Tiempos pasados fueron mejores; nostalgia.

1, 2, 3
heathclifff escribió:hay cosas que han mejorado y otras que han empeorado, tampoco es que ahora haya mas calidad. hay mucha mierda y pocos juegos buenos, como entonces, aunque si es verdad que la manera de hacer negocio de las empresas da bastante mas asco...

ahora, es porque antes eran mejores o porque no podian exprimirnos los cuartos con DLCs cm ahora? habria un poco de todo, pq por ejemplo para lo de los manuales no hay excusa.

70 euros vale un juego ahora y 9.990 en epoca de las 16 bits, tampoco ha cambiado tanto.

Aunque me vayas a decir que ahora un juego sale más caro de programar en la mayoría de los casos, que si, es cierto casi seguro, antes daba la sensación de que pagabas lo que comprabas, el cartucho, la caja y las instrucciones, el comic , póster o banda sonora que venían a veces, y el juego, ahora que algunos juegos no te vienen ni con instrucciones y encima el soporte óptico o las memorias flash están tiradas de precio considerando que las tiradas de producción son muchísimo mayores que las de hace 18 años, uno se siente que le están estafando con esos precios, y eso no le mola a nadie, porque tu compras algo y casi seguro que es para jugarlo, pero eso no significa que no te guste ver todo lo que venía antiguamente con el juego.
Cozumel escribió:
liliananoemi escribió:En fin 70 euros que el año siguiente o a los 3 o 4 meses los veras en las tiendas x 20 euros.Inversion nooo,tirar el dinero simplemente eso

Por lo general, a los 3 meses en UK ya puedes ver algunas de esas novedades a 12€.

Reconozco que me fascina ver en los GAME a la gente pagar 50€ por un juego que en UK está por 12€, a veces simplemente porque aquí está en castellano y el otro en inglés.

Y claro, uno pienso, con los 38€ de diferencia casi te llega para apuntarte a una academia de inglés XD

Pero bueno, el hecho de que los juegos en UK, donde la capacidad adquisitiva es mayor, sean más baratos que en España, es sólo uno de los múltiples despropósitos de la industria actual.

Y el hecho de que en pleno Siglo XXI los consumidores españoles sigan pagando el triple, a veces por no poder jugar en inglés, es también sintomático del escaso grado de exigencia de nuestro mercado.

Normal que cada día las compañías se nos rían más y nos ofrezcan un producto de cada vez menor calidad, no sólo en el contenido de las ediciones sino en la originalidad del producto en sí.

Porque vamos, comparas el Syndicate clásico con el bodrio, refrito malo de FPS, que publicaron el pasado año y con éso lo entiendes casi todo.

Pues al menos ustedes tienen esa suerte del idioma, no fue hasta el ps2 y xbox que algunos juegos llegaban en español (de España) a latinoamerica, ahora las compañias se toman el tiempo de meter esta opción (ey si es un blu ray ) en los juegos USA (que son lsoq ue se venden acá), me conformo conque solo tengan subtitulos en español.
Yo lo que verdaderamente hecho en falta en los juegos actuales es la historia, cuesta cada vez más encontrar historias que te obliguen a avanzar para ver que va a pasar...

No sé, los juegos que yo viví con mejor recuerdo (finales de los 90 y principios de siglo), transmitían mucho más, tenía alma XD. Ahora los únicos juegos que actúan sin trabajar al 100% mirando lo comercial que va a ser, son los independientes. Antes según tengo entendido incluso contrataban guionistas de cine para hacer determinados juegos, y eso solo lo pueden hacer las grandes compañías, que no lo van a hacer...
El último juego que recuerdo haber jugado que me enganchase por su historia, el más moderno más bien, creo que fue el FFX, ahora mismo no recuerdo ningún otro, o bueno, quizás el Star Ocean Till the End of Time y el Jak 3, y creo que este último salió en 2005 o así...
AkrosRockBell escribió:El último juego que recuerdo haber jugado que me enganchase por su historia, el más moderno más bien, creo que fue el FFX, ahora mismo no recuerdo ningún otro, o bueno, quizás el Star Ocean Till the End of Time y el Jak 3, y creo que este último salió en 2005 o así...

jejeje cuando puse mi comentario, estaba pensando mayoritariamente en el FFX, es una historia épica como pocas crearán... Es mi juego favorito, y lo conseguí porque no tenía juegos que jugar y se lo pedí a un amigo por jugar a algo [+risas]
Yo no tengo ps3, pero mi hermano si, el otro dia le regalaron nuevo el resident evil 6 ( por cierto vaya manera de manchar la saga) y me lo enseño nuevo precintado, lo abrimos y quede anonadado cuando veo el contenido, la cutrecaja, el brueray y UN PAPEL!! se acabo, nada mas señores, es que ni siquiera pesaba un poco.

