¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
37%
210
49%
274
14%
79
Hay 563 votos.
Arquero escribió:
Valvemi escribió:@Arquero Una pregunta, puedes demostrar de alguna manera que has jugado a algún juego de playstation los ultimos 5 años, por dar una cifra?

Vale, que en los últimos 5 años no hay ningún juego de Playstation sobrevalorado por la crítica. Pues de acuerdo.

Estoy preguntando si has jugado a algún juego de PS4 o PS5 para poder decir que está sobrevalorado.
Tiene juegos sobrevalorados como todas. Pero es lo que pasa cuando remamos pa casa que hay dobles varas de medir.
Es gracioso eso de venir al subforo de nintendo a preguntar cuantos juegos de pley ha jugado a cada persona que comenta en el hilo.
@Jose_Muse Creo que es arquero quien siempre tiene a Sony en sus comentarios. Y lleva pasando ya desde hace mucho. Entiendo que sea muy fan de Switch pero este hilo contiene “¿-?” y por tanto es fruto de debate y si la única opción es “Si” pues cambiad el nombre del hilo a “NSW tiene el mejor catálogo de la historia porque lo tiene y a mamar” y así no podrá nadie discutirlo o debatirlo.
Jose_Muse escribió:Es gracioso eso de venir al subforo de nintendo a preguntar cuantos juegos de pley ha jugado a cada persona que comenta en el hilo.

Lo gracioso es tener este hilo en el subforo de Switch, cuando claramente deberia ir a multiplataforma.

O nos centramos unica y exclusivamente en consolas de Nintendo, o no puede estar aqui.
Lo que imaginaba, ha jugado a 0 juegos de PS4/5 en los ultimos 5 años.
Yo te digo unos cuantos según mi humilde punto de vista. FFVII rebirth, mucho peor que el primero. Death stranding, tampoco me dijo nada. Uncharted 4, un autentico más de lo mismo.
Ahora, los he jugado y puedo dar una opinión. Por eso digo que Playstation tiene buen catalogo pero el catalogo de nintendo switch es mejor.
La PS4 tiene juegos exclusivos que son joyas, pero los puedo contar con los dedos de una mano como GoW, The Last of Us 2 o Ghost of Tshisuma. Luego tiene un montón de exclusivos que están bien y otros que son mediocres a más no poder. Me he llevado grandes palos porque la prensa los encumbra pero luego no son para tanto. Claro que luego caen en el olvido. Algunos de estos fiascos son: Ratchet&Clank (el peor de la saga principal), Spiderman 1, Knack 1 y 2, Horizon, The Order, Gravity Rush, Tearaway, Kena, Infamous Second Son (el peor de la saga), Killzone Shadow Fall (el peor de la saga y eso que el 3 ya era malo), Days Gone, Medievil, LoroRoco, Little Big Planet 3 (el peor de la saga), Shadow of the Beast, Concrete Genie. La verdad es que me los podía haber ahorrado todos porque como experiencias videojuguiles no me han aportada nada y solo me han dado un mal recuerdo.

Luego veo el listado de juegos exclusivos de Nintendo y los juegos que tiene que de verdad son de notable alto para arriba y se te caen los huevos porque directamente no hay comparación. Para que luego venga menganito a ponerte en duda que Switch no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, sino que duda que tengan el mejor catálogo de su generación, lo absurdo de lo absurdo.
1. Zelda Breath of the Wild – 97
2. Super Mario Odyssey – 97
3. Zelda Tears of the Kingdom - 96
4. Metroid Prime - 94
5. Smash Bros Ultimate – 93
6. Mario Kart 8 DX – 92
7. Bayonetta 2 – 92
8. Futuros Redimidos - 92
9. Animal Crossing – 90
10. Xenoblade 3 – 89
11. Xenoblade 1 - 89
12. Fire Emblem Three Houses – 89
13. Super Mario 3D World – 89
14. Metroid Dread – 88
15. Paper Mario Puerta Milenaria – 88
16. Super Mario Maker 2 – 88
17. Astral Chain – 87
18. Pikmin 3 – 87
19. Zelda Link Awakening Remake – 87
20. Luigis Mansion 3 – 86
21. Bayonetta 3 - 86
22. Legend of Zelda Echoes – 86
23. Donkey Kong Country Tropical Frezee – 86
24. Kirby 3D y la Tierra olvidada – 85
25. Mario x Rabbids – 85
26. Splatoon 3 - 83
27. Traingle Strategy – 83
28. Xenoblade 2 – 83
29. Ring Fit Adventure – 83
30. Splatoon 2 – 83
31. Pokemon Arceus - 83
32. Super mario rpg – 84
33. Bayonetta Origins – 82
34. Advance Wars - 82
35. Super Mario 3D All Star – 82
36. Capitán Toad – 82
37. Live a Live - 82
38. Clubhouse Games: 51 WorldWide – 82
39. Fire Emblem Warriors 2 - 81
40. Mario Party Jamboree – 82
41. Zelda SkySword HD – 81
42. Tokyo Mirage – 81
43. Fire Emblem Engage - 80
44. Xenoblade Torna – 80
45. Paper Mario – 80
46. Mario Party SuperStars – 80
47. Pokemon Espada/Escudo – 80
48. Lets Go Pokemon - 80
49. New Super Pario Bros U DX – 80ç
50. Fire Emblem Warriors Three Hope - 80

Luego todo esto carece de valor porque falta en el catálogo un juego de PS360 como es el GTA5 o los videojuegos de Ubisoft que en este hilo son considerados la cumbre de algo, luego en otras discusiones ya no tanto.
Japan Game Awards 2024

https://awards.cesa.or.jp/en/year/prize/

Award for excellence

- ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Steam
- Super Mario Bros. Wonder - Nintendo Switch
- STREET FIGHTER 6 - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Steam
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch
- Dragon's Dogma 2 - PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam
- FINAL FANTASY XVI: PlayStation®5 / Steam / Epic Games Store
- FINAL FANTASY VII REBIRTH: PlayStation®5
- Persona 3 Reload: Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / PlayStation®5 /PlayStation®4 / Steam
- Unicorn Overlord: Nintendo Switch / PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S
- Like a Dragon: Infinite Wealth: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam

PS5: 9/11
PS4: 7/11
XBOX Series: 6/11
Switch: 3/11

Para sorpresa de nadie, Switch en su línea de copar sólo el 25%-35% de juegos premiados en su catálogo. Tremendo boquete de catálogo.
Arquero está baneado del subforo por "offtopic continuado"
[Jesús de la Paz] escribió:El catálogo de PS4 (mejor dicho PS5 por la retrocompatibilidad) no tiene ningún tipo de debate en que es el más completo. Y yo quito los juegos jugables de PS3 porque son por streaming. Pero si sumamos todos los juegos que son jugables en físico o digital… sinceramente creo que no hay mejor catálogo que ese. Pierde exclusivos de Nintendo? Si como Nintendo pierde los de Sony y aparte los multis más potentes que no pudieron portearse. En el resto un empate, si hasta hay juegos recopilatorios de recreativas, Mega Drive, Atari, recopilatorios como los de Capcom, etc…

Exacto, Switch y PS4 se pierden una los exclusivos de la otra. Pero la cantidad de exclusivos de Switch es inmensa comparada con los exclusivos de PS4. Hay muchos juegos en PS4 que no tiene Switch, algunos que no son exclusivos, y también hay muchos juegos en Switch que no hay en PS4, además de los exclusivos también.

