¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
37%
210
49%
274
14%
79
Hay 563 votos.
Jose_Muse escribió:
inserta25pelas escribió:
Jose_Muse escribió:Para mí la mejor es la Nintendo 64, que es la única que me hace dudar si Switch tiene el mejor catálogo. Si hablamos de cambiar la industria como he leído arriba pocas lo han hecho más que la N64.

¿Nintendo 64 la mejor consola? dame de lo que fumas.

Después de leerte poner esto no tengo nada más que decir.

viewtopic.php?p=1755519564

Lo dices como si me hubiera contradicho o algo, cuando ese mensaje reafirma lo que opino de ese sistema jajaja. Es lo que pienso y te acaban de responder tambien, es un catálogo con carencias brutales. No podemos decir que tal consola es la mejor por subjetividad y nostalgia.

N64 es una consola mediocre, yo tampoco tengo nada más que decir.
inserta25pelas escribió:
Jose_Muse escribió:
inserta25pelas escribió:
¿Nintendo 64 la mejor consola? dame de lo que fumas.

Después de leerte poner esto no tengo nada más que decir.

viewtopic.php?p=1755519564

Lo dices como si me hubiera contradicho o algo, cuando ese mensaje reafirma lo que opino de ese sistema jajaja. Es lo que pienso y te acaban de responder tambien, es un catálogo con carencias brutales. No podemos decir que tal consola es la mejor por subjetividad y nostalgia.

N64 es una consola mediocre, yo tampoco tengo nada más que decir.

No lo decía para hacer ver que te contradecías, si no para demostrar que no merece la pena tener tu opinión en cuenta ni responderte seriamente, sin más, para no estar perdiendo el tiempo tontamente.
@Jose_Muse Claro, claro, como no me gusta lo que te gusta a ti, mi opinión no merece la pena. Muchacho, cuando te regalaron la N64 siendo un crio y descubriendo los videojuegos yo ya me había hartado a jugar videojuegos de 8-16 bits y Arcades a paladas.

Si me tuviera que ir a una isla desierta y solo pudiera llevarme una sola consola con su catálogo hasta que me muriese...

Preferiría llevarme el catálogo de Game boy, o de NES, el pedazo de catálogo de Snes, tal vez el de Wii o el de Wii U antes que N64. Y por supuesto el catálogo de Switch se mea en el de esa consola sin manos y con los ojos vendados.

Las tonterías que hay que leer, poner a la par la N64 con la Switch por Dios [carcajad]
Pues del repaso hasta ahora de las generaciones tercera a sexta, me parece a mi que la que tiene el mejor catálogo es PS2.
Es en la que menos carencias encuentro, obviamente le faltan los exclusivos 1st party de la competencia pero en general va bien surtida en todos los géneros.

Jose_Muse escribió:Para mí la mejor es la Nintendo 64, que es la única que me hace dudar si Switch tiene el mejor catálogo. Si hablamos de cambiar la industria como he leído arriba pocas lo han hecho más que la N64.
Este hilo va de El mejor catálogo de todos los tiempos no de cambiar la historia ni de "la consola que a mi me gusta" de forma totalmente subjetiva, personal y sin lugar a debate ni opinión.

Y en N64 faltan muchas cosas, por ejemplo, juegos 2D por mucho que nos pueda gustar a cada uno.
inserta25pelas escribió:@Jose_Muse Claro, claro, como no me gusta lo que te gusta a ti, mi opinión no merece la pena. Muchacho, cuando te regalaron la N64 siendo un crio y descubriendo los videojuegos yo ya me había hartado a jugar videojuegos de 8-16 bits y Arcades a paladas.

Si me tuviera que ir a una isla desierta y solo pudiera llevarme una sola consola con su catálogo hasta que me muriese...

Preferiría llevarme el catálogo de Game boy, o de NES, el pedazo de catálogo de Snes, tal vez el de Wii o el de Wii U antes que N64. Y por supuesto el catálogo de Switch se mea en el de esa consola sin manos y con los ojos vendados.

Las tonterías que hay que leer, poner a la par la N64 con la Switch por Dios [carcajad]

Te recuerdo que todo esto ha empezado porque tú me has citado un mensaje sin yo decirte nada diciendo "dame lo que fumas", despreciando una simple opinión subjetiva (no afirmando algo como estás haciendo tú constantemente).

Imagen

Y cuando te respondo haciendo lo mismo con una opinión tuya (que como digo mejor no comentarla) encima te haces el ofendido tú [qmparto] Serás mayor que yo pero vaya comportamiento más infantil tienes aún.
Veo que el único problema que hay es con N64 vs PSX con respecto al mejor catálogo de la quinta generación y que con la sexta generación no parece haber problemas en dar por ganadora a PS2 por encima de GC y de Xbox.

Imagen

Bueno, por dar un paso más y entrar en la generación del comienzo de los triples A y el cambio de marcha de Nintendo comentar mi opinión sobre la Séptima Generación, la más popular en donde coincidieron la máxima competitividad en sobremesa, similar a la que tuvieron Super Nintendo y MegaDrive, pero entre las dos empresas más jóvenes en el sector, Microsoft y Sony con su Xbox360 y PS3 además de PSP y DS como el mayor éxito de ventas de portátiles de la historia y Wii, la consola más disruptiva que encontró un sitio en el mercado en donde las consolas nunca habían estado, entre todas se consiguieron 500 millones de consolas.

Empezando por las portátiles el catálogo de PSP me parece buenísimo viendo los nombres y títulos que salieron, muchas de las franquicias que se hicieron famosas en PSX y Ps2 tuvieron su sitio en PSP, una consola que, inspirada en la GameBoy Advance tuvo la mala suerte de coincidir con DS, un auténtico monstruo cuyas ventas eran completamente ajenas a este mundo, un ritmo de ventas nunca antes visto y que no ha sido superado, el catálogo que tiene en cuanto a variedad y calidad está, pese al magnífico trabajo de Sony, en favor de DS porque las thirds no dejaron de apoyar a Nintendo nunca a la hora de programar para ella. Para mí DS queda como ganadora de la generación como el mejor catálogo en portátil.

