¿Tiene futuro la PSP? (NO ES FLAME)

1, 2
Hola,

Lo primero, por favor, antes de ponerme a parir por anti-sonyer leed el post entero. Paso muy mucho de esas guerras de críos "Mi consola mola más, la tuya es mierda", yo quiero disfrutar de los juegos sin más. Estoy pensando en comprarme una PSP para Navidades, como complemento de la DS que tengo (y con la que estoy encantado). Me interesa mucho su emulador de PSX ya que tengo más de 50 originales muertos de risa en casa, y estaría genial poder usarlos en los viajes, etc etc.

La cosa es que me he puesto a revisar los futuros lanzamientos de la consola en páginas tipo Vandal, Meristation, 3dJuegos, Game.es, etc y casi no veo títulos. Parece como si la consola estuviese en sus últimos meses de vida, casi está al nivel de la GBA. ¿Eso es así, o se trata de una coincidencia, y dentro de unos meses volverán a salir juegos a un ritmo "normal"?

Ya sé que no es una consola nueva (pero al menos yo creo que le deben quedar un par de años de vida, ¿no?), y que puedo tirar de los grandes juegos que ya están en el mercado, pero me parecería un precio más alto de la cuenta (170-200 euros) si la consola está "acabada", espero que se me entienda.

Ya puestos, si alguien sabe donde encontrar el Core Pack nuevo, se lo agradezco porque en las webs habituales no lo encuentro. La PSP 3000 no me interesa, más que por el tema de usar backups -que también, porque para mí lo de usar unidades ópticas en una consola portátil ha sido uno de los pocos fallos de Sony con el hardware- porque he visto los problemas que tiene la nueva pantalla, y no me convence nada.

Gracias

PD: Si hay algo que deba saber un novato en PSP y que no salga aún en los hilos con chincheta de EOL, os agradeceré que me lo advirtáis.
Futuro tiene de echo hay varios juegos como el resistance, LBP,tekken,Dirt2,parasite eve 3,FF disidia , los 2 star ocean y algunos otros mas

Si es verdad que no sacan muchos juegos , pero la verdad yo prefiero pocos y buenos a cantidad como en el caso de la DS , ke personalmente de los 100 o mas ke sacan cada año si se salvan 5 ya que el resto es carraca y te lo digo teniendo una DS eso si muerta de risa pero la tengo son diferentes la DS es infantiloide y la PSP es mas seria en ese aspecto

Aparte de los juegos ke saquen para la Propia PSP tienes un buen numero de juegos de PS1 como dices ke podras emular, aparte de poder jugar a otras plataformas en buena calidad
Edelweiss_Hemp escribió:Futuro tiene de echo hay varios juegos como el resistance, LBP,tekken,Dirt2,parasite eve 3,FF disidia , los 2 star ocean y algunos otros mas

Si es verdad que no sacan muchos juegos , pero la verdad yo prefiero pocos y buenos a cantidad como en el caso de la DS , ke personalmente de los 100 o mas ke sacan cada año si se salvan 5 ya que el resto es carraca y te lo digo teniendo una DS eso si muerta de risa pero la tengo son diferentes la DS es infantiloide y la PSP es mas seria en ese aspecto

Aparte de los juegos ke saquen para la Propia PSP tienes un buen numero de juegos de PS1 como dices ke podras emular, aparte de poder jugar a otras plataformas en buena calidad

Hombre, yo creo que se salvan bastante más de 5 al año del catálogo de DS, pero estoy de acuerdo. A mí lo que me importa es calidad, que salgan 200 "Petz" al año me importa poco (con todo el respeto para los/as críos/as que les guste, para empezar en el mundillo seguramente estén muy bien esos juegos) si no vienen con 10 Final Fantasy, Super Mario, Zelda, Metal Gears... a la vez.

Pero vamos, si me dices que hay suficientes juegazos de buen nivel pendientes de estreno, ya me tranquilizas lo suyo. Probablemente me la pille la próxima semana, al terminar los exámenes de Diciembre.

Una última cosa, a ver si me la puedes confirmar: ¿los UMD son region free? Es que como ya dije, yo me compro los juegos originales aunque luego use backups, y si puedo ahorrarme unos euros con la importación, mejor que mejor... [sonrisa] [sonrisa]
Estoy de acuerdo con Edelweiss_Hemp, yo tambien tengo las 2 y la NDS saca muchos juegos que son todos un poco truñete.
De todos modos si tienes las 2 mejor que mejor porque a otros usuarios no lo sé, pero a mi eso me va a rachas. Igual tengo la PSP un mes sin tocar que al mes siguiente la tengo siempre en la mano y cn la DS me pasa lo mismo!
Pero si la quieres para disfrutar de los juego de PSX no te arrepentirás, jugar a un Metal Gear mientras viajas..eso no tiene precio!! Además de lo rapido que se te pasará el viaje ;)
resistance para psp??? coño eso si que tiene que estar bien va ser el que me vaya a comprar original de cabeza xD.
Pues si los juegos son free region ahora que creo que las peliculas esas en UMD no, pero vamos que aun no conozco a nadie que se comprara una.

La psp tiene muy buenos juegos a dia de hoy y saldran algunos mas, ademas de todos los emuladores que puede cargar, las aplicaciones... yo creo que te merece la pena siempre y cuando le pongas un custom firware.

salu2
Si se llamara Resistance Retribution y la fecha de salida programada es el 1 trimestre del 2009, y por lo ke parece va a estar muy guapo

Lo de los UMD si creo recordar ke son region free, eso si no me ekivioco es cosa ya del pasado ya que al menos juegos de PS3,360 y PSP son universales te lo digo porke este verano se fue un colega de viaje a los states y con eso de ke el dolar no valia nada, se pillo varios juegos tanto de PS3 como para la PSP y su PSP es comprada en españa y se podian jugar bien

Sobre el catalogo de la PSP es cierto y eso nunca lo voy a negar ke es un poco escaso, pero de calidad, es cierto ke no vendrian mal mas juegos , pero si para eso se tuviese ke convetir el catalogo de la PSP al de la DS prefiero dejarlo tal y como esta

