› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ArchCircle escribió:Lo que muy rápido "sube","baja" también muy rápido. Así, en general. Obviamente siempre habrá casos que no es así. Pero el ilusionarse por alguien, viene más de idealizar a esa persona que del conocimiento real sobre esa persona. Una vez pase esa fase, mucha gente se siente desencantada con el otro u otra porque no eran lo que esperaban o más bien, lo que se habían imaginado. ¿Solución? Ser crítico/a, o al menos no ponerse una vendaje completo en los ojos. Se debe ser consciente que tienes una persona con sus virtudes y defectos delante tuya. No es alguien "mágico/a".
¿Sobre el tiempo? No hay un tiempo predefinido. Pero está claro que unos días, incluso unos meses, no es demasiado. Ese conocimiento, en parte, viene de pasar diferentes experiencias y momentos con esa persona y todo eso no sucede generalmente de golpe.
Rock v3 escribió:Lo que dices es muy difícil de ocurrir. A mi la última vez que me ocurrió acabe con una chica ultra-dependiente y lo pase mal.
Me refiero a encariñarse tan rápido.
Hoy en día todo va rápido, no se decirte un tiempo. Un par de semanas? un mes? dos meses?
Solo te digo que cuando me pasó lo que que a ti dije: ostras, tiene que ser esta fija. Y no, luego se volvió muy tóxico (dulce-toxico, porque ella nunca fue desagradable, pero si muy dependiente)
anagcorpas escribió:Yo soy una persona que si me gusta un chico espero un poco a ver qué como va el panorama, de hecho más bien es a mí a quien la agobian. Soy de relaciones serias, pero me gusta ir poco a poco, y eso que soy muy sentimental, pero intento tener los pies en la tierra. Cada persona es diferente, pero si no quieres nada serio con esa persona sé sincero con ella.
jorl escribió:Llevo hablando con una chica 3 dias aprox, la cuestion es que hemos hablado largo y tendido de cosas bastante sentimentales, lo que buscamos, lo que nos gusta, y todo aquello que conlleva conocerse bastante mentalmente;
la cuestion es que ella se esta ilusionando demasiado y he tenido que darle un toque porque, salvo que sea por motivos hormonales que en este caso lo era, es muy sensible y idealiza la situacion.
es natural que eso le pase a las chicas? sera que soy muy de piedra yo?
Rock v3 escribió:
Yo me referia más a que incluso lo que haces en tu casa (como algo de trabajo) tener que hacerlo con el skype con ella
jorl escribió:tras charlar con ella, la cosa ha quedado en que seremos tal como somos basicamente porque ella afirma ser asi, emocional y que controlar su ilusion conlleva sentirse atada, y yo he acordado que lo que hare simplemente sera alejarme si veo que se pone demasiado pegajosa antes de tiempo.
se que lo que decis es cierto, y percibo cierta anarquia emocional, cosa que no me hace gracia pero voy a dar una oportunidad para ver que tal va el conocerla, porque aun no se sabe si surgira o no, pero ella esta como " en las nubes" a veces, porque " es asi".
tambien afirma que ella no tiene dependencia emocional, vaya, que yo las cosas se las he soltado tal como pienso y no he notado que se haya puesto dramatica, si que no se esperaba que interpretase las cosas asi, pero yo soy bastante calculador y percibo las emociones bastante, lo mismo he sacado de contexto un poco las cosas, pero su tendencia a emocionarse evidentemente esta ahi, admitido por ella.
veremos que tal va, madurez noto, pero tambien noto emociones altas en ella.
urtain69 escribió:jorl escribió:tras charlar con ella, la cosa ha quedado en que seremos tal como somos basicamente porque ella afirma ser asi, emocional y que controlar su ilusion conlleva sentirse atada, y yo he acordado que lo que hare simplemente sera alejarme si veo que se pone demasiado pegajosa antes de tiempo.
se que lo que decis es cierto, y percibo cierta anarquia emocional, cosa que no me hace gracia pero voy a dar una oportunidad para ver que tal va el conocerla, porque aun no se sabe si surgira o no, pero ella esta como " en las nubes" a veces, porque " es asi".
tambien afirma que ella no tiene dependencia emocional, vaya, que yo las cosas se las he soltado tal como pienso y no he notado que se haya puesto dramatica, si que no se esperaba que interpretase las cosas asi, pero yo soy bastante calculador y percibo las emociones bastante, lo mismo he sacado de contexto un poco las cosas, pero su tendencia a emocionarse evidentemente esta ahi, admitido por ella.
veremos que tal va, madurez noto, pero tambien noto emociones altas en ella.
Yo te digo una cosa...
Yo soy tambien muy de enseguida demostrar mucho, ser MUY cariñoso, atento, etc...
Eso no quiere decir que sea un controlador ni que mi pareja no pueda hacer cosas sola o que tenga que estar todo el dia conmigo. Es solo que soy de demostrar mi cariño mucho porque me sale asi. Pero que incluso con amigas o primas soy asi, vamos...
Asi que a lo mejor la chica solo es cariñosa y siente mucho y eso no quiere decir que sea una loca. Lo mismo que hay gente muy despegada, otros somos unos osos amorosos...
jorl escribió:en este caso, y por sus palabras, ella siente algo hacia mi con pocos dias de haber hablado, porque transmito mucha confianza y responsabilidad emocional, soy asi, no me gusta ni jugar ni que juegen y tiendo a ponerme en el lugar de la otra persona y mirar por su bien bastante.
