¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
37%
210
49%
274
14%
79
Hay 563 votos.
Arquero está baneado del subforo por "offtopic continuado"
[Jesús de la Paz] escribió:@Valvemi Driveclub, FO4, Terminator Resistance malos juegos. Pos vale [carcajad]

Has empezado tú criticando Animal Crossing y Pokemon.

Terminator Resistance no llega a un 7 según Vandal. Y buscando por Internet parece ser que la versión de PS4 es bastante inferior a las versiones de Xbox One y PC.

Y FO4 (Fallout 4) es un buen juego, la lista no dice lo contrario. Esa lista dice que el catálogo de PS4 está lleno de versiones de FO4 que son una mierda.
Don_Boqueronnn escribió:Habéis probado este juego de conducción en Switch?. Por un poco poner un ejemplo de un buen juego de conducción en Switch, que por lo visto no hay.

Yo tengo el 9 y el 10
Y tuve que dejarlos porque se me hacía imposible jugar en portátil con las resoluciones paupérrimas que manejan. Y te aseguro que no soy delicado, pero no son buenos ejemplos. El único buen juego de coches realista que se maneja decentemente y se juega bien es el GRID. El V-rally me gustó mas que los WRC, pero sigue adoleciendo de una resolución paupérrima. Cualquiera que los haya jugado te lo podrá confirmar.
Prueba a ver el Gear Club 2, yo no me lo pillé, pero tiene buena pinta:

Yo no se si Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, no se si quiera si eso se puede cuantificar, pero creo que Switch 2 puede superar con creces el catálogo de Switch.

Ahora, Nintendo también tiene que hacer bien las cosas, veremos que pasa.
Que no os gusta Pokemon ni Animal Crossing? Perfecto. A mi tampoco me gustan. Nintendo te ofrece otros 76 exclusivos con los que puedes disfrutar.

Pero solo con las ventas de los juegos de Pokemon y Animal Crossing Nintendo ha vendido más unidades que aunando todos los exclusivos de la competencia en la anterior generación. Así que somos una pequeña minoría sin importancia.

Ahora, esto no va de gustos propios ni de opiniones subjetivas. La nota media de la crítica no está hecha en base a una o dos opiniones. Si 124 medios te están diciendo que en Switch se encuentran los mejores exclusivos de su generación, pues hay que meterse en la cabeza que esa opinión tiene más peso y validez que la tuya propia Jose Ramón, y más si demuestras que te cuestan las matemáticas constantemente.
GaldorAnárion escribió:Yo no se si Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, no se si quiera si eso se puede cuantificar, pero creo que Switch 2 puede superar con creces el catálogo de Switch.

Ahora, Nintendo también tiene que hacer bien las cosas, veremos que pasa.

Y no.
Cabe la posibilidad de que Switch-2 no supere en catálogo a Switch.

La enorme ventaja que tiene Switch es su baja potencia gráfica. Eso permitió que desarrollar juegos para Switch fuera muy barato, y eso ayudó a que Nintendo pudiera sacar un juego al mes de buena calidad para Switch durante casi 8 años.
Luego Switch tuvo la enorme ventaja de poder alimentarse de los juegos de Wii U, que era una consola con un catálogo maravilloso y que fue un enorme punto de apoyo para la nueva consola, y esa es una ventaja de la que no dispondrá Switch-2. Eso también ayudó a que Nintendo pudiera cumplir con su entrega mensual para Switch.

Switch-2 tendrá una pontencia gráfica similar a una PS4, y eso supondrá que exprimir ese hardware necesitará más trabajo y más tiempo de desarrollo. Por lo que tal vez no tengamos tantos juegos para Switch-2 como hemos tenido para Switch.

Cierto, las limitaciones gráficas de Switch no permitieron la llegada de juegos con RdR 2, que ahora podremos ver en la próxima consola de Nintendo, pero tal vez sólo sea un puñado de juegos si lo comparamos con todos los juegos que salieron y están saliendo para Switch todavía a día de hoy.

Yo también quiero ver un Astral Chain 2 con gráficos más impresionantes todavía, pero la mayor potencia gráfica no es una garantía de que nos sorprenda tanto como esperamos algunos, aunque indudablemente será un buen juego.

En Switch-2 podremos jugar con mayor resolución, y esa es una gran ventaja para muchos, pero eso no nos garantiza que el catálogo de la próxima consola llegue a superar el catálogo de Switch. Debemos ser conscientes de que el catálogo de Switch es superior al de PS4, para quien conozca un poco el catálogo de PS4.
Actualmente el mejor catálogo de todos los tiempos es el de Switch, para saber si se superará en la próxima generación habrá que esperar al menos 8 o 9 años.
Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.

Si acaso usad el Smash, Odyssey, Tears of the Kingdom o cualquier juego asi nuevo y exclusivo de Switch que sea querido y cuidado en general.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.

