¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
37%
187
48%
244
15%
77
Hay 508 votos.
En mi opinión el mejor catalogo de una consola de Nintendo sigue siendo el de Supernes, seguido del de Switch. Entiendo que algunos dirán que Supernes no tenia ni de lejos toda la variedad de géneros que tiene Switch y tienen razón pero hay que considerar que en la generación de supernes no existían muchos géneros de videojuegos que hoy disfrutamos.

Yo me baso en que el catalogo de Supernes era el mas completo respecto a la oferta de juegos de su generación, algo que lamentablemente no pasa con Switch, hay muchos multiplataformas third party que Switch no tiene, podemos debatir si son buenos o malos juegos y si nos interesa tener y jugar esos
juegos o no en la hibrida, pero el hecho es que Switch no los tiene y esa ya es una carencia de su catalogo.
Cuando la cantidad de exclusivos que tiene Switch sobrepasa con creces la ausencia de thirds que tiene la consola, pues creo que las que salen perdiendo son el resto.

Que algunos os queráis agarrar a la falta de un juego en específico y obviando todo lo que hay y lo que no tienen las demás es querer seguir viviendo en las nubes.

Además que a Switch ya se le están contabilizando dos generaciones enteras xD
Estando PC... es imposible que ninguna consola lo sea...

Ahora, leyendo un poco el hilo, salvo trolls, veo muchas opiniones que son absolutamente contrapuestas y con las que estoy totalmente de acuerdo ambas XD

El tema del catálogo es imposible de decidir es 1000% subjetivo.

Lo que sí pienso fehacientemente es que la Switch ya podemos decir que es la consola más "exitosa" de la historia.
- El numero de ventas que ha conseguido sin bajar precio.
- De dónde venía Nintendo cuando salió.
- Ha reunificado distintos perfiles de jugador que habían abandonado la plataforma de Nintendo, sobre todo el grupo de 30 años hacia arriba.
- Por encima de todo que ha conseguido agrupar en un único HW las características de las consolas de Nintendo anteriores: control por movimiento, portatil, sobremesa, vuelta a SW clásicos. Lo unico que le falta es la dual screen ¿Switch 2?
Yo creo que decir que a Switch le falta tal o cual juego no es agarrarse a un clavo ardiendo, es que es un dato objetivo y si un juego falta pues falta y ya esta, por mas que lo queramos disfrazar con el argumento de que en Switch hay montones de exclusivos de gran calidad.

Pero es que tampoco es que sea solo un juego en concreto, a Switch le falta la gran mayoria de los multis de Ps4 y Xbox One, los que tenemos en la hibrida son contados, hablando de las grandes producciones tipo GTA 5, RDR 2, los Assassins de esta generación en versiones que no sean en la nube, etc.
Esto es el tema de siempre, por mucho que falten otros juegos el "problema" es que las sagas favoritas de los que tenemos Switch solo están en Switch.

Así que ya puede salir lo que quiera en otras consolas que da exactamente igual si esas sagas de switch tienen el nivel de siempre.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que decir que a Switch le falta tal o cual juego no es agarrarse a un clavo ardiendo, es que es un dato objetivo y si un juego falta pues falta y ya esta, por mas que lo queramos disfrazar con el argumento de que en Switch hay montones de exclusivos de gran calidad.

Pero es que tampoco es que sea solo un juego en concreto, a Switch le falta la gran mayoria de los multis de Ps4 y Xbox One, los que tenemos en la hibrida son contados, hablando de las grandes producciones tipo GTA 5, RDR 2, los Assassins de esta generación en versiones que no sean en la nube, etc.

Lo que es no tener ni idea del catálogo que tiene Switch o simplemente tener dificultades con las matemáticas.
deryck escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que decir que a Switch le falta tal o cual juego no es agarrarse a un clavo ardiendo, es que es un dato objetivo y si un juego falta pues falta y ya esta, por mas que lo queramos disfrazar con el argumento de que en Switch hay montones de exclusivos de gran calidad.

Lo que es no tener ni idea del catálogo que tiene Switch o simplemente tener dificultades con las matemáticas.

Si falta algo falta algo, eso no es una opinión y si falta algo, entonces el catalogo tiene esa carencia por mas que en otros aspectos sea sobresaliente.

