¿Tiene futuro el streaming en PC?

En esta misma web se anuncia hoy que la próxima consola de Microsoft tendrá una versión para streaming, o sea, que no será una consola completa en si, sino que vendrá equipada con lo básico para el juego por streaming. A mí eso en consola me da exactamente igual. Prefiero pagar mas y tener la consola completa, que tampoco es que sean muy caras las consolas la verdad. Es en PC donde realmente me interesaría que esto se llevar a la práctica.

Yo prefiero jugar en pc que en consola porque por ej. en los FPS es una tortura jugar con el gamepad, el problema es que el pc se he hace una plataforma harto compleja. Cuelges, problemas de compatibilidades de juegos, pantallazos, etc. A mi siempre me ha dado bastantes problemas, y envidiaba la sencillas y rapidez de las consolas. Jugar en streaming sería la solución. No me compro un pc de mil euros, sino un termina, mucho mas barato. Mas barato con respecto a un pc que la diferencia entre consola y terminal de consola para streaming. Y lo mejor es que ya pasas de configurar el pc para los juegos, que si la tarjeta grafica, que si quito esta opcion para que me vaya mas rapido, etc. Con el streaming, el pc tendría todo lo bueno de las consolas, y disfrutaria de lo bueno del pc, como es poder jugar con teclado y ratón, y mejor calidad grafica y frames.

¿Lo veis viable? El tema de la latencia, si no es muy exagerada, no es problema para mi, porque yo no juego online.
El concepto de informatica centralizada tiene bastante tiempo, quizás el streaming aplicado a eventos de E-Sports o estilo Euskal Party tendría pleno sentido, pero en casa lo encuentro más complicado de implementar por varios motivos,

Si ahora compramos un juego, ¿quién nos garantiza que podremos seguir jugándolo dentro de quince o veinte años?.

Los jugones Peceros más clásicos pueden ver el streaming como una gran pérdida de autonomía general; por ejemplo ya no podrán comprar una tarjeta gráfica de gama alta y disfrutar de la diferencia, y perderán la mágia de configurar apartados en Windows para que tal o cual juego funcione de manera correcta.

Aunque en principio va a verse favorecida, desconocemos cómo afectaría el streaming al funcionamiento de la inminente realidad virtual, en varios paises ambas tecnologías conjuntas son inviables. Imagino que dentro de unos años, la VR podria ser procesada en conjunto por un PC/consola y el servidor, o sólo por el equipo doméstico, de esta manera se ahorraría ancho de banda.

A la larga, las compañías pueden perder mucho dinero respecto al modelo de negocio actual, porque ya no sería necesario que el usuario invirtiera cada x tiempo en nuevos componentes, ni las consolas tendrían que renovarse... esto provocaría que cada empresa se las arreglara inventando nuevas necesidades para atrapar al usuario y así hacer que siga consumiendo.

En el momento actual no acabo de verlo, pero todo apunta a que el streaming va a ser el futuro en el mundillo de los videojuegos, y seguramente empresas como Nintendo o Microsoft estén en primera línea para exprimir todo su jugo.
EL FUTURO creo que inevitablemente sera ese, a largo plazo eso si...tanto tiempo como se cree una red solida/rapida de internet en las zonas de interes de las compañias...y no españa no tiene todavia una buena infraestructura de fibra porejemplo...hay zonas que aun soportan la tarifa rural bajo par de cobre o satelite
Es inevitable y cada vez me disgusta menos la idea

El problema que veo es que quieran subirse todas las compañías a hacer lo mismo y pagar varias veces a determinadas compañías en vez de pagar a una
En consola no le veo ningún sentido. Las consolas no son caras, y son equpos cerrados, o sea, que no da problema a los usuarios. El streaming donde tiene su verdadero sentido sería en el PC. Ya no tienes que gastarte mil euros o mas para tener un buen pc para jugar, ni cambiar de tarjeta gráfica, procesador, memoria, etc, cada x años, pues todo eso te lo ofrece el servidor. Incluso se podrían hacer distintas subcripciones según la calidad gráfica que quieras para jugar. Por ej. la suscripción premium te ofrecería la misma calidad gráfica que un pc de 2.000 euros, por ej.

