¿Tiene razón esta jugadora de fútbol femenino?

1, 2, 3
BILBOKOA escribió:Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.

en primer lugar nada que discutirle a todo tu post.

pero en segundo lugar... es que para atraer a gente a seguir un deporte que en principio no le interesa nada, no lo puedes hacer con el deporte de base, le tienes que meter el deporte por la pantalla de casa.

como se ha promocionado en españa al hockey patines, al futbol sala, al balonmano y sobre todo al baloncesto? poniendolo en tve. y una semana lo ves por accidente, y un par de semanas despues lo ves otra vez y a lo mejor un mes despues lo ves otra vez y te quedas, y te empiezas a informar sobre la competicion... y al cabo de un par de años si lo has ido siguiendo y lo han continuado dando, ya te las das de entendido de ese deporte "que no sigue nadie".

esa tecnica vale con CUALQUIER deporte. pero claro, si no se emite, nadie lo ve. si nadie lo ve, a nadie le importa.

fijate como estos ultimos 10-15 años, desde que tve ha dejado de dar la matraca con una serie de deportes que echaba a traves de su programa teledeporte de la 2, el seguimiento PRESENCIAL de esos deportes ha caido en picado. hay una relacion causa-efecto evidente entre el deporte televisado y el seguimiento de ese mismo deporte a nivel local de forma presencial. sin el primero, el segundo declina.

pues con el futbol femenino (y con el juvenil, y con el regional) ocurre exactamente lo mismo. como ya digo, ocurre con cualquier deporte.

Claro, luego hay otra lectura, y es que sin equipos que compitan no hay competicion que emitir. esto tambien es cierto y por eso la "chispa de encendido" son agrupaciones a nivel local, pequeños grupos amateur, etc. que son los que poquito a poquito van haciendo progresar ese germen de competicion.

pero la gasolina de este incendio es la tele. sin tele no hay deporte de masas.
A ver, no el tenis no es el mismo caso que el fútbol, porque aunque el tenis femenino no tiene el mismo nivel que el tenis masculino, hay suficiente nivel como para disfrutar de un buen partido.

El arantxa sanchez vicario contra kimiko date de las olimpiadas de atlanta fué épico a mas no poder, y me dejo otros muchos que también te levantaban de la silla.

Eso con el fútbol femenino pasa cada lustro, y con ciertas reservas. Y esta futbolista lo sabe, pero como ahora se puede hablar de que la culpa es del hombre, y no de que no tengo fuerza para chutar desde 35 metros, pues...

El balonmano femenino es otro deporte que es absolutamente disfrutable tanto en su modalidad masculina, como en su modalidad femenina... y se baten el cobre que no veas.

Si las futbolistas quieren que se haga caso a su deporte lo primero que tienen que hacer es ser competitivas, y no que te pongas a ver un mundial de ese despropósito solo se salvan dos o tres equipos, pero porque tienen una o dos jugadores que misteriosamente si han salido de un buen trabajo de los ojeadores.

Hay una de estas...
Imagen

...cada 165 de estas:
Imagen
BILBOKOA escribió:Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.

Tú no eres del Athletic ni de Bilbao. A uno del Athletic le dices que saque la gabarra, y antes de que acabes de decírselo, la saca aunque sea con txapelas en vez de bilbaínos [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
@Señor Ventura Así es, pero el problema es que esas personas no generan el dinero que si generan los hombres, y ganan lo MISMO sin merecerlo.

Y opinaría lo mismo si las mujeres fuesen los que tienen la máxima audiencia , en ese caso las mujeres deberían ganar más que los hombres.
HongKi escribió:@Señor Ventura Así es, pero el problema es que esas personas no generan el dinero que si generan los hombres, y ganan lo MISMO sin merecerlo.

Y opinaría lo mismo si las mujeres fuesen los que tienen la máxima audiencia , en ese caso las mujeres deberían ganar más que los hombres.

Como imagino qué pasará con los top-10 de modelos femeninas y masculinos. Sin saber lo que ganan, estoy casi seguro, que las mujeres ganan más que los hombres.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si un equipo de futbol sabe jugar, tiene seguidores que van a ver el partido, les siguen y los patrocinadores pagan millones para ser vistos

si la calidad del juego no gusta, la gente pasa, no existen patrocinadores y no hay dinero
Pues yo creo que el problema es más de visibilidad que de calidad o no del fútbol. Hay equipos en primera que dan dolor y vergüenza de como juegan y aun así tienen su cuota de televisión. Yo nunca he visto un partido de fútbol femenino anunciado en la tele y sin embargo sí he visto la liguilla de crios de 10 años.

Alguno comparaba con el tenis, los partidos de tenis se retransmiten, de un género y de otro. Si solo echaran el masculino nadie hablaría ni vería el femenino, obviamente.

