› Foros › Nintendo Switch › General
[Jesús de la Paz] escribió:@Valvemi Driveclub, FO4, Terminator Resistance malos juegos. Pos vale
GaldorAnárion escribió:Yo no se si Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, no se si quiera si eso se puede cuantificar, pero creo que Switch 2 puede superar con creces el catálogo de Switch.
Ahora, Nintendo también tiene que hacer bien las cosas, veremos que pasa.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.
Si acaso usad el Smash, Odyssey, Tears of the Kingdom o cualquier juego asi nuevo y exclusivo de Switch que sea querido y cuidado en general.
Arquero escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.
Si acaso usad el Smash, Odyssey, Tears of the Kingdom o cualquier juego asi nuevo y exclusivo de Switch que sea querido y cuidado en general.
O mejor todavía, los sonyers pueden quedarse en el foro de Playstation y no venir aquí a dar la lata. Que ya sabemos que Switch es una consola mucho más interesante y no es necesario que nos lo vengan a demostrar todos los días.
Oystein Aarseth escribió:A mi no me importa que los ports de los multis lleguen tarde pues al final tengo Ps4(y a futuro Ps5 Pro) y acceso a versiones mejores de esos juegos como el caso de The Witcher 3 o Dying Light, que no dudo que las versiones de Switch sean muy dignas pero teniendo Ps4 como que para que voy a comprar esos juegos para Switch?, lo que compro mayoritariamente en consolas de Nintendo es la producción propia o sea Marios, Zeldas y demas, son la razón principal por la que sigo comprando sus consolas y a lo mejor ports de consolas antiguas que Switch puede mover perfectamente(Ps1, Ps2, etc).
GTA 5 que no se cuentas veces me habré terminado ese juego en Xbox 360 y luego en Ps4, que salga o no en Switch 2 es algo que a mi me tiene sin cuidado, asi como todos los AC de la pasada generación(desde Unity hasta Valhalla y Mirage), o los Far Cry, o RDR 2, etc, mi discusión no es si salen o no los multis en Nintendo, solo es porque si no salen pues no se puede decir que la consola tiene el mejor catalogo de la historia te gusten mas o menos esos juegos, vamos que me parece algo de lógica.
Valvemi escribió:Arquero escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.
O mejor todavía, los sonyers pueden quedarse en el foro de Playstation y no venir aquí a dar la lata. Que ya sabemos que Switch es una consola mucho más interesante y no es necesario que nos lo vengan a demostrar todos los días.
Pero si eres tu el que constantemente menciona a PS4 y PS5 para justificarte. Definitivamente te falta un tornillo eh.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.
sargecito escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo lo que flipo es como usais de ejemplo tanto Pokémon como Animal Crossing, cuando las entregas de Switch han sido fuertemente criticadas por el bajonazo que han pegado frente a juegos anteriores.
Perdón por el offtopic pero yo no creo que la entrega de Animal Crossing de Switch sea peor que las anteriores. Sí que compro el argumento de que han tardado mucho en sacar el contenido, pero hoy por hoy me parece la mejor entrega
Yo era de los que se reían de ese tipo de juegos, hasta que llegó la pandemia y lo compré como pasatiempo. El pasatiempo me terminó comiendo 600h, record absoluto de mi vida y por mucha distancia con el 2º que pueden ser la suma de horas de los FIFA
[Jesús de la Paz] escribió:Por trillones de ventas que tengas no puedes meter a AC en el saco de otros juegos, como Links Awakening, Astral Chain o Bayo 3, por poner 3 ejemplos. Y esta regla se puede aplicar a las demás. A mí me encantaron The Order y Ryse, pero no los puedes meter en el mismo saco que Ratchet o FH5. Hablo de calidad objetiva, por eso estoy poniendo juegos de distintos géneros. Por esa regla de 3, de ventas y éxitos de jugadores, el Roblox, EAFC o Fortnite son el culmen del medio
sargecito escribió:@pantxo en cuanto salga la switch 2 con el primer multiplataforma gordo y la retrocompatibilidad la respuesta será sencilla:
NO
pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...
La percepción está prácticamente empatada en el 49-51%.
Feroz El Mejor escribió:pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...
Normal, escondido en el subforo de Switch.
Yo no entro nunca en los de PlayStation y Xbox, si existe algun hilo similar sobre cualquier consola de ellas no me enteraria y no votaria.
Lo he comentado ya tantas veces que es absurdo, pero este hilo deberia estar en multiplataforma, de lo contrario vamos a votar los fans de Nintendo y gente que tenga una Switch entre otras.
pantxo escribió:Feroz El Mejor escribió:pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...
Yo no entro nunca en los de PlayStation y Xbox, si existe algun hilo similar sobre cualquier consola de ellas no me enteraria y no votaria.
Lo he comentado ya tantas veces que es absurdo, pero este hilo deberia estar en multiplataforma, de lo contrario vamos a votar los fans de Nintendo y gente que tenga una Switch entre otras.