En cuanto a sobremesa, es el comienzo en el que Sony pierde las exclusividades y la industria deja de trabajar para su consola en exclusiva y empieza una batalla por las exclusividades soltando las grandes morteradas de cara a diferenciarse ya que el catálogo multiplataforma entre Xbox360 es idéntico a PS3, y en medio de esta batalla feroz está Nintendo tranquila imprimiendo billetes con su propuesta más disruptiva hasta el momento, una consola tirada de precio sin dar el salto a la alta definición y sin poder acceder a los títulos multiplataforma de la que se vio excluida, empezó a nutrir y regar las semillas de sus propias franquicias con paciencia y haciendo grandes juegos, conforme empezó a ser una plataforma de un gran éxito las thirds no tuvieron más remedio que sacar títulos para ella, pero al tener un concepto tan particular, era juegos completamente exclusivos que no salían ni en Xbox360 ni en PS3 pero que en esa época se consideraban inferiores. Grande fue la sorpresa cuando Sony y Microsoft se vieron sobrepasadas por Nintendo y tuvieron a mitad de generación que recular hacia el público por el que Nintendo se estaba expandiendo y lanzaron Kinect y Move a marchas forzadas para tratar de imitar a Nintendo.

En cuando a las sobremesas, el catálogo de esta generación tan importante en el devenir actual de la industria, de entre Xbox360 y PS3, debido a que son completamente iguales salvando sus propios exclusivos que tienen un peso similar, la que diría que gana es la que reproduce mejor los títulos multiplataforma, y eso, tras años de discusiones en el subforo multiplataforma con comparativas de fotos se vio que era la Xbox360, es el comienzo de la fiebre por el detalle y la calidad gráfica de los triples A como el principal reclamo de adquisición de un videojuego, sin embargo, el mejor catálogo de esta generación tras ver cómo ha evolucionado todo en la industria, debido a la gran variedad de géneros y de juegos ingeniosos con mecánicas nunca antes vista con esa creatividad para llamar la atención sin ser especialmente ni gráficamente excelsos para la época, la cantidad de exclusivos que las thrids sacaron y los propios juegos de Nintendo, está completamente claro que el mejor catálogo y más importante en este momento en la industria como el movimiento acertado que se debería de haber tomado con respecto al movimiento equivocado en la carrera hacia la bancarrota y los altísimos costes en el desarrollo de los videojuegos considero el mejor catálogo de sobremesa de esta generación como el de Wii.

Si estáis todos conforme en que Wii y DS tienen el mejor catálogo de la séptima generación pasamos a la siguiente.

No creo que haya polémica ni discusión en esta opinión, claramente en esta generación el mejor catálogo es el de Wii y el de DS, la escasez de títulos exclusivos de las otras plataformas es apabullante así como su falta de originalidad, la inteligencia de Nintendo en cómo pasarle por la cara tanto a Microsoft y a Sony que se estaban dejando la pasta por tener algún juego diferenciador hasta verse obligadas a tener que hacer Kinetc y Move por la influencia de Nintendo es la mayor bajada de pantalones que se había visto hasta este momento en la historia de los videojuegos.
Yo tuve PS2 y tengo Nintendo Switch. Hubo más géneros en PS2. Hubo mucha mas magia en esa consola. Más que en Nintendo Switch. Pero más piratería.
Por eso "vendió" menos juegos jeje pero todos flipábamos más que cualquier niño de hoy con Switch. Esa generación fue incomparable.
Don_Boqueronnn escribió:Veo que el único problema que hay es con N64 vs PSX con respecto al mejor catálogo de la quinta generación y que con la sexta generación no parece haber problemas en dar por ganadora a PS2 por encima de GC y de Xbox.

Imagen

Bueno, por dar un paso más y entrar en la generación del comienzo de los triples A y el cambio de marcha de Nintendo comentar mi opinión sobre la Séptima Generación, la más popular en donde coincidieron la máxima competitividad en sobremesa, similar a la que tuvieron Super Nintendo y MegaDrive, pero entre las dos empresas más jóvenes en el sector, Microsoft y Sony con su Xbox360 y PS3 además de PSP y DS como el mayor éxito de ventas de portátiles de la historia y Wii, la consola más disruptiva que encontró un sitio en el mercado en donde las consolas nunca habían estado, entre todas se consiguieron 500 millones de consolas.

Empezando por las portátiles el catálogo de PSP me parece buenísimo viendo los nombres y títulos que salieron, muchas de las franquicias que se hicieron famosas en PSX y Ps2 tuvieron su sitio en PSP, una consola que, inspirada en la GameBoy Advance tuvo la mala suerte de coincidir con DS, un auténtico monstruo cuyas ventas eran completamente ajenas a este mundo, un ritmo de ventas nunca antes visto y que no ha sido superado, el catálogo que tiene en cuanto a variedad y calidad está, pese al magnífico trabajo de Sony, en favor de DS porque las thirds no dejaron de apoyar a Nintendo nunca a la hora de programar para ella. Para mí DS queda como ganadora de la generación como el mejor catálogo en portátil.

En cuanto a sobremesa, es el comienzo en el que Sony pierde las exclusividades y la industria deja de trabajar para su consola en exclusiva y empieza una batalla por las exclusividades soltando las grandes morteradas de cara a diferenciarse ya que el catálogo multiplataforma entre Xbox360 es idéntico a PS3, y en medio de esta batalla feroz está Nintendo tranquila imprimiendo billetes con su propuesta más disruptiva hasta el momento, una consola tirada de precio sin dar el salto a la alta definición y sin poder acceder a los títulos multiplataforma de la que se vio excluida, empezó a nutrir y regar las semillas de sus propias franquicias con paciencia y haciendo grandes juegos, conforme empezó a ser una plataforma de un gran éxito las thirds no tuvieron más remedio que sacar títulos para ella, pero al tener un concepto tan particular, era juegos completamente exclusivos que no salían ni en Xbox360 ni en PS3 pero que en esa época se consideraban inferiores. Grande fue la sorpresa cuando Sony y Microsoft se vieron sobrepasadas por Nintendo y tuvieron a mitad de generación que recular hacia el público por el que Nintendo se estaba expandiendo y lanzaron Kinect y Move a marchas forzadas para tratar de imitar a Nintendo.

En cuando a las sobremesas, el catálogo de esta generación tan importante en el devenir actual de la industria, de entre Xbox360 y PS3, debido a que son completamente iguales salvando sus propios exclusivos que tienen un peso similar, la que diría que gana es la que reproduce mejor los títulos multiplataforma, y eso, tras años de discusiones en el subforo multiplataforma con comparativas de fotos se vio que era la Xbox360, es el comienzo de la fiebre por el detalle y la calidad gráfica de los triples A como el principal reclamo de adquisición de un videojuego, sin embargo, el mejor catálogo de esta generación tras ver cómo ha evolucionado todo en la industria, debido a la gran variedad de géneros y de juegos ingeniosos con mecánicas nunca antes vista con esa creatividad para llamar la atención sin ser especialmente ni gráficamente excelsos para la época, la cantidad de exclusivos que las thrids sacaron y los propios juegos de Nintendo, está completamente claro que el mejor catálogo y más importante en este momento en la industria como el movimiento acertado que se debería de haber tomado con respecto al movimiento equivocado en la carrera hacia la bancarrota y los altísimos costes en el desarrollo de los videojuegos considero el mejor catálogo de sobremesa de esta generación como el de Wii.

