drive. No soy fan de este género, de hecho sólo aguanto el 1942 y similares, el Mega Swiv y por supuesto el View Point... y este TF IV me enganchó, es el único que conservo y guardo.
Yo también opino que es una comparación un tanto injusta, pero aún así me decanto por el ThunderForce IV
Los graficos son meramente secundarios, cuando estas jugando estas disparando a naves y esquivando bolitas, el como luzcan francamente es secundario en esos momentos de adrenalina
Es dura la elección, pero sin duda Thunder force IV. El cambio de armas, el scroll o los escenarios junto a su jugabilidad. Uff dan ganas de bajarme el gens i darle un par de toques
entrando en un foro como eol que la mayoría solo ha jugado al thunder force como máximo exponente como te van a votar un blazing

ahora si pones esta misma encuesta en otro foro de otro estilo de gente ya sabes quién va a ganar

todo se mide por el tipo de público

aunque manda cojones decir que el thunder force 4 es mejor, eso si que es xarle huevos xDD y eso que me encanta el game y su banda sonora es bestial
Blazing Star es un juego echo para recreativa y esta a años luz en graficos eso esta claro, pero el TF IV es otro rollo muchos lo hemos disfrutado en nuestras queridas consolas de 16bits(yo aun tengo el mio de MD).
La saga TF ya va por la parte 6 creo ademas de empezar mucho antes que el Blazing Star que solo tiene una parte y ha cogido lo ya conocido y lo ha potenciado al cubo. Con esto no quiero decir que el BS sea malo ni nada porque esta muy serio en graficos pero el TF es un clasico osea un respeto por favor.

S2
Esta votacion es completamente irreal!!! yo creo que los segeros se han creido que el Blazing star era de la super nintendo
Normal, es que tiene muy buenos graficos :cool:
AES escribió:entrando en un foro como eol que la mayoría solo ha jugado al thunder force como máximo exponente como te van a votar un blazing

[qmparto] [qmparto]

Bueno, sobre el hilo y hablando de cosas "serias", coincido con la opinio de que la comparacion es injusta. Partiendo de la base de que ambos son grandisimos de los maximos exponentes de su genero. Personalmente, me quedo con el BS, simplemente, me parece un juego superior en todos los aspectos.
Sam30 escribió:yo creo que los segeros se han creido que el Blazing star era de la super nintendo

No creo yo que el Blazing se ralentice tanto
XD
Fuera coñas, he jugado a ambos, y el Bs me pareció, globalmente, un juego mucho mejor. No sólo por los gráficos y el sonido, sino también por la jugabilidad (es un vicio total con autofire activado)

Así y todo, es una comparación bastante injusta, ya que el juego de Neo geo salió 3 años después, y está hecho para una plataforma mucho más potente (no sólo más potente, sino con capacidad para cartuchos más tochos).

De todos modos, sigo considerando a Tf4 como uno de los top-3 shooters en megadrive, tanto por técnica como por jugabilidad y el simple hecho de compararlo con esa bestia ya indica bien a las claras su gran nivel (aunque, herejía! yo prefiero el Musha Aleste).
No entiendo porque es injusta la comparación.
Todo hay que decirlo, hace tiempo que no juego a ninguno de los dos, pero que recuerde son dos juegos del mismo genero, y la mayor diferencia que recuerde son los graficos (bueno y el sonido claro). Y por mucha diferencia que tengan, si a dia de hoy en el foro de consolas clasicas la gente se sigue guiando por los graficos, pues... es que esta muy mal la cosa la verdad
Stewie escribió:No entiendo porque es injusta la comparación.
Todo hay que decirlo, hace tiempo que no juego a ninguno de los dos, pero que recuerde son dos juegos del mismo genero, y la mayor diferencia que recuerde son los graficos (bueno y el sonido claro). Y por mucha diferencia que tengan, si a dia de hoy en el foro de consolas clasicas la gente se sigue guiando por los graficos, pues... es que esta muy mal la cosa la verdad

Hombre, yo creo que la comparacion no es justa simplemente porque la potencia de Neo Geo, te da capacidad para hacer cosas que la MD no puede hacer. No es cuestion de que los graficos sean mejores, es cuestion de que Neo Geo te permite poner mas enemigos y mas objetos en pantalla, de que permite enemigos mas grandes (y eso que los de TF no son pequeños), y asi mas cosas.
Pero vamos, el hecho de que a muchos, nos guste mas el BS, no quita en absoluto valor al pedazo de juego que es el TF4, incluso me parece normal, que haya mucha gente que lo prefiera.
Lit escribió:
Stewie escribió:No entiendo porque es injusta la comparación.

