¿Tiene algo que ver Zapatero con la crisis?

1, 2, 3
Nuestro país tiene muchos problemas, ésto se refleja en la elevada tasa de paro, la situación de las cuentas públicas....

Ante ésta situación tenemos un gobierno que en una primera fase negó la existencia de algún tipo de crisis, es más, afirmaban que la situación económica era muy buena.

Cuando explotó la crisis financiera, la mayoría de los paises tomaron medidas para amortiguar posibles daños de esa crisis mundial, pero como antes he dicho, el gobierno no tomó ningún tipo de medida y nos pegó la crisis de lleno, cosa que al resto de paises apenas le afecto.

El gobierno utilizó esa crisis financiera mundial para decir que esta situación económica era consecuencia de la situación internacional y no de su gestión.

¿Si hubiese ganado el PP tendríamos crisis?

Un cordial saludo!
¿Qué al resto de países apenas le afectó?
En EEUU se han hundido bancos, aseguradoras, etc, Alemania (principal potencia europea) se enfrenta a su peor crisis en 80 años...
Busca en el google crisis + cualquier país y verás como "apenas afecta".
Todo esto no quita para que nuestro gobierno mintiese, no actuase y sean unos bocachancla que no saben como reaccionar.

¿Con el PP? Probablemente lo mismo o muy parecido. El gran problema de España es su modelo económico, y ningún gobierno hasta ahora ha tenido los santos cojones de cambiarlo. Hasta que no le echen huevos, seguiremos igual.
Gobierno malo.

PP bueno, con ellos no sólo no habría crisis, tendríamos un ferrari en la puerta, nos crecería la p*lla y follariamos más.
De verdad piensas que con el pp no habria crisis [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:¿Qué al resto de países apenas le afectó?
En EEUU se han hundido bancos, aseguradoras, etc, Alemania (principal potencia europea) se enfrenta a su peor crisis en 80 años...
Busca en el google crisis + cualquier país y verás como "apenas afecta".
Todo esto no quita para que nuestro gobierno mintiese, no actuase y sean unos bocachancla que no saben como reaccionar.

¿Con el PP? Probablemente lo mismo o muy parecido. El gran problema de España es su modelo económico, y ningún gobierno hasta ahora ha tenido los santos cojones de cambiarlo. Hasta que no le echen huevos, seguiremos igual.

Francia tiene una tasa de paro de la mitad de España, Alemania ha creado empleo hasta hace bien poco ¿Acaso no somos líderes en creación de desempleo?

Con el PP durante sus años de gobierno, hubo un periodo en Europa en el que todo los paises destruian empleo mientras España crecia economicamente como nunca lo había hecho a lo largo de su historia.
Hola,

La culpa de todo la tiene iberia, ya lo ha dicho la ministra.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

La culpa de todo la tiene iberia, ya lo ha dicho la ministra.

Saludos.

Esa es otra, la primera ministra reprobada de toda la historia, menudo curriculum.

Un saludo compañeros!
Jose_Luis escribió:Francia tiene una tasa de paro de la mitad de España, Alemania ha creado empleo hasta hace bien poco ¿Acaso no somos líderes en creación de desempleo?

Con el PP durante sus años de gobierno, hubo un periodo en Europa en el que todo los paises destruian empleo mientras España crecia economicamente como nunca lo había hecho a lo largo de su historia.

Claro que crecía el empleo... a la par que la burbuja y la especulación inmobiliaria. Petada la burbuja, a tomar por saco el empleo y todo lo demás.

Totalmente de acuerdo contigo Jorcoval.
ARRIKITOWN escribió:
Jose_Luis escribió:Francia tiene una tasa de paro de la mitad de España, Alemania ha creado empleo hasta hace bien poco ¿Acaso no somos líderes en creación de desempleo?

Claro que crecía el empleo... a la par que la burbuja y la especulación inmobiliaria. Petada la burbuja, a tomar por saco el empleo y todo lo demás.

¿Fue la peor epoca en españa? Fue cuando mayor empleo alcanzamos
Fistroman escribió:Hola,

La culpa de todo la tiene iberia, ya lo ha dicho la menestra.

Saludos.

