¿Tiene razón esta jugadora de fútbol femenino?

1, 2, 3
Aquí va la noticia:

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/

No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.

La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.

A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?
AxelStone escribió:Aquí va la noticia:

No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.

La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.

Comparados con los partidos masculinos, los partidos femeninos son de un nivel absurdamente bajo, incluso a niveles altos (selección, ligas profesionales).

Pero eso no debería ser un demérito. Su nivel es el que es. Compararlas con los hombres es un flaco favor.

Además, hay muchos deportes aburridísimos que tienen un seguimiento mediático brutal, como el ciclismo.

Así que sí, creo que tiene razón. Pero no sólo para el fútbol, para otros deportes femeninos también. O hay algún tipo de respaldo mediático al baloncesto femenino, por usar otro ejemplo?
Es fácil pon un partido en prime time del R. Madrid - Barcelona y pon un partido con los 2 mejores equipos de fútbol femenino y compara las audiencias.

Y eso no es culpa de la presa, es "culpa" de que la gente le interesa una cosa u otra.
@AxelStone Yo veo más ese tweet de la jugadora como una critica a la hipocresia de los medios que estan intentando sacarle punta al tema de igualdad cuando ellos son los primeros que se la pasan por el forro de los cojones cuando van a dar sus "noticias" de deportes.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Con el debido respeto y aseguro que tengo mucha experiencia de haber conocido algunas chicas y una de ellas de la selección española.
Os aseguro que un tio de 2b que sea muy tecnico de unos 19 años es mucho mejor que ellas y sin contar el fisico.
Pataleta. Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación. Lo que hago es verla por su web y ya está.

Otra cosa es que institucionalmente se impulse que las mujeres participen en deportes por las mejoras que la práctica aporta.
ionesteraX escribió:@AxelStone Yo veo más ese tweet de la jugadora como una critica a la hipocresia de los medios que estan intentando sacarle punta al tema de igualdad cuando ellos son los primeros que se la pasan por el forro de los cojones cuando van a dar sus "noticias" de deportes.

Exacto, es esto, que los medios están ahora que no cagan con el feminismo porque saben que les da audiencia pero ellos poco hacen por mejorar la situación
El fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino.
El problema es el target que tiene el fútbol y la clase de personas que lo siguen y que hoy en día siguen siendo una parte muy importante de los aficionados, para muestra el mensaje de @Elanodelabernarda
Dejando de lado el apartado técnico, el fútbol masculino es un punto común para comentar banalidades y generar conversaciones. Los periodistas tienen que vender y muchas noticias tienen que ver con la vida privada de los propios futbolistas. Así que es lógico que mueva muchísimo más dinero el fútbol masculino que el femenino, no se trata sólo de comentar lo que ocurre dentro del campo.
Vamos a ver.

Los deportes profesionales son negocios

Segun recaudas te pagan, por eso un jugador de primera se lleva unos milliones y un jugador de tercera regional gana un para un bocata y una birra.

Se paga segun los ingresos que generan, cuando las tias llenen estados de 20-50 mill personas, pues les pagaran como los jugadores de primera division.
Aevum escribió:Vamos a ver.

Segun recaudas te pagan, por eso un jugador de primera se lleva unos milliones y un jugador de tercera regional gana un para un bocata y una birra.

Se paga segun los ingresos que generan, cuando las tias llenen estados de 20-50 mill personas, pues les pagaran como los jugadores de primera division.

Esta es la cuestión...dinero

Y es por eso que tenemos futbolistas que cobran millones, y otros por llegar a las olimpiadas...necesitan becas

Lo aprendí cuando empecé a fotografíar la liga Leb Oro hace años, la diferencia con la ACB se nota, algunos prefieren irse a un 4rt regional francés porque sabe que cobrará más que aquí en Leb

Hay deportes €€€€ y hay deportes -€
Aevum escribió:Vamos a ver.

Menos cuando en el AS no lo "quieren" entender y ponen el grito en el cielo por qué ellas viajan en turista.
Por una parte creo que tiene razón, la visibilidad que se le da es casi nula.

