BuzzFuzz escribió:Puedo hacerte una pregunta Sabio? (Y para todos los demas) En caso afirmativo aqui la tienes:
Que motivos te parecerian suficientes para que Catalunya se pudiese plantear (con garantias) la independecia? Y si encuentras alguna respuesta mira si Catalunya ya cumple con este requisito.
Para mi Cataluña ya tiene todos los motivos que quiera para pedir independencia: un sentimiento; pero igual que Cataluña debería tener ese derecho creo que todas las comunidades pueden tenerlo e igual manera, y, ¿por qué no?, cualquier provincia dentro de Cataluña estaría en su derecho de pedir independencia...
Para mi, que no conozco ni albergo ningún sentimiento nacionalista (ni español, ni vasco, ni catalán, ni andaluz, etc) no me entra cabida el querer separarse, porque creo que entonces no habría límite... como podría Cataluña negar a la provincia de Lleida su independencia si Cataluña obtuviera su independencia? sería hipocresía en su estado más puro, y como podría la provincia de Lleida negar la independencia a un pueblo, si esta consiguiera la independencia?? Entiendes a donde quiero llegar? Bien, pues esto nada tiene que ver con el hilo, así que olvidalo
(Por favor) quelcom escribió: Sabio, decir que todos los nacionalistas se creen mas que los demas es un error a mi opinion.
Sorry, la verdad es que cometo muchas veces este error, pero mi intención no era generalizar, si puntualizar con determinado sector nacionalista que, por un bando, no comprende la diversidad de España, y, por otro bando, no comprende que su nación (pais, comunidad o como querais llamarla) no es más que cualquier otra de igual característica (este es uno de los origenes del odio que hay entre los dos bandos y hacia los dos bandos)... Esa gente se ciega, pero no creo que todos los nacionalistas se cieguen de igual manera, si se me puede malinterpretar pido disculpas y me retracto aquí mismo.
Saludos