tiempo prudente para ilusionarse con una relacion?

Llevo hablando con una chica 3 dias aprox, la cuestion es que hemos hablado largo y tendido de cosas bastante sentimentales, lo que buscamos, lo que nos gusta, y todo aquello que conlleva conocerse bastante mentalmente;
la cuestion es que ella se esta ilusionando demasiado y he tenido que darle un toque porque, salvo que sea por motivos hormonales que en este caso lo era, es muy sensible y idealiza la situacion.
es natural que eso le pase a las chicas? sera que soy muy de piedra yo?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nunca.

Si buscabas problemas, toma dos tazas. [hallow]
Lo que dices es muy difícil de ocurrir. A mi la última vez que me ocurrió acabe con una chica ultra-dependiente y lo pase mal.

Me refiero a encariñarse tan rápido.

Hoy en día todo va rápido, no se decirte un tiempo. Un par de semanas? un mes? dos meses?

Solo te digo que cuando me pasó lo que que a ti dije: ostras, tiene que ser esta fija. Y no, luego se volvió muy tóxico (dulce-toxico, porque ella nunca fue desagradable, pero si muy dependiente)
Pos si lo que quieres es otra cosa y ella algo más serio deja de conocerle o dejaselo claro y punto. Y no, no todas las chicas son así. Así como hay chicos que solo quieren fiesta, también hay chicas que buscan solo eso.
la cuestion es que yo tengo ya experiencia con una que fue muy rapido tambien, la diferencia es que esta chica parece mas madura en cuanto a hablar, mas noble y humilde, aunque tiene eso, que parece que es bastante atenta y sensible...
yo lo hablo con ella, y tuvo malas experiencias, pero dice que su emocionabilidad es su problema que no me preocupe, vaya yo no voy a engañarla ni decirle las cosas antes de sentirlas, porque en su momento comence una relacion sin estar convencido del todo y salio mal.
lo hablé todo, ambos buscamos conocernos y ver que tal, hasta que no nos veamos en persona, todo fue con fotos.
Lo que muy rápido "sube","baja" también muy rápido. Así, en general. Obviamente siempre habrá casos que no es así. Pero el ilusionarse por alguien, viene más de idealizar a esa persona que del conocimiento real sobre esa persona. Una vez pase esa fase, mucha gente se siente desencantada con el otro u otra porque no eran lo que esperaban o más bien, lo que se habían imaginado. ¿Solución? Ser crítico/a, o al menos no ponerse una vendaje completo en los ojos. Se debe ser consciente que tienes una persona con sus virtudes y defectos delante tuya. No es alguien "mágico/a".
¿Sobre el tiempo? No hay un tiempo predefinido. Pero está claro que unos días, incluso unos meses, no es demasiado. Ese conocimiento, en parte, viene de pasar diferentes experiencias y momentos con esa persona y todo eso no sucede generalmente de golpe.
ArchCircle escribió:Lo que muy rápido "sube","baja" también muy rápido. Así, en general. Obviamente siempre habrá casos que no es así. Pero el ilusionarse por alguien, viene más de idealizar a esa persona que del conocimiento real sobre esa persona. Una vez pase esa fase, mucha gente se siente desencantada con el otro u otra porque no eran lo que esperaban o más bien, lo que se habían imaginado. ¿Solución? Ser crítico/a, o al menos no ponerse una vendaje completo en los ojos. Se debe ser consciente que tienes una persona con sus virtudes y defectos delante tuya. No es alguien "mágico/a".
¿Sobre el tiempo? No hay un tiempo predefinido. Pero está claro que unos días, incluso unos meses, no es demasiado. Ese conocimiento, en parte, viene de pasar diferentes experiencias y momentos con esa persona y todo eso no sucede generalmente de golpe.

lo hable con ella, que estamos idealizando en parte, por otro lado no porque basicamente le solte el cuestionario para conocernos por dentro de una forma bastante activa y rapiida pero salvo el contacto en persona, que es el factor que nos falta, el resto parece que tiene base para ilusionarse porque creo que encajamos en personalidad, hemos hablado de todo aun asi estoy alejandola un poquito para que eche el freno, vamos que estoy siendo un poco vacilon XD, lo hago por el bien de ella.
Rock v3 escribió:Lo que dices es muy difícil de ocurrir. A mi la última vez que me ocurrió acabe con una chica ultra-dependiente y lo pase mal.

Me refiero a encariñarse tan rápido.

Hoy en día todo va rápido, no se decirte un tiempo. Un par de semanas? un mes? dos meses?

Solo te digo que cuando me pasó lo que que a ti dije: ostras, tiene que ser esta fija. Y no, luego se volvió muy tóxico (dulce-toxico, porque ella nunca fue desagradable, pero si muy dependiente)

Depende de lo que estemos hablando con lo de muy dependiente.
Si nos referimos a una chica que solo quiera estar contigo y no quiere hacer nada con nadie mas y te controla o algo asi, pues si, es agobiante.
Si una chica dependiente llamais a una chica que demuestra mucho, que se encariña rapido, o que le gusta estar con su pareja casi siempre, pero tambien hace cosas sola y acepta que su pareja las haga, pues ahi ya entra en gustos de cada uno.

