¿tienen los padres demasiado poder respecto de sus hijos?

1, 2, 3
Garranegra escribió:No se como lo veréis vosotros, pero últimamente, veo muchos niños malcriados, que no tienen respeto por nada, y que se creen el centro del universo, y que de mayores, seran una generación de personas superficiales y egoístas.

Lo dices como si las de ahora no lo fuesen XD

Garranegra escribió:Yo comía zapatilla de mi padre a diario, y nunca me he sentido maltratado, y si me hubiesen dado la charla para educarme, en vez de la zapatilla, nunca les hubiera hecho caso.

Supongo que con 20 años que tengo ya me consideraréis parte de esa generación malcriada y ni tendréis en cuenta mi opinión (algo que nunca se dice de las generaciones mayores: el menosprecio al menor), pero nunca he recibido zapatilla ni guantá, solo alguna charla; y el "por favor", "gracias", "de nada" o el simple trato respetuoso sin artificios innecesarios como esos son la norma, en mi caso. Y, por cierto, el agradecimiento no solo es verbal, que a algunos no les entra XD
sagunto1234 escribió:Yo claramente veo que los padres tienen demasiadas potestades respecto de sus hijos y que el Estado apenas protege a los menores de edad.

¿cómo lo veis?

Yo creo que debería restringirse bastante lo que es la patria potestad, limitando la gente que pueda cuidar a sus hijos y luego que los que los cuiden estén supervisados por el Estado, a fin de proteger a los menores de edad, que son mucho más vulnerables que parados,pensionistas y funcionarios.

debatamos.

Porque se pierde el respeto de los niños a los adultos hoy en dia?...porque una buena hostia a tiempo cada ves esta mal visto y sancionada.....una genereacion de niños malcriados esta naciendo.
sagunto1234 escribió:Yo claramente veo que los padres tienen demasiadas potestades respecto de sus hijos y que el Estado apenas protege a los menores de edad.

¿cómo lo veis?

Yo creo que debería restringirse bastante lo que es la patria potestad, limitando la gente que pueda cuidar a sus hijos y luego que los que los cuiden estén supervisados por el Estado, a fin de proteger a los menores de edad, que son mucho más vulnerables que parados,pensionistas y funcionarios.

debatamos.

Que los eduque el estado a base de asistentes sociales y todos contentos.
Espantao estoy de tanto padre del año que hay por aquí en el foro.

Educar a un niño para que respete a los mayores, para que tenga buenas formas y para que sea alguien de provecho no implica darles ostias como panes como estáis sugiriendo la mayoría.

De dar ostias a ser un padre de mierda que malcría a su hijo y lo convierte en un nini hay un buen trecho.

Yo tengo 44 años y no he recibido una ostia de mis padres jamás.
Somos 3 hermanos y creo que todos somos personas educadas. Los tres estudiamos carreras, doctorados, etc.
Los tres tenemos buenos empleos. Y les hemos dado a mis padres 5 nietos ya, que también son educados, y tampoco han recibido ningún palo.

Yo no se en qué barrios/circunstancias os habéis criado para tener la visión de que la única manera de criar a un hijo es o bien a ostias, o bien siendo un pusilánime que lo consiente todo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Reverendo escribió:Espantao estoy de tanto padre del año que hay por aquí en el foro.

Educar a un niño para que respete a los mayores, para que tenga buenas formas y para que sea alguien de provecho no implica darles ostias como panes como estáis sugiriendo la mayoría.

De dar ostias a ser un padre de mierda que malcría a su hijo y lo convierte en un nini hay un buen trecho.

Somos 3 hermanos y creo que todos somos personas educadas. Los tres estudiamos carreras, doctorados, etc.
Los tres tenemos buenos empleos. Y les hemos dado a mis padres 5 nietos ya, que también son educados, y tampoco han recibido ningún palo.

Yo no se en qué barrios/circunstancias os habéis criado para tener la visión de que la única manera de criar a un hijo es o bien a ostias, o bien siendo un pusilánime que lo consiente todo.

No se puede generalizar, pero tu habrás sido un niño tranquilo, que no daba muchos problemas, y como es lógico, no te van a dar galletas, pero existen otros chavales, que son mas difíciles (yo mismo) que por mucho dialogo que le des, solo entienden los castigos, y alguna toñeja
Es que las cosas no son blancas o negras..... cada año que pasa y cuantos más niños de hoy veo, más de acuerdo estoy con la frase " una ostia a tiempo....." , tengo 2 hijos y sólo ha sido necesario dar un azote a mi hijo mayor cuando tenía 3 años en una de esas situaciones en las que el niño está histérico y ese toque le hace "salir del bucle", también diré que me parece que al pequeño le hará falta más de un azote por que me está saliendo un bicho de cuidado..... .

No todos los niños de hoy son unos maleducados, de hecho, los que tienen una buena educación son más que excelentes, lo que ocurre es que siempre destaca lo negativo más que lo positivo, la cuestión es que los que son maleducados, lo son mucho y son absolutos despropósitos humanos que encima se apoyan sobre sus padres para arraigar más esa actitud.

Si a mi me daba un azote el profesor o profesora, aseguro que al llegar a casa lo que menos deseaba era que mi madre se enterara..... por que es que encima me caía otro sopapo ya que, "si te han dado... por algo será", y ahí se quedaba, no iba mi madre como los padres chusma que hay hoy en día amenazando al profesor.

Creo que de "correctos y civilizados" que queremos aparentar ser, nos hemos vuelto gilipollas y hemos dejado de aplicar el sentido común a las cosas para pasar a interpretar leyes al pie de la letra, obviamente los niños aprenden eso mismo, a mi suegro un niño de 11 años le puso la zancadilla, le escupió y le dijo "puto viejo, venga, pégame, pégame que te denuncio", hace 20 años se habría llevado una ostia que todavía hoy le pitarían los oídos, hoy en día, tuvo que tragar y largarse, VERGÜENZA.
Garranegra escribió:No se puede generalizar, pero tu habrás sido un niño tranquilo, que no daba muchos problemas, y como es lógico, no te van a dar galletas, pero existen otros chavales, que son mas difíciles (yo mismo) que por mucho dialogo que le des, solo entienden los castigos, y alguna toñeja

Tampoco va a servir de mucho dialogar con un niño con el que nunca se ha estado dialogando. En mi caso tampoco hicieron falta galletas, y si alguna vez no entendía algo, pues se me castigaba y ya está.

De todas formas, se dice mucho lo de que con una galleta el niño comprende lo que está mal. Y no, es mentira. El niño no comprende una mierda, el niño está condicionado por la galleta a no hacer algo. También se le podría dar una galleta cada vez que abra un cuaderno y el niño "comprenderá" que abrir un cuaderno está mal. ¿Realmente se puede decir que haya comprendido algo?
@Garranegra

También hay que destacar que muchos padres actuales no han madurado emocionalmente, y siguen siendo los mismos niñatos del pasado.
Garranegra escribió:
Reverendo escribió:Espantao estoy de tanto padre del año que hay por aquí en el foro.

No se puede generalizar, pero tu habrás sido un niño tranquilo, que no daba muchos problemas, y como es lógico, no te van a dar galletas, pero existen otros chavales, que son mas difíciles (yo mismo) que por mucho dialogo que le des, solo entienden los castigos, y alguna toñeja

Mi hijo pequeño tiene un transtorno 100% de déficit de atención e hiperactividad, con otro trastorno de negativo-desafiante. Y no se ha llevado ninguna ostia.
Por supuesto que castigos si, igual que me los llevé yo en su día, que no era un santo.

Insisto. Tolerarlo todo y decir a todo que si y llevar a un niño entre algodones, lleva a mal puerto.
Pero dar ostias porque si, también.

No hay que dialogarlo todo ni mucho menos. Mis hijos tienen claro que no viven en una democracia. Y cuando hay que tener mano dura, se tiene. Pero mano dura no es una ostia. Que ojo, tampoco digo que soltar un bofetón sea para encarcelar a un padre o una madre, porque a veces es algo casi inevitable. Pero no puede ser la norma. Las ostias dejan muchas más cicatrices en la personalidad que en la piel.

