› Foros › Nintendo Switch › General
Gnoblis escribió:samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:
Yoshi Wally world mejor que el Yoshi Craft de Switch
Bayonetta 2 mejor que Bayonetta 3
Zelda Wind Waker HD mejor que el BotW
Mario 3d world mejor que el Odyssey
Donkey Tropical mejor que cualquier 2d de Nintendo en Switch
Pikmin 3 mejor que el Pikmin 4....
etc, etc...
No me ha gustado Switch pero es la que más juego porque no me queda otra como portátil. Me alegro por el exito de Nintendo pero hay cosas como los controles horribles de Switch y otros que no me han gustado nada.
¿Cómo que un refrito hd es mejor que BotW? No cuelan, estoy de acuerdo con @Valvemi en los Marios también y agrego que DK tropical por encima de Mario Wonder tampoco cuela.
No he jugado Pikmin 4, ahí te doy el beneficio de la duda
Gnoblis escribió:samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:
etc, etc...
No me ha gustado Switch pero es la que más juego porque no me queda otra como portátil. Me alegro por el exito de Nintendo pero hay cosas como los controles horribles de Switch y otros que no me han gustado nada.
¿Cómo que un refrito hd es mejor que BotW? No cuelan, estoy de acuerdo con @Valvemi en los Marios también y agrego que DK tropical por encima de Mario Wonder tampoco cuela.
No he jugado Pikmin 4, ahí te doy el beneficio de la duda
samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:
etc, etc...
Oystein Aarseth escribió:Veo que este hilo sigue activo y veo que se sigue cometiendo el mismo error de confundir el gusto personal con la realidad, que Switch tenga mas juegos que te gusten no convierte su catalogo automáticamente en el mejor de todos los tiempos.samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:
etc, etc...
Mas allá de eso yo sigo prefiriendo WiiU sobre Switch por la experiencia única que WiiU te brinda en varios juegos(el juego asimetrico con el gamepad), sin contar que al ser la primera consola HD de Nintendo es a la que mas cariño le tengo, porque para mi contemplar un Mario, un Zelda, un Donkey Kong o un Pikmin en HD por primera vez fue un momento "magico" e irrepetible, fue como cuando mire por primera un Mario o un Zelda en 3D(Super Mario 64 y Ocarina of Time).
Switch sin duda es mejor que WiiU pues tiene un catalogo mas amplio pero WiiU tiene un lugar especial en mi corazón que yo creo ninguna consola de Nintendo posterior podrá borrar.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ha tenido dos cosas que las otras no.
Tiempo para replantearse los lanzamientos después de lo del Covid.
4 años más en el mercado.
Además no es de esta generación, es algo entre medias. Switch ha roto eso que pasaba desde antes de consolas de new gen, todas nuevas, unas antes y otras después.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No hacía falta editar, se que sueles compartir pareceres desde el respeto. El +1 era en plan te he leído, estoy de acuerdo y no puedo aportar nada más.
Pero mi opinión no es subjetiva, es una realidad. Switch tiene ventaja de años de catálogo con respecto a la gen de ahora y al haber salido antes, pudo capear un poco mejor lo que supuso la pandemia para todas las desarrolladoras.
Otra cosa es que yo prefiera lo que me ofrece Switch a lo que ofrecen otras, pero eso si es subjetivo de verdad. Sobre todo porque el enfoque de Nintendo concuerda más con lo que me gusta a mi. Supongo que irás en esta línea y da igual que la plei 5 reciba juegos 500 años que pensarás igual, si su concepto de juego es el mismo, por decir algo.
RumbelBoss escribió:Pues el mejor catálogo de todos los tiempos no lo sé, eso ya es algo muy subjetivo.
En mi opinión, lo de PS2 es algo imbatible a día de hoy, pero claro, hablamos de una consola que prácticamente no tuvo competencia alguna en ningún mercado, todo salía en PlayStation sí o sí.
En JRPG's Switch está quedando como una consola mítica entre los amantes del mundillo del rol, pero en cuanto a lanzamientos AAA third party queda a deber mucho, algo lógico dado el formato de la consola que no permite tener tropecientos chorriflops.
Yo mismo tengo 2 Nintendo Switch en casa (dejando el PC para third party a 4K) pero hay cosas que no pueden negarse.
Valvemi escribió:Lo que ha vendido el port de mario kart es una pasada.
Don_Boqueronnn escribió:
Imagino que habrá más, pero yo creo que debe de ser la que tiene el catálogo propio que más gente ha comprado, que refleja el interés de la gente por los juegos propios de Switch y es un dato objetivo.
Don_Boqueronnn escribió:
Imagino que habrá más, pero yo creo que debe de ser la que tiene el catálogo propio que más gente ha comprado, que refleja el interés de la gente por los juegos propios de Switch y es un dato objetivo.
Shiny-estro escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Creo que la gente no es consciente de que hay 21 JUEGOS por encima de 10M de ventas siendo first party...
Lo que vende Nintendo en soft no está escrito.
