¿tienen los padres demasiado poder respecto de sus hijos?

1, 2, 3
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo claramente veo que los padres tienen demasiadas potestades respecto de sus hijos y que el Estado apenas protege a los menores de edad.

¿cómo lo veis?

Yo creo que debería restringirse bastante lo que es la patria potestad, limitando la gente que pueda cuidar a sus hijos y luego que los que los cuiden estén supervisados por el Estado, a fin de proteger a los menores de edad, que son mucho más vulnerables que parados,pensionistas y funcionarios.

debatamos.
manucabal está baneado por "Flamer"
A ti si que te restringia yo pero el derecho a escribir...
Buenas hostias a mano abierta faltan a los críos.
Mejor cura que el Dalsy.
Esto que es, el chiste del día. Hoy un menor tiene infinidad de derechos y en la practica cero obligaciones.
Si fuera tu padre no te dejaria escribir estas cosas
Tontuna del día. Habría que saber la edad del forero...
Es lo que nos faltaba. Esta la sociedad llena de menores maleducados. Si encima quitas poderes a los 4 padres que se preocupan en educar a sus hijos esto se convierte en una pocilga.
El chaval ha dicho "debatamos" y ha recibido 7 contestaciones con bastante mala baba...sera cosa del caloret [fiu]
Yo lo que haría sería cerrar el registro de nuevos usuarios en EOL durante las vacaciones escolares.
sagunto1234 escribió:Yo claramente veo que los padres tienen demasiadas potestades respecto de sus hijos y que el Estado apenas protege a los menores de edad.

¿cómo lo veis?

Yo creo que debería restringirse bastante lo que es la patria potestad, limitando la gente que pueda cuidar a sus hijos y luego que los que los cuiden estén supervisados por el Estado, a fin de proteger a los menores de edad, que son mucho más vulnerables que parados,pensionistas y funcionarios.

debatamos.

Empieza diciendo si eres padre o no, a partir de ahí empieza el debate
Bueno queda un mes para las clases....
Las ya existentes leyes de "proteccion" del menor, esas que hacen que un menor pueda denunciar a su padre por castigarle sin salir, o que pueda encararse con un profesor por suspenderle el examen sin que este pueda imponer disciplina, son un caldo de cultivo para que broten un monton de menores sin valores ni respeto ni educación. De hecho, está ya visto que cada dia hay mas menores de esos que tendrían que ir al programa de Hermano Mayor.
De hecho, la mera existencia de ese programa ya es indicativa de que algo no va bien.
Yo estoy de acuerdo con el OP, considero que el poder de los padres es demasiado grande y que el menor debería de tener derecho por lo menos de elegir en qué mejilla se lleva el bofetón que se pudiera haber ganado.
LLioncurt escribió:Yo estoy de acuerdo con el OP, considero que el poder de los padres es demasiado grande y que el menor debería de tener derecho por lo menos de elegir en qué mejilla se lleva el bofetón que se pudiera haber ganado.

Solo derecho de elegir la mejilla? No lo veo justo. Como mínimo también tiene derecho a elegir con qué mano se la dan.
Monowar escribió:El chaval ha dicho "debatamos" y ha recibido 7 contestaciones con bastante mala baba...sera cosa del caloret [fiu]

Quizá porque no habla de ningún tema? Solo habla de "potestad" y de ser padre pero no dice en qué contexto está el problema. Eso, junto a que un menor ahora mismo prácticamente puede hacerle cualquier cosa a un adulto y que la culpa sea del propio adulto... Pues huele a troll a 3 calles de distancia con esos 8 mensajes...