Obviamente mi pregunta es para los usuarios de Switch...de ahí que esté aquí.![]()
![]()
![]()
creo que era de cajón desde el primer mensaje del hilo, vaya.
Entro para decir solo que vaya obra maestra nos han sacado.
Tears of the Kingdom es el techo en físicas, jugabilidad y creatividad; juegos de este año en otras plataformas como RE 4, diablo o FF16 no están mal, pero para mí, sin duda el juego más divertido al que he jugado este año es este.
Yo abriría ya el debate de si Switch tiene el mejor catálogo que se ha visto nunca en cualquier sistema, no es normal la cantidad de juegos imprescindibles que salen cada año.
Me surge la pregunta a raíz de este mensaje del compañero lio92
viewtopic.php?p=1754084999
Yo creo que en la cantidad de títulos first, third parties, remakes y ports puede tranquilamente ser ya el mejor catálogo visto nunca en una consola. Tiene unos 50-80 juegos imprescindibles
Feroz El Mejor escribió:pantxo escribió:Feroz El Mejor escribió:Normal, escondido en el subforo de Switch.
Obviamente mi pregunta es para los usuarios de Switch...de ahí que esté aquí.![]()
![]()
![]()
creo que era de cajón desde el primer mensaje del hilo, vaya.
Analicemos.
Mensaje original que inspira al hilo:Entro para decir solo que vaya obra maestra nos han sacado.
Tears of the Kingdom es el techo en físicas, jugabilidad y creatividad; juegos de este año en otras plataformas como RE 4, diablo o FF16 no están mal, pero para mí, sin duda el juego más divertido al que he jugado este año es este.
Yo abriría ya el debate de si Switch tiene el mejor catálogo que se ha visto nunca en cualquier sistema, no es normal la cantidad de juegos imprescindibles que salen cada año.
Tu mensaje:Me surge la pregunta a raíz de este mensaje del compañero lio92
viewtopic.php?p=1754084999
Yo creo que en la cantidad de títulos first, third parties, remakes y ports puede tranquilamente ser ya el mejor catálogo visto nunca en una consola. Tiene unos 50-80 juegos imprescindibles
Pues si me preguntas, a mi todo esto enfocarlo unicamente a los usuarios de Switch es un error, yo soy usuario unico de consolas de Nintendo y desconozco como es serlo de una Xbox actual o de cualquier PlayStation, ¿podria afirmar que Switch tiene el mejor catalogo sin conocer bien los otros? Mi respuesta es que no.
Feroz El Mejor escribió:@pantxo tienes razón, he pedido que muevan el hilo a multiplataforma, si no lo hacen os dejaré en paz, porque de verdad que soy redundante con esto, pido disculpas.
Lo que no voy a abrir el hilo porque no soy usuario multiplataforma más allá de pc ocasionalmente, es solo que el tema de este hilo me parece más apropiado para ese lugar.
Feroz El Mejor escribió:pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente el mejor catálogo de todos los tiempos es el de Switch, para saber si se superará en la próxima generación habrá que esperar al menos 8 o 9 años.
pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...
ChepoXX escribió:Don_Boqueronnn escribió:Actualmente el mejor catálogo de todos los tiempos es el de Switch, para saber si se superará en la próxima generación habrá que esperar al menos 8 o 9 años.
No.pantxo escribió:Lo interesante es que año y medio después de la creación de este hilo, 1.000 respuestas, 52.000 visitas y casi 550 votos...
Puede que esté equivocado, pero a mí me sale que el 37% piensa que sí, el 49% que no y el 14% que está en camino. Es decir, no creo que se puedan subir el 14% al sí porque sí. De la misma forma podríamos sumarlo al no y decir que el 63% piensa que la switch hoy no tiene el mejor catálogo.
Resulta un poco tendencioso.
Don_Boqueronnn escribió:Yo voto por el consenso, Switch tiene el mejor catálogo de la historia o que me pongan una lista de juegos que sea posible técnicamente, de su generación gráfica o inferior, que superen a todos los exclusivos de Switch, franquicias que podamos, una vez numeradas ir uno por uno debatiendo si históricamente son más relevantes en cuanto a su influencia, su popularidad, la valoración por parte de medios y usuarios, y desde diferentes puntos de vista para discernir.
ChepoXX escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo voto por el consenso, Switch tiene el mejor catálogo de la historia o que me pongan una lista de juegos que sea posible técnicamente, de su generación gráfica o inferior, que superen a todos los exclusivos de Switch, franquicias que podamos, una vez numeradas ir uno por uno debatiendo si históricamente son más relevantes en cuanto a su influencia, su popularidad, la valoración por parte de medios y usuarios, y desde diferentes puntos de vista para discernir.
Nadie tiene que ponerte nada, tu opinión por muy respetable sigue siendo solo una opinión. En el transcurso de las 26 páginas de este hilo se han puesto muchos ejemplos, de juegos, géneros y otros en los que la siwtch no destaca respecto de su competencia, como son conducción, deportes, lucha, soulslike (se escribe así no?), pero si lo que lo tiene la competencia actual o consolas de generaciones anteriores en algunos casos de la propia nintendo como de la competencia. Sí a ti no te gustan ese género, genial, pero tu opinión no es una verdad absoluta.