Yo me pille la DS solo por los RPG ke ivan a salir y por poca cosa mas y la verdad ke al menos graficamente me han decepcionado enormemente , me espera algo mas ke los graficos retocados de una GBA con algunos colores mas, a mi Nintendo en su nueva etapa no me gusta nada de nada, se ha volcado en los juegos casual e infantiles(los cuales curiosamente valen 2 duros hacerlos) dejando de lado a los ke la hizo grande en el pasado

Aunke mi opinion eske te la pilles si te gusta los juegos ke ya han sacado co o los ke proximamente van a sacar, no porke te digan si es mejor o peor ke la DS ya que son consola totalmente distintas,

Es como cuando preguntan cual es mejor la PS3/360 o la Wii , a mi personalmente cualkier consola antes que la Wii, ya que a mi parecer es la peor consola con los peores juegos ke han sacado tanto graficamente ke dan pena como en catalogo
Yo tengo la PSP y la NDS y prefiero mil veces el catálogo de la NDS. La PSP la uso más para la Scene. Es cierto que tiene buenos juegos, pero no son comparables con los de la NDS (según mi opinión).
Lo bueno que la psp tiene mejores graficos que la wii xDDD esto ya es de risa.
albertosh escribió:Lo bueno que la psp tiene mejores graficos que la wii xDDD esto ya es de risa.

¿De verdad pensais lo que decis antes de escribir?

Bueno, estoy con la mayoria, a ver si lanzan una docena de buenos titulos que de verdad ayuden a la consola. Prefiero mucho antes eso que lo que se ha estado haciendo hasta ahora, donde el 90% del catalogo es pura morralla.
Edelweiss_Hemp escribió:Si se llamara Resistance Retribution y la fecha de salida programada es el 1 trimestre del 2009, y por lo ke parece va a estar muy guapo

Lo de los UMD si creo recordar ke son region free, eso si no me ekivioco es cosa ya del pasado ya que al menos juegos de PS3,360 y PSP son universales te lo digo porke este verano se fue un colega de viaje a los states y con eso de ke el dolar no valia nada, se pillo varios juegos tanto de PS3 como para la PSP y su PSP es comprada en españa y se podian jugar bien

Sobre el catalogo de la PSP es cierto y eso nunca lo voy a negar ke es un poco escaso, pero de calidad, es cierto ke no vendrian mal mas juegos , pero si para eso se tuviese ke convetir el catalogo de la PSP al de la DS prefiero dejarlo tal y como esta

Yo me pille la DS solo por los RPG ke ivan a salir y por poca cosa mas y la verdad ke al menos graficamente me han decepcionado enormemente , me espera algo mas ke los graficos retocados de una GBA con algunos colores mas, a mi Nintendo en su nueva etapa no me gusta nada de nada, se ha volcado en los juegos casual e infantiles(los cuales curiosamente valen 2 duros hacerlos) dejando de lado a los ke la hizo grande en el pasado

Aunke mi opinion eske te la pilles si te gusta los juegos ke ya han sacado co o los ke proximamente van a sacar, no porke te digan si es mejor o peor ke la DS ya que son consola totalmente distintas,

Es como cuando preguntan cual es mejor la PS3/360 o la Wii , a mi personalmente cualkier consola antes que la Wii, ya que a mi parecer es la peor consola con los peores juegos ke han sacado tanto graficamente ke dan pena como en catalogo

No, no, ya dejé bien clarito al principio que yo no vengo a montar guerras tontas en el foro: paso de esas chorradas de críos (y no tan críos, jejeje). Yo disfruto de todos los videojuegos, aquí me tienes interesandome por PSP igual que me gusta mi 360 o la DS. Y te aseguro que si rebuscas entre toda esa morralla que sacan, te encuentras un buen puñado de títulos interesantes que hacen que merezcan la pena cualquiera de las consolas Nintendo, a pesar del bajo nivel técnico que muestran muchos de sus juegos (y es una pena, porque al menos Wii -sin ser una PS3 ni pretenderlo- da para mucho más de lo que se ha visto). Nintendo no ha dejado de lado a los de siempre. Por mucho Wii Fit y Wii Music que veas (que están muy bien, si sabes lo que estás comprando que no son videojuegos de los "clásicos"), están sacando casi todos los clásicos de toda la vida. Son las Third las que están sacando la gran mayoría de basura que llena las estanterías, igual que le pasa a cualquier consola de Sony o MS.

Pero a lo que voy. he confirmado ya que los UMD son region free total en cuanto a juegos (en 360 siguen sacando algunos juegos con código de región, no todos son free. Y en Wii todos son regionales). Pero NO en pelis, lo digo por si alguien se pilla alguna peli en UMD. También he visto que al menos hay unos 15 o 20 juegos en PSP de primer nivel (los Star Ocean, los FF presentes y los que llegarán, Ratchet & Clank, God Of War, etc etc), así que tengo de sobra para gastar durante dos años.

Ahora voy a ver si me entero del tema "pandorizar" en los tutos de EOL, para empezar cuanto antes a meterle backups de todo lo de PSX que tengo en casa.

Gracias por todo, ya postearé cuando me la pille (si encuentro una 2000, vamos).
Lit escribió:
albertosh escribió:Lo bueno que la psp tiene mejores graficos que la wii xDDD esto ya es de risa.

Bueno, estoy con la mayoria, a ver si lanzan una docena de buenos titulos que de verdad ayuden a la consola. Prefiero mucho antes eso que lo que se ha estado haciendo hasta ahora, donde el 90% del catalogo es pura morralla.

Perdona pero tiene mas razon que un santo. Te lo dice un exposeedor de una wii y dueño de una psp. La wii es una excelente idea malograda por unos grafico penosos (salvo en 5 juegos)
holonio escribió:
Lit escribió:

Perdona pero tiene mas razon que un santo. Te lo dice un exposeedor de una wii y dueño de una psp. La wii es una excelente idea malograda por unos grafico penosos (salvo en 5 juegos)

... que la wii no tiene buenos gráficos, puede ser cierto, pero que la PSP tiene más gráficos que wii [carcajad]
holonio escribió:
Lit escribió:

Vuelvo a preguntar...¿De verdad pensais lo que decis antes de escribir?
Bien, te recomiendo la PSP, porque se vienen algunos juegos muy interesantes:

Resistance: Retribution
Tenchu 4
LittleBigPlanet
DiRT2
Motorstorm
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Final Fantasy Agito XIII
Parasite Eve: The Third Birthday
Star Ocean: Second Evolution

Y claro, se rumora un posible Assassin's Creed, pero solo son rumores, y muy lejanos.