Dicho eso, ni machismo ni historias, es cuestión de unas cadenas privadas que deciden dónde está el negocio y a la vez fabrican el propio negocio allí donde ponen el foco. Mucha más interesante y entretenido saber de qué color se saco el moco Messi en el último entrenamiento que conocer la clasificación de primera de balonmano, atletismo, o cualquier otro deporte.

Tenemos lo que la gente pide que es poco deporte y mucho cotilleo mezclado con mucho teatro
HongKi está baneado por "Game over"
martuka_pzm escribió:Pues yo creo que el problema es más de visibilidad que de calidad o no del fútbol. Hay equipos en primera que dan dolor y vergüenza de como juegan y aun así tienen su cuota de televisión. Yo nunca he visto un partido de fútbol femenino anunciado en la tele y sin embargo sí he visto la liguilla de crios de 10 años.

Alguno comparaba con el tenis, los partidos de tenis se retransmiten, de un género y de otro. Si solo echaran el masculino nadie hablaría ni vería el femenino, obviamente.

Dicho eso, ni machismo ni historias, es cuestión de unas cadenas privadas que deciden dónde está el negocio y a la vez fabrican el propio negocio allí donde ponen el foco. Mucha más interesante y entretenido saber de qué color se saco el moco Messi en el último entrenamiento que conocer la clasificación de primera de balonmano, atletismo, o cualquier otro deporte.

Tenemos lo que la gente pide que es poco deporte y mucho cotilleo mezclado con mucho teatro

esos equipos de los que hablas tienen una cuota de pantalla muy muy baja, miratelo y lo veras. Imaginate los que tendra el futbol femenino
(mensaje borrado)
RockettPunch está baneado por "Troll de verano"
GXY escribió:
BILBOKOA escribió:Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.

en primer lugar nada que discutirle a todo tu post.

pero en segundo lugar... es que para atraer a gente a seguir un deporte que en principio no le interesa nada, no lo puedes hacer con el deporte de base, le tienes que meter el deporte por la pantalla de casa.

como se ha promocionado en españa al hockey patines, al futbol sala, al balonmano y sobre todo al baloncesto? poniendolo en tve. y una semana lo ves por accidente, y un par de semanas despues lo ves otra vez y a lo mejor un mes despues lo ves otra vez y te quedas, y te empiezas a informar sobre la competicion... y al cabo de un par de años si lo has ido siguiendo y lo han continuado dando, ya te las das de entendido de ese deporte "que no sigue nadie".

esa tecnica vale con CUALQUIER deporte. pero claro, si no se emite, nadie lo ve. si nadie lo ve, a nadie le importa.

fijate como estos ultimos 10-15 años, desde que tve ha dejado de dar la matraca con una serie de deportes que echaba a traves de su programa teledeporte de la 2, el seguimiento PRESENCIAL de esos deportes ha caido en picado. hay una relacion causa-efecto evidente entre el deporte televisado y el seguimiento de ese mismo deporte a nivel local de forma presencial. sin el primero, el segundo declina.

pues con el futbol femenino (y con el juvenil, y con el regional) ocurre exactamente lo mismo. como ya digo, ocurre con cualquier deporte.

Claro, luego hay otra lectura, y es que sin equipos que compitan no hay competicion que emitir. esto tambien es cierto y por eso la "chispa de encendido" son agrupaciones a nivel local, pequeños grupos amateur, etc. que son los que poquito a poquito van haciendo progresar ese germen de competicion.

pero la gasolina de este incendio es la tele. sin tele no hay deporte de masas.

+1
Trabajo en natación, de competición. Bueno pues cada vez que han llevado a Mireia Belmonte al Hormiguero, entrevistas, o le han hecho algún reportaje después de pillar medallas en olimpiadas o mundiales, se ha traducido en dias, a un subidón bestial en niños y niñas que se apuntaban a cursillos o club de natación.
HongKi escribió:
martuka_pzm escribió:Pues yo creo que el problema es más de visibilidad que de calidad o no del fútbol. Hay equipos en primera que dan dolor y vergüenza de como juegan y aun así tienen su cuota de televisión. Yo nunca he visto un partido de fútbol femenino anunciado en la tele y sin embargo sí he visto la liguilla de crios de 10 años.

esos equipos de los que hablas tienen una cuota de pantalla muy muy baja, miratelo y lo veras. Imaginate los que tendra el futbol femenino

Con cuota de pantalla no me refería a la pasta que reciben, me refería a los minutos que ocupan en televisión y ocupan muchos. Todos sus partidos de liga o copa se retransmiten, sin excepción.
GXY escribió:
equidna escribió:Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación.

el tema es que si la cobertura de un deporte aumenta, es probable que el seguimiento por parte del publico a su vez aumente y eso a largo plazo puede incluso aumentar la masa de practicantes activos.

y no estoy diciendo ninguna barbaridad. hay ocasiones en las que eso se ha hecho forzadamente (dar apoyo mediatico a un deporte para aumentar su base de practicantes).

yo creo que la jugadora tiene parte de razon, pero tambien opino que eso puede hacerse tambien con el futbol juvenil, el de categorias inferiores (2º, 2ºB, etc), otros deportes, etc.

