Juanele: insisto, es que hace poco leí una web (habría de buscarla) que decía que la vida de un LCD es más del doble de un CRT, que a su vez es superior a la del plasma.
Venía medido en horas, y como he dicho, considerando como vida útil hasta que la tele pierde la mitad de su intensidad de luminancia desde que se estrena.
Es decir que el orden por duración de vida, de menor a mayor de los distintos tipos de TV sería:
- proyectores
- retroproyectores
- plasma
- CRT
- LCD
Como digo, ese enlace, que era de una web muy buena, tendría que buscarlo. Pero como tengo reciente mis horas de navegación por la web de Dell, a priori os puedo ofrecer este ->
http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/topics/snp/LCD_TV/es/lcd_tv?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~section=002a
(mirad en "Life Span").
y, Juanele: no tienes que defender nada. Te la has pillado porque la querías de 50", y era la tecnología que te gusta la calidad de imagen que ofrece en esa tamaño. Punto.
--------------------
Homo: no me caba duda de que se ve mejor, Eso no lo he discutido.
Yo he visto también demos para HDTV en CRTs económicos, y se ven de puta madre (es que esas demos se ven de puta madre donde las pongas).
Pero por muy bien que se vea, si no sirve para recibir y reproducir señales HDTV con su resolución original, no estás comprado una tecnología que va a ser un estandar en un futuro.
Otra cosa sería que me dijeses que esos CRT son HD, o que al menos soportan señales HD. Pero en el enlace que has puesto no pone que lo sean.
Había hasta hace poco un usuario en EOL, que fue baneado por no tener temple con uno que entró a un hilo a tocar las pelotas, que tiene un TV JVC similar a ese, pero que sí especifica al menos que soporta 480p o 1080i. Lástima que no nos vaya a poder contar sus impresiones, porque es de los pocos que se han atrevido a comprar algo alternativo.
-----------------
Grassroots: los plasmas 848 x 480 pasaron a la historia. Ya se fabrican con resoluciones nativas HD.