¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
37%
195
48%
254
15%
78
Hay 527 votos.
Arquero escribió:
Valvemi escribió:@Arquero Una pregunta, puedes demostrar de alguna manera que has jugado a algún juego de playstation los ultimos 5 años, por dar una cifra?

Vale, que en los últimos 5 años no hay ningún juego de Playstation sobrevalorado por la crítica. Pues de acuerdo.

Estoy preguntando si has jugado a algún juego de PS4 o PS5 para poder decir que está sobrevalorado.
Tiene juegos sobrevalorados como todas. Pero es lo que pasa cuando remamos pa casa que hay dobles varas de medir.
Es gracioso eso de venir al subforo de nintendo a preguntar cuantos juegos de pley ha jugado a cada persona que comenta en el hilo.
@Jose_Muse Creo que es arquero quien siempre tiene a Sony en sus comentarios. Y lleva pasando ya desde hace mucho. Entiendo que sea muy fan de Switch pero este hilo contiene “¿-?” y por tanto es fruto de debate y si la única opción es “Si” pues cambiad el nombre del hilo a “NSW tiene el mejor catálogo de la historia porque lo tiene y a mamar” y así no podrá nadie discutirlo o debatirlo.
Jose_Muse escribió:Es gracioso eso de venir al subforo de nintendo a preguntar cuantos juegos de pley ha jugado a cada persona que comenta en el hilo.

Lo gracioso es tener este hilo en el subforo de Switch, cuando claramente deberia ir a multiplataforma.

O nos centramos unica y exclusivamente en consolas de Nintendo, o no puede estar aqui.
Lo que imaginaba, ha jugado a 0 juegos de PS4/5 en los ultimos 5 años.
Yo te digo unos cuantos según mi humilde punto de vista. FFVII rebirth, mucho peor que el primero. Death stranding, tampoco me dijo nada. Uncharted 4, un autentico más de lo mismo.
Ahora, los he jugado y puedo dar una opinión. Por eso digo que Playstation tiene buen catalogo pero el catalogo de nintendo switch es mejor.
La PS4 tiene juegos exclusivos que son joyas, pero los puedo contar con los dedos de una mano como GoW, The Last of Us 2 o Ghost of Tshisuma. Luego tiene un montón de exclusivos que están bien y otros que son mediocres a más no poder. Me he llevado grandes palos porque la prensa los encumbra pero luego no son para tanto. Claro que luego caen en el olvido. Algunos de estos fiascos son: Ratchet&Clank (el peor de la saga principal), Spiderman 1, Knack 1 y 2, Horizon, The Order, Gravity Rush, Tearaway, Kena, Infamous Second Son (el peor de la saga), Killzone Shadow Fall (el peor de la saga y eso que el 3 ya era malo), Days Gone, Medievil, LoroRoco, Little Big Planet 3 (el peor de la saga), Shadow of the Beast, Concrete Genie. La verdad es que me los podía haber ahorrado todos porque como experiencias videojuguiles no me han aportada nada y solo me han dado un mal recuerdo.

