¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
36%
168
48%
221
16%
75
Hay 464 votos.
Link77 escribió:Tiene switch el mejor catalogo de todos los tiempos ?

Si, no hay más que decir .

Te corrijo: No, no hay mas que decir.

Fuente: Mis huevos morenos
Pregunto,tiene que tener fuente de algún lado para decir sus gustos personales??es decir para el si tiene el mejor catálogo,pues muy bien no??no creo yo que sea para echarsele encima no??.
ChepoXX escribió:

Te corrijo: No, no hay mas que decir.

Fuente: Mis huevos morenos

Sí hay más que decir.

El mejor catálogo de todos los tiempos.

Fuente, alguna hay. Pruebas, aquí está la prueba:
NieR: Automata - The End of YoRHa Edition
Death's Door
Overboard!
The House in Fata Morgana - Dreams of the Revenants Edition
Astral Chain
There is no game : Wrong dimension
Bayonetta 3
Metroid Dread
30XX
Bustafellows
Cave Story Plus
The Last Friend
Kingdom Two Crowns
Diablo III: Eternal Collection
Portal: Companion Collection
Metroid Prime Remastered
Persona 5 Royal
Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo
Hades
DAVE THE DIVER
The Cosmic Wheel Sisterhood
Assault Android Cactus+
Pikmin 4
Shantae and the Pirate's Curse
Divinity: Original Sin II - Definitive Edition
Ori and the Will of the Wisps
Undertale
Streets of Rage 4
Two Point Campus
Celeste
Xenoblade Chronicles 3: Expansion Pass Wave 4 - Future Redeemed
Bayonetta 2
Unavowed
INSIDE
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition
Sonic Mania Plus
SteamWorld Heist
Wargroove 2
Shovel Knight: Treasure Trove
Animal Crossing: New Horizons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Jack Jeanne
Bastion
Sea of Stars
Persona 4 Golden
Hollow Knight
Chained Echoes
The Making of Karateka
Bayonetta + Bayonetta 2
Chicory: A Colorful Tale
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Dead Cells
Into the Breach
Xenoblade Chronicles 3
Atari 50: The Anniversary Celebration
Fire Emblem: Three Houses
Okami HD
A Short Hike
Neon White
DUSK
Hyper Light Drifter
Tunic
Sumire
13 Sentinels: Aegis Rim
Monster Hunter Rise
Downwell
Vampire Survivors
SteamWorld Dig 2
Ikaruga
Stardew Valley
Inscryption
Blaster Master Zero II
The Stanley Parable: Ultra Deluxe
Star Ocean: The Second Story R
Dragon Ball FighterZ
Kentucky Route Zero: TV Edition
Guacamelee! 2
Enter the Gungeon
Super Mega Baseball 3
Tinykin
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Theatrhythm Final Bar Line
Overcooked! All You Can Eat
Axiom Verge
OlliOlli World
Grindstone
Katamari Damacy REROLL
The Great Ace Attorney Chronicles
Owlboy
Velocity 2X
Iconoclasts
Rocket League
The Messenger
Warframe
Mini Metro
The Binding of Isaac: Afterbirth +
Easy Come Easy Golf
Star Wars Pinball
West of Loathing
Monster Hunter Rise: Sunbreak
Octopath Traveler II

Luego, si hablamos de preferencias, el catálogo de Dreamcast fue un disfrute para quien lo haya jugado.
@LoganDark_84

Siempre debemos partir de que los gustos son personales por lo que no puede haber un criterio único absoluto.

No obstante, si se procede a compara los principales juegos de cada consola en los diferentes géneros que pueden existir se puede tomar una apreciación mas o menos general de la calidad del catálogo de una determinada consola.

Sin perjuicio de lo indicado, me parece correcto que cada usuario piense lo que quiera pero para dar una afirmación rotunda o absoluta lo primero sería fundamentarla y motivarla.

Así por ejemplo, yo creo que la la switch tiene un catálogo insuficiente de juegos de pelea, conducción y de juegos del estilo dark souls, (incluso me hacen falta de juegos como la saga yakuza)

Si bien, la consola tiene sus juegos representantes en cada género, no destaca sobre consolas de la generación anterior (ps4, one) o de la misma ps3 y 360.

Creo que la falta de una mayor cantidad y calidad de juegos representativo en los géneros indicados en la switch es un hecho objetivo, salvo que me hagan ver mi error y existan juegos que no conozco o no contemplo.