Si quiere debatir, lo mínimo es iniciar un debate con datos no decir un tema y marcharse.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esto es coña verdad? no hay nada mas mal educado que un menor español, se le consiente todo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
hi-ban escribió:Las ya existentes leyes de "proteccion" del menor, esas que hacen que un menor pueda denunciar a su padre por castigarle sin salir, o que pueda encararse con un profesor por suspenderle el examen sin que este pueda imponer disciplina, son un caldo de cultivo para que broten un monton de menores sin valores ni respeto ni educación. De hecho, está ya visto que cada dia hay mas menores de esos que tendrían que ir al programa de Hermano Mayor.
De hecho, la mera existencia de ese programa ya es indicativa de que algo no va bien.

Es que no son leyes de protección,son de sobreprotección,ha pasado como con lo de la VIOGEN,hemos pasado de una supuesta supremacía varonil a una supremacía femenina para compensar,pues algo así ha pasado con los infantes,ahora tienen una superioridad legislativa casi abrumadora con respecto al adulto,superioridad legislativa auspiciada y apoyada por el adulto en cuestión,ya que los padres de hoy fueron niños en una época donde el adulto tenía carta blanca para hacer casi todo cuanto quería hacerle al niño,y esos adultos no quieren eso para sus hijos,de ahí las escenas en las que padres se encaran con los profesores
Yo soy de los que opinan que una buena hos*ia a tiempo es como una imagen; es decir, que vale más que mil palabras.
Reverendo escribió:Yo lo que haría sería cerrar el registro de nuevos usuarios en EOL durante las vacaciones escolares.

Cuanta razón
Madre Mia....y por el nick..de Sagunto igual que yo?? No entiendo el post..si precisamente este pueblo es la jungla en la que los Reyes del mambo son los crios....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Está claro que los niños de 12 años tienen que poder elegir por sí mismos si quieren o no fumar porros y para ello lo mejor es que el propio estado les suministre chocolate del bueno. Ellos ya sabrán lo que hacen.
petro84sc escribió:Madre Mia....y por el nick..de Sagunto igual que yo?? No entiendo el post..si precisamente este pueblo es la jungla en la que los Reyes del mambo son los crios....

Peor son en bajovias o Baladre. [carcajad]. Y vamos los crios de hoy en día en Sagunto no son como hace 15 años, que daba gusto ser atracado día sí o día también.
Entiendo que no eres padre, tras leer semejante reflexion, por decir algo.
Ashdown escribió:Está claro que los niños de 12 años tienen que poder elegir por sí mismos si quieren o no fumar porros y para ello lo mejor es que el propio estado les suministre chocolate del bueno. Ellos ya sabrán lo que hacen.

"¡Deja a los chavalotes Pablo, dejalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan, pegarle un poquito a la lejía o camelan pegando un poquito a la mandanga, pos dejalos!"
Bye bye mi amor - ohohoh I will miss you forever Bye bye mi amor - my baby Don't you leave me tonight Imagen
Se nota que eres un niño que esta enfadado porque su padre le ha castigado, porque me niego a que un adulto haya escrito soberana tontería.
A los niños hay que marcarles limites y atarlos cortos, que ya se desatan ellos solos bastante
Subo la apuesta y digo que además deberia permitirseles votar desde que sepan leer y escribir mínimamente.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
sagunto1234 escribió:Yo claramente veo que los padres tienen demasiadas potestades respecto de sus hijos y que el Estado apenas protege a los menores de edad.

¿cómo lo veis?

debatamos.

Te diría algo inapropiado pero no... Oooh
Como estado yo pondria una buena mili, con eso te quitas de tonterias
Jajajaja pero si hoy en día los críos dan asco, a más de uno unas buenas tortas les falta.
unilordx escribió:Subo la apuesta y digo que además deberia permitirseles votar desde que sepan leer y escribir mínimamente.

Pero solo si votn a podemos, si votan a pp se les prohíbe el voto de por vida

[hallow]
Adris escribió:Buenas hostias a mano abierta faltan a los críos.
Mejor cura que el Dalsy.