Tambien te ahorras los problemas de configuración, cuelge de juegos, etc, que pasa en pc y no en consola.

Lo único malo del streaming es adios a los mods, emuladores, etc. Esas cosas si que se perderían y sería una pena, pero al menos en mi caso lo que ganaría compensaría a lo que perdería.

El tema es que se ha intentado ya en el pasado (Onlive) y ha sido un fracaso. Espero que lo saque adelante Microsoft con la próxima consola y que sea un éxito, y con ello se anime también ha hacerse en pc. No tiene porque quejarse nadie, el que quiera podrá seguir comprandose el pc completo por su cuenta, y comprar los juegos tambien.
dinodini escribió:En consola no le veo ningún sentido. Las consolas no son caras, y son equpos cerrados, o sea, que no da problema a los usuarios. El streaming donde tiene su verdadero sentido sería en el PC. Ya no tienes que gastarte mil euros o mas para tener un buen pc para jugar, ni cambiar de tarjeta gráfica, procesador, memoria, etc, cada x años, pues todo eso te lo ofrece el servidor. Incluso se podrían hacer distintas subcripciones según la calidad gráfica que quieras para jugar. Por ej. la suscripción premium te ofrecería la misma calidad gráfica que un pc de 2.000 euros, por ej.

Tambien te ahorras los problemas de configuración, cuelge de juegos, etc, que pasa en pc y no en consola.

Lo único malo del streaming es adios a los mods, emuladores, etc. Esas cosas si que se perderían y sería una pena, pero al menos en mi caso lo que ganaría compensaría a lo que perdería.

El tema es que se ha intentado ya en el pasado (Onlive) y ha sido un fracaso. Espero que lo saque adelante Microsoft con la próxima consola y que sea un éxito, y con ello se anime también ha hacerse en pc. No tiene porque quejarse nadie, el que quiera podrá seguir comprandose el pc completo por su cuenta, y comprar los juegos tambien.

un PC es una inversion inicial mas cara si, pero las consolas al ser un sistema cerrado te clavan en los juegos, online de pago, recompra de perifericos entre generaciones, recompra de remastereds/refritos, recompra de version vitaminada pro/x y un largo etc con lo que si echas cuentas al final de gen puedes asustarte de lo que has gastado en la consola. En pc no has de gastarte mas de 1000€ en el equipo ni cambiar componentes cada 6 meses, solo el equipo de mi firma con un tiempo a sus espaldas tira mas que mi ps4 slim de largo a dia de hoy.
En cuanto a configuraciones... programas como GforceXperience lo hace automatico si quieres, o a mano para sacar rendimiento al equipo, cosa que en consola no se puede... en cuanto a cuelgues desde w7 hasta hoy w10 puedo contarlos con los dedos de mis manos para mis varios equipos, y en consola tambien pasa y no solo por malas actualizaciones de firmware. por que aquello de meter el juego y jugar se acabo en la ps2 desgraciadamente.
he tenido consolas y ordenadores desde las Atari por lo que se lo que es mantener ambos sistemas.
Porfavor pensad un poco y dejad de repetir dogmas una y otra vez, un saludo.
dohc1v escribió:
dinodini escribió:En consola no le veo ningún sentido. Las consolas no son caras, y son equpos cerrados, o sea, que no da problema a los usuarios. El streaming donde tiene su verdadero sentido sería en el PC. Ya no tienes que gastarte mil euros o mas para tener un buen pc para jugar, ni cambiar de tarjeta gráfica, procesador, memoria, etc, cada x años, pues todo eso te lo ofrece el servidor. Incluso se podrían hacer distintas subcripciones según la calidad gráfica que quieras para jugar. Por ej. la suscripción premium te ofrecería la misma calidad gráfica que un pc de 2.000 euros, por ej.

