¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
37%
210
49%
274
14%
79
Hay 563 votos.
Don_Boqueronnn escribió:Además, Switch tiene el mejor catálogo de juegos de la rama de quality if life relacionada con la actividad física gracias al control de movimiento relacionados además con juegos más sociales y enfocados en el multijugador de salón pensados para jugar varias personas a la vez, un tipo de juegos que realmente escasean en los catálogos del resto de consolas a lo largo de la historia y que sigue demostrando objetivamente la superioridad del catálogo de Switch elevándolo al mejor de todos los tiempos. :)

Al margen de esa tipología diría que Switch tiene el mejor videojuego de todos los tiempos de juegos de
mesa y es un exclusivo que no está en ninguna otra plataforma, objetivamente el juego con mejores juegos de mesa incluido en el propio juego con además funciones online, el Clubhouse, 51 juegos en 1, buenísimo rescate del catálogo de DS.

Por supuesto, esa gran falta en otros catálogos como la ausencia de juegos como por ejemplo Brain Academy, una tipología para exprimir al máximo la materia gris, genial a nivel individual pero con la entrega de Switch perfecto para piques de ingenio en casa.

Tu no has jugado a la RV virtual no?
Ponte el kayak vr ( por dar un ejemplo ) me dices si haces mas actividad fisica con el ring fit o con este.
Las otras consolas también han tenido muchos party games, lo que pasa es que las otras hoy en día apuestan mas por los juegos online, cosa que nintendo no, y que me parece bien si no se descuida la infraestructura online como se ha descuidado hasta ahora.
Yo el mejor juego online con 99 jugadores en un juego frenético a 60 frames, la mejor experiencia online que he tenido últimamente, sin un solo tirón ni desconexión ni lag ni ningún tipo de espera ha sido con el último F-Zero, gratuito con la suscripción además, absolutamente increíble, un sueño hecho realidad. La peor experiencia que he tenido ha sido con Outriders, fue un día perdido de mi vida, espera eterna, cuando entré se colgó y tenías que volver a esperar durante horas para entrar, vamos, un despropósito, tienen que mejorar mucho en online para llegar al nivel de F-Zero.
Valvemi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Además, Switch tiene el mejor catálogo de juegos de la rama de quality if life relacionada con la actividad física gracias al control de movimiento relacionados además con juegos más sociales y enfocados en el multijugador de salón pensados para jugar varias personas a la vez, un tipo de juegos que realmente escasean en los catálogos del resto de consolas a lo largo de la historia y que sigue demostrando objetivamente la superioridad del catálogo de Switch elevándolo al mejor de todos los tiempos. :)

Al margen de esa tipología diría que Switch tiene el mejor videojuego de todos los tiempos de juegos de
mesa y es un exclusivo que no está en ninguna otra plataforma, objetivamente el juego con mejores juegos de mesa incluido en el propio juego con además funciones online, el Clubhouse, 51 juegos en 1, buenísimo rescate del catálogo de DS.

Por supuesto, esa gran falta en otros catálogos como la ausencia de juegos como por ejemplo Brain Academy, una tipología para exprimir al máximo la materia gris, genial a nivel individual pero con la entrega de Switch perfecto para piques de ingenio en casa.

Ponte el kayak vr ( por dar un ejemplo ) me dices si haces mas actividad fisica con el ring fit o con este.
Las otras consolas también han tenido muchos party games, lo que pasa es que las otras hoy en día apuestan mas por los juegos online, cosa que nintendo no, y que me parece bien si no se descuida la infraestructura online como se ha descuidado hasta ahora.

Hace no muchos comentarios tu apoyas a alguien decir que Switch no se podría considerar que tuviese el mejor catálogo porque, a pesar de tener un amplio catálogo de juegos del género Souls, le faltaban 2 juegos de From Software. Y ahora tu vas, cuando alguien dice que en Switch está el mejor Quality if life, cosa que no tiene el resto, y vas y nos pones el mayor exponente de la mierda suprema, el Kayak Vr, ahí con dos cojones. La coherencia igual que las matemáticas, de capacidad algo justa.

1-Les das las cifras de notas medias: no cuenta, no es objetivo, las otras también tienen muchos más exclusivos. No dicen cuales
2-Les das las cifras de cantidad de juegos exclusivos: no cuenta, no es objetivo, faltan juegos multis
3-Les das cifras de los juegos presentes y ausentes comprobando que los primeros superan con creces a los segundos: no cuenta, no es objetivo, a la gente le gusta más los juegos que no están
4-Les das las cifras de ventas viendo que la gente prefiere comprar los juegos en Switch que en el resto de consolas: no cuenta, no es objetivo, las otras tienen mejores juegos.
5-Comienza de nuevo el ciclo desde el primer paso.

En fin.
Uno de mis géneros preferidos son los juegos de pelea y Switch no tiene los últimos Street Fighter, King of Fighter, Tekken y otras sagas.
Yo creo que EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS no puede permitirse que le falten géneros como este o los simuladores de carreras.
deryck escribió:
Valvemi escribió:

Hace no muchos comentarios tu apoyas a alguien decir que Switch no se podría considerar que tuviese el mejor catálogo porque, a pesar de tener un amplio catálogo de juegos del género Solst, le faltaban 2 juegos de From Software. Y ahora tu vas, cuando alguien dice que en Switch está el mejor Quality if life, cosa que no tiene el resto, y vas y nos pones el mayor exponente de la mierda suprema, el Kayak Vr, ahí con dos cojones. La coherencia igual que las matemáticas, de capacidad algo justa.

1-Les das las cifras de notas medias: no cuenta, no es objetivo, las otras también tienen muchos más exclusivos. No dicen cuales
2-Les das las cifras de cantidad de juegos exclusivos: no cuenta, no es objetivo, faltan juegos multis
3-Les das cifras de los juegos presentes y ausentes comprobando que los primeros superan con creces a los segundos: no cuenta, no es objetivo, a la gente le gusta más los juegos que no están
4-Les das las cifras de ventas viendo que la gente prefiere comprar los juegos en Switch que en el resto de consolas: no cuenta, no es objetivo, las otras tienen mejores juegos.

En fin.

Pero que cojones? No tienes ni puta idea de lo que hablas. Solo he puesto de ejemplo un juego que te destroza los brazos y que es una puta pasada jugarlo. Pero hay más, Como puedes decir que es una mierda? Tu sabes la sensación que transmite ese juego?
Eres un autentico ignorante, y contra ignorantes poco se puede hacer.
Tu y los fanaticos radicales como tú vivís de la ignorancia. Os pensáis que los videojuegos se han inventado con nintendo switch o algo así. Como si las demás videoconsolas no tuviesen juegos de pensar o de hacer deporte. Es que ni puta idea tenéis. No os da verguenza hablar como si supierais de que coño habláis? Y no tener ni idea?
A mi me la daría desde juego.
No hay ningún problema, la sensación de la realidad virtual la tuvimos en Switch a un coste ridículo en comparación, estuvo muy bien la experiencia pero lo que más me llamó la atención fue el juego que te enseñaba los conceptos básicos del cómo programar videojuegos ayudándote a crear tus propios minijuegos explicándolo muy bien, juego de realidad virtual y exclusivo también de Switch que no hay en otros sistemas, tiene un catálogo excelso la Switch, además, franquicia nueva, salió algo similar aunque no era algo de realidad virtual en otra plataforma, el Dreams, pero según leo desgraciadamente se le dejó de dar servicio, imagino que no funcionó y es curioso porque la mayoría de juegos que intentaban replicar eran los videojuegos de Nintendo, será porque son los mejores [oki]
Don_Boqueronnn escribió:No hay ningún problema, la sensación de la realidad virtual la tuvimos en Switch a un coste ridículo en comparación, estuvo muy bien la experiencia pero lo que más me llamó la atención fue el juego que te enseñaba los conceptos básicos del cómo programar videojuegos ayudándote a crear tus propios minijuegos explicándolo muy bien, juego de realidad virtual y exclusivo también de Switch que no hay en otros sistemas, tiene un catálogo excelso la Switch, además, franquicia nueva, salió algo similar aunque no era algo de realidad virtual en otra plataforma, el Dreams, pero según leo desgraciadamente se le dejó de dar servicio, imagino que no funcionó y es curioso porque la mayoría de juegos que intentaban replicar eran los videojuegos de Nintendo, será porque son los mejores [oki]

