› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BILBOKOA escribió:Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.
BILBOKOA escribió:Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.
HongKi escribió:@Señor Ventura Así es, pero el problema es que esas personas no generan el dinero que si generan los hombres, y ganan lo MISMO sin merecerlo.
Y opinaría lo mismo si las mujeres fuesen los que tienen la máxima audiencia , en ese caso las mujeres deberían ganar más que los hombres.
martuka_pzm escribió:Pues yo creo que el problema es más de visibilidad que de calidad o no del fútbol. Hay equipos en primera que dan dolor y vergüenza de como juegan y aun así tienen su cuota de televisión. Yo nunca he visto un partido de fútbol femenino anunciado en la tele y sin embargo sí he visto la liguilla de crios de 10 años.
Alguno comparaba con el tenis, los partidos de tenis se retransmiten, de un género y de otro. Si solo echaran el masculino nadie hablaría ni vería el femenino, obviamente.
Dicho eso, ni machismo ni historias, es cuestión de unas cadenas privadas que deciden dónde está el negocio y a la vez fabrican el propio negocio allí donde ponen el foco. Mucha más interesante y entretenido saber de qué color se saco el moco Messi en el último entrenamiento que conocer la clasificación de primera de balonmano, atletismo, o cualquier otro deporte.
Tenemos lo que la gente pide que es poco deporte y mucho cotilleo mezclado con mucho teatro
GXY escribió:BILBOKOA escribió:Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.
en primer lugar nada que discutirle a todo tu post.
pero en segundo lugar... es que para atraer a gente a seguir un deporte que en principio no le interesa nada, no lo puedes hacer con el deporte de base, le tienes que meter el deporte por la pantalla de casa.
como se ha promocionado en españa al hockey patines, al futbol sala, al balonmano y sobre todo al baloncesto? poniendolo en tve. y una semana lo ves por accidente, y un par de semanas despues lo ves otra vez y a lo mejor un mes despues lo ves otra vez y te quedas, y te empiezas a informar sobre la competicion... y al cabo de un par de años si lo has ido siguiendo y lo han continuado dando, ya te las das de entendido de ese deporte "que no sigue nadie".
esa tecnica vale con CUALQUIER deporte. pero claro, si no se emite, nadie lo ve. si nadie lo ve, a nadie le importa.
fijate como estos ultimos 10-15 años, desde que tve ha dejado de dar la matraca con una serie de deportes que echaba a traves de su programa teledeporte de la 2, el seguimiento PRESENCIAL de esos deportes ha caido en picado. hay una relacion causa-efecto evidente entre el deporte televisado y el seguimiento de ese mismo deporte a nivel local de forma presencial. sin el primero, el segundo declina.
pues con el futbol femenino (y con el juvenil, y con el regional) ocurre exactamente lo mismo. como ya digo, ocurre con cualquier deporte.
Claro, luego hay otra lectura, y es que sin equipos que compitan no hay competicion que emitir. esto tambien es cierto y por eso la "chispa de encendido" son agrupaciones a nivel local, pequeños grupos amateur, etc. que son los que poquito a poquito van haciendo progresar ese germen de competicion.
pero la gasolina de este incendio es la tele. sin tele no hay deporte de masas.
HongKi escribió:martuka_pzm escribió:Pues yo creo que el problema es más de visibilidad que de calidad o no del fútbol. Hay equipos en primera que dan dolor y vergüenza de como juegan y aun así tienen su cuota de televisión. Yo nunca he visto un partido de fútbol femenino anunciado en la tele y sin embargo sí he visto la liguilla de crios de 10 años.
Alguno comparaba con el tenis, los partidos de tenis se retransmiten, de un género y de otro. Si solo echaran el masculino nadie hablaría ni vería el femenino, obviamente.
Dicho eso, ni machismo ni historias, es cuestión de unas cadenas privadas que deciden dónde está el negocio y a la vez fabrican el propio negocio allí donde ponen el foco. Mucha más interesante y entretenido saber de qué color se saco el moco Messi en el último entrenamiento que conocer la clasificación de primera de balonmano, atletismo, o cualquier otro deporte.