Pero además, con un catálogo actual con muy buenos juegos:

Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Midnight Club 3 Dub Edition
Midnight Club: L.A. Remix
God of War: Chains of Olympus
Metal Gear Solid: Portable OPS
Super Stardust Portable
Monster Hunter
Lumines (en lo personal me encanta xD)
Crisis Core: Final Fantasy VII
Lego Star Wars: The Original Trilogy
Star Wars: The Force Unleashed
Echochrome
Patapon
LocoRoco
Silent Hill: Origins

Creo que con esos tendrás suficientes horas de diversión xD
germax escribió:Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Midnight Club 3 Dub Edition
Midnight Club: L.A. Remix
God of War: Chains of Olympus
Metal Gear Solid: Portable OPS
Super Stardust Portable
Monster Hunter
Lumines (en lo personal me encanta xD)
Crisis Core: Final Fantasy VII
Lego Star Wars: The Original Trilogy
Star Wars: The Force Unleashed
Echochrome
Patapon
LocoRoco
Silent Hill: Origins

Creo que con esos tendrás suficientes horas de diversión xD
Agree y quisiera añadir mas de mi "coleccion", asi todos aportamos un granito y hacemos un buen catalogo de joyas.

Primero decirte que yo tengo la PSP desde Abril por ahi, y desde estonces practicamente he jugado a ella CADA DIA (que se ha podido), es cierto que sus lanzamientos son escasos, y aveces simples, pero considero que tiene un gran catalogo y la recomiendo sin dudarlo, me parece una maravilla de persona (ojo, y lo digo de verdad, no en plan fanboy de Sony o lo que sea, porque ami me es igual cada compañia)

Bien, añadiré mas a esa lista:

Pro Evolution 2009:

Algunos dicen que es un mal juego, pero para mi es un GRAN juego, no esperes uno como los de toda la vida, peor si estan a un 70% de serlo, y para mi, es suficiente, total, la jugabilidad es la de siempre casi, y eso mola, aunque he de decir que no es perfecto y tiene sus cosillas.

Star Ocean First Deaperture:

Podria decir que es el RPG que mas me ha gustado de PSP, tiene buenos graficos, un gameplay bastante guapo si te gusta (algunos no le gustaron el sistema de peleas, ami en cambio si, es un sistema rapido y no el tipico por turnos), buena historia, buenos personajes, sonido&musica buena tambien, y dura aprox. unas 20-30 horas, es entretenido, algo facil eso si, y está en Ingles, pero en mi opinion eso a dia de hoy no es problema..

FF I y II:

Los primeros Final Fantasy de toda la vida, pero remodelados, y muy bien en mi opinion, grandes graficos, por lo demas casi que es lo de siempre si has jugado, y si no, mucho mejor, asi podrás pasarte un juego "nuevo" que ya tiene años xD, mas o menos en caracteristicas es igual que el Star Ocean, en plan buenos graficos y tal y duracion aproximada.

Si te gusta el anime:

Bleach Heat's the Soul & Soul Carnival, ya hay 5 y quizas el 6 viene de camino xD, en mi opinion el mejor juego de lucha de la PSP, buenisimos graficos, gran gameplay, quizas el modo historia y eso es un poco simple, pero tiene muchos personajes (sobretodo el 5, el ultimo, que es el que mas recomiendo), y el Soul Carnival, es diferente, no es de lucha, sino Beat em up/Rpg, es muy bueno, hace no mucho que salio y lo considero de los mejores juegos en general, está MUY logrado.

Naruto's (hay un par): Son mas o menos como los de PS2, ami la verdad es que no me gustan mucho, el sistema de lucha esta guapo y eso, pero es un juego en mi opinion un poco complicado, y los modos historia y eso no me acaban de convencer, pero si son buenos juegos.

Dbz's (varios tambien): Practicamente lo mismo que el Naruto, buen sistema de pelea, como los Budokai de PS2, pero que no me acaba de convencer tampoco, porque el modo historia y eso aqui si puedo decir que APESTA, si lo pruebas, no te esperes lo tipico de empezar vs Raditz y seguir toda la historia hasta bu o gt y tal.

Yu Gi Oh: Hace unos dias he probado el 3, y está bastante bien si te gustan estos juegos, aunque un poco "extenso&complicado&simple" para mi gusto.

Killzone: Si conoces la saga, obviaré de que trata (shooter), es un juego curioso, no esperes el tipico shooter en primera o tercera persona, sino es algo asi como 2d&3d con la camara desde arriba, para mi está muy bien, ya que varian el juego de lo tipico, aunque sobretodo gana mucho en Online (pero hay Hackers, eso lo jode un poco), el modo off está bien, y es un poco complicado eso si.

Hay bastante mas shooters que no he podido probar y he leido buenas cosas, como el Call of Duty, Medal of Honor y algunos mas.

Bueno para acabar un par mas:

Wipeout: Bueno juego de conduccion rapida/futurista (es una saga famosa asi que supongo que todo el mundo la conocerá), buenos graficos, entretenidos, buenos soundtracks y es algo complicado

FlatOut Head On: De conduccion tambien, es algo antiguo ya, pero es muy bueno en mi opinion, buenos graficos y todo, entretenido y largo (no digo mucho mas porque ya es un tochaco).

Everybody Golf 2: Gran juego de Golf, bastante realista, graficos geniales a lo tipico anime colorido mas o menos, largo y entretenido y tal, no me explayo mas por lo mismo.

Y bueno poco mas, dejaré que otros recomienden mas, perdon por el tocho, pero seguro que a mas de uno le vendrá bien.

PD: Y no menciono Customizar la consola, porque sino me estaria hasta el año que viene escribiendo, pero eso en mi opinion, hace de la consola DIOS, ojo con los emuladores, sobretodo con los de PSX (FF 7,8,9, Metal Gear etc..) Snes (MILES DE RPGS) jeje.