Fixed.
Xavisu escribió:De verdad piensas que con el pp no habria crisis [qmparto] [qmparto]

el pp tiene un conjunto de medidas economicas que afectan a la politica fiscal de manera que ayudaria a los pymes y reactivaria la economia española, que es lo que necesita para generar empleo, que es lo que demanda la gente trabajadora.

jorcoval escribió:Según expertos el PIB alemán registrará un valor tan bajo como no se ha visto desde la 2ª Guerra Mundial (guerra que perdieron y estaban devastados, recuerdo)
Cierto, no tienen crisis

le ha afectado la crisis porque hay una crisis internacional, pero no le ha golpeado en la misma proporcion que lo ha hecho en españa porque angela merkel ha tomado medidas de choque que hace que afecte menos la crisis financiera.
jorcoval escribió:Según expertos el PIB alemán registrará un valor tan bajo como no se ha visto desde la 2ª Guerra Mundial (guerra que perdieron y estaban devastados, recuerdo)
Cierto, no tienen crisis

No me confundas el crecimiento del Pib con el Pib en si mismo. Es crecimiento es igual de malo pero no tienen la misma riqueza entonces que ahora.

La crisis hubiera sido del copón cualquiere que hubiese ganado. Pero zp decia que no pasaba na hasta septiembre, joer, es que los tiene gordos en manonazo.

Demos gracias a que nuestros bancos no quebraran (por el banco de españa los tiene bien cogido por las pelotas en plan capital minimo, liquidez media en relacion con deposito, transparencia de cuentas etc, eso que aprendimos de la crisis de los 20 cuando quebraron bancos españoles como quiebran los alemanes y los americanos ahora). Otra cosa son las cajas... ya veremos.
no se yo creo que si hubieramos segidos con las pesetas no habria tanta crisis en españa al menos.

las cosas que costaban 100 pts ahora valen 1 euro,las cosas que costaban 100 mil pesetas ahora cuestan 1000 euros,creo que el euro a sido el culpable en gran parte de la crisis..

tambien pienso que los ricos son cada vez mas ricos y nosotros mas pobres cada vez

tambien hubo un boomb inmobilario y la gente se lio a comprar casas,pisos a precios desorbitados y pedir prestamos sin mirar que esos pisos podrian valer 5 o 6 millones hacia poco tiempo..encima soltaban para autoconvencerse lo de:

esto es una inversion...luego valdra el doble..!!

todo el mundo decia que eran muy caros pero lo compraban,antes de estar construidos ya estaban todos vendidos..

hace 20 años con 20 millones comprabas un chalet con jardin y piscina en la playa,ahora te compras un minipiso donde tienes que hacer espacio para meter los muebles...

hay gente que no podria gastarse todo el dinero que tienen ni queriendo y otros que por solo 10 euros a la semana vivirian en paises pobres

todo lo que la gente a tirado el dinero que no tenia ahora lo estamos pagando y esto solo a echo empezar
zapatero no tiene nada que ver con la crisis,
la crisis paso porque en epocas de grande riquesa se relajan las reglas sobre la banca para mejorar los beneficios,
ademas españa es un pais especialemente sensible, la libra igualando el euro y el euro en general ha reducido los ingresos del turismo, ademas que muchas industrias españolas que requerian optimizacion urgente como la agricultura o la pesca que en su forma actual deberian haberse muerto seguian existiendo gracias a subcidios europeos, sin poder optimizarla gracias al sistema de voto rural que tiene españa, un voto de alguien que vive en el campo vale mas que uno que vive en la cuidad, significa que los votos de personas que vivian en lugares turisticos y comunidades agricolas tenian mas peso y crearon una politica de gobierno sin prevision de futuro,

españa necesita urgente una optimizacion del mercado de trabajo y de la industria, porque si seguimos mendigando de europa, este pais no tiene futuro,
Juanomagno escribió:
Cierto, no tienen crisis

No me confundas el crecimiento del Pib con el Pib en si mismo. Es crecimiento es igual de malo pero no tienen la misma riqueza entonces que ahora.

La crisis hubiera sido del copón cualquiere que hubiese ganado. Pero zp decia que no pasaba na hasta septiembre, joer, es que los tiene gordos en manonazo.

Demos gracias a que nuestros bancos no quebraran (por el banco de españa los tiene bien cogido por las pelotas en plan capital minimo, liquidez media en relacion con deposito, transparencia de cuentas etc, eso que aprendimos de la crisis de los 20 cuando quebraron bancos españoles como quiebran los alemanes y los americanos ahora). Otra cosa son las cajas... ya veremos.

Según expertos el PIB disminuirá a un nivel tan bajo como no sucedió desde la Segunda Guerra Mundial, además de que será difícil contrarrestar la situación por el hundimiento de la economía mundial.

