› Foros › Nintendo Switch › General
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que decir que a Switch le falta tal o cual juego no es agarrarse a un clavo ardiendo, es que es un dato objetivo y si un juego falta pues falta y ya esta, por mas que lo queramos disfrazar con el argumento de que en Switch hay montones de exclusivos de gran calidad.
Pero es que tampoco es que sea solo un juego en concreto, a Switch le falta la gran mayoria de los multis de Ps4 y Xbox One, los que tenemos en la hibrida son contados, hablando de las grandes producciones tipo GTA 5, RDR 2, los Assassins de esta generación en versiones que no sean en la nube, etc.
deryck escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo creo que decir que a Switch le falta tal o cual juego no es agarrarse a un clavo ardiendo, es que es un dato objetivo y si un juego falta pues falta y ya esta, por mas que lo queramos disfrazar con el argumento de que en Switch hay montones de exclusivos de gran calidad.
Pero es que tampoco es que sea solo un juego en concreto, a Switch le falta la gran mayoria de los multis de Ps4 y Xbox One, los que tenemos en la hibrida son contados, hablando de las grandes producciones tipo GTA 5, RDR 2, los Assassins de esta generación en versiones que no sean en la nube, etc.
Lo que es no tener ni idea del catálogo que tiene Switch o simplemente tener dificultades con las matemáticas.
Oystein Aarseth escribió:deryck escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo creo que decir que a Switch le falta tal o cual juego no es agarrarse a un clavo ardiendo, es que es un dato objetivo y si un juego falta pues falta y ya esta, por mas que lo queramos disfrazar con el argumento de que en Switch hay montones de exclusivos de gran calidad.
Lo que es no tener ni idea del catálogo que tiene Switch o simplemente tener dificultades con las matemáticas.
Si falta algo falta algo, eso no es una opinión y si falta algo, entonces el catalogo tiene esa carencia por mas que en otros aspectos sea sobresaliente.
A mi me gusta Switch pero tampoco hay que cegarse a la realidad, a Switch le falta mucho apoyo third party, sin duda es la consola que mas apoyo a tenido desde Supernes pero igual sigue teniendo carencias importantes en ese aspecto.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión el mejor catalogo de una consola de Nintendo sigue siendo el de Supernes, seguido del de Switch. Entiendo que algunos dirán que Supernes no tenia ni de lejos toda la variedad de géneros que tiene Switch y tienen razón pero hay que considerar que en la generación de supernes no existían muchos géneros de videojuegos que hoy disfrutamos.
Yo me baso en que el catalogo de Supernes era el mas completo respecto a la oferta de juegos de su generación, algo que lamentablemente no pasa con Switch, hay muchos multiplataformas third party que Switch no tiene, podemos debatir si son buenos o malos juegos y si nos interesa tener y jugar esos
juegos o no en la hibrida, pero el hecho es que Switch no los tiene y esa ya es una carencia de su catalogo.
dabytes escribió:Estando PC... es imposible que ninguna consola lo sea...
Ahora, leyendo un poco el hilo, salvo trolls, veo muchas opiniones que son absolutamente contrapuestas y con las que estoy totalmente de acuerdo ambas
El tema del catálogo es imposible de decidir es 1000% subjetivo.
Lo que sí pienso fehacientemente es que la Switch ya podemos decir que es la consola más "exitosa" de la historia.
- El numero de ventas que ha conseguido sin bajar precio.
- De dónde venía Nintendo cuando salió.
- Ha reunificado distintos perfiles de jugador que habían abandonado la plataforma de Nintendo, sobre todo el grupo de 30 años hacia arriba.
- Por encima de todo que ha conseguido agrupar en un único HW las características de las consolas de Nintendo anteriores: control por movimiento, portatil, sobremesa, vuelta a SW clásicos. Lo unico que le falta es la dual screen ¿Switch 2?
Oystein Aarseth escribió:deryck escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo creo que decir que a Switch le falta tal o cual juego no es agarrarse a un clavo ardiendo, es que es un dato objetivo y si un juego falta pues falta y ya esta, por mas que lo queramos disfrazar con el argumento de que en Switch hay montones de exclusivos de gran calidad.