También las ostias verbales pueden ser tremendas.

Lo que pasa hoy día es que no hay paciencia. Todo el mundo quiere hijos perfectos y sin esfuerzo. Y eso es, simplemente, imposible.
unilordx escribió:Subo la apuesta y digo que además deberia permitirseles votar desde que sepan leer y escribir mínimamente.

Igualo y subo
Que gobiernen el país, asi tenemos chuches gratis que los kinder bueno estan muy caroa
Entraba creyendo que serían argumentos serios, refiendose a esa manía de muchos padres de creer que sus hijos les pertenecen no dejando que hagan vida de ninguna forma o coaccionándoles a que cambian su carácter. Tanto que hasta los 18 si eres un delincuente te libras de pagar por ello, pero si eres una persona normal con una mente diferente a tus padres te tienes que joder, y si con suerte encuentras trabajo para independizarte "solo" te habrán jodido la infancia y adolescencia. Creo que habría que proteger al segundo menor y no al primero.

Los padres tienen demasiado poder con sus hijos en lo que no deberían, y demasiado poco en lo que si (ya ni se puede reñir al niño que se te descojona y como no le dejes salir o le chilles o cualquier cosa, encima te cae a ti por maltrato al menor).

Y en vez de ello me encuentro con que según el OP el Estado, que ha dejado libres a asesinos porque la cifra de su edad era menor a 18, que es demasiado duro contra los menores... [facepalm]
Reverendo escribió:Insisto. Tolerarlo todo y decir a todo que si y llevar a un niño entre algodones, lleva a mal puerto.
Pero dar ostias porque si, también.

Es que tampoco se trata de dar ostias porque si cuando te aburras o no sepas que hacer. Yo me he llevado algunas, no mas de dos o tres, en momentos muy concretos y las agradezco infinito. Probablemente porque a determinada edad, supusieron un punto de inflexion mas que un castigo.

A cierta edad, algunos no atienden (yo el primero que no atendia) a razones y a veces se trata de echar un pulso y ver hasta donde puedes tensar la cuerda, y si se intenta buscar una solucion dialogada "Que pringao mi viejo, que me viene a dar la chapa"

La mayoria de las veces el castigo es suficiente para enmedar lo que haya pasado, pero otras, las menos, es una cuestion sencillamente de ver si pueden pasar por encima de ti, y aunque me castiguen, gano. Un "Plas!" a tiempo, explicado porque y sin ser sistematico, muchas veces deja un importante poso de "Uy, hasta aqui puedo llegar". Y lo digo por experiencia
Luego te encuentras padres que te dicen de su hijo de 5 años: "Si yo hablo todo con el directamente porque es muy inteligente y lo entiende perfectamente". Luego ves a su hijo y hace lo que le da la puta gana.
Mandylion escribió:Luego te encuentras padres que te dicen de su hijo de 5 años: "Si yo hablo todo con el directamente porque es muy inteligente y lo entiende perfectamente". Luego ves a su hijo y hace lo que le da la puta gana.

A veces te cansas de escuchar estas frases una y otra vez. XD
Yo de crió
La de veces que me pensé antes de hacer cagadas de las gordas
Por que sabia que en casa la que me esperaba si la liaba no valía la pena
Y hablo de tontadas de críos
Vamos hacer el gilipollas

Ahora los críos hacen lo que les viene en gana
Gamberradas de las gordas y luego los padres hasta los defienden
No se yo no veo que tengan demasiado poder en nada
Sino que lo que veo es un despreocupa miento total de los padres
Hacia lo que hacen sus hijos

Hace poco en la empresa entro un crió de 17 años a currar por que es el sobrino de unos de los currantes
Pues al segundo día se le ocurrió llamarme gilipollas (supuestamente en broma)
La primera se la deje pasar la segunda
Se lo tuve que explicar de mala manera
Los chavales hoy en día no tiene respeto a nadie
Los chavales de ahora consideran un abuso de autoridad el que los papis no les dejen jugar a Pokémon Go. Y si no pueden whatsappear ya estaríamos hablando de una vulneración grave y flagrante de los derechos más fundamentales del ser humano. Está claro que, en estas circunstancias, las Naciones Unidas deberían hacer algo al respecto, porque la tiranía y el abuso de autoridad generalizados están rebasando los limites soportables por toda una generación de jóvenes oprimidos.

PD: ya queda menos para la vuelta al cole [plas]
_Locke_ escribió:
Edy escribió:PFFFFFFFFFFFF .... madre de dios .... vengo de otro hilo que hablamos de la nostalgia ochetera ... y entro aqui. Hostias como panes hacen falta .... si algo me enorgullece de nuestra generacion, es que damos la mano (no la chocamos a menos que sea un caso puntual) saludamos, damos los buenos dias, tardes o noches, decimos "muy buenas caballero" (cuando no nos acordamos del nombre de quien saludamos) y tenemos cierto respeto por nuestros mayores.....

Pero los chavales de ahora? el mayor problema es que padres tratan a los hijos como AMIGOS, cuando NO son sus amigos, son sus tutores .... y por consiguiente, DEBEN hacerse respetar para que aprendan que significa respetar a los demas y evidentemente ser respetado.

Recuerdo que si llamaban del colegio a mi casa para decir algo malo de mi ... mi madre me daba de hostias con la zapatilla que me dolia el culo 4 dias .... ahora los padres se presentan en el colegio para meterle caña a los profesores ... pero donde colo se ha visto eso ....

En fin ... asi vamos, que la mayoria de chavales (que no todos, OJO), pasan de trabajar, de responsabilidades y si se les rompe el movil, ... hey papa, comprame otro y el padre como buen capullo .... comprandole otro sin rechistar.

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"

No es de Sócrates, pero sí es más vieja que tú. Supongo que en toooodas las generaciones se acabará escuchando el mismo discurso. Dentro de 20 años habrá alguien contando "Nosotros a tu edad sólo teníamos un móvil con cámara para divertirnos. Ahora los chavales no sabéis divertiros sin esas lentillas de realidad virtual". El caso es que yo sí soy capaz de recordar todo lo que dices en nuestra generación. El chaval "privilegiado" que tenía la SNES, MegaDrive, GameGear, Game Boy y PC o las zapatillas de 20.000ptas con cámara de aire. NO decíamos, ni de coña, "buenos días caballero" a nadie (o has sido un chaval un poco repelente xD). Y sí, tú padre también intentaba ser tu colega y se tiraba las mañanas de los sábados montando el Scalextric (por decir algo) para jugar contigo. O, al menos, era algo de lo más habitual. Pero bueno, supongo que la memoria tiende a ser selectiva. Aparentemente en los 90 no había telebasura tampoco.

Ahora, recordando diferencias de eso que os producía nostalgia. La mortandad entre niños en accidentes de tráfico era brutal por la inconsciencia de los padres de la época. E incluyo a los míos. En viajes, echaban los asientos de atrás hacia adelante para que nos tumbáramos en toda la parte de atrás. Y esto era algo tipiquísimo. Hostia, y a tomar por culo el niño. Hoy les sobreprotegemos con esos puñeteros cinturones de seguridad y demás. Hay una charla de el autor de La pizarra de Yuri en TEDx
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078

Si, en la antigua Roma ya se decia que cualquier nueva generacion no respetaba a la anterior. Por consiguiente, se perfectamente a lo que me expongo al escribir un texto como el que he puesto.

La cuestion no es esa, lo que vengo a decir, es que nuestros abuelos tuvieron una educacion (ojo, educacion, concretemos el detalle) cuanto menos peculiar .... por lo menos los que la tuvieron, porque era un lujo de muy pocos poder decir que sabian leer o escribir, eso para empezar.