Si una persona es de las que dicen que le agobia estar con su pareja a menudo o que no le gustan las muestras de cariño, pues evidentemente no estara a gusto en una relacion con una persona asi, pero si te gustan esas cosas pues no veras problema. Por eso digo que depende de como sea cada uno.
Yo soy una persona que si me gusta un chico espero un poco a ver qué como va el panorama, de hecho más bien es a mí a quien la agobian. Soy de relaciones serias, pero me gusta ir poco a poco, y eso que soy muy sentimental, pero intento tener los pies en la tierra. Cada persona es diferente, pero si no quieres nada serio con esa persona sé sincero con ella.
anagcorpas escribió:Yo soy una persona que si me gusta un chico espero un poco a ver qué como va el panorama, de hecho más bien es a mí a quien la agobian. Soy de relaciones serias, pero me gusta ir poco a poco, y eso que soy muy sentimental, pero intento tener los pies en la tierra. Cada persona es diferente, pero si no quieres nada serio con esa persona sé sincero con ella.

claro que quiero algo serio, tiene buenisima base, pero eso de que se ilusione demasiado, a raiz de malas experiencias, y que una vez que se me conoce si acostumbras a gilipollas caigo como agua en el desierto, pues me acojona
Recuerdo al acabar una relación de 8 años empecé a tontear con varias chicas, y una de la otra punta de España que conocía por internet empezó a emocionarse bastante.

Recuerdo una noche con los amigos empezó a llamarme y no iba a coger el teléfono, por lo que me empezó a mandar mensajes en plan de que era un cabrón, que se lo cogiese inmediatamente y tal.

A veces, la gente que se emociona mucho es porque tiene alguna carencia emocional enorme. Cuidado con eso.
jorl escribió:Llevo hablando con una chica 3 dias aprox, la cuestion es que hemos hablado largo y tendido de cosas bastante sentimentales, lo que buscamos, lo que nos gusta, y todo aquello que conlleva conocerse bastante mentalmente;
la cuestion es que ella se esta ilusionando demasiado y he tenido que darle un toque porque, salvo que sea por motivos hormonales que en este caso lo era, es muy sensible y idealiza la situacion.
es natural que eso le pase a las chicas? sera que soy muy de piedra yo?

Tres días y ya ilusionada. Dices que has hablado largo y tendido, pero sólo han sido tres días. Parece que todo va demasiado rápido. Puede que sea por tu trato hacia ella. Si has sido cariñoso y la cuidas puede ser normal que se ilusione, quien sabe el tiempo que nadie la trata bien.
@urtain69 Es verdad, depende de cada uno.

Yo me referia más a que incluso lo que haces en tu casa (como algo de trabajo) tener que hacerlo con el skype con ella (al prinicpio puede ser bonito, pero al cabo de mucho tiempo empiezas a sentirte sin espacio), tener que ir a verla todos los dias o sino se emperanoia, cosas así.

De todas formas en el caso del OP, tambien habria que saber como esta la chica, igual solo esta super interesada (lo cual no es malo), pero tambien va prudente, eso no es estar ilusionada tan pronto, es mostrar interes, lo cual no es malo.
Rock v3 escribió:
Yo me referia más a que incluso lo que haces en tu casa (como algo de trabajo) tener que hacerlo con el skype con ella

Es que eso ya es enfermedad [+risas]
cash escribió:Nunca.

Si buscabas problemas, toma dos tazas. [hallow]

This
Solo te digo que si llegais a follar esta empieza a pensar en matrimonio, y si llegais a salir, olvidate de tener vida propia. Ilusionarse con alguien a los 3 dias solo significa ir muy, muy desesperado.
¿3 días hablando con una tía a la que ni conoces en persona y ya está encaprichada de ti? Me parece una locura de tres pares de narices. Soy yo el que está en tu pellejo y huyo espantado cual gorrión perseguido.

Con mi chica estuvimos ocho meses conociéndonos en plan compañeros de universidad hasta que un un buen día decidimos que hubiera algo mucho más importante entre nosotros.