Si falta algo falta algo, eso no es una opinión y si falta algo, entonces el catalogo tiene esa carencia por mas que en otros aspectos sea sobresaliente.
A mi me gusta Switch pero tampoco hay que cegarse a la realidad, a Switch le falta mucho apoyo third party, sin duda es la consola que mas apoyo a tenido desde Supernes pero igual sigue teniendo carencias importantes en ese aspecto.
deryck escribió:De decir que ''de la generación de PS4/One faltan la mayoría'' de juegos a decir que ''falta algo'' ya es un avance.
Decir lo contrario a estas alturas, además de cansino, demuestra una falta de desconocimiento de lo que hay hoy en día en la consola.
Aunque imagino que es más fácil decir los juegos que le falta Switch a decir lo que le falta a la generación de PS4/One. Se termina antes
GTA 5
RDR 2
Watch Dogs
Watch Dogs 2
Watch Dogs Legions
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Syndicate
Assassin´s Creed Origins
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Odyssey
Assassin+s Creed Valhalla
Far Cry 5
Far Cry Primal
Far Cry 6
Deus Ex Mankid Divided
A Plague Tale Inocence
Rise of Tomb Raider
Shadow of The Tom Raider
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 7
Resident Evil 8
The Evil Within
The Evil Within 2
Judgment
Todos los Call of Duty
Dark Souls 2 y 3
Elden Ring
Sekiro
Los Hitman
Todos los Yakuza
Los Mafia
Entre muchos otros, vamos que te he mencionado los que me vinieron a la mente. Y ya luego si quieres contar con los exclusivos de Playstation y Xbox, la lista se hace muchísimo mas larga
Arquero escribió:Y no veo el motivo para creer que Snes haya tenido un catálogo más grande o mejor que el de Megadrive.
Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.
Oystein Aarseth escribió:deryck escribió:De decir que ''de la generación de PS4/One faltan la mayoría'' de juegos a decir que ''falta algo'' ya es un avance.
Decir lo contrario a estas alturas, además de cansino, demuestra una falta de desconocimiento de lo que hay hoy en día en la consola.
Aunque imagino que es más fácil decir los juegos que le falta Switch a decir lo que le falta a la generación de PS4/One. Se termina antes
No tergiverses mis palabras, sabes perfectamente que no lo dije con esa intención, me reafirmo en mi postura de que a Switch le faltan muchísimos multiplataformas y es que contado los cloud version, le siguen faltando muchísimos juegos, aunque los cloud version no son lanzamientos de Switch, son juegos que Switch reproduce pero están corriendo en un PC de manera remota.
Y por otra parte pues a Switch también le faltan todos los exclusivos de Playstation y de Xbox One que también son bastantes juegos, no solo Switch tiene exclusivos. Me parece absurdo contar los exclusivos de cada plataforma porque todas tienen sus exclusivos, hay que contar el catalogo multi que es el que en teoria sale o deberia salir en todas las plataformas.
Ahi te va una pequeña lista de juegos que le faltan a Switch(que no sean cloud version):GTA 5
RDR 2
Watch Dogs
Watch Dogs 2
Watch Dogs Legions
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Origins
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Odyssey
Far Cry 5
Far Cry Primal
Far Cry 6
Deus Ex Mankid Divided
A Plague Tale Inocence
Rise of Tomb Raider
Shadow of The Tom Raider
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 7
Resident Evil 8
The Evil Within
The Evil Within 2
Judgment
Todos los Call of Duty
Dark Souls 2 y 3
Elden Ring
Sekiro
Los Hitman
Todos los Yakuza
Los Mafia
Entre muchos otros, vamos que te he mencionado los que me vinieron a la mente. Y ya luego si quieres contar con los exclusivos de Playstation y Xbox, la lista se hace muchísimo mas largaArquero escribió:Y no veo el motivo para creer que Snes haya tenido un catálogo más grande o mejor que el de Megadrive.
