Tienda de informatica que "desaparece"teniendo....

Hola, no se muy bien si este es el sitio adecuado, si no pues que me lo muevan.
Expongo mi caso con una tienda de mi localidad y el problema que tengo con ellos.

Pues hace cosa de tres meses se me estropeó el ordenador. Lo llevé a una pequeña tienda de mi localidad para que se lo miraran. Me dijeron que fallaba la placa base y habia que cambiarla.
Pues nada, di la orden de cambiar y me pusieron una placa base nueva.
Mi primera sorpresa al llegar es que la nueva placa ya no tenia bus agp (tengo un p4 de hace unos 4 años) si no pci-express, y todos los demas componentes los pude aprovechar, a excepción de la gráfica que era agp. Pues bueno pensé que con esta nueva placa pues podria actualizar un poco la tarjeta gráfica. Me compré una pci express y unos módulos de ram de 1 giga para ampliar un poco el ordenador (no me puedo permitir el lujo de comprarme uno nuevo), todo perfecto, en 4 días ya tenia pc con placa nueva y gráfica actualizada.
El problema empezó al cabo de una semana, cuando la nueva placa me petó y obviamente volví a llevar el ordenador a la tienda. Esta vez tardaron una semana y me pusieron otra placa nueva sin coste alguno. Mi sorpresa fue que me pusieron esta vez una con bus agp!!. Obviamente no estaba conforme y les dije que queria una con pci pues ya habia actualizado al ordenador.
Mientras esperaba la nueva placa el ordenador me lo llevé a casa y ha estado funcionando bien con la nueva placa, pero claro sin poder aprovechar mi nueva gráfica ni los módulos de 1giga.
He llamado varias veces para ver como iba el tema pero siempre me decia lo mismo, que habia enviado la placa estropeada y que estaba esperando la nueva.
Han pasado más de dos meses desde que se rompió. Le he visitado dos veces para ver como estaba el tema, y esta semana iba a ir otra vez a verlo, pero mi sorpresa es que la tienda ya no está, el local está cerrado y con un cartel grande de "se alquila" y no veo ningún cartel por si se hubiesen trasladado a otro sitio, y su número de teléfono ya "no existe".

No se que hacer, es una situación que me mosquea, no es del todo grabe pues tengo mi pc funcionando perfectamente, pero me han dejado tirado. He visto que su página web está en construcción y ha cambiado desde la última vez que la ví, les he mandado un mail pero no responden.
¿que más podria hacer?

Gracias y saludos.
Mira la factura , que debe poner el nombre real de la empresa . El de fuera puede o no ser el auténtico . Te interesa el que figura en la factura , que lleva cif y demás . A partir de ahi , pues tira del hilo ....

Esperaría por si abren en otro lado y reclamarles . Aunque sea otra tienda , si la empresa es la misma puedes reclamarles .. En fin , lo mismo están trasladados .
Ponte en contacto con alguna organizacion de consumidores, ocu o facua...
Gracias por responder. En principio me esperaré unos días para ver si se trasladan a otro sitio o se ponen en contacto conmigo, pues al ver que su página web ha cambiado en los últimos días, pues es raro que hayan desaparecido, pero bueno cosas más raras pasan.
Yo que tu no esperaba, como bien te han aconsejado ve directamente a una oficina del consumidor

saludos
Eso mismo me pasó a mí con un penedrive, y nada sólo conseguí hablar con el empleado que me dijo que la empresa quebró y el tio se había fugado, y por un penedrive no me merecía la pena complicarme, tampoco tenía ganas, pero lo tuyo es más grave.

Haz caso a lo que te han puesto, vete a la OCU, a ver que te pueden solucionar.
Sin pretender hacer leña del árbol caido, yo habria puesto la reclamación a los 10 dias de haber esperado la placa nueva, ya que ellos tenian obligación de darte una placa de stock, de IGUAL valor o SUPERIOR, ipsofacto, al estar todavía en garantia.

Sobre el primer caso, cuando te dieron la placa de PCI-X, ninguna queja, ya que las placas AGP hará al menos 2 años que no se fabrican, y ponerte una habria sido un cante descarado de 2º mano.

Espero que contactes con la OCU a ver qué te dice.
Si tienes algún tiquet o resguardo justificando que has dejado allí la placa para su reparación/sustitución, sería todo un puntazo a tu favor.
Suerte, pero como te han dicho, a los 10 dias o así hubiera puesto una reclamación.

Ya nos contarás al final como termina esto.

