¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
36%
163
48%
215
16%
71
Hay 449 votos.
deryck escribió:La verdad que tener la inmensa mayoría de juegos que se lanzan al mercado y además poder disfrutar de ellos de manera portátil me parece una gran razón para poder considerarla la mejor consola con el mejor catálogo de todos los tiempos.

Para mi la Switch compite con PS2 en tener el mejor catálogo de todos los tiempos. Seguido muy de cerca por SNES y PS1. Y luego a kilómetros de distancia todas las demás consolas.

Según la crítica, PS2 tiene unos 300 juegos con una nota de un 80 % o más. Eso es superado por PS3, X360, Xbox One, PS4 y Switch. Y por supuesto por el PC que tiene el mejor catálogo.
Y luego, si contamos los juegos de PC que salieron al mercado después de la llegada de Switch, también entonces el PC tiene mejor catálogo.

Y Switch es la consola con el mejor catálogo con más juegos que superan esa nota.
Depende de gustos de cada cuál, en mi caso creo que si que lo es... faltarían muchos multiplataforma de haber sido sólo sobremesa potente, pero vamos...
#466052# escribió:Depende de gustos de cada cuál, en mi caso creo que si que lo es... faltarían muchos multiplataforma de haber sido sólo sobremesa potente, pero vamos...

Yo creo que sí "depende de gustos de cada cual" entonces no hay debate posible y este hilo carece de propósito pues no se puede llegar a una conclusión y tampoco no sirve de nada aportar argumentos porque si de gustos va la cosa entonces puede llegar cualquiera, afirmar que CD-i tiene un el mejor catálogo de todos los tiempos basado solo en sus gustos y punto, y tendría la misma validez que todo el catalogo de Switch y quedarse a gusto.
Gnoblis escribió:
#466052# escribió:Depende de gustos de cada cuál, en mi caso creo que si que lo es... faltarían muchos multiplataforma de haber sido sólo sobremesa potente, pero vamos...

Yo creo que sí "depende de gustos de cada cual" entonces no hay debate posible y este hilo carece de propósito pues no se puede llegar a una conclusión y tampoco no sirve de nada aportar argumentos porque si de gustos va la cosa entonces puede llegar cualquiera, afirmar que CD-i tiene un el mejor catálogo de todos los tiempos basado solo en sus gustos y punto, y tendría la misma validez que todo el catalogo de Switch y quedarse a gusto.

Como uno de los pocos idiotas que han contribuido a preservar discos y juegos de Philips CD-i... Te digo ya que has ido a señalar la peor plataforma existente para el ejemplo. XD Hasta la Tiger brasileña tiene más cancha xd
Yo vuelvo aquí meses después de abrir el melón, para reiterar mi argumento inicial por el cual creo que SI que lo es.

Yo no recuerdo ninguna consola en la historia que tenga 50-80 juegos sencillamente imprescindibles. De estos que trascienden los gustos.

Te puede gustar o no, BotW/TotK, pero son obras maestras
Te puede gustar o no, Mario Oddysey, pero es una obra maestra
Te puede gustar o no, The Witcher 3, pero es una obra maestra
Te puede gustar o no, RDR, pero es una obra maestra

Y pongo estos 4 ejemplos (cabrían bastantes más), pero es que en el escalón por debajo, el de juegos (casi) unánimemente sobresalientes más allá de las filias personales de cada uno, se alcanzan las varias decenas.

Yo nunca he visto tal músculo en otro catálogo, la verdad.
pantxo escribió:Yo vuelvo aquí meses después de abrir el melón, para reiterar mi argumento inicial por el cual creo que SI que lo es.

Yo no recuerdo ninguna consola en la historia que tenga 50-80 juegos sencillamente imprescindibles. De estos que trascienden los gustos.

Te puede gustar o no, BotW/TotK, pero son obras maestras
Te puede gustar o no, Mario Oddysey, pero es una obra maestra
Te puede gustar o no, The Witcher 3, pero es una obra maestra
Te puede gustar o no, RDR, pero es una obra maestra

Y pongo estos 4 ejemplos (cabrían bastantes más), pero es que en el escalón por debajo, el de juegos (casi) unánimemente sobresalientes más allá de las filias personales de cada uno, se alcanzan las varias decenas.