Porque Supernes tuvo la inmensa mayoría del apoyo third party de su generación, que si ya sé que para ustedes esos juegos no son importantes por algún motivo que ustedes sabrán, pero si son juegos tan importantes como los exclusivos.
En exclusivos, Supernes y Megadrive van parejas cada uno con sus respectivos exclusivos, pero en catalogo en general gana Supernes de calle.Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.
Si te refieres al tema de los exclusivos, también a Switch le faltan los exclusivos de Ps4 y Xbox One, acaso los exclusivos de estas consolas son menos importantes que los de Switch?, aunque insisto me parece absurdo tratar de determinar la calidad de un catalogo por los juegos exclusivos porque esos juegos por naturaleza solo salen en una plataforma.
Oystein Aarseth escribió:Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.
Si te refieres al tema de los exclusivos, también a Switch le faltan los exclusivos de Ps4 y Xbox One, acaso los exclusivos de estas consolas son menos importantes que los de Switch?, aunque insisto me parece absurdo tratar de determinar la calidad de un catalogo por los juegos exclusivos porque esos juegos por naturaleza solo salen en una plataforma.
Jose_Muse escribió:Oystein Aarseth escribió:Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.
Sí.
Valvemi escribió:Jose_Muse escribió:Oystein Aarseth escribió:
Sí.
¿Cuantos juegos exclusivos de esas consolas has jugado?
Arquero escribió:Sigo sin ver nada que demuestre que el catálogo de SNES sea mejor que el de Megadrive.
Y yo creo que los catálogos no se miden por exclusivos o no exclusivos. Se miden por los géneros que no abarcan, y por la calidad de los juegos, normalmente por lo bien puntuados que están por la crítica, aunque no el 100 % de las veces.
Quien haya desarrollado los juegos es irrelevante para que un catálogo sea mejor o peor, lo importante es lo buenos que sean esos juegos.
Jose_Muse escribió:Oystein Aarseth escribió:Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.
Sí.
Oystein Aarseth escribió:deryck escribió:De decir que ''de la generación de PS4/One faltan la mayoría'' de juegos a decir que ''falta algo'' ya es un avance.
No tergiverses mis palabras, sabes perfectamente que no lo dije con esa intención, me reafirmo en mi postura de que a Switch le faltan muchísimos multiplataformas y es que contado los cloud version, le siguen faltando muchísimos juegos, aunque los cloud version no son lanzamientos de Switch, son juegos que Switch reproduce pero están corriendo en un PC de manera remota.
Y por otra parte pues a Switch también le faltan todos los exclusivos de Playstation y de Xbox One que también son bastantes juegos, no solo Switch tiene exclusivos. Me parece absurdo contar los exclusivos de cada plataforma porque todas tienen sus exclusivos, hay que contar el catalogo multi que es el que en teoria sale o deberia salir en todas las plataformas.
Ahi te va una pequeña lista de juegos que le faltan a Switch(que no sean cloud version):GTA 5
RDR 2
Watch Dogs
Watch Dogs 2
Watch Dogs Legions
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Origins
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Odyssey
Far Cry 5
Far Cry Primal
Far Cry 6
Deus Ex Mankid Divided
A Plague Tale Inocence
Rise of Tomb Raider
Shadow of The Tom Raider
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 7
Resident Evil 8
The Evil Within
The Evil Within 2
Judgment
Todos los Call of Duty
Dark Souls 2 y 3
Elden Ring
Sekiro
Los Hitman
Todos los Yakuza
Los Mafia
Entre muchos otros, vamos que te he mencionado los que me vinieron a la mente. Y ya luego si quieres contar con los exclusivos de Playstation y Xbox, la lista se hace muchísimo mas largaArquero escribió:Y no veo el motivo para creer que Snes haya tenido un catálogo más grande o mejor que el de Megadrive.
Porque Supernes tuvo la inmensa mayoría del apoyo third party de su generación, que si ya sé que para ustedes esos juegos no son importantes por algún motivo que ustedes sabrán, pero si son juegos tan importantes como los exclusivos.