Pero el caso es, que aquellos abuelos de los años 50 (precisamente) sabian que lo primero era la humildad, lo segundo el respeto y lo tercero ser honrado. Si tenias esos puntos claros, es posible que los demas te tuvieran cierto respeto. Por consiguiente, los que tenian educacion, sabian perfectamente el significado del talante y del saber hacer de las cosas, enseñando a otros que lamentablemente no disponian de ninguna educacion posible.

Muchos de nuestros padres (de mas de 60 años) tuvieron que en muchas ocasiones no ir al colegio (que por entonces no era obligatorio), para ayudar en el campo o en el mar ... con lo que estar continuamente con personas de mayor edad que lo mas importante era el RESPETO, haciendo que darse la mano y saludarse como caballeros fuera lo mas normal del mundo.

Algo que me ha llamado la atencion de tu comentario, es decir ser "repelente" por decir "buenas tardes caballero" siendo un chaval, porque entonces significa que como ya te han dicho, no has entendido el concepto del mensaje. Si tu tienes hermanos mayores, y estos acostumbraban a saludar asi a sus mayores, tu como chaval aprendias formas e intentabas ser igual de cordial.

Cual es el problema actualmente, que eso no sucede porque no se replica con el respeto ni con la educacion hacia lo demas. Es curioso mencionarlo, pero cualquiera que vaya a un pueblo del centro de España, de esos que a duras penas tienen 200 habitantes y su mayoria de edad son de 60/80 años, al pasear por sus calles TODO EL MUNDO te saluda, te conozcan o no te conozcan.

Por tanto, me resulta triste confirmar que se ha perdido lo que tanto tiempo costaba hacer entender a la gente, que no importaba lo inculto o poco estudioso que fueras ... si tenias educacion, la gente te respetaba y te sabia ofrecer su ayuda independientemente del circulo social al que pertenecieras. Actualmente, mi caso personal es ese precisamente, cuando me vienen chavales a la tienda les digo, no me saludas? no me das la mano? ni quieres ser un caballero y que la gente diga; "Mira, ese chico es un señor, sabe tratar a la gente muy cordialmente" y ninguno, sin excepcion me dicen que no quieran ese nivel de respeto, porque al final, todo se trata de lo mismo.

Por tanto, si tu consideras que hace 20/25 años los chavales no eran asi, no lo afirmes tan a la ligera, porque yo se de muchos que lo hacian y otros que NO lo hacian, lo terminaban haciendo por repeticion. Por tanto, si, es posible que fuera un repelente, pero repelente educado con mis conocidos.

PD: A los que comentais el tema de dar hostias como panes .... ojo, en mi caso, yo a mi padre le tenia respeto maximo (de hecho, con razon, era militar, concretamente sargento), pero le tenia respeto POR MIEDO! porque sabia que si hacia alguna, no se cortaba un pelo y me llevaba lo mio. Pero claro, ahora esta mal visto darle alguna a los chavales, y lo que yo digo, no hay que tirar de amenazar ni de pegar ... pero como bien hacia mi madre .... tu no hagas lo que yo te digo, una vez pase, dos malo ... pero a la tercera, te aseguro que te acordaras de mi, y efectivamente!
manucabal está baneado por "Flamer"
Reverendo escribió:Yo lo que haría sería cerrar el registro de nuevos usuarios en EOL durante las vacaciones escolares.

Y durante los primeros meses de venta de un COD
El troll de las tres y media pasa poco puntual. ZzzZZ
Edy escribió:[...]

Obviamente no pretendía ofender con lo de repelente. Mis disculpas si ha sido así. De hecho lo decía convencido de que no hablabas así, porque no eres mucho mayor que yo y nunca he escuchado a un chaval de, yo qué sé, 10 ó 12 años, ir diciendo "buenos días, caballero". Pero bueno, es lo de menos.

De todos modos una de las cosas que decía es que el lenguaje cambia. Y si tú decías "buenos días, caballero", no eras menos educado por no tratar de "vuestras mercedes", aunque fuera una forma más educada y respetuosa antes de eso. Las formas de cortesía (el lenguaje en general, realmente) simplemente cambian. Y no pasa nada. Las formas de cortesía han cambiado a lo largo de la historia. ¿Por qué crees que las que conoces tú son las realmente adecuadas y respetuosas? ¿Por qué no seguir saludando con un "don Pablo"? Porque ha cambiado, como ha estado cambiando durante toda la historia, y realmente no tiene más vueltas. Probablemente los chavales que nacen hoy se quejarán de los del mañana porque ya no saludarán con un "buenos días" o un simple "hola", que es la forma respetuosa que ellos conocen, y saludarán como quiera que se salude dentro de 50 años. Es decir, que esto es cíclico. Y si todas las generaciones se han estado quejando de las posteriores pero a la vez cada generación era más inteligente, más pacífica o mejor formada, y hemos estado progresando, indudablemente, como sociedad, generación tras generación, entramos en una paradoja, que sólo se resuelve cuando te das cuenta de que todas las generaciones han estado equivocadas.

Que aquí os esteis cagando en la juventud no es signo de que la juventud esté perdida. Es signo de que os estáis haciendo viejos XD
Precisamente por eso mismo lo digo, porque la mayoria de chavales (a causa de sus padres ..... culpables de ello) no transmiten el conocimiento del respecto y de las buenas formas (seas cuales sean, mejores o peores) porque no tratan a sus hijos como HIJOS, si no como amigos o colegas.

Es decir, si no sabes ejercer de padre, es logico que tu hijo no sepa ejercer de hijo, y por consiguiente, ni como ciudadano, ni como amigo ni como nada de nada.

El mayor problema actualmente es el que se ha estado hablando en todo el hilo, muchisima juventud no tiene unos valores por minimos que sean (y que gracias a dios, no es la inmensa mayoria) porque se ha perdido la presencia de autoridad en el hogar, ya sea por pereza de los padres, por no tener tiempo o los motivos que sean.

Pero lo que mas me toca las narices, es que existan padres que te intenten JUSTIFICAR la actuacion de sus hijos cuando esta clarmaente injustificable, o peor aun, que no entiendan ni quieran entender que su actitud en determinados casos es erronea, de cara a ella misma (como tutor/a), y a su entorno general.

Conclusion, es muy habitual ver como muchos chavales les importa todo una mierda (TODO) porque no entienden el significado del respeto, ni de la responsabilidad, ni de la educacion ni de nada de nada. Por eso, muchisimos chavales terminan siendo pequeños criminales, porque de lo unico que se dan cuenta, es que pueden chupar del bote de los padres hasta ... que se mueran, y despues ... pues a quejarse de lo injusta que es la vida.
Edy escribió:Precisamente por eso mismo lo digo, porque la mayoria de chavales (a causa de sus padres ..... culpables de ello) no transmiten el conocimiento del respecto y de las buenas formas (seas cuales sean, mejores o peores) porque no tratan a sus hijos como HIJOS, si no como amigos o colegas.

Es decir, si no sabes ejercer de padre, es logico que tu hijo no sepa ejercer de hijo, y por consiguiente, ni como ciudadano, ni como amigo ni como nada de nada.

El mayor problema actualmente es el que se ha estado hablando en todo el hilo, muchisima juventud no tiene unos valores por minimos que sean (y que gracias a dios, no es la inmensa mayoria) porque se ha perdido la presencia de autoridad en el hogar, ya sea por pereza de los padres, por no tener tiempo o los motivos que sean.

Pero lo que mas me toca las narices, es que existan padres que te intenten JUSTIFICAR la actuacion de sus hijos cuando esta clarmaente injustificable, o peor aun, que no entiendan ni quieran entender que su actitud en determinados casos es erronea, de cara a ella misma (como tutor/a), y a su entorno general.

Conclusion, es muy habitual ver como muchos chavales les importa todo una mierda (TODO) porque no entienden el significado del respeto, ni de la responsabilidad, ni de la educacion ni de nada de nada. Por eso, muchisimos chavales terminan siendo pequeños criminales, porque de lo unico que se dan cuenta, es que pueden chupar del bote de los padres hasta ... que se mueran, y despues ... pues a quejarse de lo injusta que es la vida.