Por otro lado, y esto es mi opinión, para mi el fútbol es un deporte de mierda.
Los medios ofrecen lo que la gente quiere. También pasa con el masculino, si la gente quiere una liga de mierda donde sólo existen 2 equipos, pues eso es lo que ofrecen.
Es cierto que el futbol femenino es de un nivel menos con respecto al masculino, pero es como todo, necesitan mas tiempo.
El futbol masculino de ahora comparado con el de hace 30 años esta a años luz. Conforme vayan invirtiendo cada vez mas equipos y quieran jugar mas chicas al futbol, ira mejorando. Cuantas mas niñas tengas para escoger, mas calidad habrá.
Tiene razón, pero no será por tias que siguen el fútbol masculino y el femenino les da igual...

Si hay algo mejor de lo que tu ofreces, es normal que la gente prefiera lo mejor (sea lo que sea)
Kleshk escribió:Esta es la cuestión...dinero

Y es por eso que tenemos futbolistas que cobran millones, y otros por llegar a las olimpiadas...necesitan becas

Lo aprendí cuando empecé a fotografíar la liga Leb Oro hace años, la diferencia con la ACB se nota, algunos prefieren irse a un 4rt regional francés porque sabe que cobrará más que aquí en Leb

Hay deportes €€€€ y hay deportes -€

Es que a los sectores que reclaman hay que ponerles estos ejemplos.

¿Por qué una mujer que juega a fútbol tiene que ganar más que un hombre que juega al cricket?

¿La diferencia es por el sexo? No. Pues punto pelota.

Por norma general, el deporte le gusta más a los hombres. Y por norma general, a los hombres nos gusta ver deporte del mayor nivel posible.

Y siempre que alguna mujer me toca los huevos con este tema, siempre le digo:
- ¿A tu hija / sobrina / nieta qué le regalas de pequeña? ¿Un balón de fútbol? ¿Cromos?
- ¿A tu hijo / sobrino / nieto qué le regalas de pequeño? ¿Un balón de fútbol? ¿Cromos?
- ¿Por qué hay mucho más nivel y pasión futbolístico en los niños?
- ¿Soy yo el machista? ¿O lo eres tú?
dark_hunter escribió:Los medios ofrecen lo que la gente quiere. También pasa con el masculino, si la gente quiere una liga de mierda donde sólo existen 2 equipos, pues eso es lo que ofrecen.

Este año que acaba de acabar uno de esos dos quedó tercero...y de milagro [+risas]

Yo, viendo cómo va la cosa de unos años hacia acá ( hace diez años no veía este fútbol ni cristo ni se mentaba en ningún sitio) y ahora está con calzador en todas partes ( evidentemente en pequeño y sólo cosas destacadas), vamos lo veo como los e-sports y demás, tienen que crear modas nuevas para vender más mierdas y crear nuevas necesidades. Y si encima le añades lo de la discriminación de sexo pues veo todos los ingredientes para que en unos años, el nivel sea igual de bajo, pero tengan acceso a horarios prime time y no me sorprenderían " machadas" por parte de los grandes clubes de multiplicar las fichas de las jugadoras y tal para crear precedente y dárselas de igualitarios.
Vamos a suponer que los principales periódicos deportivos del país pasan a dedicarles, por ejemplo, dos páginas. Y también supongamos que en las secciones deportivas de los telediarios les empiezan a dedicar 5 minutazos.

La gente pasaría rápido esas páginas o cambiaría de canal. El fútbol femenino no interesa a casi nadie.

La temporada pasada vi el final de Liga entre Barcelona y Atlético de Madrid (que se suponen buenas) y son un desasatre. El equipo de mi pueblo, que ahora a subido a segunda B, se las come con patatas (jugando con los suplentes).
HongKi está baneado por "Game over"
por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero

El fútbol femenino no interesa ni a las propias mujeres.. si vas a un partido de fútbol femenino la gran mayoría lo estaran viendo hombres.
por mucho que digais que no interesa, y en lineas generales en eso os doy la razon, en general el futbol femenino no interesa...
por mucho que sea así, hay una realidad muy obvia y es que si no das ningun tipo de cobertura a ese deporte lo logico es que nadie se interese en ello

pasa lo mismo en rugby, en waterpolo y natacion, en golf, etc, España no apoya sus deportistas, vende futbol sin parar y de vez en cuando alguna noticia de un deporte diferente donde alguien haya ganado o haya conseguido algo dificil o una clasificacion, etc...pero lo que es seguimiento no se hace ninguno

y no os equivoqueis, no es que a la gente no le interese, es que la mayor parte de esa gente desconoce el resto de deportes que no sean futbol, porque no salen por la tele
Pues ya lo sabeis, si vais a un madrid-barça al bernabeu, a la semana siguiente teneis que ir a ver un partido de fútbol femenino.

