› Foros › Nintendo Switch › General
pantxo escribió:Me surge la pregunta a raíz de este mensaje del compañero @lio92
viewtopic.php?p=1754084999
Yo creo que en la cantidad de títulos first, third parties, remakes y ports puede tranquilamente ser ya el mejor catálogo visto nunca en una consola. Tiene unos 50-80 juegos imprescindibles
Mathias escribió:Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.
Meta Knight escribió:Mathias escribió:Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.
En mi opinion es totalmente al reves. Pero siempre sera un debate de opiniones subjetivas, porque los mejores juegos no son los mismos para todo el mundo.
Para decir "el mejor de la historia" hay que esperar a que termine la vida de Switch. Para mi gusto le faltan un Donkey Kong Country nuevo que no sea port, un Wario Land, F-Zero, algun Pokemon que no parezca un producto inacabado...
StarHawk escribió:Es muy subjetivo todo. Por ejemplo, el catálogo de PSX es infinitamente superior al de N64, pero lo que viví con el Mario 64 y el Ocarina of time no lo cambio por nada del mundo.
Mathias escribió:Meta Knight escribió:Mathias escribió:Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.
En mi opinion es totalmente al reves. Pero siempre sera un debate de opiniones subjetivas, porque los mejores juegos no son los mismos para todo el mundo.
Para decir "el mejor de la historia" hay que esperar a que termine la vida de Switch. Para mi gusto le faltan un Donkey Kong Country nuevo que no sea port, un Wario Land, F-Zero, algun Pokemon que no parezca un producto inacabado...
Totalmente subjetivo. Aunque creo que si comparamos fuera de este foro, todos sabemos cuál va a ser el resultado. Yo soy poseedor de la Switch y la PS4, y para mi es que no hay color.
Pongamos pesos pesados de ambas consolas que no compartan juegos, por poner un ejemplo:
PS4:
The Last of Us 1 y 2
GTA V
Los Horizon Zero Dawn
Los God of War
Los Resident Evil (que no tiene Switch)
Red Dead Redemption
Ghost of Tsushima
Elden Ring
Dark Souls 3
Switch:
Los Zeldas
Los Marios
Los Xenoblade
Luigi's Mansion 3
Bayonetta 3
Metroid Dread
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Se que me dejo de ambas consolas buenos juegos, pero a groso modo.StarHawk escribió:Es muy subjetivo todo. Por ejemplo, el catálogo de PSX es infinitamente superior al de N64, pero lo que viví con el Mario 64 y el Ocarina of time no lo cambio por nada del mundo.
Coincido. Para mi los Zeldas de N64 fueron un punto de inflexión en la industria del videojuego. Pero por catálogo, si hablamos de catálogo, PSX gana por goleada. Es lo que hay.
Es muy subjetivo todo. Por ejemplo, el catálogo de PSX es infinitamente superior al de N64, pero lo que viví con el Mario 64 y el Ocarina of time no lo cambio por nada del mundo.
Mathias escribió:Pero en sobremesa y desde N64, nunca han tenido un catálogo más numeroso y variado que la competencia.
Mathias escribió:Los mejores catálogos de una consola de Nintendo han sido los de NES y SNES. En su día mejores que los de la competencia, aunque obviamente ésto también es subjetivo. Hay una mayoría que considera mejor catálogo el de MD que el de SNES. Si me apuras también en portátiles con las GB, GBA y NDS. Pero en sobremesa y desde N64, nunca han tenido un catálogo más numeroso y variado que la competencia.
no me lo dio PSX por mucho que me encantaran los FF y MGS1.
Yoshi's escribió:no me lo dio PSX por mucho que me encantaran los FF y MGS1.
Pero si es precisamente los FF 7 y 8, el MGS, los RE, los GTA, estaban todos en PC. A PS1 le pasa exactamente lo mismo que a PS2, PS3, PS4, PS5, no es tan interesante para quien tenga PC y es totalmente prescindible si tienes PC + Nintendo. Hay quien indica que teniendo Switch y PC no es necesario una PS5, esto es cierto, pero no lo vendáis como algo nuevo de esta generación. Teniendo en el año 1998 un buen PC y una N64 (y una GB Color si jugabas en portátil) no era necesario nada más, tenías el mejor catálogo posible (aunque lógicamente siempre habría exclusivos que te quedarías sin jugar, pero era la combinación que MEJOR catálogo te daba).