Asi que en ese aspecto si, han empeorado mucho muchisimo.

Eso si, aprovechan para sacate la edicion coleccionista, y te encasquetan un cofre, con juguetes varios para justuficar un mayor precio. Que bonito queda esas cajas, cofres con gilipolleces que meten dentro (prismaticos, pistola, una linterna, que si una brujula, etc....) menudos pajarracos.
juma escribió:Yo no tengo ps3, pero mi hermano si, el otro dia le regalaron nuevo el resident evil 6 ( por cierto vaya manera de manchar la saga) y me lo enseño nuevo precintado, lo abrimos y quede anonadado cuando veo el contenido, la cutrecaja, el brueray y UN PAPEL!! se acabo, nada mas señores, es que ni siquiera pesaba un poco.

Ayer mismo vi ese Residend Evil 6 de un amigo y vi el famoso papelajo, me quedé atónito, pensaba que era publicidad o algo y que las instrucciones las tenia fuera de la caja, pero no no, eran las instrucciones!!!

----

Siguiendo con el tema de si es mejor lo de ahora o antes, bueno actualmente hay cosas buenas…

Los emuladores para seguir jugando a lo retro [qmparto]

No, en serio:

- Por lo menos los juegos ahora están más baratos, aunque solo me baso de los juegos que se ha comprado mi amigo para PS3.

- Creo que el tema de MP3 es un buen invento, como decía heathclifff, el tema del Walkman y las cintas, aunque tenía su encanto, era una locura, anda que no deseaba tener algo para pasar instantáneamente las canciones y mantener la calidad de sonido.

Lo que NO me parece bien, es que nos ofrezcan poquito a poquito un nuevo aparato MP3 con más capacidad por el mismo precio, y que los de menos capacidad desaparezcan del mercado sin posibilidad de ponerlo a precios ínfimos, aparte de que se te rompa porque si, se deterioré su batería, etc. y al poco tiempo tengas que comprarte uno nuevo.

- También todo lo que se pueda digitalizar para salvaguardarlo de su deterioro, escaners, capturadoras para pasar a digital video al igual que pasar a digital sonido (las cintas por ejemplo), me parece interesante.

- Internet y toda la información de la que disponemos ahora (aunque hay que contrastarla).

Lo malo es que todas estas mejoras de hoy, nos las cobran más caras que nunca.
juma escribió:Eso si, aprovechan para sacate la edicion coleccionista, y te encasquetan un cofre, con juguetes varios para justuficar un mayor precio. Que bonito queda esas cajas, cofres con gilipolleces que meten dentro (prismaticos, pistola, una linterna, que si una brujula, etc....) menudos pajarracos.

Seamos sinceros.

A mas de uno aqui se le caerian los huevos al suelo si pudiera hacerse con un sonic 1 o super mario bros edicion ultralimitada como las que salen hoy en dia.
juma escribió:Yo no tengo ps3, pero mi hermano si, el otro dia le regalaron nuevo el resident evil 6 ( por cierto vaya manera de manchar la saga) y me lo enseño nuevo precintado, lo abrimos y quede anonadado cuando veo el contenido, la cutrecaja, el brueray y UN PAPEL!! se acabo, nada mas señores, es que ni siquiera pesaba un poco.

Han seguido la fórmula que empezó con el PC. Durante los años noventa los juegos venían en cajas grandes y rígidas, con manuales en color como Dios manda. Luego llegó la moda de las cajas de DVD, empezaron a editar todo de esa manera y al final metieron hasta el manual en un PDF.

Y las consolas han seguido la misma senda, reduciendo costes hasta tal punto que uno se plantea si no le vale más la pena piratear los juegos, porque para tener un disco, un folio doblado y una caja de los chinos no hace falta pagarle 70€ a nadie.