Que vaya bien, buenos vicios!
A mi me la regalaron ayer, así que tampoco soy el más indicado para recomendar nada, pero posteo porque me he planteado otras veces si merecía la pena tenerla.
Sinceramente, tras haber vendido la DS, creo que es la mejor consola portátil que te puedes echar a la cara. Bonita como ella sola, con reproducción de todo tipo de contenido multimedia, un puñado de buenos juegos (vale que podrían ser más, pero por lo que he visto, tampoco es que sean pocos eh?) y unas posibilidades en cuanto a la scene, innumerables.
No he podido catar ese apartado porque tengo la PSP 3000 (a la espera de que se le pueda meter mano, seguro que queda muy poco) pero he mirado cosas por encima y he visto desde emuladores (los cuales ya pueden dar más diversión que los propios juegos comerciales) hasta un cliente VNC entre otros. Lo cierto es que aplicaciones tiene cientos.
Por cierto, una PSP+PS3+PlayTV dan mucho juego, puedes grabar cosas de la tele y luego verlas en PSP directamente (lo digo por si tienes PS3).

Resumiendo un poco yo creo que PSP merece la pena para jugar, pero si además vas a explotar su funcionalidad al máximo, no solo merece la pena, si no que es compra obligada :)
La psp tiene grandes juegos, al igual que la Ds, y lo bueno es que se complementan.
Yo luego por lo general soy un pelin esquisito con los juegos, no trago los acid, los juegos de conduccion de psp ...
El crisis core se me hizo algo aburrido con algunas misiones, me esperaba almo las vivo.
Pero vamos por lo general son grandes juegos, aunque no me atraigan algunos.
Hay catalogo para unos pocos de años de juego con lo que hay a dia de hoy.
Mas luego con lo que nos tienen prometido, ya es otro aliciente mas.
Otro problema era que yo utilizaba la psp para lo viajes, pero hace ya 6 o 8 meses me compre el coche ... y la utilizo como reproductor multimedia ... y en el baño ...

Pues nada mira el catalogo de juegos, mira el scene, revews, trailers videos ingame en el youtube ...

Influenciate por ti mismo no por la gente, al fin y al cabo ya sabias lo que la gente te iba a responder.

Saludos
La psp como consola esta muy bien... para mi posiblemente sea la mejor consola del mercado en cuanto a posibilidades, ya que aparte del catalogo de PSP (que no es poco catalogo, y hay juegos muy buenos) esta la "Scene" la cual esta "muy experimentada" en la consola... con la posibilidad de emular PSX a la perfeccion o SNES, NES, Megadrive... ETC

Ahora le han puesto a la consola el tema este de "ad-hoc party" mediante la ps3, y puedes jugar a todos los juegos que no tienen ad-hoc por online...

y Aparte de todo esto, lo que esta por venir respecto a Catalogo y tambien emulacion (daedalus, emulador de N64) y titulos como "Resistance: Retribution", "Littlebigplanet", "motorStorm", "Kingdom Hearts", "Tenchu 4", "Dissidia", "Parasite Eve 3"... y un largo ETC

Recomiendo la PSP como consola para quien no la tenga aun... Un Saludo ;)
La PSP tiene muy buen catalogo si contamos desde que salió, asimismo, tiene la compatibilidad con PSX que le ha dado un empujón muy muy fuerte, pero hay que ser sinceros, estamos en un momento en el que apenas salen juegos. Lleva bantante tiempo sin salir nada decente, y de lo que sale bueno, en muy poca cantidad. Además, aun faltan varios meses para que lleguen los juegos que en teoria la hagan reflotar.

Desde mi punto de vista, la PSP tiene un futuro dudoso. Si los juegos que vienen (que aun tardarán) no la espabilan, yo creo que como consola de juegos, ya no levantará cabeza. Aparte de todo esto, la consola por si misma, es la mejor consola que hay para la scene, y sólo eso justifica su compra, Eso y la conectividad con PS3 (ad.hoc party y remote play) El poder ver tus videos, la tv, escuchar musica o ver tus fotos almacenadas en la PS3 desde cualquier punto del mundo, no tiene precio.
Recordad que Sony dijo que el 2009 seria el año de la PSP, espero que sea verdad, ya solo faltan 3 semanas para ese supuesto gran año.
En Japon PSP vende mas que la Wii y muchas veces que la de NDS, en America y Europa tiene muy buenas ventas.

Lo que yo diria es que Sony termine de matar de una vez a PS2 y sacar lo juegos que tienen pensado sacar para esta consola, para PSP y hacer PS3 con retrocompatibilidad.

Tambien que saquen los juegos de PSP en formato fisico!!! (me encantan como se ven en un estante [hallow] )
En realidad DS vende mas que PSP, sobretodo ahora mismo, con la DSi, en la ultima semana (o hace dos), vendio bastante mas DSi, que PSP, que quedó en un segundo y buen puesto de total de consolas vendidas.
ajam escribió:En Japon PSP vende mas que la Wii y muchas veces que la de NDS, en America y Europa tiene muy buenas ventas.

Lo que yo diria es que Sony termine de matar de una vez a PS2 y sacar lo juegos que tienen pensado sacar para esta consola, para PSP y hacer PS3 con retrocompatibilidad.

Tambien que saquen los juegos de PSP en formato fisico!!! (me encantan como se ven en un estante [hallow] )

A ver, de verdad, no quiero volver a discutir y reabrir un hilo de ventas....pero no deja se sorprenderme como algunos interpretais las cifras.
En primer lugar, no se pueden comparar las cifras de ventas de portatiles con sobremesa....son distintos nichos de mercado. En cuanto a que PSP vende mas que NDS en Japon....vendió mas durante un tiempo muy determinado, coincidiendo con el lanzamiento de determinados juegos, pero esa tendencia volvió a lo anterior (es decir mas ventas de DS) y mucho mas desde el lanzamiento en Japon de la DSi.
En cuanto al resto de los mercados.......PSP no hace sombra, ni siquiera se aproxima en ninguno a DS.
Por favor, dejemos de autoconvencernos de que las ventas de PSP son buenas, las ventas son una castaña. Quizas numericamente la cifra sea respetable, desde luego 40 millones de consolas son una buena cifra...... pero es que tu rival, ha vendido mas de el doble (casi 90).....por eso las cifras no son buenas, porque tu rival se te ha comido el pastel.

artem4 escribió:Recordad que Sony dijo que el 2009 seria el año de la PSP, espero que sea verdad, ya solo faltan 3 semanas para ese supuesto gran año.