A mi me gusta Switch pero tampoco hay que cegarse a la realidad, a Switch le falta mucho apoyo third party, sin duda es la consola que mas apoyo a tenido desde Supernes pero igual sigue teniendo carencias importantes en ese aspecto.
Oystein Aarseth escribió:
deryck escribió:

Si falta algo falta algo, eso no es una opinión y si falta algo, entonces el catalogo tiene esa carencia por mas que en otros aspectos sea sobresaliente.

A mi me gusta Switch pero tampoco hay que cegarse a la realidad, a Switch le falta mucho apoyo third party, sin duda es la consola que mas apoyo a tenido desde Supernes pero igual sigue teniendo carencias importantes en ese aspecto.

De decir que ''de la generación de PS4/One faltan la mayoría'' de juegos a decir que ''falta algo'' ya es un avance.

Decir lo contrario a estas alturas, además de cansino, demuestra una falta de desconocimiento de lo que hay hoy en día en la consola.

Aunque imagino que es más fácil decir los juegos que le falta Switch a decir lo que le falta a la generación de PS4/One. Se termina antes.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión el mejor catalogo de una consola de Nintendo sigue siendo el de Supernes, seguido del de Switch. Entiendo que algunos dirán que Supernes no tenia ni de lejos toda la variedad de géneros que tiene Switch y tienen razón pero hay que considerar que en la generación de supernes no existían muchos géneros de videojuegos que hoy disfrutamos.

Yo me baso en que el catalogo de Supernes era el mas completo respecto a la oferta de juegos de su generación, algo que lamentablemente no pasa con Switch, hay muchos multiplataformas third party que Switch no tiene, podemos debatir si son buenos o malos juegos y si nos interesa tener y jugar esos
juegos o no en la hibrida, pero el hecho es que Switch no los tiene y esa ya es una carencia de su catalogo.

Y el Spectrum tal vez tuviera el catálogo más completo de su generación. Y la Intellivisión también.

Y no veo el motivo para creer que Snes haya tenido un catálogo más grande o mejor que el de Megadrive.

Y a pesar de que hay multiplataformas que no han llegado a Switch, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, porque hay muchos juegos de Switch que no llegaron a Playstation ni a Xbox. Y a pesar de que en PS4 faltan muchos juegos que tienen otras consolas y PS4 no, a pesar de ello PS4 tiene el segundo mejor catálogo de todos los tiempos. De la misma forma que Switch tiene el mejor catálogo.

dabytes escribió:Estando PC... es imposible que ninguna consola lo sea...

Ahora, leyendo un poco el hilo, salvo trolls, veo muchas opiniones que son absolutamente contrapuestas y con las que estoy totalmente de acuerdo ambas XD

El tema del catálogo es imposible de decidir es 1000% subjetivo.

Lo que sí pienso fehacientemente es que la Switch ya podemos decir que es la consola más "exitosa" de la historia.
- El numero de ventas que ha conseguido sin bajar precio.
- De dónde venía Nintendo cuando salió.
- Ha reunificado distintos perfiles de jugador que habían abandonado la plataforma de Nintendo, sobre todo el grupo de 30 años hacia arriba.
- Por encima de todo que ha conseguido agrupar en un único HW las características de las consolas de Nintendo anteriores: control por movimiento, portatil, sobremesa, vuelta a SW clásicos. Lo unico que le falta es la dual screen ¿Switch 2?

Cierto, el PC está en catálogo por encima de cualquier consola, porque el catálogo de PC abarca desde hace más de 30 años.
Pero si comparamos el catálogo de PC desde que salió Switch con el catálogo de Switch, o el catálogo de PC desde que salió PS4 con el catálogo de PS4, entonces... Entonces también sale ganando el catálogo de PC en estos otros dos casos.

El catálogo no es 1000% subjetivo.
El catálogo de Dreamcast no es superior al de PS2, porque el catálogo de Dreamcast tiene menos juegos porque sólo se vendieron 10 millones* de consolas, y las compañías desarrolladoras dejaron de hacer juegos para Dreamcast mientras que continuaban sacando juegos para PS2. No hay lugar para ser subjetivos en cosas como esta. 0 % subjetivo.

*10 millones de consolas que podrían ser 17millones si Sega actualiza sus cifras como hizo Sony con PS2.

deryck escribió:

Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.
deryck escribió:De decir que ''de la generación de PS4/One faltan la mayoría'' de juegos a decir que ''falta algo'' ya es un avance.

Decir lo contrario a estas alturas, además de cansino, demuestra una falta de desconocimiento de lo que hay hoy en día en la consola.

