› Foros › Nintendo Switch › General
Langrisser escribió:Un tema polémico. Breve; no tiene el mejor catàlogo de todos los tiempos. Y eso es subjetivo.
Soy veterano en videojuegos desde el atari 2600. Fui fanàtico del nes y super nes o sea de nintendo, luego pasé a playstation(eso tiene su explicación) pasé a xbox y así sucesivamente.
No soy fanboy de ninguna compañia y a los fans que buscan polèmica un consejo: no importan cuanto insistan al que no le gusta lo que a ustedes: si no le gusta y punto y se respeta no lo harán cambiar de opinión.
Regresando al tema, todo depende del ojo con que se mire, En apartados especificos hay consolas mas fuertes por ejemplo el JRPG el mejor catálogo es SNES por eso playstation 1 y 2 tienen peor catálogo? No, además son de diferentes épocas y no son comparables.
Ahora esojo la consola por el mando, por facilidad por eso tengo una ps4 y no una xbox one, ademàs de que no hay mucha diferencia en sus catàlogos. Y vamos para el Switch , si le pregutnan a mi hijo de 6 años te dirà: el mejor catàlogo de todos los tiempos en Switch (obvio es mas reciente no viviò otras èpocas) y todo es juegos de Mario para èl y por mi perfecto. Yo tengo mi propia switch obvio no me voy por Mario (y no digo que sean malos juegos)pero tienen fire emblem y trajeron en fisico Front Mission 1 pero si debo escoger prefiero los juegos en ps4 en vez de switch por el mando... pero me comprè el control pro y resuelto
Y algo importante las franquicias de nintendo vienen basadas en la NES o snes(todo mario y compañía por ejemplo)... Y decir es el mejor catálogo de todos los tiempos basado en franquicias nacidas de sus hermanas mayores no le quita mèrito .
En resumen: el mejor catálogo de todos los tiempos lo tiene: el catálogo que a ti como videojugador te guste.
PD: hater y fans que quieran atacarme no pierdan su tiempo es mi opinión y no la cambiaré porque a ti te guste una consola y a mi no, respeto tu gustos y tu respetas el mio.
Sony no te paga, nintendo no te paga y xbox no te paga y adivina: no les interesa que los defiendas.
deryck escribió:Luego vendrá otro a poner una lista con los juegos exclusivos de cada consola, con sus notas medias y algunos no sabrán donde esconderse. Porque eso si que no hay valor para compararlos
Porque qué risas las listas comparando un Zelda, Mario 3D, Metroid o Smash con un Horizon, Deathloop, Stray o The Outers Wolrd.
Langrisser escribió:En resumen: el mejor catálogo de todos los tiempos lo tiene: el catálogo que a ti como videojugador te guste.
Don_Boqueronnn escribió:Yo en mi opinión spectrum en donde todos sus juegos suponían prácticamente la creación de géneros nunca antes vistos me parece el mejor catálogo, directamente los programadores eran los mismos usuarios, la consola venía con instrucciones para programar, fue una amalgama de genialidad y de imaginación que quita el aliento. Si queréis fuentes puedo aportar los primeros números de revistas anglosajonas que se crearon en donde los géneros de los videojuegos tenían los nombres de los primeros títulos creados, cada programa nuevo era un hito y un avance que suponía un antes y un después en la industria, unos se inspiraban en otros y se subían a sus respectivos desvanes o se bajaban a sus garajes a reflejar las nuevas ideas que se les habían ocurrido y las plasmaban y las comercializaban, increíble.
Recomiendo ir a visitar el museo: https://loadzx.com/es/
Gnoblis escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo en mi opinión spectrum en donde todos sus juegos suponían prácticamente la creación de géneros nunca antes vistos me parece el mejor catálogo, directamente los programadores eran los mismos usuarios, la consola venía con instrucciones para programar, fue una amalgama de genialidad y de imaginación que quita el aliento. Si queréis fuentes puedo aportar los primeros números de revistas anglosajonas que se crearon en donde los géneros de los videojuegos tenían los nombres de los primeros títulos creados, cada programa nuevo era un hito y un avance que suponía un antes y un después en la industria, unos se inspiraban en otros y se subían a sus respectivos desvanes o se bajaban a sus garajes a reflejar las nuevas ideas que se les habían ocurrido y las plasmaban y las comercializaban, increíble.
Soy un completo ignorante del catálogo de spectrum ¿Cuáles títulos recomiendas para ir comparando si tiene mejor catálogo que Switch?