Pueden cerrar

Joder @baronluigi , David lyme? Me has dejado roto [qmparto] [qmparto]

¿cómo lo veis?

debatamos.

debatiremos cuando argumentes lo que has escrito pues da la sensacion de intento de coña
@stargate

Soy una caja de sorpresas. La musiquita electrónica (aunque ésta es más discotequera) de los 80 me encanta

Y ahora que es verano: https://www.youtube.com/watch?v=dRVOMDXn8uM
A los niños ahora los cría la tele, la abuela o el vecino. Además de eso, en el poco tiempo que tienen los padres para estar con los hijos se produce un exceso de cuidados y demás, lo que es criar a hijos supermimados vamos xD.

Desde la entrada de la mujer en el mercado laboral el crecimiento de los hijos es muy deficiente. Por cierto antes de que me tachen de machista, no, no me refiero a "las mujeres a parir". Lo que digo es que que en una pareja trabajen los dos es una locura, y uno de los dos debería preocuparse de lo más importante que es tu hijo. Luego está el tema de que la sociedad está como está y se necesitan dos sueldos, pero bueno hay casos y casos.
Manveru Ainu escribió:A los niños ahora los cría la tele, la abuela o el vecino. Además de eso, en el poco tiempo que tienen los padres para estar con los hijos se produce un exceso de cuidados y demás, lo que es criar a hijos supermimados vamos xD.

Desde la entrada de la mujer en el mercado laboral el crecimiento de los hijos es muy deficiente. Por cierto antes de que me tachen de machista, no, no me refiero a "las mujeres a parir". Lo que digo es que que en una pareja trabajen los dos es una locura, y uno de los dos debería preocuparse de lo más importante que es tu hijo. Luego está el tema de que la sociedad está como está y se necesitan dos sueldos, pero bueno hay casos y casos.

Estoy contigo matizando la propuesta.

Lo que necesitamos como el comer es una ley de "Conciliación de vida familiar y laboral" que no sea una gilipollez.

Jornadas que te permitan estar la mitad del dia con tu hijo, turnos alternos entre los miembros de la unidad familiar para que el niño siempre tenga un padre disponible y no tengas que depender de todos esos trucos o de tres horas de extraescolares.

Así, si tenemos que hacer algo que solo puede hacerse por la mañana o por la tarde (como ir al banco, que maldita la gracia) estaría solucionado.

Y de paso aprovecho para cagarme en lo de trabajar los domingos. Para que el colega de turno pueda ir al Zara un domingo despues de comer, un hijo pasa los fines de semana sin sus padres.
Shikamaru escribió:Estoy contigo matizando la propuesta.

Lo que necesitamos como el comer es una ley de "Conciliación de vida familiar y laboral" que no sea una gilipollez.

Jornadas que te permitan estar la mitad del dia con tu hijo, turnos alternos entre los miembros de la unidad familiar para que el niño siempre tenga un padre disponible y no tengas que depender de todos esos trucos o de tres horas de extraescolares.

Así, si tenemos que hacer algo que solo puede hacerse por la mañana o por la tarde (como ir al banco, que maldita la gracia) estaría solucionado.

Y de paso aprovecho para cagarme en lo de trabajar los domingos. Para que el colega de turno pueda ir al Zara un domingo despues de comer, un hijo pasa los fines de semana sin sus padres.
De acuerdo contigo. Esas soluciones que hay ahora de tener a los niños en el cole hasta las 5 o las 6 de la tarde 5 días a la semana me parece una aberración. Luego nos quejamos de que los niños no tienen infancia, y claro así luego crecen como crecen y la razón es evidente...
Más bien lo contrario: diría que hoy en día los padres no tienen ninguna autoridad sobre sus hijos, y los niños están sobreprotegidos.
PFFFFFFFFFFFF .... madre de dios .... vengo de otro hilo que hablamos de la nostalgia ochetera ... y entro aqui. Hostias como panes hacen falta .... si algo me enorgullece de nuestra generacion, es que damos la mano (no la chocamos a menos que sea un caso puntual) saludamos, damos los buenos dias, tardes o noches, decimos "muy buenas caballero" (cuando no nos acordamos del nombre de quien saludamos) y tenemos cierto respeto por nuestros mayores.....