Aunque imagino que es más fácil decir los juegos que le falta Switch a decir lo que le falta a la generación de PS4/One. Se termina antes

No tergiverses mis palabras, sabes perfectamente que no lo dije con esa intención, me reafirmo en mi postura de que a Switch le faltan muchísimos multiplataformas y es que contado los cloud version, le siguen faltando muchísimos juegos, aunque los cloud version no son lanzamientos de Switch, son juegos que Switch reproduce pero están corriendo en un PC de manera remota.

Y por otra parte pues a Switch también le faltan todos los exclusivos de Playstation y de Xbox One que también son bastantes juegos, no solo Switch tiene exclusivos. Me parece absurdo contar los exclusivos de cada plataforma porque todas tienen sus exclusivos, hay que contar el catalogo multi que es el que en teoria sale o deberia salir en todas las plataformas.

Ahi te va una pequeña lista de juegos que le faltan a Switch(que no sean cloud version):

GTA 5
RDR 2
Watch Dogs
Watch Dogs 2
Watch Dogs Legions
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Syndicate
Assassin´s Creed Origins
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Odyssey
Assassin+s Creed Valhalla
Far Cry 5
Far Cry Primal
Far Cry 6
Deus Ex Mankid Divided
A Plague Tale Inocence
Rise of Tomb Raider
Shadow of The Tom Raider
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 7
Resident Evil 8
The Evil Within
The Evil Within 2
Judgment
Todos los Call of Duty
Dark Souls 2 y 3
Elden Ring
Sekiro
Los Hitman
Todos los Yakuza
Los Mafia

Entre muchos otros, vamos que te he mencionado los que me vinieron a la mente. Y ya luego si quieres contar con los exclusivos de Playstation y Xbox, la lista se hace muchísimo mas larga

Arquero escribió:Y no veo el motivo para creer que Snes haya tenido un catálogo más grande o mejor que el de Megadrive.

Porque Supernes tuvo la inmensa mayoría del apoyo third party de su generación, que si ya sé que para ustedes esos juegos no son importantes por algún motivo que ustedes sabrán, pero si son juegos tan importantes como los exclusivos.

En exclusivos, Supernes y Megadrive van parejas cada uno con sus respectivos exclusivos, pero en catalogo en general gana Supernes de calle.

Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.

Si te refieres al tema de los exclusivos, también a Switch le faltan los exclusivos de Ps4 y Xbox One, acaso los exclusivos de estas consolas son menos importantes que los de Switch?, aunque insisto me parece absurdo tratar de determinar la calidad de un catalogo por los juegos exclusivos porque esos juegos por naturaleza solo salen en una plataforma.
deryck escribió:De decir que ''de la generación de PS4/One faltan la mayoría'' de juegos a decir que ''falta algo'' ya es un avance.

Aunque imagino que es más fácil decir los juegos que le falta Switch a decir lo que le falta a la generación de PS4/One. Se termina antes

No tergiverses mis palabras, sabes perfectamente que no lo dije con esa intención, me reafirmo en mi postura de que a Switch le faltan muchísimos multiplataformas y es que contado los cloud version, le siguen faltando muchísimos juegos, aunque los cloud version no son lanzamientos de Switch, son juegos que Switch reproduce pero están corriendo en un PC de manera remota.

Y por otra parte pues a Switch también le faltan todos los exclusivos de Playstation y de Xbox One que también son bastantes juegos, no solo Switch tiene exclusivos. Me parece absurdo contar los exclusivos de cada plataforma porque todas tienen sus exclusivos, hay que contar el catalogo multi que es el que en teoria sale o deberia salir en todas las plataformas.

Ahi te va una pequeña lista de juegos que le faltan a Switch(que no sean cloud version):

GTA 5
RDR 2
Watch Dogs
Watch Dogs 2
Watch Dogs Legions
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Origins
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Odyssey
Far Cry 5
Far Cry Primal
Far Cry 6
Deus Ex Mankid Divided
A Plague Tale Inocence
Rise of Tomb Raider
Shadow of The Tom Raider
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 7
Resident Evil 8
The Evil Within
The Evil Within 2
Judgment
Todos los Call of Duty
Dark Souls 2 y 3
Elden Ring
Sekiro
Los Hitman
Todos los Yakuza
Los Mafia

Entre muchos otros, vamos que te he mencionado los que me vinieron a la mente. Y ya luego si quieres contar con los exclusivos de Playstation y Xbox, la lista se hace muchísimo mas larga

Arquero escribió:Y no veo el motivo para creer que Snes haya tenido un catálogo más grande o mejor que el de Megadrive.

