Tienda seria

Buenas

Estoy buscando una tienda seria para comprarme un PC por piezas. He comprado muchos PCs en varias tiendas diferentes y cuando todos los componentes estan bien no hay problemas. El problema viene cuando alguno esta defectuoso y tienes que ir a cambiarlo.

Casi siempre que he comprado un ordenador he tenido problemas con algun componente y he tenido que llevarlo a la tienda para que me cambien el componente defectuoso.

Por eso soy reticente a las tiendas online ya que si tengo algun problema es mas complicado reclamar y se pierde mas tiempo hasta que te lo cambian.

¿Que opinais de http://www.pccomponentes.com? ¿Son serios? He buscado en internet y he encontrado algunos opiniones negativas, pero supongo que de cualquier tienda se podran encontrar opiniones negativas.

Gracias
yo he tenido que descambiar una grafica, un raton y una pieza del raton y todo estupendamente, buen trato, rapidos y sin pegas, pero claro, yo te puedo comentar mi buena experiencia y otro te podra decir que le ha ido fatal, por internet siempre vas a encontrar mas experiencias negativas que positivas, porque evidentemente, si alguien tiene problemas con un sitio, lo postea para recibir ayuda.

A mi me ha ido muy bien, para mi son fiables
El pc que yo me voy a montar sera de pccomponentes, y tambien tengo otra de confianza que sera donde compre la caja para el pc, y que ya compre antes ahi, todo perfecto en esta. http://www.4frags.com
ahi si que compre y todo muy bien
Coolmod, pccomponentes, izarmicro, 4frags, son tiendas serias.
Obviamente si le pegas un golpe a un componentes o te cargas algun pin de la CPU o placa, no esperes que ninguna tienda te lo ponga facil o ceda a descambiartelo...
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pccomponentes me compré el pc de mi firma, es muy buena
Pccomponentes es muy buena,pero ultimamente la gente esta teniendo muchos problemas con el postventa,temad e garantia,como te dijeron izarmicro,coolmod,4frags,pixmania(estas 2 ultimas son algo mas caras pero pixmania tiene unas ofertas ahora bastante buenas)
navi91 escribió:Pccomponentes es muy buena,pero ultimamente la gente esta teniendo muchos problemas con el postventa,temad e garantia,como te dijeron izarmicro,coolmod,4frags,pixmania(estas 2 ultimas son algo mas caras pero pixmania tiene unas ofertas ahora bastante buenas)

Creo que mas de un forero no estaria de acuerdo en meter pixmania como una tienda seria...
WaterDark escribió:
navi91 escribió:Pccomponentes es muy buena,pero ultimamente la gente esta teniendo muchos problemas con el postventa,temad de garantia,como te dijeron izarmicro,coolmod,4frags.

Creo que mas de un forero no estaria de acuerdo en meter pixmania como una tienda seria...

Problemas an tenido?yo la verdad que compre un par de veces y bien,no sabia que abia problemas,lo retiro entonces,pero las ofertas con la gtx570 ninguna tienda se acerca la verdad
Pixmanía es buena tienda y con buenas ofertas, pero parece ser que los RMA son un calvario.
¿y que os parece pcbox?

Es mas caro, pero tiene tiendas fisicas en mi ciudad
bnl escribió:¿y que os parece pcbox?

Es mas caro, pero tiene tiendas fisicas en mi ciudad

Las franquicias dependen de quien lo lleve, habra algunas que la lleven gente seria, y otras que la lleven unos que no tienen mucha idea y que solo se dedican a venderte lo que les viene bien....

De todas formas, algunas cosas en tienda fisica, te pueden salir por un ojo, normalmente las cosas nuevas y las graficas, suelen ser bastante caras, compara precios antes de comprar.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Imagen
Soy fiel desde hace años a http://www.4frags.com.