Si estáis todos conforme en que Wii y DS tienen el mejor catálogo de la séptima generación pasamos a la siguiente.

No creo que haya polémica ni discusión en esta opinión, claramente en esta generación el mejor catálogo es el de Wii y el de DS, la escasez de títulos exclusivos de las otras plataformas es apabullante así como su falta de originalidad, la inteligencia de Nintendo en cómo pasarle por la cara tanto a Microsoft y a Sony que se estaban dejando la pasta por tener algún juego diferenciador hasta verse obligadas a tener que hacer Kinetc y Move por la influencia de Nintendo es la mayor bajada de pantalones que se había visto hasta este momento en la historia de los videojuegos.

Estoy de acuerdo en que en portátil Nintendo DS tuvo un catálogo mucho más rico que el de Psp y aún así Psp tiene grandes joyas, pero en lo que no estoy nada de acuerdo, a pesar de ser gran seguidor de Nintendo es que Wii tenga mejor catálogo que ps3 y Xbox 360.

Si hablamos de thirds, 360 y ps3 recibió muchos mejores juegos a parte de que los ports que compartían con WiiU, siempre llegaban mucho mejor en la otras dos, evidentemente por la potencia gráfica, y si hablamos de exclusivos pues 360 y Ps3 se llevan la tostada entre: halo 3 y 4( y reach), la saga Uncharted, The Last oddysey, la trilogía gears of war, The Last of Us, killzone 2 y 3, etc...en cuanto a catálogo 360 y ps3 se llevan por delante al catálogo de Wii y ojo que el catálogo de Wii es muy bueno como The Last story, Twilight Princess, Super Mario Galaxy 1 y 2, Super Smash Bros, Xenoblade Chronicles...no tiene un catálogo malo, pero para mí y creo que el saber general es que el catálogo de ps3/360 fue muy superior.

Sin contar con la llegada del juego online a ps3/360, la de horas que le eche al Battlefield 3 o a Call of Duty o Killzone 2, fue algo impresionante, es algo que faltó en Wii, a pesar de haberle echado horas a Super Smash Bros o Mario Kart no es comparable.
Imagen

Imagen

Con respeto a la pasada generación tenemos Xbox One, PS4, Wii U, 3DS y Vita, en cuanto a las portátiles tras Sony abandonar por completo a su consola vio muy mermado su catálogo y 3DS está claramente por encima con un catálogo mucho más amplio y diversificado.

A pesar de Nintendo tener la misma suerte con Wii U que Sony con Vita sí que estuvo apoyando fuertemente con software a lo largo de todos los años de su vida y a pesar del apoyo por parte de las thirds al comienzo con muchos títulos, dejaron de apoyarla, con lo que yo la descartaría. Entre PS4 y XboxOne sucede lo mismo que en la generación anterior, el catálogo al 90% es idéntico y los exclusivos se anulan entre sí con lo que la pequeñísima diferencia en el aspecto de los juegos multiplataforma en esta ocasión decanta la balanza hacia PS4 con además más apoyo de la industria oriental, si bien el hardware dejaba mucho que desear desde el inicio de generación en el que los juegos ni siquiera conseguían mantener una fluidez estable con apenas 1080p, de las peores generaciones que ha habido de Sony solo superada por la actual generación, diría que es la ganadora de la peor generación de sobremesa que ha habido hasta ese momento.

Imagen

En la actual generación tras 5 años PlayStation 5 apenas tiene ningún juego exclusivo propio, se han limitado a sacar todos los juegos para la anterior generación y a sacar injustificadamente juegos remasterizados de manera constante, no han hecho nada más que cancelar títulos programados, despedir a gente y sacar sus juegos en PC porque no obtienen suficientes beneficios junto con subida de precios, su catálogo es su mayor fracaso hasta la fecha superando a Vita.

Xbox Series por su parte lo ha hecho mejor de cara al usuario con su servicio, ha adquirido muchas empresas pero en vez de nutrir el catálogo de su propio sistema lo lanza todo para el resto con lo que la diferenciación de su catálogo se reduce perdiendo los juegos antes inéditos en el resto de catálogos, lo que hace es mejorar el catálogo del resto de consolas.

Ambas dos son las responsables desde su carrera desde PS360 de la situación tan grave de la industria actual donde todo tiene que ser tripleA para llamar la atención, se trata de monetizar al máximo, se suben los precios, baja la creatividad y las empresas se arruinan porque cada vez menos gente compra juegos debido a que es más difícil sorprender a través del aspecto gráfico que fue lo que ellos asentaron como principal reclamo.

En esta tesitura está Nintendo con Switch, la única compañía que mantiene su catálogo exclusivo y que es claramente diferenciador tiene el mejor catálogo de esta generación portátil, obviamente, y claramente es la ganadora con el mejor catálogo de esta generación gracias a sus exclusivos y a todo el apoyo que ha recibido por parte de las empresas de manera abrumadora.

Si estáis todos de acuerdo en que pasen a la final Atari2600, Nes, Gameboy+Advance, Super Nintendo, Mega Drive, PSX, PS2, Wii, DS, PS4, 3DS y Switch pasamos a la siguiente fase. Si insistís en meter a N64, PS3 y Xbox360 no tengo ningún problema.
Don_Boqueronnn escribió:Si estáis todos de acuerdo en que pasen a la final Atari2600, Nes, Gameboy+Advance, Super Nintendo, Mega Drive, PSX, PS2, Wii, DS, PS4, 3DS y Switch pasamos a la siguiente fase. Si insistís en meter a N64, PS3 y Xbox360 no tengo ningún problema.
Respecto a lo de Nintendo 64, ni siquiera compite en esto, solo había un solo sujeto abogando por su consola favorita de forma totalmente subjetiva y sin argumentos y desviando el hilo. No compite.

De PS3 y Xbox 360 yo no insistiría porque excepto por relativamente pocos juegos de PS3 como Metal Gear Solid 4, prácticamente todo el catálogo interesante de las dos consolas también está en sus sucesoras y en versiones mejoradas así que no me parece que esas dos consolas compitan ya a El Mejor Catálogo de Todos los Tiempos.
Casi cualquier juego que pueda usar de argumento para postular que tienen el mejor catálogo ahora también está en PS4, PS5, Xbox One y/o Xbox Series.