Porque Supernes tuvo la inmensa mayoría del apoyo third party de su generación, que si ya sé que para ustedes esos juegos no son importantes por algún motivo que ustedes sabrán, pero si son juegos tan importantes como los exclusivos.

En exclusivos, Supernes y Megadrive van parejas cada uno con sus respectivos exclusivos, pero en catalogo en general gana Supernes de calle.

Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.

Si te refieres al tema de los exclusivos, también a Switch le faltan los exclusivos de Ps4 y Xbox One, acaso los exclusivos de estas consolas son menos importantes que los de Switch?, aunque insisto me parece absurdo tratar de determinar la calidad de un catalogo por los juegos exclusivos porque esos juegos por naturaleza solo salen en una plataforma.

Sigo sin ver nada que demuestre que el catálogo de SNES sea mejor que el de Megadrive.

Y yo creo que los catálogos no se miden por exclusivos o no exclusivos. Se miden por los géneros que no abarcan, y por la calidad de los juegos, normalmente por lo bien puntuados que están por la crítica, aunque no el 100 % de las veces.

Quien haya desarrollado los juegos es irrelevante para que un catálogo sea mejor o peor, lo importante es lo buenos que sean esos juegos.

Sí.
Jose_Muse escribió:

Sí.

¿Cuantos juegos exclusivos de esas consolas has jugado?
Valvemi escribió:
Jose_Muse escribió:

Sí.

¿Cuantos juegos exclusivos de esas consolas has jugado?

Pues mira, voy a contar los juegos de ps studios y xbox game studios, porque exclusivos como tal ya no tiene ninguna.

Mi preferido de los exclusivos es Horizon zero dawn, un juego con un combate que me divierte bastante y un mundo muy bonito, aunque muy repetitivo para explorarlo, aún así le meto bastantes horas y quiero verlo todo por lo que digo antes, el combate me gusta mucho y es de los mejores gameplays con arco para mí, así que se me hace entretenido.
Imagen

Bloodborne, Days gone, la saga little big planet y no sé si alguno más de los que he probado y me han gustado.

Luego de los que no me han gustado hay otros cuantos, como TLOU, que me parece una de las mayores mierdas que he jugado en mi vida y una decepción por lo que se decía de él, incluso que era el mejor juego de la historia, no pude aguantar más de 2-3 horas, es insufrible. Gof of war sin embargo aunque no me gustara tampoco le quiero dar otra oportunidad, porque me gusta su mundo. Uncharted tampoco me parece tan malo como tlou pero me aburre también, así que dudo que vuelva a jugar alguno.

Y de los que me quedan por jugar, únicamente me interesa ghost of tsushima que también lo jugaré y seguramente me guste al nivel de horizon o más.

Mi preferido realmente era Gravity rush, pero sony se cargó la saga como todo lo que tiene que ver con japón, así que parece que ni siquiera importa a los propios sonyers a pesar de ser un juegazo [+risas] Estoy seguro que en Switch tendría una segunda vida.

En el caso de Microsoft los que más me gustaban eran los Forza Horizon 4 y 5, Hifi rush también era un juego bastante divertido. También probé Halo infinite, pero nunca he sido mucho de Halos, los gears sí que me gustan pero desde la 360 no toco ninguno. No pongo fallouts y demás porque aunque ahora sean de Microsoft cuando los jugué no tenían nada que ver con microsoft, pero también me gustaba bethesda.

Mi preferido de toda la historia de Microsoft es Lost Odyssey, que está encerrado en 360, si acaba saliendo para Steam lo volveré a jugar.

Resumiendo, aunque algunos me hayan gustado mucho, no considero ni siquiera que se acerquen a los mejores de Switch, así que los considero mucho menos importantes, sí.