Si acaso usad el Smash, Odyssey, Tears of the Kingdom o cualquier juego asi nuevo y exclusivo de Switch que sea querido y cuidado en general.

O mejor todavía, los sonyers pueden quedarse en el foro de Playstation y no venir aquí a dar la lata. Que ya sabemos que Switch es una consola mucho más interesante y no es necesario que nos lo vengan a demostrar todos los días.
A mi no me importa que los ports de los multis lleguen tarde pues al final tengo Ps4(y a futuro Ps5 Pro) y acceso a versiones mejores de esos juegos como el caso de The Witcher 3 o Dying Light, que no dudo que las versiones de Switch sean muy dignas pero teniendo Ps4 como que para que voy a comprar esos juegos para Switch? [+risas] , lo que compro mayoritariamente en consolas de Nintendo es la producción propia o sea Marios, Zeldas y demas, son la razón principal por la que sigo comprando sus consolas y a lo mejor ports de consolas antiguas que Switch puede mover perfectamente(Ps1, Ps2, etc).

GTA 5 que no se cuentas veces me habré terminado ese juego en Xbox 360 y luego en Ps4, que salga o no en Switch 2 es algo que a mi me tiene sin cuidado, asi como todos los AC de la pasada generación(desde Unity hasta Valhalla y Mirage), o los Far Cry, o RDR 2, etc, mi discusión no es si salen o no los multis en Nintendo, solo es porque si no salen pues no se puede decir que la consola tiene el mejor catalogo de la historia te gusten mas o menos esos juegos, vamos que me parece algo de lógica.
Hombre, creo que es evidente que damos círculos, gente que dice que si faltan tal juego multi con cierta repercusión o tantos otros pues que ya no puede ser el mejor catálogo porque falta ese juego o ese grupo de juegos en concreto, pero da por hecho que otro catálogo de otra consola es mejor a pesar de no tener todos los juegos de las franquicias que son propiedades intelectuales de Nintendo.

Entonces, cuáles son esos juegos que faltan en Switch que son mucho mejores que todos los juegos de todas las franquicias que son propiedades intelectuales de Nintendo.

Comentad cuáles son y vamos a valorar de forma pormenorizada desde diferentes puntos de vista: históricamente, por repercusión, por interés del público, por influencia en la industria, beneficios, valoración de medios y usuarios, ventas, variedad y diferentes categorías que nos puedan servir para categorizar el éxito, la calidad, diversidad y cantidad del catálogo con respecto a esas diferencias.

Lo digo por no dar eternamente círculos diciendo no, esto más y mejor, no, lo otro, organizarse que esto lleva años atascado.

Edito:

A ver, haciendo una lista de juegos buenos que no han salido en Switch a pesar de poder haber salido, que no sean imposibles sacarlos, y que sean mejores que todas los juegos de Nintendo:

Empezad a enumerar, esto es como el hilo “10 juegos donde…” del hilo de multipliforma:

Lista indefinida de juegos que sean mejores que las franquicias de Nintendo que hayan podido salir técnicamente en Switch pero que no han salido.

1.- GTAV
2.-
La ausencia de los Far Cry en Switch le suma puntos, no al revés.

Imagínate que alguien se tiene que conformar con un jugar a un Far Cry porque no tiene acceso al catálogo de Switch. Durísimo.

Ubisoft te pone sus juegos a 4-6 euros para que te compres sus juegos Jose Ramón. Ni Gameloft se atreve a tanto
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.

O mejor todavía, los sonyers pueden quedarse en el foro de Playstation y no venir aquí a dar la lata. Que ya sabemos que Switch es una consola mucho más interesante y no es necesario que nos lo vengan a demostrar todos los días.

Pero si eres tu el que constantemente menciona a PS4 y PS5 para justificarte. Definitivamente te falta un tornillo eh.
Oystein Aarseth escribió:A mi no me importa que los ports de los multis lleguen tarde pues al final tengo Ps4(y a futuro Ps5 Pro) y acceso a versiones mejores de esos juegos como el caso de The Witcher 3 o Dying Light, que no dudo que las versiones de Switch sean muy dignas pero teniendo Ps4 como que para que voy a comprar esos juegos para Switch? [+risas] , lo que compro mayoritariamente en consolas de Nintendo es la producción propia o sea Marios, Zeldas y demas, son la razón principal por la que sigo comprando sus consolas y a lo mejor ports de consolas antiguas que Switch puede mover perfectamente(Ps1, Ps2, etc).

GTA 5 que no se cuentas veces me habré terminado ese juego en Xbox 360 y luego en Ps4, que salga o no en Switch 2 es algo que a mi me tiene sin cuidado, asi como todos los AC de la pasada generación(desde Unity hasta Valhalla y Mirage), o los Far Cry, o RDR 2, etc, mi discusión no es si salen o no los multis en Nintendo, solo es porque si no salen pues no se puede decir que la consola tiene el mejor catalogo de la historia te gusten mas o menos esos juegos, vamos que me parece algo de lógica.