La chica de la que hablas me huele a desesperada a Kilómetros. Si todavía sigues interesado en ella no hagas nada de lo que te arrepientas hasta que pasen unos meses de haberos conocido EN PERSONA y compartir experiencias REALES, y no estar hablando tras una triste pantalla como hacéis ahora.
Cada persona es un mundo. Hay quien se ilusiona fácilmente con cualquier cosa (no solo a nivel de pareja) y quien no lo hace tan rápido. Pero claro, aunque uno tienda a ilusionarse fácilmente, creo que debe imperar el sentido común. En tres días no conoces a nadie. Encima ni siquiera la has visto en persona, así que la lógica dicta que, independientemente de lo que uno sienta, no hay que precipitarse. Y mira que yo me ilusiono rápido (también me desilusiono a la misma velocidad, todo sea dicho :p) pero tengo presente que las emociones no son lógicas y que debo actuar con sentido común. Soy consciente de que hay cosas que requieren tiempo y trato con la otra persona, así que nunca dejaría que la ilusión me llevase a hacer tonterías. Ahora, la ilusión no desaparece por mucho cuidado que tengas, eso va en la forma de ser de cada uno. Yo me ilusiono/disfruto con cualquier tontada, qué le voy a hacer :p
Ahora que lo pienso, el chaval que me gusta ahora al principio no me hacía mucha gracia. Algo me gustó para querer conocerlo de primeras, pero hasta que con los meses no lo he tratado mejor no ha empezado a gustarme más, y eso que yo me ilusiono mucho a veces. La chavala a lo mejor es que es así, pero también me huele a dependiente emocional.
tras charlar con ella, la cosa ha quedado en que seremos tal como somos basicamente porque ella afirma ser asi, emocional y que controlar su ilusion conlleva sentirse atada, y yo he acordado que lo que hare simplemente sera alejarme si veo que se pone demasiado pegajosa antes de tiempo.
se que lo que decis es cierto, y percibo cierta anarquia emocional, cosa que no me hace gracia pero voy a dar una oportunidad para ver que tal va el conocerla, porque aun no se sabe si surgira o no, pero ella esta como " en las nubes" a veces, porque " es asi".

tambien afirma que ella no tiene dependencia emocional, vaya, que yo las cosas se las he soltado tal como pienso y no he notado que se haya puesto dramatica, si que no se esperaba que interpretase las cosas asi, pero yo soy bastante calculador y percibo las emociones bastante, lo mismo he sacado de contexto un poco las cosas, pero su tendencia a emocionarse evidentemente esta ahi, admitido por ella.
veremos que tal va, madurez noto, pero tambien noto emociones altas en ella.
jorl escribió:
tras charlar con ella, la cosa ha quedado en que seremos tal como somos basicamente porque ella afirma ser asi, emocional y que controlar su ilusion conlleva sentirse atada, y yo he acordado que lo que hare simplemente sera alejarme si veo que se pone demasiado pegajosa antes de tiempo.
se que lo que decis es cierto, y percibo cierta anarquia emocional, cosa que no me hace gracia pero voy a dar una oportunidad para ver que tal va el conocerla, porque aun no se sabe si surgira o no, pero ella esta como " en las nubes" a veces, porque " es asi".

tambien afirma que ella no tiene dependencia emocional, vaya, que yo las cosas se las he soltado tal como pienso y no he notado que se haya puesto dramatica, si que no se esperaba que interpretase las cosas asi, pero yo soy bastante calculador y percibo las emociones bastante, lo mismo he sacado de contexto un poco las cosas, pero su tendencia a emocionarse evidentemente esta ahi, admitido por ella.

Yo te digo una cosa...
Yo soy tambien muy de enseguida demostrar mucho, ser MUY cariñoso, atento, etc...
Eso no quiere decir que sea un controlador ni que mi pareja no pueda hacer cosas sola o que tenga que estar todo el dia conmigo. Es solo que soy de demostrar mi cariño mucho porque me sale asi. Pero que incluso con amigas o primas soy asi, vamos...
Asi que a lo mejor la chica solo es cariñosa y siente mucho y eso no quiere decir que sea una loca. Lo mismo que hay gente muy despegada, otros somos unos osos amorosos... [ayay]
urtain69 escribió:
jorl escribió:

Yo te digo una cosa...
Yo soy tambien muy de enseguida demostrar mucho, ser MUY cariñoso, atento, etc...
Eso no quiere decir que sea un controlador ni que mi pareja no pueda hacer cosas sola o que tenga que estar todo el dia conmigo. Es solo que soy de demostrar mi cariño mucho porque me sale asi. Pero que incluso con amigas o primas soy asi, vamos...
Asi que a lo mejor la chica solo es cariñosa y siente mucho y eso no quiere decir que sea una loca. Lo mismo que hay gente muy despegada, otros somos unos osos amorosos... [ayay]

en este caso, y por sus palabras, ella siente algo hacia mi con pocos dias de haber hablado, porque transmito mucha confianza y responsabilidad emocional, soy asi, no me gusta ni jugar ni que juegen y tiendo a ponerme en el lugar de la otra persona y mirar por su bien bastante.
Pero se contradice y no me hace gracia eso, parece que quiera venderse y no espantarme, y en parte sospecho que no quiere espantarme porque ambos hemos visto que somos cariñosos y a priori nada toxicos, yo al menos no me considero toxico, y ella no le he notado nada asi.
jorl escribió:en este caso, y por sus palabras, ella siente algo hacia mi con pocos dias de haber hablado, porque transmito mucha confianza y responsabilidad emocional, soy asi, no me gusta ni jugar ni que juegen y tiendo a ponerme en el lugar de la otra persona y mirar por su bien bastante.
Pero se contradice y no me hace gracia eso, parece que quiera venderse y no espantarme, y en parte sospecho que no quiere espantarme porque ambos hemos visto que somos cariñosos y a priori nada toxicos, yo al menos no me considero toxico, y ella no le he notado nada asi.