El único problema que tuve fue con un micro intel, lo monté y estaba ko. En 3 días tenia una nuevo en casa, vamos de 10 en precios y algo tan importante como los precios, la atención en caso de problema, de 10.

Antes compraba tambien en Alternate, ahora han cambiado mucho, ya ni entro en su web online.
Yo con PcComponentes no he tenido ningún problema, y rara vez tiene alguien diferente precios más baratos que ellos. 4frags tb me ha ido bien, pero a algunas cosas le meten unos sobreprecios vergonzosos. Con PcBox es lo que han dicho, depende de la franquicia, pero ahi he llegado a hacer autenticas burradas y me las han aguantado xddd
Con Alternate hace menos de dos semanas tuve un RMA y, quitando que han tardado lo más grande (supuestamente ha sido el fabricante, no ellos), todo perfecto, sin ningun problema ni coste de envío para mí.
Yo con pccomponentes ninguna problema.
Alternaré en su dia me tardó mas de un mes en cambiar una gráfica defectuosa....
Pues yo te recomendaría latienducha aunque su nombre sea poco fiable, su trato es exquisito y las referencias que circulan por Internet ya veras que son tambien 100% buenas, un ejemplo ayer domingo les envié el correo con una duda y me contestaron , en fin de 10.
bnl escribió:¿Que opinais de http://www.pccomponentes.com? ¿Son serios? He buscado en internet y he encontrado algunos opiniones negativas, pero supongo que de cualquier tienda se podran encontrar opiniones negativas.

Yo quiero pensar que ha sido una cuestión de azar, pero en mi caso me enviaron el pc montado con componentes defectuosos y ahora me toca a mí analizar qué componente es el que falla, rellenar formularios y enviárselos. Contacté con ellos y no hacen más que ponerme pegas y amenazarme de que cómo el componente esté "bien" (como la primera vez, ¿no mamones?) me lo van a mandar de vuelta teniendo que pagar los gastos de envío por mi cuenta.

Sin ánimo de spamear os dejo el link de mi caso a ver si se os ocurre algo distinto a mí: hilo_es-la-grafica-no_1637599

Pagué 40 euros por el montaje y testeo de componentes y me lo mandaron defectuoso, así que yo recomendaría que no te fíes de ellos, y que si sabes montarlo por tu cuenta no pidas que lo hagan ellos (yo sólo sé lo básico así que no me compliqué).

Nunca había comprado en una tienda de informática online y me dejé llevar por sus precios sin competencia, ahora lo estoy pagando :(.

Por otra parte, he leído muchas críticas buenas hacia esa página (uno de los motivos por los que me animé a pedir allí), aunque también leí que su servicio post-venta da asco (doy fe de ello).

Aquí tienes muchas opiniones, lee y juzga por tí mismo :P:

http://www.ciao.es/PCcomponentes_com__1058251
sator escribió:
bnl escribió:¿Que opinais de http://www.pccomponentes.com? ¿Son serios? He buscado en internet y he encontrado algunos opiniones negativas, pero supongo que de cualquier tienda se podran encontrar opiniones negativas.

Yo quiero pensar que ha sido una cuestión de azar, pero en mi caso me enviaron el pc montado con componentes defectuosos y ahora me toca a mí analizar qué componente es el que falla, rellenar formularios y enviárselos. Contacté con ellos y no hacen más que ponerme pegas y amenazarme de que cómo el componente esté "bien" (como la primera vez, ¿no mamones?) me lo van a mandar de vuelta teniendo que pagar los gastos de envío por mi cuenta.

Sin ánimo de spamear os dejo el link de mi caso a ver si se os ocurre algo distinto a mí: hilo_es-la-grafica-no_1637599

Pagué 40 euros por el montaje y testeo de componentes y me lo mandaron defectuoso, así que yo recomendaría que no te fíes de ellos, y que si sabes montarlo por tu cuenta no pidas que lo hagan ellos (yo sólo sé lo básico así que no me compliqué).

