› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Obelus escribió:zibergazte escribió:@MistGun Si lees lo que he dicho antes ya he escrito que los deportes actuales son para hombres y que no tiene mucho sentido "equiparar". Puede que los deportes del futuro sean neutros. Quien sabe..
¿Qué demonios es un deporte neutro?
A ver, el deporte es ejercicio físico y siempre habrá diferencias físicas entre hombres y mujeres.
Lo único que se me ocurre es el ajedrez si es que quieres llamarlo deporte, cosa que yo que adoro el ajedrez no haría.
Un deporte neutro sería uno en que la fuerza física no sería determinante. Los eSports no se si son un deporte pero por ejemplo hay deportes en que las mujeres se desenvuelven mejor que los hombres. Pues sería buscar un deporte intermedio o que tuviera dos partes.
¿La gimnasia es un deporte? Y físico tiene un rato..
HongKi escribió:@zibergazte En ese deporte la flexibilidad y la altura tiene mucha importancia y ahi las mujeres tienen bastante mas
supermuto escribió:jugoplus escribió:Las feministas de antes tenian valores
Anda, ¡como los futbolistas de antes!
zibergazte escribió:HongKi escribió:@zibergazte En ese deporte la flexibilidad y la altura tiene mucha importancia y ahi las mujeres tienen bastante mas
Lo sé, pero seguro que se puede hacer un deporte "neutro" en el que no sólo se necesite potencia física o flexibilidad
hal9000 escribió:Yo te diré el deporte que le gusta a las niñas.... y abro un paraguas gigante.
https://www.youtube.com/watch?v=25v-Imu_8jM
https://www.youtube.com/results?search_ ... t+musicali
zibergazte escribió:HongKi escribió:@zibergazte En ese deporte la flexibilidad y la altura tiene mucha importancia y ahi las mujeres tienen bastante mas
Lo sé, pero seguro que se puede hacer un deporte "neutro" en el que no sólo se necesite potencia física o flexibilidad
AxelStone escribió:Aquí va la noticia:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/
No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.
La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.
A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?
Jurenito escribió:AxelStone escribió:Aquí va la noticia:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/
No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.
La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.
A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?
No se trata sólo de lo que generan unos equipos y otros, sino de lo que deberían generar. El seguimiento sería mayor si fuera mayor la cobertura.
Por mucho que los hombres sean en general mejores deportistas es una vergüenza que hace unos años, en Oviedo, los jugadores del Oviedo en 2ªB cobraran una media superior a 3.500€ al mes, mientra que el Oviedo femenino en primera no cobrarían ni 400€...
Creo que está claro que gran parte de la diferencia de ingresos depende del seguimiento del equipo y no sólo del espectáculo, el nivel del deporte o la calidad de los jugadores, pero tampoco hay que pensar mucho para saber que el potencial no es el mismo cuando puedes llegar a profesional que cuando sólo podrás ser amateur toda tu vida. Que las jugadoras pretendan cobrar como un jugador medio de Primera División es un disparate, pero que quieran un salario digno para vivir del deporte no me lo parece en absoluto.
Jurenito escribió:Sólo faltaba que un equipo de profesionales no ganara a uno de aficionadas.
Eddie11 escribió:BILBOKOA escribió:Yo soy del Athletic Club de Bilbao. Sigo el fútbol, pero desde la distancia, y cada vez más desde la distancia, porque toda esta orgía de dinero, corrupción, apuestas y mierdas del fútbol actual, cada vez me generan más rechazo. Es un mundo lleno de niñatos millonarios que no hacen más que payasadas en el campo, pero bueno.
He estado en varios partidos de la sección femenina, que está en la máxima categoría. Estás en el campo, en el partido que puede darte el campeonato, y al final ¡ganas la Liga!. Sales del campo, y no pasa nada. Nadie lo está viendo, ni hay corrillos en los bares, y muchos y muchas ni saben que había partido o que se jugaban el título.
La indiferencia es total, tanto por parte de hombres como de mujeres.
Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.
Hasta se hizo una campaña en change.org con 100.000 firmas. Hasta salió en La Sexta, que no pierde oportunidad de atizarle al heteropatriarcado machista, cuando en las últimas cinco ligas ganadas por el Athletic Club femenino, ni siquiera apareció la noticia de los títulos en esa cadena de TV, supuestamente super-feminista.