Claro, es que tu piensa una cosa...
Le dices que es demasiado dependiente. Pues ella ahora querra venderse como dices, que es lo mas normal del mundo si te interesa alguien, pero a la vez esta cohibida por si te ofende o te agobia...
No es facil aguantarse las muestras de cariño si te salen solas. Y a lo mejor las dices simplemente por eso, por cariño, pero como la otra persona te ha dado un toque pues ya estas jodido porque no quieres cagarla y eso hace que te agobies y no seas tu ni actues natural...
Te lo digo por experiencia...
@jorl minimo 2-3 meses para conocer un poco a la persona
spanishfiesta escribió:@jorl minimo 2-3 meses para conocer un poco a la persona

Lo mismo que pienso yo. Mínimo un mes si nos vemos asiduamente, 2-3 meses si solo algunas veces, y ya el paso del noviazgo pues entonces ahí se vería o esperar un poco más.
En mi relación con la chica dependiente que comenté antes, dar paso al noviazgo fue a los 3 meses, y sinceramente yo necesitaba un tiempo más para estar seguro del todo, y para ella al reves, lo veia como un problema o algo malo que hubieran pasado 3 meses y aun nada.

En verdad yo soy alguien super inexperto en estas movidas, pero una cosa si tengo muy clara: cuando algo desde el prinicpio no acaba de convencer.. acaba siendo un problema que se va arrastrando en toda la relación. A mi me cuesta conocer chicas con las que congeniar bien, y a veces cuando tienes delante algo que "más o menos si pero algo falla" pues tiendo a forzarme un poco. Eso acaba siendo muy malo, mejor ir con mas ojo y esperar realmente a la adecuada.
Rock v3 escribió:En mi relación con la chica dependiente que comenté antes, dar paso al noviazgo fue a los 3 meses, y sinceramente yo necesitaba un tiempo más para estar seguro del todo, y para ella al reves, lo veia como un problema o algo malo que hubieran pasado 3 meses y aun nada.

En verdad yo soy alguien super inexperto en estas movidas, pero una cosa si tengo muy clara: cuando algo desde el prinicpio no acaba de convencer.. acaba siendo un problema que se va arrastrando en toda la relación. A mi me cuesta conocer chicas con las que congeniar bien, y a veces cuando tienes delante algo que "más o menos si pero algo falla" pues tiendo a forzarme un poco. Eso acaba siendo muy malo, mejor ir con mas ojo y esperar realmente a la adecuada.

eso es falta de chispa, me parece
Lo de sentir va en cada persona.Muchas veces una persona cree que siente y luego no es así. Otras veces tú crees que siente y resulta que no.
Otras veces es solo ilusión, novedad, o personas que son dependientes emocionales /enamoradizas.
Es que a saber.
No hay tiempo para eso.
Bueno tenemos a una chica que se ha ilusionado contigo y a ti que estás dándole vueltas y vueltas a lo que eso significa. Vamos que tú también te estás ilusionando con ella porque si no te daria exactamente igual.
Si buscas respuestas y sabes si es dependiente, si no lo es, etc es porque te gusta, te estás ilusionando y tienes miedo de que este medio loca.

Yo desde luego no me preocupo sobre los sentimientos de una persona con la que he hablado 3 días lo suficiente como para venir a pedir opiniones etc.

No le des tantas vueltas a la cabeza y ya veréis, ambos, si de ahí sale algo o no. Si además lo habéis hablado, va bien la cosa. Espero que siga así
hombre, prudente... lo que se dice prudente... "toda la vida". pero los chispazos amorosos no tienen nada de "prudentes".

cuando empiezas a conocer a alguien... yo al menos tardo...

- de 0 a 3 minutos en decidir si me la tiraria. (xD) (si se deja/quiere, claro)

- de 1 a 3 dias en decidir si seguiria viendo/quedando con ella (idealmente, despues de haberlo hecho al menos una primera vez).

- de 1 a 3 semanas en decidir si querria mantener una relacion "ligera" con ella despues de haberlo hecho con ella al menos dos veces. *

- de 1 a 3 meses en decidir si voy en serio con ella o no, despues de haber empezado la "relacion ligera".

asi que creo que en mi caso, el "tiempo prudente para ilusionarse con una relacion" (entendiendo "ilusionarse" como "a lo mejor es la mujer de mi vida")... calculo unos 3-4 meses.