Sería un empate técnico pero, el catálogo de Switch es ligeramente mejor que el de PS4.

Y esta competición es sólo una curiosidad, porque los catálogos de esas consolas son tan grandes que poca gente podrá jugar el catálogo entero. De hecho, quien tuviera una Wii U o una Dreamcast difícilmente podrían jugar el catalogo entero de esas consolas y además tienen un montón de juegos rejugables.

Valvemi escribió:
Arquero escribió:
Valvemi escribió:@Arquero Una pregunta, puedes demostrar de alguna manera que has jugado a algún juego de playstation los ultimos 5 años, por dar una cifra?

Vale, que en los últimos 5 años no hay ningún juego de Playstation sobrevalorado por la crítica. Pues de acuerdo.

Estoy preguntando si has jugado a algún juego de PS4 o PS5 para poder decir que está sobrevalorado.

Y sí, he jugado a algún juego de Playstation sobrevalorado, al menos si lo comparo con algún juego del mismo género de otra consola la diferencia de notas es inconcebible.

[Jesús de la Paz] escribió:@Jose_Muse Creo que es arquero quien siempre tiene a Sony en sus comentarios. Y lleva pasando ya desde hace mucho. Entiendo que sea muy fan de Switch pero este hilo contiene “¿-?” y por tanto es fruto de debate y si la única opción es “Si” pues cambiad el nombre del hilo a “NSW tiene el mejor catálogo de la historia porque lo tiene y a mamar” y así no podrá nadie discutirlo o debatirlo.

No soy yo. Son quienes dicen que Switch no tiene el mejor catálogo, y sacan las consolas de Sony en la discusión para decir que son esas las que tienen mejor catálogo.

La cuestión es que, según la crítica Switch tiene el mejor catálogo, justo por encima de PS4. Y por encima de todas las consolas el PC.

Feroz El Mejor escribió:
Jose_Muse escribió:Es gracioso eso de venir al subforo de nintendo a preguntar cuantos juegos de pley ha jugado a cada persona que comenta en el hilo.

Lo gracioso es tener este hilo en el subforo de Switch, cuando claramente deberia ir a multiplataforma.

O nos centramos unica y exclusivamente en consolas de Nintendo, o no puede estar aqui.

No lo creo.

El titular habla exclusivamente de Switch, pero la única forma de argumentar es comparándolo con las demás consolas, no hay nada incorrecto en esto.

Si quieres un hilo como este en el foro Multi, no puede llamarse "¿Tiene Switch el mejor catálogo?", se tendría que llamar ¿Qué consola tiene el mejor catálogo?". Y la verdad, nada impide crear uno.

naumoski escribió:Japan Game Awards 2024

https://awards.cesa.or.jp/en/year/prize/

Award for excellence

- ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Steam
- Super Mario Bros. Wonder - Nintendo Switch
- STREET FIGHTER 6 - PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Steam
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch
- Dragon's Dogma 2 - PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam
- FINAL FANTASY XVI: PlayStation®5 / Steam / Epic Games Store
- FINAL FANTASY VII REBIRTH: PlayStation®5
- Persona 3 Reload: Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / PlayStation®5 /PlayStation®4 / Steam
- Unicorn Overlord: Nintendo Switch / PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S
- Like a Dragon: Infinite Wealth: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Xbox Game Pass / Xbox Series X|S / Xbox One / Windows / Steam

PS5: 9/11
PS4: 7/11
XBOX Series: 6/11
Switch: 3/11

Para sorpresa de nadie, Switch en su línea de copar sólo el 25%-35% de juegos premiados en su catálogo. Tremendo boquete de catálogo.

Yo no creo que 10 juegos puedan definir cual es el mejor catálogo de una consola. De hecho, PS4 tiene un catálogo mucho mayor que PS5, y en este caso PS4 también tiene un número mucho mayor de buenos juegos.

Pero además, empezando por el primero de la lista de los GOTY, ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON; este juego está puntuado por la crítica con un 86 %. En PS5 hay 79 juegos que están puntuados con mejor nota.
En PS4 hay 101 juegos puntuados con más de un 86 %.
PS5 tiene un peor catálogo porque vive de las rentas de PS4 pero solamente por ser retrocompatible y añadiendo todo lo que no ha salido en la anterior gen más las mejoras en muchos de los juegos pues la convierte en “mejor” que PS4. Tampoco podemos comparar los valores de producción. Es lógico que Switch tenga mucha mayor cantidad de exclusivos ya que en muchos casos no son juegos que tengan la misma exigencia, que dicho sea de paso me parece bien porque al final un valor de producción elevado solamente conlleva riesgos, costes y posibles fracasos.
El compañero puso un listado con 50 títulos que realmente serían unos 20 si de verdad nos ponemos a rozar la excelencia y en PS4 podría sacar unos 10/15 como mucho. Ver en una misma lista a Pokemon Lets, Toad o Engage con TOTK, Metroid Dread, Astral o SMO es cuanto menos una herejía.
[Jesús de la Paz] escribió:PS5 tiene un peor catálogo porque vive de las rentas de PS4 pero solamente por ser retrocompatible y añadiendo todo lo que no ha salido en la anterior gen más las mejoras en muchos de los juegos pues la convierte en “mejor” que PS4. Tampoco podemos comparar los valores de producción. Es lógico que Switch tenga mucha mayor cantidad de exclusivos ya que en muchos casos no son juegos que tengan la misma exigencia, que dicho sea de paso me parece bien porque al final un valor de producción elevado solamente conlleva riesgos, costes y posibles fracasos.
El compañero puso un listado con 50 títulos que realmente serían unos 20 si de verdad nos ponemos a rozar la excelencia y en PS4 podría sacar unos 10/15 como mucho. Ver en una misma lista a Pokemon Lets, Toad o Engage con TOTK, Metroid Dread, Astral o SMO es cuanto menos una herejía.

Exacto, Switch juega con la enorme ventaja de ser una consola menos potente.

Hacer un juego para Switch que exprima el hardware de la consóla es fácil y requiere poca inversión de dinero y poca inversión en tiempo. A esto podemos añadirle el menor riesgo en caso de que el juego no se venda bien.

La cuestión es que, para desarrollar un juego de Switch tienen que enfocarse en el juego en sí, otras preocupaciones pasan a ser muy secundarias o inexistentes.

