La verdad es que estoy asombrado de que alguien se pueda comprar unas cajas sin haberlas escuchado antes... realmente hace falta valor, o una cartera sin complejos, una de dos.
El tema del sonido es algo muy personal, os pongo un ejemplo, yo andaba buscando lo mismo, un par de altavoces para "oír música" y mi idea de precio era una cosa similar a lo que estáis manejando, sobre el papel unas Pioneer CS7070 sonaban bien, en la realidad fueron horrendas (sonaban a altavoces de coche cutrecillo), las Wharfedale 9.1 Diamond que mencionáis las escuché en una tienda de Barquillo que son distribuidores (casi en exclusiva) con un buen ampli (no era una baratija vamos) y el sonido me pareció mediocre y más para un altavoz que pintaba tan bien, no me gustó ni abajo ni en medios y en agudos, éramos tres personas (y a los tres nos gusta mucho la música) y la opinión fue unánime.... PERO sin embargo hay gente que habla maravillas de ellas, mismamente en este hilo hay un usuario que afirma estar encantado con las cajas (que es lo que verdaderamente importa... ande uno caliente...), al final después de mucho oír me llevé unas Polk Tsi200 que a mi juicio le daban 100 patadas a todo lo escuchado esa tarde -y también eran algo más caras- (Infinity Primus, Monitor Audio Bronze, Wharfedale 9.1 Diamond, Pioneer CS7070, JBL nirecuerdoelmodeloqueeraporquemepareciohorrendo) para moverlas con un Sony HDWT890 -o algo así era- que no vamos a decir que no las moviera, suenan bien, pero fue poner el nuevo ampli (un Marantz SR6004) y las cajas han cobrado vida, pero a raudales... no tiene NADA que ver, lo digo por los que consideráis que el ampli pueda ser algo "secundario"... yo lo pondría al mismo nivel que las cajas, como el ampli no valga te malogra una caja.
El problema con estas cosas es que uno se lía... y bueno, ahora mismo estoy esperando que lleguen unas Lsi9 (que ya he podido escuchar en J&S en Barquillo) y un LsiC... si me dicen hace un par de meses que me iba a gastar eso en unos altavoces...
En resumidas, y sin enrollarme más, lo que a uno le puede parecer una maravilla a otro le puede parecer una mierda hay cuestiones objetivas indiscutibles, pero mucha subjetividad también, tomad el ejemplo de las Lsi9, si te lees los reviews de la web de Polk, CNET o similar, casi el 100% de la gente las pone por las nubes, que si muy buen sonido, bajos, precio etc.... pero hay ALGUNO que las pone a caer de un guindo (seguramente porque se le acoplarían al Sonotone), lo que viene a decir: "NO COMPRES SIN HABER ESCUCHADO ANTES".
Un saludo.
PD: Las torres de las que habláis... en ese rango de precio, una torre y encima sólo con un driver, yo lo descartaría, seguro que su equivalente en monitor o estantería suena 100 veces mejor casi lo puedo decir sin escuchar antes