Imagen

Que lo importante es el juego, en éso estoy de acuerdo, pero tanta dejadez por parte de las compañías termina casi por herirle a uno el orgullo de aficionado a los videojuegos que tiene.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Las ediciones coleccionistas en su mayoría son una pasada, yo soy un gran fan de ellas.

Before
Imagen

After
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y muchas de ellas al cabo de pocos meses están tiradas de precio.

La gente se queja de la falta de instrucciones en algunos juegos... pero no se acuerdan de lo cutres que eran en Europa en la época. Cajas de cartón, instrucciones cutres, carátulas horribles... en Japón era otra cosa.
Por no hablar de los 50HZ con ejemplos sangrantes como el Sonic. (si la Mega Drive era la más rápida, en Europa "no lo demostraba" al 100%) Los juegos que te duraban una birria... y si esta generación se queja alguien de linealidad, esa generación se lleva la palma. También destacar los argumentos inexistentes y simples en el 80% de los juegos. (RPGS aparte y algún caso aislado...)

Otra cosa que me gusta más de esta generación son los trofeos y el modo online (mejor que el de la generación pasada) para poder competir y conocer gente de todo el mundo.

Sin lugar a dudas me quedo con lo actual, que no deja de ser una evolución de la generación más importante de los videojuegos, los 32/64 bits. (para mi gusto, la primera generación)
DarK-LaMoS escribió:
juma escribió:Eso si, aprovechan para sacate la edicion coleccionista, y te encasquetan un cofre, con juguetes varios para justuficar un mayor precio. Que bonito queda esas cajas, cofres con gilipolleces que meten dentro (prismaticos, pistola, una linterna, que si una brujula, etc....) menudos pajarracos.

Seamos sinceros.

A mas de uno aqui se le caerian los huevos al suelo si pudiera hacerse con un sonic 1 o super mario bros edicion ultralimitada como las que salen hoy en dia.

Tampoco pido tanto.

Con que sacaran los juegos como hacían las ediciones de Commodore Amiga me conformaría.

No hace falta que me des un busto ni unas gafas de visión nocturna. Dame una caja grande, unas instrucciones a color y aunque sea un póster y ya seré feliz.
Cozumel escribió:

Han seguido la fórmula que empezó con el PC. Durante los años noventa los juegos venían en cajas grandes y rígidas, con manuales en color como Dios manda. Luego llegó la moda de las cajas de DVD, empezaron a editar todo de esa manera y al final metieron hasta el manual en un PDF.

Y las consolas han seguido la misma senda, reduciendo costes hasta tal punto que uno se plantea si no le vale más la pena piratear los juegos, porque para tener un disco, un folio doblado y una caja de los chinos no hace falta pagarle 70€ a nadie.

Imagen

Que lo importante es el juego, en éso estoy de acuerdo, pero tanta dejadez por parte de las compañías termina casi por herirle a uno el orgullo de aficionado a los videojuegos que tiene.

Estoy de acuerdo, tengo por ahí algunos juegos de PC de los 90 y daba gusto, el Total Air War sin ir más lejos traía un manual más grande que muchos libros de texto, por no hablar de añadidos como pegatinas, cartones y curiosidades varias que se notaba que la compañía mimaba el producto, ahora das gracias de que te den la caja y no el juego en un sobre.

Es otra de las cosas que no me gustan del camino que está tomando la industria.
Cozumel escribió:No hace falta que me des un busto ni unas gafas de visión nocturna. Dame una caja grande, unas instrucciones a color y aunque sea un póster y ya seré feliz.

[oki]

Y que se dejen de tanto cofre, cochecitos, llaveritos y demás morralla que no sirven para nada :p

;)

Retrosaludos!!!
Bueno, ignorando las tonterías del de siempre, decir que además eso que ahora te cobran como edición especial antes era la edición estándar en la mayoría de los casos o ediciones con menores tiradas pero que estaban basicamente al mismo precio que yo recuerde si es que traía algo super especial como la bso si es que no la daban con todas las copias del juego.
Ahora hay juegos que es que ni los ves en edición normal, y a mi por ejemplome paso esto bastante en su dia cuando salió el killzone de ps2, que lo veía por todos lados en edición caja de cartón con el dvd extra con sus cuatro documentales y chorraditas.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

Imagen

Estoy de acuerdo, tengo por ahí algunos juegos de PC de los 90 y daba gusto, el Total Air War sin ir más lejos traía un manual más grande que muchos libros de texto, por no hablar de añadidos como pegatinas, cartones y curiosidades varias que se notaba que la compañía mimaba el producto, ahora das gracias de que te den la caja y no el juego en un sobre.