Es más, me parece que de esa generación Wii tampoco la postularía ni siquiera a mejor catálogo entre las consolas de Nintendo, ni de su generación ni muchos de toda la historia, y también sus mejores juegos ya están en Switch en versiones mejoradas.
Conforme, me parece bien, al tener retrocompstibilidad dejamos Xbox Series y PS5 y se quita Ps360 PS4 y XboxOne, no se pone N64 y quedaría:

Atari2600
Nes
Snes
Gameboy+Advance
MegaDrive
PSX
PS2
DS
3DS
PS5 (englobando PS4+PS3)
XboxSeries (englobando Xbox360+XboxOne)
Switch

Mi duda es si quitar Nes, SuperNes, Gameboy+Advance, y englobarlas dentro de Switch, además de N64, Megadrive y WiiU, debido a que hay muestras de catálogos de esas consolas en Switch y eliminar Atari ya que tiene recopilarorios en todas las consolas y DS debido a que 3DS tiene retro con DS, de hacerlo se reduciría a:

PSX
PS2
3DS (englobando a DS)
PS5 (englobando PS3+PS4)
XboxSeries (englobando a Xbox360+XboxOne)
Switch (englobando a Nes, SNes, Megadrive, WiiU, GameBoy+Advance y N64)

Reduciendo los aspirantes a 6 plataformas.
Gnoblis escribió:Pues del repaso hasta ahora de las generaciones tercera a sexta, me parece a mi que la que tiene el mejor catálogo es PS2.
Es en la que menos carencias encuentro, obviamente le faltan los exclusivos 1st party de la competencia pero en general va bien surtida en todos los géneros.

Este hilo va de El mejor catálogo de todos los tiempos no de cambiar la historia ni de "la consola que a mi me gusta" de forma totalmente subjetiva, personal y sin lugar a debate ni opinión.

Y en N64 faltan muchas cosas, por ejemplo, juegos 2D por mucho que nos pueda gustar a cada uno.

Exacto, este hilo va de El mejor catálogo de todos los tiempos, o sea, la consola con los mejores juegos, no la que tenga más, si no que muevan el hilo a offtopic y que comente gente que ni juega a videojuegos, si total, no importa la experiencia ni el contexto, solo los números y listas, para eso no hace falta ni crear el hilo.

Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si estáis todos de acuerdo en que pasen a la final Atari2600, Nes, Gameboy+Advance, Super Nintendo, Mega Drive, PSX, PS2, Wii, DS, PS4, 3DS y Switch pasamos a la siguiente fase. Si insistís en meter a N64, PS3 y Xbox360 no tengo ningún problema.
Respecto a lo de Nintendo 64, ni siquiera compite en esto, solo había un solo sujeto abogando por su consola favorita de forma totalmente subjetiva y sin argumentos y desviando el hilo. No compite.

No como el resto del hilo que es totalmente objetivo y con argumentos tan convincentes como "qué te has fumao" o "no compite porque lo digo yo" [qmparto]
Jose_Muse escribió:No como el resto del hilo que es totalmente objetivo y con argumentos tan convincentes como "qué te has fumao" o "no compite porque lo digo yo" [qmparto]

Pensé que el tema acabó ayer, así que ya vale.

Si te apetece tratad vuestras diferencias por privado, pero aquí no sigas desviando el hilo.

Gracias.
He hecho un borrador para crear un hilo nuevo en multiplataforma con la encuesta si me dan permiso de cara a una votación, lo dejo aquí para saber vuestra opinión antes de nada:

@Jose_Muse @Gnoblis @LoganDark_84 @dFamicom @Oystein Aarseth @ChepoXX @deryck @pantxo @Feroz El Mejor

Hago este hilo para saber vuestra opinión, las plataformas seleccionadas son las finalistas por generaciones, el objetivo es discernir cuál es la consola con mejor catálogo en general de todas las generaciones que ha habido de consolas.

Las opciones de la encuesta son las finalistas de [/quote]una criba previa que dispongo a explicar:

Imagen
A falta de tener gente que conociera en profundidad la primera generación hemos empezando por la segunda, nuestra opinión es que el mejor catálogo lo tuvo la Atari 2600, entre otras cosas fue la más popular y la que recibió más títulos famosos y sonados.

Imagen

En cuanto a la tercera generación, (el autor de la infografía ha optado por incluir las portátiles en esta generación.)

Podemos dividirla en la ganadora de portátiles y la ganadora de sobremesa, en nuestra opinion la ganadora del mejor catálogo de la tercera generación es NES en sobremesa y GameBoy en portátil.

Imagen

En cuanto a la cuarta generación nuestra opinión es que Neo Geo era superior y tenía un catálogo excelso aunque menos cuantioso, Turbografx nos da la impresión de que salió pronto pero se quedó sin apoyo y tiene juegos míticos pero ambas las descartamos y no nos ponemos de acuerdo en dirimir entre si tiene mejor catálogo la Super Nintendo o la Mega Drive, de tener que elegir entre las dos nos quedábamos con Super Nintendo pero opinamos que están a la par y las pasamos a ambas a la final, tanto Megadrive como Super Nintendo, es que empiezas a ver el catálogo de Megadrive y te da un patatús, al igual que con Super Nintendo, igualadas.

Pasando a la siguiente tenemos:

Imagen

En nuestra opinion, obviando alguna ausencia, quitaríamos Atari Jaguar, 3DO y la cosa estaría entre Saturn, N64 y PSX, creemos que N64 tuvo más calidad concentrada pero menos cantidad, el apoyo masivo de toda la industria a PSX en nuestra opinión la sitúa como la candidata ganadora de la quinta generación, no solo por cantidad, hay también mucha calidad y variedad de géneros con grandes títulos que marcarían el inicio de una época, Resident Evil, Silent Hill, la explosión de popularidad de la saga Metal Gear, igual que dicha popularización de Final Fantasy amen de otros grandes títulos conocidos como Vagrant Story, Xenogears, Suikoden y un sin fin de títulos en el catálogo abrumador, si bien es verdad que si hay que quedarse con algún juego como el mejor de la generación quizás sea de N64 como Ocarina of Time, la cantidad y la variedad de toda la industria junta trabajando en exclusiva para una sola plataforma opinamos que hace que se sitúe a PSX como la poseedora del mejor catálogo de esta quinta generación.

Imagen

Bueno, aquí directamente optamos por meter a GameBoy Advance dentro de GameBoy como en el mismo paquete de cara a luchar por el mejor catálogo de la historia por un lado y, de entre Game Cube, Dreamcast y Xbox, creemos que a pesar de la excelencia del catálogo de todas esas consolas, la ganadora de esta generación en cuanto a catálogo sería PS2, nuevamente contar con el apoyo de toda la industria en su conjunto trabajando en exclusiva hace que PS2 sea imbatible a pesar de no tener ningún juego del catálogo exclusivo de Game Cube, Dresmcast ni Xbox.