Tenemos lo que la gente pide que es poco deporte y mucho cotilleo mezclado con mucho teatro
esos equipos de los que hablas tienen una cuota de pantalla muy muy baja, miratelo y lo veras. Imaginate los que tendra el futbol femenino
GXY escribió:equidna escribió:Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación.
el tema es que si la cobertura de un deporte aumenta, es probable que el seguimiento por parte del publico a su vez aumente y eso a largo plazo puede incluso aumentar la masa de practicantes activos.
y no estoy diciendo ninguna barbaridad. hay ocasiones en las que eso se ha hecho forzadamente (dar apoyo mediatico a un deporte para aumentar su base de practicantes).
yo creo que la jugadora tiene parte de razon, pero tambien opino que eso puede hacerse tambien con el futbol juvenil, el de categorias inferiores (2º, 2ºB, etc), otros deportes, etc.
HongKi escribió:por que triunfa el tenis femenino siendo bastante peor en calidad que el masculino?.. que se pregunten eso primero
El fútbol femenino no interesa ni a las propias mujeres.. si vas a un partido de fútbol femenino la gran mayoría lo estaran viendo hombres.
RockettPunch escribió:@medran_27 Las mujeres tienen muy poca percepción del espacio y cero instinto para estrategias de grupo. Las dos cosas principales y fundamentales para un futbolista. Es un tema puramente evolutivo.
coyote-san escribió:RockettPunch escribió:@medran_27 Las mujeres tienen muy poca percepción del espacio y cero instinto para estrategias de grupo. Las dos cosas principales y fundamentales para un futbolista. Es un tema puramente evolutivo.
Puramente cultural. La sociedad sexista tradicional ha inculcado esa mentalidad en las mujeres y aunque ahora se luche por la igualdad es difícil borrar siglos de sugestión social inconsciente.
RockettPunch escribió:@medran_27 Las mujeres tienen muy poca percepción del espacio y cero instinto para estrategias de grupo. Las dos cosas principales y fundamentales para un futbolista. Es un tema puramente evolutivo.
exitfor escribió:Percepción del espacio? Sabes esa cosa dominada por mujeres llamada rítmica y otros deportes de similar índole?
Sobre lo de estrategias de grupo... pues ahí tienes otros deportes de equipo en que las chicas compiten igual de bien.
equidna escribió:Pataleta. Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación. Lo que hago es verla por su web y ya está.
Elanodelabernarda escribió:El fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino.
5600VIDEOGAMER escribió:
Hace años,y aunque no os lo creais,a la gente en este pais se la pelaba el futbol,donde solo se daba un partido los sabados en la 2 de TVE
BILBOKOA escribió:Yo soy del Athletic Club de Bilbao. Sigo el fútbol, pero desde la distancia, y cada vez más desde la distancia, porque toda esta orgía de dinero, corrupción, apuestas y mierdas del fútbol actual, cada vez me generan más rechazo. Es un mundo lleno de niñatos millonarios que no hacen más que payasadas en el campo, pero bueno.
He estado en varios partidos de la sección femenina, que está en la máxima categoría. Estás en el campo, en el partido que puede darte el campeonato, y al final ¡ganas la Liga!. Sales del campo, y no pasa nada. Nadie lo está viendo, ni hay corrillos en los bares, y muchos y muchas ni saben que había partido o que se jugaban el título.
La indiferencia es total, tanto por parte de hombres como de mujeres.
Ganan la Liga y ya empiezan los de siempre, los del pozo de mierda de la redes sociales a reclamar que hay que sacar la gabarra. El club, que en este caso actuó con lógica y sensatez y no se dejó llevar por el histerismo de una masa hipócrita de tuiteros, dijo que no. Ellos sabían perfectamente por qué.
Hasta se hizo una campaña en change.org con 100.000 firmas. Hasta salió en La Sexta, que no pierde oportunidad de atizarle al heteropatriarcado machista, cuando en las últimas cinco ligas ganadas por el Athletic Club femenino, ni siquiera apareció la noticia de los títulos en esa cadena de TV, supuestamente super-feminista.
Bueno. Revuelo armado. Pero hay que jugar, además, la final de la Copa de la Reina. Bueno, con tanto apoyo, seguro que habrá una cantidad ingente de personas con ganas de ir a la final ¿no? El club fleta un autobus para que los interesados acompañen al equipo a la final de copa. UNO. No más, UNO. Al final lo cancela, porque ni ese único autobús se consigue completar...
¿Dónde estaban las que gritaban? ¿Dónde estában los de las 100.000 firmas en change.org?
