Comparar la basura de este reality (donde para ganar hay que exponer las miserias de la vida privada de tu oponente ) con el fútbol (donde para ganar hay que esforzarse más, entrenar más, aprender a confiar y ayudar al compañero...) es de una ignorancia de nivel Dios como mínimo.
Y claro, la ignorancia es tan atrevida que permite obviar la educación que se le da a los niños que forman parte de un vestuario de fútbol (digo fútbol como puedo decir cualquier deporte de equipo), anteponiendo el bien del conjunto a lo individual, enseñando disciplina, sacrificio en los entrenamientos, faiplay, respeto al compañero y a tu contrario, etc y muchas cosas más que no se enseñan escribiendo en un foro o jugando al Call of Duty (y que conste que en el equilibrio está todo, se pueden hacer ambas cosas perfectamente saludables).
Todo ello sin contar con las amistades que se crean jugando a cualquier deporte (amigos de esos de tocar, abrazar y tomarte algo para hablar directamente sin una pantalla LCD como intermediario)
La mayoría de la gente que está en su sofá viendo a "22 tíos corriendo detrás de una pelota" (expresión divertida pero que solo evidencia un desprecio desde el desconocimiento) ha practicado en su vida algún deporte y sabe que lo está viendo es el resultado de muchísimas horas de entrenamiento, preparación, táctica y demás aspectos que sabe valorar y por eso tan tan divertido verlo y por eso crea auténticas legiones de seguidores.
Ya si queréis entrar en el tema económico y social pues más de lo mismo. Es un deporte que mueve la economía de un país entero dando trabajo a cientos de miles de personas directa (estadios, clubes, etc.) e indirectamente (bares, videojuegos, ropa, tiendas recuerdos, quioscos, etc.).
Y claro, cosas malas también tiene (hay salvajes en cualquier sitio) pero desde luego las cosas buenas SE COMEN literalmente a las malas e intentar comparar Gran Hermano con cualquier deporte y lo que mueve a su alrededor es ...
En fin, un saludo y gran partido de la Real Sociedad ayer