› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
heathclifff escribió:hay cosas que han mejorado y otras que han empeorado, tampoco es que ahora haya mas calidad. hay mucha mierda y pocos juegos buenos, como entonces, aunque si es verdad que la manera de hacer negocio de las empresas da bastante mas asco...
ahora, es porque antes eran mejores o porque no podian exprimirnos los cuartos con DLCs cm ahora? habria un poco de todo, pq por ejemplo para lo de los manuales no hay excusa.
70 euros vale un juego ahora y 9.990 en epoca de las 16 bits, tampoco ha cambiado tanto.
Cozumel escribió:liliananoemi escribió:En fin 70 euros que el año siguiente o a los 3 o 4 meses los veras en las tiendas x 20 euros.Inversion nooo,tirar el dinero simplemente eso
Por lo general, a los 3 meses en UK ya puedes ver algunas de esas novedades a 12€.
Reconozco que me fascina ver en los GAME a la gente pagar 50€ por un juego que en UK está por 12€, a veces simplemente porque aquí está en castellano y el otro en inglés.
Y claro, uno pienso, con los 38€ de diferencia casi te llega para apuntarte a una academia de inglés
Pero bueno, el hecho de que los juegos en UK, donde la capacidad adquisitiva es mayor, sean más baratos que en España, es sólo uno de los múltiples despropósitos de la industria actual.
Y el hecho de que en pleno Siglo XXI los consumidores españoles sigan pagando el triple, a veces por no poder jugar en inglés, es también sintomático del escaso grado de exigencia de nuestro mercado.
Normal que cada día las compañías se nos rían más y nos ofrezcan un producto de cada vez menor calidad, no sólo en el contenido de las ediciones sino en la originalidad del producto en sí.
Porque vamos, comparas el Syndicate clásico con el bodrio, refrito malo de FPS, que publicaron el pasado año y con éso lo entiendes casi todo.
AkrosRockBell escribió:El último juego que recuerdo haber jugado que me enganchase por su historia, el más moderno más bien, creo que fue el FFX, ahora mismo no recuerdo ningún otro, o bueno, quizás el Star Ocean Till the End of Time y el Jak 3, y creo que este último salió en 2005 o así...
juma escribió:Yo no tengo ps3, pero mi hermano si, el otro dia le regalaron nuevo el resident evil 6 ( por cierto vaya manera de manchar la saga) y me lo enseño nuevo precintado, lo abrimos y quede anonadado cuando veo el contenido, la cutrecaja, el brueray y UN PAPEL!! se acabo, nada mas señores, es que ni siquiera pesaba un poco.
juma escribió:Eso si, aprovechan para sacate la edicion coleccionista, y te encasquetan un cofre, con juguetes varios para justuficar un mayor precio. Que bonito queda esas cajas, cofres con gilipolleces que meten dentro (prismaticos, pistola, una linterna, que si una brujula, etc....) menudos pajarracos.
juma escribió:Yo no tengo ps3, pero mi hermano si, el otro dia le regalaron nuevo el resident evil 6 ( por cierto vaya manera de manchar la saga) y me lo enseño nuevo precintado, lo abrimos y quede anonadado cuando veo el contenido, la cutrecaja, el brueray y UN PAPEL!! se acabo, nada mas señores, es que ni siquiera pesaba un poco.
Asi que en ese aspecto si, han empeorado mucho muchisimo.
DarK-LaMoS escribió:juma escribió:Eso si, aprovechan para sacate la edicion coleccionista, y te encasquetan un cofre, con juguetes varios para justuficar un mayor precio. Que bonito queda esas cajas, cofres con gilipolleces que meten dentro (prismaticos, pistola, una linterna, que si una brujula, etc....) menudos pajarracos.
Seamos sinceros.
A mas de uno aqui se le caerian los huevos al suelo si pudiera hacerse con un sonic 1 o super mario bros edicion ultralimitada como las que salen hoy en dia.
Cozumel escribió:juma escribió:Yo no tengo ps3, pero mi hermano si, el otro dia le regalaron nuevo el resident evil 6 ( por cierto vaya manera de manchar la saga) y me lo enseño nuevo precintado, lo abrimos y quede anonadado cuando veo el contenido, la cutrecaja, el brueray y UN PAPEL!! se acabo, nada mas señores, es que ni siquiera pesaba un poco.
Han seguido la fórmula que empezó con el PC. Durante los años noventa los juegos venían en cajas grandes y rígidas, con manuales en color como Dios manda. Luego llegó la moda de las cajas de DVD, empezaron a editar todo de esa manera y al final metieron hasta el manual en un PDF.
Y las consolas han seguido la misma senda, reduciendo costes hasta tal punto que uno se plantea si no le vale más la pena piratear los juegos, porque para tener un disco, un folio doblado y una caja de los chinos no hace falta pagarle 70€ a nadie.
Que lo importante es el juego, en éso estoy de acuerdo, pero tanta dejadez por parte de las compañías termina casi por herirle a uno el orgullo de aficionado a los videojuegos que tiene.
