ocihc escribió:llivi escribió:ocihc escribió:
Personalmente veo un tiburón en la playa donde vivo y lo primero que querría es verlo muerto.
salu2
A mí personalmente tú me pareces más peligroso y la gente que piensa como tú. Prefiero verte muerto a tí
Representas una de las partes mas dañinas del ser humano, donde se ha cargado a todo depredador que le pueda hacer daño, por el simple hecho encima de intentar acaparar todo el entorno que desee. Eso si los depredadores en Africa, Asia pero que no en Europa, que aquí si son malos. Si hubiese esa actitud ya no quedaría ninguno en ninguna parte como ocurre en Europa que solo quedan algunos osos y lobos.
¡¡¡BRAVO!!!
Bonito ECO-discursito. No se puede ser más falso.
Represento al ser humano, sin mas. Una especie animal que si ve peligrar su vida frente a otro animal lo primero que se le ocurre es matarlo. Y TU ERES IGUAL. Es simple instinto de supervivencia que, aunque no lo creas, tu también lo tienes, por mucho que te cueste arrancar margaritas del campo para no destruir la biodiversidad.
Ahora me vas a decir que si estas en tu habitación tan tranquilo y ves que se te cuela un escorpión o una serpiente venenosa, lo adoptarías para preservar la especie. ¿a quien quieres engañar? en EOL no dan premio al verde del año.
Aprende a diferenciar entre matar por dinero o matar por supervivencia, LO PRIMERO ES LO QUE DESTRUYE A LAS ESPECIES, LO SEGUNDO ES LO MÁS NATURAL DEL MUNDO.
Que tu prefieras ver muerto a un semejante es lo realmente peligroso y repugnante.
Hay que saber leer y darse cuenta que cuando uno quiere ver muerto a un animal que puede poner en peligro su vida no lo hace por crueldad o por diversión, simplemente por precaución. A mi no me metas en el mismo saco que los cazadores furtivos, pescadores ilegales y demás grupos que matan para lucrarse.
PD: por supuesto y aunque sobra decirlo, tu nunca has matado una cucaracha, ¿o si? por que esos animales si vale matarlos ya que se reproducen mejor
Pues resulta que si me han entrado alacranes o serpientes y algun que otro bicho en el chalet y simplemente los he tirado fuera sin matarlos.
Y si he matado algun bicho, pero con tu afirmación simplemente no habría ya nada porque lo ocupamos casi todo. Pero en cualquier caso aunque sea una mosca si puedo la tiro fuera sin matarla. Pero si quieres demagogia, por el simple hecho de nuestro quehacer diario vamos matando bichos sin ser conscientes de ello, pero como hace gran parte de los seres vivos, pero la cuestión no es esa.
Si el bicho representa un peligro se realizan las medidas preventivas necesarias, pero pretender vivir en una burbuja donde no vas a tener problemas ... Si te internas en el mar los bichos te pueden morder al igual que si lo haces en el bosque, el problema es que el ser humano lo quiere acaparar todo.
El ser humano tiene una gran dependencia cosa que el resto de fauna no la tiene. Si eso no cambia el hombre lo pasará muy mal. Cargarse a los depredadores de los ecosistemas tiene consecuencias desastrosas.
Pero si me tengo que defender de un tiburon o cualquier otro animal y tengo que matarlo no te preocupes que lo haré, pero para defenderme no por si acaso. Después ves a la gente cargándose a las serpientes por si hacen algo cuando las ven por cualquier sitio, el resultado es que ahora apenas ves lo que había antes y a marchas forzadas de cualquier especie, algo que yo si puedo hablar porque lo he vivido y lo vivo.
Elm1ster escribió: Con la hipocresía que se estila por estos lares, no me extrañaría nada que tuviera el carnet de la federación de caza y pesca
Yo siempre digo que todo el mundo es hipócrita, pero unos más que otros y aquí está el gran problema. Yo soy hipócrita pero igual menos que tú, el problema es no reconocerlo.
El problema es que confundes el que pueda uno comer con caza o pesca selectiva, con el simple hecho de matar a un animal por considerarlo peligroso, si confundes esto tienes una gravísimo problema. Todo eso que se salga de lo que yo he comentado me parece lamentable y no lo apoyo. Matar a un animal por el simple hecho de matarlo o tener placer no va conmigo.
Y desgraciadamente para tí no tengo carnet ni para pescar ni para cazar.