Es lo que pone la noticia, más ya no sé (pero sí, me parece demasiado exagerado)
pedrinxerez escribió:no se yo creo que si hubieramos segidos con las pesetas no habria tanta crisis en españa al menos.

las cosas que costaban 100 pts ahora valen 1 euro,las cosas que costaban 100 mil pesetas ahora cuestan 1000 euros,creo que el euro a sido el culpable en gran parte de la crisis..

tambien pienso que los ricos son cada vez mas ricos y nosotros mas pobres cada vez

hay gente que no podria gastarse todo el dinero que tienen ni queriendo y otros que por solo 10 euros a la semana vivirian en paises pobres

Con la peseta estaríamos aún más cerca de África que de Europa, eso tenlo por seguro.
pedrinxerez escribió:no se yo creo que si hubieramos segidos con las pesetas no habria tanta crisis en españa al menos.

tambien hubo un boomb inmobilario y la gente se lio a comprar casas,pisos a precios desorbitados y pedir prestamos sin mirar que esos pisos podrian valer 5 o 6 millones hacia poco tiempo..encima soltaban para autoconvencerse lo de:

esto es una inversion...luego valdra el doble..!!

todo el mundo decia que eran muy caros pero lo compraban,antes de estar construidos ya estaban todos vendidos..

hace 20 años con 20 millones comprabas un chalet con jardin y piscina en la playa,ahora te compras un minipiso donde tienes que hacer espacio para meter los muebles...

todo lo que la gente a tirado el dinero que no tenia ahora lo estamos pagando y esto solo a echo empezar

La entrada de España en el euro es una de las mejores cosas que nos ha pasado con los gobiernos de Aznar desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta que españa vive del turismo, que es lo que equilibra la balanza comercial. Ademas el euro es una moneda mucho mas fuerte que la peseta... En lo que si estoy estoy de acuerdo es en que nos hemos endeudado en exceso , y eso ha sido uno de los factores, por q hay varios,que ha dado lugar a q la crisis financiera nos salpique dere los que mas.

jorcoval escribió:
Juanomagno escribió:
Cierto, no tienen crisis

Según expertos el PIB disminuirá a un nivel tan bajo como no sucedió desde la Segunda Guerra Mundial, además de que será difícil contrarrestar la situación por el hundimiento de la economía mundial.

Es lo que pone la noticia, más ya no sé (pero sí, me parece demasiado exagerado)

nuetros bancos han siodo fuertes,pero los de fuera no , y españa tiene deudas con bancos de fuera,y esta muy endeudada y eso ha pasado factura.Por otro lado el pp ha demostrado,durante los 8 años de Aznar que es capaz de salir con sus medidas de la crisis.¿te acuerdas de la situacion del 96?cuando llego aznar al poder
lo del euro y la peseta es una gilipollez, la que subio los precios fue la gente y quien pago todo esto? pues la gente, asi que la culpa es nuestra.

sobre la crisis, se veia venir, se puede achacar al gobierno que no hiciera nada, pero es que algun gobierno hizo algo alguna vez? siempre vamos a remolque.

ya lo dijeron por ahi atras, la culpa es el modelo economico de España y eso no se cambia en un dia, aunque lamentablemente ni se esta intentando.
venonm escribió:lo del euro y la peseta es una gilipollez, la que subio los precios fue la gente y quien pago todo esto? pues la gente, asi que la culpa es nuestra.

sobre la crisis, se veia venir, se puede achacar al gobierno que no hiciera nada, pero es que algun gobierno hizo algo alguna vez? siempre vamos a remolque.

ya lo dijeron por ahi atras, la culpa es el modelo economico de España y eso no se cambia en un dia, aunque lamentablemente ni se esta intentando.

Lo del euro no es una gilipollez sobretodo en un pais que saca grandes beneficios del turismo, que realiza gente de la "zona euro"...