Luego veo el listado de juegos exclusivos de Nintendo y los juegos que tiene que de verdad son de notable alto para arriba y se te caen los huevos porque directamente no hay comparación. Para que luego venga menganito a ponerte en duda que Switch no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, sino que duda que tengan el mejor catálogo de su generación, lo absurdo de lo absurdo.
1. Zelda Breath of the Wild – 97
2. Super Mario Odyssey – 97
3. Zelda Tears of the Kingdom - 96
4. Metroid Prime - 94
5. Smash Bros Ultimate – 93
6. Mario Kart 8 DX – 92
7. Bayonetta 2 – 92
8. Futuros Redimidos - 92
9. Animal Crossing – 90
10. Xenoblade 3 – 89
11. Xenoblade 1 - 89
12. Fire Emblem Three Houses – 89
13. Super Mario 3D World – 89
14. Metroid Dread – 88
15. Paper Mario Puerta Milenaria – 88
16. Super Mario Maker 2 – 88
17. Astral Chain – 87
18. Pikmin 3 – 87
19. Zelda Link Awakening Remake – 87
20. Luigis Mansion 3 – 86
21. Bayonetta 3 - 86
22. Legend of Zelda Echoes – 86
23. Donkey Kong Country Tropical Frezee – 86
24. Kirby 3D y la Tierra olvidada – 85
25. Mario x Rabbids – 85
26. Splatoon 3 - 83
27. Traingle Strategy – 83
28. Xenoblade 2 – 83
29. Ring Fit Adventure – 83
30. Splatoon 2 – 83
31. Pokemon Arceus - 83
32. Super mario rpg – 84
33. Bayonetta Origins – 82
34. Advance Wars - 82
35. Super Mario 3D All Star – 82
36. Capitán Toad – 82
37. Live a Live - 82
38. Clubhouse Games: 51 WorldWide – 82
39. Fire Emblem Warriors 2 - 81
40. Mario Party Jamboree – 82
41. Zelda SkySword HD – 81
42. Tokyo Mirage – 81
43. Fire Emblem Engage - 80
44. Xenoblade Torna – 80
45. Paper Mario – 80
46. Mario Party SuperStars – 80
47. Pokemon Espada/Escudo – 80
48. Lets Go Pokemon - 80
49. New Super Pario Bros U DX – 80ç
50. Fire Emblem Warriors Three Hope - 80

Luego todo esto carece de valor porque falta en el catálogo un juego de PS360 como es el GTA5 o los videojuegos de Ubisoft que en este hilo son considerados la cumbre de algo, luego en otras discusiones ya no tanto.
Japan Game Awards 2024

https://awards.cesa.or.jp/en/year/prize/

Award for excellence

- ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Steam
- Super Mario Bros. Wonder - Nintendo Switch
- STREET FIGHTER 6 - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Steam
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch
- Dragon's Dogma 2 - PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam
- FINAL FANTASY XVI: PlayStation®5 / Steam / Epic Games Store
- FINAL FANTASY VII REBIRTH: PlayStation®5
- Persona 3 Reload: Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / PlayStation®5 /PlayStation®4 / Steam
- Unicorn Overlord: Nintendo Switch / PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S
- Like a Dragon: Infinite Wealth: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam

PS5: 9/11
PS4: 7/11
XBOX Series: 6/11
Switch: 3/11

Para sorpresa de nadie, Switch en su línea de copar sólo el 25%-35% de juegos premiados en su catálogo. Tremendo boquete de catálogo.
[Jesús de la Paz] escribió:El catálogo de PS4 (mejor dicho PS5 por la retrocompatibilidad) no tiene ningún tipo de debate en que es el más completo. Y yo quito los juegos jugables de PS3 porque son por streaming. Pero si sumamos todos los juegos que son jugables en físico o digital… sinceramente creo que no hay mejor catálogo que ese. Pierde exclusivos de Nintendo? Si como Nintendo pierde los de Sony y aparte los multis más potentes que no pudieron portearse. En el resto un empate, si hasta hay juegos recopilatorios de recreativas, Mega Drive, Atari, recopilatorios como los de Capcom, etc…

Exacto, Switch y PS4 se pierden una los exclusivos de la otra. Pero la cantidad de exclusivos de Switch es inmensa comparada con los exclusivos de PS4. Hay muchos juegos en PS4 que no tiene Switch, algunos que no son exclusivos, y también hay muchos juegos en Switch que no hay en PS4, además de los exclusivos también.

Sería un empate técnico pero, el catálogo de Switch es ligeramente mejor que el de PS4.

Y esta competición es sólo una curiosidad, porque los catálogos de esas consolas son tan grandes que poca gente podrá jugar el catálogo entero. De hecho, quien tuviera una Wii U o una Dreamcast difícilmente podrían jugar el catalogo entero de esas consolas y además tienen un montón de juegos rejugables.

Valvemi escribió:
Arquero escribió:
Valvemi escribió:@Arquero Una pregunta, puedes demostrar de alguna manera que has jugado a algún juego de playstation los ultimos 5 años, por dar una cifra?

Vale, que en los últimos 5 años no hay ningún juego de Playstation sobrevalorado por la crítica. Pues de acuerdo.

Estoy preguntando si has jugado a algún juego de PS4 o PS5 para poder decir que está sobrevalorado.