Si creías que solo jugaba cosas en Switch, ahora a rabiar, vas a tener que buscar otra excusa [hallow]
Vale, entonces tienes una opinión totalmente subjetiva, que es la tuya. No creo que algunas de las sagas que mencionas sean menos importantes que otras. Precisamente a mi horizon me pareció un autentico peñazo insufrible, imaginate lo que son los gustos, en cambio days gone me flipó de mala manera.
Con lo cual no puedes afirmar que esas sagas sean menos importantes, mas bien que a ti te gustan menos que las de nintendo, algo totalmente respetable y en gran parte, de acuerdo en algunos casos, por ejemplo con Zelda o con mario, pero no así con todas las de nintendo.
No se me ocurre un catálogo más importante la verdad, quizás spectrum al que también han dedicado un museo, no se.
Arquero escribió:Sigo sin ver nada que demuestre que el catálogo de SNES sea mejor que el de Megadrive.

Y yo creo que los catálogos no se miden por exclusivos o no exclusivos. Se miden por los géneros que no abarcan, y por la calidad de los juegos, normalmente por lo bien puntuados que están por la crítica, aunque no el 100 % de las veces.

Quien haya desarrollado los juegos es irrelevante para que un catálogo sea mejor o peor, lo importante es lo buenos que sean esos juegos.

Lo de bueno es subjetivo, lo que para ti es bueno quizás para otro no lo será y viceversa. Tampoco nos podemos basar en las calificaciones porque también son fiables.

La calidad de un catalogo se mide en base a su oferta de videojuegos, el catalogo de Supernes tiene entregas de franquicias que Megadrive no como por ejemplo Final Fantasy y demas franquicias de Square Enix, tiene por ejemplo entregas principales(no spin offs) de Castlevania, de Contra, de Mega Man, de Star Wars, de Final Fight y de varios Beat´em up´s de Capcom, hasta varias conversiones de Neo Geo y varios otros juegos mas.

Megadrive es una buenísima consola si eres fan de las franquicias de Sega pero para jugar juegos third party no es la mejor opción. El caso de Megadrive es similar a Nintendo 64 o GC, son consolas para exclusivos pero para multis y juegos third party no eran la mejor alternativa.

Jose_Muse escribió:

Sí.

Subjetivo, que a ti no te gusten esos juegos no significa que sean menos importantes.

Vamos que no daría yo porque Switch tuviera un juego como Bloodborne o Spiderman, y no te cito cosas como GoW o Uncharted porque me vas a salir con el clasico argumento de "pelijuegos" [+risas] , como si ser juegos con una importante carga narrativa significara que son malos juegos.

No cito exclusivos de Xbox porque no tengo una consola de Xbox desde 360 pero seguro hay muy buenos juegos también como los Gears, los Halo o los Forzas.

GTA 5
RDR 2
Watch Dogs
Watch Dogs 2
Watch Dogs Legions
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Origins
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Odyssey
Far Cry 5
Far Cry Primal
Far Cry 6
Deus Ex Mankid Divided
A Plague Tale Inocence
Rise of Tomb Raider
Shadow of The Tom Raider
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 7
Resident Evil 8
The Evil Within
The Evil Within 2
Judgment
Todos los Call of Duty
Dark Souls 2 y 3
Elden Ring
Sekiro
Los Hitman
Todos los Yakuza
Los Mafia

Por cada juego que has puesto que no ha salido en Switch te pongo yo 3 juegos que sí han salido. Esto es un listado de 100 juegos de la gen de PS4 que sí han salido en Switch. Por si a alguien más le cuesta las matemáticas, el número 100 es mayor que el 30:
Lego Horizon
Persona 5 Royal
NieR: Automata - The End of YoRHa Edition
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age
South Park: The Fractured but Whole
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
The Witcher 3: Wild Hunt
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
South Park: The Stick of Truth
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Observer: System Redux
Lost in Random
13 Sentinels: Aegis Rim
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Danganronpa: Trigger Happy Havoc
Danganronpa 2: Goodbye Despair
Danganronpa V3: Killing Harmony
Disgaea 6
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Ys IX: Monstrum Nox
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Attack on Titan 2: Final Battle
Sword Art Online: Hollow Realization
Sword Art Online: Fatal Bullet
One Piece: Pirate Warriors 4
Ace Combat 7: Skies Unknown
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition
Mutant Year Zero: Road to Eden
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
AI: The Somnium Files
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV
Steins;Gate Elite
World War Z
Zombie Army 4: Dead War
Valkyria Chronicles 4
Disgaea 6: Defiance of Destiny
Wasteland 2: Director’s Cut
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Friday the 13th: The Game
Resident Evil Revelations 2
Alien: Isolation
Dying Light
Journey to the Savage Planet
Path of Exile
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
Broken Sword 5: The Serpent’s Curse
The Sinking City
Call of Cthulhu
Sherlock Holmes: Crimes and Punishments
Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter
Agatha Christie: The ABC Murders
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive
Digimon Story: Cyber Sleuth

