› Foros › Nintendo Switch › General
Valvemi escribió:@Jose_Muse
Lista totalmente imparcial y objetiva.
Dagran escribió:Switch no puede tener el mejor catálogo, porque le faltan exclusivos.
Ahora mismo hay 3 plataformas, Switch, PlayStation y Xbox (excluyo PC y movil).
Pues Switch solo tiene 1/3 de exclusivos, le faltan 2/3 de exclusivos para si quiera plantearse si tiene el mejor catálogo.
Y si incluyera todas las generaciones de consolas, aún mas carencia de exclusivos tendría.
Que tiene muy buen catálogo y muy completo, incluso suficiente para no necesitar otras consolas, pues si.
Que hay gente que se decide por Switch por sus exclusivos, o por su modelo híbrido, pues también. A la vista está lo que ha vendido y lo que venden sus juegos.
Pero plantearse si tiene el mejor catálogo de toda la historia de los videojuegos no tiene ningún sentido. Ninguna plataforma lo tiene ni lo puede tener.
Pues si pero el hilo va de demostrar que Switch tenga el mejor catálogo de la historia, no de PS5, eso que lo discutan en el foro de Playstation.Arquero escribió:Switch tiene más juegos exclusivos que ninguna otra consola. Es decir, si a Switch le faltan los exclusivos de PS5, a PS5 le faltan muchos más exclusivos que tiene Switch. En eso estarían empatadas como poco.
Es más, creo que tiene más juegos exclusivos Switch que sumando los exclusivos de las otras dos consolas de esta generación.
Ibas bien hasta antes de volver al dogma de fe sin aportar nuevos argumentos que apoyen tan rotunda afirmación.Y entiendo que pienses que ninguna consola tiene el mejor catálogo de toda la historia, en eso puedes tener razón y es la postura más fácil de defender y quizás la más acertada.
En cualquier caso, después de haber dicho esto; Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Gnoblis escribió:Pues si pero el hilo va de demostrar que Switch tenga el mejor catálogo de la historia, no de PS5, eso que lo discutan en el foro de Playstation.Arquero escribió:Switch tiene más juegos exclusivos que ninguna otra consola. Es decir, si a Switch le faltan los exclusivos de PS5, a PS5 le faltan muchos más exclusivos que tiene Switch. En eso estarían empatadas como poco.
Es más, creo que tiene más juegos exclusivos Switch que sumando los exclusivos de las otras dos consolas de esta generación.Ibas bien hasta antes de volver al dogma de fe sin aportar nuevos argumentos que apoyen tan rotunda afirmación.Y entiendo que pienses que ninguna consola tiene el mejor catálogo de toda la historia, en eso puedes tener razón y es la postura más fácil de defender y quizás la más acertada.
En cualquier caso, después de haber dicho esto; Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Jose_Muse escribió:Valvemi escribió:@Jose_Muse
Si no te vale esa te puedo poner esta, de esta misma semana.
11./09. [NSW] Mario Vs. Donkey Kong <PZL> (Nintendo) {2024.02.16} (¥4.980) - 5.941 / 137.369 <80-100%> (-15%)
13./08. [PS5] Final Fantasy VII Rebirth <RPG> (Square Enix) {2024.02.29} (¥8.980) - 4.840 / 310.596 <80-100%> (-32%)
¿Tampoco te vale?
Valvemi escribió:Jose_Muse escribió:Valvemi escribió:@Jose_Muse
Si no te vale esa te puedo poner esta, de esta misma semana.
11./09. [NSW] Mario Vs. Donkey Kong <PZL> (Nintendo) {2024.02.16} (¥4.980) - 5.941 / 137.369 <80-100%> (-15%)
13./08. [PS5] Final Fantasy VII Rebirth <RPG> (Square Enix) {2024.02.29} (¥8.980) - 4.840 / 310.596 <80-100%> (-32%)
¿Tampoco te vale?
No me vale nada de gente con poca capacidad de raciocinio, como es tu caso.
Valvemi escribió:A mi me da igual como este PS5, solo digo que esa lista de “exclusivos” está totalmente orientada a lo que tu ya sabes y practicas, que es el troleo.
Valvemi escribió:A mi me da igual como este PS5, solo digo que esa lista de “exclusivos” está totalmente orientada a lo que tu ya sabes y practicas, que es el troleo.
Jesusini escribió:Esto parece política: "la tuya no tiene buen catàlogo", "vale pero la tuya tampoco".