El sistema liberal económico es amparado por la historia porque ha demostrado ser el sistema mas eficaz que hay por el momento, ya que a dia de hoy nadie ha conseguido presentar uno mejor ¿Conoces tu alguno mejor?
no, por eso mismo, estoy a favor.

me referia con lo de gilipollez a las criticas de la gente que dice que subio todo por culpa del euro.
Jose_Luis escribió:nuetros bancos han siodo fuertes,pero los de fuera no , y españa tiene deudas con bancos de fuera,y esta muy endeudada y eso ha pasado factura.Por otro lado el pp ha demostrado,durante los 8 años de Aznar que es capaz de salir con sus medidas de la crisis.¿te acuerdas de la situacion del 96?cuando llego aznar al poder

Lo recuerdo perfectamente. Y en aquel momento era la medida idónea.
Basaron la recuperación en el ladrillo, PERO cuando España se recuperó siguieron apostando por el ladrillo. Y eso, junto a un posterior gobierno mentiroso e inútil, nos ha hundido.

Grandes potencias (nosotros no lo hemos sido nunca) se han visto igualmente afectadas por la crisis. Puede que gracias a sus sistemas económicos (industria, investigación, etc) puedan esquivarla de forma mejor o peor, aunque a todos afectará seguro.
Pero el modelo económico español, modelo que tanto PSOE como PP se empeñan en fomentar ES MUY DÉBIL ante situaciones como la actual.
La crisis es global, el comercio es global, el modelo económico es global, todo es ya global en este puto planeta.

Y, por supuesto, la culpa también es global. Zapatero tiene culpa, como antes la tuvo Aznar y como la tienen todos los dirigentes del mundo que han permitido unas políticas económicas catastróficas (catastróficas para los que ya sabemos, hay otros que han pegado unos pelotazos del copón y ahora mismo están encendiéndose cigarros con billetes de 500 euros).

¿ZP tiene culpa de la crisis? Sí.
¿ZP tiene culpa de TODA la crisis? No.
¿Qué porcentaje de culpa tiene ZP? Pues no lo sé, pero vamos, que inocente no es desde luego, y si en lugar de él hubiera estado otro la situación sería si no idéntica sí casi igual.
jorcoval escribió:
Jose_Luis escribió:nuetros bancos han siodo fuertes,pero los de fuera no , y españa tiene deudas con bancos de fuera,y esta muy endeudada y eso ha pasado factura.Por otro lado el pp ha demostrado,durante los 8 años de Aznar que es capaz de salir con sus medidas de la crisis.¿te acuerdas de la situacion del 96?cuando llego aznar al poder

Lo recuerdo perfectamente. Y en aquel momento era la medida idónea.
Basaron la recuperación en el ladrillo, PERO cuando España se recuperó siguieron apostando por el ladrillo. Y eso, junto a un posterior gobierno mentiroso e inútil, nos ha hundido.

Grandes potencias (nosotros no lo hemos sido nunca) se han visto igualmente afectadas por la crisis. Puede que gracias a sus sistemas económicos (industria, investigación, etc) puedan esquivarla de forma mejor o peor, aunque a todos afectará seguro.
Pero el modelo económico español, modelo que tanto PSOE como PP se empeñan en fomentar ES MUY DÉBIL ante situaciones como la actual.

No ha afectado iwal a todas las potencias, en este hilo he repetido y vuelvo a repetir, que somos LIDERES en DESTRUCCION de empleo, porque la crisis financiera no ha repercutido iwal en todos los paises, como consecuencia de las medidas de choque que han adoptado los gobiernos de cada pais.

No hay mejor sistema que el capitalista.

katxan escribió:La crisis es global, el comercio es global, el modelo económico es global, todo es ya global en este puto planeta.

Y, por supuesto, la culpa también es global. Zapatero tiene culpa, como antes la tuvo Aznar y como la tienen todos los dirigentes del mundo que han permitido unas políticas económicas catastróficas (catastróficas para los que ya sabemos, hay otros que han pegado unos pelotazos del copón y ahora mismo están encendiéndose cigarros con billetes de 500 euros).

¿ZP tiene culpa de la crisis? Sí.
¿ZP tiene culpa de TODA la crisis? No.
¿Qué porcentaje de culpa tiene ZP? Pues no lo sé, pero vamos, que inocente no es desde luego, y si en lugar de él hubiera estado otro la situación sería si no idéntica sí casi igual.

Ten en cuenta una cosa, en España hay dos crisis, la financiera, la cual es a nivel mundial y se puede decir que es "culpa" de los banqueros, y luego la económica, que la esta viviendo el ciudadano de a pie en España, de hecho estamos en recesión economica, esta ultima si es culpa del gobierno, por no adopatar medidas de choque.

Un cordial saludo!
He dicho "se han visto igualmente afectadas" que no es lo mismo que se hayan visto afectadas en la misma magnitud, pero bueno.