Es otra de las cosas que no me gustan del camino que está tomando la industria.

AkrosRockBell escribió: eso que ahora te cobran como edición especial antes era la edición estándar en la mayoría de los casos o ediciones con menores tiradas pero que estaban basicamente al mismo precio que yo recuerde si es que traía algo super especial como la bso si es que no la daban con todas las copias del juego.

Mirad por ejemplo simplemnte esta edición de Secret Weapons of the Luftwaffe, en caja grande, con un manual de más de 200 páginas, mapa, folletos, etcétera.

http://www.nakoko.es/gallery/show/32166/name
Eso si que es una buena edición, y no la del RE6 cómo ya han dicho
Y el que te comentaba del Total Air War (es de internet):

Imagen

Hoy en día sería impensable, a mi en su día me encantaba coger los manuales y leérmelos hasta que casi me los sabía de memoria, ahora el PDF que lo lea su padre.
No hay color.
Imagen
Claro que no hay color, las que han puesto Baek y Cozumel son las ediciones standard, eso es una "especial", compara las mismas ediciones a ver quien sale perdiendo, o es que no puedes porque no tienes un recorte de la Hobby a mano para hacerlo?
AkrosRockBell escribió:Claro que no hay color, las que han puesto Baek y Cozumel son las ediciones standard, eso es una "especial", compara las mismas ediciones a ver quien sale perdiendo, o es que no puedes porque no tienes un recorte de la Hobby a mano para hacerlo?

http://www.elotrolado.net/hilo_tiempos-pasados-fueron-mejores-nostalgia_1861354_s50
Pongo una foto hecha por mi ahora mismo con todo lo que traía el juego:

Imagen
Baek escribió:Y el que te comentaba del Total Air War (es de internet):

Imagen

Pues, como que no entra en la caja el manual [carcajad]
Sef1r0t escribió:
AkrosRockBell escribió:Claro que no hay color, las que han puesto Baek y Cozumel son las ediciones standard, eso es una "especial", compara las mismas ediciones a ver quien sale perdiendo, o es que no puedes porque no tienes un recorte de la Hobby a mano para hacerlo?

http://www.elotrolado.net/hilo_tiempos-pasados-fueron-mejores-nostalgia_1861354_s50

Pues eso, que no tienes recorte de la Hobby o sea que no tienes argumentos
AkrosRockBell escribió:
Sef1r0t escribió:

Pues eso, que no tienes recorte de la Hobby o sea que no tienes argumentos

Te lo resumo:

Cajas, carátulas y intrucciones de Mega Drive PAL= Basura, y no tenías la opción de comprar edición especial. (alguna habrá..)

Hoy en día tienes la oportunidad de comprar ediciones que son una pasada y muchas las acaban bajando a 19€ o precios ganga. Yo mismo compré la del Warhammer hace unas semanas.
Imagen
foto genérica.
Te estas yendo por las ramas, eso no es una edición normal, es una "especial" Lo que han puesto los otros compañeros si son ediciones normales. A mi me da igual la especial porque aquí estábamos diciendo que las ediciones normales cada vez traen menos y como no tienes argumentos o recorte de la Hobby, según se mire pues para ti es lo mismo, me sigues sacando ediciones especiales.
Haz lo que te de la gana, total ya sabemos de que pie cojeas.
AkrosRockBell escribió:Te estas yendo por las ramas, eso no es una edición normal, es una "especial" Lo que han puesto los otros compañeros si son ediciones normales. A mi me da igual la especial porque aquí estábamos diciendo que las ediciones normales cada vez traen menos y como no tienes argumentos o recorte de la Hobby, según se mire pues para ti es lo mismo, me sigues sacando ediciones especiales.

Exacto lo vas entendiendo. Eso apenas lo teníamos antes. En este sentido (como he dicho antes) me encanta esta generación y odio las apestosas cajas de Mega Drive y SNES PAL con sus horribles portadas, manuales... y sin opción a una edición especial guapa.