Bueno. Revuelo armado. Pero hay que jugar, además, la final de la Copa de la Reina. Bueno, con tanto apoyo, seguro que hará una cantidad ingente de personas con ganas de ir a la final ¿no? El club fleta un autobus para que los interesados acompañen al equipo a la final de copa. UNO. No más, UNO. Al final lo cancela, porque ni ese único autobús se consigue completar...
¿Dónde estaban las que gritaban? ¿Dónde estában los de las 100.000 firmas en change.org?
Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.
Buenas tardes.
Se puede cerrar ya.
Mejor explicado imposible.
insert_coin escribió:Eddie11 escribió:BILBOKOA escribió:Yo soy del Athletic Club de Bilbao. Sigo el fútbol, pero desde la distancia, y cada vez más desde la distancia, porque toda esta orgía de dinero, corrupción, apuestas y mierdas del fútbol actual, cada vez me generan más rechazo. Es un mundo lleno de niñatos millonarios que no hacen más que payasadas en el campo, pero bueno.
He estado en varios partidos de la sección femenina, que está en la máxima categoría. Estás en el campo, en el partido que puede darte el campeonato, y al final ¡ganas la Liga!. Sales del campo, y no pasa nada. Nadie lo está viendo, ni hay corrillos en los bares, y muchos y muchas ni saben que había partido o que se jugaban el título.
La indiferencia es total, tanto por parte de hombres como de mujeres.
Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.
Hasta se hizo una campaña en change.org con 100.000 firmas. Hasta salió en La Sexta, que no pierde oportunidad de atizarle al heteropatriarcado machista, cuando en las últimas cinco ligas ganadas por el Athletic Club femenino, ni siquiera apareció la noticia de los títulos en esa cadena de TV, supuestamente super-feminista.
Bueno. Revuelo armado. Pero hay que jugar, además, la final de la Copa de la Reina. Bueno, con tanto apoyo, seguro que hará una cantidad ingente de personas con ganas de ir a la final ¿no? El club fleta un autobus para que los interesados acompañen al equipo a la final de copa. UNO. No más, UNO. Al final lo cancela, porque ni ese único autobús se consigue completar...
¿Dónde estaban las que gritaban? ¿Dónde estában los de las 100.000 firmas en change.org?
Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.
Buenas tardes.
Se puede cerrar ya.
Mejor explicado imposible.
Yo podría expresarlo de otra forma pero mas o menos estoy de acuerdo en el concepto. La gente dice que solo interesa el futbol en España y es MENTIRA. Otra cosa es que todo se compare con el futbol.
MotoGP mueve muchos aficionados
La formula 1 mueve muchos aficionados.
El tenis mueve también aficionados.
Unos más y otros menos, pero mueven aficionados. Lo que no pueden esperar es que todos ganen lo mismo. Atletas, karatekas, golfistas, los que hacen esgrima etc, ya sean hombres o mujeres, no pueden esperar ganar lo mismo.
Yo si pago por un espectáculo quiero ver algo bueno. Me da igual que sea hombre o que sea mujer (no voy a negar que ver a una mujer con buen cuerpo ayuda, que le voy a hacer). Pero por ejemplo si veo a javier fernandez bailar, lo flipo (y alguno podria decir que eso no es de hombres), si veo ballet, flipo tanto con los tios como con las tias... y así podria seguir.
Dicho esto, creo que ella critica a la prensa. Es decir, creo que critica que usen ese clickbait para ganar repercusión, en vez de dar por ejemplo los resultados de la liga femenina.
Jurenito escribió:Los hombres son mucho mejor que las mujeres en tenis, todos conocemos ese episodio de las Williams apalizados por un tenista que como mucho llegó a ser el 38 en el ranking ATP, pero el hecho de que en su momento se le diera una importancia al tenis femenino similar al masculino ha dado grandes deportistas y ha llevado a que esos partidos sean también emocionantes.
Está claro que no es lo mismo sacar adelante un deporte individual que de equipo, dos individuos te pueden dar un buen partido de tenis, pero para que lo sea de fútbol necesitas que sean al menos 30.... Pero de lo que se queja la futbolista cuyos comentarios dieron vida a este hilo es de que los medios se "quejan" de que no se de apoyo al fútbol femenino, pero ellos mismos no estén haciendo nada para ayudarles.
insert_coin escribió:Jurenito escribió:Los hombres son mucho mejor que las mujeres en tenis, todos conocemos ese episodio de las Williams apalizados por un tenista que como mucho llegó a ser el 38 en el ranking ATP, pero el hecho de que en su momento se le diera una importancia al tenis femenino similar al masculino ha dado grandes deportistas y ha llevado a que esos partidos sean también emocionantes.