Y es por todo esto que, Nintendo se apresuró demasiado en anunciar Switch-2, porque cuanto más tarden en poner la próxima consola en el mercado, más barato será desarrollar juegos para ella.

Aunque todo indica que, fue la competencia la que más propagó el hype para presionar a Nintendo a sacar la Switch-2, porque esta situación para los demás comenzaba a ser insostenible.
@Arquero Pero yo creo que ya tras tantos años ya requería un salto si quieres tener más lanzamientos thirds. Lo lógico es que la nueva consola llegue de nuevo a 100 millones porque al final por muy continuista que sea es un más y mejor.
[Jesús de la Paz] escribió:@Arquero Pero yo creo que ya tras tantos años ya requería un salto si quieres tener más lanzamientos thirds. Lo lógico es que la nueva consola llegue de nuevo a 100 millones porque al final por muy continuista que sea es un más y mejor.

No me cabe la menor duda, los sonyers tienen cientos de argumentos como ese para que salga ya Switch-2, porque la situación de Playstation es insostenible mientras que Switch permanezca en el mercado. Las ventas de consolas en Japón son una auténtica masacre.

Lo lógico pueden ser muchas cosas, una de ellas es que Nintendo continúe sacando un juego al mes para Switch, y que siga vendiendo al mismo ritmo, o que venda más todavía con una agresiva bajada de precio.
@Arquero No creo que los fans de Playstation tengan tanto en la cabeza a Switch como tú comentas, pero bueno.
[Jesús de la Paz] escribió:@Arquero No creo que los fans de Playstation tengan tanto en la cabeza a Switch como tú comentas, pero bueno.

Coincido

Switch está en otra liga con respecto a las otras consolas. Conozco a bastante gente que combina switch + ps5 y switch + xbox, pero conozco a pocas personas que tengan ps5 + xbox. El ratio es bastante menor, se suelen decantar por una de las dos y combinarla con switch

Salvo a los 4 tarados de la guerrita de consolas, a la gente normal se la pela bastante lo que venda una consola

Si con Switch 2 se consiguen igualar los lanzamientos third, entonces sí que empezarán a jugar en la misma liga
Arquero escribió:Las carencias es una forma de comparar los catálogos, y PS4 tiene carencias que no tiene Switch y viceversa, pero Switch tiene mejor catálogo.

The House in Fata Morgana no tiene ningún compromiso de esclusividad con Nintendo. Pero ese juego no está en PS4.

Pero también es cierto que ese es un pretexto muy burdo.
Una carencia es una carencia, da igual que tenga exclusividad con otra consola o que no la tenga, esa esclusividad no influye en la calidad del catálogo que no tiene el juego. Lo que influye en la calidad del catálogo es que el juego esté o que no esté.

Y sí, los juegos de Nintendo no interesan a los que tienen una Playstation porque no pueden jugarlos. Eso es así de simple.
A los usuarios de Playstation no les interesa Bayonetta, o Metroid, o Xenoblade Chronicles, o Astral Chain, o Splatoon, o Animal Crossing, o Fire Emblem o cientos y cientos de juegos más porque no pueden jugarlos en su consola.
Yo tampoco me preocuparía por los juegos que sólo salen en otra consola que no tengo, excepto alguno que me interese realmente mucho, que en este caso ese juego podría ser The Last of Us.

Personalmente no conozco la situación de ese juego(The House in Fata Morgana) pero en todo caso, estamos hablando de 1 contra otros 10 juegos third party que no llegan a Switch, simplemente por cantidad Switch se pierde mas juegos que Ps4, sin contar exclusivos, es que no tiene sentido pedirle a Ps4 juegos que no puede tener por tener exclusividad con Switch y viceversa, pedirle a Switch juegos que no puede tener por tener una exclusividad con Ps4, esas carencias no son tales porque es obvio que existan, lo que no es obvio es que un juego third party que no tenga contrato de exclusividad no salga en Switch.

Y sobre lo otro que comentas pues eso ya es problema de cada uno, me parece un poco triste que los mismos usuarios de una marca se limiten a si mismos por "serle fieles" a una marca como si le debieran algo, para las empresas solo somos billeteras con pies, ninguna se merece esa fidelidad ni privarnos de disfrutar de otras cosas además de lo que ellos ofrecen pero bueno cada quien. Y ojo no hablo solo de Nintenderos, sino también de Sonyers, de Xboxers y hasta de PCeros.

Bueno es que si alguien dice que X juego de Ps4 esta sobrevalorado lo normal es haberlo jugado antes para llegar a esa conclusión digo yo. En que se basan para decir que un juego de Ps4 esta sobrevalorado?, en que es un juego de la competencia?, es la opinión de los haters de Sony como el calvo de youtube?, en algo tan subjetivo como las notas de los medios?, pues entonces están basándose en prejuicios personales por lo tanto no son objetivos.

Ahora bien, si no quieren que se hable de los exclusivos de Ps4 entonces no lleven la discusión a ese terreno.
Qué tiempos aquellos en los que la calidad de los catálogos y el interés del público en comprar una consola estaba en juegos multiplataforma y no en la cantidad y calidad de sus exclusivos, eh?

Tanto énfasis en quitar de la ecuación los juegos exclusivos de Switch y menospreciarlos poniéndolos a menor altura que juegos de terceros como puede ser un puto Far Cry o The Division es algún tipo de broma para algún Sketch?

Vamos, y lo de no dar importancia a las ventas? A ver si la gente se compra la Switch para poder decorar sus casas y no por el catálogo de juegos que tiene. Digo yo que el catálogo de la Switch habrá influido en que sea la consola más vendida de su generación. Vamos digo yo que habrá influido algo y no ha sido por la vibración de sus Joycon.

A ver si la PS1 y la PS2 no fueron las consolas más vendidas en su momento porque sus catálogos eran insultantemente muy superiores a las de sus competidoras. Porque os pensáis que sin la pasta que soltó Sony en aquella época para hacer exclusivo casi todo lo que se lanzaba no influyó siendo el resto de consolas muy superiores técnicamente.

Porque Nintendo también lanzaba sus exclusivos en N64 y en GameCube. ¿Qué ha pasado? No será que ahora estará sacando mayor cantidad y con más calidad que antes? No será que ahora salen más juegos thirds parties en la consola de Nintendo que antes y que el resto está teniendo menos exclusivos?

Podemos seguir chupándonos el dedo pero la gente se compra la Switch porque le importa un pimiento que no salgan los juegos de Ubisoft en ella. Y tienen suerte el resto de consolas de que técnicamente la Switch no pueda con juegos como RDR2 o Sekiro porque entonces no se las compraba ni los hijos de Jim Ryan y Phil Spencer.
PS4 tiene muy buen catalogo, pero switch es mejor. Switch tiene el mejor catalogo de la historia. De la historia de este mundo, del mundo pasado, y del que vendrá. De las 5 dimensiones, switch tiene el mejor catalogo de consola. En el metaverso PS2 tenía un buen catalogo, pero el catalogo de switch es mejor.
deryck escribió:Qué tiempos aquellos en los que la calidad de los catálogos y el interés del público en comprar una consola estaba en juegos multiplataforma y no en la cantidad y calidad de sus exclusivos, eh?

