› Foros › Nintendo Switch › General
deryck escribió:La verdad que tener la inmensa mayoría de juegos que se lanzan al mercado y además poder disfrutar de ellos de manera portátil me parece una gran razón para poder considerarla la mejor consola con el mejor catálogo de todos los tiempos.
Para mi la Switch compite con PS2 en tener el mejor catálogo de todos los tiempos. Seguido muy de cerca por SNES y PS1. Y luego a kilómetros de distancia todas las demás consolas.
#466052# escribió:Depende de gustos de cada cuál, en mi caso creo que si que lo es... faltarían muchos multiplataforma de haber sido sólo sobremesa potente, pero vamos...
Gnoblis escribió:#466052# escribió:Depende de gustos de cada cuál, en mi caso creo que si que lo es... faltarían muchos multiplataforma de haber sido sólo sobremesa potente, pero vamos...
Yo creo que sí "depende de gustos de cada cual" entonces no hay debate posible y este hilo carece de propósito pues no se puede llegar a una conclusión y tampoco no sirve de nada aportar argumentos porque si de gustos va la cosa entonces puede llegar cualquiera, afirmar que CD-i tiene un el mejor catálogo de todos los tiempos basado solo en sus gustos y punto, y tendría la misma validez que todo el catalogo de Switch y quedarse a gusto.
pantxo escribió:Yo vuelvo aquí meses después de abrir el melón, para reiterar mi argumento inicial por el cual creo que SI que lo es.
Yo no recuerdo ninguna consola en la historia que tenga 50-80 juegos sencillamente imprescindibles. De estos que trascienden los gustos.
Te puede gustar o no, BotW/TotK, pero son obras maestras
Te puede gustar o no, Mario Oddysey, pero es una obra maestra
Te puede gustar o no, The Witcher 3, pero es una obra maestra
Te puede gustar o no, RDR, pero es una obra maestra
Y pongo estos 4 ejemplos (cabrían bastantes más), pero es que en el escalón por debajo, el de juegos (casi) unánimemente sobresalientes más allá de las filias personales de cada uno, se alcanzan las varias decenas.
Yo nunca he visto tal músculo en otro catálogo, la verdad.
mollar escribió:Para mi el mejor catálogo lo tiene súper nintendo y en portatiles nds
mollar escribió:@Arquero
Puede ser ya que en nds también salieron juegos como dragón quest, final fantasy o chrono trigger
Para mi quizas ganaría snes por la saga de captain tsubasa, dragon ball y por los juegos tipo beat em up pero nds tuvo grandes aventuras gráficas a su favor
Razus90 escribió:@AntonBruckner sinceramente este hilo siempre creará discordia por los gustos personales de cada uno,los juegos que mencionas podría añadir más a la lista pero lo veo de otra forma que es la siguiente:
Es difícil que alguien no comparta tanto una PS4/5 con una switch como mi caso,muchos de esos juegos mencionados ya los tengo o jugado en las maquinas de Sony pero por ejemplo y a nivel personal prefiero mil veces jugar el catálogo indie en switch que en una sobremesa por comodidad.
Llegó del trabajo y no me apetece ponerme en una TV sin embargo en portátil si que puedo darle un rato.
En resumidas cuentas Sony etc tiene juegos que Nintendo no tiene como la trilogía mafia,demon souls o muchísimos otros al igual que Sony y Xbox no tiene otro montón de juegos que Nintendo si tiene como Pokémon entre otros así que mi visión es que ambas maquinas se complementan a la perfección y el problema lo tiene algunos usuarios no lo digo por ti pero si por otros que se llevan está guerra a lo personal o algún lado más radical,salu2
Razus90 escribió:@AntonBruckner sinceramente este hilo siempre creará discordia por los gustos personales de cada uno,los juegos que mencionas podría añadir más a la lista pero lo veo de otra forma que es la siguiente:
Es difícil que alguien no comparta tanto una PS4/5 con una switch como mi caso,muchos de esos juegos mencionados ya los tengo o jugado en las maquinas de Sony pero por ejemplo y a nivel personal prefiero mil veces jugar el catálogo indie en switch que en una sobremesa por comodidad.
Llegó del trabajo y no me apetece ponerme en una TV sin embargo en portátil si que puedo darle un rato.
En resumidas cuentas Sony etc tiene juegos que Nintendo no tiene como la trilogía mafia,demon souls o muchísimos otros al igual que Sony y Xbox no tiene otro montón de juegos que Nintendo si tiene como Pokémon entre otros así que mi visión es que ambas maquinas se complementan a la perfección y el problema lo tiene algunos usuarios no lo digo por ti pero si por otros que se llevan está guerra a lo personal o algún lado más radical,salu2
deryck escribió:@AntonBruckner si cosas como After mirage, Hat in Time, y como tantos otros no corren como deben en una Switch no creo que sea problema del Hardware cuando hay cosas mucho más potentes que se ven y corren mucho mejor.