Luego dejaré otro listado con más de 70 exclusivos de Switch con notas medias de notable alto para arriba que no vais a ver en ninguna otra consola. A ver si eso tampoco va a ser para tanto.
Debe de ser el catálogo, además, más extenso que nunca ha habido en ninguna consola, por cuantos juegos irá ya?
deryck escribió:Por cada juego que has puesto que no ha salido en Switch te pongo yo 3 juegos que sí han salido. Esto es un listado de 100 juegos de la gen de PS4 que sí han salido en Switch. Por si a alguien más le cuesta las matemáticas, el número 100 es mayor que el 30:
Lego Horizon
Persona 5 Royal
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Lost in Random
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Disgaea 6
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
Steins;Gate Elite
World War Z
Valkyria Chronicles 4
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Dying Light
Path of Exile
The Sinking City
Call of Cthulhu
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive

Luego dejaré otro listado con más de 70 exclusivos de Switch con notas medias de notable alto para arriba que no vais a ver en ninguna otra consola. A ver si eso tampoco va a ser para tanto.

Yo no he tirado de wikipedia ni de ninguna pagina de internet, lo que te cite fue de memoria y solo una pequeñisima muestra de todo lo que no ha salido en Switch de juegos third party.

Como sea, esta mas que claro que Switch dista muchísimo de tener el mejor catalogo de la historia como pregunta el hilo, y yo sigo dudando que se pueda decir que tenga siquiera el mejor catalogo de esta generación porque se pierde de muchísimos juegos importantes de esta generación(y para no levantar mas ámpulas entre los fanáticos mas fundamentalistas de Switch, tampoco el de Ps4 y el de Xbox one se puede considerar el mejor catalogo porque las 3 consolas se pierden de muchas cosas).

Como le decía al otro compañero, restarle importancia a juegos como GTA 5 y RDR 2 es simplemente un sinsentido, luego están llorándole a Rockstar por un port de GTA 5 para Switch [qmparto]
deryck escribió:Por cada juego que has puesto que no ha salido en Switch te pongo yo 3 juegos que sí han salido. Esto es un listado de 100 juegos de la gen de PS4 que sí han salido en Switch. Por si a alguien más le cuesta las matemáticas, el número 100 es mayor que el 30:
Lego Horizon
Persona 5 Royal
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Lost in Random
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Disgaea 6
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
Steins;Gate Elite
World War Z
Valkyria Chronicles 4
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Dying Light
Path of Exile
The Sinking City
Call of Cthulhu
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive

Yo no he tirado de wikipedia ni de ninguna pagina de internet, lo que te cite fue de memoria y solo una pequeñisima muestra de todo lo que no ha salido en Switch de juegos third party.

Como sea, esta mas que claro que Switch dista muchísimo de tener el mejor catalogo de la historia como pregunta el hilo, y yo sigo dudando que se pueda decir que tenga siquiera el mejor catalogo de esta generación porque se pierde de muchísimos juegos importantes de esta generación(y para no levantar mas ámpulas entre los fanáticos mas fundamentalistas de Switch, tampoco el de Ps4 y el de Xbox one se puede considerar el mejor catalogo porque las 3 consolas se pierden de muchas cosas).

Como le decía al otro compañero, restarle importancia a juegos como GTA 5 y RDR 2 es simplemente un sinsentido, luego están llorándole a Rockstar por un port de GTA 5 para Switch [qmparto]

Es que es eso, a veces no es la cantidad, es el peso que tienen segun que juegos.

Que los Call of Duty y el GTA no salgan, hace mucho daño a Nintendo.

Que se tiraran una eternidad en cuidar el Fifa tambien.

Y a saber que mas, porque cosas como el funcionamiento de Fortnite creo que deben de llamar bastante la atencion y mas a los niños, que como les pueda ese juego por encima de alguno de Nintendo, van a preferir "la plei" o "la icsbocs" porque les funcionara bastante mejor.
Lego Horizon
Persona 5 Royal
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Lost in Random
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Disgaea 6
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
Steins;Gate Elite
World War Z
Valkyria Chronicles 4
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Dying Light
Path of Exile
The Sinking City
Call of Cthulhu
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive

Lo que es un sin sentido es dar tanto importancia a solo dos juegos y obviar el resto del catálogo. Vamos que como opinión no tiene mucho valor, pero ya el aprecio que le demuestras a este hobby es bastante mohíno.