* nota: si no lo hemos hecho nunca entonces el periodo de decision es para decidir si quedamos como amigos o si paso de su culo. si despues de haberla conocido pasan 1-3 semanas y no ha ocurrido nada... es que ya no va a ocurrir nada.
@GXY Cada mujer es diferente, habrá mujeres más echadas para adelante que otras para aceptar el tener sexo y otras que no, y también influye si son vírgenes o no, que ahí puedes tardar un poco más. En mi caso si un tío me obliga a tener relaciones con él en pocas semanas para que sigamos viéndonos la que paso de su culo soy yo. Yo hasta no tener una relación seria no me apetece tener relaciones, porque busco tener un vínculo emocional y de confianza con esa persona, conocerlo de una forma más mental que sexual. Llámame antigua si quieres, pero hay mujeres como yo.

Diría que con hombres como tú se te quitan las ganas de tener pareja, por suerte no todos son iguales. Y sí, habrá mujeres muy sexuales, pero si quieres conocer a la adecuada no deberías de forzar nada. Y si lo que quieres es un rollete hay sitios para ello, como los pubs liberales (que no son lo mismo que un prostíbulo), que si vas a esos sitios sabes que vas a tener sexo (si congeniáis, porque como digo no es un prostíbulo) y ninguna de las dos partes se lleva una desilusión si buscan otra cosa.

Si eres de la idea de conocer a alguien para algo más pero con sexo de por medio cómo digo hay mujeres de todo tipo, pero a mí en lo personal me sentaría bastante mal que no quisieran conocerme solo porque no les quiera dar sexo ya.
yo precisamente no soy partidario de forzar nada. mas bien me suele pasar lo contrario, que de no forzar me quedo en la friendzone.

pero una cosa que tengo comprobadisima, y me refiero a "a la hora de conocer mujeres en lugares o a traves de medios para el contacto entre personas", es que si a las 2, maximo 3 primeras citas, no hay contacto fisico... es que no quiere contacto fisico.

a partir de ahi ya entran otras consideraciones, pero las que se derivan de una relacion afectiva, ya no son, ya que una relacion afectiva sin contacto fisico, pues se lo puede llamar de muchas maneras... amistad, compañerismo, "conozco a un tio"... pero ya no es una relacion afectiva, o al menos lo que yo considero como tal.

y si, lo he dicho un poco "en crudo", pero esto es en muy gran medida asi. y no es una cuestion de que "la mujer sea sexual o no lo sea", es que hay mujeres que buscan amigos, compañeros frikis o como se lo quiera denominar, pero no quieren o no estan buscando ese otro tipo de relacion, pero si utilizan las herramientas que se utilizan para buscar ese otro tipo de relacion.

en otras palabras: yo para amistad no me voy a una pagina o lugar de ligoteo. pero hay gente que si que lo hace.
@GXY Que vas con una idea y estás perdiendo el tiempo para nada, ¿no? En lugar de dejártelo claro desde el principio, sientes que te están mangoneando. Yo en mi caso tanto conocer a alguien en persona como en páginas soy de ir lento, porque me puede gustar un chico, pero primero lo quiero ir conociendo y si termina de haber sentimientos de relación pues ya pasar a la siguiente fase. Quien solo quiera amistad debería dejarlo claro, estamos de acuerdo.

De hecho uno que me gusta es más bien tímido y huye de esas mujeres que son muy echadas para adelante, él prefiere conocer a alguien más rollo amigos y si le va gustando va creando algo más serio. Un tipo de chico así es lo que busco. Lo malo es que escasean XD
ir tan lento en mi opinion es perder tiempo precioso. tiempo que se pierde y no vuelve.

si se quiere se quiere. si no se quiere no se quiere. y si ambos estan de acuerdo en lo que se quiere o lo que no se quiere, sea lo que sea, me parece correcto.

lo que a mi no me cabe en la cabeza es que se quiera pero dentro de 6 meses. que antes es pronto. eso en mi opinion es marear la perdiz y darle a ciertos componentes de la relacion una mitica innecesaria.

estamos en 2017. no en 1927.

pd. ese que "te gusta" (y que entiendo que si fuera por ti, empezarias una relacion con el, o llevarias a un nivel superior esa relacion con el que ya tienes)... por curiosidad... se lo has dicho? o estas mareando al gato a ver si se aburre y araña?
GXY escribió:ir tan lento en mi opinion es perder tiempo precioso. tiempo que se pierde y no vuelve.

si se quiere se quiere. si no se quiere no se quiere. y si ambos estan de acuerdo en lo que se quiere o lo que no se quiere, sea lo que sea, me parece correcto.

lo que a mi no me cabe en la cabeza es que se quiera pero dentro de 6 meses. que antes es pronto. eso en mi opinion es marear la perdiz y darle a ciertos componentes de la relacion una mitica innecesaria.

Quizás tanto tiempo no (aunque como digo cada persona es diferente), pero yo al menos para conocer a alguien más o menos bien necesito al menos 1-2 meses si hablamos de quedadas regulares, y ya entonces ver si podríamos tener algo más. No puedo decir cuánto tiempo esperar para el siguiente paso, pero tengo claro que ni de broma los primeros días.