Nunca había comprado en una tienda de informática online y me dejé llevar por sus precios sin competencia, ahora lo estoy pagando :(.

Por otra parte, he leído muchas críticas buenas hacia esa página (uno de los motivos por los que me animé a pedir allí), aunque también leí que su servicio post-venta da asco (doy fe de ello).

Aquí tienes muchas opiniones, lee y juzga por tí mismo :P:

http://www.ciao.es/PCcomponentes_com__1058251

Si el equipo fallaba de primeras, quizas deberias haberlo comunicado y tratar el RMA como el equipo completo, dado que todo se lo has comprado a ellos, no? y tambien lo han montado... lo que si te tienes que asegurar bien, es que no sea cosa de software, osea, el SO o los drivers, piensa que no solo pagaste montaje, sino tambien testeo, asi que yo creo que un fallo de HW en alguna pieza, aunque no estes seguro de cual es, te la deberían cubrir.
Comentaselo a pccomponentes, como te he dicho, diles que pagaste montaje y testeo, y coméntale las pruebas que has hecho ya, a ver que te dicen...
Y no veo que tienes que lamentar, lo unico malo es que normalmente la espera es un par de dias mas larga, por el transporte, por lo demas, si lo hubieses comprado en tienda fisica, no seria diferente...

Aparte, para darle mejor peso al asunto, si grabas un video mostrando el problema y se lo muestras a PCcomponentes, mejor, ya sabes, por esas de que vaya a que ellos no le de el problema, si pasa al paso de una hora o dos... y si tienes W7 version de evaluacion, dejalo puesto, para que vean tu instalacion.
Lo mejor es comprarlo todo por piezas, y que te lo envíen todo en su caja envuelta en su plástico original y todo sin abrir. Aprender a montárselo uno mismo y en caso de que algo no funcione, comunicarlo y listo.
En mi caso, el PCBOX que tengo en mi ciudad, no me gusta nada... he tenido bastantes movidas con ellos... y de pc componentes no paro de oír buenas críticas.
Entre el viernes pasado y hoy me he recorrido 6 tiendas de informática en mi ciudad, y ni una, incluida pcbox, tenía pasta térmica! ha tenido que pedírmela para el jueves... y a 4 euros los 2'5gr..
(mensaje borrado)
Olvidate de pcbox, app y compañía, como tiendas, coolmod e izarmicro dan la mejor atención al cliente, 4frags tambien suele trabajar bien y luego estaría pccomponentes, que suele tener mejores precios pero cada vez trabaja peor, de forma mas automatica y con peor atención al cliente, si la cosa sale bien todo perfecto, pero como haya que tramitar rmas o devoluciones tienen cierta facilidad para ponerse tontos. Otra tienda que viene pegando fuerte es Aussar, aqui te dejo comparativa:

http://elchapuzasinformatico.com/2011/0 ... e-tiendas/
¿ que es RMA,¿ por que decis rma?¿ es devolucion no?
Yo en pix compre alguna que otra cosa y la verdad siempre bien pero si tengo oido que te la juegas por que hay que devolverlo a francia si esta defectuoso y es un rollo, aunque eso lo escuche hace años igual cambio la cosa.
Si no os importa, webs donde comprar ordenadores completos? portatiles concretamente
He mirado pccomponentes, appinformatica, y la verdad poco mas he encontrado.
¿ Por cierto no estais recomendando tiendas muy especializadas tirando a alta gama( pcs para gamers y demas)? Bueno supongo que tambien tienen de todo pero he echado un ojo y joe que precios( y calidades claro)
Budathecat escribió:¿ que es RMA,¿ por que decis rma?¿ es devolucion no?
Yo en pix compre alguna que otra cosa y la verdad siempre bien pero si tengo oido que te la juegas por que hay que devolverlo a francia si esta defectuoso y es un rollo, aunque eso lo escuche hace años igual cambio la cosa.
Si no os importa, webs donde comprar ordenadores completos? portatiles concretamente
He mirado pccomponentes, appinformatica, y la verdad poco mas he encontrado.
¿ Por cierto no estais recomendando tiendas muy especializadas tirando a alta gama( pcs para gamers y demas)? Bueno supongo que tambien tienen de todo pero he echado un ojo y joe que precios( y calidades claro)