Cozumel escribió:No hace falta que me des un busto ni unas gafas de visión nocturna. Dame una caja grande, unas instrucciones a color y aunque sea un póster y ya seré feliz.
Baek escribió:Cozumel escribió:juma escribió:Yo no tengo ps3, pero mi hermano si, el otro dia le regalaron nuevo el resident evil 6 ( por cierto vaya manera de manchar la saga) y me lo enseño nuevo precintado, lo abrimos y quede anonadado cuando veo el contenido, la cutrecaja, el brueray y UN PAPEL!! se acabo, nada mas señores, es que ni siquiera pesaba un poco.
Han seguido la fórmula que empezó con el PC. Durante los años noventa los juegos venían en cajas grandes y rígidas, con manuales en color como Dios manda. Luego llegó la moda de las cajas de DVD, empezaron a editar todo de esa manera y al final metieron hasta el manual en un PDF.
Y las consolas han seguido la misma senda, reduciendo costes hasta tal punto que uno se plantea si no le vale más la pena piratear los juegos, porque para tener un disco, un folio doblado y una caja de los chinos no hace falta pagarle 70€ a nadie.
Que lo importante es el juego, en éso estoy de acuerdo, pero tanta dejadez por parte de las compañías termina casi por herirle a uno el orgullo de aficionado a los videojuegos que tiene.
Estoy de acuerdo, tengo por ahí algunos juegos de PC de los 90 y daba gusto, el Total Air War sin ir más lejos traía un manual más grande que muchos libros de texto, por no hablar de añadidos como pegatinas, cartones y curiosidades varias que se notaba que la compañía mimaba el producto, ahora das gracias de que te den la caja y no el juego en un sobre.
Es otra de las cosas que no me gustan del camino que está tomando la industria.
AkrosRockBell escribió: eso que ahora te cobran como edición especial antes era la edición estándar en la mayoría de los casos o ediciones con menores tiradas pero que estaban basicamente al mismo precio que yo recuerde si es que traía algo super especial como la bso si es que no la daban con todas las copias del juego.
AkrosRockBell escribió:Claro que no hay color, las que han puesto Baek y Cozumel son las ediciones standard, eso es una "especial", compara las mismas ediciones a ver quien sale perdiendo, o es que no puedes porque no tienes un recorte de la Hobby a mano para hacerlo?
Baek escribió:Y el que te comentaba del Total Air War (es de internet):
Sef1r0t escribió:AkrosRockBell escribió:Claro que no hay color, las que han puesto Baek y Cozumel son las ediciones standard, eso es una "especial", compara las mismas ediciones a ver quien sale perdiendo, o es que no puedes porque no tienes un recorte de la Hobby a mano para hacerlo?
http://www.elotrolado.net/hilo_tiempos-pasados-fueron-mejores-nostalgia_1861354_s50
AkrosRockBell escribió:Sef1r0t escribió:AkrosRockBell escribió:Claro que no hay color, las que han puesto Baek y Cozumel son las ediciones standard, eso es una "especial", compara las mismas ediciones a ver quien sale perdiendo, o es que no puedes porque no tienes un recorte de la Hobby a mano para hacerlo?
http://www.elotrolado.net/hilo_tiempos-pasados-fueron-mejores-nostalgia_1861354_s50
Pues eso, que no tienes recorte de la Hobby o sea que no tienes argumentos
AkrosRockBell escribió:Te estas yendo por las ramas, eso no es una edición normal, es una "especial" Lo que han puesto los otros compañeros si son ediciones normales. A mi me da igual la especial porque aquí estábamos diciendo que las ediciones normales cada vez traen menos y como no tienes argumentos o recorte de la Hobby, según se mire pues para ti es lo mismo, me sigues sacando ediciones especiales.
Haz lo que te de la gana, total ya sabemos de que pie cojeas.
AkrosRockBell escribió:Nuevamente has querido demostrar tu capacidad lectora, de ignorar lo que se discute y de decir que sólo tu tienes razón porque sí.
Pos mu bien, vete a complacerte con tu edición especial esa que te gusta tanto.
Anda que no son la hostia muchas caratulas de PC, los 8 y los 16 bits.
Sef1r0t escribió:AkrosRockBell escribió:Te estas yendo por las ramas, eso no es una edición normal, es una "especial" Lo que han puesto los otros compañeros si son ediciones normales. A mi me da igual la especial porque aquí estábamos diciendo que las ediciones normales cada vez traen menos y como no tienes argumentos o recorte de la Hobby, según se mire pues para ti es lo mismo, me sigues sacando ediciones especiales.
Exacto lo vas entendiendo. Eso apenas lo teníamos antes. En este sentido (como he dicho antes) me encanta esta generación y odio las apestosas cajas de Mega Drive y SNES PAL con sus horribles portadas, manuales... y sin opción a una edición especial guapa.