Imagen

Bueno, por dar un paso más y entrar en la generación del comienzo de los triples A y el cambio de marcha de Nintendo comentar nuestra opinión sobre la Séptima Generación, la más popular en donde coincidieron la máxima competitividad en sobremesa, similar a la que tuvieron Super Nintendo y MegaDrive, pero entre las dos empresas más jóvenes en el sector, Microsoft y Sony con su Xbox360 y PS3 además de PSP y DS como el mayor éxito de ventas de portátiles de la historia y Wii, la consola más disruptiva que encontró un sitio en el mercado en donde las consolas nunca habían estado, entre todas se consiguieron 500 millones de consolas, un récord que nunca se ha llegado a conseguir.

De esta generación opinamos que el apoyo masivo de la industria a PS360 las sitúa con un catálogo en calidad y cantidad superior al de Wii que disfrutó de un cuantioso catálogo exclusivo tanto first como third de tremenda originalidad cambiando la industria y obligando a Sony y Microsoft a desviar su atención con Kinect y Move, que vendieron menos que Wii.

En cuanto a las portátiles, el catálogo de PSP nos parece buenísimo viendo los nombres y títulos que salieron, muchas de las franquicias que se hicieron famosas en PSX y Ps2 tuvieron su sitio en PSP, una consola que, inspirada en la GameBoy Advance, tuvo la mala suerte de coincidir con DS, un auténtico monstruo cuyas ventas eran completamente ajenas a este mundo, su ritmo de ventas nunca antes visto no ha sido superado hasta la fecha, el catálogo que tiene en cuanto a variedad y calidad está, pese al magnífico trabajo de Sony, en favor de DS porque las thirds no dejaron de apoyar a Nintendo nunca a la hora de programar para ella. Opinamos que DS queda como ganadora de la generación como el mejor catálogo en portátil.

Imagen

Imagen

Con respeto a la pasada generación tenemos Xbox One, PS4, Wii U, 3DS y Vita, en cuanto a las portátiles tras Sony abandonar por completo a su consola vio muy mermado su catálogo y 3DS está claramente por encima con un catálogo mucho más amplio y diversificado.

A pesar de Nintendo tener la misma suerte con Wii U que Sony con Vita sí que estuvo apoyando fuertemente con software a lo largo de todos los años de su vida y a pesar del apoyo por parte de las thirds al comienzo con muchos títulos, dejaron de apoyarla, con lo que la descartamos.

En esta generación nuevamente situamos el catálogo tanto de PS4 como de XboxOne como finalistas.

Imagen

Al tener retrocompatibilidad para simplificar la encuesta hemos considerado que las consolas actuales, Xbox Series y PS5 pueden englobar a sus antecesoras.

A su vez, Nes, SuperNes, Gameboy+Advance, a pesar de no tener aún el catálogo completo se podría englobar dentro de Switch por tener los más emblemáticos, además de N64, Megadrive y WiiU. También hemos tomado la decisión de eliminar Atari ya que tiene recopilatorios en todas las consolas y también DS debido a que 3DS tiene retrocompatibilidad con DS, la encuesta por tanto se nos ha quedado con las siguientes 6 opciones:

PSX
PS2
3DS (englobando a DS)
PS5 (englobando PS3+PS4)
XboxSeries (englobando a Xbox+Xbox360+XboxOne)

A la hora de votar tener en cuenta la cantidad y calidad del catálogo, variedad de géneros, importancia de las franquicias en la historia, su influencia en la creación de géneros, popularización de los mismos e influencia en juegos posteriores. Se trata de saber qué consola tiene el mejor catálogo.
Don_Boqueronnn escribió:He hecho un borrador para crear un hilo nuevo en multiplataforma con la encuesta si me dan permiso de cara a una votación, lo dejo aquí para saber vuestra opinión antes de nada:

@Jose_Muse @Gnoblis @LoganDark_84 @dFamicom @Oystein Aarseth @ChepoXX @deryck @pantxo @Feroz El Mejor

Yo creé este hilo con una intención mucho más simple y sana que en lo que ha acabado derivando: Saber si los usuarios de Switch creían, obviamente en su opinión subjetiva, si la consola puede tener el mejor catálogo de todos los tiempos, o no. Sin más.

Los debates empíricos, ponencias acerca de la objetividad como concepto, disputas, peleas e incluso pataletas por la propia existencia del hilo no entraban en mi imaginación, pero bueno, EOL nunca deja de sorprender.

Para mi, como dije hace pocas páginas, lo único necesario es no tomarse el hilo tan en serio, y ya.
Sin problema @pantxo, he pensado en esta opción por no pedirte cambiar la encuesta ni nada de eso y llegar a una conclusión que englobe un consenso de diferentes opiniones, yo en la generación de Wii y de PS360 no estoy de acuerdo pero lo he cambiado por eso mismo.

Tu hilo me parece estupendo y me lo he pasado muy bien estos dos años [oki]

Edito: he editado erratas y lo he puesto en plural mayestático:

Hacemos este hilo para saber vuestra opinión, las plataformas seleccionadas son las finalistas por generaciones, el objetivo es discernir cuál es la consola con mejor catálogo en general de todas las generaciones que ha habido de consolas.

Las opciones de la encuesta son las finalistas de [/quote]una criba previa que dispongo a explicar:

Imagen
A falta de tener gente que conociera en profundidad la primera generación hemos empezando por la segunda, nuestra opinión es que el mejor catálogo lo tuvo la Atari 2600, entre otras cosas fue la más popular y la que recibió más títulos famosos y sonados.

Imagen

En cuanto a la tercera generación, (el autor de la infografía ha optado por incluir las portátiles en esta generación.)

Podemos dividirla en la ganadora de portátiles y la ganadora de sobremesa, en nuestra opinion la ganadora del mejor catálogo de la tercera generación es NES en sobremesa y GameBoy en portátil.

Imagen

En cuanto a la cuarta generación nuestra opinión es que Neo Geo era superior y tenía un catálogo excelso aunque menos cuantioso, Turbografx nos da la impresión de que salió pronto pero se quedó sin apoyo y tiene juegos míticos pero ambas las descartamos y no nos ponemos de acuerdo en dirimir entre si tiene mejor catálogo la Super Nintendo o la Mega Drive, de tener que elegir entre las dos nos quedábamos con Super Nintendo pero opinamos que están a la par y las pasamos a ambas a la final, tanto Megadrive como Super Nintendo, es que empiezas a ver el catálogo de Megadrive y te da un patatús, al igual que con Super Nintendo, igualadas.