El siguiente paso mental podría ser que el quiera contradecir lo indicado señale que esos géneros son minoritarios, o no están de moda (cosa no resulta cierta) pero que termina finalmente con relación a los gustos individuales de cada persona y no un hecho objetivo como se pretendería para fundamentar una posición.

saludos
LoganDark_84 escribió:Pregunto,tiene que tener fuente de algún lado para decir sus gustos personales??es decir para el si tiene el mejor catálogo,pues muy bien no??no creo yo que sea para echarsele encima no??.

El problema es cuando la gente quiere hacer pasar sus gustos personales como una verdad absoluta.

Lo del "mejor catalogo de todos los tiempos" no es algo subjetivo, es un dato objetivo porque los juegos están o no están. Switch no tiene el mejor catalogo de todos los tiempos porque no tuvo todos los juegos disponibles en el mercado durante su vida comercial pero es que ninguna consola lo ha tenido porque hasta Ps2 no tuvo todos los juegos de Gamecube, Dreamcast y Xbox, a Supernes le faltaron los juegos de Megadrive, de PC engine y de Neo Geo, por ponerte 2 ejemplos de consolas de diferentes compañías que tuvieron catálogos inmensos.

Lo mas que se podría decir es que hay consolas que han tenido catálogos mas completos que otras.
ChepoXX escribió:@LoganDark_84

Siempre debemos partir de que los gustos son personales por lo que no puede haber un criterio único absoluto.

No obstante, si se procede a compara los principales juegos de cada consola en los diferentes géneros que pueden existir se puede tomar una apreciación mas o menos general de la calidad del catálogo de una determinada consola.

Sin perjuicio de lo indicado, me parece correcto que cada usuario piense lo que quiera pero para dar una afirmación rotunda o absoluta lo primero sería fundamentarla y motivarla.

Así por ejemplo, yo creo que la la switch tiene un catálogo insuficiente de juegos de pelea, conducción y de juegos del estilo dark souls, (incluso me hacen falta de juegos como la saga yakuza)

Si bien, la consola tiene sus juegos representantes en cada género, no destaca sobre consolas de la generación anterior (ps4, one) o de la misma ps3 y 360.

Creo que la falta de una mayor cantidad y calidad de juegos representativo en los géneros indicados en la switch es un hecho objetivo, salvo que me hagan ver mi error y existan juegos que no conozco o no contemplo.

El siguiente paso mental podría ser que el quiera contradecir lo indicado señale que esos géneros son minoritarios, o no están de moda (cosa no resulta cierta) pero que termina finalmente con relación a los gustos individuales de cada persona y no un hecho objetivo como se pretendería para fundamentar una posición.

saludos

Creo que es gracias a este comentario interesante que has hecho, que podemos ver que quienes creen que Switch no tiene el mejor catálogo lo creen porque hay un problema enormemente grande de desinformación sobre Switch y su catálogo.

Aquí muestro juegos de conducción de Switch:

Y este vídeo es de hace ya 3 años y se deja un buen puñado de juegos:

Gear club unlimited 2
WRC 9 - WRC 10 - WRC Generations
Cruis'n blast
Team Sonic Racing
Rise Race The Future (Tipo Whipeout, F Zero)
Nickelodeon Kart racers 2 Grand prix
Hot Wheels Unleashed
Descenders (Bikes)
Snowrunner
Rush Rally 3
Rush Rally Origins
V Rally 4
Trials Rising
Sonic Team Racing
Star wars episode 1 racer
Mario Kart live home circuit
Inertial drift
Wreckfest
Slipstream
y el gratuito Asphalt 9.

Hablamos de unos 38 juegos de carreras, y estoy seguro de que hay más.
Arquero escribió:

saludos

Creo que es gracias a este comentario interesante que has hecho, que podemos ver que quienes creen que Switch no tiene el mejor catálogo lo creen porque hay un problema enormemente grande de desinformación sobre Switch y su catálogo.

Gear club unlimited 2
Cruis'n blast
Team Sonic Racing
Hot Wheels Unleashed
Descenders (Bikes)
Snowrunner
Rush Rally 3
Rush Rally Origins
V Rally 4
Trials Rising
Sonic Team Racing
Inertial drift
Wreckfest
Slipstream
y el gratuito Asphalt 9.

Compañero, en esa lista no hay ni un solo juego de carreras medio serio como pueden ser forza o gran turismo...
lo entiendes o te lo dibujo.
A lo mejor se debería cambiar el título del hilo por algo menos rotundo como ¿Para ti, el catálogo de Switch es uno de los mejores de todos los tiempos?.
Un F-Zero nuevo al nivel de GX o X sería mejor que traer toda la saga de Forza y GT a Switch, así que tampoco hace falta traer nada de otras consolas cuando nintendo tiene sagas de todos los géneros.
Jose_Muse escribió:Un F-Zero nuevo al nivel de GX o X sería mejor que traer toda la saga de Forza y GT a Switch, así que tampoco hace falta traer nada de otras consolas cuando nintendo tiene sagas de todos los géneros.

