› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Recuerdo que invitaba a 3 colegas muy cercanos del instituto a dormir los viernes en casa después de clases, nos perdíamos por la colonia para charlar de cosas típicas (Yo no tuve la PSx en la mera época sino muchisimo después, ya cuando PS2 nació) recuerdo que nos intercambiábamos consolas entre nosotros (2 tenían PSx, otro colega una DC y yo la N64, era por allá del 99 o 00´) Pues recuerdo que jugabamos mucho a un juego de DC expectacular: Guilty Gear X (Compré la PSP para jugarlo) bueno, ya, pues el viernes venian a mi casa puesto a que papá tenía una TV de unas 40 pulgadas que pesaba como una tonelada al salir del instituto a por el supermercado mas cercano y a comprar lays a lo estúpido y cocacola también, después, con todo el chisme en las mochilas mas las libretas, íbamos a mi casa (Todos llevaban una mochila con ropa para quitarce el uniforme sumado a las consolas, y, otra para las libretas) ya en casa y todos con el uniforme del instituto conectábamos las consolas al gran televisor ¡y a jugar! siempre nos juntabamos en mi casa el viernes (Papá se iba de casa ese día por una casa que tenía en otra ciudad, además mis hermanas y mamá solian ir con papá tambien, yo me quedaba solo ), platicabamos de cosas personales (Que mi hermano mayor es una perra conmigo o sí la chica en turno me haría caso aunque sea X o Y y, a veces, quizá Z) mientras hechabamos partidas en el Tony Hawk Pro Skater, Mario Kart, Guilty Gear y demás juegos al alcance de nuestros tentáculos. Había un tipo conocido y vecino (Creo que murió, no le he visto hace eones) que su hermano vivía en USA y cada 2 meses le traía juegos varios y él los vendía en el instituto, asi pues me presentó este juego, Conker´s Bad Fur Day, cuando me lo ofreció pensé que sería una mierda por la portada, pero cuando me lo mostró en su casa ya en la tv... Madre mía, el puro intro de Conker mutilando el logo de Nintendo con una motosierra diciendo *Stupid Logo* y después el Logo de Rare en pantalla con él recargado, solo pensé en el instante en *Dios, esto tiene que ser jodidamente asombroso, es una blasfemia para Nintendo en su propia consola* le pagué y me lo llevé, lo probé y me enamoré. Con ese juego se fue a la mierda el Mario Kart y compañia, cada fin de semana era jugar solo Conker BFD, las risas, las blasfemias y la testosterona mientras deborabamos las lays y cocacola (No era nada civilizado) era genial, quien diga que Nintendo era para pussies, tiene que jugar ese juego, es la mezcla perfecta entre infantil/cómico/sangre/gore/*palabrotas* Me hiciste recordar esos buenos tiempos, después vino la Xbox y... bueh, todo se fue a la mierda, ya de allí murieron las juntadas en casa, fueron retas de Halo 2 el viernes en la madrugada en Xbox Live
PD: Viví muy *Americanizado* no sé porqué pero en donde vivo (Hermosillo, Sonora) en la zona donde vivía de la ciudad todo fue así, todos tenían consola (Los de mi edad y zona, y la más común fue la PSx, le seguía la DC VS N64) a unas calles había una pizzería que siempre estaba llena de chavales, el café internet (No iba mucho por ahí, solo a las retas en lan de quake II y HL) recuerdo que tenía una conexión mierdera y que conectaba la DC de este colega cuando se la cambiaba por el N64+GBC con un monitor por VGA y el cable de telefono) recuerdo las peleas de *Quien era mejor en la KOF* en unas Arcades de cerca; siempre cagaban a insultos a quién usaba Krizalid y siempre en el parque de la colonia donde viví había mas de un tipo con una gameboy color (Recuerdo que iba a hacer retas de pokémon no sé, todo era como sí fuera estados unidos, excepto el lenguaje y el dinero (Todo era mas caro que en usa ), para mi suerte viví rodeado de muchos privilegios.
