¿Tienes en cuenta los Trofeos a la hora de comprar un juego?

Encuesta
¿TIENES EN CUENTA LOS TROFEOS A LA HORA DE COMPRAR UN JUEGO?
37%
65
63%
110
Hay 175 votos.
Hoy me ha pasado una cosa curiosa cuando he ido al GAME.

Estaba echando un ojo a los juegos de segunda mano, y había allí dos chavales, y escuché esto:

- ¿Qué te parece este juego?
- No te lo compres, no trae trofeos. Mejor cómprate uno que traiga trofeos. (Referiéndose al Assasin's Creeds)

¿Vosotros tenéis en cuenta los trofeos (si un juego los tiene, tiene pocos....) a la hora de comprar un juego?

Yo desde luego no :p
Para nada, si me saco los trofeos pues me los saco, pero no me importaría que un juego no tenga trofeos.

Un saludo.
A mi me da igual tanto si los tiene como si no, pero si los tiene mejor ya que ayuda a aprovechar mas el juego ya que antes era pasarselo y ala XD
Yo tampoco tengo mucho en cuenta si un juego trae trofeos, pero si los tiene pues mejor! porque yo me pico mucho con los trofeos y casi siempre intento sacarme el platino pero pocas veces lo consigo XD

Saludos!!
No, al principio cuando fué la novedad si que me importaba un poco, pero ya no.
_xacobo_ escribió:Yo tampoco tengo mucho en cuenta si un juego trae trofeos, pero si los tiene pues mejor! porque yo me pico mucho con los trofeos y casi siempre intento sacarme el platino pero pocas veces lo consigo XD

Saludos!!

+1

agur [bye]
Hombre, si tengo 2 juegos que me encantan los dos, uno con trofeos y el otro sin trofeos, me cojo el que los lleva para exprimirlo al 100% (platino) y despues me pillo el que no lleva.

Aunque ahora ya todos llevan!
baronrojo2 escribió:Hombre, si tengo 2 juegos que me encantan los dos, uno con trofeos y el otro sin trofeos, me cojo el que los lleva para exprimirlo al 100% (platino) y despues me pillo el que no lleva.

Aunque ahora ya todos llevan!

100% solo los "tochos" pq los de Store como Flowers y demas no llevan Platino =o(

agur [bye]
Pues gracias a que me dió por rejugar al Uncharted para sacarme el platino (cuando me lo pasé no llevaba trofeos aún) aproveché mucho más el juego, me dediqué a descubrir los tesoros a realizar los combos, en cambio cuando este no tenia los trofeos me lo pase en modo normal y lo aparqué en la estantería sin descubrir más nada.

Lo mismo me ha pasado con el Prince of persia que gracias a los trofeos me durado unos cuantos días más el juego de lo que me hubiera durado si me limitase únicamente a pasarmelo.

Por tanto los trofeos aunque no sirvan para nada si te propones sacarte el 100% de trofeos de un juego vas a aprovecharlo mucho mucho más.
Haber para mi es importante, pero a juegos como MGS4 se le perdona.
CAUSAN EXTRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS [uzi]

así que no, me fijo en cómo es el juego y qué pinta tiene, no si tiene o no tiene trofeos...
Lo que pasa que ya no tendra importancia, ya que TODOS los que salen ya los tienen xD
Para mi:

No trophy no party
soy un apasionado de los trofeos.
No es que sea importante pero yo creo que hacen que rejuegues los titulos. yo ahora me he dado cuenta de que si el juego es normalito y no tiene trofeos se queda en la estantería cogiendo polvo. Además yo personalmente ando picado con un coelguita a ver quién saca más trofeos. Para gustos los colores.