Pero PS4 no tiene todos los exclusivos de Nintendo Switch, algunos de ellos third party, y algunos otros juegos multi que salieron en Switch y Xbox pero no en PS4. Luego incluso hay algunos juegos multis que salieron en Switch, en Xbox Series y en PS5, pero no salieron en PS4.
Te gusten más o menos esos juegos, esos juegos hacen que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos.

Valvemi escribió:
Arquero escribió:

Pero si eres tu el que constantemente menciona a PS4 y PS5 para justificarte. Definitivamente te falta un tornillo eh.

Ya sé que es muy complicado para algunas personas lo que he dicho, no es fácil de comprender para todo el mundo, hay personas que no alcanzan a tener cierta capacidad.

Pretendía decir que, los que vienen aquí, a este subforo a defender el catálogo de Playstation, demuestran que Switch es una consola más interesante que Playstation, por eso precisamente vienen aquí.

Luego, que yo haya criticado a los sonyers que vienen al foro de Switch a dar la lata, y que tú te molestes y que te hayas dado por aludido pues... "No hase falta desir nada más".

Perdón por el offtopic pero yo no creo que la entrega de Animal Crossing de Switch sea peor que las anteriores. Sí que compro el argumento de que han tardado mucho en sacar el contenido, pero hoy por hoy me parece la mejor entrega

Yo era de los que se reían de ese tipo de juegos, hasta que llegó la pandemia y lo compré como pasatiempo. El pasatiempo me terminó comiendo 600h, record absoluto de mi vida y por mucha distancia con el 2º que pueden ser la suma de horas de los FIFA
sargecito escribió:

Perdón por el offtopic pero yo no creo que la entrega de Animal Crossing de Switch sea peor que las anteriores. Sí que compro el argumento de que han tardado mucho en sacar el contenido, pero hoy por hoy me parece la mejor entrega

Yo era de los que se reían de ese tipo de juegos, hasta que llegó la pandemia y lo compré como pasatiempo. El pasatiempo me terminó comiendo 600h, record absoluto de mi vida y por mucha distancia con el 2º que pueden ser la suma de horas de los FIFA

New Horizons no es un mal juego, pero tras New Leaf tiene sus fallos y cada vez hay mas gente quejandose de ello.

Ademas de que sacar el juego taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan incompleto tampoco le hizo ningun bien, y lo de dejar de sacar actualizaciones y anunciar un dlc de pago a la vez tampoco.
Por trillones de ventas que tengas no puedes meter a AC en el saco de otros juegos, como Links Awakening, Astral Chain o Bayo 3, por poner 3 ejemplos. Y esta regla se puede aplicar a las demás. A mí me encantaron The Order y Ryse, pero no los puedes meter en el mismo saco que Ratchet o FH5. Hablo de calidad objetiva, por eso estoy poniendo juegos de distintos géneros. Por esa regla de 3, de ventas y éxitos de jugadores, el Roblox, EAFC o Fortnite son el culmen del medio [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:Por trillones de ventas que tengas no puedes meter a AC en el saco de otros juegos, como Links Awakening, Astral Chain o Bayo 3, por poner 3 ejemplos. Y esta regla se puede aplicar a las demás. A mí me encantaron The Order y Ryse, pero no los puedes meter en el mismo saco que Ratchet o FH5. Hablo de calidad objetiva, por eso estoy poniendo juegos de distintos géneros. Por esa regla de 3, de ventas y éxitos de jugadores, el Roblox, EAFC o Fortnite son el culmen del medio [carcajad]

No mezclemos calidad con gustos personales. Calidad es que el juego esté bien hecho.

Que te gusten o no la historia, el tipo de narrativa, los gráficos, la duración o el contenido, es otra cosa totalmente distinta
Roblox, Fornite y el EAFC están en Switch, no se si el Rise o el FH5 serían posibles en Switch, pero quizás en Switch 2, pueda haber un relanzamiento del Rise y dependiendo de las renovaciones de las licencias de los coches el FH5, el Link Awakening es probablemente uno de los juegos más influyentes en el género de aventuras, el franquicia Bayoneta se puede hablar que es uno de los máximos exponentes del Hack And Slash, rivalizando con Devil May Cry según opiniones y Astral Chain diría que de los tres, históricamente es el más flojo a pesar de ser uno de los juegos mejor optimizados para Switch de todo su catálogo. FH5 es actualmente el mejor juego de conducción que hay, anteriormente fue el 4 y diría que es la mejor franquicia de conducción hablando más de conducción arcade que de simulación, y Rise, supongo que habláis del Son of Rome, fue un gran exponente gráfico de su momento, entre los dos, diría que es más flojo que la franquicia de FH, pero podríamos hablar de la franquicia Age of Empires que es muchísimo más importante y no está en Switch todavía, aunque muy probablemente llegue a Switch 2.