Recuerdo el apeste a adolecente en el cuarto, los discman con canciones de Nirvana y Zeppelin, la N64 tirada en la alfombra y la tv de CRT a 20 pulgadas, el PC con un pentium de primera generación corriendo Winbugs 98 con un Zsnes y nesticle...
livekraft escribió:¿No creen que antes era mejor todo? Los Walkman-Discman son mejores que los iPods de ahora, el GBC molaba mas que la PSP, PSx, DC, N64 molaban mas que PS3, X360, Wii. Creo que el online y el minimalismo tecnologico en consolas y demás hicieron que todo cambiara, no sé... antes se me hacia mejor todo... ¿Esto es envejecer?
liliananoemi escribió:En fin 70 euros que el año siguiente o a los 3 o 4 meses los veras en las tiendas x 20 euros.Inversion nooo,tirar el dinero simplemente eso
crazy2k4 escribió:que mi megadrive o mi master system aun funcionen como hace 15 años...esta todo dicho
crazy2k4 escribió:que mi megadrive o mi master system aun funcionen como hace 15 años...esta todo dicho
icecaap escribió:Si hubiéramos tenido la PS3/360 hace 20 años, hoy pensaríamos que fueron una m*erda de consolas porque se habrían roto hace 19 años y porque sus juegos tenían bugs.
icecaap escribió:Pero yo tengo esperanza en las compañías, se están destruyendo a sí mismas y al final se darán cuenta cuando bajen al límite sus beneficios, entonces se tendrán que reinventar y volver a hacer videoconsolas y videojuegos de CALIDAD, que según yo es como se debería hacer todas las cosas si se quiere progresar, esforzarse en hacer bien las cosas y dejar un poco de lado el negocio (sin olvidarlo, por supuesto).
Cozumel escribió:Pero si las valoramos como lo que son, máquinas y observamos que siguen funcionando perfectamente 20-30 años después, mientras a las 360 les salen luces rojas, a las PS3 amarillas, los móviles se van quedando sin batería por el efecto memoria y tu tablet un día simplemente no arranca, pues entonces resulta que uno empieza a pensar que las máquinas de antes eran mejores.
Y si empezamos a pensar que antes una edición de Commodore Amiga venía en una caja grande y rígida de cartón, con un manual de 100 páginas, llenas de ilustraciones, un cómic inspirando en el juego, un póster y un catálogo de juegos y hoy Microsoft te mete un disco en una caja de plástico cutre y, con suerte, te añade una hoja doblada (las instrucciones), empiezas a pensar que te están timando.
Y si para terminar jugamos al Doom, Monkey Island ó Lost Vikings, pensando que a unos tíos se les ocurrió de la nada en su momento y lo comparamos con la cantidad de clones que sacan hoy en día, donde hay menos géneros de los que había antes y donde el 90% de los juegos son iguales a 3-4 estándares, entonces no hay duda. Nos toman por tontos y a muchos además les gusta.
Pero vamos, que igual soy un abuelo cebolleta, porque critico mucho, pero no tengo ni móvil, ni tablet, ni facebook, ni twitter, ni ganas de meterme en semejante corriente de estulticia social y sin embargo la Master System me sigue maravillando 20 años después.
Cozumel escribió:Siempre nos quedará Sinclair
Cozumel escribió:Reconozco que me fascina ver en los GAME a la gente pagar 50€ por un juego que en UK está por 12€, a veces simplemente porque aquí está en castellano y el otro en inglés.
Baek escribió:Cozumel escribió:Reconozco que me fascina ver en los GAME a la gente pagar 50€ por un juego que en UK está por 12€, a veces simplemente porque aquí está en castellano y el otro en inglés.
Igual es simplemente por que lo tienen en mano en la tienda y no quieren o no saben pedir cosas por internet y esperar al cartero.
Y hablando exclusivamente del idioma, para ti igual el inglés no es un problema pero para otra gente sí, por ejemplo para un niño, y además, hablas de UK, pero en juegos clásicos, más barato que UK suele ser hoy en día Alemania, ¿te compras los RPGs clásicos en alemania cuando vienen exclusivamente en alemán o miras sólo en UK?, recuerda, puede haber algún € de diferencia.