Pero los chavales de ahora? el mayor problema es que padres tratan a los hijos como AMIGOS, cuando NO son sus amigos, son sus tutores .... y por consiguiente, DEBEN hacerse respetar para que aprendan que significa respetar a los demas y evidentemente ser respetado.

Recuerdo que si llamaban del colegio a mi casa para decir algo malo de mi ... mi madre me daba de hostias con la zapatilla que me dolia el culo 4 dias .... ahora los padres se presentan en el colegio para meterle caña a los profesores ... pero donde colo se ha visto eso ....

En fin ... asi vamos, que la mayoria de chavales (que no todos, OJO), pasan de trabajar, de responsabilidades y si se les rompe el movil, ... hey papa, comprame otro y el padre como buen capullo .... comprandole otro sin rechistar.
Edy escribió:PFFFFFFFFFFFF .... madre de dios .... vengo de otro hilo que hablamos de la nostalgia ochetera ... y entro aqui. Hostias como panes hacen falta .... si algo me enorgullece de nuestra generacion, es que damos la mano (no la chocamos a menos que sea un caso puntual) saludamos, damos los buenos dias, tardes o noches, decimos "muy buenas caballero" (cuando no nos acordamos del nombre de quien saludamos) y tenemos cierto respeto por nuestros mayores.....

Pero los chavales de ahora? el mayor problema es que padres tratan a los hijos como AMIGOS, cuando NO son sus amigos, son sus tutores .... y por consiguiente, DEBEN hacerse respetar para que aprendan que significa respetar a los demas y evidentemente ser respetado.

Recuerdo que si llamaban del colegio a mi casa para decir algo malo de mi ... mi madre me daba de hostias con la zapatilla que me dolia el culo 4 dias .... ahora los padres se presentan en el colegio para meterle caña a los profesores ... pero donde colo se ha visto eso ....

En fin ... asi vamos, que la mayoria de chavales (que no todos, OJO), pasan de trabajar, de responsabilidades y si se les rompe el movil, ... hey papa, comprame otro y el padre como buen capullo .... comprandole otro sin rechistar.

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"

No es de Sócrates, pero sí es más vieja que tú. Supongo que en toooodas las generaciones se acabará escuchando el mismo discurso. Dentro de 20 años habrá alguien contando "Nosotros a tu edad sólo teníamos un móvil con cámara para divertirnos. Ahora los chavales no sabéis divertiros sin esas lentillas de realidad virtual". El caso es que yo sí soy capaz de recordar todo lo que dices en nuestra generación. El chaval "privilegiado" que tenía la SNES, MegaDrive, GameGear, Game Boy y PC o las zapatillas de 20.000ptas con cámara de aire. NO decíamos, ni de coña, "buenos días caballero" a nadie (o has sido un chaval un poco repelente xD). Y sí, tú padre también intentaba ser tu colega y se tiraba las mañanas de los sábados montando el Scalextric (por decir algo) para jugar contigo. O, al menos, era algo de lo más habitual. Pero bueno, supongo que la memoria tiende a ser selectiva. Aparentemente en los 90 no había telebasura tampoco.

Ahora, recordando diferencias de eso que os producía nostalgia. La mortandad entre niños en accidentes de tráfico era brutal por la inconsciencia de los padres de la época. E incluyo a los míos. En viajes, echaban los asientos de atrás hacia adelante para que nos tumbáramos en toda la parte de atrás. Y esto era algo tipiquísimo. Hostia, y a tomar por culo el niño. Hoy les sobreprotegemos con esos puñeteros cinturones de seguridad y demás. Hay una charla de el autor de La pizarra de Yuri en TEDx
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
(mensaje borrado)
el pequeño yarislav escribió:Tu esque eres de la generacion de la Snes y demas ya cuando la tonteria en la chavalada era mas palpable compi, como es tu caso
Tu no habras dicho "buenos dias caballero" por aquel entonces pero se trata de lo que aprendiste en esa epoca, educacion que has de aplicar ahora, quizas el repelente seas tu, antes y ahora

En realidad soy de la anterior, pero vamos, lo del texto que he pegado es de los años 50, y ya se contaba esa película. No es algo nuevo.