La F1 hace diez-once años.
Cuando comparais el futbol con el resto de deportes, hay una cosa que parece que se olvida, y es que el futbol es posiblemente el deporte mas facil de practicar desde pequeños, por que se puede practicar dandole patadas a lo que sea y donde sea, mientras que los deportes acuaticos necesitan mas agua y espacio de lo que tienes en la bañera, el tenis alquilar una pista y raquetas, el baloncesto minimo minimo una pelota que bote etc etc...

Yo creo que el futbol femenino tendria mas tiron en sala, donde no hace falta esa potencia/fuerza/resistencia que si hace falta en futbol 11.
Leyendo a muchos de aquí me da la impresión que pocos partidos de fútbol femenino habéis visto...

Pues dejadme que os diga que a nivel de la liga Iberdrola, el fútbol que se practica es pésimo, vamos, un desastre, esta temporada he visto varios partidos y sinceramente, no tienen ni idea, no sé por qué, pero son hiper rígidas, menos flexible que los playmobil... Sin estrategia ninguna, sin mantener las posiciones, 4 ó 5 corriendo detras del balón que va de un lado para otro sin sentido, espacios a la contra que tela... Y no estoy hablando del último equipo de la liga, eso se lo he visto al Atlético de Madrid, vigentes campeonas de la Liga...

PD: Y esto es lo que hay a nivel internacional:

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html

Para poner en situación. Australia llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río perdiendo con Brasil en penaltis.
@medran_27 Las mujeres tienen muy poca percepción del espacio y cero instinto para estrategias de grupo. Las dos cosas principales y fundamentales para un futbolista. Es un tema puramente evolutivo.
HongKi escribió:por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero

El fútbol femenino no interesa ni a las propias mujeres.. si vas a un partido de fútbol femenino la gran mayoría lo estaran viendo hombres.

El tenis femenino no esta muy lejos del masculino, tecnicamente hablando. Si es cierto que hay otros factores fisicos que hacen que el masculino sea de mas nivel. Pero da gusto verlas jugar! A esta señora del levante, pues no, no da gusto verla jugar.
RockettPunch escribió:@medran_27 Las mujeres tienen muy poca percepción del espacio y cero instinto para estrategias de grupo. Las dos cosas principales y fundamentales para un futbolista. Es un tema puramente evolutivo.

Puramente cultural. La sociedad sexista tradicional ha inculcado esa mentalidad en las mujeres y aunque ahora se luche por la igualdad es difícil borrar siglos de sugestión social inconsciente.
@coyote-san No es cultural, es evolutivo. Los hombres y las mujeres no son iguales; unos tienden a ser buenos en unas cosas otras en otras.
coyote-san escribió:
RockettPunch escribió:@medran_27 Las mujeres tienen muy poca percepción del espacio y cero instinto para estrategias de grupo. Las dos cosas principales y fundamentales para un futbolista. Es un tema puramente evolutivo.

Puramente cultural. La sociedad sexista tradicional ha inculcado esa mentalidad en las mujeres y aunque ahora se luche por la igualdad es difícil borrar siglos de sugestión social inconsciente.

Nos puedes poner los estudios que afirman tal cosa por favor? Esos que indican que tus capacidades cognitivas y aptitudes pueden verse mermadas con sugestión social.

Puedes poner ejemplos documentados de esa sugestión?
Gracias.

Percepción del espacio? Sabes esa cosa dominada por mujeres llamada rítmica y otros deportes de similar índole?

Sobre lo de estrategias de grupo... pues ahí tienes otros deportes de equipo en que las chicas compiten igual de bien.

Potencia/resistencia de lado, el problema principal es que no una base fuerte. Fútbol lo practican muchos chicos, y de ahí unos pocos pueden permitirse vivir de ello profesionalmente. Si en femenino lo practican una minoría, la selección final es la que hay. Unas pocas destacan, pero el resto no dan calidad como para enganchar al público.

Ojo, que ésto pasa y ha pasado con otros deportes a nivel masculino. Calidad había en los Bcn Dragons, y se fulminó porque profesionalmente no daba la tirada el deporte a nivel comercial. Es lo que hay.
exitfor escribió:Percepción del espacio? Sabes esa cosa dominada por mujeres llamada rítmica y otros deportes de similar índole?

Sobre lo de estrategias de grupo... pues ahí tienes otros deportes de equipo en que las chicas compiten igual de bien.

