› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ewin escribió:Usuaris catalans, benvinguts i bentrobats els vostres comentaris
ewin escribió:@xisqi Veamos, no creo (creo) que sea el gameshop porque me ofrece juegos japos de sega saturn, que no son muy de catálogo de gameshop. Pregunto porque basicamente no me gusta ir a ciegas. Otra cosa es que venda tambien vi ebay, cosa que ya me cuadraria más.
nota: soc valencià
llorensb escribió:A través de wallapop, conocí hace un año a alguien de Reus ( Un tal Miquel) que dice ser tienda desde hace 24 años.
llorensb escribió:A través de wallapop, conocí hace un año a alguien de Reus ( Un tal Miquel) que dice ser tienda desde hace 24 años. Tenía buen material, pero me ofrecía solo la morralla. Quizá es ese. A mi me dió buena espina, pero no le compré nada.
Ací un altre Valencià.
gatosamurai escribió:Actualizo: Hoy le hemos puesto una denuncia, hemos tardado un poco porque fuimos el Lunes pero nos aconsejaron recopilar todos los emails, WhatsApp y conversaciones que habíamos tenido con él.
La información que hemos aportado:
-Su nombre completo.
-Su cuenta PayPal.
-Su cuenta IBAN del banco.
-Su número de móvil y el fijo de casa.
Según avance la cosa supongo que lo pondré por aquí, aunque lo importante que es alertar a la gente de este sujeto ya lo hemos hecho.
PD: Me ha escrito otro chico por privado al que le ha pasado lo mismo. Le he dicho que lo ponga por aquí también, a ver si se anima.
_destroyer4_ escribió:Este tío tenía al principio (20-25) años tienda de venta y alquiler en Tarragona? Es que me suena de un estafador que habia
_destroyer4_ escribió:Es que me suena que el pavo que digo tenía una tienda de alquiler en Tarragona y se fue a Reus y era un puto mafias
oconnell_2k4 escribió:_destroyer4_ escribió:Este tío tenía al principio (20-25) años tienda de venta y alquiler en Tarragona? Es que me suena de un estafador que habia
Yo desde que lo he conocido que tenía la tienda en Reus, pero a saber,ya que hace 25 años yo tenía 11 así que bien podría ser xD. En aquella época no estaba tan metido en el mundo de los videojuegos y sólo me regalaban juegos en cumpleaños o reyes.
Por lo que él me comentó, al principio eran varios socios y acabaron peleados.
ISTRALE escribió:Yo lo conozco, y he vistaso su tienda, lo del hermano en japon es medio verdad, pero quizas era un amigo.
El problema que ha tenido ha sido el divorcio y le han sacado los ojos, con una panchita, sin animo de ofender.
El tio se ha arruinado y tiene que recurrir a estas mierdas.
blade088 escribió:ISTRALE escribió:Yo lo conozco, y he vistaso su tienda, lo del hermano en japon es medio verdad, pero quizas era un amigo.
El problema que ha tenido ha sido el divorcio y le han sacado los ojos, con una panchita, sin animo de ofender.
Pues vaya... si se ha arruinado con el divorcio la culpa es suya, que no se hubiera casado. En vez de timar a gente que se ponga a currar como todo el mundo. Espero que todos los que han sufrido alguna estafa por parte de este señor denuncien porque al final aunque sea en un juicio rápido va a caer y tendrá que devolver todo el dinero. Da igual que seais de fuera o de su ciudad para denunciar, yo os animo a hacerlo porque si teneis la conversación, datos, pagos... teneis las de ganar
ISTRALE escribió:blade088 escribió:ISTRALE escribió:Yo lo conozco, y he vistaso su tienda, lo del hermano en japon es medio verdad, pero quizas era un amigo.
Pues vaya... si se ha arruinado con el divorcio la culpa es suya, que no se hubiera casado. En vez de timar a gente que se ponga a currar como todo el mundo. Espero que todos los que han sufrido alguna estafa por parte de este señor denuncien porque al final aunque sea en un juicio rápido va a caer y tendrá que devolver todo el dinero. Da igual que seais de fuera o de su ciudad para denunciar, yo os animo a hacerlo porque si teneis la conversación, datos, pagos... teneis las de ganar
Esta claro que denunciar hay que denunciar, pero lo de ganar las estafas no siempre es tan facil como parece, ojalá fuese asi.
blade088 escribió:
Te aseguro que si tienes pruebas, sus datos, recibo o cuenta bancaria del pago, conversaciones, es muy fácil ganar el juicio. Primero si él no se desplaza tendrá que mandar un escrito con sus alegaciones ( qué seguramente serán muy pobres (tiene que aportar el número de seguimiento del envío por ejemplo) ya que si imagina 15 personas le denuncian un juez puede ver un modus operandi en esa persona y si son sentencias desfavorables y continuadas de la misma infracción.... En estos casos de cantidades pequeñas 30€ hasta 300€ recomiendo interponer las denuncias individualizadas ya que dan mas notoriedad y problemas al denunciado al tener que desplazarse esa persona al lugar de residencia del denunciante o mandar un escrito de defensa
docobo escribió:A mí una vez me estafó un expresidiario insolvente, y lo único que hice al denunciarle fué, dedicarle tiempo y perder aún más dinero.