Don_Boqueronnn escribió:Gnoblis escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo en mi opinión spectrum en donde todos sus juegos suponían prácticamente la creación de géneros nunca antes vistos me parece el mejor catálogo, directamente los programadores eran los mismos usuarios, la consola venía con instrucciones para programar, fue una amalgama de genialidad y de imaginación que quita el aliento. Si queréis fuentes puedo aportar los primeros números de revistas anglosajonas que se crearon en donde los géneros de los videojuegos tenían los nombres de los primeros títulos creados, cada programa nuevo era un hito y un avance que suponía un antes y un después en la industria, unos se inspiraban en otros y se subían a sus respectivos desvanes o se bajaban a sus garajes a reflejar las nuevas ideas que se les habían ocurrido y las plasmaban y las comercializaban, increíble.
Soy un completo ignorante del catálogo de spectrum ¿Cuáles títulos recomiendas para ir comparando si tiene mejor catálogo que Switch?
Infinitos, incluso hay muchos juegos españoles, pero te recomiendo antes de jugar a cualquiera de ellos buscar su historia y la historia del estudio para paladear cualquiera de sus joyas en condiciones sabiendo a lo que estas jugando.
Don_Boqueronnn escribió:De qué te gustaría?, no es tan sencillo aconsejarte uno, dos o tres juegos entre tantísima joya, tendría que explayarme aquí comentando toda la historia de cada una de esas tres joyas arqueológicas y todos los posteriores que lo tomaron de inspiración así como poner en contexto a cada uno de los programadores que a día de hoy se consideran leyendas @Gnoblis, prácticamente me tendría que tirar aquí 3 horas escribiendo para documentarte, te sugiero que si de verdad te interesa lo descubras por ti mismo, afortunadamente a día de hoy tenemos toda la información en la palma de una mano.
old escribió:Llevo jugando videojuegos desde que tenia 7 años (1992) y he disfrutado de muchas consolas por haberlas tenido o porque algun amigo las tenia, Nes, Sega Genesis (megadrive), Ps1, N64, Dreamcast, Ps2, Ps3, Wii, Wii U, Ps4, Switch y mi ultima adquision la ps5. Por lo cual habiendo disfrutado varias generaciones de videojuegos, puedo decir que el momento que mas disfrute y me sorprendieron los videojuegos fue en la era de los 8 bits y el en el salto del 2d al 3d.
Considero que la mejor epoca de los videojuegos fue desde mediados de la etapa de los 16 bits y hasta el final de la era de los 32 bits/64 bits, donde salieron autenticas obras maestras que convirtieron a los videojuegos como un arte mas, gran variedad de géneros de videojuegos y sobre todo un mercado libre de dlc, micropagos, etc. Por esa razon el mejor catalogo lo tuvo la ps1, una consola que tuvo varios juegazos de muchisimos generos, Rpg, futbol, Aventuras, plataformas, acción, shooter en 1ra y 3ra persona, puzzles, etc. Sin embargo tambien me gustaria resaltar el catalogo de N64, una consola que a pesar de tener un catalogo muchos mas corto que el de ps1, tuvo juegazos revolucionarios que crearon escuela.
Por todo lo que dije Switch me parece una consola con un catalogo bastante mediocre, con grandes juegos si, pero que no han revolucionado o aportado nada nuevo al mundo de los videojuegos, ademas de tener muchisimos port de juegos de wii u, wii y hasta de gamecube.
Crazy Taxy
Jet Set Radio
Rez
Ikaruga
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Red Dog
R.E. Code Veronica
Wario
Resident Evil 4
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader
Trickstyle
Shenmue
Samba de amigo
Phantasy Star online
Ecco the Dolphin: Defender of the Future
Metroid Prime
NBA 2Kn
NFL 2Kn
Skies of Arcadia
18 Wheeler
Toy Racer
Toy Comander
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike
MDK2
Bass Fishing
Space Channel 5
Metropolis Street Racer
Sonic Adventure
Power Stone
F355 Challenge: Passione Rossa
Devil may cry
Gitar Hero
The Typing of the Dead
Seaman
Ooga Booga
Railroad Tycoon II: Gold Edition
Project Justice
Capcom vs. SNK
Fur Fighters
NHL 2K2
Vanishing Point
Tokyo Highway Challenge
StarLancer
NCAA College Football 2K2: Road to the Rose Bowl
Mars Matrix
The Last Blade 2
Alien Front Online
Record of Lodoss War
Speed Devils Online Racing
AeroWings
4x4 Evolution
Cannon Spike
Outtrigger
Gigawing 2
Confidential Mission
Head Hunter
Deep Fighter
D2
Pepsi Max Extreme Sports
World Series Baseball 2K2
Charge 'N Blast
Iron Aces
Super Runabout: San Francisco Edition
Floigan Bros. Episode 1
Silent Scope
Spawn: In the Demon's Hand
Death Crimson OX
Bang! Gunship Elite
Re-Volt
Propeller Arena
Stupid invaders
Viewtiful Joe
Prince of Persia
Pikmin
F-Zero GX
Luigi's Mansion
Bloody Roar: Primal Fury
...