Yo nunca he visto tal músculo en otro catálogo, la verdad.

El problema es que solo dos juegos son exclusivos, el resto se pueden jugar en otras plataformas.

Pero que vamos, ignorando exclusivos, Switch sigue teniendo un buen catalogo.

Luego es todo super subjetivo, habra gente que prefiera el catalogo de Switch, habra gente que prefiera el de PS5 y habra gente que prefiera el de Xbox Series.

¿El mejor catalogo de todos los tiempos? PC, porque si empezamos a meter el todo vale en Switch, le pego la patada y meto el PC en el medio, aunque no me guste como trasto para jugar a videojuegos, ni el formato de estos, pero es el unico lugar donde si hacemos la jugada sucia de acumular juegos de distintas epocas, por muy tarde que salgan, PC se funde a cualquier consola.

Pero vamos, lo que acabo de decir, es todo super subjetivo.
Si switch 2 es 100% retrocompatible, y se le añaden titulos AAA que a la switch 1 no llegan por potencia, va a ser sin ningun tipo de duda la consola con mejor catálogo, por ahora, hay que tener en cuenta que no recibir los AAA third es restar mucho.

Y para mi SI que tiene el mejor catalogo de todos los tiempos, pero objetivamente entiendo que hay una o dos consolas mas buenas rivales, pero lo que digo, si en switch 2 empiezan a llegar AAA como panes no habra duda.

Y el pc no le metería en la ecuacion, para mi tiene el mejor catálogo incluso sin tener en cuenta la emulacion de consolas, de forma nativa ya tiene el mejor catalogo (y sus exclusivos que nunca se mencionan y parece que pc no tiene, pero el WoW no es cualquier tonteria, El LoL, el CS2...)
Si ya tenía el mejor catálogo de todos los tiempos, cada día que pasa, mejora aún más su catálogo con juegos thirds, indies y exclusivos ( recientemente Romancing saga 2, Sonic shadow, Neva, Mario Party jamboree, yakuza, neon Blood,.sinchan shiro, etc). Y en breves Mario and Luigi conexión fraternal, Donkey Kong, metroid 4, etc
Lo de swtich es un no parar..
Para mi el mejor catálogo lo tiene súper nintendo y en portatiles nds
mollar escribió:Para mi el mejor catálogo lo tiene súper nintendo y en portatiles nds

Cabe la posibilidad de que NDS tenga mejor catálogo que Súper Nintendo.
@Arquero

Puede ser ya que en nds también salieron juegos como dragón quest, final fantasy o chrono trigger

Para mi quizas ganaría snes por la saga de captain tsubasa, dragon ball y por los juegos tipo beat em up pero nds tuvo grandes aventuras gráficas a su favor
mollar escribió:@Arquero

Puede ser ya que en nds también salieron juegos como dragón quest, final fantasy o chrono trigger

Para mi quizas ganaría snes por la saga de captain tsubasa, dragon ball y por los juegos tipo beat em up pero nds tuvo grandes aventuras gráficas a su favor

FighterZ me parece mejor juego que todos los juegos de Dragón Ball de Súper Nintendo juntos. Mejor que los Súper Boutoden o el HyperDimensión pero sin dudarlo.
Mismo caso con el Captain Tsubasa: Rise of New Champions respecto a los juegos de Captain Tsubasa que eran más un RPG por turnos de aquella época.
No creo que SNES le gane a DS ni a Switch ni a muchas otras, yo creo que no queda ni en Top 5
Buenas noches,

Curiosa cuestión. Para mí evidentemente no. Por varias razones:

No me parece la mejor generación first de Nintendo, teniendo en cuenta que ha lanzado lo de dos consolas en una. Y porque, al igual que la competencia, ha lanzado mucho remaster, remake, re....

Es una hard obsoleto desde su salida que ha evitado que lleguen cientos de juegos third. Le llegan juegos de la.gen de 360/PS3 y algunos de la pasada. Pero el catálogo queda cojo de narices.