Saludos
Gnoblis escribió:ChepoXX escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo voto por el consenso, Switch tiene el mejor catálogo de la historia o que me pongan una lista de juegos que sea posible técnicamente, de su generación gráfica o inferior, que superen a todos los exclusivos de Switch, franquicias que podamos, una vez numeradas ir uno por uno debatiendo si históricamente son más relevantes en cuanto a su influencia, su popularidad, la valoración por parte de medios y usuarios, y desde diferentes puntos de vista para discernir.
Nadie tiene que ponerte nada, tu opinión por muy respetable sigue siendo solo una opinión. En el transcurso de las 26 páginas de este hilo se han puesto muchos ejemplos, de juegos, géneros y otros en los que la siwtch no destaca respecto de su competencia, como son conducción, deportes, lucha, soulslike (se escribe así no?), pero si lo que lo tiene la competencia actual o consolas de generaciones anteriores en algunos casos de la propia nintendo como de la competencia. Sí a ti no te gustan ese género, genial, pero tu opinión no es una verdad absoluta.
Saludos
Yo creo que afirmar que una consola tiene el mejor catálogo de todos los tiempos debe demostrarse de manera objetiva, con datos irrefutables.
No debería ser una cosa de opinión porque cada quien opina como quiere y gente con opiniones muy equivocadas luego quiere que su error valga lo mismo que hechos demostrados solo porque "es su opinión".
Si el hilo se reduce a una cosa de opinión y se dejan de lado los argumentos sólidos se pierde todo el interés y que cada quien opine lo que quiera, que viva feliz en su propio mundo y se cierre el hilo pues no habrá nada que debatir.
deryck escribió:1-Les das las cifras de notas medias: no cuenta, no es objetivo, las otras también tienen muchos más exclusivos. No dicen cuales
2-Les das las cifras de cantidad de juegos exclusivos: no cuenta, no es objetivo, faltan juegos multis
3-Les das cifras de los juegos presentes y ausentes comprobando que los primeros superan con creces a los segundos: no cuenta, no es objetivo, a la gente le gusta más los juegos que no están
4-Les das las cifras de ventas viendo que la gente prefiere comprar los juegos en Switch que en el resto de consolas: no cuenta, no es objetivo, las otras tienen mejores juegos.
5-Comienza de nuevo el ciclo desde el primer paso.
Se repite la tónica una y otra vez. Los que niegan no dan pruebas solo niegan, porque no son capaces de aportar ningún dato objetivo y siempre vuelven a un debate cíclico que ya se ha demostrado cientos de veces. Que nos da igual que os guste GTA5 más que cualquier otro juego, da igual que te puedas pasar una generación jugando solo al fifa y seas feliz, eso nos da igual, son opiniones de mierda.
No se está hablando de cual es la consola perfecta. Se está hablando de la mejor. Es cansino ver a gente que nunca ha jugado a una PS2, a la SNES o que lleve 2 telediarios jugando a juegos, o lo peor, que no tenga idea de los catálogos de cada consola intentando dar opiniones estúpidas y poniendo absurdamente a consolas que ni pinchan ni cortan en el foco del debate.
Gnoblis escribió:deryck escribió:1-Les das las cifras de notas medias: no cuenta, no es objetivo, las otras también tienen muchos más exclusivos. No dicen cuales
2-Les das las cifras de cantidad de juegos exclusivos: no cuenta, no es objetivo, faltan juegos multis
3-Les das cifras de los juegos presentes y ausentes comprobando que los primeros superan con creces a los segundos: no cuenta, no es objetivo, a la gente le gusta más los juegos que no están
4-Les das las cifras de ventas viendo que la gente prefiere comprar los juegos en Switch que en el resto de consolas: no cuenta, no es objetivo, las otras tienen mejores juegos.
5-Comienza de nuevo el ciclo desde el primer paso.
Se repite la tónica una y otra vez. Los que niegan no dan pruebas solo niegan, porque no son capaces de aportar ningún dato objetivo y siempre vuelven a un debate cíclico que ya se ha demostrado cientos de veces. Que nos da igual que os guste GTA5 más que cualquier otro juego, da igual que te puedas pasar una generación jugando solo al fifa y seas feliz, eso nos da igual, son opiniones de mierda.
No se está hablando de cual es la consola perfecta. Se está hablando de la mejor. Es cansino ver a gente que nunca ha jugado a una PS2, a la SNES o que lleve 2 telediarios jugando a juegos, o lo peor, que no tenga idea de los catálogos de cada consola intentando dar opiniones estúpidas y poniendo absurdamente a consolas que ni pinchan ni cortan en el foco del debate.
Yo soy un cuarentón que empezó jugando en los 80's con arcades, NES y Sega Master System y nunca he dejado de jugar videojuegos desde entonces y si he jugado PS2
¿Me das permiso de opinar o mi opinión da igual?