AntonBruckner escribió:deryck escribió:@AntonBruckner si cosas como After mirage, Hat in Time, y como tantos otros no corren como deben en una Switch no creo que sea problema del Hardware cuando hay cosas mucho más potentes que se ven y corren mucho mejor.
No todos lo desarrolladores pueden dedicar recursos durante meses sólo para optimizar en Switch. El hard de Switch, ya flojo en su salida, algo tendrá que ver...
De todos modos, nos estamos yendo por las ramas. Mi opinión era clara: no puede serlo jamás porque se pierde todo lo third actual (aparte de los catálogos exclusivos del resto). Y a nivel first han lanzado demasiado remaster. Aquí lo dejo porque es dar más vueltas sobre lo mismo.
Jose_Muse escribió:Parece como si importara más tener todos los third que tener los mejores juegos de la generación
Jose_Muse escribió:Parece como si importara más tener todos los third que tener los mejores juegos de la generación
Gnoblis escribió:Jose_Muse escribió:Parece como si importara más tener todos los third que tener los mejores juegos de la generación
Para tener EL MEJOR CATALOGO DE TODOS LOS TIEMPOS hay que tener las dos cosas.
Si le hacen falta los third party o si le faltan los juegos de la generación entonces no tiene el mejor catálogo de su generación, mucho menos de toda la historia.
Tiene que tener las dos cosas.
AntonBruckner escribió:Yo terminé Bloodstained en Switch con los parches tochos e iba muy mal (en la zona de la torre eso no iba a más de 15-18 fps en algunos momentos) Lo probé en PS4 y parece otro juego, de verdad, por rendimiento y gràficos. Y me ha pasado con muchos: AfterImage, Yooka (en Switch a 30 fps), Hat in Time, la saga Trine, Plucky Squire, The Last Faith, Souldiers...yo prefiero también jugar kos 2d en portátil pero ws que ka diferencia es brutal, en algunos casos no pude terminarlos en Switch por los bugs.
Arquero escribió:@AntonBruckner
Los juegos de Wii U que están en el catálogo de Switch hacen que tenga el mejor catálogo, porque son juegos a los que no había jugado nadie.
Arquero escribió:@AntonBruckner
Los juegos de Wii U que están en el catálogo de Switch hacen que tenga el mejor catálogo, porque son juegos a los que no había jugado nadie.
Los remakes de la consola es algo similar a los juegos multis, y eso hace que el catálogo sea mejor.
El hardware de Switch no es obsoleto, es puntero. Meter una PS5 en el bolsillo no es posible, por su hardware más potente, pero eso no garantiza mejores juegos, sólo gráficos más realistas que en muchos casos son aburridos.
De hecho, la menor potencia de Switch es tal vez el mayor motivo por el que tiene mejor catálogo, porque hacer juegos para esta consola es más barato y necesitan menor tiempo de desarrollo, y por eso tiene más juegos, pero además juegos de gran calidad.
El catálogo de PS5 quedó demostrado que está cojo cuando salió Astrobot y se convirtió en un éxito de ventas. El catálogo de Switch es mucho más completo.
Además podemos tener en cuenta que Astrobot es un juego muy bien puntuado por la crítica; pero no es un juego que necesite mucha potencia gráfica por la importancia de sus gráficos súper realistas.
No tener cosas como:
The House in Fata Morgana,
Astral Chain,
Metroid Prime,
Ori and the Will of the Wisps,
Bustafellows,
Xenoblade Chronicles 1, 2 y 3,
Bayonetta 2 y 3,
Mario Kart 8 Deluxe,
Unavowed,
Shovel Knight: Treasure Trove,
Shovel Knight Dig,
Shovel Knight: King of Cards,
Jack Jeanne,
Hollow Knight,
Into the Breach,
Fire Emblems (Three Houses, Engage y Three Hopes),
NieR: Automata - The End of YoRHa Edition,
Death's Door,
Lorelei and the Laser Eyes,
DUSK,
Tinykin,
The Cosmic Wheel Sisterhood,
Grindstone,
There is no game : Wrong dimension,
The Last Friend,
Splatoon 3,
Overboard!,
30XX,
todos los Marios, Zeldas, Kirbys y demás exclusivos de Nintendo...
Podría estar citando durante líneas y líneas.
Es totalmente falso que la mayoría de los juegos de Switch se pudieran jugar en PS3 / X360, pero los que sí se pudieron suelen estar mejor puntuados por la crítica en Switch, y es importante saber que la crítica castiga con menor puntuación los juegos que salieron anteriormente para otra consola y que no tienen mejoras significativas.
Y los juegos de Switch que salieron antes para Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor, ya que son juegos a los que no había jugado nadie.
Razus90 escribió:Yo quizás no me atrevería a decir que es el mejor pero ni de este ni de ninguno porque se disfruta tanto en cualquier máquina que no me aventuraría en ello,pero si decir que tiene un catálogo excelente.
Yo tengo switch un montón de juegos físicos entre 150/200 y eso no es casualidad,salu2
Don Satur escribió:La N64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Nunca hubo una consola que haya revolucionado tanto la industria, que haya creado, cimentado o solidificado tantas sagas legendarias.