.
.
old escribió:Llevo jugando videojuegos desde que tenia 7 años (1992) y he disfrutado de muchas consolas por haberlas tenido o porque algun amigo las tenia, Nes, Sega Genesis (megadrive), Ps1, N64, Dreamcast, Ps2, Ps3, Wii, Wii U, Ps4, Switch y mi ultima adquision la ps5. Por lo cual habiendo disfrutado varias generaciones de videojuegos, puedo decir que el momento que mas disfrute y me sorprendieron los videojuegos fue en la era de los 8 bits y el en el salto del 2d al 3d.
Considero que la mejor epoca de los videojuegos fue desde mediados de la etapa de los 16 bits y hasta el final de la era de los 32 bits/64 bits, donde salieron autenticas obras maestras que convirtieron a los videojuegos como un arte mas, gran variedad de géneros de videojuegos y sobre todo un mercado libre de dlc, micropagos, etc. Por esa razon el mejor catalogo lo tuvo la ps1, una consola que tuvo varios juegazos de muchisimos generos, Rpg, futbol, Aventuras, plataformas, acción, shooter en 1ra y 3ra persona, puzzles, etc. Sin embargo tambien me gustaria resaltar el catalogo de N64, una consola que a pesar de tener un catalogo muchos mas corto que el de ps1, tuvo juegazos revolucionarios que crearon escuela.
Por todo lo que dije Switch me parece una consola con un catalogo bastante mediocre, con grandes juegos si, pero que no han revolucionado o aportado nada nuevo al mundo de los videojuegos, ademas de tener muchisimos port de juegos de wii u, wii y hasta de gamecube.
old escribió:Quiero dejar claro algo, cuando digo que Switch tiene un catalogo mediocre lo hago comparándolo a las consolas que mencione antes (nes, snes, ps1, n64, ps2, entre otras), no lo digo xq tenga malos juegos.
Les recuerdo que el debate del hilo es si Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, tengan en cuenta que mi opinión es teniendo en cuenta eso.
Para tener el mejor catálogo de todos los tiempos para mi (mi opinión) tiene que cumplir una serie de condiciones como tener un catalogo numeroso de exclusivos de excelente calidad, una gran variedad de generos y juegos que marquen una epoca con mecanicas innovadoras, y lo siento pero Switch no cumple con todas esas condiciones como lo hacen las consolas clasicas que mencione antes, la consola fue exitosa por su excelente campaña de marketing, por tener una serie de lanzamientos importantes el su primer año de vida y su gran adaptabilidad, ya que fue un golazo venderla con el dock que la conecte a la TV y que se pueda desacoplar los controles, a nivel hardware fue muy innovadora y permitio que los jugadores podamos sacarle provecho de varia forma (aunque el driff de los joy con opaco un poco el resultado final...)
Yoshi's escribió:@Jose_Muse ¿Esa captura que títulos has puesto de juegos, en número, cuantos son?
Jose_Muse escribió:old escribió:Quiero dejar claro algo, cuando digo que Switch tiene un catalogo mediocre lo hago comparándolo a las consolas que mencione antes (nes, snes, ps1, n64, ps2, entre otras), no lo digo xq tenga malos juegos.
Les recuerdo que el debate del hilo es si Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, tengan en cuenta que mi opinión es teniendo en cuenta eso.
Para tener el mejor catálogo de todos los tiempos para mi (mi opinión) tiene que cumplir una serie de condiciones como tener un catalogo numeroso de exclusivos de excelente calidad, una gran variedad de generos y juegos que marquen una epoca con mecanicas innovadoras, y lo siento pero Switch no cumple con todas esas condiciones como lo hacen las consolas clasicas que mencione antes, la consola fue exitosa por su excelente campaña de marketing, por tener una serie de lanzamientos importantes el su primer año de vida y su gran adaptabilidad, ya que fue un golazo venderla con el dock que la conecte a la TV y que se pueda desacoplar los controles, a nivel hardware fue muy innovadora y permitio que los jugadores podamos sacarle provecho de varia forma (aunque el driff de los joy con opaco un poco el resultado final...)