Lo que te estoy diciendo es que tu percepción de generación perdida ya la sufrieron tus padres, y se equivocaron. Y tus abuelos, y se equivocaron. Y tus bisabuelos, y se equivocaron. Tú, obviamente, también te equivocas. Como te digo, lo que dices no es signo de que la juventud esté perdida, es signo de que te haces viejo. Y cuando te haces viejo, desapruebas las acciones de la gente joven. Que dice exactamente lo que estás diciendo: que se han perdido los valores, el respeto, etc. Siempre ha sido así, y esto no es diferente, aunque para ti, desde un prisma subjetivo, así lo sea. ¿La realidad? La juventud de hoy seguramente sea menos delincuente que la nuestra.

Hoy tenemos mejores valores como el de la ecología, que a tu padre o a tu abuelo, seguramente, les importase un pimiento. Pero eso no lo ves. Hoy tenemos mejores valores como el de la aceptación de la orientación sexual, que a tu padre o a tu abuelo, seguramente, les importase un pimiento. Pero eso tampoco lo ves. Hoy tenemos mejores valores como el del respeto por los animales, que seguramente a tu padre o a tu abuelo les importase un pimiento. Pero tampoco lo vas a ver. A pesar de ello, tus padres estarían convencidos de que nuestros valores eran peores que los suyos. Exactamente como tú haces ahora mismo.
ahora si le das con una alpargata a tu hijo este te denuncia.
si te pillan 4 cabronazos de 14 o 15 años y te revientan la cabeza a patadas no les pasa nada, son cosas de críos estan en la edad psicopata y tal , pobrecicos hay que entenderlos.
_Locke_ escribió:
Edy escribió:Precisamente por eso mismo lo digo, porque la mayoria de chavales (a causa de sus padres ..... culpables de ello) no transmiten el conocimiento del respecto y de las buenas formas (seas cuales sean, mejores o peores) porque no tratan a sus hijos como HIJOS, si no como amigos o colegas.

Lo que te estoy diciendo es que tu percepción de generación perdida ya la sufrieron tus padres, y se equivocaron. Y tus abuelos, y se equivocaron. Y tus bisabuelos, y se equivocaron. Tú, obviamente, también te equivocas. Como te digo, lo que dices no es signo de que la juventud esté perdida, es signo de que te haces viejo. Y cuando te haces viejo, desapruebas las acciones de la gente joven. Que dice exactamente lo que estás diciendo: que se han perdido los valores, el respeto, etc. Siempre ha sido así, y esto no es diferente, aunque para ti, desde un prisma subjetivo, así lo sea. ¿La realidad? La juventud de hoy seguramente sea menos delincuente que la nuestra.

Hoy tenemos mejores valores como el de la ecología, que a tu padre o a tu abuelo, seguramente, les importase un pimiento. Pero eso no lo ves. Hoy tenemos mejores valores como el de la aceptación de la orientación sexual, que a tu padre o a tu abuelo, seguramente, les importase un pimiento. Pero eso tampoco lo ves. Hoy tenemos mejores valores como el del respeto por los animales, que seguramente a tu padre o a tu abuelo les importase un pimiento. Pero tampoco lo vas a ver. A pesar de ello, tus padres estarían convencidos de que nuestros valores eran peores que los suyos. Exactamente como tú haces ahora mismo.

Es que precisamente en este caso es donde te equivocas, y lo digo porque llevo un negocio, y veo entrar cada dia a gente (de todas las edades) y te das cuenta de las cosas claramente. Ni tienen respeto por los animales, ni les importa la ecologia, ni les preocupan los animales ni nada de nada.

Te estoy diciendo que muchisimos chavales no tienen ningun tipo de motivacion, es decir, que les importa TODO una puta mierda, hasta el punto que solo saben vivir el fin de semana, fumar sus petas y meterse en la cama para salir a la hora de comer, jugar a la play y vivir la vida sin mayor preocupacion.

Insisto, gracias a dios no todos son asi, pero el nivel de chavales que son asi son muchisimos. Y como bien dices, mucha gente (y da igual la edad) es consciente de la igualdad a la mujer, de el ecologismo, de el avance tecnologico y demas .... pero no te haces a la idea de la cara que pongo cuando veo a una pareja de NIÑOS (de 15 años) en el que el chaval le dice a la novia, "tu te callas que aqui quien habla soy yo" ..... es decir, eso en la epoca de los años 60 vale ... pero ahora?

Y ojo, no te quito razon en lo que quieres decir sobre que cada generacion considera que se pierden valores .... porque TODOS los adolescentes son capullines que como bien se dice, pasan por la edad del pavo, pero de verdad, hay que verlo a diario par darse cuenta de que incluso PADRES y MADRES son los responsables de ESAS actitud, por lo tanto, el problema no lo tiene la nueva generacion, la tiene MI generacion, que no sabe actuar como padres, y de ahi el desastre de chavales de ahora.
Edy escribió:Es que precisamente en este caso es donde te equivocas, y lo digo porque llevo un negocio, y veo entrar cada dia a gente (de todas las edades) y te das cuenta de las cosas claramente. Ni tienen respeto por los animales, ni les importa la ecologia, ni les preocupan los animales ni nada de nada.

Nos ha jodido, ni a mí con 15 años. Ni a la inmensa mayoría de gente de nuestra generación a esa edad. Eso viene después. Puedes tener ciertas nociones, pero desde luego en ese momento no es algo que te preocupe.

Edy escribió:Te estoy diciendo que muchisimos chavales no tienen ningun tipo de motivacion, es decir, que les importa TODO una puta mierda, hasta el punto que solo saben vivir el fin de semana, fumar sus petas y meterse en la cama para salir a la hora de comer, jugar a la play y vivir la vida sin mayor preocupacion.

Sigo viendo que eso también sucedía en el pasado. O no sé, esa generación de litronas en el banco, o incluso meterse en el jaco, no existía. No había quinquis ni nada cuando éramos jóvenes.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:Mi hijo pequeño tiene un transtorno 100% de déficit de atención e hiperactividad, con otro trastorno de negativo-desafiante. Y no se ha llevado ninguna ostia.
Por supuesto que castigos si, igual que me los llevé yo en su día, que no era un santo.

Y por eso los padres de hoy no recurrimos a las ostias, porque hoy existen los "trastornos de nose que", la "hiperactividad de no se cuanto"... tenemos diagnósticos mas complejos y herramientas mas complejas para solucionar los problemas (dudo de que sean efectivas, pero si son mas complejas).

Por el contrario, cuándo tu o yo éramos peques pues no sufríamos de ningún "trastorno" ni teníamos "hiperactividad"... simplemente éramos unos chavales tocapelotas insufribles del infierno, ese era nuestro diagnostico... y nuestros padres nos pegaban una ostia para corregirlo porque ese era la herramienta, la medicina, para solucionar ese problema en aquel entonces!! (y no se si era "correcta" pero si que era muy pero que muy EFECTIVA).

No doy ostias a mis hijos, no puedo hacerlo, no soy agresivo... pero si soy jodidamente severo e INFLEXIBLE. Ni trastornos, ni psicología, ni pollas, en mi casa no hay nada de eso. Todo es extremadamente simple: lo malo es malo y lo bueno es bueno. Si haces las cosas mal, las pagas. Si haces las cosas bien, tienes premio.

Soy tan rematadamente simple que hasta un perro puede entenderme... y mis chavales son mas inteligentes que un perro, por lo cual sin problemas. XD
3x3ojos escribió:
Reverendo escribió:Mi hijo pequeño tiene un transtorno 100% de déficit de atención e hiperactividad, con otro trastorno de negativo-desafiante. Y no se ha llevado ninguna ostia.

Y por eso los padres de hoy no recurrimos a las ostias, porque hoy existen los "trastornos de nose que", la "hiperactividad de no se cuanto"... tenemos diagnósticos mas complejos y herramientas mas complejas para solucionar los problemas (dudo de que sean efectivas, pero si son mas complejas).

