timada (sentenciada)

1, 2, 3
que tal peña?

llevo tiempo dandole vueltas al tema del sli con mi gtx 1070 g1 gaming, y la balanza se inclinaba a un lado y a otro, que si comprar una de segunda zarpa y hacerlo, o esperar, vender la mia y pillarme una serie 2xxx

pero.... tope una por wallapop a 120 euracos con 3 meses de garantia aun en pcc de un tio que le urgia la venta y ya habia sacado el resto de su pc, asi que pago de la mitad, pruebo y si no me da problemas, la otra mitad, a modo de confianza.

el tio me ha dado hasta fotos de su dni XD

edit:
pues na, a la espera de resolucion de paysafecard a ver que pasa, y de paso, denuncia en la policia.
fotos de lo que llegue y video si funciona
cuando es muy barato es estafa....primera norma de comprar por internet
Qué mal huele esto...
ya! si el precio mis dudas me dio, precisamente por eso.

pero, habiendo vendido equipo entero, si es alguien que por x necesita pasta de forma urgente y no puede esperarse a venderla a 200....

y bueno, entre otras, que sin yo decirle que tendria que enviarmela, el mismo me decia que podia acercar un pc y probarla en su casa.

veremos que pasa, que a una mala, 70 pavos.... ^^, aunque tengo su dni completo y su direccion, y me queda a una hora y poco de coche.... sabeis no? jaja
skorpia23 escribió:que tal peña?

llevo tiempo dandole vueltas al tema del sli con mi gtx 1070 g1 gaming, y la balanza se inclinaba a un lado y a otro, que si comprar una de segunda zarpa y hacerlo, o esperar, vender la mia y pillarme una serie 2xxx

pero.... tope una por wallapop a 120 euracos con 3 meses de garantia aun en pcc de un tio que le urgia la venta y ya habia sacado el resto de su pc, asi que pago de la mitad, pruebo y si no me da problemas, la otra mitad, a modo de confianza.

asi que nada, a esperar unos dias que llege desde iruña a zaragoza la grafica y ver que pasa.

la cosa ahora es.... tiro a vender la mia con su bloque de liquida ek, y vender esta y poniendo poco pillarme una 2070, o le meto un bloque ek y tiro con ambas hasta que salga una serie 3xxx que estara todo mas pulido?

esta segunda opcion me tienta mucho ahora mismo

¿Sabes que no tiene por qué ser su DNI? Y dudo mucho que lo sea.

Una vez me pidió una persona el DNI para fiarse y no lo he dado porque entonces pueden hacerse pasar por mí para estafar o hacer cualquier otro trámite suplantando mi identidad.
Es una loteria,pero si te da la opción de ir a su casa y probarla...

Un saludo. [bye]
el_ssbb_boy escribió:

asi que nada, a esperar unos dias que llege desde iruña a zaragoza la grafica y ver que pasa.

la cosa ahora es.... tiro a vender la mia con su bloque de liquida ek, y vender esta y poniendo poco pillarme una 2070, o le meto un bloque ek y tiro con ambas hasta que salga una serie 3xxx que estara todo mas pulido?

Una vez me pidió una persona el DNI para fiarse y no lo he dado porque entonces pueden hacerse pasar por mí para estafar o hacer cualquier otro trámite suplantando mi identidad.

bua no digas eso hombre, jajaja, pero dado el caso podria denunciarlo por estafa (que serviria de poco) y añadir la suplantacion de identidad, que por ahi si que se moveria el cnp .

josep345 escribió:Es una loteria,pero si te da la opción de ir a su casa y probarla...

Un saludo. [bye]

es lo que me hizo pensar en darle un voto de confianza.

os tendre al tanto a ver que pasa.... [comor?]
skorpia23 escribió:
el_ssbb_boy escribió:

bua no digas eso hombre, jajaja, pero dado el caso podria denunciarlo por estafa (que serviria de poco) y añadir la suplantacion de identidad, que por ahi si que se moveria el cnp .

josep345 escribió:Es una loteria,pero si te da la opción de ir a su casa y probarla...

Un saludo. [bye]

es lo que me hizo pensar en darle un voto de confianza.

os tendre al tanto a ver que pasa.... [comor?]

No tiene porque haber suplantado la identidad, puede ser el suyo perfectamente y que como es una cantidad tan pequeña el cnp ni se mueva para hacer nada.

He leido varios casos de gente asi, que da su dni real pero que les da igual, porque o viven lejos del comprador, o viven en las islas canarias (hubo un caso conocido de un estafador que era de alli)...