Tanto énfasis en quitar de la ecuación los juegos exclusivos de Switch y menospreciarlos poniéndolos a menor altura que juegos de terceros como puede ser un puto Far Cry o The Division es algún tipo de broma para algún Sketch?

Vamos, y lo de no dar importancia a las ventas? A ver si la gente se compra la Switch para poder decorar sus casas y no por el catálogo de juegos que tiene. Digo yo que el catálogo de la Switch habrá influido en que sea la consola más vendida de su generación. Vamos digo yo que habrá influido algo y no ha sido por la vibración de sus Joycon.

A ver si la PS1 y la PS2 no fueron las consolas más vendidas en su momento porque sus catálogos eran insultantemente muy superiores a las de sus competidoras. Porque os pensáis que sin la pasta que soltó Sony en aquella época para hacer exclusivo casi todo lo que se lanzaba no influyó siendo el resto de consolas muy superiores técnicamente.

Porque Nintendo también lanzaba sus exclusivos en N64 y en GameCube. ¿Qué ha pasado? No será que ahora estará sacando mayor cantidad y con más calidad que antes? No será que ahora salen más juegos thirds parties en la consola de Nintendo que antes y que el resto está teniendo menos exclusivos?

Podemos seguir chupándonos el dedo pero la gente se compra la Switch porque le importa un pimiento que no salgan los juegos de Ubisoft en ella. Y tienen suerte el resto de consolas de que técnicamente la Switch no pueda con juegos como RDR2 o Sekiro porque entonces no se las compraba ni los hijos de Jim Ryan y Phil Spencer.

Tengo alrededor de 200 juegos de switch pero coincidirás conmigo en que los juegos multiplataforma no son el motivo de compra de switch. La switch se compra por sus exclusivos y por ser una consola híbrida, lo que la diferencia completamente del resto
Si, y atemporal.

Hay muy buenos catálogos sin tanta cantidad pero si calidad

Las de Nintendo, las de Sega, PS2 o 360

Pero es que Switch une cantidad y calidad

Y con la retro compatibilidad no la va a superar ninguna
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Las carencias es una forma de comparar los catálogos, y PS4 tiene carencias que no tiene Switch y viceversa, pero Switch tiene mejor catálogo.

The House in Fata Morgana no tiene ningún compromiso de esclusividad con Nintendo. Pero ese juego no está en PS4.

Pero también es cierto que ese es un pretexto muy burdo.
Una carencia es una carencia, da igual que tenga exclusividad con otra consola o que no la tenga, esa esclusividad no influye en la calidad del catálogo que no tiene el juego. Lo que influye en la calidad del catálogo es que el juego esté o que no esté.

Y sí, los juegos de Nintendo no interesan a los que tienen una Playstation porque no pueden jugarlos. Eso es así de simple.
A los usuarios de Playstation no les interesa Bayonetta, o Metroid, o Xenoblade Chronicles, o Astral Chain, o Splatoon, o Animal Crossing, o Fire Emblem o cientos y cientos de juegos más porque no pueden jugarlos en su consola.
Yo tampoco me preocuparía por los juegos que sólo salen en otra consola que no tengo, excepto alguno que me interese realmente mucho, que en este caso ese juego podría ser The Last of Us.

Personalmente no conozco la situación de ese juego(The House in Fata Morgana) pero en todo caso, estamos hablando de 1 contra otros 10 juegos third party que no llegan a Switch, simplemente por cantidad Switch se pierde mas juegos que Ps4, sin contar exclusivos, es que no tiene sentido pedirle a Ps4 juegos que no puede tener por tener exclusividad con Switch y viceversa, pedirle a Switch juegos que no puede tener por tener una exclusividad con Ps4, esas carencias no son tales porque es obvio que existan, lo que no es obvio es que un juego third party que no tenga contrato de exclusividad no salga en Switch.

Y sobre lo otro que comentas pues eso ya es problema de cada uno, me parece un poco triste que los mismos usuarios de una marca se limiten a si mismos por "serle fieles" a una marca como si le debieran algo, para las empresas solo somos billeteras con pies, ninguna se merece esa fidelidad ni privarnos de disfrutar de otras cosas además de lo que ellos ofrecen pero bueno cada quien. Y ojo no hablo solo de Nintenderos, sino también de Sonyers, de Xboxers y hasta de PCeros.

Bueno es que si alguien dice que X juego de Ps4 esta sobrevalorado lo normal es haberlo jugado antes para llegar a esa conclusión digo yo. En que se basan para decir que un juego de Ps4 esta sobrevalorado?, en que es un juego de la competencia?, es la opinión de los haters de Sony como el calvo de youtube?, en algo tan subjetivo como las notas de los medios?, pues entonces están basándose en prejuicios personales por lo tanto no son objetivos.

Ahora bien, si no quieren que se hable de los exclusivos de Ps4 entonces no lleven la discusión a ese terreno.

Los Ori están en Switch, y también en Xbox pero no están en PS4. Portal: Companion Collection, Unavowed, Castlevania Dominus Collection, Jack Jane, y algunos más que habrá por ahí que no están en PS4. Y luego, hay muchos multis que están en PS4 y no están en Switch, pero hay cientos de juegos que están en Switch y no están en PS4.

Y la verdad, no creo que los usuarios de Switch se estén limitando a sí mismos en ningún aspecto. De hecho, Wii U vendió 13 millones de consolas. Si consideramos a esos 13 millones como nintenderos, los otros 140 millones de usuarios que compraron Switch lo hicieron porque les interesaba la consola y no por fidelidad.

deryck escribió:Qué tiempos aquellos en los que la calidad de los catálogos y el interés del público en comprar una consola estaba en juegos multiplataforma y no en la cantidad y calidad de sus exclusivos, eh?

Yo tampoco creo que en otros tiempos quienes se compraban una consola no dieran importancia a los exclusivos. Final Fantasy, Metal Gear Solid y Gran Turismo vendieron muchas consolas de Sony.
Microsoft se gastó cantidades de dinero inmensas para tener Halo, Gears of War y alguno más. Si una compañía se gasta tanto dinero algún motivo tendrá para hacerlo.

Y creo que ha salido perdiendo Ubisoft por no sacar juegos para Switch, y no los usuarios de Switch que aún sin Ubisoft tienen juegos para elegir a montones, y Ubisoft se ha estado perdiendo un mercado de 100 millones de usuarios.