Por el contrario, cuándo tu o yo éramos peques pues no sufríamos de ningún "trastorno" ni teníamos "hiperactividad"... simplemente éramos unos chavales tocapelotas insufribles del infierno, ese era nuestro diagnostico... y nuestros padres nos pegaban una ostia para corregirlo porque ese era la herramienta, la medicina, para solucionar ese problema en aquel entonces!! (y no se si era "correcta" pero si que era muy pero que muy EFECTIVA).

No doy ostias a mis hijos, no puedo hacerlo, no soy agresivo... pero si soy jodidamente severo e INFLEXIBLE. Ni trastornos, ni psicología, ni pollas, en mi casa no hay nada de eso. Todo es extremadamente simple: lo malo es malo y lo bueno es bueno. Si haces las cosas mal, las pagas. Si haces las cosas bien, tienes premio.

Soy tan rematadamente simple que hasta un perro puede entenderme... y mis chavales son mas inteligentes que un perro, por lo cual sin problemas. XD

El problema es que lejos de que es cierto que antes no se sabían cosas sobre ciertos trastornos, había una innegable: Tengas o no un problema, una mala conducta tiene una consecuencia que no tiene porque ser una hostia. "esque es hiperactivo", pues vale, pero tu has hecho tal, pues no tienes pascual. Yo por ejemplo cuando era pequeño no podíamos ni oler la nes o la super mes entre semana hasta viernes tarde. Al que se le ocurriera montarla... Y había muchos mas como yo. Ahora los críos juegan a lo que quieren cuando quieren, por no hablar de darles el móvil para que no me molesten. Yo pienso que cosas que antes eran un plus ahora se han convertido en un habito. Y claro un crio cada vez quiere mas y mas.
3x3ojos escribió:

La "hiperactividad de no se cuanto" y los "trastornos de no se que" son cosas reales.
Un niño revoltoso o tocapelotas no tiene por qué necesariamente sufrir de ninguna patología.
"Ni trastorno ni patología ni pollas" existen en tu casa. Genial. Me alegro de verdad por tí.

Afortunadamente para el progreso de la humanidad, no nos quedamos con la simpleza de un perro y las cosas no son blancas o negras.

Aunque hay demasiada predisposición por parte de algunos médicos de soltar diagnósticos de algunos trastornos muy a la ligera para colocar la pastilla del laboratorio de turno y cobrar la comisión, lo cierto es que hay ciertas patologías que existen y no se solucionan simplemente ni con un bofetón, ni siendo jodidamente estrictos e inflexible, sino que requieren de terapia conductual. Hay cosas que, con determinado tipo de niños, simplemente no funcionan, por muy inflexible y severo que seas.

Muchos de esos niños ven como sus padres se ven superados por las circunstancias, o simplemente no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo extra y optan por la vía cómoda que es dejar que el niño haga lo que le salga de las pelotas mientras no moleste a los padres cuando miran el sálvame o netflix. Y asi se generan monstruos.

La simpleza del esto está bien/esto está mal funciona en la mayoría de los casos, sobre todo en niños rebeldes o revoltosos, pero que no tienen nigún trastorno.
Lo complicado es convertir ciertos trastornos en ventajas competitivas pero claro, eso requiere por parte de los padres esfuerzo y sacrificio, palabras muy en desuso últimamente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Reverendo No se como es el caso de tu hijo, pero mi sobrino, que es el típico niño que no tiene respeto por nada ni por nadie, no responde a los castigos porque se escapa, o se los salta, la única opción que te da (mi hermano no lo hace) es darle un cachete, y eso es lo que hizo mi madre, cuando el niño le falto el respeto, y te lo puedes creer, o no, pero desde entonces, a mi madre ya no la falta al respeto.

Si te llega a tocar, mi cuadrilla de amigos y a mi de pequeños, te aseguro, que te faltaban manos para darnos ;)
¿Tienen demasiado poder los padres?
No, ni de coña. Poder lo tenian antes cuando se hacia lo que decian y punto, los padres de ahora negocian. Me sigo asombrando ver a miños de 6 años negociar con el padre hasta los caramelos que se pueden comer, parece un programa del discovery.

¿Son peores que antes?
Si y no. Esta claro que son menos educados en general, no mal educados (algunos si) sino menos. Pero es como se ha movido la sociedad, antes era el respeto a los adultos/mayores, ahora es el individualismo y se mejor que los demas. la sociedad de ahora dice que has de ser mejor que el de al lado, pisotealo si hace falta.

¿Niños hiperactivos?
Los hay y una bofetada no lo resuelve, aunque un par en su momento yo creo que evitan catastrofes futuras. La jiperactividad usarla como excusa y no hacer nada tampoco.
Antes yo creo que a base de tortas aprendias a autocontrolarte, los de hora pues algunos salen bien en base a otros metofos de castifo y enseñar responsablidad y otros no tienen ningun tipo.de autocontrol y sale lo que sale... ( cuando los padres no son capaces de llevarlo, o porque pasan del tema o ellos mismos no tienen paciencia)

Saludos
_Locke_ escribió:
Edy escribió:Es que precisamente en este caso es donde te equivocas, y lo digo porque llevo un negocio, y veo entrar cada dia a gente (de todas las edades) y te das cuenta de las cosas claramente. Ni tienen respeto por los animales, ni les importa la ecologia, ni les preocupan los animales ni nada de nada.

Nos ha jodido, ni a mí con 15 años. Ni a la inmensa mayoría de gente de nuestra generación a esa edad. Eso viene después. Puedes tener ciertas nociones, pero desde luego en ese momento no es algo que te preocupe.

Edy escribió:Te estoy diciendo que muchisimos chavales no tienen ningun tipo de motivacion, es decir, que les importa TODO una puta mierda, hasta el punto que solo saben vivir el fin de semana, fumar sus petas y meterse en la cama para salir a la hora de comer, jugar a la play y vivir la vida sin mayor preocupacion.

Sigo viendo que eso también sucedía en el pasado. O no sé, esa generación de litronas en el banco, o incluso meterse en el jaco, no existía. No había quinquis ni nada cuando éramos jóvenes.

Chavales que son unos prendas los ha habido siempre. Pero la cantidad de chavales defendidos por sus padres cuando hacen el cafre no.
El problema no es que los chavales sean irrespetuosos, malhablados y "anti-todo" lo que tenga que ver con la gente mayor. Eso ha sido siempre así. Pero siempre ha sido así por rebeldía, no por permisividad de los padres.

Cuando te rebelas contra "el mundo adulto" lo haces a sabiendas de que te estás rebelando y asumes las consecuencias (o como mínimo asumes las que existen dese tu punto de vista adolescente/infantil).
Cuando tus padres te han permitido todo y te han defendido cuando has hecho algo malo ya no hay rebeldía porque no hay ninguna consecuencia y sin consecuencias no hay límites.

La rebeldía existirá siempre, es un concepto intrínseco de la adolescencia. Pero el gilipollismo asistido por padres (el verdadero problema) no debería existir de forma común y aunque ahora parece que la cosa se ha calmado, hace unos 5-10 años eso era demasiado común (al menos por lo que he visto a mi alrededor, no se si en todas partes coincidió en el tiempo o esto va a "oledas").
Silent Bob escribió:Chavales que son unos prendas los ha habido siempre. Pero la cantidad de chavales defendidos por sus padres cuando hacen el cafre no.
El problema no es que los chavales sean irrespetuosos, malhablados y "anti-todo" lo que tenga que ver con la gente mayor. Eso ha sido siempre así. Pero siempre ha sido así por rebeldía, no por permisividad de los padres.

Cuando te rebelas contra "el mundo adulto" lo haces a sabiendas de que te estás rebelando y asumes las consecuencias (o como mínimo asumes las que existen dese tu punto de vista adolescente/infantil).
Cuando tus padres te han permitido todo y te han defendido cuando has hecho algo malo ya no hay rebeldía porque no hay ninguna consecuencia y sin consecuencias no hay límites.