No por eso quiero asustarte, pero ten en cuenta de que puedes ser perfectamente estafado, juegan con el te mando el dni para dar confianza a la persona estafada...wallapop es para comprar en mano, y aun asi no te fies...
en wallapop tienes el wallapay o como se llame, la pasta se la queda wallapop y cuando el comprador da el ok se la dan al vendedor.
yo he rechazado varias cosas despues de llegar a un acuerdo por no aceptarlo el vendedor.

saludos
Me huele raro lo de pagar ahora la mitad y luego cuando llege la otra mitad. Pero bueno esperemos que no sea estafa.
Esperemos que salga bien [beer] [beer]
pillo sitio para desenlace, suerte
Espero que al menos hayas pagado con Paypal xD
KindapearHD escribió:Espero que al menos hayas pagado con Paypal xD

Como sea por amigos... [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:

A mi, me la han intentado colar dos veces esta semana. Con un teclado y con una gráfica. Si si, yo pago por paypal sin problema, pero nada de como amigos o familiares. Yo pago las comisiones, no problemo. Y al rato, pum, adios anuncio.
KindapearHD escribió:
Jhonny_palillo escribió:

A mi, me la han intentado colar dos veces esta semana. Con un teclado y con una gráfica. Si si, yo pago por paypal sin problema, pero nada de como amigos o familiares. Yo pago las comisiones, no problemo. Y al rato, pum, adios anuncio.

Se esfuman al ver que no pagas por paypal amigos [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
KindapearHD escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Bueno, se esfuman o me bloquean. Para intentarlo con el siguiente xDD
KindapearHD escribió:
Jhonny_palillo escribió:
KindapearHD escribió:

Bueno, se esfuman o me bloquean. Para intentarlo con el siguiente xDD

Eso es, alguno caerá [facepalm] [facepalm]
@KindapearHD yo al vender igual, les digo que PayPal y no tengo problema que si quieren protección que paguen ellos la comisión, eso sí, yo de ti miraría un poco más porque al parecer no protege tanto entre particulares como lo hace en eBay.
Okamura Rin escribió:@KindapearHD yo al vender igual, les digo que PayPal y no tengo problema que si quieren protección que paguen ellos la comisión, eso sí, yo de ti miraría un poco más porque al parecer no protege tanto entre particulares como lo hace en eBay.

No, si cuando sueles decirles lo de que tu pagas la comision, ellos solitos ya desaparecen.
Lo de paypal que me comentas, nunca he tenido problema la verdad. Conozco el caso de un colega que hasta le devolvieron la pasta habiendo pagado como amigo o familiar.
Por la zona de Murcia llevo denunciando meses los mismos anuncios de fraude de venta de gráficas en Wallapop. Venden gráficas tope de gama inexplicablemente muy baratas. Contactas y siempre PayPal como amigo. Y siempre el mismo tipo de usuario sin votos previos, y con el mismo tipo de foto. A saber a cuanta gente estafarán.
No se rick... Huele a estafa.
Aunque me interese algo mucho, si hay la menor posibilidad de que el vendedor se esfume, desconfío.

De los mejores inventos que ha habido en compras por internet es la protección del comprador. Paga siempre con Paypal, Wallapay, incluso Lemonpay.

Toda web o aplicación que te ofrezca una mediación para liberar el dinero cuando te llegue el producto, es bienvenida. El tema es que el vendedor acepte ese método de pago.

Ya cuando empiezan con problemas de "es que no tengo Paypal, debería ser ingreso en cuenta" y encima NO aceptan trato en mano... ufff... es estafa casi seguro.
Te deseo la mejor de las suertes. A ver si sale bien.
te deseo que recuperes la pasta, suerte
Que perros sois algunos :D jaja

pues no se, quizas pueda pecar de confiado, pero investigando al tio, es un teleco que curra en acciona, asi que dudo que tenga la necesidad de robar o andar estafando, pero bueno, hay de todo por ahi suelto la verdad ^^

a ver, supuestamente el paquete se envio esta mañana ya, asi que pronto podre confirmar que pasa XD
skorpia23 escribió:Que perros sois algunos :D jaja

pues no se, quizas pueda pecar de confiado, pero investigando al tio, es un teleco que curra en acciona, asi que dudo que tenga la necesidad de robar o andar estafando, pero bueno, hay de todo por ahi suelto la verdad ^^

a ver, supuestamente el paquete se envio esta mañana ya, asi que pronto podre confirmar que pasa XD

Confío en que sea verdad de la buena compañero. [beer]
Esto no me huele tan a estafa... No se, creo que tiene papeletas para que le salga bien [ginyo]
skorpia23 escribió:Que perros sois algunos :D jaja

Que vas a triunfar [beer] [beer]
Pues acabo de ver una noticia en el "telahínco" que tenía que ver con aplicaciones de compraventa, DNIs robados y estafadores... no sé yo. ¬_¬
@skorpia23 Suerte compañero, ojalá te salga bien y te habrás llevado un gangazo bestial. Venga, me uno al bando de los que te desea buena suerte!.
No se, yo nunca accederia a mandar algo ha alguien y pagar la otra mitad cuando le llega, no me fiaría ni como vendedor.
Mis dieses shur
pues mal royo chavales!

el paquete no ha llegado, en seur no tienen constancia de el, y el tio no responde....

asi que nada, a reclamar a paysafecard a ver que pasa.

hay una cosa que me tiene mosca, y es que me dio por llamar a la empresa del tio, para que me pasaran con el, y cuando hable, estaba muy tranquilo, en plan: estas negando esa transaccion, diciendote que tengo tu dni, y que si supuestamente no es el, alguien anda usandolo para estafar, y se queda tan tranquilo?