Hipocresía, pancartas y gritos al margen, eso es lo que interesa el fútbol femenino, CERO. Y a la gente no se la puede obligar a que algo le interese, PUNTO.
Buenas tardes.
equidna escribió:Pataleta. Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación. Lo que hago es verla por su web y ya está.
JesucristoShinobi escribió:El problema esta en que ni las propias mujeres apoyan el futbol femenino...empezad por llenar los estadios y despues ya halbamos de los derechos televisivos. El futbol femenino es bastante joven por lo tanto mediocre como o era el futbol de princpios de siglo 20.
Kasukabe escribió:JesucristoShinobi escribió:El problema esta en que ni las propias mujeres apoyan el futbol femenino...empezad por llenar los estadios y despues ya halbamos de los derechos televisivos. El futbol femenino es bastante joven por lo tanto mediocre como o era el futbol de princpios de siglo 20.
A las mujeres en general les importan poco los deportes
zibergazte escribió:equidna escribió:Pataleta. Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación. Lo que hago es verla por su web y ya está.
Eso no es verdad. El hecho de que los medios te machaquen una y otra vez con un deporte influye muchísimo a la hora de que la gente los siga. Hay deportes mucho más entretenidos para ver que el fútbol, por poner el ejemplo más claro, y no los sigue nadie. En USA tienes el ejemplo del fútbol americano y el béisbol que son también muy aburridos de seguir.
Nuestros gustos no salen de la nada, se nos "engancha" desde críos. Y con esto no digo que los medios sean un ente maligno que quiere que sigamos al Barça o al Madrid pero que hay un interés evidente para ciertas empresas en que se nos meta el fútbol por todos lados es más que claro. También influye en cada país cuales son los deportes que más se practican pero yo cuando era crío y veía los deportes en el informativo veía mucho más de todo y no era un publireportaje de la vida de las plantillas de Barça o Madrid como ahora.
Con respecto al fútbol femenino pues pasa como en todo, hay deportes en que es imposible por físico que las mujeres tengan el nivel de los hombres y algunos pocos deportes que pasa a la inversa. A mi me parece bien que se apoyen los deportes femeninos al igual que los deportes que no son fútbol. Pero el problema principal radica en que la mayor parte de los deportes de competición están pensados para hombres. Yo creo que llegará un momento en que habrá deportes modernos que serán más neutros y ahí se competirá seguramente en mixto.
equidna escribió:Lo siento, pero eso no me vale. El tema de que "nos bombardean con fútbol masculino" no me parece convincente. La gente es plenamente consciente de lo que quiere. Es plenamente consciente de que fumar mata, de que la ropa de Zara está hecha en Bangladesh vete a saber bajo que condiciones, que la comida basura no es saludable. Y es plenamente consciente de lo que quiere ver cuando va al cine, sea un hombre o una mujer la que toma el papel de protagonista:
Películas más taquilleras de la historia.
Si la gente no ve el fútbol femenino, el baloncesto, el balonmano o la natación (todos ellos se pueden o se han podido seguir en algún momento en Teledeporte) es porque no quiere.
zibergazte escribió:equidna escribió:Pataleta. Si tu deporte no tiene seguimiento en la prensa es porque a la gente no le interesa. Yo entiendo que en TVE tenga mayor cabida el ciclismo en los JJOO que la natación. Lo que hago es verla por su web y ya está.
Eso no es verdad. El hecho de que los medios te machaquen una y otra vez con un deporte influye muchísimo a la hora de que la gente los siga. Hay deportes mucho más entretenidos para ver que el fútbol, por poner el ejemplo más claro, y no los sigue nadie. En USA tienes el ejemplo del fútbol americano y el béisbol que son también muy aburridos de seguir.
Nuestros gustos no salen de la nada, se nos "engancha" desde críos. Y con esto no digo que los medios sean un ente maligno que quiere que sigamos al Barça o al Madrid pero que hay un interés evidente para ciertas empresas en que se nos meta el fútbol por todos lados es más que claro. También influye en cada país cuales son los deportes que más se practican pero yo cuando era crío y veía los deportes en el informativo veía mucho más de todo y no era un publireportaje de la vida de las plantillas de Barça o Madrid como ahora.