Como un huevo y una castaña...
cchicom escribió:
Jose_Muse escribió:Un F-Zero nuevo al nivel de GX o X sería mejor que traer toda la saga de Forza y GT a Switch, así que tampoco hace falta traer nada de otras consolas cuando nintendo tiene sagas de todos los géneros.

Igual he estado engañado todos estos años pero creo que F-Zero es de carreras.
Jose_Muse escribió:
cchicom escribió:

No te molestes, Mario Kart y F-Zero no son juegos de carreras de verdad, no tienen coches reales como GT o Forza. Y lo mismo con Smash Bros que es un party game, no un juego de lucha como Street Fighter o el mismo Tekken que que llevan reciclando desde 2005 para que la comunidad de frikis de juegos de lucha no se sienta alienada y puedan organizar sus torneos.

Es legítimo decir que en Nintendo faltan esos juegos, pero ¡ah! cuando se trata del resto de consolas nadie dice que falta un Mario Kart o un Smash Bros en su catálogo :-|
Oystein Aarseth escribió:
LoganDark_84 escribió:Pregunto,tiene que tener fuente de algún lado para decir sus gustos personales??es decir para el si tiene el mejor catálogo,pues muy bien no??no creo yo que sea para echarsele encima no??.

El problema es cuando la gente quiere hacer pasar sus gustos personales como una verdad absoluta.

Lo del "mejor catalogo de todos los tiempos" no es algo subjetivo, es un dato objetivo porque los juegos están o no están. Switch no tiene el mejor catalogo de todos los tiempos porque no tuvo todos los juegos disponibles en el mercado durante su vida comercial pero es que ninguna consola lo ha tenido porque hasta Ps2 no tuvo todos los juegos de Gamecube, Dreamcast y Xbox, a Supernes le faltaron los juegos de Megadrive, de PC engine y de Neo Geo, por ponerte 2 ejemplos de consolas de diferentes compañías que tuvieron catálogos inmensos.

Lo mas que se podría decir es que hay consolas que han tenido catálogos mas completos que otras.

El problema que le veo a este pensamiento, es que para tener el mejor catálogo no puedes tener todo el catálogo de juegos de otras consolas, ya que de ser así la switch tendría el mejor y el peor catálogo de la historia jejej.

El punto es que existen ciertos juegos en áreas representativas que son indicadores de calidad en ese punto cuando alguien dice, piensa en un juego de plataformas en 2d normalmente vendrán a la mente los mejores juegos (marios, donkeys, sonics etc) pero pocos pensarán en aero the acrobat bat, por decir alguno.

Lo mismo ocurre con los géneros que he señalado, no niego que existan varios juegos de coches o carreras en switch pero la media de calidad es bastante inferior al de otras consolas. Bajo esa regla de tres cuando se piensa en un juego de carreras o coches rara vez se pensará en cruisn blast (por decir un juego que no es malo pero que no necesariamente es un exponente representativo del género.). Y es que el tener mucha cantidad de juegos de juegos que no sean sobresalientes o muy buenos no mejora el catálogo de la consola por si mismo. Por ejemplo en ps2 existen varios de los mejores de carreras como son los gran turismo, need for speed o los burnout, por decir algunos, pero la cantidad total de juegos fácilmente sobrepasará el ciento (dentro de un catálogo de 4000 juegos).

En switch, en juegos de lucha la consola también tiene juegos (tengo el el smash, el samurai shodown y el mortal kombat 11), pero esta lejos de cualquier otra consola actual o pasada en el género, lo mismo ocurre con juegos tipo souls que en este punto es mucho mas desolador la cosa.

En mi caso particular para jugar un juego de carreras si que veo como sustituto fzero de otros juegos del género. Tanto en snes, n64 como gamecube.

A mario kart, no lo veo tan claro como un sustituto de un gran turismo, por decir algo, su acción varía y la aletoriedad en la obtención de "magias" aleja dicho juego de un juego mas tradicional o clásico de coches. Para mi, este juego generó su propio género de karts, imitado por muchas empresas, incluso hasta el día de hoy.

@Gerudo

Al igual que Mario Kart, Smash creó su propio estilo de juego (también copiado por la competencia, como la "parodia de sony" y el reciente en que aparece scooby doo) y creo que es genial que Nintendo tenga la habilidad y capacidad de generar juegos realmente diferentes al de los competidores pero resulten y triunfen en el mercado (sin perjuicio que otras empresas los quieran copiar).