Como digo depende de cada persona, pero si te gusta de verdad alguien esperas unas semanas. Porque a ver, yo no estoy hablando de hacer esperar al chico porque moralmente debería ser así, solo digo que cada persona es diferente y hay quien prefiere ver si puede crear un vínculo de confianza primero, eso para mí es muy importante en una relación, aunque la confianza se haga más fuerte con el tiempo.
como ya he dicho, "si se quiere se quiere", y si los dos quieren, esperar varias semanas no le veo sentido, salvo el de buscar motivos para cancelar.

pero supongo que hay gente que es asi, de periodos largos.
GXY escribió:como ya he dicho, "si se quiere se quiere", y si los dos quieren, esperar varias semanas no le veo sentido, salvo el de buscar motivos para cancelar.

pero supongo que hay gente que es asi, de periodos largos.

Estoy de acuerdo en ello, pero es que tu primer mensaje fue muy generalizado, tipo que cuando dos personas se conocen deberían ser muy rápidos, en pocos días. Luego ya lo has especificado, pero solo quería aclarar lo que pienso.
GXY escribió:ir tan lento en mi opinion es perder tiempo precioso. tiempo que se pierde y no vuelve.

pd. ese que "te gusta" (y que entiendo que si fuera por ti, empezarias una relacion con el, o llevarias a un nivel superior esa relacion con el que ya tienes)... por curiosidad... se lo has dicho? o estas mareando al gato a ver si se aburre y araña?

O no.Lo mismo vas más rápido, te echas para adelante, te metes de lleno , te enamoras y te llevas o hostión del copón porque resulta que para nada conoces a tu pareja y te llevas ciertas sorpresas.Al final pierdes más el tiempo de la otra manera y encima sales jodido.
Cuando dos se gustan pero no eran amigos, no se conocen de nada. Luego te encuentras con que llevas tiempo con una persona que no sabes ni cómo es.Y no, en 1 ,2 o 3 meses NO se conoce a alguien, te lo aseguro.Y menos sin convivir o tener bastante tiempo juntos en diversidad de situaciones.

Estoy de acuerdo con @anagcorpas.
Las cosas han de surgir, llegar solas, no darle vueltas, ni forzar.

Ahora, por mi experiencia, he conocido a chicas de la nada y nos hemos echado para adelante, otras de pocas quedadas y para adelante y otras desde la mistad poquito a poquito.
Sinceramente, lo mejor CON DIFERENCIA es desde una buena amistad y que vaya surgiendo si tiene que surgir.Mi mejor relación y la mejor persona con la que he estado ha sido así.
¿Por qué?Porque vas a conocer más a la persona,no vas a forzar nada, vas a ver si esa persona te gusta de verdad y te conviene,si reúne lo que buscas en una posible pareja, pocas sorpresas te vas a llevar y si no es para ti, no estás metido y te evitas el hostión.Irá surgiendo solo por ambas partes sin agobios ni imposiciones.

Si tengo que conocer a alguien, espero que vuelva a ser desde a amistad.Lo tengo clarísimo.Yo sin conocer, no me echo para delante con nadie.Vamos, ni loco.
Pues no me he dado hostias, madre mía.Luego te preguntas que quién coño era la que estaba a tu lado.

Tienes toda la vida para estar con esa persona.Prefiero "perder" un tiempo conociendo sin gobios ni forzar que luego lamentarlo.

En cuanto a lo que dices de que a la tercera cita si no hay roce ya no hay nada. Tampoco estoy de acuerdo. A una mujer se la puede conquistar de muchas maneras. Con tiempo y conociéndote, haciendo cosas,...puede surgir perfectamente.Te lo digo yo.
Aquí no hay número de citas , ni tiempo ni ná.Cada persona y cada posible relación es un mundo.
Hay persona que son más directas, otras que le dan más vueltas, otras que se aseguran mucho, otras que necesitan conocer mucho, otras que se enamoran con el "roce" de las quedadas y las vivencias...es que hay multitud de posibilidades y variedades.
Yo no me pillo de una chica nada verla, ni con pocas quedadas. Es imposible.¿Por qué?Porque llevo ya tantas experiencias , me he dado taaantos leñazos, que llega un punto en el que aprendes a valorar lo que realmente importa (hablando de algo serio, para un polvo es otro tema), que es cómo es ella, lo que tiene que te puede a portar, temas de conversación, carácter, valores,humor,aficiones,cosas en común,cultura...son tantas cosas que llevan tiempo.
A mí ya puede venir la que esté más buena del mundo, que no.Al final eso no vale para nada.
@hh1 Eso me pasó con mi mejor amigo, que me gustaba mucho, y cuando lo fui conociendo empecé a alegrarme por no haber querido intentar nada con él (este amigo no intentó nada conmigo, pero tampoco fui yo más allá viendo el tema). Como amigos es genial (bueno, tiene sus momentos, pero bueno), ya como pareja no lo veo, aparte que hablando de nuestro futuro no compartimos mismos objetivos.