🤣🤣🤣🤣
A lo que tuviste en switch le llamas sensación de realidad virtual.
En fin, lo dejo aquí, no vale la pena.
Hombre el efecto estereoscópico existe, hay un grado menos de libertad pero el coste lo justifica, diría que la experiencia con respecto al precio no tiene igual, amén de que la Switch además te da otros servicios de consola portátil, consola sobremesa, múltiples opciones de juego entre varias personas, ya sean 8 a la vez en una misma sala de manera portátil conectadas las consolas, dos contra dos en dos consolas, uno contra uno, 4 en 1, y eso se refleja en su catálogo variado y para múltiples funciones y de serie, la experiencia cercana a la realidad virtual apenas era el precio de la compra de un juego donde te venía incluido todo. Excelente y único en el mercado.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre el efecto estereoscópico existe, hay un grado menos de libertad pero el coste lo justifica, diría que la experiencia con respecto al precio no tiene igual, amén de que la Switch además te da otros servicios de consola portátil, consola sobremesa, múltiples opciones de juego entre varias personas, ya sean 8 a la vez en una misma sala de manera portátil conectadas las consolas, dos contra dos en dos consolas, uno contra uno, 4 en 1, y eso se refleja en su catálogo variado y para múltiples funciones y de serie, la experiencia cercana a la realidad virtual apenas era el precio de la compra de un juego donde te venía incluido todo. Excelente y único en el mercado.

Permíteme que te diga que si crees que lo de switch es realidad virtual no tienes ni idea, pero vamos que no me sorprende, en este hilo hay mucha gente que se permite hablar de las cosas sin tener ni idea.
Ponte un visor (de cualquier marca) en la cabeza y luego me cuentas antes de hablar anda.
Valvemi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre el efecto estereoscópico existe, hay un grado menos de libertad pero el coste lo justifica, diría que la experiencia con respecto al precio no tiene igual, amén de que la Switch además te da otros servicios de consola portátil, consola sobremesa, múltiples opciones de juego entre varias personas, ya sean 8 a la vez en una misma sala de manera portátil conectadas las consolas, dos contra dos en dos consolas, uno contra uno, 4 en 1, y eso se refleja en su catálogo variado y para múltiples funciones y de serie, la experiencia cercana a la realidad virtual apenas era el precio de la compra de un juego donde te venía incluido todo. Excelente y único en el mercado.

Permíteme que te diga que si crees que lo de switch es realidad virtual no tienes ni idea, pero vamos que no me sorprende, en este hilo hay mucha gente que se permite hablar de las cosas sin tener ni idea.
Ponte un visor (de cualquier marca) en la cabeza y luego me cuentas antes de hablar anda.

En relación con el coste la experiencia que ofrece Nintendo es muy buena a pesar de ser básica y diría que inmejorable dado el caso, la relación ojo-mano a través de los objetos para favorecer la buena relación del sistema vestibular con respecto a la realidad, lo cierto es que es impresionante teniendo en cuenta la resolución gracias a las lentes de fresnell asi como la disminución de las aberraciones cromáticas de la periferia.

Edito: Al margen de eso, el catálogo de un sistema tan específico como un aparato de realidad virtual dista de la variedad de usos del catálogo de Switch gracias a su versalitilidad, no hay ningún dispositivo de realidad virtual que mejore el catálogo de Switch con lo que no se muy bien a donde quieres llegar.

Edito 2: se me ocurre por ejemplo la realidad aumentada, en el catálogo de Switch hay un juegos exclusivo que utiliza un coche teledirigido para mezclar la realidad con un circuito de realidad aumentada con lo que telediriges el coche a través de un circuito mitad real y mitad virtual, por poner otro ejemplo de variedad de su catálogo.
deryck escribió:
Valvemi escribió:

Hace no muchos comentarios tu apoyas a alguien decir que Switch no se podría considerar que tuviese el mejor catálogo porque, a pesar de tener un amplio catálogo de juegos del género Solst, le faltaban 2 juegos de From Software. Y ahora tu vas, cuando alguien dice que en Switch está el mejor Quality if life, cosa que no tiene el resto, y vas y nos pones el mayor exponente de la mierda suprema, el Kayak Vr, ahí con dos cojones. La coherencia igual que las matemáticas, de capacidad algo justa.

En fin.

Creo que esto ya lo leí antes, (¿tal vez fue a ti?), ¿tus aportes son repetir el mismo post por cada página? o como es el tema:

Hagamos el mismo ejercicio al revés.

1.- Ciertos usuarios aseguran "objetivamente" (y como verdad absoluta, que la switch tiene mejor catálogo que cualquier otra consola presente y pasada.
2.- Se le mencionan géneros en los que la switch no destaca con respecto a sus competidores
3.- Los usuarios ignoran el comentario, no lo argumentan ni justifican al respecto y vuelven a asegurar "objetivamente" que la switch tiene mejor catálogo que cualquier otra consola presente y pasada.
4.- Se les pregunta a estos usuarios si han jugado a los juegos y consolas de la competencia para contrastar y discutir de forma fundamentada las posiciones
5.- Los usuarios responden, cosas como que, porque Nintendo tiene franquicias importantes que los competidores no, "se les hace difícil creer" que las consolas de la competencia puedan tener mejor catálogo.

y Cito textualmente:

"Bueno, yo parto de la base de que las franquicias de Nintendo son las más importantes actualmente en la industria, de entre las que más venden, de las más longevas, de las que más repercusión han tenido en los diferentes géneros a lo largo de las décadas que aún perduran, de entre los que más han influido en otros juegos, las franquicias más deseadas que cualquier estudio querría poseer… etc, con lo que se me hace complicado creer que en un catálogo de juegos de otra consola que no han salido en Switch y sean posible técnicamente en ella y que supere objetivamente desde diferente puntos de vista una valoración no subjetiva de esa cantidad de exclusivos teniendo en cuenta todos los demás juegos que han salido en Switch."

Osea, en vez de analizar género a género de la consola de nintendo, valorar cantidad y calidad de juegos, se prefiere salir con argumentos vacío sobre franquicias exclusivas.

Esto se se resume en:

1. Estos usuarios no han jugado a los juegos de las consolas de la competencia (e incluso de la propia Nintendo anteriores, por ejemplo, constantemente se señala a la snes como consola con mejor catálogo),
2.- Las "opiniones" de estos usuarios se basan en preferencias personales sobre franquicias.
3.- No pueden argumentar ni discutir (entiendo que porque no lo han jugado o simplemente desconocen) porque el catálogo de otras consolas puede ser igual de bueno o mejor que la switch y sobre todo en ciertos géneros.
4.- Estos usuarios vuelven a señalar como un hecho objetivo e incontrovertible que la switch tiene mejor catálogo de juegos de toda la historia.

El ciclo sin fin.

Ojo, y lo que digo sin perjuicio de que ciertos usuarios utilizan constantemente falacias lógicas como "Argumento ad ignorantiam" del estilo "yo estoy en lo correcto, vosotros prueben que me equivoco" o de "Falacia ad hominem", con frases como "tu opinión o lo que dices no sirve porque eres un sonyer y no un nintendero,."

El asunto, no es discutir con la mayor objetividad posible sobre los juegos y géneros de switch con los de consolas competidores, sino mantener el mantra que se repite y repetirá a lo largo de este hilo
Lo cierto es que no creo que Switch adolezca de carencias de diferentes géneros, de hecho diría que es la que de todos los géneros que hay es la que menos adolece de ellos como algunos ejemplos que estoy dando, de diferentes generaciones, de los mejores de dichas generaciones, de los mejores de sus respectivos géneros exclusivos, multis, indies, clásicos, recipilatorios, más modos de juego de los mismos juegos, más opciones de jugabilidad en algunos de los juegos que comparte con otros sistemas.

No creo que tenga que fortalecer la razón de mi opinion enumerando sistemas o juegos para demostrar que tengo dicho conocimiento porque sé que la tengo, pero si queréis entrar a caso por caso yo encantado, [oki]
Don_Boqueronnn escribió:Lo cierto es que no creo que Switch adolezca de carencias de diferentes géneros, de hecho diría que es la que de todos los géneros que hay es la que menos adolece de ellos como algunos ejemplos que estoy dando, de diferentes generaciones, de los mejores de dichas generaciones, de los mejores de sus respectivos géneros exclusivos, multis, indies, clásicos, recipilatorios, más modos de juego de los mismos juegos, más opciones de jugabilidad en algunos de los juegos que comparte con otros sistemas.