Cozumel escribió:Baek escribió:Cozumel escribió:Reconozco que me fascina ver en los GAME a la gente pagar 50€ por un juego que en UK está por 12€, a veces simplemente porque aquí está en castellano y el otro en inglés.
Igual es simplemente por que lo tienen en mano en la tienda y no quieren o no saben pedir cosas por internet y esperar al cartero.
Y hablando exclusivamente del idioma, para ti igual el inglés no es un problema pero para otra gente sí, por ejemplo para un niño, y además, hablas de UK, pero en juegos clásicos, más barato que UK suele ser hoy en día Alemania, ¿te compras los RPGs clásicos en alemania cuando vienen exclusivamente en alemán o miras sólo en UK?, recuerda, puede haber algún € de diferencia.
Si en pleno Siglo XXI, a una persona de menos de 40 años le cuesta comprar por internet ó entender un videojuego en inglés, tiene dos problemas muy serios.
Tampoco voy a decir que todo el mundo deba conocer 7 idiomas y traerse los juegos de Corea, pero a día de hoy entender los simples textos en inglés de un videojuego no requieren que seas un erudito.
Igual debería jugar un poco menos y estudiar un poco más (esta frase sí que es de auténtico abuelo cebolleta ).
Cozumel escribió:Baek escribió:Cozumel escribió:Reconozco que me fascina ver en los GAME a la gente pagar 50€ por un juego que en UK está por 12€, a veces simplemente porque aquí está en castellano y el otro en inglés.
Si en pleno Siglo XXI, a una persona de menos de 40 años le cuesta comprar por internet ó entender un videojuego en inglés, tiene dos problemas muy serios.
Tampoco voy a decir que todo el mundo deba conocer 7 idiomas y traerse los juegos de Corea, pero a día de hoy entender los simples textos en inglés de un videojuego no requieren que seas un erudito.
Igual debería jugar un poco menos y estudiar un poco más (esta frase sí que es de auténtico abuelo cebolleta ).
AkrosRockBell escribió:Estoy con lo que han dicho del pan.
ODIO CON TODA MI ALMA LAS CADENAS DE PANADERÍAS INDUSTRIALES QUE HAY POR TODA SEVILLA. ¡PAN DE HORNO DE LEÑA YA!
Estoy cansado del pan basura, en mi pueblo no pasa eso, y el pan es crujiente y sabe a algo, además de que allí también hay pan de mecánica.
Sobre los juegos? Pues sí, ahora todo tiene que llevar tiros, cuando antes no era algo esencial, así que me quedo con las épocas pasadas.
Sef1r0t escribió:AkrosRockBell escribió:Estoy con lo que han dicho del pan.
ODIO CON TODA MI ALMA LAS CADENAS DE PANADERÍAS INDUSTRIALES QUE HAY POR TODA SEVILLA. ¡PAN DE HORNO DE LEÑA YA!
Estoy cansado del pan basura, en mi pueblo no pasa eso, y el pan es crujiente y sabe a algo, además de que allí también hay pan de mecánica.
Sobre los juegos? Pues sí, ahora todo tiene que llevar tiros, cuando antes no era algo esencial, así que me quedo con las épocas pasadas.
Claro y antes todo eran plataformas.
icecaap escribió:¿No será que hacen tantos juegos tipo Call of Duty, para animar a los jóvenes a irse a combatir a Malí y esos sitios?
Baek escribió:Más bien es por esto:
Estos son los 10 videojuegos de PlayStation 3 más vendidos.
Call of Duty: Modern Warfare 3 (12,61 millones)
Call of Duty: Black Ops (11,78 millones)
Call of Duty: Modern Warfare 2 (10,09 millones)
Grand Thef Auto IV (9,54 millones)
Gran Turismo 5 (8,53 millones)
Call of Duty: Black Ops II (8,00 millones)
Fifa 12 (6,34 millones)
Call of Duty: Modern Warfare (6,26 millones)
Battlefield 3 (6,14 millones)
Uncharted 2 (6,06 millones)
Estos son los 10 juegos para Xbox 360 (2005-vigente) más vendidos:
Kinect Adventures (19,04 millones)
Call of Duty: Modern Warfare 3 (14,80 millones)
Call of Duty: Black Ops (13,79 millones)
Call of Duty: Modern Warfare 2 (12,95 millones)
Halo 3 (11,70 millones)
Gran thef auto IV (10,04 millones)
Call of Duty:Black Ops 2 (9,91 millones)
Halo Reach (9,34 millones)
Call of Duty: Modern Warfare (8,83 millones)
Call of Duty: World at War (6,87 millones)
Por desgracia es lo que hay.