Un saludo.
Para mi son importantes, ya que me hacen exprimir el juego por que sino se queda en la estanteria cogiendo polvo una vez pasado, pero no solo me fijo en eso sino tmbien si tiene multijugador offline y online, musica ingame, uso a distancia, etc... vamos todo lo que deberia ser exigible en esta nueva generacion por lo que valen los juegos, por que hay agunos que en cuanto a opciones dejan mucho qu desear y todo por 4 graficazos bonitos, yo no solo me fijo en los graficos sino en todo lo que un juego de nueva generacion deberia llevar minimimanete y estos son los requisitos:
trofeos
opciones de vibracion y movimiento con el sixaxis
nuestra propia musica ingame
exportar repeticiones a youtube o al disco duro
chat de voz ingame
multijugador offline y online y ambos a ser posible
uso a distancia o conectividad para pasar datos de psp a ps3
esto como minimo deberia ser exigible en todos los juegos next gen y solo cumplen estas exigencia unos pocos y normalmente son los exlusivos, pero en fin es lo que yo creo que habria que exigir a todas las compañias
antes no los tenia en cuenta,pero ahora miro siempre la lista de trofeos antes de pillarme un juego
La verdad es que no, ya que los 4 o 5 primeros juegos que me compre no tenian trofeos. GRID, Assasin, Ressistance, MOdern warfare. Y son autenticos juegazos, de hecho solo tengo 28 trofeos XD y conseguidos por mi novia jejeje. Yo creo que no es nada esencil, si un juego molam mola y punto.
Desde luego que no. El juego es para jugarlo, el trofeo es un extra.
El caso:

Imaginaos que el God Of War no llevase trofeos.... No os lo pillariais ppor que no los lleva'????? lololllll [plas] [plas] [plas] [noop]
Esta claro que no es algo esencial, pero no admite lugar a las criticas el tema de los trofeos, ya que a mucha gente, yo me incluyo nos gusta rejugar un juego, para conseguir tal trofeo, tal nivel de dificultad, etc..., lo cual alarga mucho la vida del juego, antes de pasar a la estanteria.
Simplemente al que no lo gustan pues se dedica a jugar al juego hasta que se cansa y punto y luego al estante.
En mi opinion, los trofeos es uno de los grandes aciertos de esta generacion ya que te ayuda a alargar la vida de un juego, y a cierto modo tenerte mas enganchado
Mira que los trofeos me parecía una gilipollez..... No voy a comrpar un juego antes que otro porque uno tenga trofeos y el otro no, pero si he comprado juegos de ps3 teniendolos en PC (hacia belen va una mula rin rin....) Sólo por los trofeos [+risas] (Weno, y que mi tele le da un repaso a la pantalla de mi pc XD)
no,para nada.
solo hay trofeos en esta generacion desde hace unos 4 años mas o menos, que yo sepa ninguna consola posterior a 360 los tenia. yo personalmente lo veo una tonteria, quien no a tenido una game boy, una playstation o jugado a una recreativa o PC ???
en fin yo en esta consola tengo 20 juegos y solo 7 con trofeos y mi numero de trofeos es de 160 (2 de ellos platino) y de los juegos que estan por llegar solo tengo intencion de sacarles todos los trofeos a 3 de ellos U2, NGΣ 2 y GOW3.
Pues para mi depende del juego. Hay juego que si valoro que tengan los trofeos, pues se que desde que me lo pase, como comentan muchos usuarios, van a la estantería a coger polvo. Pero esta claro que el assassin's creed, metal gear solid 4 los pillare tengan o no tengan trofeos, porque son juegazos.

Un saludo.
Namco69 escribió:Mira que los trofeos me parecía una gilipollez..... No voy a comrpar un juego antes que otro porque uno tenga trofeos y el otro no, pero si he comprado juegos de ps3 teniendolos en PC (hacia belen va una mula rin rin....) Sólo por los trofeos [+risas] (Weno, y que mi tele le da un repaso a la pantalla de mi pc XD)

Ey!, hacia Belen tambien va mi burra!!. Esta mañana "compre" Left 4 Dead para Pc y decir que he disfrutado como en los viejos tiempos con Half Life.... que tiempos....

El tema de los trofeos esta claro: Trofeos de calidad SI, trofeos chorras NO. Me explico; Como ya se dijo en el hilo de los trofeos (creo que toni), no es lo mismo tener el 100 % en Killzone 2 o Resistance 2 que en Sega Megadrive ultimate collectioni y/o derivados. Yo personalmente si veo que alguien tiene el platino de Killzone 2 pienso: "Joder que tio, tiene que ser bueno, porque este platino es bastante complicado"

Cada vez me estan gustando menos los trofeos, pero eso si, ahora prefiero sacarle los trofeos a los juegos que realmente me gustan (Dead Space, Bioshock, Killzone 2, Gta Iv...), pero esta practica no es de ahora con los trofeos, de siempre (en Psx, ps2, GB.....) si un juego me gustaba mucho le sacaba hasta el ultimo secreto y no porque me dieran nada en especial, sino porque me gustaba el juego y ahora con Ps3 pasa igual, solo que con el Boom de los trofeos algunos nos hemos vuelto un poco adictos....
Si mirase los trofeos no habria comprado jugado a:

- Metal Gear Solid 4.

