Edy escribió:PFFFFFFFFFFFF .... madre de dios .... vengo de otro hilo que hablamos de la nostalgia ochetera ... y entro aqui. Hostias como panes hacen falta .... si algo me enorgullece de nuestra generacion, es que damos la mano (no la chocamos a menos que sea un caso puntual) saludamos, damos los buenos dias, tardes o noches, decimos "muy buenas caballero" (cuando no nos acordamos del nombre de quien saludamos) y tenemos cierto respeto por nuestros mayores.....
Pero los chavales de ahora? el mayor problema es que padres tratan a los hijos como AMIGOS, cuando NO son sus amigos, son sus tutores .... y por consiguiente, DEBEN hacerse respetar para que aprendan que significa respetar a los demas y evidentemente ser respetado.
Recuerdo que si llamaban del colegio a mi casa para decir algo malo de mi ... mi madre me daba de hostias con la zapatilla que me dolia el culo 4 dias .... ahora los padres se presentan en el colegio para meterle caña a los profesores ... pero donde colo se ha visto eso ....
En fin ... asi vamos, que la mayoria de chavales (que no todos, OJO), pasan de trabajar, de responsabilidades y si se les rompe el movil, ... hey papa, comprame otro y el padre como buen capullo .... comprandole otro sin rechistar.
"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"
No es de Sócrates, pero sí es más vieja que tú. Supongo que en toooodas las generaciones se acabará escuchando el mismo discurso. Dentro de 20 años habrá alguien contando "Nosotros a tu edad sólo teníamos un móvil con cámara para divertirnos. Ahora los chavales no sabéis divertiros sin esas lentillas de realidad virtual". El caso es que yo sí soy capaz de recordar todo lo que dices en nuestra generación. El chaval "privilegiado" que tenía la SNES, MegaDrive, GameGear, Game Boy y PC o las zapatillas de 20.000ptas con cámara de aire. NO decíamos, ni de coña, "buenos días caballero" a nadie (o has sido un chaval un poco repelente xD). Y sí, tú padre también intentaba ser tu colega y se tiraba las mañanas de los sábados montando el Scalextric (por decir algo) para jugar contigo. O, al menos, era algo de lo más habitual. Pero bueno, supongo que la memoria tiende a ser selectiva. Aparentemente en los 90 no había telebasura tampoco.
Ahora, recordando diferencias de eso que os producía nostalgia. La mortandad entre niños en accidentes de tráfico era brutal por la inconsciencia de los padres de la época. E incluyo a los míos. En viajes, echaban los asientos de atrás hacia adelante para que nos tumbáramos en toda la parte de atrás. Y esto era algo tipiquísimo. Hostia, y a tomar por culo el niño. Hoy les sobreprotegemos con esos puñeteros cinturones de seguridad y demás. Hay una charla de el autor de La pizarra de Yuri en TEDx
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078