Y sí, he jugado a algún juego de Playstation sobrevalorado, al menos si lo comparo con algún juego del mismo género de otra consola la diferencia de notas es inconcebible.

[Jesús de la Paz] escribió:@Jose_Muse Creo que es arquero quien siempre tiene a Sony en sus comentarios. Y lleva pasando ya desde hace mucho. Entiendo que sea muy fan de Switch pero este hilo contiene “¿-?” y por tanto es fruto de debate y si la única opción es “Si” pues cambiad el nombre del hilo a “NSW tiene el mejor catálogo de la historia porque lo tiene y a mamar” y así no podrá nadie discutirlo o debatirlo.

No soy yo. Son quienes dicen que Switch no tiene el mejor catálogo, y sacan las consolas de Sony en la discusión para decir que son esas las que tienen mejor catálogo.

La cuestión es que, según la crítica Switch tiene el mejor catálogo, justo por encima de PS4. Y por encima de todas las consolas el PC.

Feroz El Mejor escribió:
Jose_Muse escribió:Es gracioso eso de venir al subforo de nintendo a preguntar cuantos juegos de pley ha jugado a cada persona que comenta en el hilo.

Lo gracioso es tener este hilo en el subforo de Switch, cuando claramente deberia ir a multiplataforma.

O nos centramos unica y exclusivamente en consolas de Nintendo, o no puede estar aqui.

No lo creo.

El titular habla exclusivamente de Switch, pero la única forma de argumentar es comparándolo con las demás consolas, no hay nada incorrecto en esto.

Si quieres un hilo como este en el foro Multi, no puede llamarse "¿Tiene Switch el mejor catálogo?", se tendría que llamar ¿Qué consola tiene el mejor catálogo?". Y la verdad, nada impide crear uno.

naumoski escribió:Japan Game Awards 2024

https://awards.cesa.or.jp/en/year/prize/

Award for excellence

- ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Steam
- Super Mario Bros. Wonder - Nintendo Switch
- STREET FIGHTER 6 - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Steam
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch
- Dragon's Dogma 2 - PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam
- FINAL FANTASY XVI: PlayStation®5 / Steam / Epic Games Store
- FINAL FANTASY VII REBIRTH: PlayStation®5
- Persona 3 Reload: Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / PlayStation®5 /PlayStation®4 / Steam
- Unicorn Overlord: Nintendo Switch / PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S
- Like a Dragon: Infinite Wealth: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam

PS5: 9/11
PS4: 7/11
XBOX Series: 6/11
Switch: 3/11

Para sorpresa de nadie, Switch en su línea de copar sólo el 25%-35% de juegos premiados en su catálogo. Tremendo boquete de catálogo.

Yo no creo que 10 juegos puedan definir cual es el mejor catálogo de una consola. De hecho, PS4 tiene un catálogo mucho mayor que PS5, y en este caso PS4 también tiene un número mucho mayor de buenos juegos.

Pero además, empezando por el primero de la lista de los GOTY, ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON; este juego está puntuado por la crítica con un 86 %. En PS5 hay 79 juegos que están puntuados con mejor nota.
En PS4 hay 101 juegos puntuados con más de un 86 %.
PS5 tiene un peor catálogo porque vive de las rentas de PS4 pero solamente por ser retrocompatible y añadiendo todo lo que no ha salido en la anterior gen más las mejoras en muchos de los juegos pues la convierte en “mejor” que PS4. Tampoco podemos comparar los valores de producción. Es lógico que Switch tenga mucha mayor cantidad de exclusivos ya que en muchos casos no son juegos que tengan la misma exigencia, que dicho sea de paso me parece bien porque al final un valor de producción elevado solamente conlleva riesgos, costes y posibles fracasos.
El compañero puso un listado con 50 títulos que realmente serían unos 20 si de verdad nos ponemos a rozar la excelencia y en PS4 podría sacar unos 10/15 como mucho. Ver en una misma lista a Pokemon Lets, Toad o Engage con TOTK, Metroid Dread, Astral o SMO es cuanto menos una herejía.
1209 respuestas
121, 22, 23, 24, 25