¿Que va a hacer la sociedad para incorporar la cuota femenina en el fútbol?. De traca xDD

Jugad bien, y luego hablamos, que a lo mejor el problema es ese, que no jugais una mierda, y excepto dos excepciones todas son unas matadas. Mira el tenis femenino, que bien está, y el tirón que tiene entre el público, y eso que no es ni la mitad de competitivo que el masculino. Excusas.
HongKi escribió:por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero

El fútbol femenino no interesa ni a las propias mujeres.. si vas a un partido de fútbol femenino la gran mayoría lo estaran viendo hombres.

Y aún siendo de peor nivel, ganan lo mismo en cuanto a premios de los Grand Slams.

Pero de eso no hay ninguna queja ¿eh?
Aqui lo que se debate es el futbol femenino como espectáculo, no como deporte. Y es un tema muy delicado.

Yo ni veo futbol masculino ni femenino, pero pienso que los intereses y gustos de la gente no es cuestión de igualdad ni nada de eso. De hecho hay otros deportes como el tenis femenino que si se sigue y se televisa en principales cadenas.

Se podria hacer la prueba de televisarlo (no hace mucho en un pub en el que estaba, estaban televisando futbol femenino, pero no recuerdo el canal que era) y si tiene audiencia pues irá para alante y perfecto. Me refiero como espectaculo.

Pienso que si se televisara más en principales canales, la gente que le gusta el futbol, si se acabaria enganchando a sus equipos y demás. Todo es probar. Pero dejemos claro que eso son gustos e intereses de la propia gente. Quienes se quejan de que no tiene audencia, pues que lo vean ellos.

Es como si ahora nos ponemos a llamar desigualdad a que en las principales cadenas de radio pongan pop.

Al final todo es dinero y negocio, lo que vende bien, lo que no vende mal.
Lo que si se deberían de fomentar son los deportes llamados minoritarios por parte de las diferentes federaciones oficiales...

Lo que hagan los clubs privados es cosa suya.
La respuesta más simple es que el futbol femenino es patético. Mira que no me gusta el fútbol, pero cuando ves un partido femenino el nivel es parecido al que ves en un patio del colegio. Normal que no interese a nadie.
kotepikabea escribió:
HongKi escribió:por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero

Y aún siendo de peor nivel, ganan lo mismo en cuanto a premios de los Grand Slams.

Aunque no en dinero, ya que Federer gana más de el doble que Serena Williams, la tenista con mayor palmarés, y varias veces más que Simona Halep, número 1 actual, si no me equivoco.

Y cuando digo que Serena Williams es la tenista con mayor palmarés, aunque no estoy seguro del todo, ME PARECE que eso también incluye la modalidad masculina.

Y lo que ha dicho @vicodina también tiene mucho sentido.
En España por ejemplo no se siguen deportes (en general) como el Rugby, Fútbol Americano, Baseball o Hockey sobre Hielo.
¿Significa que son "menos profesionales"? No, significa que aquí se ve el fútbol y au.
leyendoos diria que ya no se retransmiten las motos o la f1, el basket o los juegos olimpicos.

ojo, digo leyendoos, no tengo ni idea de si los siguen retransmitiendo, los tres primeros me han parecido siempre aburridisimos
Dice un dicho: "El que no llora, no mama" [fumando]

Y ahí tenemos el ejemplo, el Barça llevando de gira a los equipos femenino y masculino (y en 1ª tras el malentendido... XD ) a los EE.UU

La queja es correcta, los medios de comunicación son unos vendidos asquerosos, únicamente miran por la audiencia y el dinero, no por la información, la transparencia y la veracidad. [beer]

Así que la crítica es correcta. [beer]

Ahora bien, querer igualdad salarial en un deporte que tiene una audiencia lamentable, un seguimiento nulo... un atractivo como espectáculo de dudosa rentablidad... no cuela [fumando] [buenazo]
El nivel de fútbol femenino es nivel de regional y tercera si me apuras.
HongKi está baneado por "Game over"
kotepikabea escribió:

Dando menos aficionados en las gradas... Las tenistas deben ser las mas afortunadas de todo los deportes, quiza la wnba ganen bien también..
equidna escribió:Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación.

el tema es que si la cobertura de un deporte aumenta, es probable que el seguimiento por parte del publico a su vez aumente y eso a largo plazo puede incluso aumentar la masa de practicantes activos.

y no estoy diciendo ninguna barbaridad. hay ocasiones en las que eso se ha hecho forzadamente (dar apoyo mediatico a un deporte para aumentar su base de practicantes).

yo creo que la jugadora tiene parte de razon, pero tambien opino que eso puede hacerse tambien con el futbol juvenil, el de categorias inferiores (2º, 2ºB, etc), otros deportes, etc.
Hay muchas competiciones que no salen nunca en televisión, y muchas de ellas se lo merecen más que el fútbol femenino.
Hadesillo escribió:Hay muchas competiciones que no salen nunca en televisión, y muchas de ellas se lo merecen más que el fútbol femenino.

eso es valoracion personal tuya (el grado de que tal o cual lo merezca mas o menos). yo tendre la mia, tu la tuya y asi hasta 40pico millones de personas.

el interes comun REAL de una cantidad significativa de poblacion española fuera del futbol (masculino de alto nivel o local de donde resida la persona) y algunos pocos deportes (y la mayoria de esos pocos deportes, solo en situaciones puntuales), es entre muy bajo y nulo.
GXY escribió:
Hadesillo escribió:Hay muchas competiciones que no salen nunca en televisión, y muchas de ellas se lo merecen más que el fútbol femenino.

eso es valoracion personal tuya (el grado de que tal o cual lo merezca mas o menos). yo tendre la mia, tu la tuya y asi hasta 40pico millones de personas.

el interes comun REAL de una cantidad significativa de poblacion española fuera del futbol (masculino de alto nivel o local de donde resida la persona) y algunos pocos deportes (y la mayoria de esos pocos deportes, solo en situaciones puntuales), es entre muy bajo y nulo.

Pues eso, que hay cola.
AxelStone escribió:Aquí va la noticia:

Cojo esta frase de lo escrito:
Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.

Yo lo que veo es que quieren pasta y punto.
Si quieres ser mejor,simplemente ENTRENA MÁS Y ENTRENA DURO,que se lo digan a los pobres niños de brasil que juegan infinitamente mejor y con un balón lleno de remiendos...

Lo veo querer llamar la atención,por pasta,esa es la pescadilla que quiere.
¿Será también que lo dice ahora aprovechando todo el movimiento mediático pro femi algo?

Ni lo sé,ni me importa,ni voy a ahondar en ello,así que me quedaré con la duda,pero de primeras,solo con esto,es a lo que me huele...

Para jugar mejor no necesitas mas pasta,sino entrenar,entrenar y entrenar,habrase visto...

Saludosss

King_George escribió:Vengo, dejo esto

https://www.mundodeportivo.com/tenis/20 ... liams.html

y me marcho.

Ostias...vaya zasca,jajaja,por chulas [plas] [plas] [plas]

Saludosss
Estoy leyendo muchas respuestas afirmando que "el fútbol femenino no tiene nivel", pero dónde está esa falta de nivel, a nivel físico únicamente o intelectual (si es que en el fútbol se usa de esto...)?.
kazama escribió:¿Será también que lo dice ahora aprovechando todo el movimiento mediático pro femi algo?

Hombre no quería decirlo porque parece que hoy día todo se considera ofensivo, pero tengo claro que esta mujer ha aprovechado la coyuntura de forma evidente. Creo que tienes razón, que hay chavalitos sin medios que destacan mucho, por no mencionar otros deportes mucho más sacrificados como la natación donde aparecen grandes estrellas de la nada a base de esfuerzo. Mi duda por tanto queda despejada.

skalan escribió:Estoy leyendo muchas respuestas afirmando que "el fútbol femenino no tiene nivel", pero dónde está esa falta de nivel, a nivel físico únicamente o intelectual (si es que en el fútbol se usa de esto...)?.