Si, tambien dijeron que la Next Gen empezaria cuando ellos quisieran.......y asi van.
Pues ami me parece que si puede ser un gran año, ya sabemos todo lo que está por venir y lo que no sabemos, que espero sea grande, por ahora sabemos el material que va a venir hasta marzo/abril y es bueno, muy bueno (a dia de hoy, es lo que parece), si siguen a ese ritmo, de abril/siguientes hasta final de año, habrá un trecho y tiempo grande para sacar mas material, tiempo al tiempo.

Por mi parte le doi un voto de confianza a Sony, si me defrauda, bueno, almenos lo habré intentado.
Artem4 escribió:Pues ami me parece que si puede ser un gran año, ya sabemos todo lo que está por venir y lo que no sabemos, que espero sea grande, por ahora sabemos el material que va a venir hasta marzo/abril y es bueno, muy bueno (a dia de hoy, es lo que parece), si siguen a ese ritmo, de abril/siguientes hasta final de año, habrá un trecho y tiempo grande para sacar mas material, tiempo al tiempo.

Por mi parte le doi un voto de confianza a Sony, si me defrauda, bueno, almenos lo habré intentado.

Si, pero tu lo has dicho...."puede", dejemoslo en condicional porque la gente ya esta lanzando las campanas al vuelo con proximos lanzamiento que a lo mejor cuando lleguen pueden ser una castaña....o una maravilla. Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones, no obstante, a nivel particular, no soy demasiado optimista....para que engañarte.
Tengo la consola desde el dia de su lanzamiento y a dia de hoy nada me dice que Sony valla a revolucionar nada......pero bueno, ojalá me equivoque.
Lit escribió:Por favor, dejemos de autoconvencernos de que las ventas de PSP son buenas, las ventas son una castaña. Quizas numericamente la cifra sea respetable, desde luego 40 millones de consolas son una buena cifra...... pero es que tu rival, ha vendido mas de el doble (casi 90).....por eso las cifras no son buenas, porque tu rival se te ha comido el pastel.

Ten en cuenta que Nintendo tiene una experiencia enorme en consolas portátiles, ha llegado a tener un monopolio 100%, la única opción que ha habido frente a las portátiles de Nintendo fue la Game Gear, y creo que no fue precisamente un gran éxito (yo la tuve XD ).

Respecto a que "tu rival se te ha comido el pastel"...más bien el pastel era de Nintendo y se lo iba a comer solito, creo que haberle quitado 1/3 de mercado al primer intento serio de hacerle competencia, es un gran éxito.

Lástima que las ventas de software no acompañen :(
Es una pena lo que estan haciendo de no sacar mas juegos...es un maquinon...no me lo esperaba por parte de Sony.
Bueno señores, novedades de las buenas...

Acaban de prestarme hoy una PSP de un amigo que se está pensando deshacerse de ella. Consola nuevecita casi, serie 2004 con firm oficial 3.90 (por tanto, pandorizable total según tengo entendido, que alguien me avise si me equivoco). Pantalla sin un rasguño (llena de huellas dactilares, eso sí. Esta visto que esta generación de portatiles es más bien guarra en cuanto a la pinta externa, a nada que las uses), y dos juegazos que me están enganchando de lo lindo...

- Ultimate Ghost'n'Goblins (llevo jugándolos desde los tiempos del Spectrum), bastante chungo pero con un nivel técnico de flipar.

- God Of War. SIN-PALABRAS. ¡Graficazos! Nunca imaginé ver algo así en una portátil actual... Lo malo, es que me parece que va a ser corto pq apenas llevo dos horas de juego y creo que estoy más allá de la mitad del juego (ya liberé el Carro de Eolo o como se llame). Pero de verdad, impresionante: escenarios, doblajes, las escenas CGI...

En vista de esto, del emu de PSX (estoy deseando probarlo) y de la lista que ha publicado algún forero en la página anterior (Germax, creo que era, perdón si confundo el nick, que hablo de memoria), me parece que esta joyita ya no sale de mi casa, jejeje (además, he visto bastantes títulos interesantes de oferta a 19 euros en tiendas. Verguenza de Nintendo que no tenga todavía linea Classic en DS... No entiendo qué pueden ganar con mantener el Tetris DS a 40 euros, si yo me lo compraría por 20 en cuanto lo bajasen...). Y lo próximo que va a entrar va a ser el Crisis Core y el Star Ocean 1, el mes que viene.

Lo dicho, gracias por todas las opiniones, y sobre todo por esos listados que me habéis puesto, ya estoy al día y veo cosas interesantes de sobra para tirar con ella los años que hagan falta. Con que saquen un puñado más de los buenos en 2009 me conformo. Eso sí, lo de que este año está siendo flojo en PSP, hasta cierto punto yo lo diría tb en DS. A mí desde que salió el Zelda PH, sólo me han interesado los Phoenix Wright, Ouendan 2, los FF, el Castlevania OoE y uno o dos más (comparando con 2007, ni la mitad de títulos interesantes). Creo que los estudios se han volcado más con las de sobremesa este año, a ver si no se olvidan de las portátiles...

Pero vamos, yo encantado con esta joya (sin desmerecer a la DS, que os digo en serio que tb vale mucho la pena). Suerte de tener amigos caprichosos, jejejeje.