De lo que no estoy convencido es de que PS2 vendiera por su catálogo. Cuando se anunció PS2 las ventas de Dreamcast empezaron a caer, y PS2 después de salir al mercado todavía tardó meses o tal vez más de un año en tener un catálogo a la altura del catálogo de Dreamcast.
Creo que no fue el catálogo lo que vendió bien PS2. Aunque el catálogo de Gamecube o el de Xbox hubieran sido todavía mejores, PS2 habría vendido exactamente lo mismo y las demás consolas no habrían vendido más de lo que vendieron, porque además, las otras dos consolas tuvieron menos juegos aunque yo creo que suficientes pero, en calidad tenían mucho que decir con respecto al catálogo de PS2.

sargecito escribió:

Tengo alrededor de 200 juegos de switch pero coincidirás conmigo en que los juegos multiplataforma no son el motivo de compra de switch. La switch se compra por sus exclusivos y por ser una consola híbrida, lo que la diferencia completamente del resto

Tal vez los juegos multiplataforma no sean el motivo para comprarse una Switch pero, los últimos multis que salieron vendieron más en Japón en Switch que en PS5.
Que los multis no sean el motivo para comprarse Switch no impide que ayuden a Switch a tener el buen catálogo que tiene, y no impide que muchos de los usuarios de Switch se compren esos multis.
Yo comprendo perfectamente varios de los argumentos que han dicho por aquí, entiendo que el catalogo de Switch les parezca mejor, que se compran Switch por los exclusivos, incluso les compro el argumento de que en calidad los exclusivos de Nintendo son superiores a la competencia(afirmación que me parece absurda y descabellada pero bueno lo entiendo porque en gustos no hay nada escrito).

Mi punto no va por ahí, yo no estoy hablando de gustos personales, estoy hablando de un hecho objetivo que es que si faltan juegos en un catalogo aunque no les gusten, entonces no se puede decir que ese catalogo es el mejor catalogo de la historia porque para poder decir que un catalogo es el mejor catalogo de la historia entonces ese catalogo debería tener todos los juegos que han sido lanzados en la historia o al menos la mayor cantidad de ellos, cosa que ninguna plataforma tiene ni PC al menos no legalmente.

Lo que se puede decir es que Switch tiene el mejor catalogo que ha tenido una consola de Nintendo y quizás tendría mas sentido, pero la historia para mi desde luego que no.
Yo creo que solo va a ser superado por Switch 2
A poco que sigan el mismo camino Nintendo con sus exclusivos y las thirds puedan sacar esos pocos juegos que le quedaban por sacar ahora que la diferencia de potencia entre máquinas no es tan abismal, Switch 2 es una potencial candidata a tener el mejor catálogo de la historia.
Oystein Aarseth escribió:Yo comprendo perfectamente varios de los argumentos que han dicho por aquí, entiendo que el catalogo de Switch les parezca mejor, que se compran Switch por los exclusivos, incluso les compro el argumento de que en calidad los exclusivos de Nintendo son superiores a la competencia(afirmación que me parece absurda y descabellada pero bueno lo entiendo porque en gustos no hay nada escrito).

Mi punto no va por ahí, yo no estoy hablando de gustos personales, estoy hablando de un hecho objetivo que es que si faltan juegos en un catalogo aunque no les gusten, entonces no se puede decir que ese catalogo es el mejor catalogo de la historia porque para poder decir que un catalogo es el mejor catalogo de la historia entonces ese catalogo debería tener todos los juegos que han sido lanzados en la historia o al menos la mayor cantidad de ellos, cosa que ninguna plataforma tiene ni PC al menos no legalmente.

Lo que se puede decir es que Switch tiene el mejor catalogo que ha tenido una consola de Nintendo y quizás tendría mas sentido, pero la historia para mi desde luego que no.
De acuerdo contigo, pero el problema en este hilo es que algunos parecen entender que cuando uno dice que Switch no tiene el mejor catalogo de la historia automáticamente estamos diciendo que tiene mal catalogo, el peor catalogo o algo así, saltan al otro extremo o se inventan una falsa dicotomía donde creen que si dices que Switch no es el mejor catalogo de la historia es porque estas abogando por PS4 aunque ni hayas mencionado a otra consola.

Respecto a si tiene el mejor catalogo de las consolas de Nintendo, ni eso. En este mismo hilo he visto a varios argumentando que SNES tiene el mejor catalogo de las consolas de Nintendo, por lo que Switch ni siquiera convence de manera unánime a los nintenderos.

deryck escribió:A poco que sigan el mismo camino Nintendo con sus exclusivos y las thirds puedan sacar esos pocos juegos que le quedaban por sacar ahora que la diferencia de potencia entre máquinas no es tan abismal, Switch 2 es una potencial candidata a tener el mejor catálogo de la historia.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que solo va a ser superado por Switch 2
Creo que lo único que pudiera limitar a Switch 2 para superar al cataogo de Switch 1 sería que pasará lo mismo que en el salto de PS4 a PS5 y pasarán años saliendo para Switch 1 la mayoría de los juegos de forma intergeneracional para ambas consolas como se rumora que va a pasar con Metroid Prime 4.

Es posible hasta cierto punto que muchos juegos indies, de estudios Doble A, títulos multiplataforma poco potentes y ports de generaciones anteriores salgan directamente para Switch 1 y se jueguen en la 2 por retrocompatibilidad para abarcar más mercado potencial y sigan nutriendo a la primera Switch por un tiempo indeterminado.
La diferencia entre la Nintendo de ahora que vende millones y millones y la nintendo de hace unos años es simplemente que Nintendo ahora es más que una compañia de videojuegos.
El marketing no es el mismo. Ahora encuentras en cualquier lado cosas de mario y compañia. Juguetes, peliculas.... nada que ver.
Oystein Aarseth escribió:Yo comprendo perfectamente varios de los argumentos que han dicho por aquí, entiendo que el catalogo de Switch les parezca mejor, que se compran Switch por los exclusivos, incluso les compro el argumento de que en calidad los exclusivos de Nintendo son superiores a la competencia(afirmación que me parece absurda y descabellada pero bueno lo entiendo porque en gustos no hay nada escrito).

Nadie está hablando de gustos, se habla de calidad y cantidad de los juegos, y Switch por ese motivo tiene el mejor catálogo.

Y sí, los exclusivos de Nintendo están mejor puntuados por la crítica que los exclusivos del catálogo de PS4, no es una cuestion de gustos.

Y sí, el catálogo de Switch tiene un porrón de juegos que no están en PS4, y aunque a los que tienen una PS4 no les gusten esos juegos, eso no impide que sean juegos de una gran calidad y con una puntuación muy alta por la crítica.
Arquero escribió:

Nadie está hablando de gustos, se habla de calidad y cantidad de los juegos, y Switch por ese motivo tiene el mejor catálogo.

Y sí, los exclusivos de Nintendo están mejor puntuados por la crítica que los exclusivos del catálogo de PS4, no es una cuestion de gustos.