Baek escribió:icecaap escribió:¿No será que hacen tantos juegos tipo Call of Duty, para animar a los jóvenes a irse a combatir a Malí y esos sitios?
Más bien es por esto:
Fifa 12 (6,34 millones)
Halo 3 (11,70 millones)
Baek escribió:icecaap escribió:¿No será que hacen tantos juegos tipo Call of Duty, para animar a los jóvenes a irse a combatir a Malí y esos sitios?
Más bien es por esto:
Fifa 12 (6,34 millones)
Halo 3 (11,70 millones)
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió: Igual es simplemente por que lo tienen en mano en la tienda y no quieren o no saben pedir cosas por internet y esperar al cartero.
¿Por qué?, hay muchísimos trabajos en los que no es necesario saber una palabra de inglés, y hablo de trabajos que requieren alta cualificación, y si es una persona que vive en España y en su día en el colegio no estudió inglés (que tampoco hace tantos años que se estudia desde la niñez) no sé por qué debería aprenderlo ahora, y lo de comprar por internet lo mismo, conozco licenciados de menos de 30 años que no compraron nunca por internet, y el motivo es sencillamente que nunca tuvieron interés en descubrir que se podía.
ryo hazuki escribió:En la epoca 16 bits habrian muchos plataformas, cierto, pero al menos en esa epoca no eran todos clonicos como pasa con los FPS hoy en dia (y no hay 5 entregas de la misma saga entre los mas vendidos... )
En serio, quien piense que la generacion actual tiene mas variedad que anteriores generaciones, tiene un serio problema tanto de vista como de percepción...
Cozumel escribió:A ver Baek, que no estamos buscando un mono con tres cabezas.
No se trata de una cuestión de cualificación profesional, sino de cultura y educación reglada. De poder poner un juego en inglés y entenderlo, de poder ver películas que no hayan sido dobladas, de poder viajar al 90% del planeta simplemente entendiendo un segundo idioma, inglés.
Hace 80 años había terratenientes en nuestro país que hacían fortunas sin saber leer ni escribir y haciendo las cuentas con los dedos, pero no creo que a estas alturas sea necesario explicarle a nadie, que no esté buscando como tú un mono con tres cabezas, los beneficios de la educación.
Baek escribió:Cozumel escribió:A ver Baek, que no estamos buscando un mono con tres cabezas.
No se trata de una cuestión de cualificación profesional, sino de cultura y educación reglada. De poder poner un juego en inglés y entenderlo, de poder ver películas que no hayan sido dobladas, de poder viajar al 90% del planeta simplemente entendiendo un segundo idioma, inglés.
Hace 80 años había terratenientes en nuestro país que hacían fortunas sin saber leer ni escribir y haciendo las cuentas con los dedos, pero no creo que a estas alturas sea necesario explicarle a nadie, que no esté buscando como tú un mono con tres cabezas, los beneficios de la educación.
No busco nada, tú hablas de que un español que no entienda el inglés necesita ponerse a estudiar (palabras textuales), y yo te digo que esa es una sobrada de aquí a inglaterra, hay millones de personas en nuestro país que no necesitan saber inglés para nada de lo que hicieron en su vida y no tuvieron la suerte de que se lo enseñaran en el colegio como pasa ahora, antes se enseñaba el francés como idioma extranjero, y lo de que con el inglés puedes viajar por todo el mundo... sí, como mito está masificado, pero se ve que no has debido ir a muchos países que no tengan el inglés como idioma nativo, por que si no, no dirías eso.
