Sobre el resto del pc la verdad que no he notado nada raro en cuanto a temperaturas. Lo comprobare y os comento, pero independientemente de la temperatura entiendo que el problema es del tiempo de arranque, no??
@ryuks Entiende que no solo es el tiempo de arranque, es que esa temperatura es realmente muy elevada, es como si estuviese trabajando al 100% de rendimiento todo el tiempo, y no se, en mi caso que tengo varios HDD mecanicos... en ninguno de ellos me llega a esas temperaturas, ni siquiera ahora en verano, como mucho me alcanzan los 42 o 43 grados cuando están en pleno uso (jugando por ejemplo) pero jamás a esos 56 grados, creo que hay algo por ahí "cascado" en el propio HDD, no veo normal esa temperatura, yo que tu... iría pensando en cambiarlo... ya.
Perfect Ardamax
MegaAdicto!!!
14.302 mensajes desde ene 2011 en c=√(2GM/R)
Editado 1 vez. Última: 23/07/2018 - 14:31:45 por Perfect Ardamax.
@ryuks Un HDD tiene su temperatura operativa entre los 0-70ºC sin embargo su temperatura de funcionamiento optimo esta entre los 30-45ºC por debajo o por encima de ese margen de 15ºC el HDD sufre degradaciones. En el rango de los 0-20ºC y de los 50-70ºC la degradación es acuciante y la esperanza de vida media del HDD disminuye dramáticamente pasando de (5 años de vida media) a poco más de 1 año. En el Rango de 20-30ºC y de 45-50ºC la degradación también es estadisticamente observable pero la esperanza de vida media del HDD apenas varia sensiblemente 4,5 años de vida prevista).
En resumen estas en un rango de temperaturas bastante malo para un HDD por lo que debes bajar esa temperatura (normalmente cuando un HDD alcanza esas temperaturas es porque tú caja no dispone de un buen flujo de aire fresco que entre en la torre o bien porque el HDD este puesto en un lugar de la torre poco adecuado donde le de aire caliente proveniente de la gráfica, CPU o fuente).
PD: Mira si tienes algún sector pendiente de reasignación (em la imagen dale a la barrita hacia abajo hasta que veas el parámetro del HDD que te digo (mejor para la próxima pon una captura donde se vean todos los parámetros del HDD (haz la ventana más grande) y no solo los primeros).
Estaría bien saber si esa temperatura es por causa externa (mala ventilación y entorno caluroso), o porque el eje está medio gripado, que explicaría porqué tarda tanto en alcanzar las revoluciones de trabajo; el ruido que haga puede ser indicativo.