Y sí, el catálogo de Switch tiene un porrón de juegos que no están en PS4, y aunque a los que tienen una PS4 no les gusten esos juegos, eso no impide que sean juegos de una gran calidad y con una puntuación muy alta por la crítica.

Entonces solo ps4 tiene juegos sobrevalorados.
La critica en Switch si que es 100% fiable.
Gnoblis escribió:Respecto a si tiene el mejor catalogo de las consolas de Nintendo, ni eso. En este mismo hilo he visto a varios argumentando que SNES tiene el mejor catalogo de las consolas de Nintendo, por lo que Switch ni siquiera convence de manera unánime a los nintenderos.

¿Y cuál convence unánimemente? Porque para mí snes no entra en el top 3 de Nintendo a no ser que hablemos de la importancia en muchas sagas al ser los que marcaron las bases de lo que vino después.
Yo creo que por unanimidad gana de goleada Switch, además, todo el catálogo principal de Nes y Snes está incluido en el Nintendo Online y se puede acceder además a las diferentes versiones por localización de muchos de los juegos, a esto hay que sumar el catálogo de Game Boy, Game Boy Color, Advance, N64, Megadrive en una buena selección de los juegos más importantes cuyo catálogo sigue creciendo de manera constante, en el momento en el que a través de Switch puedes acceder a los juegos más importantes de sus generaciones anteriores vuelven a formar parte del catálogo accesible desde Switch, si compras Switch con el Nintendo Online puedes jugar a por ejemplo Super Mario World de Super Nes y si a alguien puede estimar que es más relevante que el Wonder, el caso es que también lo tienes incluido en el catálogo de Switch, para información de las personas que no lo saben y que piensan que el catálogo de Super Nintendo es mejor, que el catálogo de Super Nintendo en una gran proporción de sus títulos más importantes están dentro del catálogo de Switch.
Valvemi escribió:
Arquero escribió:

Entonces solo ps4 tiene juegos sobrevalorados.
La critica en Switch si que es 100% fiable.

Solo valen unos maletines, los otros son malos, el bonus de Nintendo es bueno, el bonus de PlayStation es malo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que por unanimidad gana de goleada Switch, además, todo el catálogo principal de Nes y Snes está incluido en el Nintendo Online y se puede acceder además a las diferentes versiones por localización de muchos de los juegos, a esto hay que sumar el catálogo de Game Boy, Game Boy Color, Advance, N64, Megadrive en una buena selección de los juegos más importantes cuyo catálogo sigue creciendo de manera constante, en el momento en el que a través de Switch puedes acceder a los juegos más importantes de sus generaciones anteriores vuelven a formar parte del catálogo accesible desde Switch, si compras Switch con el Nintendo Online puedes jugar a por ejemplo Super Mario World de Super Nes y si a alguien puede estimar que es más relevante que el Wonder, el caso es que también lo tienes incluido en el catálogo de Switch, para información de las personas que no lo saben y que piensan que el catálogo de Super Nintendo es mejor, que el catálogo de Super Nintendo en una gran proporción de sus títulos más importantes están dentro del catálogo de Switch.

El catálogo de Switch es el mejor según la crítica sin tomar en cuenta los juegos emulados en la consola.
Y además hay diferentes versiones del mismo juego dependiendo de si salió en diferentes territorios, además de imperecedero, que eso se pasa a Switch 2 y no se reinicia de nuevo y se irán incorporando nuevas plataformas y nuevos juegos retro que van a seguir haciendo crecer el catálogo de todos los sistemas de la historia de Nintendo, lo cual es un grandísimo añadido para tener acceso inmediato, oficial y sencillo para el usuario común sin ningún problema y plena compatibilidad.
Arquero escribió:Nadie está hablando de gustos, se habla de calidad y cantidad de los juegos, y Switch por ese motivo tiene el mejor catálogo.

Las valoraciones son subjetivas porque al final no dejan de ser la opinión de quien puntúa el juego.

Y veo que insistes en llevar esa discusión a la guerra de consolas , como que tienes algo personal en contra de esta consola y Sony(Ps4) [+risas] , mira a mi realmente no me interesa determinar si el catalogo de Switch es mejor o peor que el que Ps4, solo respondo a la pregunta del hilo y mi respuesta es NO, Switch no tiene el mejor catalogo de la historia, hay muchos juegos multiplataforma que no tiene y esta parte del catalogo de una consola también es importante por mas que ustedes les quieran restar importancia.

Jose_Muse escribió:¿Y cuál convence unánimemente? Porque para mí snes no entra en el top 3 de Nintendo a no ser que hablemos de la importancia en muchas sagas al ser los que marcaron las bases de lo que vino después.

Nunca va a haber unanimidad en este tema porque cada uno tiene sus gustos pero hay un dato que se puede usar, en proporción Switch se ha perdido mas juegos multiplataforma de los que se perdió Supernes, dicho de otro modo mientras que la mayor parte de las compañías en esa época estaban volcadas en desarrollar para Supernes, a Switch los pocos multis que tiene le llegan a cuenta gotas y muchas veces solo porque las compañías sacan remasterizaciones de sus juegos viejos(como el caso de los de Rockstar por ejemplo) o aveces son ports tardíos. Hay una diferencia entre el apoyo third party multi de una consola y otra.
Jose_Muse escribió:¿Y cuál convence unánimemente? Porque para mí snes no entra en el top 3 de Nintendo a no ser que hablemos de la importancia en muchas sagas al ser los que marcaron las bases de lo que vino después.

Nunca va a haber unanimidad en este tema porque cada uno tiene sus gustos pero hay un dato que se puede usar, en proporción Switch se ha perdido mas juegos multiplataforma de los que se perdió Supernes, dicho de otro modo mientras que la mayor parte de las compañías en esa época estaban volcadas en desarrollar para Supernes, a Switch los pocos multis que tiene le llegan a cuenta gotas y muchas veces solo porque las compañías sacan remasterizaciones de sus juegos viejos(como el caso de los de Rockstar por ejemplo) o aveces son ports tardíos. Hay una diferencia entre el apoyo third party multi de una consola y otra.