Return Merchandise Authorization

Pixmania puede tener buenos precios y ofertas puntuales, pero reza para que todo vaya bien, porque a las malas son de largo los peores, no han cambiado en muchos años, el envío a Francia es un detalle mínimo comparado con las que suelen liar y los plazos que manejan.
Lo del envio de francia lo digo por que tienes que devolverlo a francia y entenderte con ellos( no es lo mismo que devolverlo a un almacen en españa).
¿ RMA autorizacion de envio de vuelta de mercancia, osea devolucion? Gracias por transcribir las siglas es que sigla a sigla y el mundo se quedara ciego xdd
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Pese a mis iniciales recelos contra las tiendas online me habeis convencido para decantarme por una de ellas.

Viendo las malas experiencias de algunos usuarios con pccomponentes la deshechare pese a sus precios, prefiero no arriesgarme.

Estoy evaluando las diferentes tiendas que me habeis recomendado.

En la web de coolmod no he encontrado un configurador ni si montan los equipos y cuanto te cobran. ¿sabeis si los montan y por cuantos euros?

Gracias
No tiene configurador,tienes k elegir una por uina, y si lo montan,se llama montar a medida creo k es,lo tienes k elegir y anadirlo a la cesta,creo k costaba 40 euros o algo asi

Edit:Aqui lo tienes
http://www.coolmod.com/product/5760/0/0 ... medida.htm
Lo añades a la cesta y ya agregas al carrito los componentes que desees y ya esta,en la pagina que te e mandado te dice como acerlo de todas formas
Muchas gracias

Me pondre a realizar un presupuesto en esa tienda a ver que tal me sale
Si quieres unos componentes mas o menos comunes y tienes tiempo no dejes de hacer el presupuesto en varias tiendas para tener varias posibilidades, si lo vas a pedir montado la tarifa de cada tienda cambia, y los gastos de envío también, con lo que que puedes encontrar diferencias considerables.

Saludos
Si, estoy mirando en varias de las tiendas que me habeis recomenado.
El problema que encuentro es que no tienen en todas todos los componentes que me habeis recomendado y como no entiendo mucho de hardware tampoco se muy bien por cueles sustituirlos y ademas al ser configuraciones que no serian exactametente iguales no se podrian comparar sus precios.

¿sabeis si en izarmicro montan los ordenadores y por cuanto? En este si he visto que tienen un configurador, pero no he visto la opcion de que te lo monten
Pon la configuración aproximada que estás pensando, igual podemos ayudarte ;)
Viendo las tiendas que me estais recomendando y en opiniones que he visto en interentet estoy pensando en comprarlo en aussar, izarmicro o en coolmod.

Me quiero gastar entre 600 y 700 euros. El equipo es basicamente para jugar pero tambien para programar y necesito 8GB de RAM para levantar maquinas virtuales.

He realizado una configuracion en cada una de las 3 tiendas. Me he basado en las recomendaciones que me habeis hecho y en otras que he visto en otros hilos.
Como comente no entiendo mucho de hardware por lo que es posible que haya muchas cosas mejorables.

No en todas las tiendas tienen los mismos componentes asi que no he podido hacer configurciones exactamente iguales en las 3 tiendas para comparar precios.

Al presupuesto de izarmicro creo que habria que sumarle el montaje de equipo.