No creo que tenga que fortalecer la razón de mi opinion enumerando sistemas o juegos para demostrar que tengo dicho conocimiento porque sé que la tengo, pero si queréis entrar a caso por caso yo encantado, [oki]

Empecemos por lo más fácil y procedo a citar:

Gnoblis escribió:Uno de mis géneros preferidos son los juegos de pelea y Switch no tiene los últimos Street Fighter, King of Fighter, Tekken y otras sagas.
Yo creo que EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS no puede permitirse que le falten géneros como este o los simuladores de carreras.

En switch, en este género puede encontrar, los recopilatorios de capcom y snk, además de las versiones de mortal kombat, dragon ballz fighters, jojos bizarre y el shadow samurai (juego que lo tengo).

En la competencia de consolas recientes tienes todos los juegos dichas más sagas como:

Dead or alive (multiples entregas, aunque es una saga un poco a venida a menos desde la 4 o 5 entrega)
Tekken (de este el ultimo el es 8, pero en el series x puedes jugar a todos desde 4)
Soul Calibur (similar en este este caso)
Virtual Fighter (virtual 5 y esta por caer el 6)
Street fighter 4,5,6
killer instinct (la nueva versión de Xbox, que se rumorea podría llegar a switch 2)
El kof 14 y 15
Mortal kombat 9 y 10
En abril sale fatal fury mark of wolf 2
Guilty Gear: Strive, xrd, Revelator
Dragon ballz tienes la nueva versión Dragon Ball: Sparking! Zero
Saint Seiya (existe 1 o 2 versiones para ps4)
DNF Duel
Marvel vs. Capcom: Infinite
Skullgirls 2nd Encore
Blazzblue (por lo menos en 2 entregas)

Estas sagas no he puesto ninguna de lucha libre u otro tipo de juego similar que, debemos recordar que la version de switch de WWE fue bastante penosa.

En todo caso estos son algunos juegos destacados de la ps4 y ps5 (y xbox one y series) que no tiene nintendo switch, por contra la la switch tiene como exclusivo el smahs bross, que para mi es la mejor entrega de la serie, en conjunto con la de Game Cube Melee. Pero poco mas.

Género Soulslike

Género inventado por Fromsoftware

En switch tenemos el Dark Souls y luego son juegos mas bien del palo indi o 2d (con todo lo bueno que puedan ser: https://www.nintendolife.com/guides/best-nintendo-switch-soulslikes-games-to-play-if-you-like-dark-souls?page=2.

En ps4 y xbox tienes los 3 Dark Souls,
En ps 4 el Bloodborne
El elder ring
Code Vein
Mortal Shell
Nioh 1 y 2
Sekiro
The surge
Lords of the Fallen (2014)

Además en otras consolas tienes el Wo Long: Fallen Dynasty, la ampliación del elder ring y el demond souls, lo indicado sin sumar todos los indies y demás que por regla general lo que estan en switch tambien están en la tienda de otras consolas.

Por ahí lo dejo, para otro hilo podemos poner juegos de conducción y deporte.
Ya, y la competencia (si esta permitido hablar de eso aqui) no tiene ni Mario ni Zelda ni Smash Bros.

Para mi el mejor catalogo de todos los tiempos no es el que tenga mas cantidad de third, es el que tiene los mejores juegos, y esos (otra vez para mi) son los de Nintendo.

Podemos seguir debatiendo hasta la eternidad, no nos pondremos de acuerdo y nadie va a cambiar su opinion personal.
Bueno, al menos ya hay unos pocos juegos sobre los que trabajar y valorar, de camino me los puedo jugar si no los conozco pero al menos es un paso, esos juegos a qué plataforma corresponden en concreto que se supone que tiene mejores juegos que Switch? Así mirando rápido parece que son juegos de PS4 como la que se ha elegido como candidata a mejor catálogo de toda la historia. Me parece bien, cuando tenga más tiempo lo miro.

Edito: Elden Ring me parece un poco complicado que saliera en Switch, diría que está a caballo con una generación gráfica superior pero en todo caso podría estar rondando al Breath of the Wild, aunque en Switvh hay dos, el Breath y el Tears. El Code Vein me recuerda al Astral Chain, aunque es verdad que está el ánime valorando mecanizas y jugabilidad diría que serían comparables, están claramente a un nivel inferior en comparación con los dos anteriores, un poco es ir viendo eso y llegar a un consenso, por el que yo abogo, igual hay franquicias que la gente que no lo conoce lo ve como una chorrada de la que reírse pero en realidad es que son muy buenos juegos, por ejemplo un Pikmin 1 2 y 3 franquicia de estrategia en tiempo real, muy buenos juegos, pues a ver si hubiera algo en PS4 como para llegar al consenso de equipararlo en una balanza, o por ejemplo un juego de lucha como el Smash, teniendo en cuenta que ha salido el Mortal Kombat 11 pero falta el 9 y el 10 y no están pero en Ps4 no está el Smash, pues igual falta hay que sumar algo más en Ps4 para equipararlo además de esos dudosos Street Figthers que salieron en aquella época. Todo es ir valorando.

Edito: bueno chavales ánimo, si se puede xD
Meta Knight escribió:Ya, y la competencia (si esta permitido hablar de eso aqui) no tiene ni Mario ni Zelda ni Smash Bros.

Para mi el mejor catalogo de todos los tiempos no es el que tenga mas cantidad de third, es el que tiene los mejores juegos, y esos (otra vez para mi) son los de Nintendo.

Aquí empezamos con el ciclo, si el argumento es que solo los juegos de nintendo son buenos, y de nadie más pues no se puede comparar y discutir.

Podemos seguir debatiendo hasta la eternidad, no nos pondremos de acuerdo y nadie va a cambiar su opinion personal.

Don_Boqueronnn escribió:Bueno, al menos ya hay unos pocos juegos sobre los que trabajar y valorar, de camino me los puedo jugar si no los conozco pero al menos es un paso, esos juegos a qué plataforma corresponden en concreto que se supone que tiene mejores juegos que Switch? Así mirando rápido parece que son juegos de PS4 como la que se ha elegido como candidata a mejor catálogo de toda la historia. Me parece bien, cuando tenga más tiempo lo miro.

Ojo, principio esos juegos son tanto para playstation como xbox, los puse por ser contemporáneas (bueno en parte) y porque tanto la ps5 como la xbox son retrocompatibles, pero no se diga poner una lista de juegos como consolas de ps2 que son mas de 70 juegos listados: https://www.ranker.com/list/best-playstation-2-fighting-games/video-games-lists

Ojo que yo no digo que la ps4 o la xbox tengan mejor catálogo de la historia, por el contrario digo que switch no lo tiene y he puesto algunos ejemplos reales de generos y juegos que no están en switch. Pero por buscar, en snes hay 61 juegos de peleas, en ps2 70, en ps1 cerca de 50 (igual no me creo que estén todos los que son en ninguna de las tres).

Saludos
@ChepoXX yo he dicho textualmente que los mejores juegos para mi son los de Nintendo.

Tu me atribuyes que he dicho "que solo los juegos de Nintendo son buenos, y de nadie mas". Y eso es mentira.

Entonces, por favor no manipules mis palabras a tu conveniencia.
El tema está en un poco ver cuál es la plataforma que se destila como el mejor catálogo y centrarse en eso en vez de coger juegos de todas las plataformas, a ver, Spectrum tiene muchos más juegos retro que Switch, es todo su catálogo de hecho jaja, y en la época de los 90 hay muchos juegos de lucha, plataformas y Jrpgs, si sumamos todos salieron más que en Switch, todos sabemos que Switch contra todas las demás consolas juntas es evidente que Switch pierde xD.

Pero está bien vamos, PS4 me parece muy buena candidata, se podría empezar por ahí aprovechando que muchos de los títulos listados son o también han salido en Ps4.
Meta Knight escribió:@ChepoXX yo he dicho textualmente que los mejores juegos para mi son los de Nintendo.