Hay que irse organizando con las listas, de los que habéis dicho podría poner Age of Empire y Forza Horizon como posible exponentes del catálogo de una consola que rivalizan con todas las franquicias de Nintendo que no están disponibles en el catálogo de la otra consola, pero hace falta muchos más.
Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...

La percepción está prácticamente empatada en el 49-51%.
@pantxo en cuanto salga la switch 2 con el primer multiplataforma gordo y la retrocompatibilidad la respuesta será sencilla:

NO
sargecito escribió:@pantxo en cuanto salga la switch 2 con el primer multiplataforma gordo y la retrocompatibilidad la respuesta será sencilla:

NO

Obviamente. Yo hablo del hoy por hoy en un debate desde hace 1 año y medio.
pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...

Normal, escondido en el subforo de Switch.

Yo no entro nunca en los de PlayStation y Xbox, si existe algun hilo similar sobre cualquier consola de ellas no me enteraria y no votaria.

Lo he comentado ya tantas veces que es absurdo, pero este hilo deberia estar en multiplataforma, de lo contrario vamos a votar los fans de Nintendo y gente que tenga una Switch entre otras.
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...

Yo no entro nunca en los de PlayStation y Xbox, si existe algun hilo similar sobre cualquier consola de ellas no me enteraria y no votaria.

Lo he comentado ya tantas veces que es absurdo, pero este hilo deberia estar en multiplataforma, de lo contrario vamos a votar los fans de Nintendo y gente que tenga una Switch entre otras.

Obviamente mi pregunta es para los usuarios de Switch...de ahí que esté aquí. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] creo que era de cajón desde el primer mensaje del hilo, vaya.
Yo no creo que este hilo deba estar en Multiplataforma, pues quien tiene Switch es quien conoce si es la consola con mejor catálogo.

Obviamente los que estamos aquí tenemos la Switch, porque quien no la tiene no podrá saber jamás opinar sobre si tiene buen catálogo. No se puede hablar de lo que no conoces, y si no la tienes es imposible que tengas conocimiento profundo del catálogo que tiene.

Lógicamente solo podemos compararla con otras consolas que hayamos tenido. Y el hecho de que la tengamos no quiere decir que votemos automáticamente sí, pues yo por ejemplo he tenido todas las consolas de Nintendo, si me gusta más el catálogo de SNES o de la DS votaré que no. Y anda que no hay gente con Switch que tiene PlayStation, Xbox o PC, no será precisamente por falta de gente que, junto con su Switch portátil, tiene otra consola de sobremesa...
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Obviamente mi pregunta es para los usuarios de Switch...de ahí que esté aquí. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] creo que era de cajón desde el primer mensaje del hilo, vaya.

Analicemos.

Mensaje original que inspira al hilo:
Entro para decir solo que vaya obra maestra nos han sacado.

Tears of the Kingdom es el techo en físicas, jugabilidad y creatividad; juegos de este año en otras plataformas como RE 4, diablo o FF16 no están mal, pero para mí, sin duda el juego más divertido al que he jugado este año es este.

Yo abriría ya el debate de si Switch tiene el mejor catálogo que se ha visto nunca en cualquier sistema, no es normal la cantidad de juegos imprescindibles que salen cada año.

Tu mensaje:
Me surge la pregunta a raíz de este mensaje del compañero lio92

viewtopic.php?p=1754084999

Yo creo que en la cantidad de títulos first, third parties, remakes y ports puede tranquilamente ser ya el mejor catálogo visto nunca en una consola. Tiene unos 50-80 juegos imprescindibles

Pues si me preguntas, a mi todo esto enfocarlo unicamente a los usuarios de Switch es un error, yo soy usuario unico de consolas de Nintendo y desconozco como es serlo de una Xbox actual o de cualquier PlayStation, ¿podria afirmar que Switch tiene el mejor catalogo sin conocer bien los otros? Mi respuesta es que no.
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Normal, escondido en el subforo de Switch.

Analicemos.

Mensaje original que inspira al hilo:
Entro para decir solo que vaya obra maestra nos han sacado.

Tears of the Kingdom es el techo en físicas, jugabilidad y creatividad; juegos de este año en otras plataformas como RE 4, diablo o FF16 no están mal, pero para mí, sin duda el juego más divertido al que he jugado este año es este.

Yo abriría ya el debate de si Switch tiene el mejor catálogo que se ha visto nunca en cualquier sistema, no es normal la cantidad de juegos imprescindibles que salen cada año.