Pero se contradice y no me hace gracia eso, parece que quiera venderse y no espantarme, y en parte sospecho que no quiere espantarme porque ambos hemos visto que somos cariñosos y a priori nada toxicos, yo al menos no me considero toxico, y ella no le he notado nada asi.
spanishfiesta escribió:@jorl minimo 2-3 meses para conocer un poco a la persona
Rock v3 escribió:En mi relación con la chica dependiente que comenté antes, dar paso al noviazgo fue a los 3 meses, y sinceramente yo necesitaba un tiempo más para estar seguro del todo, y para ella al reves, lo veia como un problema o algo malo que hubieran pasado 3 meses y aun nada.
En verdad yo soy alguien super inexperto en estas movidas, pero una cosa si tengo muy clara: cuando algo desde el prinicpio no acaba de convencer.. acaba siendo un problema que se va arrastrando en toda la relación. A mi me cuesta conocer chicas con las que congeniar bien, y a veces cuando tienes delante algo que "más o menos si pero algo falla" pues tiendo a forzarme un poco. Eso acaba siendo muy malo, mejor ir con mas ojo y esperar realmente a la adecuada.
GXY escribió:ir tan lento en mi opinion es perder tiempo precioso. tiempo que se pierde y no vuelve.
si se quiere se quiere. si no se quiere no se quiere. y si ambos estan de acuerdo en lo que se quiere o lo que no se quiere, sea lo que sea, me parece correcto.
lo que a mi no me cabe en la cabeza es que se quiera pero dentro de 6 meses. que antes es pronto. eso en mi opinion es marear la perdiz y darle a ciertos componentes de la relacion una mitica innecesaria.
estamos en 2017. no en 1927.
GXY escribió:como ya he dicho, "si se quiere se quiere", y si los dos quieren, esperar varias semanas no le veo sentido, salvo el de buscar motivos para cancelar.
pero supongo que hay gente que es asi, de periodos largos.
GXY escribió:ir tan lento en mi opinion es perder tiempo precioso. tiempo que se pierde y no vuelve.
si se quiere se quiere. si no se quiere no se quiere. y si ambos estan de acuerdo en lo que se quiere o lo que no se quiere, sea lo que sea, me parece correcto.
lo que a mi no me cabe en la cabeza es que se quiera pero dentro de 6 meses. que antes es pronto. eso en mi opinion es marear la perdiz y darle a ciertos componentes de la relacion una mitica innecesaria.
estamos en 2017. no en 1927.
pd. ese que "te gusta" (y que entiendo que si fuera por ti, empezarias una relacion con el, o llevarias a un nivel superior esa relacion con el que ya tienes)... por curiosidad... se lo has dicho? o estas mareando al gato a ver si se aburre y araña?
anagcorpas escribió:@hh1 Eso me pasó con mi mejor amigo, que me gustaba mucho, y cuando lo fui conociendo empecé a alegrarme por no haber querido intentar nada con él (este amigo no intentó nada conmigo, pero tampoco fui yo más allá viendo el tema). Como amigos es genial (bueno, tiene sus momentos, pero bueno), ya como pareja no lo veo, aparte que hablando de nuestro futuro no compartimos mismos objetivos.
Lo de que por experiencia prefiero no acostarme con nadie hasta no estar 100% segura es porque ya me pasó, que para seguir la relación al mes ya me pidió sexo, yo cedí (en parte porque quise, soy sincera) y a los pocos días estaba muy frío, hasta que cortamos.
jorl escribió:al final ha tenido un par de detalles, por un lado, sus palabras transmitian que casi casi daba por sentado que ibamos a ser pareja, cuando en terminos concretos: nos ibamos a conocer en persona y ver si surgia.
y por otro, y fue la guinda, me suelta: estoy dando largas a mas personas que quieren quedar conmigo, asi que date prisa en quedar, porque no te voy a esperar toda la vida.
sabiendo que esas fueron las palabras de mi ex ha metido la pata absolutamente.
yo le habia dejado claro que debiamos conocernos mejor, en persona, y, que ahora mismo estoy con 6 examenes, de los cuales por mala agenda mia suspendere 3 asi que estoy un poco agobiado, y va, y me suelta eso; conclusion: le he dicho que se vaya con otros, si tanta prisa tiene.
pum, fin de la historia, aunque la chica me pidio perdon por haberme hecho ese chantaje que a su forma de ver, solamente me estaba avisando, y no chantajeando, pero si es tan inconsciente para no entender que eso es chantaje, mala relacion veo.
hh1 escribió:Es que muchos tíos van a eso. a la conquista.Mujeres también, ojo.Una vez que lo consiguen o lo hacen varias veces, ya pierden el interés y adiós muy buenas.
Es así.No son sinceros y pasa lo que pasa.Saben que si son sinceros, no consiguen lo que quieren.Ellas igual, que a mí ,a pesar de ser tío y parece que eso no lo hacen las mujeres, me lo hicieron. Quería lo que quería y luego, bye ,bye. Antes te vende la moto,eso sí.