Tu me atribuyes que he dicho "que solo los juegos de Nintendo son buenos, y de nadie mas". Y eso es mentira.

Entonces, por favor no manipules mis palabras a tu conveniencia.

No cambie nada a mi conveniencia, fue un error al citar y ya está corregido, (aunque no entiendo tampoco en me convenía, ya que estaba haciendo una crítica, pero bueno).

Don_Boqueronnn escribió:El tema está en un poco ver cuál es la plataforma que se destila como el mejor catálogo y centrarse en eso en vez de coger juegos de todas las plataformas, a ver, Spectrum tiene muchos más juegos retro que Switch, es todo su catálogo de hecho jaja, y en la época de los 90 hay muchos juegos de lucha, plataformas y Jrpgs, si sumamos todos salieron más que en Switch, todos sabemos que Switch contra todas las demás consolas juntas es evidente que Switch pierde xD.

Pero está bien vamos, PS4 me parece muy buena candidata, se podría empezar por ahí aprovechando que muchos de los títulos listados son o también han salido en Ps4.

Yo no estoy buscando convertir este hilo en un VS de consola (A) contra consola (B). La premisa de este hilo es clara, ¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos? sí o no. La premisa del hilo no es si la switch tiene mejor catalogo que snes o ps4.

En todo caso ya se puso una lista de juegos en dos géneros distintos, ahora tocaría que refiriéndose al catálogo de switch se argumente que juegos tanto de lucha como soulslike de la consola de nintendo son mejores que los citados, tanto en calidad como cantidad.
¿Pues qué quieren que les diga? A mi no me convence de que EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS sea uno donde si quiero jugar SF6 o KoF XV me manden a jugar Smash o en vez de un Forza o similar me manden a jugar Mario Kart porque es la única plataforma contemporánea que no tiene juegos multi que están en todos lados -hasta en la generación anterior- menos en Switch me parece un obstáculo para que sea el mejor catalogo de todos los tiempos.
Ojo, que no digo que sea malo, que aquí son muy extremos y creen que si uno dice que algo no es blanco leen que dije que es negro.
Cuando se trata de exclusivos se entiende que no estén, ¿Pero los multiplataforma? :-?
Gnoblis escribió:¿Pues qué quieren que les diga? A mi no me convence de que EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS sea uno donde si quiero jugar SF6 o KoF XV me manden a jugar Smash o en vez de un Forza o similar me manden a jugar Mario Kart porque es la única plataforma contemporánea que no tiene juegos multi que están en todos lados -hasta en la generación anterior- menos en Switch me parece un obstáculo para que sea el mejor catalogo de todos los tiempos.
Ojo, que no digo que sea malo, que aquí son muy extremos y creen que si uno dice que algo no es blanco leen que dije que es negro.
Cuando se trata de exclusivos se entiende que no estén, ¿Pero los multiplataforma? :-?

Bueno, no creo que aunque quisieran pudiesen sacar esos juegos en Switch, es de una generación gráfica muy superior, creo que hay que situar a las consolas en relación a su generación gráfica para valorar los catálogos diría yo, aún así, por poner un ejemplo, va a salir Civilization VII en nada y a pesar de ser un juego muy exigente va a salir en Switch, diría que eso tiene hasta más valor, teniendo en cuenta que es una consola al nivel más cerca de PS360 que de otra cosa, además, cambias de sobremesa a portátil en un santiamén, eso no te lo ofrece ninguna otra de forma tan inmediata y sencilla. Cogiéndolo mucho con pinzas es como si en GameBoy estuvieran sacando juegos de la generación de sobremesa de GameCube y nos quejamos de que no salen todos los juegos, estamos hablando de una generación gráfica de consolas de sobremesa superior con respecto a una consola portátil de una generación gráfica anterior y es que salen algunos juegos, es que es increíble.

Edito: con respecto a la premisa del hilo simplemente hay que ver cuáles son los catálogos de las consolas y ver cuál es el mejor, el que sea mejor será el mejor y ya está, no creo que haya que demostrar que el catálogo de Switch es mejor que todos los catálogos de todo el resto de consolas juntas, con que sea el mejor catálogo de manera individual es suficiente para ser el mejor y obviamente lo es ya que si vamos comparando entre plataformas podemos concluir que hay menos carencias, más diversidad, mejores exponentes de títulos importantes en cuanto a relevancia en la industria, historia, popularidad, valoraciones generales y otra serie de aspectos tratando de ser objetivos y dejando el gusto individual de lado para llegar a un consenso.
Don_Boqueronnn escribió:
Gnoblis escribió:¿Pues qué quieren que les diga? A mi no me convence de que EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS sea uno donde si quiero jugar SF6 o KoF XV me manden a jugar Smash o en vez de un Forza o similar me manden a jugar Mario Kart porque es la única plataforma contemporánea que no tiene juegos multi que están en todos lados -hasta en la generación anterior- menos en Switch me parece un obstáculo para que sea el mejor catalogo de todos los tiempos.

Bueno, no creo que aunque quisieran pudiesen sacar esos juegos en Switch, es de una generación gráfica muy superior, creo que hay que situar a las consolas en relación a su generación gráfica para valorar los catálogos diría yo, aún así, por poner un ejemplo, va a salir Civilization VII en nada y a pesar de ser un juego muy exigente va a salir en Switch, diría que eso tiene hasta más valor, teniendo en cuenta que es una consola al nivel más cerca de PS360 que de otra cosa, además, cambias de sobremesa a portátil en un santiamén, eso no te lo ofrece ninguna otra de forma tan inmediata y sencilla. Cogiéndolo mucho con pinzas es como si en GameBoy estuvieran sacando juegos de la generación de sobremesa de GameCube y nos quejamos de que no salen todos los juegos, estamos hablando de una generación gráfica de consolas de sobremesa superior con respecto a una consola portátil de una generación gráfica anterior y es que salen algunos juegos, es que es increíble.

Edito: con respecto a la premisa del hilo simplemente hay que ver cuáles son los catálogos de las consolas y ver cuál es el mejor, el que sea mejor será el mejor y ya está, no creo que haya que demostrar que el catálogo de Switch es mejor que todos los catálogos de todo el resto de consolas juntas, con que sea el mejor catálogo de manera individual es suficiente para ser el mejor y obviamente lo es ya que si vamos comparando entre plataformas podemos concluir que hay menos carencias, más diversidad, mejores exponentes de títulos importantes en cuanto a relevancia en la industria, historia, popularidad, valoraciones generales y otra serie de aspectos tratando de ser objetivos y dejando el gusto individual de lado para llegar a un consenso.

Si SNK pudo sacar el Samurai Shodown no veo porque no pudiera salir KoF XV.
Y Street Fighter 6 no deja de ser un juego de PS4, viendo otros ports de juegos de PS4 no creo que fuera imposible para Capcom ¿O si?
Don_Boqueronnn escribió:

Si quieres compararlo con otras consolas, hazlo, pero yo no entro en plan vs, ni tampoco digo que ps4 tenga el mejor catálogo de todos los tiempos. En todo caso sigo esperando la respuesta de la lista de juegos de peleas y soulslike de switch que sean mejores a los que indiqué mensajes atrás.

No te mandan a jugar nada, Switch te ofrece un catálogo con sus propios juegos, no te ofrece alternativas de otros catálogos, que es algo con lo que os confundís mucho constantemente en este hilo. De hecho es al revés, los que suelen buscar alternativas a sagas (que no a géneros) son otros, de Mario, Zelda, Pokémon, Animal crossing... incluso sagas que llevan años sin un nuevo juego como F-Zero, juegos que son prácticamente calcados o con clara inspiración en ellos, son los demás los que buscan tener esas sagas de Nintendo, no nintendo la que quiere juegos de otros.

Precisamente por eso decimos muchos que Switch (o cualquier consola de Nintendo) tiene el mejor catálogo aunque le "falten" cosas de otros catálogos.
Los dos Souls Like que se me pasan por la cabeza son el del cangrejo y del Dark Souls no se cuantos sacaron, de Yakuza por ejemplo han sacado el primero que decían que Switch era muy infantil pero al parecer al sacarlo estaba vendiendo como “pan caliente” según los desarrolladores, no se si estaban siendo sacasticos pero imagino que sacarán más y bueno, la cuestión es que sigan sacando ports de ese tipo de beat them all en 3D y con misiones secundarias tan buenas y bien hiladas con narrativa peliculera.

