› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AxelStone escribió:Aquí va la noticia:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/
No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.
La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.
A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?
ionesteraX escribió:@AxelStone Yo veo más ese tweet de la jugadora como una critica a la hipocresia de los medios que estan intentando sacarle punta al tema de igualdad cuando ellos son los primeros que se la pasan por el forro de los cojones cuando van a dar sus "noticias" de deportes.
Aevum escribió:Vamos a ver.
Los deportes profesionales son negocios
Segun recaudas te pagan, por eso un jugador de primera se lleva unos milliones y un jugador de tercera regional gana un para un bocata y una birra.
Se paga segun los ingresos que generan, cuando las tias llenen estados de 20-50 mill personas, pues les pagaran como los jugadores de primera division.
Aevum escribió:Vamos a ver.
Los deportes profesionales son negocios
Segun recaudas te pagan, por eso un jugador de primera se lleva unos milliones y un jugador de tercera regional gana un para un bocata y una birra.
Se paga segun los ingresos que generan, cuando las tias llenen estados de 20-50 mill personas, pues les pagaran como los jugadores de primera division.
Kleshk escribió:Esta es la cuestión...dinero
Y es por eso que tenemos futbolistas que cobran millones, y otros por llegar a las olimpiadas...necesitan becas
Lo aprendí cuando empecé a fotografíar la liga Leb Oro hace años, la diferencia con la ACB se nota, algunos prefieren irse a un 4rt regional francés porque sabe que cobrará más que aquí en Leb
Hay deportes €€€€ y hay deportes -€
dark_hunter escribió:Los medios ofrecen lo que la gente quiere. También pasa con el masculino, si la gente quiere una liga de mierda donde sólo existen 2 equipos, pues eso es lo que ofrecen.
HongKi escribió:por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero
El fútbol femenino no interesa ni a las propias mujeres.. si vas a un partido de fútbol femenino la gran mayoría lo estaran viendo hombres.
kotepikabea escribió:HongKi escribió:por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero
El fútbol femenino no interesa ni a las propias mujeres.. si vas a un partido de fútbol femenino la gran mayoría lo estaran viendo hombres.
Y aún siendo de peor nivel, ganan lo mismo en cuanto a premios de los Grand Slams.
Pero de eso no hay ninguna queja ¿eh?
kotepikabea escribió:HongKi escribió:por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero
Y aún siendo de peor nivel, ganan lo mismo en cuanto a premios de los Grand Slams.
Pero de eso no hay ninguna queja ¿eh?
equidna escribió:Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación.
Hadesillo escribió:Hay muchas competiciones que no salen nunca en televisión, y muchas de ellas se lo merecen más que el fútbol femenino.
GXY escribió:Hadesillo escribió:Hay muchas competiciones que no salen nunca en televisión, y muchas de ellas se lo merecen más que el fútbol femenino.
eso es valoracion personal tuya (el grado de que tal o cual lo merezca mas o menos). yo tendre la mia, tu la tuya y asi hasta 40pico millones de personas.
el interes comun REAL de una cantidad significativa de poblacion española fuera del futbol (masculino de alto nivel o local de donde resida la persona) y algunos pocos deportes (y la mayoria de esos pocos deportes, solo en situaciones puntuales), es entre muy bajo y nulo.
AxelStone escribió:Aquí va la noticia:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/
No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.
La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.
A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?
King_George escribió:Vengo, dejo esto
https://www.mundodeportivo.com/tenis/20 ... liams.html
y me marcho.
kazama escribió:¿Será también que lo dice ahora aprovechando todo el movimiento mediático pro femi algo?
skalan escribió:Estoy leyendo muchas respuestas afirmando que "el fútbol femenino no tiene nivel", pero dónde está esa falta de nivel, a nivel físico únicamente o intelectual (si es que en el fútbol se usa de esto...)?.
GXY escribió:Hadesillo escribió:Hay muchas competiciones que no salen nunca en televisión, y muchas de ellas se lo merecen más que el fútbol femenino.
eso es valoracion personal tuya (el grado de que tal o cual lo merezca mas o menos). yo tendre la mia, tu la tuya y asi hasta 40pico millones de personas.
el interes comun REAL de una cantidad significativa de poblacion española fuera del futbol (masculino de alto nivel o local de donde resida la persona) y algunos pocos deportes (y la mayoria de esos pocos deportes, solo en situaciones puntuales), es entre muy bajo y nulo.