Por cierto, ya he dicho que nos la estamos viendo así por el modelo económico fracasado español, basado en el ladrillo y el turismo , y con el PP iba a ser igual.

MMM, ¿cómo era? ¿Rojos saludos?
jorcoval escribió:He dicho "se han visto igualmente afectadas" que no es lo mismo que se hayan visto afectadas en la misma magnitud, pero bueno.

Por cierto, ya he dicho que nos la estamos viendo así por el modelo económico fracasado español, basado en el ladrillo y el turismo , y con el PP iba a ser igual.

Con el Partido Popular no era igual porque tienen plan economico de una notable bajada de la presion fiscal que recae sobre las pequeñas y medianas empresas y las familias españolas lo que fomenta el ahorro la inversion y puestos de trabajo

Muy bueno lo de rojos saludos xDDD
Jose_Luis escribió:
jorcoval escribió:He dicho "se han visto igualmente afectadas" que no es lo mismo que se hayan visto afectadas en la misma magnitud, pero bueno.

Con el Partido Popular no era igual porque tienen plan economico de una notable bajada de la presion fiscal que recae sobre las pequeñas y medianas empresas y las familias españolas lo que fomenta el ahorro la inversion y puestos de trabajo

Seguramente medidas como esa ayudarían, pero siendo realistas dudo que nos saquen de este atolladero.
Con ello no quiero decir ni de coña que esté a favor de lo que está haciendo (o mejor, no-haciendo) el PSOE, pero para poder enfrentar crisis como esta con ciertas garantías hay que apostar muy fuerte y cambiar mucho en este país.
jorcoval escribió:
Jose_Luis escribió:

Seguramente medidas como esa ayudarían, pero siendo realistas dudo que nos saquen de este atolladero.
Con ello no quiero decir ni de coña que esté a favor de lo que está haciendo (o mejor, no-haciendo) el PSOE, pero para poder enfrentar crisis como esta con ciertas garantías hay que apostar muy fuerte y cambiar mucho en este país.

Veo que estamos deacuerdo en que es dificil que la crisis financiera no nos haga daño, pero si que nos hubiese afectado muchisimo menos la crisis si mariano rajoy fuese presidente del gobierno.
Dale un beso a Ansar, trollazo
Hagoromo escribió:Dale un beso a Ansar, trollazo

[buuuaaaa]
Aún crees en políticos? Yo antes creería en Friker Jiménez. [cartman]
La culpa de todo la tiene Bush, Aznar y, por supuesto, Franco.
Galdos escribió:La culpa de todo la tiene Bush, Aznar y, por supuesto, Franco.

Todavia algunos tienen la cara de decir esa frase convencidos.
Jose Luis tu que eres tan amigo de Aznar y conoces todas las medidas de CHOQUE , dime cuales son als medidas de CHOQUE , del PP??? esas famosas que nos van a sacar de la crisis aparte de la que has mencionado de bajar la fiscalidad a las PYMES , va mas medidas.....???

Lo lamentable de este pais es que hemos estado viviendo de la especulacion urbanistica creada por los empresarios lamentables que no querian de parar de construir viviendas y en este pais se premiaba a las personas que no estudiaban porque todas terminaban en la construccion trabajando y un tio que se sacba una carrera sudaba la gota gorda para trabajar y eso es lamentable hay que cambiar el modelo , ahora que pasa que todos esos que no saben nada no tienen conocimientos van a la puta calle no querras que vayan los cientificos, en cambio en paises que utilizan un modelo de I+D lo que pasa es que por mucha crisis que haya la investigacion sigue y la gente "no va a la calle" , asi que el problema es el modelo no los gobiernos... lo que no entiendo es que si los del PP tienen la solucion a la crisis global porque no se presentan en la ONU con Rajoy a la cabeza y dicen señores aqui esta la solucion soy el gran Rajoy haganme caso, que se guardan la formula magica para ellos o que?
Que esperabais de un modelo económico basado en el turismo y el ladrillo.

El PP lo empezó y el PSOE lo perpetuó, todos son culpables...y no hablemos de los pelotazos,chanchullos y especulación.....pero la cosa esta en que habría que dejar de buscar culpables y buscar soluciones lógicas y realistas y luego ya se pasará por la piedra a culpables (lo dudo pero bueno).