Un saludo, ¡a partir de ahora nos leeremos más a menudo por esta parte del foro, PSPeros!
está claro q de todas las que hay ahora en el mercado, es la que menos futuro tiene
gaara9 escribió:está claro q de todas las que hay ahora en el mercado, es la que menos futuro tiene

ya te lo dire el año que viene si dios quiere, si tiene o no tiene futuro la PSP, porque se acerca una oleada de juegos... empezando por el finde que viene (Dissidia)... que pocas empresas desarrollen para PSP no significa que este muerta "Ojo"... un saludo
snakes4ever escribió:
gaara9 escribió:está claro q de todas las que hay ahora en el mercado, es la que menos futuro tiene

ya te lo dire el año que viene si dios quiere, si tiene o no tiene futuro la PSP, porque se acerca una oleada de juegos... empezando por el finde que viene (Dissidia)... que pocas empresas desarrollen para PSP no significa que este muerta "Ojo"... un saludo

Cierto, pero lo que tampoco se puede afirmar o dejar caer es que todo lo que va a salir es una puta maravilla y que se avecina un año de juegazos espectaculares.
Que muchos juzgan los juegos y los califican despues de haber visto 3 pantallas en internet.
para alguien que este por adqirir la psp, en vez de centrasrse en los titulos que vienen, podria facilmente hacer un repaso a el catalogo que hay, en el cual hay juegazos que pueden mantenerte enganchado a el por todo un year sin aburrirte como es el caso de dj max o monster hunter, la psp tiene futuro al menos en japon donde el apoyo es impresionante, aunque yo creo que las companias estan desarrollando buenos juegos pero aun no los han anunciado tal vez esperando como va el panorama
AlEjO81 escribió:para alguien que este por adqirir la psp, en vez de centrasrse en los titulos que vienen, podria facilmente hacer un repaso a el catalogo que hay, en el cual hay juegazos que pueden mantenerte enganchado a el por todo un year sin aburrirte como es el caso de dj max o monster hunter, la psp tiene futuro al menos en japon donde el apoyo es impresionante, aunque yo creo que las companias estan desarrollando buenos juegos pero aun no los han anunciado tal vez esperando como va el panorama

asi es, nadamas hay que ver que gran cantidad de titulos ya hay para psp, alrededor de 550 sin contar los que ya estan por salir (alreddedor de 30), una cifra nada despreciable para el tiempo que lleva.

conclusion el que diga que no tiene futuro esta perdido, es mas si no sacaran nunca mas un juego esos 550 seran mucho tiempo de juego.(sin contar emus y demas...)

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... able_games
Ya, pero de esos 550 juegos ¿Cuantos realmente merecen la pena?, ¿Cuantos juegos son buenos de verdad?....¿40, 50?, porque no hay mas.....
Lit escribió:Ya, pero de esos 550 juegos ¿Cuantos realmente merecen la pena?, ¿Cuantos juegos son buenos de verdad?....¿40, 50?, porque no hay mas.....

"bueno" es una palabra relativa, porque en gustos se rompen generos, y voy con algo super super sencillo, el tom clancys endwar, a todos les parece bazofia de la pura y dura, pero para mi es un buen juego, claro me diran que copia de advanced wars, pero me da igual a mi me gusta, y con eso te digo que hay para todos los gustos.
neowar3020 escribió:
Lit escribió:Ya, pero de esos 550 juegos ¿Cuantos realmente merecen la pena?, ¿Cuantos juegos son buenos de verdad?....¿40, 50?, porque no hay mas.....

"bueno" es una palabra relativa, porque en gustos se rompen generos, y voy con algo super super sencillo, el tom clancys endwar, a todos les parece bazofia de la pura y dura, pero para mi es un buen juego, claro me diran que copia de advanced wars, pero me da igual a mi me gusta, y con eso te digo que hay para todos los gustos.

A ver, cuando digo "bueno", me refiero a los juegos que a nivel personal nos gustan a cada uno....cierto es que hay juegos que les gustan a una mayoria, pero a partir de ahí cada uno es diferente. Por ejemplo, a mi LocoRoco me parece una patochada, pero entiendo que a una mayoria le guste, pues al reves pasa.

No obstante, y dudando que hayas jugado a los 550 juegos (y obviando que una parte de ellos no está disponibles aquí....salvo con parche en el ojo), me tienes que reconocer que cantidad de morralla es importante, y juegos realmente decentes no hay tantos (y digo decente, no buenos).....te aseguro que si nos ponemos, y abriendo mucho, mucho, muchiiiiiiiiiiiiiisimo el abanico, no encontrarmos 75 juegos que comprariamos, que por otra parte tampoco es rara....pasa en todas las consolas, por mucho que algunos solo piensen que pasa en DS.
Lit escribió:
neowar3020 escribió:

A ver, cuando digo "bueno", me refiero a los juegos que a nivel personal nos gustan a cada uno....cierto es que hay juegos que les gustan a una mayoria, pero a partir de ahí cada uno es diferente. Por ejemplo, a mi LocoRoco me parece una patochada, pero entiendo que a una mayoria le guste, pues al reves pasa.

No obstante, y dudando que hayas jugado a los 550 juegos (y obviando que una parte de ellos no está disponibles aquí....salvo con parche en el ojo), me tienes que reconocer que cantidad de morralla es importante, y juegos realmente decentes no hay tantos (y digo decente, no buenos).....te aseguro que si nos ponemos, y abriendo mucho, mucho, muchiiiiiiiiiiiiiisimo el abanico, no encontrarmos 75 juegos que comprariamos, que por otra parte tampoco es rara....pasa en todas las consolas, por mucho que algunos solo piensen que pasa en DS.

y que consola tiene en su catalogo 50 juegos que gusten a la mayoria? xD porque cualquier consola creo que no... El gusto, es una cosa que varia en todas las personas... a mi personalmente me gusta el Shooter, y en PSP casi no hay, Pero los que hay son de calidad (medal of honor, Syphon Filter, Metal Gear o Killzone tambien puede ser considerado como Shooter (ojo, no First Person)), Por tanto, yo prefiero "CALIDAD" que "CANTIDAD"... me da igual si una consola tiene 500 juegos, que 40, Si de esos 40, 30 son muy buenos y el resto una mierda... Claro, que del catalogo de PSP, te podria sacar 50 Titulos buenos o "Decentes" "Facilmente", no me pongo a escribir titulos porque soy un vago... Pero muchos de ellos son "MUST HAVE" al menos para mi, y junto a los que vienen (y hablo de titulos como RESISTANCE, FF 13 Agito, Kingdom Hearts, Parasite Eve 3, Dissidia, Tenchu 4 y un largo ETC) pues hace del catalogo de PSP un catalogo que tengas variedad en la que puedas escojer libremente...