Deportes como el voley donde no se tienen que mover del sitio. En la rítmica no tienes que calcular grandes distancias rápidamente para lanzar nada tampoco. Menundo afán por contradecir por contradecir. El cielo es azul, las mujeres no calculan bien grandes distancias (por eso no leen mapas) y no tienen cohesión de grupo en el momento de crear estrategias. Ellos cazan (grandes distancias, estrategia en grupo), ellas gestionan recursos.
El fútbol femenino supongo que será malísimo, ni lo he visto que recuerde más allá de unos segundos, pero es obvio que la visibilidad genera interés. Algo sin promoción por muy bueno que sea se queda en el almacén.

A mí de pequeño e incluso de adolescente el fútbol me interesaba cero, ni lo jugué más allá de algún rebumbio en algún recreo en el que se tiraba a portería única, veía únicamente a la selección porque era algo "festivo" digamos (tuve un álbum que casi completé de cromos en el 80 y pocos pero por colección y compartir con otros los cromos no porque supiese algo de fútbol). Me interesaba más el baloncesto aunque no demasiado tampoco. Pero empecé a seguirlo con el inicio del súper Depor de Bebeto y tal, por marketing. Ahora veo partidos de equipos en los que me importa cero el resultado, no es que sea un futbolero de los buenos pero tampoco soy un veo a mi equipo y au! Tuvo que ver la calidad del fútbol? no, tuvo que ver que me rendí al marketing, luego te gusta o no pero primero te lo tienen que vender.
Y esto lo digo no porque me importe el fútbol femenino, pero al rugby seguramente me ensancharía si tuviese promoción, ahora no sé ni sus reglas.
equidna escribió:Pataleta. Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación. Lo que hago es verla por su web y ya está.

Eso no es verdad. El hecho de que los medios te machaquen una y otra vez con un deporte influye muchísimo a la hora de que la gente los siga. Hay deportes mucho más entretenidos para ver que el fútbol, por poner el ejemplo más claro, y no los sigue nadie. En USA tienes el ejemplo del fútbol americano y el béisbol que son también muy aburridos de seguir.

Nuestros gustos no salen de la nada, se nos "engancha" desde críos. Y con esto no digo que los medios sean un ente maligno que quiere que sigamos al Barça o al Madrid pero que hay un interés evidente para ciertas empresas en que se nos meta el fútbol por todos lados es más que claro. También influye en cada país cuales son los deportes que más se practican pero yo cuando era crío y veía los deportes en el informativo veía mucho más de todo y no era un publireportaje de la vida de las plantillas de Barça o Madrid como ahora.

Con respecto al fútbol femenino pues pasa como en todo, hay deportes en que es imposible por físico que las mujeres tengan el nivel de los hombres y algunos pocos deportes que pasa a la inversa. A mi me parece bien que se apoyen los deportes femeninos al igual que los deportes que no son fútbol. Pero el problema principal radica en que la mayor parte de los deportes de competición están pensados para hombres. Yo creo que llegará un momento en que habrá deportes modernos que serán más neutros y ahí se competirá seguramente en mixto.
El fútbol femenino, como el masculino, es un negocio. No es que no crezca porque no lo apoyan, sino que no lo apoyan porque su crecimiento (o falta de) no sale rentable comparado con otras opciones.

No busqueis ideología donde el tema es la pela. Nadie daba un duro por los Esports hasta que se hicieron lo bastante grandes como para mover cantidades ingentes de dinero, por ejemplo. Hasta entonces era cosa de 4 frikis con sus maquinitas.
Si a los mass media les interesa,se pone de moda hasta la petanca,y todos seguiriamos tan felices.

Que no te lo crees?

Bien,tiremos de hemeroteca un poco.

Hace años,y aunque no os lo creais,a la gente en este pais se la pelaba el futbol,donde solo se daba un partido los sabados en la 2 de TVE,y donde quedo desplazado por el baloncesto,o bastante igualado.....donde todos los chavales de la epoca flipabamos con Larry Bird,Magic Jhonson,Olajuwon,Michael Jordan,Abdul Jabard,etc....

Luego ya las autonomicas levantaron un poco el futbol,y donde el Valladolid casi gana la liga jugandose el titulo por play-offs.

Si las televisiones,y demas medios quieren,se pone de moda el deporte que haga falta,carrera de caracoles,e-sports,ajedrez,balonmano,petanca,etc....
Elanodelabernarda escribió:El fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino.

Jajaja, venía a poner lo mismo te lo juro.
¿Fútbol femenino?, ¿eso qué eeeeeessssss?
[qmparto]
Si la gente ya no se interesa más allá de los equipos grandes en fútbol masculino no se de que se extraña si esos mismos no ven fútbol femenino
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo de que es entretenido o aburrido es muy relativo.Yo hace tiempo cuando veia que estaban echando snooker me parecía un coñazo y últimamente lo he seguido y estaba entretenido.Un deporte que a ti te puede encantar a otra persona le puede aburrir soberanamente.
5600VIDEOGAMER escribió:
Hace años,y aunque no os lo creais,a la gente en este pais se la pelaba el futbol,donde solo se daba un partido los sabados en la 2 de TVE

Y eso cuando dices que fue?

