Tiempos pasados fueron mejores; nostalgia.

1, 2, 3
No se vosotros, a mi me da la sensación de que la civilización moderna, tal y como la conocemos, alcanzó la perfección (no solo en videoconsolas) en los 90, a partir de ahí, todo empezó a decaer y a corromperse, hasta hoy día que seguimos hacia abajo (por suerte no en todo).

Quizás sea porque nos pensábamos que podríamos mantener esa forma de vida tan maravillosa para siempre, y porque nos olvidamos por completo de que en muchas partes del mundo no se tiene esa forma de vida y había gente que lo pasaba realmente mal aunque fueran los 90.

Creo que tenemos lo que nos merecemos.

En pocas palabras, a lo mejor no son de tan “abuelo cebolleta” las cosas que decimos aquí.
si ahi coincidimos, por lo menos la suerte de haber vivido esos tiempos y los buenos recuerdos pasados siempre estaran ahi
ahora como es mi caso toca lucharla por otros seres que merecen tener una buena vida como la que tuvimos nosotros.
icecaap escribió:tenemos lo que nos merecemos.

Así es...
faraon escribió:si ahi coincidimos, por lo menos la suerte de haber vivido esos tiempos y los buenos recuerdos pasados siempre estaran ahi
ahora como es mi caso toca lucharla por otros seres que merecen tener una buena vida como la que tuvimos nosotros.

Yo también me alegro de haber vivido en los 90, es la mejor época de mi vida.

Pero me da la sensación de que ahora, está todo como en los 90 pero más decadente, es decir, aparte de que no parece que hayamos avanzado en casi nada, vamos poco a poco a peor.

También me da un poco de rabia lo que me dicen mis familiares más mayores: “yo en mi época lo pasemos muy muy mal, no es como ahora”. No sé yo si ahora es todavía peor que en la época de las personas mayores, por lo menos muchos de ellos consiguieron en pocos años tener un empleo, una casa y una familia.

En los 90 llegó la "perfección" en el primer mundo, y ahora esa perfección se ha colapsado (por la avaricia y querer mantener a toda costa el bienestar, sobretodo los peces gordos).
tan decadente que hemos llegado a la crisis
Pues nostálgico me he puesto al ver de nuevo la intro de Resident Evil 2. Que tiempos aquellos de instituto dónde en el patio ya no existía la competición Sega-Nintendo y todo el mundo tenia su PSX o N64...
Oh, wait. Nostalgia cuando en el patio del cole nos picábamos entre los niños por ver si la Mega o la Super eran mejores!
Que tiempos!
icecaap escribió:Pero me da la sensación de que ahora, está todo como en los 90 pero más decadente, es decir, aparte de que no parece que hayamos avanzado en casi nada, vamos poco a poco a peor.

En los 90 llegó la "perfección" en el primer mundo, y ahora esa perfección se ha colapsado (por la avaricia y querer mantener a toda costa el bienestar, sobretodo los peces gordos).

Bueno, perfección al menos en España y en lo que conocimos. Siempre he tenido esa sensación. La de que en esa época no se vivía con tanto miedo. Se disfrutaba más. No había posibilidad de tener tantas cosas y, sin embargo, éramos bastante felices con lo que teníamos. No era posible que cada miembro de la familia tuviera su propio cuarto o coche u ordenador o smartphone, pero se sobrellevaba como mejor se pudiera. Y recuerdo envidias y demás, pero no al punto que siento ahora, que cuando algo te va bien, por nimio que sea el hecho o por haber sido conseguido con mucho esfuerzo, salen mil personas a destruirte el día.

El bienestar a mantener es posible. Lo que no es posible es querer beneficiarse de ese bienestar sin sudarlo, sin mancharse las manos o el traje, sentado en el sofá, sin aportar nada. Así la rueda no gira y el coche no anda.

Aún recuerdo la madre del primer bebé nacido en este 2013. Lo primero que dijo fue que a ver si le daban ayuditas. Es imposible mantener un bienestar de nivel en un país donde la gente tiene esa mentalidad.
La gente está mal acostrumbrada en el tema ayudas. Antes no se daban cais y nuestros padres se dejaban los cuernos para que tuvieramos una educación. Ahora, muchos se quejan por el precio de los libros y sus hijos llevan a clase móviles de 500 euros.

En cuanto al tema videojueguil... Para mi, los tiempos pasados siempre fueron mejores. Sobretodo, porque muchos juegos de ahora se basan en sus antecesores y son meras repeticiones con mejores gráficos y menos dificultada.
Ya no se hace música como antes. Ya no se hace cine como antes. Ya no se hacen videojuegos como antes. Ya no se hacen XXXXXX como antes.

Y menos mal, porque en ese caso la vida sería un poco aburrida.

Saludos.
Creo que se nos mezcla todo.
Por un lado el que la tecnología de nuestra infancia/adolescencia no fallaba, supongo que por el mero echo de que se fabricaba para no fallar, y por otro lado el que lo que nos marcó, fueron esos años en los que no teniamos responsabilidades, obligaciones y lo único que teniamos que hacer era ir al colegio, no meter demasiado la pata y disfrutar por la tarde viendo la tele, jugando a lo que fuera y disfrutar del bocata de nocilla.
Hoy he conectado la Megadrive por RGB y jugado al Sonic, la verdad es que me ha traido muy buenos recuerdos.

Hablando de las generaciones pasadas, si que es cierto que en la época de NES - SNES y Megadrive disfruté muchísimo, aprovechaba los juegos hasta no poder mas (rejugados y pasados por lo menos 30 o 40 veces cada uno) ya que no había dinero como ahora para poder comprar y tampoco existía tanta variedad.

Ahora todo parece una guerra, multis, exclusividades, siempre hablando de Triples AAA, que si HDs, que si este tiene un 8 y ya no es bueno, que si el online, etc. etc. etc. Aún así, no todo es tan malo... en esta generación se han descubierto nuevas franquicias y verdaderas joyas.

Pero sí, me gustaría volver al pasado.
110 respuestas
1, 2, 3