Tu mensaje:
Me surge la pregunta a raíz de este mensaje del compañero lio92

viewtopic.php?p=1754084999

Yo creo que en la cantidad de títulos first, third parties, remakes y ports puede tranquilamente ser ya el mejor catálogo visto nunca en una consola. Tiene unos 50-80 juegos imprescindibles

Pues si me preguntas, a mi todo esto enfocarlo unicamente a los usuarios de Switch es un error, yo soy usuario unico de consolas de Nintendo y desconozco como es serlo de una Xbox actual o de cualquier PlayStation, ¿podria afirmar que Switch tiene el mejor catalogo sin conocer bien los otros? Mi respuesta es que no.

Vale Feroz, pues es fácil, abre tu uno similar en multiplataforma, y santas pascuas...si es que no tiene más vueltas.

Sin acritud, pero de verdad, ya lo hemos comentado más de una vez, cuando se te da por ser redundante con algo...

Cito textualmente: "Lo he comentado ya tantas veces que es absurdo"
@pantxo tienes razón, he pedido que muevan el hilo a multiplataforma, si no lo hacen os dejaré en paz, porque de verdad que soy redundante con esto, pido disculpas.

Lo que no voy a abrir el hilo porque no soy usuario multiplataforma más allá de pc ocasionalmente, es solo que el tema de este hilo me parece más apropiado para ese lugar.
Feroz El Mejor escribió:@pantxo tienes razón, he pedido que muevan el hilo a multiplataforma, si no lo hacen os dejaré en paz, porque de verdad que soy redundante con esto, pido disculpas.

Lo que no voy a abrir el hilo porque no soy usuario multiplataforma más allá de pc ocasionalmente, es solo que el tema de este hilo me parece más apropiado para ese lugar.

No me parece bien que pidas unilateralmente tú que muevan un hilo que yo he abierto voluntariamente y de forma expresa aquí, pero bueno, tampoco me voy a poner a discutir por ello.

Pero no me parece bonito.
Feroz El Mejor escribió:

No existe este hilo en los foros de Playstation y Xbox porque saben que esas consolas no tienen el mejor catálogo.

Y ojo, no es necesario tener el mejor catálogo para disfrutar de una Xbox porque vas a tener buenos juegos para aburrir.
Aunque te gusten los exclusivos de Nintendo, podrás disfrutar del catálogo de Xbox y no tener tiempo suficiente para jugar todos los juegos que te gusten de esa consola. Al igual que los que tuvieron una Wii U se habrán hartado en su momento de jugar a buenos juegos, y pudieron no haber echado de menos cualquier otra consola.

Y no es una cuestión de gustos o preferencias, objetivamente Switch tiene el mejor catálogo.

Y no es necesario tener una Nintendo Switch para saber que esta consola tiene el mejor catálogo, porque nadie ha podido jugar a todos los juegos que le gusten de Nintendo Switch al igual que nadie habrá podido jugar a todos los juegos de mejor calidad de PS4.
La referencia más objetiva es la puntuación de la crítica de todos los juegos del catálogo de cada consola. Y mientras que los usuarios no digan uno por uno que la puntuación de los juegos debería ser otra, mientras tanto no tenemos una medida mejor para evaluar qué juegos son mejores y cuales no son tan buenos. Y Switch tiene una mayor cantidad de juegos puntuados con nota alta que las demás consolas.
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente el mejor catálogo de todos los tiempos es el de Switch, para saber si se superará en la próxima generación habrá que esperar al menos 8 o 9 años.

No.

Puede que esté equivocado, pero a mí me sale que el 37% piensa que sí, el 49% que no y el 14% que está en camino. Es decir, no creo que se puedan subir el 14% al sí porque sí. De la misma forma podríamos sumarlo al no y decir que el 63% piensa que la switch hoy no tiene el mejor catálogo.

Resulta un poco tendencioso.
ChepoXX escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente el mejor catálogo de todos los tiempos es el de Switch, para saber si se superará en la próxima generación habrá que esperar al menos 8 o 9 años.

No.

Puede que esté equivocado, pero a mí me sale que el 37% piensa que sí, el 49% que no y el 14% que está en camino. Es decir, no creo que se puedan subir el 14% al sí porque sí. De la misma forma podríamos sumarlo al no y decir que el 63% piensa que la switch hoy no tiene el mejor catálogo.

Resulta un poco tendencioso.

Simplemente reflejo que me parece curioso que la opinión, dentro de los propios usuarios de Switch siga a estas alturas tan dividida, nada más. [beer]
Yo voto por el consenso, Switch tiene el mejor catálogo de la historia o que me pongan una lista de juegos que sea posible técnicamente, de su generación gráfica o inferior, que superen a todos los exclusivos de Switch, franquicias que podamos, una vez numeradas ir uno por uno debatiendo si históricamente son más relevantes en cuanto a su influencia, su popularidad, la valoración por parte de medios y usuarios, y desde diferentes puntos de vista para discernir. :)
Para mi no. Snes, PS1 y PS2 son las mejores.
Don_Boqueronnn escribió:Yo voto por el consenso, Switch tiene el mejor catálogo de la historia o que me pongan una lista de juegos que sea posible técnicamente, de su generación gráfica o inferior, que superen a todos los exclusivos de Switch, franquicias que podamos, una vez numeradas ir uno por uno debatiendo si históricamente son más relevantes en cuanto a su influencia, su popularidad, la valoración por parte de medios y usuarios, y desde diferentes puntos de vista para discernir. :)