AxelStone escribió:kazama escribió:¿Será también que lo dice ahora aprovechando todo el movimiento mediático pro femi algo?
Hombre no quería decirlo porque parece que hoy día todo se considera ofensivo, pero tengo claro que esta mujer ha aprovechado la coyuntura de forma evidente. Creo que tienes razón, que hay chavalitos sin medios que destacan mucho, por no mencionar otros deportes mucho más sacrificados como la natación donde aparecen grandes estrellas de la nada a base de esfuerzo. Mi duda por tanto queda despejada.skalan escribió:Estoy leyendo muchas respuestas afirmando que "el fútbol femenino no tiene nivel", pero dónde está esa falta de nivel, a nivel físico únicamente o intelectual (si es que en el fútbol se usa de esto...)?.
Cuando tu hablas de nivel en el tenis es obvio que te refieres a lo bien que resuelven ecuaciones diferenciales los tenistas . Es obvio de lo que estamos hablando, vamos entiendo yo.
skalan escribió:Estoy leyendo muchas respuestas afirmando que "el fútbol femenino no tiene nivel", pero dónde está esa falta de nivel, a nivel físico únicamente o intelectual (si es que en el fútbol se usa de esto...)?.
supermuto escribió:skalan escribió:Estoy leyendo muchas respuestas afirmando que "el fútbol femenino no tiene nivel", pero dónde está esa falta de nivel, a nivel físico únicamente o intelectual (si es que en el fútbol se usa de esto...)?.
Yo te voy a soltar una respuesta tipo de entrenador de fútbol:
"Para saber jugar al fútbol, hay que saber jugar al fútbol".
O en otras palabras, SÍ hay que utilizar el intelecto, aplicado a ése deporte, al igual que hay que utilizar el intelecto para jugar al baloncesto, aplicado a ese deporte, por ejemplo. Un jugador de fútbol que no tome decisiones rápidas y correctas de forma habitual (adecuada utilización del intelecto), no tiene nivel ni para tercera regional autonómica. Otra cosa es que te refieras a otro tipo de aplicación práctica del intelecto, que no tenga nada que ver con el deporte.
Sobre la pregunta, por lo general, el fútbol femenino está muy lejos del masculino en cuanto a lo físico y lo intelectual (aplicado a éste deporte). Pero en algunas cosas ya van por delante: ilusión, capacidad de superación (lo que habitualmente llamamos "cojones"), y lo más importante, no están envenenadas (aún) por la toxicidad de el fútbol profesional y amateur español, y todo lo que le rodea.
BILBOKOA escribió:Yo soy del Athletic Club de Bilbao. Sigo el fútbol, pero desde la distancia, y cada vez más desde la distancia, porque toda esta orgía de dinero, corrupción, apuestas y mierdas del fútbol actual, cada vez me generan más rechazo. Es un mundo lleno de niñatos millonarios que no hacen más que payasadas en el campo, pero bueno.
He estado en varios partidos de la sección femenina, que está en la máxima categoría. Estás en el campo, en el partido que puede darte el campeonato, y al final ¡ganas la Liga!. Sales del campo, y no pasa nada. Nadie lo está viendo, ni hay corrillos en los bares, y muchos y muchas ni saben que había partido o que se jugaban el título.
La indiferencia es total, tanto por parte de hombres como de mujeres.
Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.
Hasta se hizo una campaña en change.org con 100.000 firmas. Hasta salió en La Sexta, que no pierde oportunidad de atizarle al heteropatriarcado machista, cuando en las últimas cinco ligas ganadas por el Athletic Club femenino, ni siquiera apareció la noticia de los títulos en esa cadena de TV, supuestamente super-feminista.
Bueno. Revuelo armado. Pero hay que jugar, además, la final de la Copa de la Reina. Bueno, con tanto apoyo, seguro que hará una cantidad ingente de personas con ganas de ir a la final ¿no? El club fleta un autobus para que los interesados acompañen al equipo a la final de copa. UNO. No más, UNO. Al final lo cancela, porque ni ese único autobús se consigue completar...
¿Dónde estaban las que gritaban? ¿Dónde estában los de las 100.000 firmas en change.org?
Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.
Buenas tardes.