A mi por ejemplo no me compensa en absoluto pagar una mierda de mensualidad para tener una mierda de catalogo, catalogo que variara en función de la empresa de turno que quiera rajarte el bolsillo (nintendo, sony o microsoft) catalogo que encima variara dependiendo de como este el tema de licencias pudiendo sacar juegos de la tienda cuando les salga del cimbrel y yo como usuario cediendo todo el control y derechos propios a terceros en el proceso
Yo me baje del carro de las consolas de manera considerable cuando me di cuenta que nunca mas veríamos una consola con el catalogo que que tuvo PSX o PS2, eso no quita que tuviera PS3 en su momento y que tenga PS4 ahora, pero el uso que les doy es infinitamente menor al de las generaciones de los 128 bits (y la PS4 la uso mucho menos que PS3) Y justamente por falta de catalogo : al igual que no me compensa pagar plus ni comprar multis en consola, menos me compensa pagar una mensualidad para jugar en streaming cuando me esta ofreciendo una experiencia infinitamente peor de la que tengo en PC : sin libertad, sin mods, ni retrocompatibilidad, ni emulación ni poder jugar lo que me salga del rabo...de la época que quiera, del sistema que quiera, en el idioma que quiera, a la resolución que yo quiera, en ultra panoramico si me sale de los huevos y a los frames que me salgan del culo personalizando mi forma de jugar adaptando el juego a mis necesidades personales, es pagar una mensualidad (o anualidad) para jugar en peores condiciones y con una mierda de catalogo, para eso me habría quedado jugando en PS4 y no me habría pillado un PC
¿Sera el futuro?, probablemente sí, de hecho al streaming le veo usos brutalmente interesantes, sobre todo a nivel de demos, juego remoto y demases, pero también depende del tipo de perfil de usuario, por que el PC precisamente es una plataforma de juego "profesional", la gente menos metida en el tema y probablemente por comodidad van a tragar con lo que les pongan por encima (ahí tienes a todo el mundo como tragasables pagando el online) pero me extrañaría que los jugones mas dedicados y entusiastas, mismos que mandaron a tomar por culo el online y los mods de pago vayan a tragar así como así siendo que les están quitando toda libertad y posibilidades que ya tienen y han tenido por decadas y todo esto lo digo como jugador de PC, incluso veo mas interesante el streaming como alternativa o apoyo al sistema tradicional que como lo están vendiendo : jugar en remoto mientras se descarga el juego guardando los avances, probar un titulo antes de comprarlo, etc
Para los que quieran tener muchos juegos disponibles por pocos duros me parece una opción estupenda (ahí tienes ea access) pero eso no calza con los que ya llevamos tiempo en el mundillo y tenemos un catalogo asentado en nuestras bibliotecas, pero para uso domestico del común de los mortales, gente que este entrando en el mundillo, gente poco dedicada a los videojuegos, casuals, consoleros y demases podría ser una excelente opción y en cuanto la tecnología termine de madurar probablemente sera un exitazo, diminuiran los costes de las empresas y a los usuarios los tendrán agarrados de las pelotas
Mientras sea una opción mas por mi perfecto, pero de ahí a substituir el sistema actual hay un trecho bastante gordo y el día que se empiecen a lanzar juegos exclusivamente para streaming el medio y la libertad de los usuarios van a empezar a peligrar a lo bestia, ni hablar de la preservación del videojuego a largo plazo, que ya es pesima en consola y con esto se la estarían cargando completamente
y la guinda del pastel será cuando cada puta compañía quiera tener su sistema de streaming y tenga que pagar tropecientas subscripciones, es que te pones a analizar y son todo pegas xD