Además de todo lo dicho, nadie, por muy bien que conozca el idioma extranjero, prefiere leer o escuchar algo en un idioma que no sea el nativo.
Baek escribió:heathclifff, yo soy el primero que valora la importancia de saber idiomas, por eso mismo me he molestado en aprender varios, eso no tiene nada que ver con despreciar a los que no han podido/querido/necesitado hacerlo, muchos de ellos nos podrían dar muchas lecciones en otros temas más necesarios en el día a día.
green escribió:sobre lo de el documental ese joder la bombilla esa que lleva 100 años dando luz por dios y ahora se rompen las de bajo consumo o lo de la impresora con un numero de usos,si es ke da asco ya comprar nada dentro de poco lo compras y al salir de la tienda se habra roto y encima sin garantia lol
MaSKaMaN escribió:Soy al primero que le encantan los juegos retro, y a lo que más juego, simplemente porque no implican mucho tiempo, pero por aquí se están diciendo muchas sandeces más propias de abueletes que están gagá.
Dejando a un lado el mercado comercial por ahora, tenemos el mercado independiente, que está lleno de auténticas joyas, tanto de corte retro como más actual. Así que para empezar, ya partimos de que tenemos dos vertientes, según lo que se busque.
Por otro lado, están también los fan games, la posibilidad de acceder a juegos exclusivos de otras regiones, por ejemplo Noitu Love o La Mulana (impensable años atrás), por no hablar de que los juegos retro los podemos jugar con una facilidad increíble (emuladores, recopilaciones, remakes, retrocompatibilidad).
Ni los shooters ni las aventuras gráficas están muertas. Eso es muy fácil decirlo cuando uno solo mira a su estantería de viajes glorias y se olvida de mirar hacia otro lado. Hay más aventuras gráficas ahora que nunca, y de todo tipo. Vale que los shooters han evolucionado hacia los danmakus, pero siguen existiendo juegos de corte clásico, por no hablar de muchos doujins con una calidad impresionante.
Quizá los beat'em ups de estilo retro escaseen más, aunque Castle Crashers o Scott Pilgrim sean buenos ejemplos de ello. Pero resulta que el mejor beat'em up de corte clásico salió hace dos años y se llama Streets of Rage Remake, curioso cuanto menos. De todas formas este género ha evolucionado a los hack 'n slash o como quiera que se llamen, y no creo que el cambio le haya sentado mal, porque hablamos de un género que era repetitivo como él solo.
Y dejo el mercado comercial para lo último, porque aunque haya sobreexplotación de ciertos géneros, es algo que ha pasado siempre. Antes eran los plataformas y ahora son los FPS. Cuando nosotros éramos jóvenes seguramente también habría abuelos cebolletas que echarían pestes de los plataformas, e insistirían en que ya no se hacían aventuras conversacionales ni videoaventuras, que son más mejores porque lo decían ellos. Vosotros estáis haciendo lo mismo con los FPS, que ojo, a mí tampoco me gustan, pero es lo que impera en el mercado. Y es que además habláis como si solo existiera este género, cuando yo veo todos los meses que lanzan juegos de todo tipo.
Lo siento mucho, pero antes no había ni más variedad ni más calidad que ahora. 8 de cada 10 juegos de Nes o Spectrum son basura, y lo digo con conocimiento de causa. Hay muchísima más variedad ahora y calidad también, porque aunque no te gusten los géneros imperantes ahora, puedes tirar de otras variantes.
Dejad de filosofar y recordar falsos tiempos mejores, porque el videojuego puede presumir de ser uno de los pocos artes que ha evolucionado con dignidad y a mejor.
heathclifff escribió:hay cosas que han mejorado y otras que han empeorado, tampoco es que ahora haya mas calidad. hay mucha mierda y pocos juegos buenos, como entonces, aunque si es verdad que la manera de hacer negocio de las empresas da bastante mas asco...
ahora, es porque antes eran mejores o porque no podian exprimirnos los cuartos con DLCs cm ahora? habria un poco de todo, pq por ejemplo para lo de los manuales no hay excusa.
70 euros vale un juego ahora y 9.990 en epoca de las 16 bits, tampoco ha cambiado tanto.