Catálogo numeroso de exclusivos de excelente calidad, una gran variedad de generos: Lo tiene.
Juegos que marquen una epoca con mecanicas innovadoras: Lo tiene
Mario Odyssey, Zelda Botw y Tears of the kingdom, Kirby y la tierra olvidada, Pokémon Arceus, Ring Fit Adventure, Splatoon 3, Bayonetta 3, Paper Mario The Origami King, ,Astral Chain, Animal Crossing New Horizons y alguno más que me dejo por ahí.
No sé a qué consola estarás jugando tú, pero la mía cumple todas las condiciones que dices. De hecho lo cumple mejor que varias de las que mencionas, mira a ver si te han timado en la tienda donde la compraste.
old escribió:Jose_Muse escribió:old escribió:Quiero dejar claro algo, cuando digo que Switch tiene un catalogo mediocre lo hago comparándolo a las consolas que mencione antes (nes, snes, ps1, n64, ps2, entre otras), no lo digo xq tenga malos juegos.
Catálogo numeroso de exclusivos de excelente calidad, una gran variedad de generos: Lo tiene.
Juegos que marquen una epoca con mecanicas innovadoras: Lo tiene
Mario Odyssey, Zelda Botw y Tears of the kingdom, Kirby y la tierra olvidada, Pokémon Arceus, Ring Fit Adventure, Splatoon 3, Bayonetta 3, Paper Mario The Origami King, ,Astral Chain, Animal Crossing New Horizons y alguno más que me dejo por ahí.
No sé a qué consola estarás jugando tú, pero la mía cumple todas las condiciones que dices. De hecho lo cumple mejor que varias de las que mencionas, mira a ver si te han timado en la tienda donde la compraste.
Por favor, Astral Chain? Bayonetta 3? Splatoon 3? Ring Fit Adventure?? Nah amigo seamos coherentes y serios, en serio estas poniendo un juego como Ring Fit Adventure a la altura de juegos como el primer Metal Gear Solid, Half Life o Super Mario 64? Es un monton....
[Jesús de la Paz] escribió:Ring Fit y Animal Crossing
Claro y la Pley es la mejor porque tiene Knack y Saber es Poder y Xbox es la leche porque tiene a Recore y Kinect Adventure
Seamos serios, coño
[Jesús de la Paz] escribió:Ring Fit y Animal Crossing
Claro y la Pley es la mejor porque tiene Knack y Saber es Poder y Xbox es la leche porque tiene a Recore y Kinect Adventure
Seamos serios, coño
Link77 escribió:Tiene switch el mejor catalogo de todos los tiempos ?
Si, no hay más que decir .
Valvemi escribió:Link77 escribió:Tiene switch el mejor catalogo de todos los tiempos ?
Lo dices en base a cuantos catálogos has jugado?
deryck escribió:Valvemi escribió:Link77 escribió:Tiene switch el mejor catalogo de todos los tiempos ?
Lo dices en base a cuantos catálogos has jugado?
Tampoco creo que tu hayas jugado a todos los juegos de todos los catálogos.
La forma más objetiva es contar el número de juegos tanto exclusivos como aquellos que no pueden jugarse en otras consolas, además de contar cuantos de esos juegos tienen notas de sobresaliente y de notable alto. Hasta que nadie se anime a hacerlo pues esto solo traerá discusiones que no llevan a ninguna parte y gente comparando juegos de Kinect con el Ring Fit Adventure.
Yo en 2021 hice una comparación de exclusivos y notas medias de PS4 y Switch, y aunque la cosa estaba reñida, Switch tenía mejores números tanto en cantidad como calidad media. Y de eso ya hace 3 años.
coyote-san escribió:Tendría el mejor catálogo si los juegos estuvieran realmente en las tarjetas sin tener que descargar nada.
coyote-san escribió:@LoganDark_84 correcto.
Link77 escribió:Tiene switch el mejor catalogo de todos los tiempos ?
[Jesús de la Paz] escribió:Link77 escribió:Tiene switch el mejor catalogo de todos los tiempos ?
Fuente: Tus huevos morenos
[Jesús de la Paz] escribió:@Jose_Muse Si, porque RF debe estar en el Top 50 de la historia...