Saludos!
No hagas el tonto, y empieza a llamar a la policia local. Probablemente no seas el unico que tiene secuestrado su ordenador. Yo vi hace poco reventar un local, persiana, luneta incluida con una excavadora, por una tienda de informática que habia cerrado sin avisar a los clientes, y vaya, los ordenadores estaban dentro del local XD
Sheu_ron escribió:Sobre el primer caso, cuando te dieron la placa de PCI-X, ninguna queja, ya que las placas AGP hará al menos 2 años que no se fabrican, y ponerte una habria sido un cante descarado de 2º mano.

Hola Sheu_ron, no es del todo correcto, a día de hoy sigo comprando placas nuevas para socket 478 con su AGP y sus bancos DDR y sus dos IDE para reparar los equipos que me llegan a taller de ese tipo. Ejem, obviamente son nuevas y con 2 años de garantía. En este caso suelo comprar Asrock y creo que quedaba un modelo de Gygabyte también con las mismas características pero compro siempre las primeras.

Ojo, solo hago el comentario a modo de apunte eh, sin malos rollos. ;)
AlterElt está baneado por "troll"
partele las pienas. 2 meses hacerte esperar sin darte explicaciones ni nda... no se huele mal xD
Gracias a todos por responder.
Como he perdido toda esperanza a que me llamen pues voy a reunir los papeles que tengo y llamaré a los de ocu para ver que me dicen, aunque tampoco tengo mucha confianza a conseguir algo pues mi ordenador lo tengo y funciona aunque no como yo quisiera.

Saludos.
AlbertBCN escribió:
Sheu_ron escribió:Sobre el primer caso, cuando te dieron la placa de PCI-X, ninguna queja, ya que las placas AGP hará al menos 2 años que no se fabrican, y ponerte una habria sido un cante descarado de 2º mano.

Hola Sheu_ron, no es del todo correcto, a día de hoy sigo comprando placas nuevas para socket 478 con su AGP y sus bancos DDR y sus dos IDE para reparar los equipos que me llegan a taller de ese tipo. Ejem, obviamente son nuevas y con 2 años de garantía. En este caso suelo comprar Asrock y creo que quedaba un modelo de Gygabyte también con las mismas características pero compro siempre las primeras.

Imagino que serán "nuevas" porque están en su caja, precintadas, pero fabricadas estarán de hace 2 años o asi.
Si sigues teniendo, será porque en su momento el almacen se quedó lleno de stock, vamos, pienso yo.
Sheu_ron escribió:
AlbertBCN escribió:

Imagino que serán "nuevas" porque están en su caja, precintadas, pero fabricadas estarán de hace 2 años o asi.
Si sigues teniendo, será porque en su momento el almacen se quedó lleno de stock, vamos, pienso yo.

Hay en el hilo de Hardware un chico que tiene una placa asrock para quadcore con un AGP XD así que no creo que hayan dejado de fabricarlas, pero vamos... venderse como antes ni de coña.
Mr.Gray Fox escribió:Hay en el hilo de Hardware un chico que tiene una placa asrock para quadcore con un AGP XD así que no creo que hayan dejado de fabricarlas, pero vamos... venderse como antes ni de coña.

Pues yo nunca tuve noticia de placas fabricadas con AGP más allá del 2006 (de nueva fabricación, se entiende).

Dicho esto, no me queda otra que retractarme, no vaya a ser que vengan a pegarme los de los portátiles a 300 euros con pantalla de 17. [qmparto]
Siempre hay que procurar huir de tiendas que aparecen de la noche a la mañana prometiendo gangas y que luego a la hora de la verdad no tienen casi ningún cliente con el paso del tiempo. Siempre es aconsejable buscar tiendas que lleven tiempo en tu lugar de residencia. De todas formas, suerte con tus indagaciones y reclamaciones.
Sobretodo con las de informatica, que es el tipico negocio en el que se mete cualquiera que tiene un ordenador y piensa que se gana mucho.. hasta que son todo perdidas y tiene que huir con lo puesto.
Mebsajerodepa escribió:Siempre hay que procurar huir de tiendas que aparecen de la noche a la mañana prometiendo gangas y que luego a la hora de la verdad no tienen casi ningún cliente con el paso del tiempo. Siempre es aconsejable buscar tiendas que lleven tiempo en tu lugar de residencia. De todas formas, suerte con tus indagaciones y reclamaciones.

No siempre es así.

Todavía recuerdo como KM TIENDAS (una cadena que creo que estaba a nivel nacional) desapareció de la noche a la mañana sin dejar ni rastro (de eso hace ya 10 años).

...la recuerdo porque me parecía curioso la forma de comprar de ahi (entrabas con un carro, como si fuera un mercadona).
17 respuestas