No se pueden comparar épocas tan lejanas y diferentes de esa forma, ni era la misma situación de Nintendo ni del mercado de videojuegos. Es como si te digo que Nintendo en Switch tiene muchas más ips, sería injusto para snes compararlo de esa forma.
Yo sinceramente no creo que Switch no haya recibido juegos thirds, de hecho las consolas portátiles de Nintendo, todas y cada una, han recibido tremendos apoyos de thirds a lo largo de la historia y Switch no es una excepción, a su vez PlayStation 4 precisamente en comparación con su primer y segundo modelo la mayoría de los juegos salían para otras plataformas perdiendo la exclusividad, cosa que ya empezó en la tercera consola perdiendo el favor del mercado hacia Xbox360 que empezó a recibirlo todo. Pero precisamente la consola de sobremesa que recibió más apoyo third exclusivo pasó a ser la Wii en la que prácticamente todo el software third party era exclusivo a diferencia de Ps360 en donde era todo multiplataforma, pero es al final en Switch en donde los mejores juegos de todas las generaciones han acabado llegando y engloba las mejores exponentes de videojuegos de todas las generaciones anteriores, cuantos juegos tiene el catálogo completo de Switch en la actualidad 5.000? 6.000? Es que es una barbaridad, y tú dices, por ejemplo, de los mejores juegos de la generación de PSX? Metal Gear Solid, Tom Raider, los tenemos, de los mejores juegos de la PS2? GTAIII? De PS3? biosock? Arkam? Persona 5? Los tenemos, PS4? The Witcher 3? Eternal? No sé por decir algún ejemplo, me parece que independientemente de que no hayan podido salir en el momento de la creación del juego porque no existiera la consola no le quita importancia a que esos títulos, de los mejores del catálogo de cada generación, existan en el catálogo de Switch. Además de que ha recibido títulos thirds exclusivos, thirds multis, exclusivos, triples A, indies de todas las calidades etc etc etc.
Quizás algunos esperaban que saliera todo lo último como en el resto de plataformas pero en general la mayoría de compañías importantes han porteado bastantes juegos (aunque tuvieran ya sus añitos).

Pero vaya, si yo tuviera que quedarme con una como el mejor catálogo diría SNES. Porque en ese momento era lo más top y el catálogo era brutal. En las siguientes generaciones cuando Nintendo tenía una consola puntera, por A o por B no salió bien y el catálogo se vio mermado. Ya con Wii y las siguientes al ir por detrás, el catálogo ha sido bueno, los first muy buenos pero si quieres jugar a lo último te tienes que comprar otra plataforma, eso para mi gusto la saca del top.
No importa si salen más tarde, una vez que se incorporan al catálogo suman como las obras maestras que son, que más da que tengas que esperar algún que otro año, además, lo que está pasando es que el juego de salida en muchos juegos actuales el juego es deficiente y debes de esperar a que lo terminen porque lo sacan incompleto o con muy mala optimización m, además, los juegos están envejeciendo muy bien. Un Dying Light, un Dragons Dogma, son juegos que no importa que hayan salido después, suman como obras maestras, por poner otros dos ejemplos.
Arquero escribió:Nadie está hablando de gustos, se habla de calidad y cantidad de los juegos, y Switch por ese motivo tiene el mejor catálogo.

Las valoraciones son subjetivas porque al final no dejan de ser la opinión de quien puntúa el juego.

Y veo que insistes en llevar esa discusión a la guerra de consolas , como que tienes algo personal en contra de esta consola y Sony(Ps4) [+risas] , mira a mi realmente no me interesa determinar si el catalogo de Switch es mejor o peor que el que Ps4, solo respondo a la pregunta del hilo y mi respuesta es NO, Switch no tiene el mejor catalogo de la historia, hay muchos juegos multiplataforma que no tiene y esta parte del catalogo de una consola también es importante por mas que ustedes les quieran restar importancia.

Nintendo Switch tiene el mejor catálogo de la historia.

Las puntuaciones de la crítica son una referencia, y es algo que la gente consultaba en las revistas de papel de videojuegos y es algo que la gente mira en las páginas de videojuegos de Internet.

Las notas de la crítica no son exactas pero, si fueran muy distantes de la realidad, los usuarios no les prestarían atención, y eso a las páginas de críticas no les interesa ni les conviene.

Yo nunca he dicho que PS4 tenga un mal catálogo, tampoco he dicho que PS4 sea una mala consola, y en ningún momento recuerdo haber mencionado ni un sólo defecto de PS4.
De hecho, he reconocido en todo momento que, PS4 tiene el segundo mejor catálogo de consolas de toda la historia. La diferencia con Switch es pequeña, y se puede considerar un empate técnico entre la consola de Sony y la de Nintendo.

Por otro lado, Switch es tan buena consola y tiene tan buen catálogo que, los usuarios de Playstation se pasan el día en el foro de Nintendo.
Eso es un mal síntoma para las consolas de Sony, es síntoma de aburrimiento. No soy yo el que habla mal de las consolas de Sony, son los propios sonyers los que dan esa imagen pasándose el día en este subforo.

Pero la cuestión es que, hay un puñado de multis que están en PS4 y no están en Switch, pero hay un montón de exclusivos puntuados con una nota muy alta por la crítica que están en Switch y no están en PS4.
El resultado es que, Switch tiene mejor catálogo que PS4. La diferencia es pequeña pero, el catálogo de Switch es mejor.
@Arquero Claro pero si uno de esos es Animal Crossing o cualquier Pokemon pues por mucha crítica buena ya ves tú a muchos lo que nos supone semejantes “pérdidas”.
Arquero escribió:

Nintendo Switch tiene el mejor catálogo de la historia.

Las puntuaciones de la crítica son una referencia, y es algo que la gente consultaba en las revistas de papel de videojuegos y es algo que la gente mira en las páginas de videojuegos de Internet.

Las notas de la crítica no son exactas pero, si fueran muy distantes de la realidad, los usuarios no les prestarían atención, y eso a las páginas de críticas no les interesa ni les conviene.

Yo nunca he dicho que PS4 tenga un mal catálogo, tampoco he dicho que PS4 sea una mala consola, y en ningún momento recuerdo haber mencionado ni un sólo defecto de PS4.
De hecho, he reconocido en todo momento que, PS4 tiene el segundo mejor catálogo de consolas de toda la historia. La diferencia con Switch es pequeña, y se puede considerar un empate técnico entre la consola de Sony y la de Nintendo.

Por otro lado, Switch es tan buena consola y tiene tan buen catálogo que, los usuarios de Playstation se pasan el día en el foro de Nintendo.
Eso es un mal síntoma para las consolas de Sony, es síntoma de aburrimiento. No soy yo el que habla mal de las consolas de Sony, son los propios sonyers los que dan esa imagen pasándose el día en este subforo.

Pero la cuestión es que, hay un puñado de multis que están en PS4 y no están en Switch, pero hay un montón de exclusivos puntuados con una nota muy alta por la crítica que están en Switch y no están en PS4.
El resultado es que, Switch tiene mejor catálogo que PS4. La diferencia es pequeña pero, el catálogo de Switch es mejor.

XD
Todavía espero que me digas cuantos juegos de PS4 has jugado.
Edito: me he equivocado de hilo.

Aprovecho y comento que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos y que Switch 2 va a superarlo.
[Jesús de la Paz] escribió:@Arquero Claro pero si uno de esos es Animal Crossing o cualquier Pokemon pues por mucha crítica buena ya ves tú a muchos lo que nos supone semejantes “pérdidas”.