En todo caso, no se si alguien que juega tradicionalmente al Smash ve en el kof 14 o 15 un real sustituto a su juego y viceversa, por poner un ejemplo, sin embargo, y aunque se incluyese el Smash como un juego de peleas tradicional para estar en el mismo género, nuevamente que otros juegos pueden rivalizar en la consola de Nintendo para afirmar que tiene el mejor catálogo de la historia incluido dicho género.

Si hay que decir. Argumentos convincentes.
Los dogmas de fe y la imposición no me van.
Juegos y muy pronto hasta cartuchos bucaneros.
Ni de broma.

La única vez que Nintendo ha tenido mejor catálogo que la competencia, de manera objetiva, fue con la NES. Y ya sabemos las malas artes para lograrlo.
Gerudo escribió:
Jose_Muse escribió:
cchicom escribió:Como un huevo y una castaña...

No te molestes, Mario Kart y F-Zero no son juegos de carreras de verdad, no tienen coches reales como GT o Forza. Y lo mismo con Smash Bros que es un party game, no un juego de lucha como Street Fighter o el mismo Tekken que que llevan reciclando desde 2005 para que la comunidad de frikis de juegos de lucha no se sienta alienada y puedan organizar sus torneos.

Es legítimo decir que en Nintendo faltan esos juegos, pero ¡ah! cuando se trata del resto de consolas nadie dice que falta un Mario Kart o un Smash Bros en su catálogo :-|

En el catálogo de Switch hay juegos igual de serios que el GT.

Primero que Switch no tiene el mejor catálogo, y se ha desmentido.
Luego que Switch no tiene juegos de carreras, y también se ha desmentido.
Luego que Switch no tiene juegos de carreras serios... Oooh

Valvemi escribió:
Arquero escribió:

saludos

Gear club unlimited 2
Cruis'n blast
Team Sonic Racing
Hot Wheels Unleashed
Descenders (Bikes)
Snowrunner
Rush Rally 3
Rush Rally Origins
V Rally 4
Trials Rising
Sonic Team Racing
Inertial drift
Wreckfest
Slipstream
y el gratuito Asphalt 9.

Compañero, en esa lista no hay ni un solo juego de carreras medio serio como pueden ser forza o gran turismo...
lo entiendes o te lo dibujo.

Pues creo que un dibujo no estaría mal.
Porque yo te he puesto un vídeo con 18 juegos de Switch que no te has visto, y que demuestra que en el catálogo de Switch hay un puñado de juegos con toque realista.

Pero pones Gran Turismo como ejemplo de juego serio. Pues tal vez tengas razón, GT es aparentemente el juego de coches más serio que existe en esta generación.

No es una opinión personal que GT sea el juego más serio, hay pruebas irrefutables de ello.
GT vendió en esta generación y en la anterior, sumando las ventas de las 2 generaciones, 3,5 millones de copias.
Queda perfectamente demostrado lo serio que es ese juego.

Mario Kart vendió en Switch 50 millones de copias.
Queda demostrado que GT es mucho más serio que Mario Kart. [cartman]

Pero también podemos echar un vistazo a la crítica y ver como Mario Kart 8 Deluxe tiene una puntuación más alta que Gran Turismo 7. Otro indicio de cual es el mejor catálogo (el que tiene mejores juegos).

Grid Autosport en su versión para iPhone también tiene una nota superior a Gran Turismo 7, en Switch no tiene la misma nota tal vez por ser una versión de un juego que ya salió anteriormente para otra plataforma, y eso suele penalizarse. En cualquier caso, Grid Autosport es mejor.
Claro claro, Mario kart y gran turismo son comparables. Y grid autosport es mejor que gran turismo. CLARO QUE SI. XD XD XD XD XD XD XD
Valvemi escribió:Claro claro, Mario kart y gran turismo son comparables. Y grid autosport es mejor que gran turismo. CLARO QUE SI. XD XD XD XD XD XD XD

La cuestión es que, Gran Turismo está de capa caída y ya a casi nadie le interesa. "Demasiado serio" tal vez.

Y sí, Grid Autosport llega a estar mejor puntuado por la crítca que GT 7, y lo que está claro es que, Grid Autosport es más divertido.
Tú tal vez prefieras los juegos "más serios" pero, eso no significa que GT sea mejor que otros o que haya más gente interesada en jugarlo.