Está claro que no es lo mismo sacar adelante un deporte individual que de equipo, dos individuos te pueden dar un buen partido de tenis, pero para que lo sea de fútbol necesitas que sean al menos 30.... Pero de lo que se queja la futbolista cuyos comentarios dieron vida a este hilo es de que los medios se "quejan" de que no se de apoyo al fútbol femenino, pero ellos mismos no estén haciendo nada para ayudarles.
Sigo bastante el tenis, aunque no soy un experto y lamentablemente (y con riesgo a que lo politicamente correcto caiga sobre mi) el tenis ha ganado fama cuando las tenistas han sido mas guapas.
En los últimos años, quitando las williams, las demas no tienen tiron ninguno si no es porque son guapas o a algunos se lo parece.
Es triste pero es así, y no lo digo yo solo, tambien lo dicen muchos de los que cubren los torneos tenisticos. Prima mas hoy en dia ser muy guapa y mas o menos normalita pasando la bola, que centrarse en el tenis y ser buena.
Así que para mí a dia de hoy, el tenis si no es por lo que ganan debido a marketing (ser guapas) estaría muerto.
En el resto estoy de acuerdo contigo.
PS: Por poner un ejemplo, nunca he visto un torneo de badminton masculino así que no puedo comparar. Me tragué tres partidos de carolina marin, y es muuuuuuuucho mas emocionante que cualquier partido de tenis de los últimos 10 años de las mujeres. Tiene que llorar ella tb?
Jurenito escribió:insert_coin escribió:Jurenito escribió:Los hombres son mucho mejor que las mujeres en tenis, todos conocemos ese episodio de las Williams apalizados por un tenista que como mucho llegó a ser el 38 en el ranking ATP, pero el hecho de que en su momento se le diera una importancia al tenis femenino similar al masculino ha dado grandes deportistas y ha llevado a que esos partidos sean también emocionantes.
Sigo bastante el tenis, aunque no soy un experto y lamentablemente (y con riesgo a que lo politicamente correcto caiga sobre mi) el tenis ha ganado fama cuando las tenistas han sido mas guapas.
En los últimos años, quitando las williams, las demas no tienen tiron ninguno si no es porque son guapas o a algunos se lo parece.
Es triste pero es así, y no lo digo yo solo, tambien lo dicen muchos de los que cubren los torneos tenisticos. Prima mas hoy en dia ser muy guapa y mas o menos normalita pasando la bola, que centrarse en el tenis y ser buena.
Así que para mí a dia de hoy, el tenis si no es por lo que ganan debido a marketing (ser guapas) estaría muerto.
PS: Por poner un ejemplo, nunca he visto un torneo de badminton masculino así que no puedo comparar. Me tragué tres partidos de carolina marin, y es muuuuuuuucho mas emocionante que cualquier partido de tenis de los últimos 10 años de las mujeres. Tiene que llorar ella tb?
Estoy seguro en que influye en que generen dinero y ganen casi como los hombres en algunos torneos, pero nada que ver el seguimiento que se hacía a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez hace 20 años que con el fútbol femenino. Y no creo que fuera porque enseñasen "cacho"
insert_coin escribió:Jurenito escribió:insert_coin escribió:Sigo bastante el tenis, aunque no soy un experto y lamentablemente (y con riesgo a que lo politicamente correcto caiga sobre mi) el tenis ha ganado fama cuando las tenistas han sido mas guapas.
Estoy seguro en que influye en que generen dinero y ganen casi como los hombres en algunos torneos, pero nada que ver el seguimiento que se hacía a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez hace 20 años que con el fútbol femenino. Y no creo que fuera porque enseñasen "cacho"
Se que no nos vamos a poner de acuerdo y entiendo lo que me quieres decir.
Reduciendo mi argumento a las españolas, y siendo el tenis un deporte popular, es normal que arantxa haya tenido repercusión mediática, ya que es un deporte mediático donde una española, probablemente la unica, gano cuatro grand slams (minimo) individuales y no se cuantas medallas olimpicas.
No tengas duda que si lo hacen en baloncesto, en motos, en futbol o en balonmano, las chicas también tendran esa repercusión.