El de aussar seria:

http://img823.imageshack.us/img823/6458/presupuestopcaussar1.png

La placa ASRock H61iCafe B3 que me recomandabais no la venden en aussar ¿me podeis recomendar alguna de las que venden?
Las que tienen para el socket 1155 estan en http://aussar.es/199-socket-1155

Por precio la que mas se acerca es H61M-E33 (B3) pero no se que tal sera. ¿esta bien?

He realizado una configuracion pero se me va un poco de presupuesto ¿que opinais de ella?

Parece que aussar es algo mas cara que pccomponentes, pero viendo las malas experiencias que han tenido algunos con ellos prefiero no arriesgarme.

El disipador no se si seria necesario ¿que me recomendais?

La de coolmod:

http://img194.imageshack.us/img194/8605/presupuestopccoolmod1.png

La de coolmod me sale un poco mas barata pero no le he metido disipador. La ram me sale bastante cara, pero no he encontrado otra de 1.5V (me comentasteis que tenia que ser de este voltaje) y de la marca G.Skill que me habeis recomendado.

La de izarmicro:

http://img818.imageshack.us/img818/9910/presupuestopcizarmicro1.png

En el de izarmicro tampoco encontre ninguna de las placas que recomendais y he puesto una que no se que tal sera ¿que opinais de ella?

Otra opcion podria ser un ordenador de los configurados por coolmod como este

http://www.coolmod.com/product/13526/0/0/1/CoolPC-Gamer-III.htm

¿que os parece?
A mi me parece que esta bastante bien, lo unico que no se especifican las marcas y supongo que habra diferencias de calidades importantes entre unas marcas y otras.

Muchas gracias
el_informatico_edu escribió:http://www.hardzone.es/wp-content/uploads/2009/02/pc-componentes-logo.jpg

Parece que te paguen eh, en serio xD. Tus posts empiezan a ser un tanto sospechosos cuando a tiendas se refiere.

Aunque eso no quita que puedas ayudar/aportar en el foro, pero hombre... sé cuidadoso. Recuerda que el spam es motivo de ban. Y sí, sé que otros recomiendan también la misma tienda, pero fíjate que lo hacen de un modo distinto.

Como te han dicho, las posibilidades son muchas: coolmod, 4frags, izarmicro, pccomponentes, alternate... a partir de ahí que decida donde comprar valorando precio/post-venta/rma y listo ^^

PD: En caso de que les ayudes, hombre, diles que te actualicen el PC, ¡que ya toca hombre! jeje.
¿por favor, me podeis echar una mano con los presupuesto?

¿como veis las configuraciones que puse?
Te e echo un presupuesto mejor que el de coolmod(te lo e echo en pccomponentes porque es mas facil xD pero en izarmicro o coolmod no subira mucho el precio final...)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Es bastante mejor,el procesador el 2500k contra el 2400 k pusistes,al igual k la placa base,la caja que pusistes es micro atx,creo que no te cabia la placa base que pusistes,la grafica te ahorras 20 euros y es practicamente la misma grafica,osea en terminos de potencia,riden igual,todo el mundo te la recomendara,la fuente la misma,la ram te e puesto unas que creo que son basicamente iguales,solo que tiene mas latencia estas pero cuetsan muchisimo menos,y el disco duro te e puesto uno que ablan muy bien de el
Muchas gracias

El disco duro Samsung Spinpoint F3 1TB he visto que lo recomendais mucho y lo busque para ponerlo en mi presupuesto de coolmod pero parece que no lo tienen :-(

Con la RAM me paso lo mismo, de la marca G.Skill que recomendais es la mas barata que encontre en coolmod

En coolmod por lo que veo los precios son algo mas elevados que en coolmod por lo que supongo que hay que conformarse con componentes un poco inferiores para mantener el presupuesto en 700 euros

La grafica 5850 que tienen en coolmod debe se un modelo muy diferente porque cuesta muchisimo mas (264,95 euros)

Menudo fallo lo de la caja!!!