Y para demostrar que esto nada tiene que ver con SONY, con Super Nintendo pasaba exactamente lo mismo, mi primera "consola" fue un PC con MS-DOS en 1991, actualizado en 1994/95 con el lector de CD. MS-DOS tenía un catálogo impresionante, con los juegos shareware permitiéndote probar de todo. Además de su catálogo exclusivo, desde aventuras gráficas, estrategia (como los Heroes of M&M), la mayoría de FPS, e incluso juegos indi que eran totalmente gratuitos. El tema era que MS-DOS se complementaba estupendamente con los exclusivos de Super Nintendo tanto de la propia Nintendo como de third parties pero, eso sí, al igual que ha pasado siempre, los juegos multiplataforma quedaban muy por debajo de los juegos de PC; solo hay que ver el Doom, por mucho FX que tuviera, o uno de mis favoritos, el Lamborghini, que en PC era un juegarro y en SNES era una broma a su lado. Vamos, las diferencias entre PC y consolas eran enormes, mucho más que ahora, SNES salió muy limitada de hardware, y si bien sus exclusivos son geniales, los multiplataforma decaían. Al final es como todas las consolas de Nintendo, merecen la pena única y exclusivamente por los exclusivos.
Aunque entiendo que en aquella época, no mucha gente tenía PC, yo tengo que dar mi visión de alguien que sí lo tuvo; para que veáis que la historia de PC + Nintendo se repite desde 1991, aunque haya gente que no se ha dado cuenta hasta ahora.
cchicom escribió:Una consola en la que no existen genero, aunque generalistas, como los shooter y los de conduccion no se le puede considerar el mejor catalogo de toda la historia. Al final muchas joyas de esta generación no hay llegado a Switch tampoco. Eso si, es el mejor catalogo de una consola de Nintendo, sin duda.
Kafkan5 escribió:Varios de los que dices, si los tenías en PC en 1998-99, serían piratas, y eso no se puede juzgar...
Creo que el PC no cuenta aquí. PC tiene el mejor catálogo sin discusión, aunque le falten algunos exclusivos.
Yoshi's escribió:Kafkan5 escribió:Varios de los que dices, si los tenías en PC en 1998-99, serían piratas, y eso no se puede juzgar...
Creo que el PC no cuenta aquí. PC tiene el mejor catálogo sin discusión, aunque le falten algunos exclusivos.
Yo tenía el FF7, el GTA 2 y el RE2, y ninguno de los tres era piratas. ¿Por qué iban a serlo? El PC tiene el mejor catálogo sin discusión, no vengo a rebatir ni cuestionar eso, lo que vengo a decir, es que no es lo mismo calibrar el catálogo de N64, Switch, PS5 o Xbox Series suponiendo que ya tienes un PC, o suponiendo que no tienes nada y es tu única consola, es ahí donde cambia todo. Una Xbox, tiene una mierda de biblioteca si ya tienes PC y tiene un catálogo considerable si ya es tu única consola. En N64 es justo al revés, es el mejor catálogo del mundo si ya tienes un PC y la utilizas para jugar a 4 mandos con amigos, se queda corto si solo tienes a consola, evidentemente, al no tener multiplataformas.
sitosnk escribió:se que me vais a apalear.
pero el mejor catalogo de todos los tiempos lo tiene la GameCube, brutal
saludos
pantxo escribió:cchicom escribió:Una consola en la que no existen genero, aunque generalistas, como los shooter y los de conduccion no se le puede considerar el mejor catalogo de toda la historia. Al final muchas joyas de esta generación no hay llegado a Switch tampoco. Eso si, es el mejor catalogo de una consola de Nintendo, sin duda.
¿No hay shooters en Switch? Pero si hay a paladas xD
Kafkan5 escribió:No hay que meter tantas variables, los catálogos hay que mirarlos individualmente, suponiendo que la gente solo tendrá una consola. Que lo más normal es que todo el mundo tenga un PC (mejor o peor) y una consola, pero el catálogo hay que juzgarlo individualmente.
cchicom escribió:pantxo escribió:cchicom escribió:Una consola en la que no existen genero, aunque generalistas, como los shooter y los de conduccion no se le puede considerar el mejor catalogo de toda la historia. Al final muchas joyas de esta generación no hay llegado a Switch tampoco. Eso si, es el mejor catalogo de una consola de Nintendo, sin duda.
¿No hay shooters en Switch? Pero si hay a paladas xD
Ni de coña, me refiero a actuales. Y ya lo de los de conduccion es especialmente sangrante...
cchicom escribió:Entonces, si lo miramos meramente desde el prisma de los exclusivos para mí sí es el mejor catalogo de la historia de los videojuegos. Creía que estabamos metiendo en la ecuacion los third multiplataforma.
Mistyc escribió:Creo que el catalogo es algo tan subjetivo que no tiene sentido cuestionar cual es mejor, depende de los gustos de cada uno e incluso del momento en el que se vive.
Por cierto @ChepoXX , si te gusta el genero lucha pégale un tiento a estos que seguro alguno te sorprende:
Dragon Ball Fighter Z
BlazBlue: Cross Tag Battle
BlazBlue: Central Fiction
Power Rangers: Battle for the Grid
Ultra Street Fighter 2
DNF Duel
Persona 4 Arena Ultimax
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R
Rumble Fish 2
Mathias escribió:PS4:
The Last of Us 1 y 2
GTA V