En exclusivos, Supernes y Megadrive van parejas cada uno con sus respectivos exclusivos, pero en catalogo en general gana Supernes de calle.Arquero escribió:Las demás consolas tienen unas carencias mucho mayores que las que tiene Switch.
Lego Horizon
Persona 5 Royal
NieR: Automata - The End of YoRHa Edition
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age
South Park: The Fractured but Whole
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
The Witcher 3: Wild Hunt
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
South Park: The Stick of Truth
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Observer: System Redux
Lost in Random
13 Sentinels: Aegis Rim
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Danganronpa: Trigger Happy Havoc
Danganronpa 2: Goodbye Despair
Danganronpa V3: Killing Harmony
Disgaea 6
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Ys IX: Monstrum Nox
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Attack on Titan 2: Final Battle
Sword Art Online: Hollow Realization
Sword Art Online: Fatal Bullet
One Piece: Pirate Warriors 4
Ace Combat 7: Skies Unknown
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition
Mutant Year Zero: Road to Eden
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
AI: The Somnium Files
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV
Steins;Gate Elite
World War Z
Zombie Army 4: Dead War
Valkyria Chronicles 4
Disgaea 6: Defiance of Destiny
Wasteland 2: Director’s Cut
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Friday the 13th: The Game
Resident Evil Revelations 2
Alien: Isolation
Dying Light
Journey to the Savage Planet
Path of Exile
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
Broken Sword 5: The Serpent’s Curse
The Sinking City
Call of Cthulhu
Sherlock Holmes: Crimes and Punishments
Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter
Agatha Christie: The ABC Murders
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive
Digimon Story: Cyber Sleuth
deryck escribió:Por cada juego que has puesto que no ha salido en Switch te pongo yo 3 juegos que sí han salido. Esto es un listado de 100 juegos de la gen de PS4 que sí han salido en Switch. Por si a alguien más le cuesta las matemáticas, el número 100 es mayor que el 30:Lego Horizon
Persona 5 Royal
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Lost in Random
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Disgaea 6
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
Steins;Gate Elite
World War Z
Valkyria Chronicles 4
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Dying Light
Path of Exile
The Sinking City
Call of Cthulhu
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive
Luego dejaré otro listado con más de 70 exclusivos de Switch con notas medias de notable alto para arriba que no vais a ver en ninguna otra consola. A ver si eso tampoco va a ser para tanto.
Oystein Aarseth escribió:deryck escribió:Por cada juego que has puesto que no ha salido en Switch te pongo yo 3 juegos que sí han salido. Esto es un listado de 100 juegos de la gen de PS4 que sí han salido en Switch. Por si a alguien más le cuesta las matemáticas, el número 100 es mayor que el 30:Lego Horizon
Persona 5 Royal
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Lost in Random
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Disgaea 6
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
Steins;Gate Elite
World War Z
Valkyria Chronicles 4
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Dying Light
Path of Exile
The Sinking City
Call of Cthulhu
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive
Luego dejaré otro listado con más de 70 exclusivos de Switch con notas medias de notable alto para arriba que no vais a ver en ninguna otra consola. A ver si eso tampoco va a ser para tanto.
Yo no he tirado de wikipedia ni de ninguna pagina de internet, lo que te cite fue de memoria y solo una pequeñisima muestra de todo lo que no ha salido en Switch de juegos third party.
Como sea, esta mas que claro que Switch dista muchísimo de tener el mejor catalogo de la historia como pregunta el hilo, y yo sigo dudando que se pueda decir que tenga siquiera el mejor catalogo de esta generación porque se pierde de muchísimos juegos importantes de esta generación(y para no levantar mas ámpulas entre los fanáticos mas fundamentalistas de Switch, tampoco el de Ps4 y el de Xbox one se puede considerar el mejor catalogo porque las 3 consolas se pierden de muchas cosas).