Porque yo tengo casi 40 y desde que tengo uso de razón el fútbol es el deporte rey en España.

Pero si quiero tirar bastante para atrás y me quiero ir a la época de Cruyff jugador o Di Stefano o Maradona o Pele,el fútbol seguía siendo el deporte rey en España,Europa y sudamerica
BILBOKOA escribió:Yo soy del Athletic Club de Bilbao. Sigo el fútbol, pero desde la distancia, y cada vez más desde la distancia, porque toda esta orgía de dinero, corrupción, apuestas y mierdas del fútbol actual, cada vez me generan más rechazo. Es un mundo lleno de niñatos millonarios que no hacen más que payasadas en el campo, pero bueno.

He estado en varios partidos de la sección femenina, que está en la máxima categoría. Estás en el campo, en el partido que puede darte el campeonato, y al final ¡ganas la Liga!. Sales del campo, y no pasa nada. Nadie lo está viendo, ni hay corrillos en los bares, y muchos y muchas ni saben que había partido o que se jugaban el título.

La indiferencia es total, tanto por parte de hombres como de mujeres.

Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.

Hasta se hizo una campaña en change.org con 100.000 firmas. Hasta salió en La Sexta, que no pierde oportunidad de atizarle al heteropatriarcado machista, cuando en las últimas cinco ligas ganadas por el Athletic Club femenino, ni siquiera apareció la noticia de los títulos en esa cadena de TV, supuestamente super-feminista.

Bueno. Revuelo armado. Pero hay que jugar, además, la final de la Copa de la Reina. Bueno, con tanto apoyo, seguro que habrá una cantidad ingente de personas con ganas de ir a la final ¿no? El club fleta un autobus para que los interesados acompañen al equipo a la final de copa. UNO. No más, UNO. Al final lo cancela, porque ni ese único autobús se consigue completar...

¿Dónde estaban las que gritaban? ¿Dónde estában los de las 100.000 firmas en change.org?

Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.

Buenas tardes.

Correcto, 100.000 personas que van de virtuosas y "soy de los buenos" por la vida, pero solo es postureo y boquilla; y en muchos casos ignorancia y querer pertenecer a "movimientos" para buscar aceptació, o sentirse parte de algo, o virtuosismo.

En verdad, no es malo firmar algo para que se de mas cobertura a una modalidad de deporte, pero es un poco "firmo porque soy tal y cual y molo, pero luego voy a pasar de verlo", en vez de que la gente que realmente quiere verlo y seguirlo haga estas solicitudes a las cadenas SIN PAYASADAS de por medio (con payasadas me refiero a que si igualdad, que si esto, que si lo otro). Posiblemente, si el volumen es interesante, alguna cadena de tv se arriesgaría a probar.

Y realmente es eso, hasta que en los principales medios no se pruebe, el exito que puede tener, tampoco se puede hablar mucho, pero en un principio no interesa mucho ese deporte en esa modalidad.

Yo opino que los verdaderos seguidores deberian de hacer las sugerencias (sin payasadas), y que muy probablemente se ganaría adeptos si alguna cadena hiciera la prueba, pero tampoco sé si serian tantos adeptos como para hacer rentable el negocio de crear un espectaculo del futbol femenino.

Es hipocresia, como tu bien has dicho.
equidna escribió:Pataleta. Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación. Lo que hago es verla por su web y ya está.

si te fijas, el 99% de la cobertura que hacen tve, y otros canales, con los JJOO, viene a ser lo siguiente:

1: partidos de españa en las competiciones de equipo. se suele dar prioridad al baloncesto y luego a balonmano, waterpolo y hockey hierba salvo que en el futbol esten participando tambien. de una competicion de equipo donde no haya seleccion española no echan nada hasta la final o algun relleno perdido (es lo que suele ocurrir con el voley, por ejemplo) y a veces ni eso.
2: eventos eliminatorios o clasificatorios de participantes españoles en competiciones individuales. aqui entran las series de cualquier cosa (natacion, atletismo, etc), partidos de tenis (con eso suelen llenar bastantes huecos), etc.
3: jornadas intensivas de atletismo, natacion y gimnasia (aunque no haya españoles, como estos son los grandes eventos de los juegos, los colocan tal cual, enteros).
4: cuando no hay ni 1, ni 2, ni 3... entonces rellenamos con lo que haya. ahi es cuando te ves, generalmente en la jornada de mañana, que echan clasificatorias de remo/piraguismo, de lucha/artes marciales, halterofilia, ciclismo en pista y cosas asi.

cuando el ciclismo tiene mayor cabida en la transmision de los juegos que la natacion es cuando se hace la prueba en ruta (que es una "clasica" de 1 dia y ya, si no recuerdo mal no hacen ni contrarreloj separada) porque participan españoles si no, ni la pondrian. y como es una prueba que ocupa bastante tiempo, pues AHI es cuando en esas 6 o 7 horas echan ciclismo a saco y interrumpen de vez en cuando si algun español hace algo... pero el resto del tiempo el ciclismo no tiene prioridad ninguna. primero porque no lo hay y segundo porque el que hay, que es el de pista, no lo suelen poner.

de hecho en los pasados juegos a mi me sorprendio bastante cuando echaron una prueba de ciclismo en pista bastante grande durante un par de horas (no me acuerdo del nombre... eran como 30 o 40 tios ahi metidos y no habia españoles) y no la interrumpieron con nada hasta que despues de acabarla un español fue a empezar un partido de tenis.