Imagen

En nuestra opinion, obviando alguna ausencia, quitaríamos Atari Jaguar, 3DO y la cosa estaría entre Saturn, N64 y PSX, creemos que N64 tuvo más calidad concentrada pero menos cantidad, el apoyo masivo de toda la industria a PSX en nuestra opinión la sitúa como la candidata ganadora de la quinta generación, no solo por cantidad, hay también mucha calidad y variedad de géneros con grandes títulos que marcarían el inicio de una época, Resident Evil, Silent Hill, la explosión de popularidad de la saga Metal Gear, igual que dicha popularización de Final Fantasy amen de otros grandes títulos conocidos como Vagrant Story, Xenogears, Suikoden y un sin fin de títulos en el catálogo abrumador, si bien es verdad que si hay que quedarse con algún juego como el mejor de la generación quizás sea de N64 como Ocarina of Time, la cantidad y la variedad de toda la industria junta trabajando en exclusiva para una sola plataforma opinamos que hace que se sitúe a PSX como la poseedora del mejor catálogo de esta quinta generación.

Imagen

Bueno, aquí directamente optamos por meter a GameBoy Advance dentro de GameBoy como en el mismo paquete de cara a luchar por el mejor catálogo de la historia por un lado y, de entre Game Cube, Dreamcast y Xbox, creemos que a pesar de la excelencia del catálogo de todas esas consolas, la ganadora de esta generación en cuanto a catálogo sería PS2, nuevamente contar con el apoyo de toda la industria en su conjunto trabajando en exclusiva hace que PS2 sea imbatible a pesar de no tener ningún juego del catálogo exclusivo de Game Cube, Dresmcast ni Xbox.

Imagen

Bueno, por dar un paso más y entrar en la generación del comienzo de los triples A y el cambio de marcha de Nintendo comentar nuestra opinión sobre la Séptima Generación, la más popular en donde coincidieron la máxima competitividad en sobremesa, similar a la que tuvieron Super Nintendo y MegaDrive, pero entre las dos empresas más jóvenes en el sector, Microsoft y Sony con su Xbox360 y PS3 además de PSP y DS como el mayor éxito de ventas de portátiles de la historia y Wii, la consola más disruptiva que encontró un sitio en el mercado en donde las consolas nunca habían estado, entre todas se consiguieron 500 millones de consolas, un récord que nunca se ha llegado a conseguir.

De esta generación opinamos que el apoyo masivo de la industria a PS360 las sitúa con un catálogo en calidad y cantidad superior al de Wii que disfrutó de un cuantioso catálogo exclusivo tanto first como third de tremenda originalidad cambiando la industria y obligando a Sony y Microsoft a desviar su atención con Kinect y Move, que vendieron menos que Wii.

En cuanto a las portátiles, el catálogo de PSP nos parece buenísimo viendo los nombres y títulos que salieron, muchas de las franquicias que se hicieron famosas en PSX y Ps2 tuvieron su sitio en PSP, una consola que, inspirada en la GameBoy Advance, tuvo la mala suerte de coincidir con DS, un auténtico monstruo cuyas ventas eran completamente ajenas a este mundo, su ritmo de ventas nunca antes visto no ha sido superado hasta la fecha, el catálogo que tiene en cuanto a variedad y calidad está, pese al magnífico trabajo de Sony, en favor de DS porque las thirds no dejaron de apoyar a Nintendo nunca a la hora de programar para ella. Opinamos que DS queda como ganadora de la generación como el mejor catálogo en portátil.

Imagen

Imagen

A pesar de Nintendo tener la misma suerte con Wii U que Sony con Vita sí que estuvo apoyando fuertemente con software a lo largo de todos los años de su vida y a pesar del apoyo por parte de las thirds al comienzo con muchos títulos, dejaron de apoyarla, con lo que la descartamos.

En esta generación nuevamente situamos el catálogo tanto de PS4 como de XboxOne como finalistas.

Imagen

Al tener retrocompatibilidad para simplificar la encuesta hemos considerado que las consolas actuales, Xbox Series y PS5 pueden englobar a sus antecesoras.

A su vez, Nes, SuperNes, Gameboy+Advance, a pesar de no tener aún el catálogo completo se podría englobar dentro de Switch por tener los más emblemáticos, además de N64, Megadrive y WiiU. También hemos tomado la decisión de eliminar Atari ya que tiene recopilatorios en todas las consolas y también DS debido a que 3DS tiene retrocompatibilidad con DS, la encuesta por tanto se nos ha quedado con las siguientes 6 opciones:

PSX
PS2
3DS (englobando a DS)
PS5 (englobando PS3+PS4)
XboxSeries (englobando a Xbox+Xbox360+XboxOne)

A la hora de votar tener en cuenta la cantidad y calidad del catálogo, variedad de géneros, importancia de las franquicias en la historia, su influencia en la creación de géneros, popularización de los mismos e influencia en juegos posteriores. Se trata de saber qué consola tiene el mejor catálogo.
Don_Boqueronnn escribió:Sin problema @pantxo, he pensado en esta opción por no pedirte cambiar la encuesta ni nada de eso y llegar a una conclusión que englobe un consenso de diferentes opiniones, yo en la generación de Wii y de PS360 no estoy de acuerdo pero lo he cambiado por eso mismo.

Ojo, a mi hacer uno similar en multiplataforma me parece muy bien, eh?
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Sin problema @pantxo, he pensado en esta opción por no pedirte cambiar la encuesta ni nada de eso y llegar a una conclusión que englobe un consenso de diferentes opiniones, yo en la generación de Wii y de PS360 no estoy de acuerdo pero lo he cambiado por eso mismo.

A ver qué opinan el resto, prefiero no publicarlo hasta que den el visto bueno.
A mi no me importa que haya un hilo similar en multiplataformas porque voy a pasar de participar. Como vea a alguien que juega 1 o 2 juegos al año diciendo que el catálogo de PS4/PS5 y Xbox One/Series es el mejor me pegaré un tiro.

Suficiente tengo con leer a gente aquí diciendo que Switch no puede tener el mejor catálogo porque prefieren jugar al TKoF87 o al Kayak Vr
Don_Boqueronnn escribió:
pantxo escribió:

A ver qué opinan el resto, prefiero no publicarlo hasta que den el visto bueno.

Prefiero que lo hagan o lo hagas en multi y dejar este para lo que se pensaba en un principio.
@deryck gracias, bueno, yo creo que, en general, en multi se juega bastante.