Hombre, yo creo que la comparacion no es justa simplemente porque la potencia de Neo Geo, te da capacidad para hacer cosas que la MD no puede hacer. No es cuestion de que los graficos sean mejores, es cuestion de que Neo Geo te permite poner mas enemigos y mas objetos en pantalla, de que permite enemigos mas grandes (y eso que los de TF no son pequeños), y asi mas cosas.
Pero vamos, el hecho de que a muchos, nos guste mas el BS, no quita en absoluto valor al pedazo de juego que es el TF4, incluso me parece normal, que haya mucha gente que lo prefiera.

No no, si que guste más uno u otro no importa, simplemente creo que la comparacion no es injusta, que Thunderforce IV tiene talla para compararse al Blazing, en el aparatdo tecnico evidentemente no, pero en lo esencial si. Y ya lo de elegir uno u otro pues ya depende de cada uno
AES escribió:entrando en un foro como eol que la mayoría solo ha jugado al thunder force como máximo exponente como te van a votar un blazing

ahora si pones esta misma encuesta en otro foro de otro estilo de gente ya sabes quién va a ganar

todo se mide por el tipo de público

aunque manda cojones decir que el thunder force 4 es mejor, eso si que es xarle huevos xDD y eso que me encanta el game y su banda sonora es bestial

He juagado a ambos, sino me abstendría de votar u opinar.
Y la comparación es totalmente injusta porque es comparar plataformas completamente diferentes y juegos de épocas diferentes. Los shooters del '92 no tienen nada que ver con los shooters del '98, no sólamente en los gráficos sino en la jugabilidad.
Puestos a hace comparaciones más "justas", porqué no comparamos Blazin Star con Darius Gaiden, RayForce o mejor aún, con RayStorm o G-Darius que son del mismo año....for example [jaja] [jaja]
Eso si, por lo visto en los votos parece que ThunderForce IV da la talla con rivales más potentes técnicamente. [oki] [oki]
Al Thunder Force IV le podeis echar lo que querais, para mi es el mejor juego de naves de la historia, y uno de los 2 mejores juegos de MD. La magia del thunder no la tiene ningún otro.

Un saludete
AES, qué triste que eres a veces.......vete a tocarle los cojones al otro estilo de gente.
Voto por Thunder Force IV [uzi]

Y yo he jugado a los dos AES ;) hará 15 años de acuerdo k poca gente habria jugado al BLAZING STAR, pero ahora con los emuladores creo k todos conocemos PERFECTAMENTE los dos juegos, k no eres el único k juegas a la NeoGeo XD
sgonzalez escribió:Eso si, por lo visto en los votos parece que ThunderForce IV da la talla con rivales más potentes técnicamente. [oki] [oki]

No hombre, pero esos votos carecen de validez puesto que vienen de una panda de ignorantes que no saben lo que es un BS.

-Creo que huelga el ironic-
Lit escribió:
sgonzalez escribió:Eso si, por lo visto en los votos parece que ThunderForce IV da la talla con rivales más potentes técnicamente. [oki] [oki]

No hombre, pero esos votos carecen de validez puesto que vienen de una panda de ignorantes que no saben lo que es un BS.

-Creo que huelga el ironic-

Quien no va a saber lo que es un BS ?

Imagen
Blazing Star, para mi es uno de los mejores. [angelito]
FFantasy6 escribió:....

[carcajad]
Yo no voy a votar porque al blazing le he dado muy poco, pero si dire que el thunderforce IV es una pu** pasada de juego.
[+furioso] Muy burro para ser de mega.
Los dos son buenisimos juegos. Pero teniendo en cuenta los 6 años de diferencia, y el sistema en el que corren, esta claro que el TFIV es muy superior al BS.
theelf escribió:Los dos son buenisimos juegos. Pero teniendo en cuenta los 6 años de diferencia, y el sistema en el que corren, esta claro que el TFIV es muy superior al BS.

Eso es discriminacion positiva [sonrisa]
theelf escribió:Los dos son buenisimos juegos. Pero teniendo en cuenta los 6 años de diferencia, y el sistema en el que corren, esta claro que el TFIV es muy superior al BS.

osea... el tennis de NES es muy superior al Top Spin 2??
Thunder Force IV

El primer matamarcianos en dejarme con la boca así [Alaa!]
Thunder force 4,pedazo de juegoooo
Shin escribió:osea... el tennis de NES es muy superior al Top Spin 2??

ahi, ahi [toctoc]
144 respuestas
1, 2, 3