Pero hay más juegos de estilo similar a GT en Switch, entre otros está Need for Speed o Burnout, además de unos cuantos juegos de Rally y algunos más.
Pero si para ti el GT es el único bueno, pues no lo dudes, juega con tu Playstation y a correr. Tal vez Switch no es tu consola.
No tiene nada de malo que te guste más Playstation que Switch, aunque Switch tenga mejor catálogo.
Arquero escribió:
Valvemi escribió:Claro claro, Mario kart y gran turismo son comparables. Y grid autosport es mejor que gran turismo. CLARO QUE SI. XD XD XD XD XD XD XD

La cuestión es que, Gran Turismo está de capa caída y ya a casi nadie le interesa. "Demasiado serio" tal vez.

Y sí, Grid Autosport llega a estar mejor puntuado por la crítca que GT 7, y lo que está claro es que, Grid Autosport es más divertido.
Tú tal vez prefieras los juegos "más serios" pero, eso no significa que GT sea mejor que otros o que haya más gente interesada en jugarlo.

Pero hay más juegos de estilo similar a GT en Switch, entre otros está Need for Speed o Burnout, además de unos cuantos juegos de Rally y algunos más.
Pero si para ti el GT es el único bueno, pues no lo dudes, juega con tu Playstation y a correr. Tal vez Switch no es tu consola.
No tiene nada de malo que te guste más Playstation que Switch, aunque Switch tenga mejor catálogo.

A mi no me gusta mas playstation que switch, pero que Grid sea mas divertido que GT7 no te lo crees ni en tus sueños mas humedos.
Valvemi escribió:
A mi no me gusta mas playstation que switch, pero que Grid sea mas divertido que GT7 no te lo crees ni en tus sueños mas humedos.

De acuerdo, en mi caso me gusta mucho el 24 horas de lemans de dreamcast (que por cierto, es mucho mejor que la versión de ps2) pero no por ello voy a decir que es mejor que gt3 o 4 que dreamcast tiene el mejor catálogo de historial en ese género.

Para poner como ejemplo, pongo 4 listas con los mejores juegos de la "historia" en conducción, no es por que yo crea que tengan razón o no me gusten otros juegos pero permite tener 4 puntos de vista distintos sobre los juegos mas representativos del género.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-mejores-juegos-de-coches-del-momento

https://kilometrosquecuentan.goodyear.eu/videojuegos-coches/
https://www.hd-tecnologia.com/nuestro-top-10-de-los-mejores-juegos-de-carreras/
https://playlevel.es/rankings/mejores-juegos-coches/

De esta lista, la switch tiene un catálogo minoritario con relación a otras consola y ojo yo no digo que mario kart es mas divertido o no que foza o gt, eso es personal, lo que si por cátalogo, variedad importancia, juegos representativos, etc, la SWITCH no sale bien parada, y repito lo mismo pasa con otros géneros.

Pero bueno, ahí dejo el tema por ahora.
@Valvemi

Si tu intención en el hilo es flamear te lo puedes ahorrar. Llevas varios días respondiendo a varios usuarios de forma poco acertada, y desde mi punto de vista de malas formas. Recuerda que en el hilo se puede debatir de forma adecuada y con respeto, así que te agradecería que no siguieras por ese camino.

@Arquero

Te estás volviendo un poco repetitivo, no hace falta que menciones todos los días que Switch tiene el mejor catálogo. Deja que cada uno juegue con la consola que le apetezca, pero la decisión será de ellos y no debes imponérsela tú con tus comentarios.
He visto como se tergiversar el tema.
Aquí todo queda a criterio personal. No dice el catálogo màs completo ,ni el que tiene màs juegos
Hay personas que son fans de una compañía ; Sony , Micorsoft o Nintendo.
El verdadero gamer no le presta atención a eso, solo los jugadores casuales( no les resta a su opinión)

Tengo consolas de todas esas compañías, aunque no de todas las generaciones.
Aquí pusieron una lista de porque la switch es mejor catálogo y sorpresa la mayoría títulos que salen en las otras consolas. Otros se irán por lo exclusivos. Todo es vàlido para que "TU" consideres el mejor catálogo.
Y eso se define por:
1. Tipo de juegos que te gusten.
2. Tipo de control que te guste
3. Lo que quieras o puedas comprar.

Para mi lastimosamente la Switch no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Y si alguien me dice que le parece que si..perfecto es su opinión.
Para mi son dos: SNES y la Plastation 1
Y es no significa que los catálogos de las otras consolas no sean buenas.
Pillar a PS2 es muy complicado.
Qué añadiríais a mí lista? Teniendo en cuenta que soy alguien que mayormente juega offline mi lista de juegos son: DarkSouls, MK11, World War Z, Dragon Age, Hogwarts Legacy y Monster Hunter

El Zelda BOTW lo jugué ya, el La Noire el Doom y los bioshock también así como el wolfestein... Alguna sugerencia?
@AkaZorke

El hilo de dudas y recomendaciones sobre el catálogo de Switch lo tienes aquí:

hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886

Usa la búsqueda antes de plantear tus dudas.
Teniendo Switch y también una PS4 puedo decir que el de la consola de Sony tiene mucho mejor catálogo. Por cuestiones obvias la consola de Nintendo se ha perdido muchísimos juegos contemporáneos que figuran como de las mejores experiencias que he podido disfrutar.