Pero no hemos venido aquí a hablar de tus gustos o de los míos, estamos hablando de buenos juegos.

Animal Crossing y los Pokemon de Switch son juegos bien puntuados por la crítica, pero no sólo eso, es que además viendieron una porrada de millones esos juegos. ¿A quien le importa lo que nos guste a ti o a mi?

Pero si quieres hablar de juegos de PS4 que se pierden quienes tengan una Switch...

Metal Gear Solid V: Metal Gear Online
Metal Gear Survive

Tony Hawk's Pro Skater 5 [facepalm]

Dead or Alive Xtreme 3
Dead or Alive 5 Last Round
Dead or Alive 6

NBA Live 14
NBA Live 15
NBA Live 16
NBA Live 18
NBA Live 19

Final Fantasy XV: Episode Gladiolus
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy XV - Multiplayer Expansion: Comrades
Final Fantasy XV: Episode Prompto

Fallout 4: Automatron
Fallout 4: Nuka-World
Fallout 4: Vault-Tec Workshop
Fallout 4: Contraptions Workshop
Fallout 4: Wasteland Workshop
Fallout 4: Game of the Year Edition
Fallout 76
Fallout 76: Wastelanders

SingStar: Ultimate Party
Just Dance 2015
Just Dance 2016
Persona 3: Dancing in Moonlight
Persona 5: Dancing in Starlight

Call of Duty: WWII - The Resistance
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered
Call of Duty: Black Ops III - Descent
Call of Duty: Black Ops III - Awakening
Call of Duty: Black Ops III - Eclipse
Call of Duty: WWII - The War Machine

Fast & Furious Crossroads
One Piece: Grand Cruise
Godzilla
Dragon Ball Z: Kakarot
eFootball PES 2021

MXGP Pro
MXGP 2019
MXGP: The Official Motocross Videogame
MXGP2: The Official Motocross Videogame

Terminator: Resistance
WWE 2K20
EA Sports UFC

Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone
Minecraft: Story Mode - Episode 2: Assembly Required
Minecraft: Story Mode - Episode 3: The Last Place You Look
Minecraft: Story Mode - Episode 4: A Block and a Hard Place
Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up!

Batman: Arkham Knight - A Matter of Family
Batman: Return to Arkham
Batman: Arkham VR
Batman: The Telltale Series - Episode 1: Realm of Shadows
Batman: The Telltale Series - Episode 2: Children of Arkham
Batman: The Telltale Series - Episode 3: New World Order
Batman: The Telltale Series - Episode 4: Guardian of Gotham
Batman: The Telltale Series - Episode 5: City of Light
Batman: The Enemy Within - Episode 1: The Enigma
Batman: The Enemy Within - Episode 2: The Pact
Batman: The Enemy Within - Episode 3: The Fractured Mask

Deadpool
Wolfenstein: Cyberpilot
Ultra Street Fighter IV

Tom Clancy's The Division - Underground
Tom Clancy's The Division 2: Warlords of New York
Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint
Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands
Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Mafia II: Definitive Edition
Mafia III
Mafia III: Stones Unturned
Mafia III: Faster, Baby!
Mafia III: Sign of the Times
Mafia III: Definitive Edition

Warhammer: Chaosbane

Far Cry 4: Escape from Durgesh Prison
Far Cry 5: Lost on Mars

Tour de France 2014
Tour de France 2015
Tour de France 2016
Tour de France 2017
Tour de France 2018
Tour de France 2019
Tour de France 2020
Tour de France 2021
Tour de France 2022
Tour de France 2023
Tour de France 2024

PlayStation VR WORLDS

Devil May Cry HD Collection

Assassin's Creed Origins: The Hidden Ones
Assassin's Creed Syndicate: Jack the Ripper
Assassin's Creed IV: Black Flag - Freedom Cry
Assassin's Creed Rogue Remastered
Assassin's Creed Odyssey: Story Arc 1 - Legacy of the First Blade
Assassin's Creed Odyssey: Story Arc 1 - Legacy of the First Blade: Episode 2
Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Chronicles: Russia
Assassin's Creed Chronicles: India
Assassin's Creed Unity: Dead Kings
Assassin's Creed Chronicles: China

NASCAR Heat Evolution
NASCAR Heat 2
NASCAR Heat 3
NASCAR Heat 4
Need for Speed
Need for Speed Heat
Need for Speed Payback
WRC 5
WRC 6: World Rally Championship
WRC 7
Dakar 18
F1 2015
Project CARS 3
Driveclub
Driveclub VR
MotoGP 14
MotoGP 15
MotoGP 17
GRID
Assetto Corsa
Assetto Corsa Competizione
Gran Turismo Sport

Al menos el Pokemon, a quienes les guste el juego no decepciona. Estos juegos que he puesto según los análisis son realmente malos, y quienes los compren lo más probable es que se lleven un palo enorme.

Y en todas las consolas hay malos juegos, en Switch también. Pero no puedes decir que en Switch hay malos juegos como el Pokemon y Animal Crossing, que son juegos que han disfrutado millones de usuarios, mientras que los que se compraron estos juegos de PS4 se habrán llevado una gran decepción.
Vaya lista @Arquero
Te superas XD XD XD XD XD
Deja de hacer el ridículo anda
El Just Dance está muy bien, os lo recomiendo, probablemente sea el mejor juego de Ubisoft.

Edito: quiero decir, la franquicia actualmente más exitosa de Ubisoft y que seguro que va a ser un éxito.
Don_Boqueronnn escribió:El Just Dance está muy bien, os lo recomiendo, probablemente sea el mejor juego de Ubisoft.

Edito: quiero decir, la franquicia actualmente más exitosa de Ubisoft y que seguro que va a ser un éxito.

No es lo mismo esos Just Dance maluchos que sólo están en PS4 y que he puesto, que por ejemplo el Just Dance 2023 Edition que es el que está en Switch, y ese sí que está bien valorado.
Arquero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El Just Dance está muy bien, os lo recomiendo, probablemente sea el mejor juego de Ubisoft.

No es lo mismo esos Just Dance maluchos y que sólo están en PS4 y que he puesto, que por ejemplo el Just Dance 2023 Edition que es el que está en Switch, y ese sí que está bien valorado.

Desde mi punto de vista el juego en sí se disfruta mejor en grupo, independientemente de la versión del juego diría que es más importante el grupo con el que juegues para pasártelo bien.
Valvemi escribió:Vaya lista @Arquero
Te superas XD XD XD XD XD
Deja de hacer el ridículo anda

Pues no parece que hubiera muchas quejas por la mala nota que le puso la crítica a todos esos juegos.
Habéis probado este juego de conducción en Switch?. Por un poco poner un ejemplo de un buen juego de conducción en Switch, que por lo visto no hay.

@Valvemi Driveclub, FO4, Terminator Resistance malos juegos. Pos vale [carcajad]
1391 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28