Y si se trata de lo que he de aplicar ahora, esperemos a que los chavales crezcan, a ver qué dicen. No vamos a comparar a mi yo adulto con la juventud en su estado joven. Digo yo. En cualquier caso, el lenguaje va evolucionando, no nos tiremos de los pelos porque se haya perdido el vuestra merced.

De todas formas, lo paradójico de todo esto es que hayamos estado mejorando a lo largo de toda la historia mientras en esa misma línea, de forma constante, cada generación era, a ojos de la presente, peor que la anterior. Es una simple jugarreta del cerebro. Como cuando recuerdas alguna película con cierta nostalgia, como la caña, recordando todos sus puntos positivos y desechando de tu cerebro todo lo negativo. Un día te la pones y dices aquello de "qué mal ha envejecido". Te llevas el chasco.

El ser humano no es bueno almacenando recuerdos. No se compara la generación actual con vuestra generación. Se compara la generación actual con la idealización de vuestra generación. Así claro que gana la segunda. Y normal que gane generación tras generación. Ya no recordáis a Emilio Aragón. Tú dices que ya me pilló cuando empezó la tontería. Tengo 30 tacos, como muchísimos de aquí. Todos ellos, todos, pensarán que la tontería de la chavalada empezó después. Y los de ahora pensarán que empezará dentro de 10 años, cuando ellos tengan 25. Como especie, estamos condenados a desaprobar a nuestras futuras generaciones.
unilordx escribió:Subo la apuesta y digo que además deberia permitirseles votar desde que sepan leer y escribir mínimamente.

Buenooooo, entonces es posible que alguno no vote hasta muy tarde [sati]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien en su sano juicio puede creer que los chavales de hoy en día tienen poca libertad?!?! [qmparto]

A ver, los padres a duras penas podemos controlar si vais a clase!!! Menudos hijos de puta estáis hechos, os la pasáis en redes sociales haciendo y diciendo lo que os sale de la polla como nunca antes en la historia hemos podido hacer.

De verdad, tenéis mas información y libertad que cualquier otra generación de jóvenes en toda la historia de la humanidad!!! ¿Con que cara podéis afirmar que tenéis poca libertad? Poca libertad tenemos los padres que debemos currar 12 horas diarias para poder financiar vuestras chorradas.

Vamos que aquí la mayoría no sois chavalines de 11 años, sois gilipollas de 18-25 años con pelos bien gordos en los cojones... dejaos de chorradas, dejaos de echar culpas y poneos un momento en el lugar de vuestros padres que, con todos nuestros fallos, somos las únicas personas que estamos dispuestas a dar nuestra vida por vosotros (y lo hacemos). ¡GILIPOLLAS! :o
3x3ojos escribió: Poca libertad tenemos los padres que debemos currar 12 horas diarias para poder financiar vuestras chorradas.

Ahí es donde reside el fallo. No digo que no haya que "financiar" algún capricho a nuestros hijos (que no todos)... pero se lo han de ganar... notas decentes, comportamiento dentro y sobre todo fuera de casa, etc.

Falta de libertad? Como bien han comentado, falta de libertad es la de muchos padres que se van de vacaciones a un camping por el que (con suerte) pasa algún río, para que su hijo se vaya a Gandía a gastos pagados con sus amigos.
De que os quejais hoy los jovenes? Que libertad es esa que os falta? Tengo 30 años y mis primeras vacaciones con mis amihos fue cuando me puse a currar... mientras tanyo... en familia o... en familia... porque no habia opcion a quedarte en casa o con los abuelos...
Ana Gabriel opina como tú

Edito: Soy maestro desde hace 7 años... Y francamente me preocupa mucho el futuro. Me han mordido, escupido, insultado... Y los padres encima aun piensan que esque el niño se siente no se como y es su manera de protegerse... Al principio disfrutaba mucho de mi profesión, pero la verdad es que los últimos dos años han sido terribles
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo comía zapatilla de mi padre a diario, y nunca me he sentido maltratado, y si me hubiesen dado la charla para educarme, en vez de la zapatilla, nunca les hubiera hecho caso.