Una consola que no recibe prácticamente nada third party, fuera de indies, para mí nunca puede tener el mejor catálogo.
En mi opinión PS5 vende bastante en Japón teniendo en cuenta que es un mercado que Sony ha descartado hace tiempo. La mantienen las third y poco más.
El problema es que Sony no saca first, o muy pocos, y parece estar centrada en Gaas. Y se centra sólo en juegos de 200-300 millones, no lanza cosas AA y cuando las ha lanzado no le han funcionado.
Nintendo ha lanzado pocos exclusivos realmente buenos y AAA Zelda y poco más, mucho juego familiar tipo Brain Training y Labo, no saca apenas nuevas sagas.
Dicho esto creo que cosas como LBP, Sackboy, Tearaway o Gravity Rush hubieran funcionado mejor en consolas Nintendo.
Jose_Muse escribió:Valvemi escribió:A mi me da igual como este PS5, solo digo que esa lista de “exclusivos” está totalmente orientada a lo que tu ya sabes y practicas, que es el troleo.
Te da tan igual que has sido el primero en saltar, y citándome a mí a pesar de la absurdez que ha dicho el compañero al que he citado, pero consideras trolleo lo mío. Como si no te conociéramos en este subforo.
¿Me estás diciendo que esa lista de exclusivos es falsa? Pon tú la real entonces, estaremos esperando.
Valvemi escribió:Jose_Muse escribió:Valvemi escribió:A mi me da igual como este PS5, solo digo que esa lista de “exclusivos” está totalmente orientada a lo que tu ya sabes y practicas, que es el troleo.
Te da tan igual que has sido el primero en saltar, y citándome a mí a pesar de la absurdez que ha dicho el compañero al que he citado, pero consideras trolleo lo mío. Como si no te conociéramos en este subforo.
¿Me estás diciendo que esa lista de exclusivos es falsa? Pon tú la real entonces, estaremos esperando.
Según esta lista tuya también podemos suprimir por ejemplo... Mario Kart, zelda BOTW, Xenoblade chronicles, luigi mansion, mario vs donkey, y una larguisima lista de juegos que han salido en switch, no?
A mi me la pela, no tengo una vida tan triste como para colgar listitas de otras consolas para medirme el rabo, pero vamos que eres un autentico fanboy... no se le escapa a nadie.
Jesusini escribió:Obvando los insultos, para los que ya he pedido moderación, ahora pones una lista de lo third AAA/AA de la gen pasada y de ésta y vemos a ver si en Switch salen juegoa third (no indies) o no.
Valvemi escribió:@Jose_Muse
Adórnalo como quieras, eres lo que eres.
Jose_Muse escribió:Valvemi escribió:@Jose_Muse
Bueno, pues visto que solo te vas a dedicar a hacer ataques y salirte constantente del tema que se trata (porque no puedes contraargumentar nada) reportaré cada mensaje que pongas empezando por este
Valvemi escribió:Jose_Muse escribió:Valvemi escribió:@Jose_Muse
Bueno, pues visto que solo te vas a dedicar a hacer ataques y salirte constantente del tema que se trata (porque no puedes contraargumentar nada) reportaré cada mensaje que pongas empezando por este
Pero que voy a contra argumentar contra ti? Si cuelgas esa lista totalmente sesgada… poco mas hay que decir.
Te olvidas de que todos los juegos de PS4, exclusivos o no, se pueden jugar en la 5 tambien. Vale ok. Consideras Mario kart 8 o Zelda BOTW dos grandes exclusivos de switch?
pero no es buena idea criticar el catálogo de juegos de Switch en este hilo.
dFamicom escribió:@A-Manuelpero no es buena idea criticar el catálogo de juegos de Switch en este hilo.
Entonces? Si se está pregunta si tiene el mejor catálogo de todos los tiempos no se puede rebatir si uno no está de acuerdo?
A-Manuel escribió:dFamicom escribió:@A-Manuelpero no es buena idea criticar el catálogo de juegos de Switch en este hilo.
Entonces? Si se está pregunta si tiene el mejor catálogo de todos los tiempos no se puede rebatir si uno no está de acuerdo?
No intentes irte por donde no debes, que ya también te conocemos... ¿Me lo dices tú con sólo 3 mensajes en este hilo siendo el último de agosto del año pasado?
Sabes perfectamente que se puede debatir sin faltar el respeto a los demás ni intentar flamear el hilo.