@ChepoXX Yo en cuanto pueda lo voy mirando pero vamos que si algún otro usuario quiere llegar a un consenso contigo pues también me parece estupendo, yo he comentado juegos de realidad virtual de bajo coste, juegos de quality of life tipo de hacer ejercicio, de desarrollo mental, de multijugador de salón, de 8 jugadores a la vez conectados con 8 consolas, 2 vs 2, 4 en 1, de enseñarte a programar videojuegos, de realidad aumentada con un coche teledirigido, de juegos de mesa y tampoco tengo mucha respuesta al respecto, pero estoy abierto al consenso.
Jose_Muse escribió:

No te mandan a jugar nada, Switch te ofrece un catálogo con sus propios juegos, no te ofrece alternativas de otros catálogos, que es algo con lo que os confundís mucho constantemente en este hilo. De hecho es al revés, los que suelen buscar alternativas a sagas (que no a géneros) son otros, de Mario, Zelda, Pokémon, Animal crossing... incluso sagas que llevan años sin un nuevo juego como F-Zero, juegos que son prácticamente calcados o con clara inspiración en ellos, son los demás los que buscan tener esas sagas de Nintendo, no nintendo la que quiere juegos de otros.

Precisamente por eso decimos muchos que Switch (o cualquier consola de Nintendo) tiene el mejor catálogo aunque le "falten" cosas de otros catálogos.

uhm... Ni me compensa ni me convence de que EL MEJOR CATÁLOGO DE TODOS LOS TIEMPOS pudiera tener semejantes carencias.
Si fuera el mejor no siquiera debería tener esos vacíos.
Gnoblis escribió:
Jose_Muse escribió:

uhm... Ni me compensa ni me convence de que EL MEJOR CATÁLOGO DE TODOS LOS TIEMPOS pudiera tener semejantes carencias.
Si fuera el mejor no siquiera debería tener esos vacíos.

Entonces nunca lo vais a entender. Es dar vueltas a lo mismo una y otra vez.
El caso es buscar, pienso yo, cuál es el catálogo y de qué consola, considerándolo todo lo más objetivamente posible y buscando el entendimiento y el consenso, el catálogo que tiene menos carencias, mejores juegos, más variedad, valoración, éxito, desde la importancia en la historia de las franquicias de los juegos, la influencia y la importancia en la industria de las franquicias de esos juegos en cuestión que existen en ese catálogo de esa consola que estamos considerando el mejor de todos los tiempos con respecto a otro catálogo de otra consola que se esté considerando que tiene mejor catálogo todavía, valorando sus carencias, y lo mismo dicho anteriormente.

Por ejemplo, estábamos hablando que Switch no tiene el Street Figther 5 por decir uno, tiene varios recopilatorios de juegos de lucha, como el 30 aniversario o el Street Figther 2 ultra the final challengers, además de cameos con por ejemplo Marvel, el caso es que tiene también el Mortal Kombat 11, varios Dragon Ball y más juegos de lucha que se pueden poner, lo mismo con juegos de conducción de coches reales o Shooters que uno pueda pensar equivocadamente que en el catálogo de Switch no se cubre. Pero hay que valorar objetivamente que en el catálogo de la consola donde está el Street Figther 5, qué variedad hay con respecto a otros géneros en los que Switch es más fuerte tiene y llegar a un consenso sobre cuál es mejor, por ejemplo, realidad virtual de bajo coste, juegos de quality of life tipo de hacer ejercicio, de desarrollo mental, de multijugador de salón, de 8 jugadores a la vez conectados con 8 consolas, 2 vs 2, 4 en 1, de enseñarte a programar videojuegos, de realidad aumentada con un coche teledirigido, de juegos de mesa por poner unos ejemplos.
Jose_Muse escribió:

Pueda que no lo entienda, pero la idea no es que para que switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos, por ejemplo, en juegos de lucha, deba tener necesariamente el sf5 o 6, sino que tenga alternativas a esos juegos que satisfagan en cantidad y calidad (incluso que mejoren los de la competencia).

Si la discusión es por el contrario que juego es mejor, por decir algo kof 15 en comparación con mario oddisey, o en otro género dark souls vs arms, pues no hay nada que comparar o discutir.

Si ya de plano digo que la switch y cualquier consola de nintendo tiene el mejor cátalogo de juegos porque me gustan las franquicias de nintendo, pues es como decir que dreamcast tiene el mejor catalogo de todos los tiempos porque me gustan los juego y franquicias de sega.

Don_Boqueronnn escribió:El caso es buscar, pienso yo, cuál es el catálogo y de qué consola, considerándolo todo lo más objetivamente posible y buscando el entendimiento y el consenso, el catálogo que tiene menos carencias, mejores juegos, más variedad, valoración, éxito, desde la importancia en la historia de las franquicias de los juegos, la influencia y la importancia en la industria de las franquicias de esos juegos en cuestión que existen en ese catálogo de esa consola que estamos considerando el mejor de todos los tiempos con respecto a otro catálogo de otra consola que se esté considerando que tiene mejor catálogo todavía, valorando sus carencias, y lo mismo dicho anteriormente.

Por ejemplo, estábamos hablando que Switch no tiene el Street Figther 5 por decir uno, tiene varios recopilatorios de juegos de lucha, como el 30 aniversario o el Street Figther 2 ultra the final challengers, además de cameos con por ejemplo Marvel, el caso es que tiene también el Mortal Kombat 11, varios Dragon Ball y más juegos de lucha que se pueden poner, lo mismo con juegos de conducción de coches reales o Shooters que uno pueda pensar equivocadamente que en el catálogo de Switch no se cubre. Pero hay que valorar objetivamente que en el catálogo de la consola donde está el Street Figther 5, qué variedad hay con respecto a otros géneros en los que Switch es más fuerte tiene y llegar a un consenso sobre cuál es mejor, por ejemplo, realidad virtual de bajo coste, juegos de quality of life tipo de hacer ejercicio, de desarrollo mental, de multijugador de salón, de 8 jugadores a la vez conectados con 8 consolas, 2 vs 2, 4 en 1, de enseñarte a programar videojuegos, de realidad aumentada con un coche teledirigido, de juegos de mesa por poner unos ejemplos.

Ojo, yo como fan de juegos de lucha y otros géneros, tengo algunos de los recopilatorios de capcom, el mortal kombat, dragon ballz, el samurai shodow y otros en switch. Pero eso no quita que, en primer lugar, todos esos juegos están en consolas de la competencia y en segundo lugar existen ausencias pronunciadas de juegos potentes que no tienen un equivalente en switch.

Incluso más claro es el caso de los soulslike y lo mismo diría en el caso de la saga yakuza (que mencionas algunos post arriba) yo tengo la versión de switch que me encanta (a pesar del down grade, el jugarlo en portátil es maravilloso) pero en ps4 (y por lo tanto ps5) hay 7 u 8 (incluidos, recopilatorios, remakes, nuevos capitulos, spin offs)

Y también estoy de acuerdo que switch tiene portentos (por no decir los mejores juegos en ciertos géneros) como en plataformas con mario oddissey, en rpg-aventura con botw y tok, en rpg mas puros con la saga xeno, etc.), que en caso de discutirlo podríamos a llegar a consensos (mayoritarios).

Pero hacer aseveraciones como "la switch tiene el mejor catálogo de toda los tiempos" deben justificarse con juegos tanto en calidad como en cantidad que cada género. Algunos de los cuales ya se ha mencionado.

Saludos
Hombre yo creo que es un poco injusto que por ejemplo si intentas valorar si Spectrum tiene el mejor catálogo, por ejemplo, con grandes obras maestras que han supuesto los cimientos de la industria, de los primeros juegos de los diferentes géneros, muchas veces cocreadores de géneros con una importancia supina se diga que no puede ser el mejor catálogo porque le falta un EAFC un Final Fantasy VIII, un Crisis, Crisis 2 o Crisis 3, un Biosock entre otras cosas porque hay que valorarlo objetivamente y de acuerdo a su contexto histórico. (Todos esos videojuegos están en Switch por cierto)

En mi opinión creo que debemos de cambiar el enfoque y no constreñirnos a simplemente si hay una oferta mayor o menor de ciertos géneros, en tanto en cuanto la historia es dinámica y se ha ido construyendo, hay que tener en cuenta las capacidades de la consola, las posibilidades de esta, las posibilidades que te da, el avance que supuso etc, el ejemplo de Spectrum me parece muy bueno porque fueron los albores de la creación de los cimientos de la industria actual con la aparición de muchas de las compañías thirds partys, pero hay que ver qué continuidad tuvieron esas franquicias, su éxito, la inspiración que supuso para otros desarrolladores, los avances que aplicaron en sus mecánicas y en jugabilidad entre otras muchas cosas, si son más mejores entregas de sus franquicias etc.