@5600videogamer

eso fue hace VARIAS decadas, creo que no habia ni privadas, y ese partido solia ser el de la jornada, estuviera madrid, barsa o el que cuadrara (no es como ahora que para ver a los grandes tienes que pagar si o si y en el partido en abierto solo te echan supermedianias), asi que evento de poca importancia, nada.

y ya en los 80s no me acuerdo si se hacia asi con la liga, pero los partidos importantes de la seleccion se echaban en tve1, no en la 2.
El problema esta en que ni las propias mujeres apoyan el futbol femenino...empezad por llenar los estadios y despues ya halbamos de los derechos televisivos. El futbol femenino es bastante joven por lo tanto mediocre como o era el futbol de princpios de siglo 20.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
JesucristoShinobi escribió:El problema esta en que ni las propias mujeres apoyan el futbol femenino...empezad por llenar los estadios y despues ya halbamos de los derechos televisivos. El futbol femenino es bastante joven por lo tanto mediocre como o era el futbol de princpios de siglo 20.

A las mujeres en general les importan poco los deportes
Kasukabe escribió:
JesucristoShinobi escribió:El problema esta en que ni las propias mujeres apoyan el futbol femenino...empezad por llenar los estadios y despues ya halbamos de los derechos televisivos. El futbol femenino es bastante joven por lo tanto mediocre como o era el futbol de princpios de siglo 20.

A las mujeres en general les importan poco los deportes

de equipo...
No lleva ninguna razón.
Te pagan por lo que generas. Te guste o no.

El resto es querer llorar y subirse a la ola del todo está en contra de las mujeres.

Que les paguen lo mismo a los modelos masculinos que a ellas.
zibergazte escribió:

Eso no es verdad. El hecho de que los medios te machaquen una y otra vez con un deporte influye muchísimo a la hora de que la gente los siga. Hay deportes mucho más entretenidos para ver que el fútbol, por poner el ejemplo más claro, y no los sigue nadie. En USA tienes el ejemplo del fútbol americano y el béisbol que son también muy aburridos de seguir.

Nuestros gustos no salen de la nada, se nos "engancha" desde críos. Y con esto no digo que los medios sean un ente maligno que quiere que sigamos al Barça o al Madrid pero que hay un interés evidente para ciertas empresas en que se nos meta el fútbol por todos lados es más que claro. También influye en cada país cuales son los deportes que más se practican pero yo cuando era crío y veía los deportes en el informativo veía mucho más de todo y no era un publireportaje de la vida de las plantillas de Barça o Madrid como ahora.

Con respecto al fútbol femenino pues pasa como en todo, hay deportes en que es imposible por físico que las mujeres tengan el nivel de los hombres y algunos pocos deportes que pasa a la inversa. A mi me parece bien que se apoyen los deportes femeninos al igual que los deportes que no son fútbol. Pero el problema principal radica en que la mayor parte de los deportes de competición están pensados para hombres. Yo creo que llegará un momento en que habrá deportes modernos que serán más neutros y ahí se competirá seguramente en mixto.

Lo siento, pero eso no me vale. El tema de que "nos bombardean con fútbol masculino" no me parece convincente. La gente es plenamente consciente de lo que quiere. Es plenamente consciente de que fumar mata, de que la ropa de Zara está hecha en Bangladesh vete a saber bajo que condiciones, que la comida basura no es saludable. Y es plenamente consciente de lo que quiere ver cuando va al cine, sea un hombre o una mujer la que toma el papel de protagonista:

Películas más taquilleras de la historia.

Si la gente no ve el fútbol femenino, el baloncesto, el balonmano o la natación (todos ellos se pueden o se han podido seguir en algún momento en Teledeporte) es porque no quiere.
equidna escribió:Lo siento, pero eso no me vale. El tema de que "nos bombardean con fútbol masculino" no me parece convincente. La gente es plenamente consciente de lo que quiere. Es plenamente consciente de que fumar mata, de que la ropa de Zara está hecha en Bangladesh vete a saber bajo que condiciones, que la comida basura no es saludable. Y es plenamente consciente de lo que quiere ver cuando va al cine, sea un hombre o una mujer la que toma el papel de protagonista:

Películas más taquilleras de la historia.