¿Que os parece el equipo configurado por coolmod?

http://www.coolmod.com/product/13526/0/ ... er-III.htm
Lo k le falla a ese pc es la placa base,k tiene chipset h67 y el procesador 2500k ,osea k el procesador es para ocearlo pero la placa no te lo permite
Esk estoy en la blackberry perdona por no explicarme mas xD
Es mejor que te lo montes tu, porque pueden poner memorias, placas, ... chusteras y entran también dentro de la descripción.
Si, eso me preocupaba. Por ejemplo en la memoria pone que es Exceleram/Kingston/G.Skill y creo que las tres son buenas marcas
Pero del disco duro no ponen marcas asi que podria ser cualquier marca...

He hecho algunas modificaciones en la configuracion de coolmod que hice anteriormente corrigiendo lo de la caja que me comentasteis y metiendolo un procesador un poco mejor (el 2500).
Tambien le he metido ram mas barata, me he ido a kingston que tambien creo que es buena marca.
Y le he metido disipador que no tenia.

http://img225.imageshack.us/img225/5288/presupuestopccoolmod2.png

¿como lo veis?
¿le encontrais problemas o mejoras?

¿que opinais de la placa?
Consúltalo por correo con la tienda, suelen responder todas bastante rápido, me imagino que dependerá de lo que tengan en stock, pero un 1600 CL7 siempre será mejor que 133 CL9, por poner un ejemplo, pero seguro que te lo pueden concretar sin ningún problema.
Mejoraría la placa, esa no me gusta nada:
http://www.coolmod.com/product/13448/0/ ... USB-30.htm

La ram hay que cambiarla, porque para SB tienen que funcionar a 1.5V y no a 1,65V como esas. Y creo que con 4GB tienes de sobra.

Y este disipador me gusta más que el que tu has puesto. Es más silencioso.
http://www.coolmod.com/product/8652/0/0 ... M-Rev2.htm

Edit.
Después de ver las ram que tienen esta es la que más me convence:
http://www.coolmod.com/product/12221/0/ ... -4GBXM.htm
OK, le cambio el disipador. Lo de que no sea ruidosa me parece muy importante.

Ram necesitaria 8GB para levantar maquinas virtuales que necesito para programar.
¿cual me recomendais? de 8GB y de 1.5 voltios creo que no hay de marca buena.

Esa placa subiria el presupuesto ¿merece la pene la diferencia de precio?
Pues tendrás que comprar la ram en otro lado, porque es importante que funcione a 1.5V y no a más porque puede ser que quemes el procesador.

Y con respecto a la placa base la que has puesto me parece demasiado chustera y mala, además de tener 0 posibilidades de ampliación (de ram por ejemplo).
si ai las g.skill pero no se porque en coolmod estan carisimas de cojones,esta a 100 pavos y en pccomponentes cuestan 60...no lo entiendo,no ace mucho estaban tambien a 60 y pico 8 gigas...
OK, descartada la placa que puse.

¿y poner una placa que permita ram de 1.65V?
Es que no es problema de la placa, es del micro porque el controlador de la memoria se encuentra en él.

Puedes ponerle las de 1,65 lo que pasa es que a la hora de hacer oc puede ser que pase el voltaje un poco y quemes el micro (puede suceder a 1,7V).
¿Y si no le hago OC (no se hacerlo) valdrian las de 1.65?
¿O tambien seria arriesgado al haber solo 0.05V de margen hasta 1.7V?
bnl escribió:¿Y si no le hago OC (no se hacerlo) valdrian las de 1.65?
¿O tambien seria arriesgado al haber solo 0.05V de margen hasta 1.7V?

Yo, sinceramente, no me arriesgaría. Es mucho dinero lo que vale para que se joda por algo que sabía que podía pasar.
Si, tienes razon.

Lo malo es que entre la placa y poner la RAM de 105 euros se me dispara el presupuesto.
Puedes comprarlo en PCC.
56 respuestas
1, 2