un PC es una inversion inicial mas cara si, pero las consolas al ser un sistema cerrado te clavan en los juegos, online de pago, recompra de perifericos entre generaciones y un largo etc con lo que si echas cuentas al final de gen puedes asustarte de lo que has gastado en la consola. En pc no has de gastarte mas de 1000€ en el equipo ni cambiar componentes cada 6 meses, solo el equipo de mi firma con un tiempo a sus espaldas tira mas que mi ps4 slim de largo a dia de hoy.
En cuanto a configuraciones... programas como GforceXperience lo hace automatico si quieres, o a mano para sacar rendimiento al equipo, cosa que en consola no se puede... en cuanto a cuelgues desde w7 hasta hoy w10 puedo contarlos con los dedos de mis manos para mis varios equipos, y en consola tambien pasa y no solo por malas actualizaciones de firmware. por que aquello de meter el juego y jugar se acabo en la ps2 desgraciadamente.
he tenido consolas y ordenadores desde las Atari por lo que se lo que es mantener ambos sistemas.
Porfavor pensad un poco y dejad de repetir dogmas una y otra vez, un saludo.

No es repetir dogma. Yo he tenido pc desde mi primer 486 DX2 hasta el día de hoy, y también consola. Prefiero jugar con pc que con consola por tema de por ej. los FPS, que con gamepad es una tortura china. Pero el pc siempre me ha dado bastantes problemas, y echo de menos la facilidad de uso de las consolas. Tengo multitud de FPS de pc que tuve que dejarlos por problema de configuración o incompatibilidades con distintos S.O: Bioshock, Medal of Honor Airborne, Crysis, los Metro, etc.
@dinodini Ante todo las preferencias personales son indiscutibles.
No obstante los percances puntuales por incompatibilidades y otros problemas de juegos en PC, son eso anecdoticos...vamos que no son lo habitual es mas tu apuntas a juegos antiguos en SO actuales. Es una opinion personal, que no puedo extrapolar a las epocas del spectrum/msx/amstrad donde si había muchos problemas de carga...De ser así yo mismo me habría bajado del carro del pc hace tiempo.

Por el lado de las consolas yo en su dia sufri crasheos en uncharted ps3 por una actualizacion, problemas en uncharted collection ps4 (prestado) en fisico por un defecto aun no aclarado hoy en el disco de la caratula azul, mas tarde lo compre y cero problemas. Salidas al menu de GT. Congelaciones varias en multitud de juegos. Problemas varios de actualización de firmware de ps3, ps4. lente descalibrada en ps1, lentes petadas en 2 ps3 que tuve. actualizaciones pesadas e intrusivas en play 3 y 4.... pongo el ejemplo de play por ser lo mas habitual en este pais, pero podria extender un montón de miserias a consolas que usan disco, curiosamente de cartucho no tuve problema alguno.

yo como tu convivo entre ambos mundos (consola por exclusivos que si no comeria solo del PC)...pero repito, los mantras repetidos hasta aburrir pues solo consiguen confundir al personal
Esto del streaming estaría bien si no fuera porque cada una de las compañías quiere su plataforma, porque partimos de la idea de que lo que se sugiere es como un playstation now o netflix, pero en pc, y es ahí el problema como ya he dicho antes de que cada uno querría el suyo, además de existir por ejemplo una plataforma como steam pero con juegos en streaming quien en su sano juicio se va a gastar 60€ en un juego para poder jugarlo por streaming cuando dependes de que tengas internet donde lo vayas a jugar, que los servidores no peten, cosa que pasaría en los lanzamientos de juegos "grandes" y además que vamos a suponer que en un futuro esa empresa se va a pique y con ella todos los juegos que has comprado y que no podrías recuperar, vamos que yo veo muchas pero que muchas desventajas al formato streaming, está claro que es el futuro pero con la mentalidad que tienen ahora las empresas de sangrar al usuario no es viable a día de hoy ni a corto/medio plazo
A mi por ejemplo no me compensa en absoluto pagar una mierda de mensualidad para tener una mierda de catalogo, catalogo que variara en función de la empresa de turno que quiera rajarte el bolsillo (nintendo, sony o microsoft) catalogo que encima variara dependiendo de como este el tema de licencias pudiendo sacar juegos de la tienda cuando les salga del cimbrel y yo como usuario cediendo todo el control y derechos propios a terceros en el proceso