Antes era esto o esto, no había elección [lapota] :
Imagen

Saludos.
Nuevamente has querido demostrar tu capacidad lectora, de ignorar lo que se discute y de decir que sólo tu tienes razón porque sí.
Pos mu bien, vete a complacerte con tu edición especial esa que te gusta tanto.
Anda que no son la hostia muchas caratulas de PC, los 8 y los 16 bits.
AkrosRockBell escribió:Nuevamente has querido demostrar tu capacidad lectora, de ignorar lo que se discute y de decir que sólo tu tienes razón porque sí.
Pos mu bien, vete a complacerte con tu edición especial esa que te gusta tanto.
Anda que no son la hostia muchas caratulas de PC, los 8 y los 16 bits.

Exacto, es algo que antes no se "tenía" ni "existía", aunque alguna había... rarezas..
Imagen
Imagen
Sef1r0t escribió:
AkrosRockBell escribió:Te estas yendo por las ramas, eso no es una edición normal, es una "especial" Lo que han puesto los otros compañeros si son ediciones normales. A mi me da igual la especial porque aquí estábamos diciendo que las ediciones normales cada vez traen menos y como no tienes argumentos o recorte de la Hobby, según se mire pues para ti es lo mismo, me sigues sacando ediciones especiales.

Exacto lo vas entendiendo. Eso apenas lo teníamos antes. En este sentido (como he dicho antes) me encanta esta generación y odio las apestosas cajas de Mega Drive y SNES PAL con sus horribles portadas, manuales... y sin opción a una edición especial guapa.

Imagen

Saludos.

Tienes razon, como las de la pley ninguna

Imagen
monherculano escribió:
Sef1r0t escribió:

Imagen

Saludos.

Tienes razon, como las de la pley ninguna

Imagen

Imagen
Si que había ediciones especiales y regalitos en master system/mega drive.

No he encontrado el del Global Gladiators de master system, que te regalaban un “Guerrero de la basura”, me compré el juego por eso. Pero he encontrado estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y también estaba lo del Comix Zone y el cd de música que te regalaban.

Y más que recuerdo, pero son difíciles de encontrar hoy día.
icecaap escribió:Y también estaba lo del Comix Zone y el cd de música que te regalaban.

Y mapas y posters en infinidad de juegos.
Baek escribió:
icecaap escribió:Y también estaba lo del Comix Zone y el cd de música que te regalaban.

Y encima eran las ediciones Standard en muchos casos, pero bueno, eso a algunos les da igual.
Con el killer instint no daban también la bso? Yo lo he dicho antes concretamente por ese, por el comix zone
AkrosRockBell escribió:
Baek escribió:

Y encima eran las ediciones Standard en muchos casos, pero bueno, eso a algunos les da igual.
Con el killer instint no daban también la bso? Yo lo he dicho antes concretamente por ese, por el comix zone

Sí, venía dentro de la caja del juego, y por cierto, no es nada mala.
AkrosRockBell escribió:
Baek escribió:

El Killer era standard... pero 13.000 cucas. (como los Evermore y cía...) Vamos, que el Demon´s Souls Edición Black Phantom me costó mucho más barato de salida y tiene más contenido.

El mapa también lo lleva el Oblivion (por decir uno). Los posters en Mega Drive los solían poner genéricos en muchos juegos y al igual que Master System, solían ser catálogos de juegos por una cara...

Hasta la edición del Metal Gear Solid [amor] no recuerdo una edición en condiciones. Tenía que ser PSX. [amor]
Joder si es que incluso en los ordenadores de 8 bits tenías la opción de comprar la primera edición que era la ostia, en su caja grande, con sus manuales y extras, o bien mas tarde la edición barata en caja mas pequeña. ¿que no había elección? JA

Imagen

Imagen

Pues anda que no tenía yo juegos en caja grande o mediana, como el dungeon and dragons, el navy moves, el wwf wrestlemania, super monaco gp, indiana jones, turbo out run, chase HQ y muchos mas...

Edit, ojo a este out run con bso incluida:

Imagen
kanyero escribió:Joder si es que incluso en los ordenadores de 8 bits tenías la opción de comprar la primera edición que era la ostia, en su caja grande, con sus manuales y extras, o bien mas tarde la edición barata en caja mas pequeña. ¿que no había elección? JA

Imagen

Imagen

Pues anda que no tenía yo juegos en caja grande o mediana, como el dungeon and dragons, el navy moves, el wwf wrestlemania, super monaco gp, indiana jones, turbo out run, chase HQ y muchos mas...