Personalmente, estoy satisfecho con el catalogo de PSP, pero que podria llegar a mas? pues no te digo que no... y espero que en siguiente año, lanzen al mercado lo que tengan que lanzar y mas... un saludo

Estoi empezando a pensar que intentas trollear este tema, tienes razon en el punto de que no nos flipemos mucho con juegos que aun no han salido y que una consola no puede vivir a base de eso, pero con este comentario me has dado a entender que no haces mas que criticar por criticar la consola. (y aunque tengas fundamentos)

Es como si yo dijera, DS (< seguro que te doi en la vena) tiene 1400 juegos (me lo invento) y cuantos valen la pena? 20? 30? (y si, es lo que pienso)

Edit: Y bueno, en lo que va del tema, está mas que claro que PSP tiene futuro, asi que aqui no hay mucho mas que comentar.
A ver, yo no he sido el que ha dicho que la consola tiene 550 titulos....solo he dicho que la mayoria ( y he apostillado "pasa en todas las consolas"), son morralla. Yo tampoco tengo ganas de escribir, pero podria poner 300 que nadie me podria discutir que jamas se tendrian que haber publicado.

Tampoco....y si lo he puesto decidme donde, he dicho que el catalogo sea malo, eso si, el catalogo de juegos buenos, me parece escaso, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de esos juegos se pasan en 2 dias....eso si, por favor, ahorraros los ejemplos de juegos que se pueden jugar muchas horas que ya me los sé.

Y por ultimo, el comentario de los nuevos juegos, cada uno que entienda lo que quiera, yo he dicho lo que he dicho....que no nos empezemos a ilusionar y a alucinar con juegos que todavia no hemos probado, si durante todos los años que tengo consolas, tuviera que hacer una lista de juegos que iban a ser una maravilla y al final son una porqueria, necesitara 5 hojas del post. Simplemente eso.
Quien quiera ver trolleo, pues allá el......

Artem4...por cierto, con la DS no me das en la vena, tengo las 2 consolas y para ser sincero, hace bastante que no he encontrado un juego que me enganche realmente en ninguna de las 2.
Simplemente he hecho el comentario de DS porque en este foro, me encuentro mucho fanboy de tres al cuarto que se cree que puede mirar por encima del hombro a quien tiene una DS.....aunque no entiendo los motivos. Y tambien porque es la comparacion logica con otras consolas.....no voy a comparar una PSP con un PS3.
Para mi si, he pasado muy buenos ratos con ella y seguro que los pasaré de verdad y dudo mucho que me canse de ella porque me divierto y entretengo mucho con ella. Un saludo :cool:
Lit escribió:A ver, yo no he sido el que ha dicho que la consola tiene 550 titulos....solo he dicho que la mayoria ( y he apostillado "pasa en todas las consolas"), son morralla. Yo tampoco tengo ganas de escribir, pero podria poner 300 que nadie me podria discutir que jamas se tendrian que haber publicado.

anda agarra ganas y muestranos esos supestos 300 titulos que son morralla... (amuchos de esos titulos valen la pena, pero si los "compramos con parche" y no los juegas mas que 5 mins nunca los vas a poder apreciar.)

probablemente no te guste jugar videojuegos?
neowar3020 escribió:
Lit escribió:A ver, yo no he sido el que ha dicho que la consola tiene 550 titulos....solo he dicho que la mayoria ( y he apostillado "pasa en todas las consolas"), son morralla. Yo tampoco tengo ganas de escribir, pero podria poner 300 que nadie me podria discutir que jamas se tendrian que haber publicado.

anda agarra ganas y muestranos esos supestos 300 titulos que son morralla... (amuchos de esos titulos valen la pena, pero si los "compramos con parche" y no los juegas mas que 5 mins nunca los vas a poder apreciar.)

probablemente no te guste jugar videojuegos?

Lo siento, pero no voy a entrar en tu juego.....no voy a ponerme ha escribir juegos para seguirte el idem. En cuanto a lo del parche, los juegos con parche no se compran....supongo que eso lo sabes....solo te diré que seguramente sea de los pocos de este foro que tiene TODOS sus juegos de PSP originales....mas de 70 en concreto. Si me crees vale, si no....allá tu.

De lo ultimo, ni te contesto....afortunadamente tengo bastante mas perspectiva que tu de lo que es el mundo de los videojuegos, no se si por edad o por experiencia con los mismos....pero vamos, mas de 400 juegos de diversos sistemas, son unos cuantos para que no me gusten los videojuegos.....
Lit escribió:Lo siento, pero no voy a entrar en tu juego.....no voy a ponerme ha escribir juegos para seguirte el idem...

I rest my case. es muy facil hablar...

Lit escribió:En cuanto a lo del parche, los juegos con parche no se compran...supongo que eso lo sabes...

Disculpame si no te resalte con bombo y platillo que era SARCASMO

Lit escribió:....solo te diré que seguramente sea de los pocos de este foro que tiene TODOS sus juegos de PSP originales....mas de 70 en concreto. Si me crees vale, si no....allá tu......

No, no te creo, post anteriores mencionaste que solo habia 40 juegos buenos, supongo que no eres tan "dadivoso" como para comprar juegos que no te gustan.

Lit escribió:...afortunadamente tengo bastante mas perspectiva que tu de lo que es el mundo de los videojuegos, no se si por edad o por experiencia con los mismos...

andale pues, eso es lo que tienes, perspectiva... pero muy cerrada para haber declarado que solo habia 40 buenos de mas de 550.

Lit escribió:pero vamos, mas de 400 juegos de diversos sistemas, son unos cuantos para que no me gusten los videojuegos...

... ya me canse, es lo ultimo que discuto contigo.
Si claro que tengo mas de 70 juegos...y todo no son buenos ni de coña....pero a veces se cometen errores, que se le va a hacer. Y no es cuestion de ser dadivoso, es cuestion de poder o no poder....poco mas.
Otra cosa manito, no pongas en mi boca cosas que no he dicho....no he afirmado que hubiera 40 juegos buenos he preguntado ¿40-50?, puede haber mas, pero a mi juicio no.
Por cierto, tu lo tienes facil, ponme esos cientos de juegos de calidad.....ni siquiera 100 ponme 75, es mas...pon 25 juegos que justifican la compra de la consola....venga lo tienes facil. Pero eso si, no 25 juegos que tu consideras buenos, 25 juegos por los que uno a uno tu te comprarias la consola....yo te pongo uno, el God of War....venga ponme 24 mas.