Lo de que por experiencia prefiero no acostarme con nadie al poco hasta no estar 100% segura es porque ya me pasó, que para seguir la relación al mes ya me pidió sexo, yo cedí (en parte porque quise, soy sincera) y a los pocos días estaba muy frío, hasta que cortamos.
anagcorpas escribió:@hh1 Eso me pasó con mi mejor amigo, que me gustaba mucho, y cuando lo fui conociendo empecé a alegrarme por no haber querido intentar nada con él (este amigo no intentó nada conmigo, pero tampoco fui yo más allá viendo el tema). Como amigos es genial (bueno, tiene sus momentos, pero bueno), ya como pareja no lo veo, aparte que hablando de nuestro futuro no compartimos mismos objetivos.

Lo de que por experiencia prefiero no acostarme con nadie hasta no estar 100% segura es porque ya me pasó, que para seguir la relación al mes ya me pidió sexo, yo cedí (en parte porque quise, soy sincera) y a los pocos días estaba muy frío, hasta que cortamos.

Es que muchos tíos van a eso. a la conquista.Mujeres también, ojo.Una vez que lo consiguen o lo hacen varias veces, ya pierden el interés y adiós muy buenas.
Es así.No son sinceros y pasa lo que pasa.Saben que si son sinceros, no consiguen lo que quieren.Ellas igual, que a mí ,a pesar de ser tío y parece que eso no lo hacen las mujeres, me lo hicieron. Quería lo que quería y luego, bye ,bye. Antes te vende la moto,eso sí.

Yo tampoco soy de acostarme hasta al menos conocer un poco. Más que nada porque sin conocer un poco no siento atracción.Me resulta muy frío y me siento incómodo. Alguna vez lo he hecho ya ,digamos que por necesidad, pero no es lo mío ,ni lo que me gusta.

Yo sin embargo estuve conociendo desde la amistad a una amiga.Me encantó y me enamoré.Ella no quería nada serio, no era de relaciones, pensamiento bastante "hippie", liberal.
Tras un año de amistad al final le acabé gustando justo cuando yo ya lo daba por imposible y empecé a conocer a otras porque me cansé de esperar por ella.
empezamos de manera liberal, cosa que no iba conmigo para nada pero yo quería estar con ella sí o sí, porque era la persona que me cuadraba muchísimo en todo. Quedábamos antes de ser novios a diario.Era una conexión increíble.
Al final ya nos dejamos enseguida del tema liberal (menos mal porque yo no aguantaba más y lo iba a dejar.Duró como 2 semanas nada más) y fue la cosa ya en pareja más ,digamos, "normal".
Era una maravilla la relación porque nos conocíamos tantísimo que no había problema alguno. Mi mejor relación con muchísima diferencia. La de ella también.Los mejores viajes de nuestras vidas, dormíamos juntos a diario a pesar de que ella en teoría se agobiaba con esas cosas (me lo pidió ella), todo como la seda.
3 años y medio geniales hasta que un día me soltó que me veía como a un amigo, que no sabía qué le pasaba y a tomar por culo todo.Ni una discusión jamás, todo buen rollo, todo risas y buenas vivencias,una conexión tremenda, pero a ella llegó otra vez el agobio, el pensamiento "hippie" y en teoría dejo de sentir.

De todo se aprende y para otra, buscaré que en ese sentido el pensamiento sea algo más "tradicional", porque al final...
Me llevé el mayor palo de mi vida, la verdad.

Pero bueno. La siguiente desde la amistad y ya se verá.Eso lo tengo clarísimo.
al final ha tenido un par de detalles, por un lado, sus palabras transmitian que casi casi daba por sentado que ibamos a ser pareja, cuando en terminos concretos: nos ibamos a conocer en persona y ver si surgia.
y por otro, y fue la guinda, me suelta: estoy dando largas a mas personas que quieren quedar conmigo, asi que date prisa en quedar, porque no te voy a esperar toda la vida.
sabiendo que esas fueron las palabras de mi ex XD ha metido la pata absolutamente.
yo le habia dejado claro que debiamos conocernos mejor, en persona, y, que ahora mismo estoy con 6 examenes, de los cuales por mala agenda mia XD suspendere 3 asi que estoy un poco agobiado, y va, y me suelta eso; conclusion: le he dicho que se vaya con otros, si tanta prisa tiene.
pum, fin de la historia, aunque la chica me pidio perdon por haberme hecho ese chantaje que a su forma de ver, solamente me estaba avisando, y no chantajeando, pero si es tan inconsciente para no entender que eso es chantaje, mala relacion veo.
@jorl No se... Y si solo te estaba diciendo: Ataca campeon!! Tienes via libre!!
@jorl @urtain69 Eso me pasó con el chaval de Badoo de Valencia, que me metía prisa para vernos, ahorrar y yo ir a verlo a Valencia y cada vez se puso más borde. Yo no le veo futuro a eso, al menos en mi opinión.