Muchas veces Switch comparte títulos con las demás pero con recortes gráficos o sacrificando estabilidad haciendo que jugar en la híbrida sea la peor opción, eso también pesa bastante para mí.

Switch tienen buenos exclusivos pero de momento mis favoritos son intergen o ports de WiiU (Zelda BotW, Pikmin 3, Mario 3D World y Donkey Kong Country) y las mayores decepciones son first pensados únicamente para la máquina (Xenoblade 2 y Paper Mario: The Origami King).

Aún con todo la Switch es una muy buena consola y me fascina que en una máquina (además portátil) puedas tener acceso a muchas sagas icónicas y que en algunos casos puedas jugar la mayoría de sus títulos; todos los Pikmin, Todos los Zeldas "principales" menos los de Game Cube, infinidad de Marios plataformeros, dos Luigi's Mansion, remakes y ports de clásicos de SNES, Wii, Game Cube... Ojalá que Nintendo continúe rescatando joyas de anteriores máquinas a la par que sigue ofreciendo experiencias inéditas.
Alex Touchdown escribió:Teniendo Switch y también una PS4 puedo decir que el de la consola de Sony tiene mucho mejor catálogo. Por cuestiones obvias la consola de Nintendo se ha perdido muchísimos juegos contemporáneos que figuran como de las mejores experiencias que he podido disfrutar.

Muchas veces Switch comparte títulos con las demás pero con recortes gráficos o sacrificando estabilidad haciendo que jugar en la híbrida sea la peor opción, eso también pesa bastante para mí.

Switch tienen buenos exclusivos pero de momento mis favoritos son intergen o ports de WiiU (Zelda BotW, Pikmin 3, Mario 3D World y Donkey Kong Country) y las mayores decepciones son first pensados únicamente para la máquina (Xenoblade 2 y Paper Mario: The Origami King).

Aún con todo la Switch es una muy buena consola y me fascina que en una máquina (además portátil) puedas tener acceso a muchas sagas icónicas y que en algunos casos puedas jugar la mayoría de sus títulos; todos los Pikmin, Todos los Zeldas "principales" menos los de Game Cube, infinidad de Marios plataformeros, dos Luigi's Mansion, remakes y ports de clásicos de SNES, Wii, Game Cube... Ojalá que Nintendo continúe rescatando joyas de anteriores máquinas a la par que sigue ofreciendo experiencias inéditas.

Que ti no te guste Xenoblade 2 o Paper Mario: The origami king no significa que no sean juegazos.
Y es gracias a los juegos de Wii U que Switch tiene el mejor catálogo, porque además son juegos a los que no había jugado nadie.

ChepoXX escribió:
Valvemi escribió:

De acuerdo, en mi caso me gusta mucho el 24 horas de lemans de dreamcast (que por cierto, es mucho mejor que la versión de ps2) pero no por ello voy a decir que es mejor que gt3 o 4 que dreamcast tiene el mejor catálogo de historial en ese género.

Para poner como ejemplo, pongo 4 listas con los mejores juegos de la "historia" en conducción, no es por que yo crea que tengan razón o no me gusten otros juegos pero permite tener 4 puntos de vista distintos sobre los juegos mas representativos del género.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-mejores-juegos-de-coches-del-momento

https://kilometrosquecuentan.goodyear.eu/videojuegos-coches/
https://www.hd-tecnologia.com/nuestro-top-10-de-los-mejores-juegos-de-carreras/
https://playlevel.es/rankings/mejores-juegos-coches/

De esta lista, la switch tiene un catálogo minoritario con relación a otras consola y ojo yo no digo que mario kart es mas divertido o no que foza o gt, eso es personal, lo que si por cátalogo, variedad importancia, juegos representativos, etc, la SWITCH no sale bien parada, y repito lo mismo pasa con otros géneros.

Pero bueno, ahí dejo el tema por ahora.

En esas listas que has puesto no están 24 horas de Le Mans o MSR o F355 Passione Rossa. Creo que esas listas pierden un poco su validez porque no estar bien informadas sobre el tema que tratan.