Yo estoy hablando de consolas.
Por supuesto, todo lo inventó Sony, alabados sean Kaz Hirai y todas las cabezas visibles de la empresa que nos abrió los ojos!
Baek escribió:Pongo una foto hecha por mi ahora mismo con todo lo que traía el juego:

Imagen

Qué maravilla aquellos años donde todos los juegos de PC se editaban así.

Tienes una joya, Baek.
yo tuve ese out run y la segunda cinta era la musica del juego para ponerla cuando cargara,vamos que tambien podias poner a los chichos xd

la caratula de navy moves no os recuerda a

Imagen
javitronik escribió:Venderte un juego en 70 euros por una caja de plástico con una mísera hoja doblada como instrucciones dentro, eso si las trae, año tras año no es evolucionar a mejor... Es simplemente querer forrarse con ésto con lo que todo el mundo juega ahora, esta cosa llamada videojuegos.

Ah! Y no te olvides de pasar por caja a los dos o tres meses de salir el juego para descargarte cuatro mapas, oh si CUATRO mapas nuevos!, para llenar mas aún los bolsillos.

No es que antes eran mejores... es que ahora se ha convertido todo en un sucio negocio.

Y cambiarlo está en nuestras manos. Yo ya he empezado.

De momento mis euros no serán para ellos.

;)

Retrosaludos!!!

Yo recuerdo haber visto juegos de N64 a 15.900 pesetas, unos 100 pavetes de ahora.
Lo de tiempo pasado fue mejor es algo logico de sentir, ya que muchos pilares de tu vida se crean de joven y los eventos actuales/futuros siempre los comparas inconcientemente con aquellos. Aún así, me parece logico y mas que logico afirmar en el caso de los videojuegos que tiempo pasado fue mejor, incluso un niño actual si rejugase a viegas glorias creo que podria llegar a pensarlo.

No se, en consolas como PS1 o Saturn era todo tan sencillo como poner el disco y jugar. El avanze de las memory card ya habia llegado, así como los graficos en 3D y exelentes graficos 2D, y el stick. No habia que actualizar firmwares de la consola, ni bajarse parches de los juegos, ni DLC de basura, y los precios de los juegos eran similares a ahora pero ligeramente más bajos y con manuales dignos de mención dentro. El genero que reinaba eran las aventuras (a secas, no de acción, aunque si que muchas de terror), los RPG y los plataformas; unos generos muy directos, divertidos y jugables.

Ahora, años mas tarde, reinan los FPS belicos y las aventuras de acción a saco con sangre y guerra... tambien triunfan sandbox con gangsters por la calle y bueno.... todo es mas real, tiene menos encanto. Si, hay la ventaja de online, eso si, pero yo nunca juego online por ejemplo asi que... no se, para mi esta claro que tiempo pasado fue mejor.

Saludos
¡Qué tiempos aquellos en los que jugar era tan sencillo y divertido! Pillar el disco/cartucho, meterlo en la consola/pc y listo, sin más comeduras de cabeza. Bien es cierto que en pc siempre ha habido que instalar los juegos, pero ni punto de comparación con lo que hay ahora. Antes todo era mucho más sencillo, sin DLC's, sin parches, sin conexiones a internet, sin modos multijugador metidos con calzador o juegos totalmente orientados a modos online...

Para mí la generación PSX/N64/Saturn fue de lo mejorcito que he podido conocer. Matarse a tiros contra unos niñatos de otro país que ni siquiera conoces y con los que siempre acabas insultándote mientras te mueves por un mundo triste y grisáceo donde tu personaje puede morir de un infarto para mí jamás podrá reemplazar a esas míticas quedadas en casa de alguien jugando en pantalla partida a carreras de karts, f1 o disparos de verdad donde no te curabas por arte de magia, por ejemplo.

En cuanto a ediciones y precios... pues bien, la época de PSX es la única donde he podido comprarme todos los juegos que me gustaban. Igual en los últimos 5 años he comprado 10 juegos.
Estos hilos son cíclicos en clásicas.
Normal pensar que tiempos pasados fueron mejores. Cuando tienes el culo pelado de jugar, notas como los juegos son una y otra vez lo mismo. Que todo está visto y pocas veces ves algo nuevo. La vida es así como decía cierta y nostálgica serie :P
kanyero escribió:Joder si es que incluso en los ordenadores de 8 bits tenías la opción de comprar la primera edición que era la ostia, en su caja grande, con sus manuales y extras, o bien mas tarde la edición barata en caja mas pequeña. ¿que no había elección? JA

Imagen

Me gustaría aprovechar para recordar el esfuerzo que para una compañía española, como Dinamic, suponía en los años 80 acceder a los medios para poder lanzar una edición como la de Navy Moves.