Pero es que como arantxa solo te va a salir una cada 200 años al igual que como carolina marin.
Conchita tuvo algo de repercusión, porque también gano un grand slam, llego a finales y porque había el boom de arantxa...
jugoplus escribió:Con el debido respeto y aseguro que tengo mucha experiencia de haber conocido algunas chicas y una de ellas de la selección española.
Os aseguro que un tio de 2b que sea muy tecnico de unos 19 años es mucho mejor que ellas y sin contar el fisico.
firesign escribió:jugoplus escribió:Con el debido respeto y aseguro que tengo mucha experiencia de haber conocido algunas chicas y una de ellas de la selección española.
Os aseguro que un tio de 2b que sea muy tecnico de unos 19 años es mucho mejor que ellas y sin contar el fisico.
Hace un par de años el equipo de futbol femenino nacional olímpico de Australia perdió un partido amistoso contra un equipo de chavales de 15 años por 7-0:
http://www.dailymail.co.uk/sport/footba ... rm-up.html
7-0.
Creo que con eso se dice todo, ¿no?
Uzzer escribió:Es fácil pon un partido en prime time del R. Madrid - Barcelona y pon un partido con los 2 mejores equipos de fútbol femenino y compara las audiencias.
Y eso no es culpa de la presa, es "culpa" de que la gente le interesa una cosa u otra.
Oystein Aarseth escribió:Para mi igualdad es que se metieran a jugar en los clubes y los torneos importantes con los hombres.
WashuWashu escribió:
He jugado alguna pachanga de balonmano mixto y te sientes cohibido al defender a una chica, tienes miedo de tocarle una teta y que malpiensen. ( Además que alguno lo haría con mala intención)
En los E-sport el argumento para no incluirlas es que generan tensión sexual en los equipos de comedoritos y creo que parte de razón tienen, si hay tias buenas delante nos volvemos más monguers que de costumbre.
insert_coin escribió:En los últimos años, quitando las williams, las demas no tienen tiron ninguno si no es porque son guapas o a algunos se lo parece.
VozdeLosMuertos escribió:Uzzer escribió:Es fácil pon un partido en prime time del R. Madrid - Barcelona y pon un partido con los 2 mejores equipos de fútbol femenino y compara las audiencias.
Y eso no es culpa de la presa, es "culpa" de que la gente le interesa una cosa u otra.
Perdón por rescatar esto de hace tanto pero es que debo decir algo: el interés se genera. La cantidad de mierdas que ve la gente por la TV ¿de verdad crees que es fruto de una decisión totalmente personal, elaborada y no condicionada? Si nos pusieran más deporte femenino, cada vez más gente lo vería porque estaría pendiente de ver si tal o cual equipo gana, pierde o pasa de categoría. ¿No has visto la correlación entre niños queriendo jugar a ciertos deportes y la aparición en los medios de noticias de esos deportes? Se nota mucho en época de olimpiadas. Cuando España gana en waterpolo, los críos juegan al waterpolo en las piscinas.
GXY escribió:insert_coin escribió:En los últimos años, quitando las williams, las demas no tienen tiron ninguno si no es porque son guapas o a algunos se lo parece.
hombre... eso en mi opinion tiene mas que ver con que practicamente todas las tenistas de cierto nivel hoy dia, son pasabolas de lo mas normalitas, con unos indices de errores no forzados impresionantes because potato, que las sacas de 2 golpes contados medianamente bien entrenados y no dan una y que 9 de los 11 meses del circuito estan mas tiempo retozando por instagram y twitter y haciendo shopping que entrenando.
hace 20 o hace 30 años habia un puñado (generalmente no mas de media docena) realmente buenas tenistas pero hoy dia (de hace 10-15 años para aca)... a mi se me ocurren muy pocas excepciones que podria contar con una mano y me sobran dedos, de top10 del WTA que su juego no de verguenza ajena 8 meses al año y 3 de cada 4 torneos.
y si, una de ellas es serena williams. venus despues de su epoca buena que fue hace mas de 15 años, es del monton. del monton que 2 torneos al año y no todos los años, destaca.
insert_coin escribió:
Exacto, en la discusion anterior se me menciono que "Carmen Perea" tuvo su repercusion. Hay argumentos que no se pueden debatir... y este para mi es uno de ellos.
Comparar la repercusion de grandes tenistas (hombres o mujeres) con Carmen Perea, no merece mucha discusion.