Nadie tiene que ponerte nada, tu opinión por muy respetable sigue siendo solo una opinión. En el transcurso de las 26 páginas de este hilo se han puesto muchos ejemplos, de juegos, géneros y otros en los que la siwtch no destaca respecto de su competencia, como son conducción, deportes, lucha, soulslike (se escribe así no?), pero si lo que lo tiene la competencia actual o consolas de generaciones anteriores en algunos casos de la propia nintendo como de la competencia. Sí a ti no te gustan ese género, genial, pero tu opinión no es una verdad absoluta.

Saludos
Yo hacía tiempo que no me pasaba con calma por el hilo, pero...en general, ¿No os lo estáis tomando un poco demasiado en serio? [+risas] [+risas]
Moderacion me ha notificado de que han mirado el reporte y tal, no han dicho nada por aqui, ni hay cambios, por lo que asumo que la decision es dejar las cosas como estan.

Por mi parte cumplire con mi palabra de dejar el hilo, no comprendo la decision, pero la respeto.

Happy gaming! [bye]
Yo en las próximas semanas, Suikoden, Suikoden 2, Xenoblade X y Civilization VII [oki] mejor imposible para mí gusto
ChepoXX escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo voto por el consenso, Switch tiene el mejor catálogo de la historia o que me pongan una lista de juegos que sea posible técnicamente, de su generación gráfica o inferior, que superen a todos los exclusivos de Switch, franquicias que podamos, una vez numeradas ir uno por uno debatiendo si históricamente son más relevantes en cuanto a su influencia, su popularidad, la valoración por parte de medios y usuarios, y desde diferentes puntos de vista para discernir. :)

Nadie tiene que ponerte nada, tu opinión por muy respetable sigue siendo solo una opinión. En el transcurso de las 26 páginas de este hilo se han puesto muchos ejemplos, de juegos, géneros y otros en los que la siwtch no destaca respecto de su competencia, como son conducción, deportes, lucha, soulslike (se escribe así no?), pero si lo que lo tiene la competencia actual o consolas de generaciones anteriores en algunos casos de la propia nintendo como de la competencia. Sí a ti no te gustan ese género, genial, pero tu opinión no es una verdad absoluta.

Saludos

Yo creo que afirmar que una consola tiene el mejor catálogo de todos los tiempos debe demostrarse de manera objetiva, con datos irrefutables.

No debería ser una cosa de opinión porque cada quien opina como quiere y gente con opiniones muy equivocadas luego quiere que su error valga lo mismo que hechos demostrados solo porque "es su opinión".

Si el hilo se reduce a una cosa de opinión y se dejan de lado los argumentos sólidos se pierde todo el interés y que cada quien opine lo que quiera, que viva feliz en su propio mundo y se cierre el hilo pues no habrá nada que debatir.
Demostrarlo de manera objetiva es imposible, porque a ti pueden gustarte los zelda, los mario y los donkey y a mi no gustarme.
Lo que hay que hacer para poder valorar "un poco" es haber jugado a todas las plataformas, por ejemplo aqui tenemos muchos ejemplos de gente que se llena la boca diciendo que el catalogo de switch es el mejor de todos los tiempos y no han tocado consolas de otras marcas en su vida, y encima se permiten el lujo de decir que los exclusivos de otras plataformas son " pelijuegos" y demás mierdas.
Juegos con una carga argumentativa grande y menos gameplay diría que hay un mogollón, diría que es de lo que más hay, de todos los tipos y calidades y para todos los gustos, está la franquicia de Life is Strange, la primera y segunda parte todo completo, de la propia Nintendo Emio el sonriente por poner juegos sobresalientes pero es que como te pongas a contar novelas visuales en Switch… cientos.
Para valorar esto de la manera más “objetiva” habría que coger y hacer un listado de todos los juegos que legalmente sean jugables en una plataforma en concreto, además de dejar claro si la retrocompatibilidad sería no hacer trampas. Llevaría semanas tener un listado más o menos completo de todo. Además habría que discutir si los juegos en streaming o juegos incluidos en suscripciones también serían válidos. Y además, tener que discutir si tener en cuenta el rendimiento cuando un juego sea jugable en varias plataformas. Mucho trabajo para que al final queden contentos unos cuantos mientras otros se mantendrían en la opinión contraria.
Vamos, una pérdida de tiempo de manual [carcajad]
1-Les das las cifras de notas medias: no cuenta, no es objetivo, las otras también tienen muchos más exclusivos. No dicen cuales
2-Les das las cifras de cantidad de juegos exclusivos: no cuenta, no es objetivo, faltan juegos multis
3-Les das cifras de los juegos presentes y ausentes comprobando que los primeros superan con creces a los segundos: no cuenta, no es objetivo, a la gente le gusta más los juegos que no están
4-Les das las cifras de ventas viendo que la gente prefiere comprar los juegos en Switch que en el resto de consolas: no cuenta, no es objetivo, las otras tienen mejores juegos.
5-Comienza de nuevo el ciclo desde el primer paso.