La rebeldía existirá siempre, es un concepto intrínseco de la adolescencia. Pero el gilipollismo asistido por padres (el verdadero problema) no debería existir de forma común y aunque ahora parece que la cosa se ha calmado, hace unos 5-10 años eso era demasiado común (al menos por lo que he visto a mi alrededor, no se si en todas partes coincidió en el tiempo o esto va a "oledas").

Pues claro que había también madres sobreproteccionistas hace 25 años. Y, en cualquier caso, la cuestión no es tanto si algo ha cambiado (que obviamente algo habrá cambiado) como si vamos a peor. Miles de generaciones se han estado equivocando a lo largo de la historia. Vosotros creéis haber nacido en la única que realmente lleva razón.
_Locke_ escribió:Pues claro que había también madres sobreproteccionistas hace 25 años. Y, en cualquier caso, la cuestión no es tanto si algo ha cambiado (que obviamente algo habrá cambiado) como si vamos a peor. Miles de generaciones se han estado equivocando a lo largo de la historia. Vosotros creéis haber nacido en la única que realmente lleva razón.

Si, pero no era la tonica, o al menos, no con el nivel de exigencia de ahora. Hace 25 años el "algo habras hecho" estaba a la orden del dia. Que hoy por hoy, los profesores, por poner un ejemplo, han perdido autoridad en el aula y cada vez mas se ven "obligados" a explicar cada decision que toman con sus alumnos delante de sus padres, es un hecho. Para mi es significativo.
si no se hace nada en las escuelas por educar y no solo formar academicamente, nos espera un futuro lindo lindo donde vivir. un apocalipsis zombi cani. la gente pegando tiros por las calles, violando y subiendolo al facebook, con los coches haciendo drifting a plena luz del día... y luego me dicen "sal a la calle que se está muy bien. si, los co... se esta bien".
@_Locke_ Quien ha dicho que nuestra generación sea mejor que cualquier otra? Si he puesto expresamente que rebeldes los hay, los ha habido y los habrá siempre? Oooh

Además que tengamos una oleada de energúmenos no es por sobreprotección, es por "imbecilidad educativa". La sobreprotección no tiene nada que ver con "dar todo echo" a tus hijos (muchas veces todo lo contrario).

Y tampoco es que sean TODOS, ni mucho menos, pero durante un tiempo ha habido mas de lo normal y ha sido en los últimos años. No se si hace 70 años también hubo una oleada de "permisividad", no estaba vivo para saberlo y tampoco niego que pudiera existir.

Es mas, lo normal sería que después de un lustro o una década de demasiada permisividad pasáramos a unas generaciones "bien educadas" precisamente por el "miedo" a que salgan "energúmenos vividores", hasta que las nuevas generaciones se olviden de la existencia de este "boom" y vuelva a pasar... otra vez control, tiempo para olvidarse de ello y... otra vez...
Muchos comportamientos sociales globales son una rueda que va girando y se va repitiendo en el tiempo.
Garranegra escribió:@Reverendo No se como es el caso de tu hijo, pero mi sobrino, que es el típico niño que no tiene respeto por nada ni por nadie, no responde a los castigos porque se escapa, o se los salta, la única opción que te da (mi hermano no lo hace) es darle un cachete, y eso es lo que hizo mi madre, cuando el niño le falto el respeto, y te lo puedes creer, o no, pero desde entonces, a mi madre ya no la falta al respeto.

Si te llega a tocar, mi cuadrilla de amigos y a mi de pequeños, te aseguro, que te faltaban manos para darnos ;)

Aunque lo parezca, no soy un fundamentalista de esos que piensan que si le das una galleta a tu hijo te deben encarcelar de por vida. Solo opino que la mayor parte de las veces hay caminos alternativos.

Mi hijo es un caso extremo. Le han hecho infinidad de pruebas, incluidos tiempos de respuesta, análisis de ondas cerebrales y mogollón de otras pruebas diagnósticas para confirmar por encima de cualquier duda que no es simplemente un chico revoltoso.
Mi hijo es extremadamente sensible, y un galletón sólo agravaría sus problemas.

Desde la confirmación del trastorno y el inicio de una terapia que incluye a nosotros como padres y a su hermano, el crio ha experimentado una mejoría tremenda. Y de ahí lo que hablaba de aprovechar las ventajas que puede tener. Hiperactivo va a ser toda su vida. Se trata de conducir ese trastorno para que en lugar de joderle la vida, le de oportunidades.

Nadie nace sabiendo ser padre. Que ahora haya más niños maleducados es consecuencia de que, como padres, tenemos poca capacidad de sacrificio, porque requiere esfuerzo de verdad.
Hace 75 años, hace 50 años y hace 25 años ... cuando un chaval hacia alguna ... el profesor te metia caña, y al llegar a casa tus padres aun mas por dejarles en EVIDENCIA y hacerles quedar mal respecto al profesorado ...

Actualmente un niño la hace, el profesor intenta (INTENTA!) explicarselo a los padres, y los padres justifican su actitud defendiendo al chaval .... a esto es a lo que me refiero, y por lo que me sorprendo mayormente.
pantxo escribió:Si, pero no era la tonica, o al menos, no con el nivel de exigencia de ahora. Hace 25 años el "algo habras hecho" estaba a la orden del dia. Que hoy por hoy, los profesores, por poner un ejemplo, han perdido autoridad en el aula y cada vez mas se ven "obligados" a explicar cada decision que toman con sus alumnos delante de sus padres, es un hecho. Para mi es significativo.

Y ahora sigue sin serlo. La mayoría de la gente es normal. Recuerdo también a mi madre diciendo que los chavales de "hoy en día" (por entonces) sólo sabíamos ponernos hasta el culo de alcohol, se pensaba que era lo que hacíamos todo el día y que no teníamos otro modo de divertirnos. Estas frases te sonarán. Todo esto a pesar de que ella fue joven en una generación en la que murieron miles de chavales de sobredosis. Pero su percepción del pasado está idealizada, del mismo modo en que lo está el tuyo.

Es como cuando se repite una y otra vez que ya no se hacen buenas pelis, y te nombran media docena de un tramo de una década del pasado. Te faltan diez mil por nombrar, y la inmensa mayoría son un tostón. Pero no las recuerdas, la nostalgia funciona exactamente así. Todo está idealizado y se les exige a los chavales del presente que compitan con un pasado que nunca ha existido fuera de los recuerdos sesgados de la gente.

Por último, parece haber cierto consenso entre la generación que ahora tiene 30/40 en que la generación presente está perdida y que la educación es peor. Lo curioso es que, dentro de este consenso, es la generación que ahora es padre la que lo piensa. Pregunta individualmente a la gente que está de acuerdo con que existe esa generación perdida. Te dirán, uno por uno, "no, yo no". ¿Entonces quién?

Silent Bob escribió:@_Locke_ Quien ha dicho que nuestra generación sea mejor que cualquier otra? Si he puesto expresamente que rebeldes los hay, los ha habido y los habrá siempre? Oooh

No he dicho que pienses que nuestra generación es mejor que cualquier otra, he dicho que las críticas van en que las generaciones posteriores son peores que las de las personas que lo critican. Mi padre pensaba que nuestra generación estaba perdida. Mi abuelo, que lo estaba la de mis padres. Mi bisabuelo, que la de mis abuelos. Todos se equivocaban. Igual que tú ahora. La juventud de ahora seguramente tenga mejores valores que los nuestros en el futuro. Esto no es su mérito, son cosas del progreso, y siempre ha sido así. Como siempre ha sido así cagarse en las nuevas generaciones.

Prácticamente todos vuestros argumentos, o todos, se han estado repitiendo una y otra vez por parte de generaciones pasadas. Y esto incluye lo del tema de la permisividad, no te creas tú que no. Y, a pesar de ello, hemos mejorado una barbaridad como sociedad. Esto es señal de que todas esas generaciones pasadas se estaban equivocando una y otra vez. Si tuvieran razón, la sociedad habría empeorado, no mejorado. Tú crees que esto es diferente, que por primera vez en la historia una generación está saliendo peor que la anterior. Y yo te digo que no, que eso es lo que se ha estado pensando siempre, y que eso es una simple señal de que te haces viejo.