No tener cosas como Dead Space Remake, Fallout, Red Dead 2, GTA V, Dragon's Dogma 2, Lies of P, Elden Ring, Indiana Jones, Kena, Final Fantasy, Resident Evil 2, 3, 4, 7 y 8, Black Myth, Control, Alan Wake, hi-fi Rush, Metaphor, Call of Duty...podría estar citando durante líneas y líneas.
@AntonBruckner sinceramente este hilo siempre creará discordia por los gustos personales de cada uno,los juegos que mencionas podría añadir más a la lista pero lo veo de otra forma que es la siguiente:
Es difícil que alguien no comparta tanto una PS4/5 con una switch como mi caso,muchos de esos juegos mencionados ya los tengo o jugado en las maquinas de Sony pero por ejemplo y a nivel personal prefiero mil veces jugar el catálogo indie en switch que en una sobremesa por comodidad.
Llegó del trabajo y no me apetece ponerme en una TV sin embargo en portátil si que puedo darle un rato.
En resumidas cuentas Sony etc tiene juegos que Nintendo no tiene como la trilogía mafia,demon souls o muchísimos otros al igual que Sony y Xbox no tiene otro montón de juegos que Nintendo si tiene como Pokémon entre otros así que mi visión es que ambas maquinas se complementan a la perfección y el problema lo tiene algunos usuarios no lo digo por ti pero si por otros que se llevan está guerra a lo personal o algún lado más radical,salu2
suena a chiste leer que tiene el mejor catalogo porque la nota media de su catalogo es alta , siendo la mayoria juegos exclusivos de nintendo, indies que salen hasta en la sopa, y ports/refritos de juegazos de generaciones anteriores.

a mi me parece switch una gran consola, con grandes juegos pero no tiene un mejor catalogo propio, hace unos años, la mayoria de sus juegos los podias jugar en otro sistema (ps3,360,wiiu..)
Razus90 escribió:@AntonBruckner sinceramente este hilo siempre creará discordia por los gustos personales de cada uno,los juegos que mencionas podría añadir más a la lista pero lo veo de otra forma que es la siguiente:
Es difícil que alguien no comparta tanto una PS4/5 con una switch como mi caso,muchos de esos juegos mencionados ya los tengo o jugado en las maquinas de Sony pero por ejemplo y a nivel personal prefiero mil veces jugar el catálogo indie en switch que en una sobremesa por comodidad.
Llegó del trabajo y no me apetece ponerme en una TV sin embargo en portátil si que puedo darle un rato.
En resumidas cuentas Sony etc tiene juegos que Nintendo no tiene como la trilogía mafia,demon souls o muchísimos otros al igual que Sony y Xbox no tiene otro montón de juegos que Nintendo si tiene como Pokémon entre otros así que mi visión es que ambas maquinas se complementan a la perfección y el problema lo tiene algunos usuarios no lo digo por ti pero si por otros que se llevan está guerra a lo personal o algún lado más radical,salu2

Tal cual
@Gnoblis

Los juegos de snes de dragon ball eran fantásticos no solo los de lucha sino también los rpg que tuvo

Y la saga captain tsubasa desde la nes (incluido tecmo cup soccer) les dedique miles de horas mas aun en snes

Pero es mi opinión que manía de discutir los gustos de los demás. Si a ti te gustan mas los de ahora me parece genial xD
Yo por ejemplo me lo pasé muchísimo mejor jugando a los fire emblem de snes, gba o nds que los de switch por muchas mas millones de mejores que tengan estos últimos
Razus90 escribió:@AntonBruckner sinceramente este hilo siempre creará discordia por los gustos personales de cada uno,los juegos que mencionas podría añadir más a la lista pero lo veo de otra forma que es la siguiente:

Pero estamos hablando del catálogo, no de lo cómodo o no que a ti te puede resultar jugar en una u otra. Y los indies salen en el resto y, en general, en mejores condiciones.
@AntonBruckner ya pero el mejor catálogo es algo a gusto personal,entiendo lo que quieres decir por los juegos que comentas.
Que el catálogo indie está en ambos por supuesto pero basándome en datos si miras los juegos de Nintendo venden infinitamente más que los de los demás por lo tanto ? Es mejor ? Es peor? Habrá gente que le encanta Zelda y habrá gente que lo deteste.
A lo que voy es que es muy a gusto personal y llevo tiempo viendo este hilo la toxicidad/competitividad como quien es mejor el Madrid o el barsa.
Tengo casos para ponerte de tu misma opinión de dos juegos al azar que tengo,uno es bloodstained ritual of the night el cual fue muy criticado porque en switch iba regular cuando lo sacaron,pues bien yo pudiendo elegir lo compré en switch por la experiencia de ese propio juego en modo portátil y sin embargo Sonic frontiers lo compré en sobremesa por motivos obvios y en eso apoyo mi opinión,salu2
Yo terminé Bloodstained en Switch con los parches tochos e iba muy mal (en la zona de la torre eso no iba a más de 15-18 fps en algunos momentos) Lo probé en PS4 y parece otro juego, de verdad, por rendimiento y gràficos. Y me ha pasado con muchos: AfterImage, Yooka (en Switch a 30 fps), Hat in Time, la saga Trine, Plucky Squire, The Last Faith, Souldiers...yo prefiero también jugar kos 2d en portátil pero ws que ka diferencia es brutal, en algunos casos no pude terminarlos en Switch por los bugs.
@AntonBruckner Pero eso no es culpa de Switch, es culpa de la desarrolladora que por el motivo que sea (seguramente recursos) no ha podido y/o querido optimizar el juego. Cuando otras compañías como Hello Games te hace correr decentemente un No Man's Sky y lo mantiene actualizado es que el problema no es el hardware.
@AntonBruckner si cosas como After mirage, Hat in Time, y como tantos otros no corren como deben en una Switch no creo que sea problema del Hardware cuando hay cosas mucho más potentes que se ven y corren mucho mejor.
deryck escribió:@AntonBruckner si cosas como After mirage, Hat in Time, y como tantos otros no corren como deben en una Switch no creo que sea problema del Hardware cuando hay cosas mucho más potentes que se ven y corren mucho mejor.

No todos lo desarrolladores pueden dedicar recursos durante meses sólo para optimizar en Switch. El hard de Switch, ya flojo en su salida, algo tendrá que ver...

De todos modos, nos estamos yendo por las ramas. Mi opinión era clara: no puede serlo jamás porque se pierde todo lo third actual (aparte de los catálogos exclusivos del resto). Y a nivel first han lanzado demasiado remaster. Aquí lo dejo porque es dar más vueltas sobre lo mismo.
AntonBruckner escribió:
deryck escribió:@AntonBruckner si cosas como After mirage, Hat in Time, y como tantos otros no corren como deben en una Switch no creo que sea problema del Hardware cuando hay cosas mucho más potentes que se ven y corren mucho mejor.

No todos lo desarrolladores pueden dedicar recursos durante meses sólo para optimizar en Switch. El hard de Switch, ya flojo en su salida, algo tendrá que ver...

De todos modos, nos estamos yendo por las ramas. Mi opinión era clara: no puede serlo jamás porque se pierde todo lo third actual (aparte de los catálogos exclusivos del resto). Y a nivel first han lanzado demasiado remaster. Aquí lo dejo porque es dar más vueltas sobre lo mismo.

tranquilo, la mayoria te entendemos perfectamente y compartimos tu opinión.
Reprochar que juegos que se están desarrollando para PS5 y Series X no salgan en la Switch tampoco es que sea lo suyo. Será otra excusa que se caerá cuando salga la sucesora porque será cuando empiecen a portearlos.

Pero la realidad es que gran cantidad, por no decir la gran mayoría, de los multis de PS4 y One están corriendo en un Hardware como el de Switch. Es que no solo la brecha de exclusivos cada vez es más grande, la de multis no para de disminuir.
Parece como si importara más tener todos los third que tener los mejores juegos de la generación
Jose_Muse escribió:Parece como si importara más tener todos los third que tener los mejores juegos de la generación

Los mejores juegos de la generación también están en los thirds.

Llámame loco, pero grandísimos juegos thirds son historia de los videojuegos... la pregunta es si no es mejor poder contar con ellos?