Se repite la tónica una y otra vez. Los que niegan no dan pruebas solo niegan, porque no son capaces de aportar ningún dato objetivo y siempre vuelven a un debate cíclico que ya se ha demostrado cientos de veces. Que nos da igual que os guste GTA5 más que cualquier otro juego, da igual que te puedas pasar una generación jugando solo al fifa y seas feliz, eso nos da igual, son opiniones de mierda.

No se está hablando de cual es la consola perfecta. Se está hablando de la mejor. Es cansino ver a gente que nunca ha jugado a una PS2, a la SNES o que lleve 2 telediarios jugando a juegos, o lo peor, que no tenga idea de los catálogos de cada consola intentando dar opiniones estúpidas y poniendo absurdamente a consolas que ni pinchan ni cortan en el foco del debate.
Gnoblis escribió:
ChepoXX escribió:

Saludos

Yo creo que afirmar que una consola tiene el mejor catálogo de todos los tiempos debe demostrarse de manera objetiva, con datos irrefutables.

No debería ser una cosa de opinión porque cada quien opina como quiere y gente con opiniones muy equivocadas luego quiere que su error valga lo mismo que hechos demostrados solo porque "es su opinión".

Si el hilo se reduce a una cosa de opinión y se dejan de lado los argumentos sólidos se pierde todo el interés y que cada quien opine lo que quiera, que viva feliz en su propio mundo y se cierre el hilo pues no habrá nada que debatir.

El tema es que le corresponde la carga de la prueba a quien realiza la afirmación. No se puede decir, la switch es la mejor consola de historia y el que no esté de acuerdo que pruebe lo contrario, esto en lógica se llamala falacia del "Argumento ad ignorantiam". Por poner un ejemplo en otro campo, es como decir, Dios existe y que los ateos demuestren que Dios no existe.

En este caso quien afirma que la switch tiene el mejor catálogo de la historia debe poder demostrarlo, y para ello debería haber probado o jugado a los juegos de la competencia, así como a los juegos de las consolas pasadas y fundamentar porque la switch es mejor que todas y señalar por qué los juegos de la switch en sus respectivos géneros son mejores que todo existente hasta el momento.

Sino se hace así, es solo una opinion que no se puede contrastar. Ya en los albores de este hilo, señalé que la switch no destacaba en juegos de peleas - lucha, conducción (incluso con la falta de análogo en los gatillos tenemos un problema de hardware), en juegos soulslike (actualmente de moda y vigentes), deportes, etc y que incluso teniendo juegos de estos géneros queda bastante por detrás de los mejores exponentes de otras consolas. Pero sobre ello no hay respuesta, alguno dijo que esos genero no son importantes, o representativos, nuevamente se traduce en que es una opinión, también se puso dos fotos de un par de juegos de switch y listo...... muy respetable todo, pero al final se reduce a solo una opinión, sino existe una comparación seria.

Saludos.
Bueno, yo parto de la base de que las franquicias de Nintendo son las más importantes actualmente en la industria, de entre las que más venden, de las más longevas, de las que más repercusión han tenido en los diferentes géneros a lo largo de las décadas que aún perduran, de entre los que más han influido en otros juegos, las franquicias más deseadas que cualquier estudio querría poseer… etc, con lo que se me hace complicado creer que en un catálogo de juegos de otra consola que no han salido en Switch y sean posible técnicamente en ella y que supere objetivamente desde diferente puntos de vista una valoración no subjetiva de esa cantidad de exclusivos teniendo en cuenta todos los demás juegos que han salido en Switch.

Saludos :)
deryck escribió:1-Les das las cifras de notas medias: no cuenta, no es objetivo, las otras también tienen muchos más exclusivos. No dicen cuales
2-Les das las cifras de cantidad de juegos exclusivos: no cuenta, no es objetivo, faltan juegos multis
3-Les das cifras de los juegos presentes y ausentes comprobando que los primeros superan con creces a los segundos: no cuenta, no es objetivo, a la gente le gusta más los juegos que no están
4-Les das las cifras de ventas viendo que la gente prefiere comprar los juegos en Switch que en el resto de consolas: no cuenta, no es objetivo, las otras tienen mejores juegos.