No se como lo veréis vosotros, pero últimamente, veo muchos niños malcriados, que no tienen respeto por nada, y que se creen el centro del universo, y que de mayores, seran una generación de personas superficiales y egoístas.

La naturaleza es sabia, y si todos los mamíferos regañan y dan cachetes a sus crías cuando hacen algo mal, por algo sera, y cambiar estas conductas, es jugar con la propia naturaleza.

http://escoladeredes.net/profiles/blogs/cloning-1-el-caso-de-los-j-venes-elefantes-del-parque-pilanesberg

El caso de los jóvenes elefantes del parque Pilanesberg

"Creo que todo el mundo necesita un modelo a seguir, y estos elefantes que dejaron la manada no tenía modelo y no tenían idea de lo que era un comportamiento adecuado para los elefantes", dijo Gus Van Dyk, ecólogo de campo del Pilanesberg Park .
El problema se remonta a 20 años atrás, a la zona de Sudáfrica más grande en conservación, el Parque Nacional Kruger. Kruger tenía demasiados elefantes. En aquellos días no había manera de reubicar a estos adultos de gran tamaño. Entonces los investigadores decidieron matar a los adultos y salvar a los jóvenes, que eran más fáciles de transportar a otros parques.
El veterinario del gobierno que originalmente aprobó las deslocalizaciones, el Dr. Hym Ebedes, dijo que era una buena idea. Dijo que él consideraba la posibilidad de que los elefantes jóvenes tal vez no se adaptaran bien, pero que no había otra opción.
Las intenciones pueden haber sido buena, pero el programa creó toda una generación de huérfanos traumatizados arrojados juntos al parque sin ningún tipo de adultos que les enseñaran cómo comportarse.

Años más tarde, los huérfanos solitarios se convirtieron en adolescentes problematizados. Fue entonces cuando los asesinatos en Pilanesberg Park comenzaron. Al igual que un departamento de policía enfrentándose a una ola de crímenes, los guarda parques fotografiaron las escenas de los asesinatos y reunieron antecedentes penales de los principales sospechosos, dándoles nombres de cada uno.
Uno de los sospechosos fue nombrado Tom Thumb. "Identificamos que Tom Thumb estaba en un área donde casualmente ... una matanza de rinoceronte se llevó a cabo", dijo Van Dyk. Tom Thumb fue puesto bajo vigilancia, pero otros elefantes fueron capturados in fraganti.
Además de matar rinocerontes, actuaban agresivamente hacia los vehículos de los turistas. Los investigadores finalmente decidieron matar a cinco de los elefantes. Es posible que hayan sido delincuentes juveniles, pero no hay reformatorios para los elefantes.
Luego un elefante adolescente llamado Mafuta empezó a causar problemas a Jock McMillan, que se preocupa de los elefantes en un coto de caza privado, cerca del parque. McMillan no quería matar al elefante, por lo que decidió tratar de darle un poco de disciplina. Pero Mafuta se volvió el capanga de la manada de elefantes de la reserva, todos ellos huérfanos reubicados sin adultos, lo que la convirtió en una pandilla callejera. Se convirtió en el líder de la banda.
"El origen del problema es, básicamente: seres humanos haciendo algo que resulta estar equivocado", dijo McMillan. "Sobre esa base estamos casi obligados a tratar de resolver el problema antes de tomar la medida drástica de disparar contra los animales."
146 respuestas
1, 2, 3