› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ISTRALE escribió:Hola de nuevo, si me has leído bien, en todo momento hablo de estafa en terminos generales y pongo ejemplos de suspuestos que pasan. Incluso se pueden deducir precauciones en el texto.
Esto deberia servir para que las personas extrememos nuestro “sentido aracnido” antes estos seres de luz.
Si quieres concretar el caso de mikel, podemos debatir perfectamente si los usuarios estafados describen todo lo que ha pasado.
Pero la carga de la prueba reside en quien acusa, ergo ellos tienen que demostrar que x sujeto los ha estafado, y en la mayoria de los casos y sobretodo si el acusado asiste con abagado, todas las capturas e imagenes de conversaciones se exige que sean peritadas para acreditar veracidad.
Es cierto que muchas denuncias sobre una misma persona sobre un mismo hecho es bastante sospechoso, pero eso no lo libra de presunción de inocencia, hasta que quede bien demostrado que es culpable.
Ni de coña el 99% de posibilidades de que los denunciados sean condenados, pero vamos ni de coña.
No pasa ni con la escoria de la escoria de este .
La ley funciona, pero para garantizar que ningun inocente sea condenado a veces es extremadamente complicado, por obvio que sea, condenar sin algo solido.
El porcentaje de estafas que se archivan es abrumador.
Despues, podemos hablar de casos muy concretos y donde el reo no toma precauciones algunas y obviamente es mas facil.
Pero para dejar claro, cualquiera que me haya leido con minimo de comorension lectora, sabe que estoy hablando de la estafa en general y que por desgracia no es tan facil salir victorioso de una lucha contra ella.
Saludos.
Abogados martinez & cia
( Esto ultimo es coña para darle un poco de humor a un tema por desgracia triste )
JuanmaSS escribió:Hola a todos,
Me llamo Juanma y soy nuevo en el foro.
Escribía para unirme al club de damnificados de "Miquel de Reus", del que lleváis varias semanas hablando en este hilo.
Me ha timado 160 euros por una NIntendo Game&Watch que jamás ha enviado después de haberle pagado, por supuesto.
Contacté con él la primera vez a finales de agosto por milanuncios pero finalmente nos comunicamos por wasap. Al principio bastante bien, muy comunicativo y rápido. De hecho le hice una primera compra (también de otra G&W) con la que no hubo ningún tipo de problema.
A continuación me mandó muchas fotos del material que tenía (abrumador) y acordamos la G&W del timo por 160. Lo curioso es que antes de pagar, me dijo que a su padre le había dado un ictus (para variar) y que estaría una temporada apartado del negocio. Esperé hasta finales de octubre para retomar el tema, me dijo que todo bien y que podía pagarle por paypal como "amigo"...
A partir de entonces, ya podéis imaginar... no contesta, cuando lo hace pone excusas y así un mes y pico. Tras dale el pasado viernes un "ultimátum" de que me la enviara ya o que me devolviera el dinero si no le denunciaba, me bloqueó el móvil y nunca más se supo.
En fin, espero durante esta semana hacer la denuncia de rigor, porque no pienso dejar pasar el asunto. Agradecería que me pasarais los datos de este sujeto y, a la vista de que tenemos algún entendido en derecho en la sala, algún consejo a la hora de poner la denuncia.
Por si resulta de utilidad, os hago un resumen de los pocos datos públicos que he recopilado de este sujeto y que se pueden encontrar fácilmente en Google. Si me saltara alguna norma, por favor, avisadme para retirarlos:
Nombre del negocio: Games Shop RetroStore
Nombre del Dueño: Miquel
Instagram: @miquelcloquell
(posiblemente lo que va después del "miquel" es su apellido...)
https://www.instagram.com/miquelcloquell/
Usuario de Ebay: fbgamez
https://www.ebay.es/usr/fbmgamez
Datos de contacto:
Datos obtenidos en Google
Dirección: Carrer del Vapor Vell, 38A, 43205 Reus, Tarragona
Esta segunda dirección me ha parecido encontrarla también:
Calle Mare molas,25 - 43202; Reus; Cataluña
Teléfonos: Aunque están claramente puesto en google y en 2 anuncios que tiene ahora mismo en milanuncios, no tengo claro que lo pueda publicar. Agradecería una aclaración a los administradores.
De momento dejo las últimas cifras XXXX146
Teléfono2: XXX342
Municipio / Provincia: Reus / Tarragona
Anuncios de milanuncios que tiene puestos ahora mismo (en el que vienen los teléfonos):
ANUNCIO 1 (De un cuadro !!!)