Se repite la tónica una y otra vez. Los que niegan no dan pruebas solo niegan, porque no son capaces de aportar ningún dato objetivo y siempre vuelven a un debate cíclico que ya se ha demostrado cientos de veces. Que nos da igual que os guste GTA5 más que cualquier otro juego, da igual que te puedas pasar una generación jugando solo al fifa y seas feliz, eso nos da igual, son opiniones de mierda.

No se está hablando de cual es la consola perfecta. Se está hablando de la mejor. Es cansino ver a gente que nunca ha jugado a una PS2, a la SNES o que lleve 2 telediarios jugando a juegos, o lo peor, que no tenga idea de los catálogos de cada consola intentando dar opiniones estúpidas y poniendo absurdamente a consolas que ni pinchan ni cortan en el foco del debate.

Yo soy un cuarentón que empezó jugando en los 80's con arcades, NES y Sega Master System y nunca he dejado de jugar videojuegos desde entonces y si he jugado PS2
¿Me das permiso de opinar o mi opinión da igual?
Gnoblis escribió:
deryck escribió:1-Les das las cifras de notas medias: no cuenta, no es objetivo, las otras también tienen muchos más exclusivos. No dicen cuales

Yo soy un cuarentón que empezó jugando en los 80's con arcades, NES y Sega Master System y nunca he dejado de jugar videojuegos desde entonces y si he jugado PS2
¿Me das permiso de opinar o mi opinión da igual?

Puedes opiniar si opinas que switch tiene el mejor catalogo de todos los tiempos, si no, no está permitido, da igual que tu ya jugases a videojuegos cuando ellos aun iban en pañales.
Podemos irnos a juegos clásicos del Amiga 500 a ver, el Pang dio muy fuerte, anda pero si está en Switch xD

Edito: también están todos los juegos más representativos de todas las consolas de Atari xD
A ver, yo tambien soy cuarenton y switch me parece que tiene un catálogazo impresionante, a mi me da igual si son juegos de otra generación, mentira, es lo que me gusta jajaja, muchos se han actualizado con mejoras gráficas y pantalla 16:9, la mejor... la pongo ahí ahí con PS2.

Pero por ser portatil le doy la victoria. Lo malo es que tiene demasiadas Nintendadas [+risas]

Por ejemplo, ya no se me ocurre otra consola donde jugar el Soul Reaver, joder que pasote y encima portatil. Ya no vuelvo a tocar el de PSX nunca nunca jamás. Por citar un ejemplo.

Ahí tienes todos los Final Fantasy, Devil May Cry, Crash Bandicoot, Spyro, GTA (los que molaban), Resident Evil 0 y 1, Metal Gear Solid, Broken Sword, recopilatorios de Megadrive, Capcom, Neo Geo, Atari, Taito, bufff hay mucha tela. Por no entrar en los indies que hay muchísimos que me han enamorado, y nótese que no estoy hablando de juegos de Nintendo.

Switch me parece lo que fué Game Boy Advance en su día, una portatil que vivió de glorias del pasado traidas al presente y actualizadas, hablo para mi, que las entregas de Nintendo me dan un poco igual, pero no todas, hay cosas que si me gustan.

La trilogía de Bayonetta, los Metroid, Donkey Kong saga Xenoblade o Fire Emblem me fascinan. Luego hay chorradas que no, los Pokemon en mi vida los he tocado. Marios me gusta alguno, pero no soy un chiflado que juega todo lo que saquen del fontanero. Respecto a Zelda, paso de mundos abiertos en esta franquicia y ni hablo de Animal chorring.

En resumen, si, catalogazo. Aunque no se si soy el objetivo de la encuesta, yo paso olímpicamente de los juegos modernos y no soy ultra fan de Nintendo, soy un jugador que va a su bola.

Si le preguntas a alguien que quiera jugar lo último de lo último, probablemente te diga que no.
Además, Switch tiene el mejor catálogo de juegos de la rama de quality if life relacionada con la actividad física gracias al control de movimiento relacionados además con juegos más sociales y enfocados en el multijugador de salón pensados para jugar varias personas a la vez, un tipo de juegos que realmente escasean en los catálogos del resto de consolas a lo largo de la historia y que sigue demostrando objetivamente la superioridad del catálogo de Switch elevándolo al mejor de todos los tiempos. :)

Al margen de esa tipología diría que Switch tiene el mejor videojuego de todos los tiempos de juegos de
mesa y es un exclusivo que no está en ninguna otra plataforma, objetivamente el juego con mejores juegos de mesa incluido en el propio juego con además funciones online, el Clubhouse, 51 juegos en 1, buenísimo rescate del catálogo de DS.

Por supuesto, esa gran falta en otros catálogos como la ausencia de juegos como por ejemplo Brain Academy, una tipología para exprimir al máximo la materia gris, genial a nivel individual pero con la entrega de Switch perfecto para piques de ingenio en casa.
1391 respuestas
124, 25, 26, 27, 28