Y es más, de esto llevo hablando con amigos desde hace unos años, cuando veias que los pisos no paraban de subir y subir y traer más inmigrantes para la construcción.....y uno decía- " Esto no para de subir! No se estabilizan los precios! Y esto va a pegar una petada que fliparás y toda esa pobre gente al paro."....y sólo veias contruir pisos (muchos pisos) y las empresas de crédito y locales de inmobiliarias hacian competencia a badulakes y locutorios porque había una en cada esquina y la gente no hacía más que pegarse unos viajes del copón y comprarse unos cochazos.....NADIE HA VISTO ESTO?

Lo curioso es que el precio de los pisos no ha bajado mucho......a que esperan?O es que el coste de construcción de este es tan alto que no se puede bajar? Tanto se ha especulado en suelo,comisiones que tanto se debe a los bancos?

Porque se les dá dinero a los bancos si estos cedieron un dinero a las constructoras para ganar más y especular más?

No somos un país serio, somos una país de pandereta y de aparentar.
MinDoLeTa escribió:Jose Luis tu que eres tan amigo de Aznar y conoces todas las medidas de CHOQUE , dime cuales son als medidas de CHOQUE , del PP??? esas famosas que nos van a sacar de la crisis aparte de la que has mencionado de bajar la fiscalidad a las PYMES , va mas medidas.....???

Lo lamentable de este pais es que hemos estado viviendo de la especulacion urbanistica creada por los empresarios lamentables que no querian de parar de construir viviendas y en este pais se premiaba a las personas que no estudiaban porque todas terminaban en la construccion trabajando y un tio que se sacba una carrera sudaba la gota gorda para trabajar y eso es lamentable hay que cambiar el modelo , ahora que pasa que todos esos que no saben nada no tienen conocimientos van a la puta calle no querras que vayan los cientificos, en cambio en paises que utilizan un modelo de I+D lo que pasa es que por mucha crisis que haya la investigacion sigue y la gente "no va a la calle" , asi que el problema es el modelo no los gobiernos... lo que no entiendo es que si los del PP tienen la solucion a la crisis global porque no se presentan en la ONU con Rajoy a la cabeza y dicen señores aqui esta la solucion soy el gran Rajoy haganme caso, que se guardan la formula magica para ellos o que?

Si quieres cambiar el modelo económico dime ¿cual pondrias tu?

Si quieres que te diga las medidas del PP podria tardar horas, de todas formas, asi por encima, aparte de las que se refieren a la politica fiscal (que son las mas importantes) es elaboral unos presupuestos generales del estado austeros, es decir, reducir al maximo el gasto publico, para que la situacion de las cuentas publicas no peligre y asi lo hizo Aznarin y acabamos con superhabit en las cuentas publicas.
MinDoLeTa escribió:Jose Luis tu que eres tan amigo de Aznar y conoces todas las medidas de CHOQUE , dime cuales son als medidas de CHOQUE , del PP??? esas famosas que nos van a sacar de la crisis aparte de la que has mencionado de bajar la fiscalidad a las PYMES , va mas medidas.....???

En general todos los ingenieros menos los informáticos no tienen problemas para encontrar trabajo, en España lo que pasa es que hay muchísmia gente que estudia Ciencias Ambientales, económicas, administración y gestión de empresas, magisterios, etc... Carreras que no tienen salida, ni la van a tener porque se crean más licenciados que personas que necesita el sistema, pero Ingenieros y demás, en general se demandan más de los que el sistema crea, asi que si mañana las empresas decidieran hacer I+D de verdad no habría personal para cubrir las necesidades de dichas empresas.

Empieza arreglando la universidad y luego quejate de que las empresas no hacen I+D.
El modelo economico el I+D ya lo habia dicho antes , y por dime no me digas todas las medidas que estariamos horas como tu dices pero dime 5 nada mas a ver cuales , tan bien que las sabes que aqui los de PP tiene soluciones para todo pero no las dan ....jaja

Y al otro forero si cambiamos el modelo a I+D cambiariamos muchas mas cosas , esta claro que habria que cambiar las universidades el cambio de modelo implica muchos cambios en todos los ambitos.
Jose_Luis escribió:

Si quieres cambiar el modelo económico dime ¿cual pondrias tu?

Si quieres que te diga las medidas del PP podria tardar horas, de todas formas, asi por encima, aparte de las que se refieren a la politica fiscal (que son las mas importantes) es elaboral unos presupuestos generales del estado austeros, es decir, reducir al maximo el gasto publico, para que la situacion de las cuentas publicas no peligre y asi lo hizo Aznarin y acabamos con superhabit en las cuentas publicas.