Un street figther 5 es desde muchísimos puntos de vista muchísimo menos importante que un Street Figther II, que por cierto también está en Switch.

Hay que tener en cuenta que en Switch tienes los juegos más importantes de Nes, SNes, Game Boy, Game Boy Color, N64, MegaDrive y por ahora hasta Game Boy Advance, la mayoría de Wii U, bastantes remakes de DS y 3DS de muchas compañías, recopilatorios hasta aburrir de juegos que han sido importantísimos para la industria y una variedad y calidad abrumadora tanto a nivel de first como de thirds a nivel histórico, tienes hasta un recopilatorio abrumador de todos los juegos de todas las consolas de Atari, si es que vamos, es increíble.

Eso hay que tenerlo en cuenta ya que aunque no sean juegos propios de Switch al fin y al cabo la conectas y puedes jugar a ellos como oferta disponible oficial de la consola.

Edito: por poner un ejemplo, Dreamcast tiene una importancia tremenda en la historia por sacar los primeros juegos casual en la industria que derivó en todo el tema del Eyetoy de PS2 logrando abarcar a mucha gente casual que nunca había jugado a nada para jugar en plan party en cumpleaños y eso de adolescentes y niños. Eso hay que valorarlo obviamente de manera objetiva ya que Nintendo le dió continuidad y lo expandió con ideas de quality of life hasta el punto de que en Switch actualmente tiene los máximos exponentes del género como por ejemplo Switch Sports que va ya por más de 15 millones de copias vendidas y no para de vender, el origen de todo eso no deja de tener importancia aquellos primeros juegos de Dreamcast como el Dance Dance Revolution, la franquicia más exitosa y más importante de Ubisoft actualmente es que es Just Dance, obviamente Sega tenía mucha experiencia en recreativas de baile y sabía el pelotazo que era eso.

Edito: @ChepoXX se me ha ocurrido lo siguiente, ir generación gráfica, desde la primera hasta la última valorando cuál es el mejor catálogo de cada generación en la historia de los videojuegos y al menos hay ya tenemos unos finalistas sobre los que ir valorando a ver cuál es el mejor catálogo de toda la historia, una vez que tengamos los finalistas de cada generación pues ir valorando entre generaciones cuál es el mejor.

Edito 2:
Imagen
empezando por la segunda, mi opinión por experiencia personal es que el mejor catálogo lo tuvo la Atari 2600, no se si estarás de acuerdo conmigo, entre otras cosas fue la más popular y la que recibió más títulos, yo sinceramente solo jugué a la Atari 2600 personalmente y tuve más de 100 juegos pero diría que con bastante diferencia es la mejor de la segunda generación.

Te dejo a ti la primera generación a ver el qué opinas, yo es que no la llegué a conocer.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo creo que es un poco injusto que por ejemplo si intentas valorar si Spectrum tiene el mejor catálogo, por ejemplo, con grandes obras maestras que han supuesto los cimientos de la industria, de los primeros juegos de los diferentes géneros, muchas veces cocreadores de géneros con una importancia supina se diga que no puede ser el mejor catálogo porque le falta un EAFC un Final Fantasy VIII, un Crisis, Crisis 2 o Crisis 3, un Biosock entre otras cosas porque hay que valorarlo objetivamente y de acuerdo a su contexto histórico. (Todos esos videojuegos están en Switch por cierto)

En mi opinión creo que debemos de cambiar el enfoque y no constreñirnos a simplemente si hay una oferta mayor o menor de ciertos géneros, en tanto en cuanto la historia es dinámica y se ha ido construyendo, hay que tener en cuenta las capacidades de la consola, las posibilidades de esta, las posibilidades que te da, el avance que supuso etc, el ejemplo de Spectrum me parece muy bueno porque fueron los albores de la creación de los cimientos de la industria actual con la aparición de muchas de las compañías thirds partys, pero hay que ver qué continuidad tuvieron esas franquicias, su éxito, la inspiración que supuso para otros desarrolladores, los avances que aplicaron en sus mecánicas y en jugabilidad entre otras muchas cosas, si son más mejores entregas de sus franquicias etc.

Un street figther 5 es desde muchísimos puntos de vista muchísimo menos importante que un Street Figther II, que por cierto también está en Switch.

Hay que tener en cuenta que en Switch tienes los juegos más importantes de Nes, SNes, Game Boy, Game Boy Color, N64, MegaDrive y por ahora hasta Game Boy Advance, la mayoría de Wii U, bastantes remakes de DS y 3DS de muchas compañías, recopilatorios hasta aburrir de juegos que han sido importantísimos para la industria y una variedad y calidad abrumadora tanto a nivel de first como de thirds a nivel histórico, tienes hasta un recopilatorio abrumador de todos los juegos de todas las consolas de Atari, si es que vamos, es increíble.

Eso hay que tenerlo en cuenta ya que aunque no sean juegos propios de Switch al fin y al cabo la conectas y puedes jugar a ellos como oferta disponible oficial de la consola.

Edito: por poner un ejemplo, Dreamcast tiene una importancia tremenda en la historia por sacar los primeros juegos casual en la industria que derivó en todo el tema del Eyetoy de PS2 logrando abarcar a mucha gente casual que nunca había jugado a nada para jugar en plan party en cumpleaños y eso de adolescentes y niños. Eso hay que valorarlo obviamente de manera objetiva ya que Nintendo le dió continuidad y lo expandió con ideas de quality of life hasta el punto de que en Switch actualmente tiene los máximos exponentes del género como por ejemplo Switch Sports que va ya por más de 15 millones de copias vendidas y no para de vender, el origen de todo eso no deja de tener importancia aquellos primeros juegos de Dreamcast como el Dance Dance Revolution, la franquicia más exitosa y más importante de Ubisoft actualmente es que es Just Dance, obviamente Sega tenía mucha experiencia en recreativas de baile y sabía el pelotazo que era eso.

Edito: @ChepoXX se me ha ocurrido lo siguiente, ir generación gráfica, desde la primera hasta la última valorando cuál es el mejor catálogo de cada generación en la historia de los videojuegos y al menos hay ya tenemos unos finalistas sobre los que ir valorando a ver cuál es el mejor catálogo de toda la historia, una vez que tengamos los finalistas de cada generación pues ir valorando entre generaciones cuál es el mejor.

Edito 2:
Imagen
empezando por la segunda, mi opinión por experiencia personal es que el mejor catálogo lo tuvo la Atari 2600, no se si estarás de acuerdo conmigo, entre otras cosas fue la más popular y la que recibió más títulos, yo sinceramente solo jugué a la Atari 2600 personalmente y tuve más de 100 juegos pero diría que con bastante diferencia es la mejor de la segunda generación.

Te dejo a ti la primera generación a ver el qué opinas, yo es que no la llegué a conocer.

Es que partes de un prisma equivocado, es decir, si es injusto valorar el catálogo de juegos de peleas de snes con spectrum, también lo es si quieres comparar el catálogo de juegos de switch con spectrum o la misma snes (ya que parten de épocas y tecnologías distintas).

Entonces si es injusto comparar catálogos de juegos, también es injusto y e imposible sustentar y probar que la switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Es decir, pierdes consideración objetiva en la afirmación realizada en este hilo.

Tú has mencionado en post previos que el análisis debe tener lugar en consideración de la consola y su capacidad técnica, por lo que la lista que puse fue únicamente de ps4 / xbox one, no obstante, considero que si es posible comparar el catálogo de juegos en aquellos géneros de relevancia entre consolas como pueden ser jrpgs, plataformas, pelea, matamarcianos, etc, por ejemplo entre switch y ps2 o switch con ps3, etc. Otro tema también es que no basta ver la cantidad de juegos sino su calidad.