Edy escribió:Actualmente un niño la hace, el profesor intenta (INTENTA!) explicarselo a los padres, y los padres justifican su actitud defendiendo al chaval .... a esto es a lo que me refiero, y por lo que me sorprendo mayormente.

Esto antes pasaba como una actitud minoritaria y hoy sigue pasando como una actitud minoritaria. Ya te digo que mi madre también hacía generalizaciones sobre nuestra generación que eran distorsiones de la realidad, a la vez que obviaba que en su propia generación sucedían cosas parecidas. Lo curioso es que si hay cierto consenso en esa mala educación, ¿quién cojones educa así? Si es la generación que ahora es padre la que está criticando esto.
_Locke_ escribió:
pantxo escribió:Por último, parece haber cierto consenso entre la generación que ahora tiene 30/40 en que la generación presente está perdida y que la educación es peor. Lo curioso es que, dentro de este consenso, es la generación que ahora es padre la que lo piensa. Pregunta individualmente a la gente que está de acuerdo con que existe esa generación perdida. Te dirán, uno por uno, "no, yo no". ¿Entonces quién?

No, quien no para de decirlo eres tu. No hay generaciones perdidas, lo que hay son modos de educar distintos, y el metodo actual de "no soy padre, soy tu colega" no funciona. Ese es el principal problema. Yo no recuerdo a mi padre ser mi colega, ni ser quien me montaba el scalextric ni pollas en vinagre. Mi padre me enseñaba educacion, me enseñaba disciplina, me enseñaba matematicas y me enseño a ir en bici a duras penas ... es decir, mi padre era DURO conmigo.

Los padres actuales, es decir, ... MI generacion no tiene ni puta idea de lo que significa ser padre, .... y hay excepciones por supuesto, pero lamentablemente si los crios actualmente estan saliendo tan hijos puta ... (que con 5 años, hay crios que se encaran con tios de 30 tacos ....) que hay hasta denuncias de padres a sus hijos de 12 años por ser delincuentes en potencia ... pero es analizar 1 minutos a los padres, y saber el motivo de dicha actitud.
Edy escribió:No, quien no para de decirlo eres tu. No hay generaciones perdidas, lo que hay son modos de educar distintos, y el metodo actual de "no soy padre, soy tu colega" no funciona. Ese es el principal problema. Yo no recuerdo a mi padre ser mi colega, ni ser quien me montaba el scalextric ni pollas en vinagre. Mi padre me enseñaba educacion, me enseñaba disciplina, me enseñaba matematicas y me enseño a ir en bici a duras penas ... es decir, mi padre era DURO conmigo.

Los padres actuales, es decir, ... MI generacion no tiene ni puta idea de lo que significa ser padre, .... y hay excepciones por supuesto, pero lamentablemente si los crios actualmente estan saliendo tan hijos puta ... (que con 5 años, hay crios que se encaran con tios de 30 tacos ....) que hay hasta denuncias de padres a sus hijos de 12 años por ser delincuentes en potencia ... pero es analizar 1 minutos a los padres, y saber el motivo de dicha actitud.

El modo que tú dices de "no soy tu padre, soy tu colega" tampoco es nuevo. Ya te he dicho que mi padre sí me montaba el scalextric y luego además nos pasábamos medio domingo jugando con él. No creo que fuera especialmente duro conmigo, siempre le vi como una figura de autoridad, y no veo por qué es un sistema peor (porque dices que no funciona). He salido finalmente como una persona bastante crítica, capaz de cuestionarse las cosas y no dar cosas por hecho (probablemente uno de los mayores problemas de la humanidad, ese dogmatismo que alimentaba religiones, supersticiones y chaladuras). Esto, desde luego, es mucho más difícil de conseguir cuando se educa en base a un camino de imposición y de dureza. Es un tipo de educación más propensa a transferir dogmas e ideas irracionales a futuras generaciones. Yo, la verdad, espero que mis hijos sean capaces de cuestionárselo todo, incluyendo a la autoridad, y que no den nada por hecho.

Y los niños de ahora no están saliendo más hijos de puta, aunque tú creas que sí. Te repito, exactamente igual que pensaban tus padres, exactamente igual que pensaban tus abuelos, exactamente igual que pensaban tus bisabuelos. Todo es un ciclo. Todos se equivocaban, tú también. Lo más probable es que haya menos delincuentes entre las generaciones por venir que entre la nuestra, del mismo modo que hay menos entre la nuestra que entre la de nuestros padres. Pero oye, que no había quinquis en el pasado. Eso es algo totalmente nuevo.

Estamos entrando en un bucle. Básicamente dices que sí, que es cierto que lo que me estás contando lo ha dicho todo el mundo al hacerse viejos, que es un tipo de sesgo innato en el ser humano, pero que en tu caso, al contrario de tooooodos los demás, ese sesgo sí que apunta en la dirección correcta.
HongKi está baneado por "Game over"
@_Locke_ que tus padres pensaban igual que tus abuelos o bisabuelos? Que pasa tus padres no modernizan su mente?
_Locke_ escribió:
pantxo escribió:Si, pero no era la tonica, o al menos, no con el nivel de exigencia de ahora. Hace 25 años el "algo habras hecho" estaba a la orden del dia. Que hoy por hoy, los profesores, por poner un ejemplo, han perdido autoridad en el aula y cada vez mas se ven "obligados" a explicar cada decision que toman con sus alumnos delante de sus padres, es un hecho. Para mi es significativo.

Y ahora sigue sin serlo. La mayoría de la gente es normal. Recuerdo también a mi madre diciendo que los chavales de "hoy en día" (por entonces) sólo sabíamos ponernos hasta el culo de alcohol, se pensaba que era lo que hacíamos todo el día y que no teníamos otro modo de divertirnos. Estas frases te sonarán. Todo esto a pesar de que ella fue joven en una generación en la que murieron miles de chavales de sobredosis. Pero su percepción del pasado está idealizada, del mismo modo en que lo está el tuyo.

Hombre, yo creo que es un hecho que hoy pasa mas y en mayor grado. Es cuestion de coger testimonios de profesores, indices de agresiones a docentes dentro del colegio...yo no creo que sea un hecho inventado o magnificado. Por suerte si, no todos son unos salvajes, la mayoria son chicos normales, pero que los "malos" se pasan mas que antes, generalmente con la permisividad de sus padres detras, para mi es algo bastante visible. En mi opinion
Edy escribió:
_Locke_ escribió:
pantxo escribió:Por último, parece haber cierto consenso entre la generación que ahora tiene 30/40 en que la generación presente está perdida y que la educación es peor. Lo curioso es que, dentro de este consenso, es la generación que ahora es padre la que lo piensa. Pregunta individualmente a la gente que está de acuerdo con que existe esa generación perdida. Te dirán, uno por uno, "no, yo no". ¿Entonces quién?

No, quien no para de decirlo eres tu. No hay generaciones perdidas, lo que hay son modos de educar distintos, y el metodo actual de "no soy padre, soy tu colega" no funciona. Ese es el principal problema. Yo no recuerdo a mi padre ser mi colega, ni ser quien me montaba el scalextric ni pollas en vinagre. Mi padre me enseñaba educacion, me enseñaba disciplina, me enseñaba matematicas y me enseño a ir en bici a duras penas ... es decir, mi padre era DURO conmigo.

Generalizaciones. Tooodo generalizaciones.

Estoy con @_Locke_ en esto.

Hoy no hay más niños hijos de puta que antes. Hay los mismos. Han cambiado cosas, claro está, porque cuando los de mi generación (del 72) éramos niños, no había whatsapp, snapchat ni otros medios de comunicación como hay ahora.
Pero yo me he cansado de ver cabezas con brechas de una pedrada de un niño a otro, burlarse del tontico de la clase (aunque ahora lo llamen bullying), chulear a los curas y profesores del colegio, o rebelarse contra los padres.