@deryck cuales son esos thirds de one y ps4 corriendo en switch? y no me digas indies y el alien de siempre... los juegos de ps4/one nos los vamos a comer en switch 2, y yo que me alegro.
Jose_Muse escribió:Parece como si importara más tener todos los third que tener los mejores juegos de la generación

Para tener EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS hay que tener las dos cosas.
Si le hacen falta los third party o si le faltan los juegos de la generación entonces no tiene el mejor catálogo de su generación, mucho menos de toda la historia.
Tiene que tener las dos cosas.
Gnoblis escribió:

Para tener EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS hay que tener las dos cosas.
Si le hacen falta los third party o si le faltan los juegos de la generación entonces no tiene el mejor catálogo de su generación, mucho menos de toda la historia.
Tiene que tener las dos cosas.

Ninguna consola tiene eso ni va a tenerlo nunca.
@AntonBruckner

Los juegos de Wii U que están en el catálogo de Switch hacen que tenga el mejor catálogo, porque son juegos a los que no había jugado nadie.

Los remakes de la consola es algo similar a los juegos multis, y eso hace que el catálogo sea mejor.

El hardware de Switch no es obsoleto, es puntero. Meter una PS5 en el bolsillo no es posible, por su hardware más potente, pero eso no garantiza mejores juegos, sólo gráficos más realistas que en muchos casos son aburridos.
De hecho, la menor potencia de Switch es tal vez el mayor motivo por el que tiene mejor catálogo, porque hacer juegos para esta consola es más barato y necesitan menor tiempo de desarrollo, y por eso tiene más juegos, pero además juegos de gran calidad.
El catálogo de PS5 quedó demostrado que está cojo cuando salió Astrobot y se convirtió en un éxito de ventas. El catálogo de Switch es mucho más completo.
Además podemos tener en cuenta que Astrobot es un juego muy bien puntuado por la crítica; pero no es un juego que necesite mucha potencia gráfica por la importancia de sus gráficos súper realistas.

No tener cosas como:

The House in Fata Morgana,
Astral Chain,
Metroid Prime,
Ori and the Will of the Wisps,
Bustafellows,
Xenoblade Chronicles 1, 2 y 3,
Bayonetta 2 y 3,
Mario Kart 8 Deluxe,
Unavowed,
Shovel Knight: Treasure Trove,
Shovel Knight Dig,
Shovel Knight: King of Cards,
Jack Jeanne,
Hollow Knight,
Into the Breach,
Fire Emblems (Three Houses, Engage y Three Hopes),
NieR: Automata - The End of YoRHa Edition,
Death's Door,
Lorelei and the Laser Eyes,
DUSK,
Tinykin,
The Cosmic Wheel Sisterhood,
Grindstone,
There is no game : Wrong dimension,
The Last Friend,
Splatoon 3,
Overboard!,
30XX,
todos los Marios, Zeldas, Kirbys y demás exclusivos de Nintendo...

Podría estar citando durante líneas y líneas.

Es totalmente falso que la mayoría de los juegos de Switch se pudieran jugar en PS3 / X360, pero los que sí se pudieron suelen estar mejor puntuados por la crítica en Switch, y es importante saber que la crítica castiga con menor puntuación los juegos que salieron anteriormente para otra consola y que no tienen mejoras significativas.
Y los juegos de Switch que salieron antes para Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor, ya que son juegos a los que no había jugado nadie.
AntonBruckner escribió:Yo terminé Bloodstained en Switch con los parches tochos e iba muy mal (en la zona de la torre eso no iba a más de 15-18 fps en algunos momentos) Lo probé en PS4 y parece otro juego, de verdad, por rendimiento y gràficos. Y me ha pasado con muchos: AfterImage, Yooka (en Switch a 30 fps), Hat in Time, la saga Trine, Plucky Squire, The Last Faith, Souldiers...yo prefiero también jugar kos 2d en portátil pero ws que ka diferencia es brutal, en algunos casos no pude terminarlos en Switch por los bugs.

Esto es algo que comentaba hace unos meses. Aún siendo cosa de los devs más que culpa del hardware es imposible negar que muchos juegos corren sustancialmente peor que en otras consolas y es uno de los puntos que hacen que para mí no pueda considerar a la Switch como la que tiene el mejor catálogo de todos los tiempos porque no solo es que el juego exista y ya.