Cuando tu hablas de nivel en el tenis es obvio que te refieres a lo bien que resuelven ecuaciones diferenciales los tenistas ein? ein? ein? . Es obvio de lo que estamos hablando, vamos entiendo yo.
Por supuesto que todas las reivindicaciones o casi todas suelen tener razon, pero es lo que dice el resto por mucho que lo pongan en prime time yo no voy a verlo porque no me interesa, igual que no veo la NBA ni el hokey, al menos no me interesa tanto como otras cosas, prioridades, ya que no tengo tiempo para todo.
GXY escribió:

Eso es cierto, un ejemplo es el ajedrez, donde la separación entre sexos se hizo en parte para que las mujeres ganaran tantos premios como los hombres y eso llamara a que más jugadoras se apuntaran, lo cual elevó el nivel.

Pero no tengo claro que eso vaya a funcionar sí o sí en cualquier escenario cuando gran parte del dinero en el fútbol lo da televisión y publicidad, cosa que apenas se ve en el ajedrez (masculino o femenino).
AxelStone escribió:
kazama escribió:¿Será también que lo dice ahora aprovechando todo el movimiento mediático pro femi algo?

Hombre no quería decirlo porque parece que hoy día todo se considera ofensivo, pero tengo claro que esta mujer ha aprovechado la coyuntura de forma evidente. Creo que tienes razón, que hay chavalitos sin medios que destacan mucho, por no mencionar otros deportes mucho más sacrificados como la natación donde aparecen grandes estrellas de la nada a base de esfuerzo. Mi duda por tanto queda despejada.

skalan escribió:Estoy leyendo muchas respuestas afirmando que "el fútbol femenino no tiene nivel", pero dónde está esa falta de nivel, a nivel físico únicamente o intelectual (si es que en el fútbol se usa de esto...)?.

Cuando tu hablas de nivel en el tenis es obvio que te refieres a lo bien que resuelven ecuaciones diferenciales los tenistas ein? ein? ein? . Es obvio de lo que estamos hablando, vamos entiendo yo.

Contesto a modo un tanto offtopic,por lo de que que no querías decirlo por que hoy todo es ofensivo.
Sinceramente,no creo que tengas que coartarte a ti mismo de opinar,dudar,preguntar,asentir sobre algo,solo por que ahora se está a la que salta por muchas cosas,y ahora toca tal vez el asunto de los géneros.
Si te callas,das la victoría a aquellos que prefieren que estemos callados,y no se trata de guerrear,pero todos tenenmos derecho a exponer nuestras dudas y pensamientos,más aún cuando unos quieren imponer por la fuerza sus ideas sobre las de otros.

Solo eso.

Saludosss [beer]

nivel de juego. y fisico tambien.
Yo soy del Athletic Club de Bilbao. Sigo el fútbol, pero desde la distancia, y cada vez más desde la distancia, porque toda esta orgía de dinero, corrupción, apuestas y mierdas del fútbol actual, cada vez me generan más rechazo. Es un mundo lleno de niñatos millonarios que no hacen más que payasadas en el campo, pero bueno.

He estado en varios partidos de la sección femenina, que está en la máxima categoría. Estás en el campo, en el partido que puede darte el campeonato, y al final ¡ganas la Liga!. Sales del campo, y no pasa nada. Nadie lo está viendo, ni hay corrillos en los bares, y muchos y muchas ni saben que había partido o que se jugaban el título.

La indiferencia es total, tanto por parte de hombres como de mujeres.

Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.

Hasta se hizo una campaña en change.org con 100.000 firmas. Hasta salió en La Sexta, que no pierde oportunidad de atizarle al heteropatriarcado machista, cuando en las últimas cinco ligas ganadas por el Athletic Club femenino, ni siquiera apareció la noticia de los títulos en esa cadena de TV, supuestamente super-feminista.

Bueno. Revuelo armado. Pero hay que jugar, además, la final de la Copa de la Reina. Bueno, con tanto apoyo, seguro que habrá una cantidad ingente de personas con ganas de ir a la final ¿no? El club fleta un autobus para que los interesados acompañen al equipo a la final de copa. UNO. No más, UNO. Al final lo cancela, porque ni ese único autobús se consigue completar...