Jose_Muse escribió:Las thirds tienen buenas ventas en Switch, las que se esfuerzan mínimamente en portar el juego bien sobre todo. Muchas veces en el hilo de ventas en Japón han aparecido ports a Switch después de AÑOS y acercándose a la versión de PS4.
Jesusini escribió:Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.
Yoshi's escribió:Jesusini escribió:Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.
Yo doy por sentado que todos los juegos first party de Switch 1 van a relanzarlos en formato cartucho en Switch 2 a 4K. El Mario Kart con todos los DLC, los Zeldas, el Metroid Dread, el Mario Wonder, el Pikmin 4...
Pero también pienso que lanzarán parches para quien ya lo tiene comprado.
Yoshi's escribió:Los first party son 50 juegos, no son muchos más. Quitando alguno irrelevante (por ejemplo, Splatoon 2 existiendo el 3).
Todos los adaptarán a 4K, otra cosa es que todos los saquen en físico... Pero parches seguro que sacan para hacerlos compartibles con DLSS.
Jesusini escribió:Jose_Muse escribió:Las thirds tienen buenas ventas en Switch, las que se esfuerzan mínimamente en portar el juego bien sobre todo. Muchas veces en el hilo de ventas en Japón han aparecido ports a Switch después de AÑOS y acercándose a la versión de PS4.
¿Me podrías poner fuente de eso?
Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.
Jose_Muse escribió:Jesusini escribió:Jose_Muse escribió:Las thirds tienen buenas ventas en Switch, las que se esfuerzan mínimamente en portar el juego bien sobre todo. Muchas veces en el hilo de ventas en Japón han aparecido ports a Switch después de AÑOS y acercándose a la versión de PS4.
Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.
Lo digo en el propio mensaje, el hilo de ventas de japón de este mismo foro.
Jesusini escribió:Jose_Muse escribió:Jesusini escribió:
Lo digo en el propio mensaje, el hilo de ventas de japón de este mismo foro.
Pero eso no implica nada. Son ciertos juegos third y en Japón, un mercado del que Sony y Micro pasan, y que ya no es referente de nada.
Jose_Muse escribió:Jesusini escribió:Jose_Muse escribió:Lo digo en el propio mensaje, el hilo de ventas de japón de este mismo foro.
Pero eso no implica nada. Son ciertos juegos third y en Japón, un mercado del que Sony y Micro pasan, y que ya no es referente de nada.
Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés?
Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.
Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés?
Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.
Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).
¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?
dabytes escribió:Jesusini escribió:Jose_Muse escribió:Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés?
Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).
¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?
No sé qué tipo de prejuicios te han llevado a esa afirmación pero entiendo que no te has molestado en ver los números, no?
1 PlayStation 2 (PS2)
53.65 North America
55.28 Europe
23.18 Japan
26.59 Rest of World
158.70 Global
2 Nintendo DS (DS)
57.92 North America
51.84 Europe
32.99 Japan
11.28 Rest of World
154.02 Global
3 Nintendo Switch (NS)
49.00 North America
35.45 Europe
32.33 Japan
21.26 Rest of World
138.04 Global
Jesusini escribió:dabytes escribió:Jesusini escribió:
No sé qué tipo de prejuicios te han llevado a esa afirmación pero entiendo que no te has molestado en ver los números, no?
1 PlayStation 2 (PS2)
53.65 North America
55.28 Europe
23.18 Japan
26.59 Rest of World
158.70 Global
2 Nintendo DS (DS)
57.92 North America
51.84 Europe
32.99 Japan
11.28 Rest of World
154.02 Global
3 Nintendo Switch (NS)
49.00 North America
35.45 Europe
32.33 Japan
21.26 Rest of World
138.04 Global
Me pones datos de PS2 y DS para argumentar que Japón supone algo para el mercado del videojuego en 2024...
Y luego me pones Switch como referente de la época actual, que es la única que vende allí. Porque de otras consolas y PC ni hablar...compara laa ventas de Switch con las de DS + Wii.
Una.argumentación bastante sesgada.
Ya que buscas en la hemeroteca pon gráficas sobre ventas de hard y soft en esas épocas y las comparas con la actual.
Quedo a laespera.
@Meta Knight
¿Puedes argumentar como un adulto y no como un nene de 13 años?
Jesusini escribió:Cuando pongáis la comparativa de ventas de hace 10 años y la de ahora seguimos debatiendo.
Meta Knight escribió:Jesusini escribió:Cuando pongáis la comparativa de ventas de hace 10 años y la de ahora seguimos debatiendo.
Switch + Playstation 5 + Xbox Series han vendido (de momento) 39 millones de consolas en Japon.
Cuando encuentres y pongas aqui 2 paises que han vendido mas, pensare que no estas haciendo el ridiculo.
Jose_Muse escribió:Jesusini escribió:Jose_Muse escribió:Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés?
Suficientes tonterías he leído ya, me has dejado claro que eres troll.
Suficientes tonterías he leído ya, me has dejado claro que eres troll.
Sin argumentos recurres al insulto.