Si la gente no ve el fútbol femenino, el baloncesto, el balonmano o la natación (todos ellos se pueden o se han podido seguir en algún momento en Teledeporte) es porque no quiere.

Me parece muy bien que no te valga. Supongo que tampoco creerás en la publicidad.

Yo no digo que definan todos nuestros gustos pero que potencian lo que les interesa es un hecho más que demostrado. Y no, la gente no es consciente de lo que quiere, a la gente se nos intenta dirigir para que decidamos entre lo que las empresas quieren. Y sí, es triste pero el dinero manda.

Lo del tabaco, la comida basura y los problemas de conciencia al comprar ropa no tiene nada que ver con lo que al menos yo, estaba diciendo.

Te voy a hacer una pregunta clara. ¿Crees que los medios hablan prácticamente sólo de Barça y Madrid porque en este país la gente por defecto les gusta uno de los dos o les gusta uno de los dos porque se potencia esa rivalidad desde los propios medios desde hace años?
zibergazte escribió:

Me ha entrado la curiosidad.

Cómo debería ser un deporte neutro? Y mixto?

Tal vez los deportes sean de hombres para hombres porque son estos los que los desarrollan y se interesan en la actividad física más que la mayoría de mujeres.

Es como pedirle a Amancio Ortega que la mitad de su negocio este centrado en hombres por paridad e igualdad.

No entiendo la obsesión con la paridad y neutralidad. Es simplemente un término que, como epítome de todas las falacias, se asocia a igualdad.

Me gustaría saber qué pensaria una hincha del Barcelona si le decimos que en vez de ver a Messi tiene que ver a Juanita del Barcelona femenino.

El tema de obligar a que todo lo que es nicho del hombre haya que metérselo a la mujer con cuchara en boca porque si pero que luego esta misma gente no diga nada sobre la igualdad en montones de cuestiones de dominio femenino es realmente el culmen del sexismo y la forma más acertada de alejarnos de cualquier igualdad.

Por cierto, las tendencias del hombre y la mujer en gustos se llevan hilando desde hace eones antes de cualquier publicidad. Que parezca que el mundo actual lleve así 1 milenio..
@MistGun Si lees lo que he dicho antes ya he escrito que los deportes actuales son para hombres y que no tiene mucho sentido "equiparar". Puede que los deportes del futuro sean neutros. Quien sabe..
Si a la gente no le interesas pues te jodes y punto.
Y si en un avión no tenéis dinero para business porque no lo generais pues vaís en turista y a joderse.

Vaya puta sandez el quejarse por todo con la excusa barata de la igualdad. Esto es lo mismo que la chorrada de los cupos femeninos en las juntas directivas de las empresas, "queremos esto porque tenemos vagina y si me dices lo contrario lloro y te jundo el pexo".
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Las feministas de antes tenian valores, ahora si sale algo mal es porque soy mujer.

Si piso un charco es porque soy negro.

Si me dan palillos en una restaurante japones es porque soy chino.

Si me explotan es porque soy un hombre.

tu no has leido mis mensajes en este hilo, supongo.

el tema es que si no lo has visto nunca es muy poco probable que vayas al campo a verlo (y para esto da igual que seas tio o tia).

y como lo ves? -> por la tele.

los deportes con cobertura televisiva nacional tienen como consecuencia una mayor afluencia en los eventos LOCALES del mismo deporte.

en otras palabras: la gente ve deportes POR LA TELE, y DESPUES de eso, empieza a seguir el mismo deporte a escala local (puede ser de adultos o de base, especialmente lo segundo si tiene descendencia en tal edad). por eso la cobertura de deporte de alto nivel en un pais repercute directamente en el numero de niños que se apuntan a esos deportes. lo ven por la tele y quieren hacerlo.

en otras palabras, que es muy probable que la "bola" con el futbol femenino, que a dia de hoy es muy pequeña, sea conveniente aumentarla... con cobertura televisiva. cosa que no le ha ido nada mal en españa, por ejemplo, al baloncesto, balonmano, waterpolo, tenis...
¿Pero como van a echar fútbol femenino por la tv? Si se populariza el nivel tan malo que tienen irá menos gente aún.
Patchanka escribió:
AxelStone escribió:Aquí va la noticia:

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/

No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.

La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.

A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?

Comparados con los partidos masculinos, los partidos femeninos son de un nivel absurdamente bajo, incluso a niveles altos (selección, ligas profesionales).

Pero eso no debería ser un demérito. Su nivel es el que es. Compararlas con los hombres es un flaco favor.

Además, hay muchos deportes aburridísimos que tienen un seguimiento mediático brutal, como el ciclismo.

Así que sí, creo que tiene razón. Pero no sólo para el fútbol, para otros deportes femeninos también. O hay algún tipo de respaldo mediático al baloncesto femenino, por usar otro ejemplo?

¡EL CICLISMO ABURRIDO! ¿Perdona?