- Valkyria Chronicles.

- Call Of Duty 4: Modern Warfare.

Y los 2 primeros son de los mejores juegos que tiene PS3, una lastima que VC haya pasado tan desapercibido.

Saludos
Me gustan los trofeos, pero no dejo de comprarme un juego que me guste solo porque no tenga trofeos, si tiene bien y los saco, pero si no también lo disfruto.
Ahora al ser obligatorios ya no habrá problemas.
Los trofeos se agradecen, pero no son algo obligatorio. El ejemplo claro es, como han dicho, Metal Gear 4.
Para empezar, nisiquiera intento conseguir los de los juegos que ya tengo y poseen trofeos [+risas] vamos, que me la pela un rato.
Para mi conseguir los trofeos no forma parte de completar el juego al 100%.
Pa mi completar el juego al 100% es completar el modo historia en todas las dificultades, pillar todos los extras... no matar a un enemigo haciendo el pino con un tenedor de plastico mientras me meto una mano en el bolsillo del pantalón en el online.

Y yo con completarlo al 100% voy sobrao.
Yo he estado toda mi vida sin trofeos, y podria estar siempre sin trofeos.

Al Kingdom Hearts 2 le saqué casi todo, me faltaron unas pocas misiones secundarias, pero lo tenia todo, nivel 99, arma artema, sephiroth derrotado,nivel de las fusiones a tope,etc...

Si un juego te gusta, no le das importancia a los trofeos, ya que cuando estás jugando, te la pelan.
Para nada. A mí personalmente me parecen un añadido que no molesta pero que no supone un aliciente. La mayoría son para jugadores masocas: o te desesperan por su dificultad o te exigen dedicación absoluta, horas y más horas. En algunos casos los trofeos le hacen mucho daño al videojuego. El que tenga el "Little Big Planet" y se dedique a crear niveles o jugar los de la red sabrá de qué estoy hablando.
No les hago ni puto caso, los trofeos que tengo son los que me han ido saliendo mientras jugaba, sin proponérmelo.
Para mi es importante que lo juegos traigan trofeos,me acostumbre en mi pasado con la xbox 360 y en Ps3 al principio me aburria mucho porque no tenia los logros.
holas
la verdad es que no pero si los llevan tampoco me parece mal aun que yo no soy de conseguir trofeos mas bien de jugar si me gusta mucho el juego

talegoo
Para mi es un aditivo importante al a hora de tener el juego, pero si por culpa de que no tiene trofeos, voy a dejar de disfrutar de joyas como el Modern Warfare o el Assasins Creed pues le dan por saco a los trofeos. De hecho no voy a por el platino en todos los juegos que tengo y los llevan, eso si, intento sacarme los maximos posibles.
No, me traen sin cuidado. Lo principal es que el juego sea bueno, es más, ni me molesto en sacar los trofeos en caso de que los tenga.

S2.
BSTCloud escribió:Para empezar, nisiquiera intento conseguir los de los juegos que ya tengo y poseen trofeos [+risas] vamos, que me la pela un rato.
Para mi conseguir los trofeos no forma parte de completar el juego al 100%.
Pa mi completar el juego al 100% es completar el modo historia en todas las dificultades, pillar todos los extras... no matar a un enemigo haciendo el pino con un tenedor de plastico mientras me meto una mano en el bolsillo del pantalón en el online.
Y yo con completarlo al 100% voy sobrao.

Amen, los trofeos deberian ser esto y no tonterias en las que importa mas la suerte que la habilidad.
A yo si los tengo en cuenta, sobretodo cuando dudo entre varios juegos. Creo que los trofeos acen que explote al 100% los juegos. Por ejemplo, en el Uncharted, habria cosas como las reliquias que no hubiese buscado con interes. De los mejores inventos de esta generación.
yo por mi parte me interesa mas que el juego sea bueno, es decir, jugarias a un juego malo solo por tener trofeos en vez de jugar a algo mejor que no tiene trofeos?
armando92 escribió:yo por mi parte me interesa mas que el juego sea bueno, es decir, jugarias a un juego malo solo por tener trofeos en vez de jugar a algo mejor que no tiene trofeos?