Que aunque te ponga un listado de 300 juegos thirds parties, que podría, la respuesta sea que no compensa la ausencia de GTA5 y RDR2 pues la conversación va a ser tan decadente como el primer comentario.
El catálogo de Switch de forma individual viendo cada uno de todos los juegos que han salido es de largo el mejor de todos los tiempos xD
Yo continúo pensando que, el que quiere jugar al GTA que se compre una Playstation.

Y no cabe duda de que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, de consolas, no mejor que el de PC.

La ausencia del GTA está compensada en Switch por cientos de buenos juegos. Para tener el mejor catálogo.
Es decir, la ausencia de GTA tal vez no pueda compensarse, al igual que en Playstation no puede compensarse la ausencia de cientos de juegos que tiene Switch y Playstation no.
La respuesta al título del post es un rotundo SI.
A esto hay que sumarle que seguramente la Nintendo Switch 2 incluya a esos 2 juegos faltantes, lo que la convertiría en la consola perfecta.
Saludos!
Para mi es lo que mas le falla justamente. Aunque a decir verdad es algo que adolecen todas las consolas hoy en dia.
Arquero escribió:Yo continúo pensando que, el que quiere jugar al GTA que se compre una Playstation.

Y no cabe duda de que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, de consolas, no mejor que el de PC.

La ausencia del GTA está compensada en Switch por cientos de buenos juegos. Para tener el mejor catálogo.
Es decir, la ausencia de GTA tal vez no pueda compensarse, al igual que en Playstation no puede compensarse la ausencia de cientos de juegos que tiene Switch y Playstation no.

Es que no se trata de "compensar" ausencias. Si no esta un juego, pues no esta y ya por mas que si estén otros tantos juegos. Y si necesitas comprar otra consola porque un juego que te apetece jugar que se supone debería salir en todas las consolas porque es multiplataforma, no esta en la consola que tienes, entonces no puedes decir que esa consola tiene el mejor catalogo de esta generación.

Y repito esto no es una guerra de consolas aunque insistan en llevar la discusión a ese terreno, se trata simplemente de responder la pregunta del hilo, tiene Switch el mejor catalogo de todos los tiempos y la respuesta es NO, sin duda de los mejores pero no el mejor.

Por cierto, curioso que los juegos third party multis no interesan hasta que se lanzan en consolas de Nintendo y de pronto se les despierta el interés [+risas] , mira el caso de The Witcher 3, personalmente dudo que un usuario de Switch se hubiera comprado una Ps4 por este juego, antes de que saliera para la hibrida.
Que no hombre que no, que Switch no puede tener el mejor catálogo de todos los tiempos porque le falta un juego de PS3.

Usuarios de Switch llorando a moco tendido mientras juegan a Zelda, Mario Odyssey, Metroid Prime, Bayonetta, Mario Kart, Xenoblade y Smash Bros porque lo que quieren es jugar al GTA.

Partiendo que no existe ninguna consola que tenga en su catálogo todos los juegos thirds parties que existen de su generación. Y que si se quiere valorar algo por lo que no tiene, en lugar de por lo que si tiene, siempre se va a encontrar algo que reprochar, sea la consola que sea. Yo prefiero quedarme con las cosas que sí tiene. Y para ello solo hay que ver su catalogo, la cantidad de exclusivos y sus notas medias. Algo que está respaldado por la mayor parte del público en las ventas.

Por muchas veces que se repita es absurdo que la ausencia de un solo juegos pueda pesar más que la presencia de todos los juegos que tiene, tanto si son multis como exclusivos.
Bueno, después de un tiempo sin pasarme por el hilo de momento no he encontrado nueva evidencia que convenza objetivamente que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos.
Solo a los mismos repitiendo el mismo mantra como dogma de fe.

deryck escribió:Usuarios de Switch llorando a moco tendido mientras juegan a Zelda, Mario Odyssey, Metroid Prime, Bayonetta, Mario Kart, Xenoblade y Smash Bros porque lo que quieren es jugar al GTA.
Que extremo. Cómo si no tener el mejor catálogo de todos tiempos significará automáticamente que tuviera mal catálogo o algo así.