Si me preguntas, la razón de aceptar el reto de analizar el catálogo de juegos y luego buscar la forma de no llevarlo a cabo, es que es claro que switch está comparativamente coja en géneros como los mencionados, como son lucha, soulslike, (tambien como dices series yakuzas) conducción, deportes, etc. Eso no significa que no existan juegos de estos géneros para la consola de nintendo, pero sí que evidencia que la afirmación rotunda de que la "switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos" se la debe coger con pinzas y responde a valoraciones personales respecto del gusto individual sobre franquicias, marcas y géneros de juegos, pero no puede resultar en una realidad objetiva.

En todo caso, si gustas, todavía puedes comparar el catálogo de switch en los dos géneros que he mencionado, (consolas relativamente actuales que comparten un tiempo histórico y ciertas características técnicas.)
ChepoXX escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo creo que es un poco injusto que por ejemplo si intentas valorar si Spectrum tiene el mejor catálogo, por ejemplo, con grandes obras maestras que han supuesto los cimientos de la industria, de los primeros juegos de los diferentes géneros, muchas veces cocreadores de géneros con una importancia supina se diga que no puede ser el mejor catálogo porque le falta un EAFC un Final Fantasy VIII, un Crisis, Crisis 2 o Crisis 3, un Biosock entre otras cosas porque hay que valorarlo objetivamente y de acuerdo a su contexto histórico. (Todos esos videojuegos están en Switch por cierto)

Edito 2:
Imagen

Es que partes de un prisma equivocado, es decir, si es injusto valorar el catálogo de juegos de peleas de snes con spectrum, también lo es si quieres comparar el catálogo de juegos de switch con spectrum o la misma snes (ya que parten de épocas y tecnologías distintas).

Entonces si es injusto comparar catálogos de juegos, también es injusto y e imposible sustentar y probar que la switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Es decir, pierdes consideración objetiva en la afirmación realizada en este hilo.

Tú has mencionado en post previos que el análisis debe tener lugar en consideración de la consola y su capacidad técnica, por lo que la lista que puse fue únicamente de ps4 / xbox one, no obstante, considero que si es posible comparar el catálogo de juegos en aquellos géneros de relevancia entre consolas como pueden ser jrpgs, plataformas, pelea, matamarcianos, etc, por ejemplo entre switch y ps2 o switch con ps3, etc. Otro tema también es que no basta ver la cantidad de juegos sino su calidad.

Si me preguntas, la razón de aceptar el reto de analizar el catálogo de juegos y luego buscar la forma de no llevarlo a cabo, es que es claro que switch está comparativamente coja en géneros como los mencionados, como son lucha, soulslike, (tambien como dices series yakuzas) conducción, deportes, etc. Eso no significa que no existan juegos de estos géneros para la consola de nintendo, pero sí que evidencia que la afirmación rotunda de que la "switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos" se la debe coger con pinzas y responde a valoraciones personales respecto del gusto individual sobre franquicias, marcas y géneros de juegos, pero no puede resultar en una realidad objetiva.

En todo caso, si gustas, todavía puedes comparar el catálogo de switch en los dos géneros que he mencionado, (consolas relativamente actuales que comparten un tiempo histórico y ciertas características técnicas.)

En base a lo que hemos estado hablando como planteas he pensado en cambiar el cómo afrontar el tema y he pensado en lo que te he comentado en el mensaje para ir reduciendo sistemas comparándolos primeros con los otros sistemas coetáneos para reducir y luego ya afrontar la complejidad del tratamiento de los catálogos entre diferentes generaciones, de la segunda no tengo dudas de Atary 2600, si quieres la primera la podemos dejar en standby, yo al menos no la he conocido, si te apetece te dejo la tercera y vamos concretando para llegar a un consenso poco a poco [oki] si piensas que el planteamiento está mal o si crees que se debería de hacer de otra forma pues todo oídos.
Para mi el único criterio valido para "justificar" la ausencia de ciertos juegos es la exclusividad de estos porque como he dicho, es absurdo pretender que la consola de Sony tenga los exclusivos de Nintendo y viceversa porque la naturaleza de los exclusivos es salir solo es una plataforma.

Pero fuera de ahí no se puede justificar las ausencias de juegos por imposibilidad técnicas(en mi opinión), esa ausencia no se justifica por mas que la consola no tenga la potencia suficiente para mover ese juego, mas bien si esa consola no tiene la potencia suficiente para correr dichos juegos, de inicio ya no se puede decir que esa consola no va a tener el mejor catalogo de todos los tiempos pues ya parte de que si o si tendrá ciertas ausencias.

Dicho esto insisto, no estamos demeritando el catalogo de Switch para nada, disfrútenlo porque es muy bueno, solo se dice que no es el mejor catalogo de todos los tiempos y ya, no pasa nada.
Respeto tu opinión, @Oystein Aarseth , tratemos de hallar cuál es la consola con el mejor catálogo, échanos una mano si quieres [oki]
Don_Boqueronnn escribió:Respeto tu opinión, @Oystein Aarseth , tratemos de hallar cuál es la consola con el mejor catálogo, échanos una mano si quieres [oki]

Ninguna XD

Todas tienen carencias en su catalogo, algunas mas que otras. Nisiquiera diria que PC tiene el mejor catalogo como algunos sostienen, porque los juegos emulados no son parte del catalogo de PC como algunos creen ;)
Oystein Aarseth escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Respeto tu opinión, @Oystein Aarseth , tratemos de hallar cuál es la consola con el mejor catálogo, échanos una mano si quieres [oki]

Ninguna XD

Todas tienen carencias en su catalogo, algunas mas que otras. Nisiquiera diria que PC tiene el mejor catalogo como algunos sostienen, porque los juegos emulados no son parte del catalogo de PC como algunos creen ;)

Disculpa que igual he formulado mal la proposición, ayuda si quieres a ver cuál de las consolas es el que tiene mejor catálogo de todas las demás consolas de la historia. [oki]

Si todo el mundo está de acuerdo en que Atari 2600 tiene el mejor catálogo de su generación si queréis podemos pasar a la tercera generación y ver cuál es la finalista con el mejor catálogo de esa tercera generación de cara a la final [Ooooo]

Edito: bueno en la tercera generación de consolas tenemos las siguientes aspirantes a la consola con el mejor catálogo de esa generación:

Imagen

Podemos dividirla en la ganadora de portátiles y la ganadora de sobremesa, en mi opinión la ganadora del mejor catálogo de la tercera generación es NES en sobremesa y GameBoy en portátil. Estáis de acuerdo?

A ver si conseguimos entre todos llegar a una conclusión lógica sobre cuál es el mejor catálogo entre todas las generaciones con un poco de lógica y paso a paso.
Don_Boqueronnn escribió:

Ninguna XD

Disculpa que igual he formulado mal la proposición, ayuda si quieres a ver cuál de las consolas es el que tiene mejor catálogo de todas las demás consolas de la historia. [oki]

Si todo el mundo está de acuerdo en que Atari 2600 tiene el mejor catálogo de su generación si queréis podemos pasar a la tercera generación y ver cuál es la finalista con el mejor catálogo de esa tercera generación de cara a la final [Ooooo]

Edito: bueno en la tercera generación de consolas tenemos las siguientes aspirantes a la consola con el mejor catálogo de esa generación:

Imagen

Podemos dividirla en la ganadora de portátiles y la ganadora de sobremesa, en mi opinión la ganadora del mejor catálogo de la tercera generación es NES en sobremesa y GameBoy en portátil. Estáis de acuerdo?

A ver si conseguimos entre todos llegar a una conclusión lógica sobre cuál es el mejor catálogo entre todas las generaciones con un poco de lógica y paso a paso.

De portátiles no opino porque desconozco completamente sus catálogos(de todas), la única portátil que tuve fue la primer Gameboy ladrillo y solo por 1 año si no mal recuerdo y solo tuve el Tetris y el Super Mario Land [+risas] , miento también tuve unos meses la Virtual Boy aunque no estoy tan seguro de considerar a este experimento como portatil y desde luego esta fuera de toda duda que el catalogo de esta consola esta lejísimos de ser el mejor en cualquier ámbito XD

De sobremesas pues honestamente desconozco el catalogo de Atari, puedo hablar desde Nes para acá y si creo que la cosa para mi estaría entre Nes y Supernes, aunque yo personalmente me decanto por Supernes, y Ps2 también anda por ahi.
@Oystein Aarseth Yo no tuve ni la NES ni la Master System, aunque jugué a ambas en casas de amigos y conozco sus catálogos y su relevancia en la industria a posteriori y me decanto por Nes.