@LoganDark_84 perfecto.

Imagino que dais el visto bueno con lo escrito, en caso contrario sentiros en la libertad de editar.

Edito: por privado me comentan que mejor no englobar tantas plataformas.

Edito de nuevo:

Hacemos este hilo para saber vuestra opinión, las plataformas seleccionadas son las finalistas por generaciones, el objetivo es discernir cuál es la consola con mejor catálogo en general de todas las generaciones que ha habido de consolas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En un principio al tener retrocompatibilidad para simplificar la encuesta habíamos considerado que las consolas actuales, Xbox Series y PS5 pueden englobar a sus antecesoras.

A su vez Nes, SuperNes, Gameboy+Advance, a pesar de no tener aún el catálogo completo se podría englobar dentro de Switch por tener los más emblemáticos, además de N64, Megadrive y WiiU. También habiamos tomado la decisión de eliminar Atari ya que tiene recopilatorios en todas las consolas y también DS debido a que 3DS tiene retrocompatibilidad con DS, pero hemos optado finalmente por introducirlas individualmente en caso de que alguien quisiera optar por votar alguna de forma individual, incluso algunas de las no finalistas, para el cómputo final lo tendremos en cuenta haciendo sumatorios.

Listo: hilo_encuesta-mejor-catalogo-de-videoconsola_2514688
@Don_Boqueronnn estoy de acuerdo con tu escrito. Gran trabajo de filtrado [oki]

pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:He hecho un borrador para crear un hilo nuevo en multiplataforma con la encuesta si me dan permiso de cara a una votación, lo dejo aquí para saber vuestra opinión antes de nada:

Yo creé este hilo con una intención mucho más simple y sana que en lo que ha acabado derivando: Saber si los usuarios de Switch creían, obviamente en su opinión subjetiva, si la consola puede tener el mejor catálogo de todos los tiempos, o no. Sin más.

Los debates empíricos, ponencias acerca de la objetividad como concepto, disputas, peleas e incluso pataletas por la propia existencia del hilo no entraban en mi imaginación, pero bueno, EOL nunca deja de sorprender.

Para mi, como dije hace pocas páginas, lo único necesario es no tomarse el hilo tan en serio, y ya.
Yo soy usuario de Switch y en mi subjetiva opinión la consola si puede, entendido como tener potencial o que no sea imposible, tener el mejor catálogo de todos los tiempos, pero No lo tiene. Las third party no pusieron de su parte lo suficiente para que Switch lo logrará. Faltaron géneros por cubrir y juegos por salir en Switch.
En conclusión, no lo tiene.
Solo tiene 1 souls.
Como va a ser el mejor catalogo
No me interesa esa otra encuesta, pero juntar Game Boy + Game Boy Advance como una sola consola no tiene ningun sentido. Es igual de absurdo que juntar PS1 + PS2. Son 2 consolas diferentes.
Meta Knight escribió:No me interesa esa otra encuesta, pero juntar Game Boy + Game Boy Advance como una sola consola no tiene ningun sentido. Es igual de absurdo que juntar PS1 + PS2. Son 2 consolas diferentes.

Creo que no estoy ya a tiempo de cambiarlo, se borrarían las respuestas que ya han dado, puedo consultarlo con un moderador a ver si podría editarlo.

Edito: ya lo he preguntado, gracias por la sugerencia, a ver si lo pudieran cambiar.

Edito: de todas formas es interesante, por ahora la opinión mayoritaria es que PS2 es la consola con el mejor catálogo de la historia pero Switch va segunda, no me lo esperaba, está mejor considerada fuera de los subforos de Nintendo de lo que me imaginaba.
Don_Boqueronnn escribió:Edito: de todas formas es interesante, por ahora la opinión mayoritaria es que PS2 es la consola con el mejor catálogo de la historia pero Switch va segunda, no me lo esperaba, está mejor considerada fuera de los subforos de Nintendo de lo que me imaginaba.

Yo si me esperaba eso. Aunque no creo que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos, si que creo que está en el TOP 3 sin dudar.
Para mí, sí, sin lugar a dudas.
Por supuesto, luego está lo que cada uno busque en una consola, pero entre todo lo que ha sacado por ella misma "nuevo" y todos los ports importantisimos y recopilatorios que ha recibido, es la más completa y con el mejor catálogo.

Personalmente me supuso una sorpresa muy grata todos esos ports de los mejores juegos de psx que se han ido recibiendo poco a poco, por poner un ejemplo.

Saludos!!
(mensaje borrado)
Don_Boqueronnn escribió:Edito: de todas formas es interesante, por ahora la opinión mayoritaria es que PS2 es la consola con el mejor catálogo de la historia pero Switch va segunda, no me lo esperaba, está mejor considerada fuera de los subforos de Nintendo de lo que me imaginaba.

Bueno es que creo que nadie pone en duda que Switch tiene un gran catalogo, lo que se cuestiona es la pregunta del hilo de si es "Switch tiene el mejor catalogo de todos los tiempos".

Sobre la encuesta que hiciste pues como comente, yo personalmente pondría a Supernes antes que Switch pero incluso antes que Ps2 pero bueno entiendo que los gustos personales intervienen mucho.

Veis eso si es un debate serio y con fundamento. Son dos consolas con no solo el mejor catálogo de su generación, sino que en cantidad y calidad te pueden dar para jugar años a más de dos o tres centenares de juegos. Ahí si que puede haber dilema.
La verdad es que no entro mucho en el hilo.Y he estado leyendo por encima.
Creo que algunos nombran N64 porque fué una consola revolucionaria.Yo aún recuerdo ir a un game,que antes era centro mail,porque tenían un N64 en exposición antes de ponerla a la venta.Ya la teníamos reservada,pero fuimos a probarla.

Fué probar el mario64 y creo que jamás volveré a tener esa sensación que tuve aquel día.Viniendo de NES y SNES,me voló la cabeza.Era nuestra 1a experiencia en 3d.Y el manejo era una locura.Creo que N64 es una consola muy especial y comento esto porque puedo entender a los compañeros que defienden N64 en lo que al hilo respecta.Yo tengo claro que un catálogo no se mide por cantidad,si no por calidad.

Para mí switch no tiene el mejor catálogo ni de lejos.Pero entiendo que haya gente que lo piense.
Sí me llama algo la atención : se habla de consolas como ps5,Xbox series X......para mí nintendo switch no difiere mucho.Nintendo ha sacado juegos que yo ya tenía en otras plataformas anteriores.No ha hecho nada especial que no hayan hecho estas consolas.Para nuevos usuarios lo entiendo.O para los que quieran tener todo en una misma consola....osease,nada diferente de lo que ha hecho la competencia.Es más,nintendo ha bajado su nivel,según mi humilde opinión.Antes todos los juegos de nintendo eran juegos de una calidad abrumadora.
En switch han salido juegos sobresalientes con los dedos de la mano.Y hablo sólo de nintendo,no de third parties.