En todo este tiempo he podido jugar más first. Switch apunta a ser una de las consolas de Nintendo con el catálogo que más he disfrutado aunque siguen siendo los ports de WiiU los juegos que más me han encandilado; Mario 3D World, Hyrule Warriors DE, Donkey Kong TF y Pikmin 3.

Por suerte Paper Mario Origami King y Xenoblade 2 siguen siendo las únicas decepciones :Ð y lo demás como FE Engage o Mario Odyssey me han gustado bastante.

Sigo considerando el catálogo de Switch por debajo de otras consolas como la PS4 pero conforme pasa el tiempo le voy agarrando más cariño, entiendo mejor que para muchos sea el mejor catálogo de la gen o de la historia aunque no comparta la opinión.
Arquero escribió:@AntonBruckner

Los juegos de Wii U que están en el catálogo de Switch hacen que tenga el mejor catálogo, porque son juegos a los que no había jugado nadie.

¿Cómo que nadie? Yo si, aun conservo mi Switch funcinando y todo.

PD: ¿Xenoblade 2 una decepción? Ojala todas las decepciones fueran así de buenas
Y Origami King es de mis favoritos de la Switch... al final que sea decepción o guste es cuestión de cada uno pero no se puede negar que es un juego muy bien hecho
Arquero escribió:@AntonBruckner

Los remakes de la consola es algo similar a los juegos multis, y eso hace que el catálogo sea mejor.

El hardware de Switch no es obsoleto, es puntero. Meter una PS5 en el bolsillo no es posible, por su hardware más potente, pero eso no garantiza mejores juegos, sólo gráficos más realistas que en muchos casos son aburridos.
De hecho, la menor potencia de Switch es tal vez el mayor motivo por el que tiene mejor catálogo, porque hacer juegos para esta consola es más barato y necesitan menor tiempo de desarrollo, y por eso tiene más juegos, pero además juegos de gran calidad.
El catálogo de PS5 quedó demostrado que está cojo cuando salió Astrobot y se convirtió en un éxito de ventas. El catálogo de Switch es mucho más completo.
Además podemos tener en cuenta que Astrobot es un juego muy bien puntuado por la crítica; pero no es un juego que necesite mucha potencia gráfica por la importancia de sus gráficos súper realistas.

No tener cosas como:

The House in Fata Morgana,
Astral Chain,
Metroid Prime,
Ori and the Will of the Wisps,
Bustafellows,
Xenoblade Chronicles 1, 2 y 3,
Bayonetta 2 y 3,
Mario Kart 8 Deluxe,
Unavowed,
Shovel Knight: Treasure Trove,
Shovel Knight Dig,
Shovel Knight: King of Cards,
Jack Jeanne,
Hollow Knight,
Into the Breach,
Fire Emblems (Three Houses, Engage y Three Hopes),
NieR: Automata - The End of YoRHa Edition,
Death's Door,
Lorelei and the Laser Eyes,
DUSK,
Tinykin,
The Cosmic Wheel Sisterhood,
Grindstone,
There is no game : Wrong dimension,
The Last Friend,
Splatoon 3,
Overboard!,
30XX,
todos los Marios, Zeldas, Kirbys y demás exclusivos de Nintendo...

Podría estar citando durante líneas y líneas.

Es totalmente falso que la mayoría de los juegos de Switch se pudieran jugar en PS3 / X360, pero los que sí se pudieron suelen estar mejor puntuados por la crítica en Switch, y es importante saber que la crítica castiga con menor puntuación los juegos que salieron anteriormente para otra consola y que no tienen mejoras significativas.
Y los juegos de Switch que salieron antes para Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor, ya que son juegos a los que no había jugado nadie.