No tendrá muchos juegos, pero en todos los rubros fue potencia.
¿Te gustan las carreras?
Mario Kart 64.
Diddy Kong Racing.
F-Zero X.
Waverace.
Excite Bike.
Star Wars Racing.
Cruis'n Usa/World.
Muchísimos juegos con licencias de F1, Nascar, etc.
¿Los shooters son lo tuyo?
Goldeneye.
Perfect Dark.
Jet Force Gemini.
Turok 1, 2 y 3.
Doom.
Duke Nukem.
Quake 1 y 2.
Muchos otros.
¿Plataformas?
Mario 64.
Banjo Kazooie/Tooei.
Conker Bad Fur Day.
Donkey Kong 64.
Glover.
Rayman 2.
Yoshi Story.
Kirby.
Chamaleon Twist 1 y 2.
Gex.
Muchos otros.
¿Peleas?
Smash.
Killer Instinct.
Mortal Kombat trilogy y 4.
2 Clay Fighters.
War Gods.
2 Fighters Destiny.
Un millón de WCW/WWC, etc con licencias.
Muchos más.
¿Rpg con o sin action?
Zelda Ocarina.
Zelda Majoras.
Paper Mario.
Quest 64.
Hybrid Heaven.
Muchos más.
¿Deportes?
Fifa 94, 98, world cup, 99.
International Superstar Soccer.
Madden, NFL, NBA, Baseball, etc.
1080.
Waverace.
Mario Golf.
Mario Tennis.
Los mejores de cada rubro en la época, con los mejores gráficos. La mejor consola para multiplayer. El nacimiento de muchas sagas legendarias y la evolución de otras. Excelentes juegos basados en películas como Goldeneye, Star Wars, Toy Story, Tarzan, etc.
A eso hay que sumarle los party game, los puzzle games, etc. Será una consola con sólo 300 juegos, pero el ratio de calidad/cantidad fue increíble, tenía los mejores juegos de cada género en su época y mínimo 100 que marcaron la industria.
En una época donde el internet no existía y cada compra de juego era una lotería, con la N64 las chances de comprar una basura eran pocas, mientras que si te ibas a otras consolas con miles de juegos y comprabas a ciegas tenías +90% de chances de comprar basura.
Gnoblis escribió:Don Satur escribió:La N64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Nunca hubo una consola que haya revolucionado tanto la industria, que haya creado, cimentado o solidificado tantas sagas legendarias.
No tendrá muchos juegos, pero en todos los rubros fue potencia.
¿Te gustan las carreras?
Mario Kart 64.
Diddy Kong Racing.
F-Zero X.
Waverace.
Excite Bike.
Star Wars Racing.
Cruis'n Usa/World.
Muchísimos juegos con licencias de F1, Nascar, etc.
¿Los shooters son lo tuyo?
Goldeneye.
Perfect Dark.
Jet Force Gemini.
Turok 1, 2 y 3.
Doom.
Duke Nukem.
Quake 1 y 2.
Muchos otros.
¿Plataformas?
Mario 64.
Banjo Kazooie/Tooei.
Conker Bad Fur Day.
Donkey Kong 64.
Glover.
Rayman 2.
Yoshi Story.
Kirby.
Chamaleon Twist 1 y 2.
Gex.
Muchos otros.
¿Peleas?
Smash.
Killer Instinct.
Mortal Kombat trilogy y 4.
2 Clay Fighters.
War Gods.
2 Fighters Destiny.
Un millón de WCW/WWC, etc con licencias.
Muchos más.
¿Rpg con o sin action?
Zelda Ocarina.
Zelda Majoras.
Paper Mario.
Quest 64.
Hybrid Heaven.
Muchos más.
¿Deportes?
Fifa 94, 98, world cup, 99.
International Superstar Soccer.
Madden, NFL, NBA, Baseball, etc.
1080.
Waverace.
Mario Golf.
Mario Tennis.
Los mejores de cada rubro en la época, con los mejores gráficos. La mejor consola para multiplayer. El nacimiento de muchas sagas legendarias y la evolución de otras. Excelentes juegos basados en películas como Goldeneye, Star Wars, Toy Story, Tarzan, etc.
A eso hay que sumarle los party game, los puzzle games, etc. Será una consola con sólo 300 juegos, pero el ratio de calidad/cantidad fue increíble, tenía los mejores juegos de cada género en su época y mínimo 100 que marcaron la industria.
En una época donde el internet no existía y cada compra de juego era una lotería, con la N64 las chances de comprar una basura eran pocas, mientras que si te ibas a otras consolas con miles de juegos y comprabas a ciegas tenías +90% de chances de comprar basura.
¿Lo dices en serio? Muchas de las razones que expones más bien son argumentos de porque NO tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Por ejemplo la lista de juegos de pelea que pones, su contemporánea Dreamcast barre el suelo con el catálogo de N64 solo por nombrar un genero