Que ahora haya programas como "hermano mayor" (que está guionizado a tope) que te presente casos extremos de niños que ostian a sus padres, no quiere decir que antes no pasase.

Tampoco es cierto que toooodos los niños de ahora sean unos hijos de puta "salvo excepciones".
Los niños de ahora son niños normales y corrientes, como lo éramos nosotros, y los hijos de puta son los que son la excepción.

Ni nuestra generación ha nacido sabiendo ser padres, ni nuestros padres nacieron aprendidos.

Claro que hay diferencias, porque no es lo mismo criarse en una postguerra con cartillas de racionamiento que en una sociedad con muchas más comodidades.
No se, yo creo que cada uno podemos hablar desde nuestra experiencia. Yo soy del 81 y ni al peor elemento de la clase se le hubiera ocurrido soltarle una ostia a un profesor, bajo ninguna circunstancia. Hoy, aunque poco, pasa. Para mi ya es un cambio. Hay (o habia) videos por la red incluso.

http://web.eldia.es/sucesos/2016-06-04/ ... a-Cruz.htm
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html
HongKi escribió:@_Locke_ que tus padres pensaban igual que tus abuelos o bisabuelos? Que pasa tus padres no modernizan su mente?

Mis padres piensan igual que mis abuelos o que mis bisabuelos en el sentido de que mis padres veían en la generación de sus hijos una generación sin valores. Y mis abuelos lo veían en la generación de mis padres. Y mis bisabuelos en las de mis abuelos. No en el sentido de que sus valores fueran iguales, en el sentido de que, cada uno de ellos, veía que la juventud iba a peor. Aunque sea totalmente imposible, teniendo en cuenta que como sociedad no hemos dejado de mejorar, y mucho. Cagarse en la juventud no es síntoma de que la juventud vaya mal, es síntoma de que te haces viejo.

Pregunta, ¿se equivocaban tus abuelos al criticar la generación de tus padres? ¿Se equivocaban tus padres al criticar tu generación?

pantxo escribió:Hombre, yo creo que es un hecho que hoy pasa mas y en mayor grado. Es cuestion de coger testimonios de profesores, indices de agresiones a docentes dentro del colegio...yo no creo que sea un hecho inventado o magnificado. Por suerte si, no todos son unos salvajes, la mayoria son chicos normales, pero que los "malos" se pasan mas que antes, generalmente con la permisividad de sus padres detras, para mi es algo bastante visible. En mi opinion

Pues no sé qué decirte, yo recuerdo perfectamente a chavales de mi generación llamando para decir que había una bomba en el instituto porque no querían hacer un examen, en un momento en el que la cosa estaba calentita con el tema de ETA. Recuerdo que a una de las profesoras la quitaron el bolso y le metieron un candado a un pupitre, de estos que robaban con el metal de la capucha de los pilot. De hecho, yo me fui, pero me llegaron noticias (no sé si inventadas o no) de que a esa misma profesora le prendieron el coche. Recuerdo mil burradas.

pantxo escribió:No se, yo creo que cada uno podemos hablar desde nuestra experiencia. Yo soy del 81 y ni al peor elemento de la clase se le hubiera ocurrido soltarle una ostia a un profesor, bajo ninguna circunstancia. Hoy, aunque poco, pasa. Para mi ya es un cambio. Hay (o habia) videos por la red incluso

Esto es un poco como cuando Antena 3 te suelta "nueva moda: meterse tampax con vodka". Nueva moda es que se han encontrado un caso en algún lado y vamos a generalizarlo a toda una generación. Antes también pasaba. No a menudo, pero pasaba. Hoy tampoco pasa a menudo, pero hay métodos para publicarlo.
pantxo escribió:No se, yo creo que cada uno podemos hablar desde nuestra experiencia. Yo soy del 81 y ni al peor elemento de la clase se le hubiera ocurrido soltarle una ostia a un profesor, bajo ninguna circunstancia. Hoy, aunque poco, pasa. Para mi ya es un cambio. Hay (o habia) videos por la red incluso.

http://web.eldia.es/sucesos/2016-06-04/ ... a-Cruz.htm
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html

eso pasa porque saben que son impunes o no va a tener apenas consecuencias.
_Locke_ escribió:
HongKi escribió:@_Locke_ que tus padres pensaban igual que tus abuelos o bisabuelos? Que pasa tus padres no modernizan su mente?

Mis padres piensan igual que mis abuelos o que mis bisabuelos en el sentido de que mis padres veían en la generación de sus hijos una generación sin valores. Y mis abuelos lo veían en la generación de mis padres. Y mis bisabuelos en las de mis abuelos. No en el sentido de que sus valores fueran iguales, en el sentido de que, cada uno de ellos, veía que la juventud iba a peor. Aunque sea totalmente imposible, teniendo en cuenta que como sociedad no hemos dejado de mejorar, y mucho. Cagarse en la juventud no es síntoma de que la juventud vaya mal, es síntoma de que te haces viejo.

Pregunta, ¿se equivocaban tus abuelos al criticar la generación de tus padres? ¿Se equivocaban tus padres al criticar tu generación?

pantxo escribió:Hombre, yo creo que es un hecho que hoy pasa mas y en mayor grado. Es cuestion de coger testimonios de profesores, indices de agresiones a docentes dentro del colegio...yo no creo que sea un hecho inventado o magnificado. Por suerte si, no todos son unos salvajes, la mayoria son chicos normales, pero que los "malos" se pasan mas que antes, generalmente con la permisividad de sus padres detras, para mi es algo bastante visible. En mi opinion

Pues no sé qué decirte, yo recuerdo perfectamente a chavales de mi generación llamando para decir que había una bomba en el instituto porque no querían hacer un examen, en un momento en el que la cosa estaba calentita con el tema de ETA. Recuerdo que a una de las profesoras la quitaron el bolso y le metieron un candado a un pupitre, de estos que robaban con el metal de la capucha de los pilot. De hecho, yo me fui, pero me llegaron noticias (no sé si inventadas o no) de que a esa misma profesora le prendieron el coche. Recuerdo mil burradas.

pantxo escribió:No se, yo creo que cada uno podemos hablar desde nuestra experiencia. Yo soy del 81 y ni al peor elemento de la clase se le hubiera ocurrido soltarle una ostia a un profesor, bajo ninguna circunstancia. Hoy, aunque poco, pasa. Para mi ya es un cambio. Hay (o habia) videos por la red incluso

Esto es un poco como cuando Antena 3 te suelta "nueva moda: meterse tampax con vodka". Nueva moda es que se han encontrado un caso en algún lado y vamos a generalizarlo a toda una generación. Antes también pasaba. No a menudo, pero pasaba. Hoy tampoco pasa a menudo, pero hay métodos para publicarlo.

Lo de la amenaza de bomba lo hacia yo xDDDD pero por no tener clase, no por aterrorizar a nadie, de todas maneras no me parece comparable a esto, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=HeDwgVugMSM

Yo nunca lo he visto ni he tenido conocimiento de que en mi entorno pasara nada semejante, y creeme era bastante perla jajaja

No se, son percepciones distintas
Vamos a ver, hay una frase muy muy conocida que dice

"cualquier tiempo pasado fue mejor"

Y en eso se resume el debate de estos últimos posts. Vemos las cosas del pasado idealizadas, cuando la frase que describe la realidad es

"cualquier tiempo pasado fue anterior"

Dejemos de mirar al pasado con el prisma rosa de la nostalgia.
Curioso que sean las generaciones de 30/40 años las que hablen de que las actuales no tienen respeto ni educación, curioso que lo digan siendo padres de esa generación (parece que se quieren excusar de su fracaso como padres), curioso también que se mencione a todas las generaciones anteriores como ejemplos de respeto, honor y talante... ¿Perdón? ¿De qué respeto y valores hablamos? ¿Del respeto de aquellos que se embarcaron en la Guerra Civil, la IWW o la IIWW? Oh sí, ya veo el respeto, educación, honor, honra y talante delante de mis mismísimas narices.
146 respuestas
1, 2, 3