Sí, el PP tiene la solución definitva e instantánea que permitiría cambiar la realidad económica del país en 2 semanas. En fin....
MinDoLeTa escribió:El modelo economico el I+D ya lo habia dicho antes , y por dime no me digas todas las medidas que estariamos horas como tu dices pero dime 5 nada mas a ver cuales , tan bien que las sabes que aqui los de PP tiene soluciones para todo pero no las dan ....jaja

Y al otro forero si cambiamos el modelo a I+D cambiariamos muchas mas cosas , esta claro que habria que cambiar las universidades el cambio de modelo implica muchos cambios en todos los ambitos.

Nadie tiene la receta para arreglar esto porque nadie sabe que pasará y hasta donde llega el agujero....es como un pozo que no tiene fondo.

El otro día oí a expertos en economía que la mejor manera de afrontar una crisis es inversión pública de dinero para activar la economía, porque sino se hace esto quien va a ser el primero en mover el dinero? La cuestión del dinero es que siempre fluya pero ahora nadie mueve ficha por miedo, nadie se fia de nadie.

Una pregunta para alguien que sepa del tema....un modelo económico basado en I+D sería provechoso? Porque? Que implicaría?
Para que un modelo I+D sea de provecho, antes habría
que hacer una purga (reconversión) en las Universidades
the_saint escribió:
MinDoLeTa escribió:El modelo economico el I+D ya lo habia dicho antes , y por dime no me digas todas las medidas que estariamos horas como tu dices pero dime 5 nada mas a ver cuales , tan bien que las sabes que aqui los de PP tiene soluciones para todo pero no las dan ....jaja

Nadie tiene la receta para arreglar esto porque nadie sabe que pasará y hasta donde llega el agujero....es como un pozo que no tiene fondo.

El otro día oí a expertos en economía que la mejor manera de afrontar una crisis es inversión pública de dinero para activar la economía, porque sino se hace esto quien va a ser el primero en mover el dinero? La cuestión del dinero es que siempre fluya pero ahora nadie mueve ficha por miedo, nadie se fia de nadie.

Una pregunta para alguien que sepa del tema....un modelo económico basado en I+D sería provechoso? Porque? Que implicaría?

la receta socialdemoctara apuesta por crear empleo aumentando el gasto publico, y eso es un error porque tiene muchisima mas onda expansiva de creacion de empleo, las pequeñas y medianas empresas si les alivias la presion fiscal ya que aumentar el gasto publico supone un grave endeudamiento del gasto publico del estado y que solo crearia empleo de forma temporal
en definitiva, es indiscutible. el empleo lo crean las empresas
esta demostrado, sino mirar lo que paso en la economia de estados unidos en los años 80
Tolerancia 0 a los Trolls.
Tendriamos crisis con el PP?

Sin duda

Lo estariamos pasando tan mal como lo estamos pasando (y peor que se va a poner) de haber salido el PP ganador en las elecciones?

Esto, amigo, requeriria muchas horas de debate que si quieres echamos, pero que al final no servirian de nada. Si te sirve mi opinion creo que quizas el PP hubiera gestionado mejor la crisis en el largo plazo
Elelegido escribió:Tolerancia 0 a los Trolls.

simplemente, propongo soluciones, porque estoy estudiando para encontrar trabajo
ARRIKITOWN escribió:

+100000
Zapatero es tan culpable como Aznar de que a España esta crisis le afecte mas, basicamente porque cometieron el terrible error de no aprovechar una siuación económica favorable para propiciar los cambios que nuestra economía necesitaba. Esas medidas que ahora van a tener que hacer las podrían haber realizado mucho antes y sin poco dramatismo.

Y lo peor será que cuando esta crisis pase, nos vamos a encontrar con mas de 1 millón de personas que han vivido gracias a la construcción y que no saben hacer otra cosa, sin apenas posibilidades de reintegrarse en el mercado laboral.

Ahora vamos a tener que creear una industria capaz de absorver todos los empleos que hasta ahora estaban en la construcción. Mientras otros paises tienen una gran industria, una fuerte inversión en I+D y empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, nosotros apenas tenemos nada de eso.
Pensemos cual podría ser alguna de las medidas de choque del PP.... http://www.youtube.com/watch?v=20hW79NM ... re=related [carcajad] [carcajad]
137 respuestas
1, 2, 3