ANUNCIO 2 (Otro cuadro)
En fin, qué triste que haya gentuza de este calibre y pasen este tipo de cosas. Espero que las denuncias tiren para adelante y que este individuo reciba su merecido.
Os iré informando una vez ponga la denuncia.
Un saludo
mcfly escribió:@ISTRALE no creo que sea madriles,ni sea de viladecans.
ISTRALE escribió:
blade088 escribió:Con la denuncia de gatosamurai y cuando se resuelva veremos si tengo o no razón
un saludo X
PD: es Miquel no Mikel!
ISTRALE escribió:
Hola, este señor, el de la foto es miquel.
El d ela tienda de juegos de Reus
Otra cosa es que sea el mismo tipo que ha estafado.
Los que lo conozcan personalemnte lo sabran.
En mi caso, lo he visto, pero claro a mi no me ha timado, ni se puede asegurar a quien haya hecho trato con el sin verlo, que sea el.
La información es lo que es, informacion.
Hay que tomarla con cautela y trabajarla.
Aun asi es absurdo, porque cuando presentes la denuncia, la metodologia del trabajo ya va derivando hasta llegar a “alguien”
Por eso las cosas hay que hacerlas bien, con los minimos cabos sueltos.
Si estais seguros que quien os ha estafado es mikel de la tieneda de reus, es ese tipo de a foto y los apellidos son esos, os lo puedo confirmar.
Otra cosa que alguien para estafaros haya suplantado su identidad.
Por cierto, donde tenga el domicilio es irrelevante, yo lo tengo en Cádiz y vivo en Salou.
Hola Men escribió:Lo que me extraña, es que sabiendo todo el mundo quién es, no le hayan pegado una paliza ya...
tregui escribió:Menudo percal. Yo también soy de Reus y lo conozco desde que estaba en el Game Shop de Mare Molas, tenía cosas muy interesantes al fondo, pero creo que de su colección personal que no vendía.
Al almacén nuevo entré porque me lo encontré por la calle, que estaba de traslado, le pregunté y me enseñó cosillas pero mucha morralla. Yo ya evitaba entrar a su tienda porque no paraba de hablar, a enseñarme cosas que ni habías pedido (entré por juegos de GameBoy y me enseñaba NeoGeo) y yo por educación no sabía cortarle e irme (hora y pico estuve una vez)
Me extrañó ver el nuevo local vacío a principio de año y, ves por donde, aquí me encuentro la respuesta.
Respecto a tiendas retro de Reus yo conozco el Happy Money, que de vez en cuando tiene algo interesante pero sin precios a la vista, le preguntas y lo mira en "su base de datos".
Otros lugares para rebuscar serían el Cash Converters o el mercadillo de los sábados por la mañana en el Paseo Prim, pero aquí hace años que no veo nada decente
gatosamurai escribió:Refloto para decir que al menos mi denuncia parece que ha llegado a buen puerto y este señor tiene que personificarse en el juicio. No creo que lo haga pero al menos ya va teniendo penas. Ya contaré cómo acaba la cosa.
Un saludo y ánimo al resto.
aljares escribió:Yo me presentaba por alli , si tiene sitio fisico y se lo explicaba , en un lenguaje clarito clarito , universal para todo el mundo , vamos y mas por 270 € , que me voy a gastarmas en ir , si , que voy a dormir bien- tambien .y mas si van varios de los afectados
en fin que es teniendo cuidado y nos la cuelan como siempre y encima denuncias y casi te gastas mas para nada lo tipico asi es españa:(
saludos espero que se resuelvan las cosas y recupereis la pasta
Jonap escribió:Me quedo estupefacto, yo conozco al tal Miquel como cliente de su tienda desde los inicios, la verdad si que te cuenta historias inverosimiles muchas veces y se ve que las cosas no le han ido demasiado bien ultimamente como aqui se comenta, lo de las estafas ya me deja de piedra, imagino que al comprar siempre en mano por eso no tube problemas nunca y también eran otros tiempos.
También cuando he comprado alguna conversión de neo geo en su momento a mi en lo personal no me intento engañar, pero bueno yo era un cliente "conocido" y que sabia lo que tocaba.
Las vueltas que da la vida, espero que los afectados encuentren solución pronto.
erpoli escribió:Hola Men escribió:Lo que me extraña, es que sabiendo todo el mundo quién es, no le hayan pegado una paliza ya...
Alguien tenia que decirlo, hay otras maneras de solucionar estas cosas.
MonkeyPS2 escribió:@PilasAA ah vale, igual he pasado por delante varias veces y no me he dado cuenta jeje ya lo busco