¿Dónde estaban las que gritaban? ¿Dónde estában los de las 100.000 firmas en change.org?

Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.

Buenas tardes.
Sin espectadores, sin ingresos, sin interes... Dame cash, mantenme con dinero publico, promulga leyes absurdas! Dame, dame, dame!!!

Yo te voy a soltar una respuesta tipo de entrenador de fútbol:

"Para saber jugar al fútbol, hay que saber jugar al fútbol".

O en otras palabras, hay que utilizar el intelecto, aplicado a ése deporte, al igual que hay que utilizar el intelecto para jugar al baloncesto, aplicado a ese deporte, por ejemplo. Un jugador de fútbol que no tome decisiones rápidas y correctas de forma habitual (adecuada utilización del intelecto), no tiene nivel ni para tercera regional autonómica. Otra cosa es que te refieras a otro tipo de aplicación práctica del intelecto, que no tenga nada que ver con el deporte.

Sobre la pregunta, por lo general, el fútbol femenino está muy lejos del masculino en cuanto a lo físico y lo intelectual (aplicado a éste deporte). Pero en algunas cosas ya van por delante: ilusión, capacidad de superación (lo que habitualmente llamamos "cojones"), y lo más importante, no están envenenadas (aún) por la toxicidad de el fútbol profesional y amateur español, y todo lo que le rodea.
supermuto escribió:

Yo te voy a soltar una respuesta tipo de entrenador de fútbol:

"Para saber jugar al fútbol, hay que saber jugar al fútbol".

O en otras palabras, hay que utilizar el intelecto, aplicado a ése deporte, al igual que hay que utilizar el intelecto para jugar al baloncesto, aplicado a ese deporte, por ejemplo. Un jugador de fútbol que no tome decisiones rápidas y correctas de forma habitual (adecuada utilización del intelecto), no tiene nivel ni para tercera regional autonómica. Otra cosa es que te refieras a otro tipo de aplicación práctica del intelecto, que no tenga nada que ver con el deporte.

Sobre la pregunta, por lo general, el fútbol femenino está muy lejos del masculino en cuanto a lo físico y lo intelectual (aplicado a éste deporte). Pero en algunas cosas ya van por delante: ilusión, capacidad de superación (lo que habitualmente llamamos "cojones"), y lo más importante, no están envenenadas (aún) por la toxicidad de el fútbol profesional y amateur español, y todo lo que le rodea.

Y si ciertos videos que aparecen de vez en cuando son la tònica habitual, tampoco se ha convertido en el certamen de los Oscar que parece el fútbol masculino.
BILBOKOA escribió:Yo soy del Athletic Club de Bilbao. Sigo el fútbol, pero desde la distancia, y cada vez más desde la distancia, porque toda esta orgía de dinero, corrupción, apuestas y mierdas del fútbol actual, cada vez me generan más rechazo. Es un mundo lleno de niñatos millonarios que no hacen más que payasadas en el campo, pero bueno.

He estado en varios partidos de la sección femenina, que está en la máxima categoría. Estás en el campo, en el partido que puede darte el campeonato, y al final ¡ganas la Liga!. Sales del campo, y no pasa nada. Nadie lo está viendo, ni hay corrillos en los bares, y muchos y muchas ni saben que había partido o que se jugaban el título.

La indiferencia es total, tanto por parte de hombres como de mujeres.

Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.

Hasta se hizo una campaña en change.org con 100.000 firmas. Hasta salió en La Sexta, que no pierde oportunidad de atizarle al heteropatriarcado machista, cuando en las últimas cinco ligas ganadas por el Athletic Club femenino, ni siquiera apareció la noticia de los títulos en esa cadena de TV, supuestamente super-feminista.

Bueno. Revuelo armado. Pero hay que jugar, además, la final de la Copa de la Reina. Bueno, con tanto apoyo, seguro que hará una cantidad ingente de personas con ganas de ir a la final ¿no? El club fleta un autobus para que los interesados acompañen al equipo a la final de copa. UNO. No más, UNO. Al final lo cancela, porque ni ese único autobús se consigue completar...

¿Dónde estaban las que gritaban? ¿Dónde estában los de las 100.000 firmas en change.org?

Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.

Buenas tardes.

Se puede cerrar ya.

Mejor explicado imposible.
144 respuestas
1, 2, 3