Y nadie ha dicho que Switch tenga el mejor catálogo en juegos de coches, pero se ha desmentido que Switch no tenga un buen catálogo en el género de carreras. Y es por eso que el catálogo de Switch es el mejor catálogo de esta generación y de la anterrior.
Alex Touchdown escribió:Teniendo Switch y también una PS4 puedo decir que el de la consola de Sony tiene mucho mejor catálogo. Por cuestiones obvias la consola de Nintendo se ha perdido muchísimos juegos contemporáneos que figuran como de las mejores experiencias que he podido disfrutar.

Totalmente de acuerdo contigo.
AkaZorke escribió:Qué añadiríais a mí lista? Teniendo en cuenta que soy alguien que mayormente juega offline mi lista de juegos son: DarkSouls, MK11, World War Z, Dragon Age, Hogwarts Legacy y Monster Hunter

El Zelda BOTW lo jugué ya, el La Noire el Doom y los bioshock también así como el wolfestein... Alguna sugerencia?

Prueba mi amigo pedro. [beer]
Teniendo en cuenta que la PS4 cada vez recibe menos juegos, por razones obvias con el cambio de generación, y que con el tiempo pierde exclusividades me parece raro que algunos sigan con la matraca de que tiene mejor catálogo que la Switch. Y más cuando esta no para de recibir nuevos lanzamientos exclusivos y que con cada mes le llegan muchos de esos juegos thirds que le echaban en cara su ausencia. Me parece un intento desesperado por no hacer de menos a su marca favorita pero que Switch tiene el mejor catálogo de su generación creo que es algo que ya ha quedado patente hace un par de años.

Yo donde tendría discrepancias es si de verdad tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, es decir, mejor que PS2 y SNES.
Es que al final si uno opina aquí que no, es un fanboy de PS2 y si opina que si es lo correcto. Igualmente que si en el foro de la competencia uno dijera que si sería perfecto y si dijera que no, volvería a ser un fanboy, pero esta vez de Nintendo. Cada uno rema para su orilla y veo muy poquita objetividad.
Yo lo que veo es que por algún motivo que desconozco, a algunas personas les da mucha rabia que la gente diga que Switch puede tener el mejor catálogo de la historia o de los mejores y para responder a eso intentan quitarle todo el mérito posible a la consola (switch) y sus juegos diciendo incluso mentiras como si el resto fuésemos tontos o algo así o para intentar cambiar la opinión del que lo piensa.
@Jose_Muse Pero para eso lo primero que tienes que ver es quien lo dice y los motivos que da. Yo por ejemplo he tenido la V1 Neón y tengo una Lite turquesa y una OLED blanca y juego bastante con ella. Pero eso no quita que tenga mi opinión. Pues como yo habrá muchos y también los habrá que hablen desde el desconocimiento. Lo que no podemos negar es que esta consola está donde está por sus exclusivos y por ser portátil, porque si no fuese portátil, una gran cantidad de multis (prácticamente todos) no rentaría jugarlos por la diferencia (en algunos casos bastante notoria) con las dos consolas de su competencia y con PC. Es gracias a sus exclusividades, que prácticamente son must have todas donde reside la fortaleza de Nintendo. Un tipo que solo juega COD… pasaría de ella. Quien no le de importancia a los exclusivos, tendría Xbox por los precios de otros bazares y Game Pass y muchos otros ya vienen desde Playstation y tienen a sus amigos allí y continúan comprándola.
A lo que voy, todo suma al final y siendo objetivos es muy complicado porque hay muchos factores. Por esa regla de 3, en PC es donde hay mayor cantidad y con emulación más aún, por lo que ganaría de calle a todas.
deryck escribió:Teniendo en cuenta que la PS4 cada vez recibe menos juegos, por razones obvias con el cambio de generación, y que con el tiempo pierde exclusividades me parece raro que algunos sigan con la matraca de que tiene mejor catálogo que la Switch. Y más cuando esta no para de recibir nuevos lanzamientos exclusivos y que con cada mes le llegan muchos de esos juegos thirds que le echaban en cara su ausencia. Me parece un intento desesperado por no hacer de menos a su marca favorita pero que Switch tiene el mejor catálogo que su generación creo que es algo que ya ha quedado patente hace un par de años.

Yo donde tendría discrepancias es si de verdad tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, es decir, mejor que PS2 y SNES.

Pues creo que es donde menos dudas hay. Según la crítica Switch y PS4 rondan los 500 juegos con la más alta puntuación en sus respectivos catálogos, mientras que PS2 tiene unos 300.
Y que tengan la nota de "aprobado", PS2 tiene unos 500 juegos, y el catálogo de Switch se acerca a los 1.000 juegos.