Como le decía al otro compañero, restarle importancia a juegos como GTA 5 y RDR 2 es simplemente un sinsentido, luego están llorándole a Rockstar por un port de GTA 5 para Switch
Oystein Aarseth escribió:deryck escribió:Por cada juego que has puesto que no ha salido en Switch te pongo yo 3 juegos que sí han salido. Esto es un listado de 100 juegos de la gen de PS4 que sí han salido en Switch. Por si a alguien más le cuesta las matemáticas, el número 100 es mayor que el 30:Lego Horizon
Persona 5 Royal
Batman Arkham Knight
Ni No Kuni 2
Dragon Ball Xenoverse 2
It Takes Two
Dragon Ball FighterZ
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Builders 2
Overwatch
Doom
Doom Eternal
Hogwarts Legacy
Ori and the Blind Forest
Tony Hawk Pro Skater
Mortal Kombat 11
XCOM 2 Collection
Wolfenstein 2
Civilization VI
Persona 5 Strikers
No Man's Sky
Madison
Outlast
Outlast 2
Layers of Fear
Lost in Random
Borderlands 3
Life is Strange
Crash Bandicoot 4
Spyro Reignited Trilogy
Darksiders III
Inmortals Fenyx Rising
Pillars of Eternity
The Outer Worlds
Little Nightmares
Little Nightmares II
Sonic Frontiers
Disgaea 6
God Eater 3
Trials of Mana
Pac-Man World Re-Pac
Hot Wheels Unleashed
GRID Autosport
WRC 10
Two Point Hospital
Two Point Campus
Vampyr
Steins;Gate Elite
World War Z
Valkyria Chronicles 4
Wasteland 3
DC Universe Online
Warframe
Paladins
Dauntless
Apex Legends
Dead by Daylight
Dying Light
Path of Exile
The Sinking City
Call of Cthulhu
Ghostrunner
The DioField Chronicle
Digimon Survive
Yo no he tirado de wikipedia ni de ninguna pagina de internet, lo que te cite fue de memoria y solo una pequeñisima muestra de todo lo que no ha salido en Switch de juegos third party.
Como sea, esta mas que claro que Switch dista muchísimo de tener el mejor catalogo de la historia como pregunta el hilo, y yo sigo dudando que se pueda decir que tenga siquiera el mejor catalogo de esta generación porque se pierde de muchísimos juegos importantes de esta generación(y para no levantar mas ámpulas entre los fanáticos mas fundamentalistas de Switch, tampoco el de Ps4 y el de Xbox one se puede considerar el mejor catalogo porque las 3 consolas se pierden de muchas cosas).
Como le decía al otro compañero, restarle importancia a juegos como GTA 5 y RDR 2 es simplemente un sinsentido, luego están llorándole a Rockstar por un port de GTA 5 para Switch
Arquero escribió:Yo continúo pensando que, el que quiere jugar al GTA que se compre una Playstation.
Y no cabe duda de que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, de consolas, no mejor que el de PC.
La ausencia del GTA está compensada en Switch por cientos de buenos juegos. Para tener el mejor catálogo.
Es decir, la ausencia de GTA tal vez no pueda compensarse, al igual que en Playstation no puede compensarse la ausencia de cientos de juegos que tiene Switch y Playstation no.
Que extremo. Cómo si no tener el mejor catálogo de todos tiempos significará automáticamente que tuviera mal catálogo o algo así.deryck escribió:Usuarios de Switch llorando a moco tendido mientras juegan a Zelda, Mario Odyssey, Metroid Prime, Bayonetta, Mario Kart, Xenoblade y Smash Bros porque lo que quieren es jugar al GTA.
Feroz El Mejor escribió:O movemos este hilo a multiplataforma, o va a seguir siendo absurda esta discusion.
Haev escribió:Feroz El Mejor escribió:O movemos este hilo a multiplataforma, o va a seguir siendo absurda esta discusion.
O cambiar el titulo: tiene switch el mejor catalogo de consolas nintendo?
Seria un debate mas facil de concluir; aunque sin un donkey y mario kart propio (y con odyssey sin llegarle a los talones a mario galaxy 2) volveria a ser una discusion vacia