Es una de los deportes más duros y divertidos que existen. Equipos esforzándose en subir puertos y montañas, mientras tienen que recuperar su resistencia en un punto, para después lanzar una nueva explosión para adelantar a los otros equipos.

Encima es un deportes de mucha preparación física se necesita para recorrer todos esos kilómetros.

Sobre el futbol femenino, es simplemente que es muy diferente al futbol de hombres. Quizás si exponen mucho más sus partidos, llegará un momento que podamos disfrutar de ellos.

Pero el futbol genera mucho dinero, incluso en apuestas. Así que es poco probable que tenga más repercusión.
Aruma escribió:
Patchanka escribió:
AxelStone escribió:Aquí va la noticia:

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/

No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.

La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.

A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?

Comparados con los partidos masculinos, los partidos femeninos son de un nivel absurdamente bajo, incluso a niveles altos (selección, ligas profesionales).

Pero eso no debería ser un demérito. Su nivel es el que es. Compararlas con los hombres es un flaco favor.

Además, hay muchos deportes aburridísimos que tienen un seguimiento mediático brutal, como el ciclismo.

Así que sí, creo que tiene razón. Pero no sólo para el fútbol, para otros deportes femeninos también. O hay algún tipo de respaldo mediático al baloncesto femenino, por usar otro ejemplo?

¡EL CICLISMO ABURRIDO! ¿Perdona?

Es una de los deportes más duros y divertidos que existen. Equipos esforzándose en subir puertos y montañas, mientras tienen que recuperar su resistencia en un punto, para después lanzar una nueva explosión para adelantar a los otros equipos.

Encima es un deportes de mucha preparación física se necesita para recorrer todos esos kilómetros.

Sobre el futbol femenino, es simplemente que es muy diferente al futbol de hombres. Quizás si exponen mucho más sus partidos, llegará un momento que podamos disfrutar de ellos.

Pero el futbol genera mucho dinero, incluso en apuestas. Así que es poco probable que tenga más repercusión.

Hablo de ver por la tele, no de la práctica.
Pues es lógico que no tenga nivel cuando el fúbtol femenino es un deporte aún muy muy verde al igual que lo era el masculino de principios del siglo XX.
Es más, no hace falta retroceder tanto, si os ponéis a ver un partido de los 70 u 80 y lo comparáis con uno cualquiera del Madrid o Barcelona en la actualidad, veréis que los jugadores del primero se quedan en pañales.

Aunque creo que es un poco más complicado que el hecho de tener nivel o no porque el fútbol es un negocio como cualquier espectáculo y si no tienes audiencia, ya puedes tener en tu equipo a los mejores del mundo, da las gracias si te pagan lo de una birra en el bar del pueblo.
Un claro ejemplo son los eSports, hasta hace unos años eran 4 gatos compitiendo en campeonatos de los que no se enteraba ni Dios, hoy día hasta el Comité Olímpico Internacional los ha reconocido como deporte como cualquier otro y las retransmisiones en Twitch de los campeonatos los sigue muchísima gente además de que los premios ahora son de varios cientos de miles/millones de dólares.
Johny27 escribió:¿Pero como van a echar fútbol femenino por la tv? Si se populariza el nivel tan malo que tienen irá menos gente aún.

Gol tv, tv canaria dan fútbol femenino cada dos por tres.

Eso si yo apenas lo que veo es el mundial femenino, porque en si la liga es un nivel de equipos de barrio.
zibergazte escribió:@MistGun Si lees lo que he dicho antes ya he escrito que los deportes actuales son para hombres y que no tiene mucho sentido "equiparar". Puede que los deportes del futuro sean neutros. Quien sabe..

¿Qué demonios es un deporte neutro?

A ver, el deporte es ejercicio físico y siempre habrá diferencias físicas entre hombres y mujeres.

Lo único que se me ocurre es el ajedrez si es que quieres llamarlo deporte, cosa que yo que adoro el ajedrez no haría.
Obelus escribió:
zibergazte escribió:@MistGun Si lees lo que he dicho antes ya he escrito que los deportes actuales son para hombres y que no tiene mucho sentido "equiparar". Puede que los deportes del futuro sean neutros. Quien sabe..

¿Qué demonios es un deporte neutro?

A ver, el deporte es ejercicio físico y siempre habrá diferencias físicas entre hombres y mujeres.

Lo único que se me ocurre es el ajedrez si es que quieres llamarlo deporte, cosa que yo que adoro el ajedrez no haría.

Un deporte neutro sería uno en que la fuerza física no sería determinante. Los eSports no se si son un deporte pero por ejemplo hay deportes en que las mujeres se desenvuelven mejor que los hombres. Pues sería buscar un deporte intermedio o que tuviera dos partes.

¿La gimnasia es un deporte? Y físico tiene un rato..
jugoplus escribió:Las feministas de antes tenian valores

Anda, ¡como los futbolistas de antes!
144 respuestas
1, 2, 3