Antes era esto o esto, no había elección :
Saludos.
monherculano escribió:Sef1r0t escribió:AkrosRockBell escribió:Te estas yendo por las ramas, eso no es una edición normal, es una "especial" Lo que han puesto los otros compañeros si son ediciones normales. A mi me da igual la especial porque aquí estábamos diciendo que las ediciones normales cada vez traen menos y como no tienes argumentos o recorte de la Hobby, según se mire pues para ti es lo mismo, me sigues sacando ediciones especiales.
Exacto lo vas entendiendo. Eso apenas lo teníamos antes. En este sentido (como he dicho antes) me encanta esta generación y odio las apestosas cajas de Mega Drive y SNES PAL con sus horribles portadas, manuales... y sin opción a una edición especial guapa.
Antes era esto o esto, no había elección :
Saludos.
Tienes razon, como las de la pley ninguna
icecaap escribió:Y también estaba lo del Comix Zone y el cd de música que te regalaban.
Baek escribió:icecaap escribió:Y también estaba lo del Comix Zone y el cd de música que te regalaban.
Y mapas y posters en infinidad de juegos.
AkrosRockBell escribió:Baek escribió:icecaap escribió:Y también estaba lo del Comix Zone y el cd de música que te regalaban.
Y encima eran las ediciones Standard en muchos casos, pero bueno, eso a algunos les da igual.
Con el killer instint no daban también la bso? Yo lo he dicho antes concretamente por ese, por el comix zone
AkrosRockBell escribió:Baek escribió:icecaap escribió:Y también estaba lo del Comix Zone y el cd de música que te regalaban.
Y encima eran las ediciones Standard en muchos casos, pero bueno, eso a algunos les da igual.
Con el killer instint no daban también la bso? Yo lo he dicho antes concretamente por ese, por el comix zone
kanyero escribió:Joder si es que incluso en los ordenadores de 8 bits tenías la opción de comprar la primera edición que era la ostia, en su caja grande, con sus manuales y extras, o bien mas tarde la edición barata en caja mas pequeña. ¿que no había elección? JA
Pues anda que no tenía yo juegos en caja grande o mediana, como el dungeon and dragons, el navy moves, el wwf wrestlemania, super monaco gp, indiana jones, turbo out run, chase HQ y muchos mas...
Baek escribió:Pongo una foto hecha por mi ahora mismo con todo lo que traía el juego:
javitronik escribió:Venderte un juego en 70 euros por una caja de plástico con una mísera hoja doblada como instrucciones dentro, eso si las trae, año tras año no es evolucionar a mejor... Es simplemente querer forrarse con ésto con lo que todo el mundo juega ahora, esta cosa llamada videojuegos.
Ah! Y no te olvides de pasar por caja a los dos o tres meses de salir el juego para descargarte cuatro mapas, oh si CUATRO mapas nuevos!, para llenar mas aún los bolsillos.
No es que antes eran mejores... es que ahora se ha convertido todo en un sucio negocio.
Y cambiarlo está en nuestras manos. Yo ya he empezado.
De momento mis euros no serán para ellos.
Retrosaludos!!!
kanyero escribió:Joder si es que incluso en los ordenadores de 8 bits tenías la opción de comprar la primera edición que era la ostia, en su caja grande, con sus manuales y extras, o bien mas tarde la edición barata en caja mas pequeña. ¿que no había elección? JA
GR SteveSteve escribió:¡Qué tiempos aquellos en los que jugar era tan sencillo y divertido! Pillar el disco/cartucho, meterlo en la consola/pc y listo, sin más comeduras de cabeza. Bien es cierto que en pc siempre ha habido que instalar los juegos, pero ni punto de comparación con lo que hay ahora. Antes todo era mucho más sencillo, sin DLC's, sin parches, sin conexiones a internet, sin modos multijugador metidos con calzador o juegos totalmente orientados a modos online...
Para mí la generación PSX/N64/Saturn fue de lo mejorcito que he podido conocer. Matarse a tiros contra unos niñatos de otro país que ni siquiera conoces y con los que siempre acabas insultándote mientras te mueves por un mundo triste y grisáceo donde tu personaje puede morir de un infarto para mí jamás podrá reemplazar a esas míticas quedadas en casa de alguien jugando en pantalla partida a carreras de karts, f1 o disparos de verdad donde no te curabas por arte de magia, por ejemplo.
En cuanto a ediciones y precios... pues bien, la época de PSX es la única donde he podido comprarme todos los juegos que me gustaban. Igual en los últimos 5 años he comprado 10 juegos.
starmobile escribió:Tengo una duda por mi cabeza,según el camino que han cojido las consolas todos tenemos claro que las 8/16 bits eran de mucha mayor calidad/dureza que las actuales.Bien,pues si esto sigue así podría ser que los crios que tienen una XBOX360/PS3 piensen los mismo dentro de 20 años comparando con las consolas actuales que haya en ese momento.Vosotros que pensais,sentiran la nostalgia que sentimos nosotros?Saldrán consolas de peor calidad/resistecia que las actuales?