Yo me baje del carro de las consolas de manera considerable cuando me di cuenta que nunca mas veríamos una consola con el catalogo que que tuvo PSX o PS2, eso no quita que tuviera PS3 en su momento y que tenga PS4 ahora, pero el uso que les doy es infinitamente menor al de las generaciones de los 128 bits (y la PS4 la uso mucho menos que PS3) Y justamente por falta de catalogo : al igual que no me compensa pagar plus ni comprar multis en consola, menos me compensa pagar una mensualidad para jugar en streaming cuando me esta ofreciendo una experiencia infinitamente peor de la que tengo en PC : sin libertad, sin mods, ni retrocompatibilidad, ni emulación ni poder jugar lo que me salga del rabo...de la época que quiera, del sistema que quiera, en el idioma que quiera, a la resolución que yo quiera, en ultra panoramico si me sale de los huevos y a los frames que me salgan del culo personalizando mi forma de jugar adaptando el juego a mis necesidades personales, es pagar una mensualidad (o anualidad) para jugar en peores condiciones y con una mierda de catalogo, para eso me habría quedado jugando en PS4 y no me habría pillado un PC :p

¿Sera el futuro?, probablemente sí, de hecho al streaming le veo usos brutalmente interesantes, sobre todo a nivel de demos, juego remoto y demases, pero también depende del tipo de perfil de usuario, por que el PC precisamente es una plataforma de juego "profesional", la gente menos metida en el tema y probablemente por comodidad van a tragar con lo que les pongan por encima (ahí tienes a todo el mundo como tragasables pagando el online) pero me extrañaría que los jugones mas dedicados y entusiastas, mismos que mandaron a tomar por culo el online y los mods de pago vayan a tragar así como así siendo que les están quitando toda libertad y posibilidades que ya tienen y han tenido por decadas y todo esto lo digo como jugador de PC, incluso veo mas interesante el streaming como alternativa o apoyo al sistema tradicional que como lo están vendiendo : jugar en remoto mientras se descarga el juego guardando los avances, probar un titulo antes de comprarlo, etc

Para los que quieran tener muchos juegos disponibles por pocos duros me parece una opción estupenda (ahí tienes ea access) pero eso no calza con los que ya llevamos tiempo en el mundillo y tenemos un catalogo asentado en nuestras bibliotecas, pero para uso domestico del común de los mortales, gente que este entrando en el mundillo, gente poco dedicada a los videojuegos, casuals, consoleros y demases podría ser una excelente opción y en cuanto la tecnología termine de madurar probablemente sera un exitazo, diminuiran los costes de las empresas y a los usuarios los tendrán agarrados de las pelotas

Mientras sea una opción mas por mi perfecto, pero de ahí a substituir el sistema actual hay un trecho bastante gordo y el día que se empiecen a lanzar juegos exclusivamente para streaming el medio y la libertad de los usuarios van a empezar a peligrar a lo bestia, ni hablar de la preservación del videojuego a largo plazo, que ya es pesima en consola y con esto se la estarían cargando completamente

y la guinda del pastel será cuando cada puta compañía quiera tener su sistema de streaming y tenga que pagar tropecientas subscripciones, es que te pones a analizar y son todo pegas xD
Yo personalmente juego bastante en streaming, en mi casa tengo mi PC de juegos, y en mi negocio tengo un PC normalito, que no tira de juegos, enlace los launcher a Steam, y juego por streaming, claro con fibra de 600Mbps, en ambos ordenadores, y no tengo input delay ni nada de nada, pierde un pelín de calidad, pero por todo lo demás me va perfecto.

He jugado por streaming en PS4 Remote y en Steam "In Home" Streaming, si no estás en casa, hamachi y ya lo estás.
10 respuestas