Lo digo porque las grandes multinacionales de hoy en día, con sus economías de escala y sus procesos cerrados de producción no tienen vergüenza cuando hablan de la necesidad de abaratar costes en las ediciones estándar para ofrecer sus productos a "precios competitivos".

Aunque Dinamic en 1.988 había conseguido lanzar sus productos en el extranjero, gracias a la calidad de los mismos, era una compañía española fundada sólo 5 años antes por dos hermanos, no una multinacional con los medios económicos y las filiales de Sony ó Microsoft.
GR SteveSteve escribió:¡Qué tiempos aquellos en los que jugar era tan sencillo y divertido! Pillar el disco/cartucho, meterlo en la consola/pc y listo, sin más comeduras de cabeza. Bien es cierto que en pc siempre ha habido que instalar los juegos, pero ni punto de comparación con lo que hay ahora. Antes todo era mucho más sencillo, sin DLC's, sin parches, sin conexiones a internet, sin modos multijugador metidos con calzador o juegos totalmente orientados a modos online...

Para mí la generación PSX/N64/Saturn fue de lo mejorcito que he podido conocer. Matarse a tiros contra unos niñatos de otro país que ni siquiera conoces y con los que siempre acabas insultándote mientras te mueves por un mundo triste y grisáceo donde tu personaje puede morir de un infarto para mí jamás podrá reemplazar a esas míticas quedadas en casa de alguien jugando en pantalla partida a carreras de karts, f1 o disparos de verdad donde no te curabas por arte de magia, por ejemplo.

En cuanto a ediciones y precios... pues bien, la época de PSX es la única donde he podido comprarme todos los juegos que me gustaban. Igual en los últimos 5 años he comprado 10 juegos.

En general a mi se me hacía todo mejor a ahora, Club Nintendo (Acá en México) era una mierda, pero de los 3 redactores y criticos había uno que era un hdp y te podías fiar, tiraba con mierda a todo, sea o no de Nintendo y rara vez decía que un juego era bueno.

Recuerdo la N64 tumbada en el piso y cuando se trababa el maldito casette ya mas de 10 veces continuas le daba una patada de rabía, eso ahora con la ps3 super slim que tengo...

Escuchar cassettes de Led Zeppelin, Metallica y Nirvana saliendo del instituto con un lapiz/Boligrafo a mano por si alguna tragedia ocurría... El Walkman ofrecia, además de escuchar musica, ofrecia adrenalina.

La comida mierdosa era más barata, con 50 pesos mexicanos (Creo que son unos 3 euros) podia comprar 2 lays de 255gr y 2 coca colas de 2 litros y unas golocinas baratas de cajeta, ahora con ese dinero solo me alcanza una coca de 2lt y unas lays [triston]

Las conversaciones sobre juegos y la tipica duda de un juego que charlabas con un colega.

Y la mas importante, el aroma a adolescente en el cuarto, jamás olvidaré esa época, que, para mi, era genial... la alfombra tapizada (Ya no la tengo, ahora en mi casa hay un vulgar vitropiso/ceramica) la papelera estancada de hojas de dibujos mierdosos y letras que no pude escupir del todo bien, ¡El escritorio! en el cual solo guardaba revistas, boligrafos y hojas y una impresora de toner que papá me compró y cada tantos meses se rellenaba de un polvo; aún vive, cartuchos de juegos tirados, una tv de crt frente a la cama y en ese espacio un asiento de coche que robé a un carro destartalado en un monte y volví a tapizar (Jugar al Grand Turismo 2 con el volante o al Star Fox con eso era una autentica pasada) los CD´s y Cassettes tirados en el piso...