blade088 escribió:Cuando denuncias estos hechos no necesitais a ningún abogado.... vosotros exponeis los hechos, el ''presunto estafador'' expone los suyos ya sea en persona o con una nota con sus alegaciones si no se puede presentar y el juez con las pruebas aportadas y vuestras declaraciones tomará una decisión. Aunque se declare insolvente (si ganas el juicio) siempre que en algún momento tenga una cuenta bancaria, empleo, se le retendrá el importe para la denuncia ganada... Una cosa es el código civil y otra el código penal
ISTRALE escribió:blade088 escribió:Cuando denuncias estos hechos no necesitais a ningún abogado.... vosotros exponeis los hechos, el ''presunto estafador'' expone los suyos ya sea en persona o con una nota con sus alegaciones si no se puede presentar y el juez con las pruebas aportadas y vuestras declaraciones tomará una decisión. Aunque se declare insolvente (si ganas el juicio) siempre que en algún momento tenga una cuenta bancaria, empleo, se le retendrá el importe para la denuncia ganada... Una cosa es el código civil y otra el código penal
Hola, obligatorio no es para nada, pero puedes ir con uno si te place, me gustaría aclarar que esto no se trata de intentar llevar la razón, se trata de ser realista.
Ojala no llevase razón y este tipo de personas fuesen condenadas con mayor facilidad, pero la realidad dice que no es así.
El delito de estafa, esta encuadrado dentro del codigo penal.
Muchas veces el estafaor no se presenta, ufff eso pasa muchisimooo, sobretodo si la estafa se produce en diferentes provincias, ya que el juzgado competente esta lejossss del estafador.
Muchas veces la videoconferencia no es aceptada, otras veces las estafas son entre diferentes paises, de España a Uk por ejemplo, ufffff eso es un lio tremendo.
Los medios de aceptación de pago no son siempre cuentas bancarias que puedan ser intervenidas, y ni siquiera se intervienen si el juez no lo dicta así.
Es más por paypal que parece tan segura se cometen muchas estafas, es facilisimo hacerse cuenta con móvil prepago y correo falsos. De ahi a otro paypal a otro y a otro, o incluso gente que vende cuentas de paypal con x cantidad por menos del valor real.
Puede ser una odisea.
En el caso que el tipo sea insolvente poco vas a poder hacer, ya que el dinero si lo pasas a su cuenta y en el mejor de los casos que el juez ha consentido intervenir la cuenta habrá pasado tiempo suficiente para que el reo saque el dinero, creo que es algo obvio.
El modus operandi de este tipo de delicuentes es así o ni siquiera usan sus cuentas, con lo que la cosa se complica y en algunos casos tras la averiguacion del titular de la cuenta tienes que presentar o derivar a una apropiación indebida, pero esto es mas largo de explicar que con 3 renglones en un post y sin tono.
Esto lo escribo porque me sigue pareciendo que es muy irresponsable hacer pensar a la gente que con denunciar es suficiente, y no, no lo es, denunciar es obligatorio o al menos debería serlo, pero tristemente en el mundo real la teoría no siempre se aplica a la practica.
Como para muestra un botón, te pongo un ejemplo de estafa que te comes con patatas, aunque no debería para no dar pistas a los posibles malotes que pudieran leernos.
Comprador compra por plataforma de 2 mano articulo (videojuego)
Vendedor deja calro terminos de la venta y se muestra colaborador y amable.
Comprador paga
Vendedor pasa un numero de seguimiento, totalmente valido.
Vendedor saca dinero que ya ha sido ingresado
Comprador recibe articulo, asi lo confirma empresa de mensajeria (prueba)
Comprador abre el paquete y dentro hay un libro no un videojuego
Pelea, discusión bla bla denuncia.
Como demuestras al juez que el vendedor envio un libro en vez de un juego y no fue el comprador con mala praxis quien dijo que recibio un libro para estafar el al vendedor......
Pummmmmm
Headshoot..........
Me repito, in dubio pro reo
Dejo el tema aquí porque leyéndote me da la sensación que buscas tener razón por cojones y en mi caso es algo que me da igual. Pero por supuesto me veo en la obligación de ser realista ya que ni es tan facil ni la justicia funciona tan bien como debiere.
Ojo que muchas si se ganan, pero las bien hechas es muy dificil.
Simplemente si fuese tan fácil pillar a los estafadores, no habría tantas estafas.