Y ya lo he dicho en alguna ocasión y vuelvo a repetirlo, el PC tiene mejor catálogo que todas las consolas. Pero si tomamos sólo el catálogo de PC durante esta generación, desde que salió Switch al mercado hasta ahora pues... sucede que el catálogo de PC aún así es mejor según la crítica.
Yo estoy totalmente en desacuerdo de considerar la mayor decepción a Xenoblade 2.
A mí sí me gustó.
Si es que ese comentario parece un copia y pega de un mensaje hecho en 2018. Solo hace falta revisar las 5 primeras páginas de este post para ver que se repiten más que el ajo. Niegan ya la mayor más por costumbre que por convicción.

Que al catálogo de Switch en breves hay que sumarle el nuevo Zelda, Mario & Luigi, Fantasy Life 2 y Metroid Prime 4. Casi nada.
No, no lo creo ya que esto es subjetivo en muchos casos y además hay exclusivos en otras plataformas que son increibles y que en Switch no se pueden jugar.
Dicho lo cual yo me compré la Switch oled hace dos años y había jugado a 4 juegos literalmente (el primer syberia, el Mario 3d world, Toki y el primer Deponia) y ahora es cuando la estoy descubriendo y me parece un maquinón increible. Estoy con el Mario Odissey y me parece buenísimo y también estoy con el primer Zelda y también es muy bueno.

La oled se ve muy muy bien en portátil y en modo dock me está encantando. He probado varios simplemente por ver que tal como el Luigis Mansion 3, Nier Automata,, Mario Wonder, Persona 5 royal, Dragon ball kakarot, etc y están iincreibles

Tengo mucho por delante con este maquinón
Pues otro exclusivo anunciado más para Switch: Famicom Detective. Calidad, cantidad y variedad.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, hablamos de Switch
      Editado por [erick]. Razón: offtopic
      cacafutti está baneado por "flooder"
      Por lo menos el mas familiar sin duda
      Yo no sé si lo tiene o no, pero me la he comprado hace 2 meses y la estoy disfrutando como un enano. Es verdad que estoy en un momento de la vida que no busco juegos largos y jugarme unos indies me parece más cómodo hacerlo en la switch (que si voy a pasar el finde a casa de mis suegros me la llevo facilmente) que en ps4 o ps5.
      Eso no quita que ps4 también tiene una cantidad ingente de juegazos a los que también di cera en su momento.

Me parece absurda la discusión, las 2 tienes dos grandes catálogos muy disfrutables.
      Parece mentira pero en su octavo año, y con un lapso de tiempo de 30 días, la Switch va a recibir tres exclusivos bastante muy muy apetecibles: Emio, Bakeru y Zelda.

A estas alturas es imposible dudar del pedazo catálogo que tiene esta consola.
      deryck escribió:A estas alturas es imposible dudar del pedazo catálogo que tiene esta consola

No creo que nadie duda de eso. Si acaso se duda de que sea EL MEJOR catálogo de todos los tiempos
      Una cosa es cierta. Te compras hoy la consola y realmente tienes juegos para años y años… no haría falta comprar otra de la ingente cantidad de juegos que tiene de calidad.
      [Jesús de la Paz] escribió:Una cosa es cierta. Te compras hoy la consola y realmente tienes juegos para años y años… no haría falta comprar otra de la ingente cantidad de juegos que tiene de calidad.

Vamos, como cualquier consola... Gran argumento

Mejor consola con el mejor catalogo complicado, por que es algo tan subjetivo..
      yeong escribió:
      [Jesús de la Paz] escribió:Una cosa es cierta. Te compras hoy la consola y realmente tienes juegos para años y años… no haría falta comprar otra de la ingente cantidad de juegos que tiene de calidad.

Como cualquier consola no, porque esta es portátil y si no es a través de PCs tipo Deck (que conlleva trastear algo) no encuentras nada similar. A mi si me parece un argumento y de peso el tener ese catálogo y en la palma de la mano.
      [Jesús de la Paz] escribió:
      yeong escribió:

Como cualquier consola no, porque esta es portátil y si no es a través de PCs tipo Deck (que conlleva trastear algo) no encuentras nada similar. A mi si me parece un argumento y de peso el tener ese catálogo y en la palma de la mano.

La consola no tiene nada que ver con el catalogo.. Estas valorando el catalogo, no que te la puedas llevar portatil o sobremesa
      La verdad que tener la inmensa mayoría de juegos que se lanzan al mercado y además poder disfrutar de ellos de manera portátil me parece una gran razón para poder considerarla la mejor consola con el mejor catálogo de todos los tiempos.

Para mi la Switch compite con PS2 en tener el mejor catálogo de todos los tiempos. Seguido muy de cerca por SNES y PS1. Y luego a kilómetros de distancia todas las demás consolas.
      1122 respuestas
      119, 20, 21, 22, 23