Creo que solo a ciertos fanáticos les podría frustrar que la gente no esté convencida de que Switch tuviera el mejor catálogo de todos los tiempos.

@Oystein Aarseth coincido contigo
O movemos este hilo a multiplataforma, o va a seguir siendo absurda esta discusion.
Feroz El Mejor escribió:O movemos este hilo a multiplataforma, o va a seguir siendo absurda esta discusion.

O cambiar el titulo: tiene switch el mejor catalogo de consolas nintendo?
Seria un debate mas facil de concluir; aunque sin un donkey y mario kart propio (y con odyssey sin llegarle a los talones a mario galaxy 2) volveria a ser una discusion vacia [fiu]
Haev escribió:
Feroz El Mejor escribió:O movemos este hilo a multiplataforma, o va a seguir siendo absurda esta discusion.

O cambiar el titulo: tiene switch el mejor catalogo de consolas nintendo?
Seria un debate mas facil de concluir; aunque sin un donkey y mario kart propio (y con odyssey sin llegarle a los talones a mario galaxy 2) volveria a ser una discusion vacia [fiu]

Pero la pregunta que quise hacer no es esa [beer]
Hay una base errónea en el todo el hilo que se lleva repitiendo sin sentido en cada página, un bucle que no llega nunca a nada. Unos dicen que faltan multis a switch, otros decimos que a las otras les falta obviamente los juegos de nintendo, pero es obvio que a todas las consolas de la historia (incluso en pc) les falta algo.

Hay que juzgar los catálogos por lo que tienen, no por lo que no tienen, y en base a eso elegir los juegos que más te gustan de cada uno, es más simple de lo que estamos haciendo.

Mención aparte los que dicen que Switch tiene un catálogo "flojo" que simplemente es ignorancia o ganas de trollear.
Creo que no se entiende el punto, nadie esta diciendo que Switch tiene un mal catalogo al contrario, creo que su catalogo es muy bueno y uno de los mejores de consolas de Nintendo junto con el de Supernes(aunque personalmente veo ligeramente mejor el de la 16 bits de Nintendo por los motivos que ya expuse). Lo que se dice es que Switch no tiene el mejor catalogo de todos los tiempos, simplemente eso, se esta respondiendo al cuestionamiento del hilo.

Lo de GTA 5 es solo un ejemplo, tampoco es que sea el único juego que no tiene Switch y que debería tener pues es un juego sobre el cual no pende ninguna exclusividad. O sea puedo entender que todas las plataformas de pierdan los exclusivos de las demás por obvias razones por eso se llaman exclusivos, pero de juegos third party que no tienen exclusividad no y esa es mi vara de medición para determinar si el catalogo es mas o menos completo y por lo tanto "el mejor"(que tampoco creo que exista tal cosa).

PD. Por cierto me asombra la cantidad de defensores de Nintendo que hay por aqui, donde estaban cuando WiiU la teníamos 4 gatos y teníamos que soportar todas las burlas de la industria? [+risas] , será que solo están con Nintendo en las buenas y no en las malas?
Creo que la única forma medio objetiva de responder qué consola tiene el mejor catálogo es ver qué porcentaje de juegos del total de juegos de su generación salieron para dicha consola. Es decir, si hubiese una hipotética consola para la que salió el 100 × 100 de juegos de una generación entonces ahí tendríamos la consola con el mejor catálogo. Ninguna consola ha tenido el 100 × 100 de los juegos de la generación, pero creo que que las dos que más cerca han estado han sido PlayStation dos y PlayStation cuatro, y, por lo tanto, sin ser yo especialmente fan de las consolas de Sony, creo que de manera “objetiva “ el mejor catálogo sería el de Play dos o el de Play cuatro, porque a no ser que me corrijáis, creo que efectivamente para dichas consolas salieron casi todos los juegos de su generación o dicho de la manera, creo que en switch faltan más juegos de su generación que en Play cuatro que básicamente faltan los de Nintendo. Pero haya esto sería un burdo. Intento de ver qué consola tiene el mejor catálogo de forma objetiva, luego lo que realmente importa son los gustos de cada persona y para muchas personas y con razón el de switch si puede ser el el mejor catálogo, pero ya digo si intentamos responder esta pregunta de una forma “ objetiva” yo diría que el de switch no es el mejor catálogo porque le han faltado muchísimos juego de su generación
1185 respuestas
120, 21, 22, 23, 24