Ejemplo: En vez de alquilarte el MEtal Gear Solid (por ejemplo xDD) se cojen el terminator salvation -.-'' almenos es lo que he visto por aqui!
no, no valoro un juego en si tiene trofeos o no
no, a mi no me influencian, si estan bien, sino, pues igual.

yo me pillo un juego, si tiene platino lo intento sacar, pero ojo no me quedare sin dormir por sacar un platino ^^
No, no los tengo en cuenta.

Solo tengo un platino y es el de Motorstorm PR, más que nada porque para conseguir todos los coches se necesitan todos los trofeos.

Aunque me parecen perfectos para exprimir un juego durante bastante tiempo, como por ejemplo LBP, de no ser por los trofeos de pasartelo todo sin morir o conseguir todas las burbujas, se hubiese quedado muerto en la estanteria.
Más que influenciar a la hora de no comprar un juego, da alicientes para SI hacerlo.

Es decir:

- Si un juego no me interesa, me da igual que tenga trofeos o no, que no lo voy a comprar.
- Si es un juego que estoy dudoso, y tiene trofeos, suma puntos para que lo compre.

Pero de ahí a jugar al Terminator Salvation, Hanna Montana y demases solo por los trofeos..... Y el que quiera hacerlo que lo haga, que es libre de hacer lo que quiera, pero yo juego para divertirme.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Pregunta interesante en 2008, pero en 2009 ya no tiene tanto sentido. Al ser obligatorios los trofeos, ya es opcional hacerles caso o no.

Desde luego, Metal Gear 4 y sus casi 5 millones de unidades vendidas demuestran que la calidad de los títulos están bastante por encima de si poseen trofeos o no. Y los millones de COD4 y su vivísimo online también son una muestras de la poca importancia que tienen los trofeos cuando el juego por sí mismo ya tiene todos los alicientes necesarios para el usuario.
baronrojo2 escribió:
armando92 escribió:yo por mi parte me interesa mas que el juego sea bueno, es decir, jugarias a un juego malo solo por tener trofeos en vez de jugar a algo mejor que no tiene trofeos?

Ejemplo: En vez de alquilarte el MEtal Gear Solid (por ejemplo xDD) se cojen el terminator salvation -.-'' almenos es lo que he visto por aqui!

exacto, aunque en mi caso fue el mgs4 o el conan el barbaro xd
No lo tengo en cuenta pero si los tiene muchísimo mejor.
no lo tengo en cuenta a la hora de comprar un juego ni tampoco a la hora de alquilarlo, es mas en la primera pasada del juego ni me fijo en sus trofeos, los que saltan pues saltan y ya si vuelvo a rejugarlo si que los miro
Pues a mi los trofeos me "caen" bien, porque lo que hago como ya han dicho muchos, es exprimir el Juego al 100%, es decir, no pasartelo y decir bueno, como ya me lo e pasado, me compro otro, ami me ayuda a no gastarme el dinero.

Hombre, a mi no me gusta chulear, pero si teneer algun platino algun dia :D
Pues yo si lo hago, aunque, como han dicho por aquí, no es que compre juegos malos por el simple hecho de tener trofeos, y que estos sean fáciles.

Pero si es cierto, que si estoy dudando entre dos juegos, pues hay posibilidades de que me decante por el que tiene trofeos (pero si ya estoy dudando). aunque la verdad es que esto ya no es tan discutible, porque todos los juegos traen trofeos.

Sin embargo, ahora mismo me encuentro dudando entre dos juegos, por este mismo asunto, además de que los dos me llaman la atención:

- Soul Calibur IV: Porque mi chica dice que quiere vapulearme como darth vader.
- Mortal Kombat vs. DC Universe: Porque yo soy muy de DC y además tiene trofeos.

Con respecto a lo que encierra esta encuesta, si los trofeos son buenos o malos, hombre, creo que no hay que obsesionarse, pero que siempre vienen bien para dar más vida al juego, y que no sea en plan, me lo paso y a otra cosa, sino que tenemos un aliciente para continuar o repetirlo, aunque sea tener una medallita en nuestra firma.
88 respuestas
1, 2