Vamos a dejar el hilo para lo que es, pero no intentes meter cizaña si tu pregunta ha sido para ello, porque también puede tener consecuencias.
A-Manuel escribió:@Valvemi Se ve que el miniban que tuviste hace poco no ha servido de nada y continuas con los piques personales. Quizás la próxima vez el descanso no deba ser de 24 horas sino de más tiempo.
@Jose_Muse Vuestro pique personal debe acabar aquí. Me da igual quien haya empezado el debate/la discusión/el pique personal.
@Jesusnini No sé si tu intención es trolear/flamear este hilo con tus comentarios de que esto parece política e intentando crear un debate Switch Vs. PS5. Tu opinión es respetable igual que la del resto de usuarios, pero no es buena idea criticar el catálogo de juegos de Switch en este hilo.
Don_Boqueronnn escribió:En mi caso no he votado en la encuesta, antes de nada tendría primero que jugar y valorar todos los juegos de Spectrum para empezar, pero probablemente sea el mejor catálogo con mucha diferencia en tanto en cuanto todos los juegos del sistema son pilares fundamentales en la historia del videojuego y marcaron un antes y un después definiendo los géneros y las diferentes tipologías de la que deriva de una forma u otra todo lo que se conoce a día de hoy en su más profundo concepto primario. Alguien que haya votado se ha jugado y conoce la historia de cada juego y cada estudio y cada análisis de todo lo que hay en Spectrum para votar con conocimiento de causa?
Don_Boqueronnn escribió:En mi caso no he votado en la encuesta, antes de nada tendría primero que jugar y valorar todos los juegos de Spectrum para empezar, pero probablemente sea el mejor catálogo con mucha diferencia en tanto en cuanto todos los juegos del sistema son pilares fundamentales en la historia del videojuego y marcaron un antes y un después definiendo los géneros y las diferentes tipologías de la que deriva de una forma u otra todo lo que se conoce a día de hoy en su más profundo concepto primario. Alguien que haya votado se ha jugado y conoce la historia de cada juego y cada estudio y cada análisis de todo lo que hay en Spectrum para votar con conocimiento de causa?
Jesusini escribió:A-Manuel escribió:@Valvemi Se ve que el miniban que tuviste hace poco no ha servido de nada y continuas con los piques personales. Quizás la próxima vez el descanso no deba ser de 24 horas sino de más tiempo.
@Jose_Muse Vuestro pique personal debe acabar aquí. Me da igual quien haya empezado el debate/la discusión/el pique personal.
@Jesusnini No sé si tu intención es trolear/flamear este hilo con tus comentarios de que esto parece política e intentando crear un debate Switch Vs. PS5. Tu opinión es respetable igual que la del resto de usuarios, pero no es buena idea criticar el catálogo de juegos de Switch en este hilo.
Doy motivos para justificar que el catálogo de Switch no es el mejor de todos los tiempos ¿Cómo lo rebato?
Nintendo ha lanzado pocos exclusivos realmente buenos y AAA Zelda y poco más
Arquero escribió:Jesusini escribió:A-Manuel escribió:@Valvemi Se ve que el miniban que tuviste hace poco no ha servido de nada y continuas con los piques personales. Quizás la próxima vez el descanso no deba ser de 24 horas sino de más tiempo.
Doy motivos para justificar que el catálogo de Switch no es el mejor de todos los tiempos ¿Cómo lo rebato?
Con argumentos como este no:Nintendo ha lanzado pocos exclusivos realmente buenos y AAA Zelda y poco más
Dagran 2 HD escribió:En la pagina anterior dije que Switch tenia el mejor catalogo de la compañia (sobre todo por añadir el catalogo retro de Switch Online), pero pensandolo mejor se lo quito.
Le doy el mejor catalogo a Nintendo DS (la Fat y la Lite (compatibles con todo el catalogo de GBA (no solo los insuficientes 15 del Switch Online))
Wii (compatible con todo Gamecube, y con una consola virtual parecida a la de Switch) la pongo al mismo nivel, pero como solo he jugado unos pocos titulos en la consola original, elijo DS.
La razon es por la innovacion real de esas 2 consolas, por obligar a las compañias y al jugador a jugar de maneras diferentes a la tradicional.