Por cierto, muy pronto te cansas de discutir....aparte de ser un fanboy barato, ¿No tienes mas argumentos?
Porque, no entiendo si es distancia idiomatica, cultural o intelectual (apuesto por la ultima), pero creo que no acabas de enterarte lo que estoy diciendo en este hilo.
No estoy diciendo que la PSP sea mala consola, ni siquiera estoy diciendo que tenga mal catalogo, me estoy quejando de una situacion que a mi juicio es intolerable y es que una consola con las capacidades que tiene la PSP no tenga un catalogo con mas juegos de autentica calidad....y cuando digo autentica calidad me refiero a cosas como el God of War, no a carroñas como el LocoRoco que si fuera de otra consola que yo me se, muchos de los que lo alaban lo echarian a los leones.
Si despues de lo que he escrito, no eres capaz de entender eso mal vamos....que no estoy atacando a tu querida consola, que solo me quejo de una situacion que no me parece normal.
Eso de tener los juegos originales, se que sonará algo excusa, pero yo no me puedo permitir comprar juegos de PSP, y menos ahora mismo con situacion de crisis (en mi casa, no la global), sino mas de uno me compraria, total, de la PS2, debo tener unos 30 juegos casi, pero eso ha sido en otra epoca que se podia.

Pero si he probado muchos juegos, y muchos que me quedan, por eso digo que la PSP tiene futuro, ya he comentado unas paginas atras que juegos me gustaron en especial, y otro monton que no nombré por no hacer la biblia en un post xD, repito como dije en esos post, que me compre la PSP en abril por ahi, y a dia de hoy, mediados de Diciembre, desde estonces he estado jugando casi cada dia menos alguna epoca que no me daba para jugar, y a muchos juegos distintos, y como digo, otro monton de tiempo que estaré jugando, sobretodo con lo que va a venir (y ya no por eso, sino por el otro monton que me quede por jugar).
Artem4 escribió:Eso de tener los juegos originales, se que sonará algo excusa, pero yo no me puedo permitir comprar juegos de PSP, y menos ahora mismo con situacion de crisis (en mi casa, no la global), sino mas de uno me compraria, total, de la PS2, debo tener unos 30 juegos casi, pero eso ha sido en otra epoca que se podia.

Pero si he probado muchos juegos, y muchos que me quedan, por eso digo que la PSP tiene futuro, ya he comentado unas paginas atras que juegos me gustaron en especial, y otro monton que no nombré por no hacer la biblia en un post xD, repito como dije en esos post, que me compre la PSP en abril por ahi, y a dia de hoy, mediados de Diciembre, desde estonces he estado jugando casi cada dia menos alguna epoca que no me daba para jugar, y a muchos juegos distintos, y como digo, otro monton de tiempo que estaré jugando, sobretodo con lo que va a venir (y ya no por eso, sino por el otro monton que me quede por jugar).

Vale, lo entiendo....no lo comparto, pero lo entiendo....lo de los juegos piratas, pero eso es otro tema.
Creo....al menos de momento no he bebido, que no he dicho que la consola no tenga futuro....he dicho que seamos cautos en hacernos excesivas ilusiones con los lanzamientos futuros, y que no lanzemos las campanas la vuelo antes de ver los juegos.....
Creo que he dicho que el argumento de los mas de 500 juegos tampoco me vale, porque COMO EN TODAS LAS CONSOLAS, la mayoria no cumplen unos criterios minimos de calidad....
Y por cierto, en muchos de los juegos que nombraste en el post de atras, coincido contigo, otro en cambio, me parece sobrevalorados, pero bueno, puedo admitir que la mayoria son buenos....y de hecho tengo practicamente todos los que nombrabas....pero creo que la consola da para mucho, mucho mas y no entiendo que haya gente que vea un ataque en decir que lo que hay no me parece suficiente....si tenemos tanto, pues nada, que no saquen nada mas....total ya tenemos mucho. Y creo que como compradores de la consola (y algunos) de juegos, debemos exigir mucho mas y no conformarnos simplemente con lo que nos dan de vez en cuando.
Se que quizas no coincides conmigo, pero a mi parecer, salvo muy contadas excepciones, los ultimos 6 meses han sido horribles a nivel de juegos, y eso no puede ser.

Y repito, que quien quiera ver en mis comentarios un ataque a la consola, se esta equivocando, me quejo de ciertos aspectos que rodean a la consola, quien se sienta ofendido y se enfade....pues facil, contra el mosqueo, pastillas macabeo.
Bueno, por mi parte te pido por perdon por decirte que intentabas trolear el asunto, pero me dio esa sensacion al ver que en la mayoria de tus respuestas eran criticas a la consola, que por supuesto debe tener, pero bueno nose, sobre los ultimos 6 meses, te puedo decir algo, no van a ser como los 6 proximos jajaja, pero bueno en estos 6 meses "algo" ha habido.

PD: Deseando estoi que llege un Daedalus definitivo, para entrar al "lado 64", eso ya si contraeria vicios masivos.
Artem4 escribió:Bueno, por mi parte te pido por perdon por decirte que intentabas trolear el asunto, pero me dio esa sensacion al ver que en la mayoria de tus respuestas eran criticas a la consola, que por supuesto debe tener, pero bueno nose, sobre los ultimos 6 meses, te puedo decir algo, no van a ser como los 6 proximos jajaja, pero bueno en estos 6 meses "algo" ha habido.

PD: Deseando estoi que llege un Daedalus definitivo, para entrar al "lado 64", eso ya si contraeria vicios masivos.

Que va tio, si a mi no me tienes que pedir perdon por nada....cada uno expone sus ideas. Lo que me jode, pero me jode de verdad, es que la gente sea incapaz de tener un minimo sentimiento critico con las cosas...."Yo tengo la PSP y no hay nada mejor en el mundo, hay montones de juegos buenos y los de Sony me hacen la vida muy feliz.....ademas Nintendo es muy mala y hace juegos para niños y crias". Eso es lo que me revienta.

Por cierto, joder, vamos de nuevo XD , no tengas demasiadas esperanzas con la emulacion de N64 en la PSP....la maquina no tiene capacidad suficiente. Fijate los requisitos de emuladores parecidos para PC.
La verdad es que ultimamente no saca juegos en condiciones y realmente solo hay 4 o 5 realmente buenos. No se que futuro viene por delante pero ahora mismo el panorama este muy negro.
Esa es mi opinion.
Salu2
63 respuestas
1, 2