Con respecto al fútbol femenino pues pasa como en todo, hay deportes en que es imposible por físico que las mujeres tengan el nivel de los hombres y algunos pocos deportes que pasa a la inversa. A mi me parece bien que se apoyen los deportes femeninos al igual que los deportes que no son fútbol. Pero el problema principal radica en que la mayor parte de los deportes de competición están pensados para hombres. Yo creo que llegará un momento en que habrá deportes modernos que serán más neutros y ahí se competirá seguramente en mixto.
JesucristoShinobi escribió:El problema esta en que ni las propias mujeres apoyan el futbol femenino...empezad por llenar los estadios y despues ya halbamos de los derechos televisivos. El futbol femenino es bastante joven por lo tanto mediocre como o era el futbol de princpios de siglo 20.
Patchanka escribió:AxelStone escribió:Aquí va la noticia:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/
No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.
La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.
A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?
Comparados con los partidos masculinos, los partidos femeninos son de un nivel absurdamente bajo, incluso a niveles altos (selección, ligas profesionales).
Pero eso no debería ser un demérito. Su nivel es el que es. Compararlas con los hombres es un flaco favor.
Además, hay muchos deportes aburridísimos que tienen un seguimiento mediático brutal, como el ciclismo.
Así que sí, creo que tiene razón. Pero no sólo para el fútbol, para otros deportes femeninos también. O hay algún tipo de respaldo mediático al baloncesto femenino, por usar otro ejemplo?
Aruma escribió:Patchanka escribió:AxelStone escribió:Aquí va la noticia:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3404898/0/
No sé cómo comentar la noticia sin que levante sensibilidades pero los que hayais visto un partido de fútbol femenino es realmente flojo. Es decir, no creo que un mayor respaldo mediático signifique que más gente lo sigue, la gente lo que quiere ver es deporte del más alto nivel.
La duda surge por la famosa expresión "la pescadilla que se muerde la cola". Con más medios, los equipos femeninos pueden ser más profesionales. Al ser más profesionales mejoran su preparación y sus entrenamientos, y en consecuencia ofrecen fútbol de más calidad.
A lo que quiero llegar, ¿pensais que esta reivindicación lleva razón?
Comparados con los partidos masculinos, los partidos femeninos son de un nivel absurdamente bajo, incluso a niveles altos (selección, ligas profesionales).
Pero eso no debería ser un demérito. Su nivel es el que es. Compararlas con los hombres es un flaco favor.
Además, hay muchos deportes aburridísimos que tienen un seguimiento mediático brutal, como el ciclismo.
Así que sí, creo que tiene razón. Pero no sólo para el fútbol, para otros deportes femeninos también. O hay algún tipo de respaldo mediático al baloncesto femenino, por usar otro ejemplo?
¡EL CICLISMO ABURRIDO! ¿Perdona?
Es una de los deportes más duros y divertidos que existen. Equipos esforzándose en subir puertos y montañas, mientras tienen que recuperar su resistencia en un punto, para después lanzar una nueva explosión para adelantar a los otros equipos.
Encima es un deportes de mucha preparación física se necesita para recorrer todos esos kilómetros.
Sobre el futbol femenino, es simplemente que es muy diferente al futbol de hombres. Quizás si exponen mucho más sus partidos, llegará un momento que podamos disfrutar de ellos.
Pero el futbol genera mucho dinero, incluso en apuestas. Así que es poco probable que tenga más repercusión.
Johny27 escribió:¿Pero como van a echar fútbol femenino por la tv? Si se populariza el nivel tan malo que tienen irá menos gente aún.
zibergazte escribió:@MistGun Si lees lo que he dicho antes ya he escrito que los deportes actuales son para hombres y que no tiene mucho sentido "equiparar". Puede que los deportes del futuro sean neutros. Quien sabe..
Obelus escribió:zibergazte escribió:@MistGun Si lees lo que he dicho antes ya he escrito que los deportes actuales son para hombres y que no tiene mucho sentido "equiparar". Puede que los deportes del futuro sean neutros. Quien sabe..
¿Qué demonios es un deporte neutro?
A ver, el deporte es ejercicio físico y siempre habrá diferencias físicas entre hombres y mujeres.
Lo único que se me ocurre es el ajedrez si es que quieres llamarlo deporte, cosa que yo que adoro el ajedrez no haría.
jugoplus escribió:Las feministas de antes tenian valores