› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keo01 escribió: cierto es que nos han representado cataluña como mas avanzada y que era la que conquistaba todas las cosas y tal.... por fabor corregirme si es erroneo....
Llucia escribió:Supongo que los únicos que saben historia catalana y de la Corona de Aragón seamos los mallorquines y los aragones, porque en el resto de la Peninsula se habla mucho sin tener conciencia, y porque en Catalunya se manipula, y mucho.
Basta ver cualquier libro de texto y cortejarlo con los documentos históricos "catalanes"... una gran nacion dicen todos los historiadores modernos de tras al cuerto. Un nacion que nunca existio ni en tan remota época,
silosenovengo escribió:
Tú lo has dicho.
Los Reinos mas poderosos fueron la corona de Aragón y el Reino de Castilla, que luego se unieran con otros y tal, ya es otro tema, por eso Cataluña tiene la misma bandera que Aragón, porque los que conquistaba Aragón (o con los que se unia, no estoy seguro)tomaban un trozo de la bandera de Aragón en la suya.
Esto que digo a continuación no hace falta ni que me lo critiqueis, está más que demostrado por historiadores de renombre.
En Cataluña las asignaturas de historia que se imparten en primaria, institutos, etc, los libros están todos falseados, manipulados, es normal que si a alguien le enseñan algo en el colegio lo defienda. Toman como suyo lo que no les pertenece, hay cosas que dicen haberlas hecho ellos y no las han hecho, y así un sin fín de cosas. (Si quereis lo podeis comprobar)
A lo de pedir la independencia, cada cual que haga lo que quiera, no es mi problema, lo de los nacionalismos no me parece bien, no lo comparto, pero lo respeto, cada cual es libre de pensar y tiene derecho de expresión.
Salu2
Al ver esta afirmación tuve la gran necesidad de preguntarle a un amigo griego que tengo si esto era verdad y me ha contestado tajantemente lo siguiente:seerj escribió:PD: en algunas zonas de grecia el dicho k se dice a los niños para k se vayan a dormir en vez de "que vien el coco" dicen "que vienen los catalanes", xD
por un griego escribió:No, no se dice, como mucho se dice algo parecido de los turcos...
Otro jilipollas
Eso no existe en la historia griega asi q por lo tanto es falso, lo q si consta es q por esas fechas llegaron los FRANCOS a realizar otra de sus cruzadas y fueron exterminados como tiene que ser, todos los cruzados eran asesinos y violadores, y no se merecian mas que el exterminio, asi se hizo con ellos tb, hasta el propio papa lo reconoce asi q ale
Ahi tienes la verdad
Ponlo en mi nombre pero sin mi nombre, mejor todavia, copia y pega este texto, todo lo q te he dicho y ponselo ahi en forma de post
A parte de todas las faltas ortográficas que tienes puedes aportar algún dato a tu teoría? o símplemente hemos de creer tú palabra? yo sólo he pegado lo que me han dicho por dos razones, petición de la persona en cuestión, y para contrastar un poco tu afirmaciónseerj escribió:Curiosa memez pensar k una persona de un pais sepa todas las dichas de el suyo propio, no? la verdad, esk no pongo en duda al xabal este, pero la cosa no iba por ahi...ala, y ke si kiere k se pasee por toda grcia como el labordeta hizo por aki, jajajajaja.
PD yo mismo puse "en algunas zonas" no es por nada... no dije "en toda grecia" y por otra parte mira: "los romanos estaban controlando españa y de repente vinieron los pueblos del norte de europa y se cargaron too, y luego vinieron los moros y tambien, y luego los francos y algunos del norte de españa y ala, se empezo la reconkista y pumba, toda españa unificaa". Para decir memezes de españa tambien se puede ser español: las cruzadas eran normalmente creadas por el papa, y las conducian varios paises, eh, ademas la ultima cruzada es del 1270(encabezada por franceses, si) y la invasion militar de la corona aragonesa fue a partir del 1305, asi k...
Neogenesis escribió:Yo opino que una persona extranjero no tiene que saber más o menos por ser extranjera, conozco a muchos españoles que no tienen ni puta idea de España y les encanta hablar por hablar, no digo que sea el caso de tu conocido ni mucho menos pero que no hay que darle más credibilidad que a alguien de aquí, y por otra parte tampoco digo que tu le hayas dado más credibilidad ni estoy respondiendo a nada, simplemente es un comentario.