En ese aspecto,los juegos de N64 de nintendo son muy superiores a los juegos de nintendo de switch,en calidad.Rare tuvo mucha culpa,tambien hay que decirlo.
Es muy díficil decir qué consola tiene el mejor catálogo.Las portátiles de nintendo han tenido catálogos brutales y juegos rompedores.NES,SNES,GBA,NDS,3DS,WII.....WII,por cierto,algo parecido a N64....impactó el wiimote,una nueva forma de jugar.Ya wiiu la compramos 4 gatos y tenía pocos juegos,pero muy buenos,los cuales han sido portados a switch.A mí no me interesa eso si ya los he jugado y los tengo en físico.

Para mí N64 siempre será la consola que más impacto me produjo.Y sus juegos eran tremendos,pero tremendos.Era obra maestra una detrás de otra.Eran otros tiempos,no salían 30 juegos cada mes como ahora,sin contar los indies.

Así que mi conclusión es que todo es muy relativo.Nunca pondré la cantidad por encima de la calidad.SNES y N64 me marcaron.Pero no miro atrás.Les tengo mucho cariño y las conservo.Pero vivo el presente.Switch,quitando algún juego puntual,no me ha provocado nada especial.Esa es la verdad.Y no es una crítica objetiva.Es mi experiencia.Si no hubiese tenido algunas consolas de nintendo,o la misma wiiu,la habría aprovechado más.

De hecho,espero que nintendo,con switch 2,dé un salto de calidad,al menos lo que yo considero calidad.Los tiempos cambian.Con switch he visto mucho catálogo,pero por parte de nintendo,quitando juegos contados,y no hace falta decir cuales,creo que nintendo ha aprovechado las altas ventas para la ley del mínimo esfuerzo.

Como switch 2 será una consola nueva y más actual,nintendo,para venderla,necesitará juegos que la vendan.Así que tengo algo más de esperanza.Si saliese con un zelda WW HD o twilight princess HD.....me parece bien,pero yo ya los tengo.Y sé que saldrá,mínimo con un mario kart 9....que el 8 ya lo tuve en wiiu.
Lo único que tengo claro es que para mí switch no es ni la mejor consola de nintendo ni tiene el mejor catálogo.Pero es mi opinión.No es objetiva,como he dicho anteriormente.
Una duda, los que decís PS2, ¿Le estáis sumando tambien el catálogo de PS1, o sólo tenéis en cuenta el de la 2??
Saludos!
yo77->elunico escribió:Una duda, los que decís PS2, ¿Le estáis sumando tambien el catálogo de PS1, o sólo tenéis en cuenta el de la 2??
Saludos!

Entiendo que no porque si se sumasen ya es que no habría rivales [carcajad]
yo77->elunico escribió:Una duda, los que decís PS2, ¿Le estáis sumando tambien el catálogo de PS1, o sólo tenéis en cuenta el de la 2??
Saludos!

¿Conoces el catálogo de PS2?
deryck escribió:
Saludos!

¿Conoces el catálogo de PS2?

Y si teniendo una PS3 Fat con retrocompatibilidad le sumas los catálogos de PS + PS2 + PS3 ya no hay debate
Hombre si nos ponemos así cuando en Switch 2 salga el primer exclusivo y ds, gamecube y wii en el online pasará a ser automáticamente la mejor consola de la historia.
Yo no estoy teniendo en cuenta la retrocompatibilidad para opinar cual es la que tiene el mejor catálogo. Se iría de madres el debate.
Está muy muy cerca de SNES.

Lo de la N64 al lado de estad dos es…o no haber vivido en los 80 y 90.
La N64 queda lejos, ahora me parece la que tiene mejor ratio de juegazo / juego de todas, teniendo en cuenta que tuvo un catalogo muy limitado, salía cada joya...
Si, Nintendo 64 tuvo muchos juegos buenos aunque pocos pero si tenemos que elegir el mejor videojuego de esa generación podría ser el Ocarina of Time, si bien la cantidad pero también calidad de toda la industria al completo en mi opinión deja a N64 ni siquiera ganadora ni de su propia generación, como para considerarla el mejor catálogo de toda la historia.

Otra cosa diferente creo que a valorar sería el hardware, si tuviéramos que valorar el hardware, su potencia, su versatilidad, sus funciones, sus puntos fuertes o sus puntos flojos, probablemente N64 sería la ganadora de su propia generación independientemente del software.

Con respecto a los resultados de la muestra en el estudio realizado del hilo que he creado en el subforo multiplataforma, los resultados de una muestra de más de 100 usuarios, suficientes ya para cotejar, arrojan que Switch está muy muy muy lejos de todas las demás consolas a la hora de tener en consideración la consola con el mejor catálogo de toda la historia, excepto por la excepción de PS2, objetivamente es lo que se puede sacar, ya subjetivamente si te parece mejor una que otra pues estaría en la valoración personal de cada uno, pero objetivamente se puede interpretar de los resultados que el resto está a niveles muy alejados.

Es decir, no es el mejor catálogo de la historia de manera indubitable pero se podría considerar que tiene el mejor catálogo de toda la historia perfectamente.
Y luego el tema de los 4 mandos... creo recordar que fue la primera, los party games, el primer plataformas 3D...
aportó mucho a la industria. Al igual que PSX con otras cosas.
Que tiempos.
Lo que creo que paso con Nintendo 64, mas allá de las obviamente limitaciones que suponía el cartucho frente al CD, es que Nintendo como que pretendió romper con todo lo anterior o sea con Supernes y el 2D, algo que también podemos ver en el hardware de la consola, que se diseño pensando mas en las 3D porque esa fue la tirada de Nintendo esa generación. Entonces Nintendo en cierto modo se condeno casi a tener puros juegos exclusivos y como las 3D agarraron en pañales a muchas compañías, era obvio que la oferta de juegos 3D no seria brutal.

No olvidemos que Ps1(y Ps2 también) se alimento de muchísimos juegos 2D entre ports/conversiones de los otros sistemas, como recopilatorios de consolas viejas como Supernes, Megadrive, Neo Geo etc, mientras que la oferta de N64 fue casi exclusivamente 3D, claro que también hay juegos 2D pero son contados.
1391 respuestas
124, 25, 26, 27, 28