En cuanto a portátiles tuve ambas, Game Gear y Game Boy, tanto la tocha como la pocket y la color y pese al Sonic, el castle of ilusion y compañía, todos los demás títulos de Game Gear a todo color pese a estar jugando pegado a un enchufe, el catálogo de Game Boy es abrumadoramente superior.

@ChepoXX Si estamos de acuerdo en que el mejor catálogo de la segunda generación es el de la Atari 2600 y los mejores catálogos de la tercera generación son los de NES y Game Boy, a falta de alguien que nos ilumine con la primera generación podemos pasar a la tercera que yo diría que está bastante reñida.

Es decir, por ahora tenemos de candidatos a Game Boy, Atari 2600 y NES de común acuerdo? Si eso continuamos y estoy abierto a cualquier opinión y comentario de todos los usuarios para mayor consenso.
Don_Boqueronnn escribió:

Ninguna XD

Imagen

Yo si estoy de acuerdo, sobre todo en el caso de Game Boy
Pues en la cuarta tenemos a Turbografx, Super Nintendo, Mega Drive y Neo Geo. Las portátiles se saltaron esta generación y continuaron con lo que solo tenemos esas 4:

Imagen

Mi opinión es que Neo Geo era superior y tenía un catálogo excelso aunque menos cuantioso, Turbografx me da la impresión de que salió demasiado pronto, pero se quedó sin apoyo y tiene juego muy míticos pero
ambas las descartaria y no sabría dirimir entre si tiene mejor catálogo la Super Nintendo o la Mega Drive, si tuviera que elegir entre las dos me quedaba, por gusto personal, con Super Nintendo pero diría que están a la par y las pasaba a ambas a la final, tanto Megadrive como Super Nintendo sinceramente, tú empiezas a ver el catálogo de Megadrive y te da un patatus, al igual que con Super Nintendo, para mí igualadas.
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Ninguna XD

Imagen

Yo si estoy de acuerdo, sobre todo en el caso de Game Boy

En realidad Game Boy es de las siguientes 2 generaciones, salio en 1989 (despues de PC Engine y Mega Drive) y no tuvo sucesora hasta 2001 cuando salio Game Boy Advance, en la generacion de Dreamcast/PS2/Gamecube/Xbox. Oficialmente esto es asi porque para Nintendo, Game Boy y Game Boy Color son la misma consola.

Y sera unpopular opinion, pero para mi Game Boy esta en la lucha por ser la consola con el mejor catalogo de todos los tiempos (en esa lucha estarian Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS y Switch). Aunque no tenga juegos 3D aparte de algun experimento como Ekkusu, aunque por no tener no tenga ni colores hasta GBC.

Aparte de casi todas las IP importantes de Nintendo y third parties que salian sin llorar por falta de potencia, ahi empezaron sagas como Conker, Game & Watch Gallery, Kirby, Mana (Seiken Densetsu), Picross, Pokemon, SaGa, Shantae, Wario Land, Wave Race...

Y ademas, 15 años antes que Wii o los smartphones, fue la consola que puso a jugar a Tetris a gente de todas las edades.
Es cierto, Game Boy estuvo durante Snes y N64, no se como me he podido confundir, imagino que el creador de la imagen la situó en la segunda gen por tema gráfico más que fecha de salida.

Si todo el mundo está de acuerdo pasamos a la Quinta generación.

Por ahora tenemos Atari 2600, Nes, Game boy, Snes y Megadrive.

Pasando a la siguiente tenemos:

Imagen

En mi opinión, obviando alguna ausencia, quitaría Jaguar, 3DO y la cosa estaría entre Saturn, N64 y PSX, creo que N64 tuvo más calidad concentrada pero menos cantidad, el apoyo masivo de toda la industria a PSX en mi opinión la sitúa como la candidata ganadora de la quinta generación, no solo por cantidad, hay también mucha calidad y variedad de géneros con grandes títulos que marcarían el inicio de una época, Resident Evil, Silent Hill, la explosión de popularidad de la saga Metal Gear, igual que Final Fantasy amen de otros grandes títulos menos conocidos como Vagrant Story y un sin fin de títulos en el catálogo abrumador, si bien es verdad que si hay que quedarse con algún juego como el mejor de la generación quizás sea de N64 como Ocarina of Time, la cantidad y la variedad de toda la industria junta trabajando en exclusiva para una sola plataforma diría que hace que la sitúe a PSX como la poseedora del mejor catálogo de esta quinta generación.
@Don_Boqueronnn buena iniciativa, siempre es interesante revisar de dónde venimos y así poner las cuestiones en su contexto. 👍🏽

Mi voto para PS1 por goleada, sin desmerecer el resto de máquinas, pero las cosas como son, la PS1 cambió la industria.

Es curioso observar cómo en cada generación la máquina "ganadora" nunca es la más "potente" 🤔
Si todo el mundo está de acuerdo, teniendo ya como candidatas a Atary 2600, Nes, Game Boy, MegaDrive, Super Nintendo y PSX como ganadoras de los mejores catálogos de sus respectivas generaciones en la sexta generación tenemos:

Imagen

Bueno, aquí directamente yo metería a GameBoy Advance dentro de GameBoy como en el mismo paquete de cara a luchar por el mejor catálogo de la historia por un lado y de entre Game Cube, Dreamcast, Xbox creo que a pesar de la excelencia del catálogo de todas esas consolas, la ganadora de esta generación en cuanto a catálogo sería PS2, nuevamente contar con el apoyo de toda la industria en su conjunto trabajando en exclusiva hace que PS2 sea imbatible a pesar de no tener ningún juego del catálogo exclusivo de Game Cube, Dresmcast ni Xbox.

Creo recordar que Dreamcast salió muy tarde, Xbox duró poco tiempo y bueno, Nintendo aguantó como pudo, PS2 fue una apisonadora y se refleja en un catálogo apabullante.
Para mí la mejor es la Nintendo 64, que es la única que me hace dudar si Switch tiene el mejor catálogo. Si hablamos de cambiar la industria como he leído arriba pocas lo han hecho más que la N64.
@Jose_Muse respondo por alusiones [beer] pues sip, cambió el concepto que se tenía de los videojuegos y lo hizo más mainstream. Sony era un gigante en los 90 (mucho más que ahora incluso) y un sello de calidad "serio". Que entrase en el mundo de las "maquinitas" (despectivamente) le cambió el paso a mucha gente en mi época. Por su culpa ahora jugar a videojuegos de cualquier consola de conoce como jugar a la play.

N64 tiene varios de los indiscutibles mejores juegos de la historia, pero aún así es que no está ni cerca del impacto que tuvo la PS1.
Dejo el día de hoy por si queréis discutir algo y si queda todo ok pasamos a las siguientes, la séptima, octava y la actual mañana de cara a terminar con los finalistas y a ver luego como lo planteamos.
Jose_Muse escribió:Para mí la mejor es la Nintendo 64, que es la única que me hace dudar si Switch tiene el mejor catálogo. Si hablamos de cambiar la industria como he leído arriba pocas lo han hecho más que la N64.

¿Nintendo 64 la mejor consola? dame de lo que fumas.
inserta25pelas escribió:
Jose_Muse escribió:Para mí la mejor es la Nintendo 64, que es la única que me hace dudar si Switch tiene el mejor catálogo. Si hablamos de cambiar la industria como he leído arriba pocas lo han hecho más que la N64.

¿Nintendo 64 la mejor consola? dame de lo que fumas.

Después de leerte poner esto no tengo nada más que decir.

viewtopic.php?p=1755519564
Nintendo 64 es un consolon brutal, pero no puede tener el mejor catálogo cuando tiene tantas carencias de géneros y además también limitado en cantidad.

Ha parido de los mejores juegos de la historia y asentado mecánicas que han marcado el camino, pero en lo global no es ni de lejos el mejor catálogo.
1391 respuestas
124, 25, 26, 27, 28