PS5 lleva 4 años menos que SWITCH Eh, amigo.
Astrobot no fue un superventas para nada.
Yo quizás no me atrevería a decir que es el mejor pero ni de este ni de ninguno porque se disfruta tanto en cualquier máquina que no me aventuraría en ello,pero si decir que tiene un catálogo excelente.
Yo tengo switch un montón de juegos físicos entre 150/200 y eso no es casualidad,salu2
Razus90 escribió:Yo quizás no me atrevería a decir que es el mejor pero ni de este ni de ninguno porque se disfruta tanto en cualquier máquina que no me aventuraría en ello,pero si decir que tiene un catálogo excelente.
Yo tengo switch un montón de juegos físicos entre 150/200 y eso no es casualidad,salu2

Casualidad no, eso es que tienes dinero. XD
@Valvemi no hombre,si te digo que me los compré en un año pues quizás si es una locura pero yo ya llevo 5 o 6 años comprando los juegos,me refería a que cuando compras cierta cantidad es porque hay bueno donde elegir aunque creo que se entendió jeje, salu2
Para mí sin duda. Es un no parar. Pero claro, también se lo debo a que sólo juego en la Switch.
La N64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Nunca hubo una consola que haya revolucionado tanto la industria, que haya creado, cimentado o solidificado tantas sagas legendarias.

No tendrá muchos juegos, pero en todos los rubros fue potencia.

¿Te gustan las carreras?

Mario Kart 64.
Diddy Kong Racing.
F-Zero X.
Waverace.
Excite Bike.
Star Wars Racing.
Cruis'n Usa/World.
Muchísimos juegos con licencias de F1, Nascar, etc.

¿Los shooters son lo tuyo?

Goldeneye.
Perfect Dark.
Jet Force Gemini.
Turok 1, 2 y 3.
Doom.
Duke Nukem.
Quake 1 y 2.
Muchos otros.

¿Plataformas?

Mario 64.
Banjo Kazooie/Tooei.
Conker Bad Fur Day.
Donkey Kong 64.
Glover.
Rayman 2.
Yoshi Story.
Kirby.
Chamaleon Twist 1 y 2.
Gex.
Muchos otros.

¿Peleas?

Smash.
Killer Instinct.
Mortal Kombat trilogy y 4.
2 Clay Fighters.
War Gods.
2 Fighters Destiny.
Un millón de WCW/WWC, etc con licencias.
Muchos más.

¿Rpg con o sin action?

Zelda Ocarina.
Zelda Majoras.
Paper Mario.
Quest 64.
Hybrid Heaven.
Muchos más.

¿Deportes?
Fifa 94, 98, world cup, 99.
International Superstar Soccer.
Madden, NFL, NBA, Baseball, etc.
1080.
Waverace.
Mario Golf.
Mario Tennis.

Los mejores de cada rubro en la época, con los mejores gráficos. La mejor consola para multiplayer. El nacimiento de muchas sagas legendarias y la evolución de otras. Excelentes juegos basados en películas como Goldeneye, Star Wars, Toy Story, Tarzan, etc.

A eso hay que sumarle los party game, los puzzle games, etc. Será una consola con sólo 300 juegos, pero el ratio de calidad/cantidad fue increíble, tenía los mejores juegos de cada género en su época y mínimo 100 que marcaron la industria.

En una época donde el internet no existía y cada compra de juego era una lotería, con la N64 las chances de comprar una basura eran pocas, mientras que si te ibas a otras consolas con miles de juegos y comprabas a ciegas tenías +90% de chances de comprar basura.
Don Satur escribió:La N64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Nunca hubo una consola que haya revolucionado tanto la industria, que haya creado, cimentado o solidificado tantas sagas legendarias.

¿Te gustan las carreras?

Mario Kart 64.
Diddy Kong Racing.
F-Zero X.
Waverace.
Excite Bike.
Star Wars Racing.
Cruis'n Usa/World.

Goldeneye.
Perfect Dark.
Jet Force Gemini.
Turok 1, 2 y 3.
Doom.
Duke Nukem.
Quake 1 y 2.
Muchos otros.

¿Plataformas?

Mario 64.
Banjo Kazooie/Tooei.
Conker Bad Fur Day.
Donkey Kong 64.
Glover.
Rayman 2.
Yoshi Story.
Kirby.
Chamaleon Twist 1 y 2.
Gex.
Muchos otros.

¿Peleas?

Smash.
Killer Instinct.
2 Clay Fighters.
War Gods.
2 Fighters Destiny.
Muchos más.

¿Rpg con o sin action?