Y por decir algunos titulos de DS: Kirby canvas, Gta Chinatown Wars, Ouendan, Profesor Layton, Zelda Phantom Hourglass, el Another Code original, el Resident Evil original, Pokemon Ranger, Chocobo Tales, el Ghost Trick original, los Sonic o el Contra 4 con la doble pantalla, Hotel Dusk, Project Rub, Trauma Center, Brain Training, Nintendogs (si, este tambien), Ninja Gaiden...
Que si, que la mayoria han envejecido mal en muchos aspectos, pero como minimo tuvieron que darle una vuelta e introducir mecanicas nuevas, cosa que en las consolas tradicionales apenas pasa.
-----
El cambio de Switch a DS/Wii, lo hago pensando que en Switch, aparte de el concepto portatil/sobremesa y el Zelda, (quiza el Nintendo Labo) no han innovado en nada. Han sacado nuevas entregas de juegos que ya tenian, con mejores graficos, jugabilidad mas pulida, en Mario Odyssey y el Kirby en 3D han hecho cambios respecto a lo anterior.., pero poco mas. Han mejorado el envoltorio y palante.
-----
Y prefiero dividir lo de mejor catalogo compañia por compañia, porque se parecen poco entre si, especialmente Nintendo frente a las demas.
En Sony diria que o la Ps3 Fat (compatible con todo Ps1 y Ps2) o la Ps5 (aunque creo que es pronto para comparar Ps5 con nada, porque igual le queda la mitad de ciclo, no me parece ni justo hacerlo ahora mismo).
Y en Xbox ni idea, porque no he tenido ninguna.
Saludos.
Arquero escribió:Y luego, decir que Switch no han innovado en nada pues... Si la comparamos con PS3 o con PS4 o con PS5, a lo mejor sí que han innovado "un poquito".
Dagran 2 HD escribió:Arquero escribió:Y luego, decir que Switch no han innovado en nada pues... Si la comparamos con PS3 o con PS4 o con PS5, a lo mejor sí que han innovado "un poquito".
Al nivel de Wii / DS no creo que haya innovado ninguna otra consola (Wii U quiza, pero tuvo poco catalogo)..., ni creo que vuelvan a innovar a ese nivel, porque el tiempo ha demostrado que lo mas comodo y lo que la mayoria hacemos es jugar con el mando tradicional... y los experimentos estan bien para un rato, pero cansan a la larga.
Quiza las gafas VR tambien proponen algo diferente, pero no las he probado.
Y en eso me he basado para elegir DS, en que me ha obligado a jugar de otras maneras, y ha obligado al que queria vender sus juegos ahí a hacer algo diferente.
Y sobre los juegos mejor puntuados por la critica, la verdad es que no me he guiado por eso.
Creo que todos conocemos juegos muy bien valorados que nunca vamos a tocar, y juegos con mala critica que nos parecen muy buenos. Aunque puede estar bien para elegir un catalogo u otro, si.
INCUBUS escribió:Me quedo con el de PC
Pero una consola de esta geneación sin Baldur's Gate 3, sin Elden Ring, sin Sekiro, sin Alan Wake 2... Como que no.
Arquero escribió:INCUBUS escribió:Me quedo con el de PC
Pero una consola de esta geneación sin Baldur's Gate 3, sin Elden Ring, sin Sekiro, sin Alan Wake 2... Como que no.
Alguien pensará que no puede tener el mejor catálogo de todos los tiempos ninguna consola que no tenga Luigi's Mansion 3, Astral Chain y Overboard!
No importa que el mejor catálogo no tenga algunos juegos, todos los catálogos carecen de algunos juegos. Pero uno de esos catálogos puede ser mejor que los demás.
INCUBUS escribió:Arquero escribió:INCUBUS escribió:Me quedo con el de PC
Alguien pensará que no puede tener el mejor catálogo de todos los tiempos ninguna consola que no tenga Luigi's Mansion 3, Astral Chain y Overboard!
No importa que el mejor catálogo no tenga algunos juegos, todos los catálogos carecen de algunos juegos. Pero uno de esos catálogos puede ser mejor que los demás.
Esperaba que me dijeses un Zelda o un Mario pero Luigis Mansion 3, Astral Chain y Overboard... como que no. Totalmente prescindibles.
INCUBUS escribió:Arquero escribió:INCUBUS escribió:Me quedo con el de PC
Esperaba que me dijeses un Zelda o un Mario pero Luigis Mansion 3, Astral Chain y Overboard... como que no. Totalmente prescindibles.