Al chaval que me gusta cuando me dice que no puede yo no lo obligo a nada, sino que buscamos términos medios para quedar y tal.
@anagcorpas No digo que no pueda ser controladora, solo que me ha parecido mas un "Te doy luz verde" que una imposicon. Como que se lo decia asi para quitarle hierro a la cosa...
Pero bueno, el op es el que habla con ella y sabe con que tono lo habra dicho...
@jorl Has hecho bien, a tomar viento!

No sabrá ni lo que quiere cuando le supone un dilema dar largas a 8 personas. Así que sí, que se pire con ellos.

Desde luego, si a una persona le interesa alguien de verdad le da igual esperarle a terminar los exámenes o el hueco que pueda, es mas. le animaría a estudiar.

Eso si, pienso que te has perdido un rato erótico-festivo. Por lo que cuentas parece un poco desesperada.

Como anécdota yo he conocido una chica que me ha hecho gracia (otra pedagoga, pero esta de las de escritura y demás), en un chat. Llevo hablando unas 2-3 semanas con ella y aun no he visto ni una foto suya... Deberíamos de crear un club de solteros con movidas raras al buscar pareja.
XD y me suelta: ya me habian dicho como eras.
y yo: wtf??
cuantas locas, hostia.
dudo que fuera luz verde, porque ambos sabiamos que queriamos quedar y ver qué surgia, la luz verde era obvia, si lo dice mas de una vez, se convierte en señal de obligacion y paso
@jorl Por eso digo que tu sabes mejor en que tono lo dijo.
Pues a otra cosa. Si ya la ves asi, no tiene sentido ntentar nada ya...
jorl escribió:al final ha tenido un par de detalles, por un lado, sus palabras transmitian que casi casi daba por sentado que ibamos a ser pareja, cuando en terminos concretos: nos ibamos a conocer en persona y ver si surgia.
y por otro, y fue la guinda, me suelta: estoy dando largas a mas personas que quieren quedar conmigo, asi que date prisa en quedar, porque no te voy a esperar toda la vida.
sabiendo que esas fueron las palabras de mi ex XD ha metido la pata absolutamente.
yo le habia dejado claro que debiamos conocernos mejor, en persona, y, que ahora mismo estoy con 6 examenes, de los cuales por mala agenda mia XD suspendere 3 asi que estoy un poco agobiado, y va, y me suelta eso; conclusion: le he dicho que se vaya con otros, si tanta prisa tiene.
pum, fin de la historia, aunque la chica me pidio perdon por haberme hecho ese chantaje que a su forma de ver, solamente me estaba avisando, y no chantajeando, pero si es tan inconsciente para no entender que eso es chantaje, mala relacion veo.

Vaya niñería de la chica esa, madre mía cómo están las cabezas.
Si pilla a un desesperado de la vida le puede funcionar, pero a alguien que e valore y con 2 dedos de frente, pues la manda a la mierda como has hecho tú.

Eso me recuerda a una chica de hace unos años.quedé con ella y me invita a su casa. Pasamos la noche. al día siguiente quedamos también.
Al tercer día le dije que había quedado con mis amigos y amigas, que poco a poco.Me dice que ok, que no pasa nada.

A las horas, yo no sé qué arrebato le da en la cabeza, que me empieza a decir por mensajes que si ya no quiero quedar con ella,que si prefiero salir como un niño de 20 años antes que ir a su casa con ella, que si la tengo que llamar para darle una explicación...
Y eso que desde el principio le dije que me gustaba ,que quería algo serio, pero que hay que ir poco a poco conociéndonos.
Yo FLIPANDO .¡De 3 días oiga! [idea] [mad]
Madre mía cuando esa chica tenga algo serio.

Hay cada una que es para echarle de comer a parte.
Es normal lo de ilusionarse en 3 días? pos claro. Del resto...huye!
hh1 escribió:Es que muchos tíos van a eso. a la conquista.Mujeres también, ojo.Una vez que lo consiguen o lo hacen varias veces, ya pierden el interés y adiós muy buenas.
Es así.No son sinceros y pasa lo que pasa.Saben que si son sinceros, no consiguen lo que quieren.Ellas igual, que a mí ,a pesar de ser tío y parece que eso no lo hacen las mujeres, me lo hicieron. Quería lo que quería y luego, bye ,bye. Antes te vende la moto,eso sí.

el tema no es solamente la preferencia de la persona, tambien influye mucho el lugar y modo del que se esta produciendo el contacto.

no es lo mismo conocer a alguien de coincidir en la biblioteca universitaria que en una discoteca a las 3am que en un servicio como tinder o AUT. cada ecosistema tiene sus reglas y sus especies endémicas.

y hay gente que en sitios que son cotos de caza, se ponen de divas especiales como si hubiera que aprobar una oposicion para (con perdon) ver si hay compatibilidad para echar un polvo. hay entornos y personas con las que la cocina a fuego lento merece, y hay entornos donde no computa, y personas que se meten en determinados entornos y no conocen o ignoran en donde se estan metiendo. y luego vienen las frustraciones, "todos son unos garrulos excepto yo", etc.
63 respuestas
1, 2