Pero bueno, pasa el tiempo y es normal, todo muere o evoluciona... Pero hay que reconocer eso, antes teníamos mucha mierda a nuestro alcance, ahora con 4 cosas vas sobrado: Ahora en ves de todo lo que dije que tenía en mi cuarto cuando más joven lo tengo en mi celular, pc y una libreta, ¡Eso es enfermizo! Todo es mas sencillo [mad] Recuerdo que cuando quería jugar al Dreamcast de mi *cuate* tenía que rogar a los dioses que leyeran el crazy taxi porque estaba ralladito (Ese maldito juego es la jodida polla con cebolla y salsa de soya, canciones solamente de Offspring y Bad Religion [amor] Ahora tenemos juegos con canciones vulgares, rara vez un juego con un soundtrack asi, hablo de artistas/bandas actuales y no como las que hace Koji Kondo) antes con una DC y un PC ya tenías las Arcades en casa, recordar los emuladores... NeoGeoX y una Dreamcast y las veladas en tu casa eran como dormir en las recreativas [burla2] Antes habían mas cosas, hoy todo es mas minimalista y mas *Debil* al primer pretexto se descomponen, si bien dije que pateaba la n64 y aun vive... eso una x360 o un ps3 dudo que aguanten (El ps3 quizá, es mas robusto y el x360 no... ya me da un fallo en el hdmi y eso que no la muevo de donde esta [enfado1] )

Pero bien... hay cosas que si que hecho de menos como los walkman-discman y la porquería comestible barata (Vivia cerca de una pizzería y un lugar donde venden hamburguesas, si caminaba unos 10 mins tenía mi KFC [amor] Aun recuerdo que teníamos un amigo negro y comia kfc cuando jugaba al madden, lo veía normal pero cuando lo recuerdo me da una risita) fuera de los artilugios de Sony para la musica, ahora tengo un movil para hacer todo eso... lo cual es enfermizo... aunque bueh, puedo jugar juegos de DC en el como Crazy Taxi o Jet Set Radio... Aunque mi movil es ya viejo (xperia play) para ese uso soporta.

Aunque, (Retomando lo que dijiste) eso de los multiplayers lo veo algo bueno, cuando jugaba con los colegas... siempre, siempre, había una pelea y si era de colegas y comico pero durabas un dia con el dolor. [beer]

Edito y PD: Si alguien no siente nostalgia con esto no es humano:

https://www.youtube.com/watch?v=G91ziPCo39k
Tengo una duda por mi cabeza,según el camino que han cojido las consolas todos tenemos claro que las 8/16 bits eran de mucha mayor calidad/dureza que las actuales.Bien,pues si esto sigue así podría ser que los crios que tienen una XBOX360/PS3 piensen los mismo dentro de 20 años comparando con las consolas actuales que haya en ese momento.Vosotros que pensais,sentiran la nostalgia que sentimos nosotros?Saldrán consolas de peor calidad/resistecia que las actuales?
starmobile escribió:Tengo una duda por mi cabeza,según el camino que han cojido las consolas todos tenemos claro que las 8/16 bits eran de mucha mayor calidad/dureza que las actuales.Bien,pues si esto sigue así podría ser que los crios que tienen una XBOX360/PS3 piensen los mismo dentro de 20 años comparando con las consolas actuales que haya en ese momento.Vosotros que pensais,sentiran la nostalgia que sentimos nosotros?Saldrán consolas de peor calidad/resistecia que las actuales?

Dentro de 20 años nadie podrá echar de menos su PS3 ó su XBOX360 porque hará 15 años que habrán dejado de funcionar y estarán en la basura.

La tendencia actual es considerar este tipo de artículos como artículos de consumo y como tal son concebidos. Las compañías los venden para que aguanten justo el periodo de garantía y después se autoinmolen, regalándote como última visión una luz roja ó amarilla, según el modelo.

Y con los juegos en CD y DVD, me temo que ocurre algo parecido. A día de hoy me funcionan más juegos en 5 1/4 (todos) que en CD (aunque pocos, alguno empieza a dar problemas).

Cuando salió al mercado, decían que los CD serían como los diamantes, algo para toda la vida... Y a los 10-15 años muchos están empezando a dar problemas, por no hablar de los lectores.
desde luego que los tiempos de antes eran mejores, ahora son lamentables en todos los aspectos, yo no hay ni uno que vea mejor que cuando uno era mas joven ( a excepcion de mi pequeña)
ahora hasta el trato de mucha gente es lamentable creyendose superiores a otros por tener ciertos cargos de responsabilidad.
110 respuestas
1, 2, 3