Zelda Ocarina.
Zelda Majoras.
Paper Mario.
Quest 64.
Hybrid Heaven.
Muchos más.

¿Deportes?
1080.
Waverace.
Mario Golf.
Mario Tennis.

Los mejores de cada rubro en la época, con los mejores gráficos. La mejor consola para multiplayer. El nacimiento de muchas sagas legendarias y la evolución de otras. Excelentes juegos basados en películas como Goldeneye, Star Wars, Toy Story, Tarzan, etc.

A eso hay que sumarle los party game, los puzzle games, etc. Será una consola con sólo 300 juegos, pero el ratio de calidad/cantidad fue increíble, tenía los mejores juegos de cada género en su época y mínimo 100 que marcaron la industria.

En una época donde el internet no existía y cada compra de juego era una lotería, con la N64 las chances de comprar una basura eran pocas, mientras que si te ibas a otras consolas con miles de juegos y comprabas a ciegas tenías +90% de chances de comprar basura.

¿Lo dices en serio? :-? Muchas de las razones que expones más bien son argumentos de porque NO tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Por ejemplo la lista de juegos de pelea que pones, su contemporánea Dreamcast barre el suelo con el catálogo de N64 solo por nombrar un genero
Gnoblis escribió:
Don Satur escribió:La N64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Nunca hubo una consola que haya revolucionado tanto la industria, que haya creado, cimentado o solidificado tantas sagas legendarias.

¿Te gustan las carreras?

Mario Kart 64.
Diddy Kong Racing.
F-Zero X.
Waverace.
Excite Bike.
Star Wars Racing.
Cruis'n Usa/World.

Goldeneye.
Perfect Dark.
Jet Force Gemini.
Turok 1, 2 y 3.
Doom.
Duke Nukem.
Quake 1 y 2.
Muchos otros.

¿Plataformas?

Mario 64.
Banjo Kazooie/Tooei.
Conker Bad Fur Day.
Donkey Kong 64.
Glover.
Rayman 2.
Yoshi Story.
Kirby.
Chamaleon Twist 1 y 2.
Gex.
Muchos otros.

¿Peleas?

Smash.
Killer Instinct.
2 Clay Fighters.
War Gods.
2 Fighters Destiny.
Muchos más.

¿Rpg con o sin action?

Zelda Ocarina.
Zelda Majoras.
Paper Mario.
Quest 64.
Hybrid Heaven.
Muchos más.

¿Deportes?
1080.
Waverace.
Mario Golf.
Mario Tennis.

¿Lo dices en serio? :-? Muchas de las razones que expones más bien son argumentos de porque NO tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Por ejemplo la lista de juegos de pelea que pones, su contemporánea Dreamcast barre el suelo con el catálogo de N64 solo por nombrar un genero

Dreamcast no fue "contemporanea" con la N64, son dos generaciones distintas. La Dreamcast salió en EE.UU y Europa en Octubre del 99, para ese entonces la N64 ya estaba de salida casi.

Demuestra que es el mejor catálogo de todos los tiempos cuando tu única crítica es el género más flojo de la N64 (pelea), donde Sega es uno de los máximos proveedores de recreativas de ese género y tiene contratos con Konami y Capcom. Y sinceramente no sé si pierde en ese rubro contra la Dreamcast, cantidad no es lo mismo que calidad. Los juegos de pelea de esa generación por parte de Capcom, Konami y Sega fueron una parte importante de la muerte de los arcades/recreativas, porque estaban estancados, porque no ofrecían nada nuevo, porque los locales que los compraban nunca recuperaban la inversión en fichas.

Street Fighter alcanzó su pico en el 91 con el Street Fighter II, después en picada constante. Los King of Fighter alcanzaron su pico en el 97/98 con la Neo Geo. El mejor Mortal Kombat fue el 3 en el 95. El mejor Tekken fue el 3 también, en el 97. Osea que para el 99/2000 el género estaba en picada absoluta, y el único que se atrevió a romper moldes fue Nintendo 64 con el Smash, que terminó enterrando al resto y se volvió el juego de pelea más reconocido y vendido del mundo.
1090 respuestas
118, 19, 20, 21, 22