asi que un dia de estos, pido dia en el curro, me planto en su curro, y que me de explicaciones de cara, que por suerte lo tengo a hora y media de coche y la gasofa me sale gratis.

por lo demas, a esperar que pasa con la resolucion de paysafecard, que ya estan estudiandolo.

asco tete!
Imagen

suerte con el timador

es hora de cambiar el titulo, por timada?
hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102
Esperanza Calvo escribió:Los estafadores han conseguido suplantar la identidad de varios vendedores.
La policía investiga a una red organizada de estafadores que opera desde San Fernando, en Cádiz a través de páginas de compra-venta de material de segunda mano como Wallapop o Mil Anuncios.
Los estafadores suplantan la identidad de vendedores reales. Les roban sus fotos y su DNI para engañar a compradores que se confían y realizan el pago de un producto que nunca reciben. Ya hay más de 200 denuncias en juzgados de toda España pero la estafa podría afectar a más de 500 personas.

Fuente.
gracias chavales!

pues vaya plan, mira que llevo añisimos comprando y vendiendo por inet, y jamas un problema.... y ahora ya no te puedes fiar ni de tu sombra.

como dije, seguire de cerca de todos modos al tipo del dni, ya que en la conversacion hay detalles tal y como "mi hija" y "sacar al perro" que cuadran con el propietario real del dni, aunque bueno, no es un combo poco comun, pero es algo que junto a la tranquilidad con la que reacciono me hace dudar mas.

la pasta no se si llegare a recuperarla, depende de paysafecard como reaccionen y sus politicas respecto a estos temas, pero de hacerlo, sera en bastante tiempo.

por suerte no es una cosa que me preocupe en exceso, simplemente me jode como a cualquiera que haya perdido una cartera, porque hay cosas peores, pero vamos, parado no me voy a quedar
skorpia23 escribió:gracias chavales!

pues vaya plan, mira que llevo añisimos comprando y vendiendo por inet, y jamas un problema.... y ahora ya no te puedes fiar ni de tu sombra.

como dije, seguire de cerca de todos modos al tipo del dni, ya que en la conversacion hay detalles tal y como "mi hija" y "sacar al perro" que cuadran con el propietario real del dni, aunque bueno, no es un combo poco comun, pero es algo que junto a la tranquilidad con la que reacciono me hace dudar mas.

la pasta no se si llegare a recuperarla, depende de paysafecard como reaccionen y sus politicas respecto a estos temas, pero de hacerlo, sera en bastante tiempo.

por suerte no es una cosa que me preocupe en exceso, simplemente me jode como a cualquiera que haya perdido una cartera, porque hay cosas peores, pero vamos, parado no me voy a quedar

Siento leer esto compañero,siempre es un palo,a esos timadores de media tinta tendrían que colgarlos de los huevos,en la secuoya más grande de américa,mientras un águila le repasa el palito. [chulito]
Más o menos como en la imagen (el águila ya queda a la imaginación de cada uno).[carcajad]
Imagen

Un saludo,y no te calientes demasiado por este tema,has aprendido a las malas,pero no eres el primero,y por desgracia el último. [+furioso]
sinceramente como muchos te han dicho olía a timo desde aqui... nadie da duros a pesetas, si que es verdad que muy de vez en cuando sale algún chollo de alguien que o lo quiere vender rapido o no sabe lo que tiene, pero yo si es algo así tipo chollo tiene que ser en mano para verlo, sino aunque sea jugoso el anuncio me curo en salud
Vaya, lo siento.
Yo con lo del 50% y el dni ya me estaba dando mejor rollo. Pero veo que no con esas... Joe. Hay que ver como esta el patio...
En fin, suerte con la reclamación y la pasta!
La gente que intenta demostrar que es de fiar, enseñandote el dni y tal es un indicativo claro de estafa, mucho mas que precios ridiculos.

La gente honrada que vende en portales de segunda mano no tiene esa preocupacion de demostrar lo "legal" que es, lo vende y punto.
skorpia23 escribió:pues mal royo chavales!

el paquete no ha llegado, en seur no tienen constancia de el, y el tio no responde....

hay una cosa que me tiene mosca, y es que me dio por llamar a la empresa del tio, para que me pasaran con el, y cuando hable, estaba muy tranquilo, en plan: estas negando esa transaccion, diciendote que tengo tu dni, y que si supuestamente no es el, alguien anda usandolo para estafar, y se queda tan tranquilo?

asi que un dia de estos, pido dia en el curro, me planto en su curro, y que me de explicaciones de cara, que por suerte lo tengo a hora y media de coche y la gasofa me sale gratis.

por lo demas, a esperar que pasa con la resolucion de paysafecard, que ya estan estudiandolo.

asco tete!

Y no puede ser q sea una suplantación de identidad? Es decir, que tu tengas el dni de la persona con la que has hablado por telefono, pero que esta no sea la que ha intentado timarte realmente. No puedes investigar a raiz del numwro d cuenta o d lo q tengas para hacerle el pago?

Cuanta gentuza hay.
@ntuan escribió:La gente que intenta demostrar que es de fiar, enseñandote el dni y tal es un indicativo claro de estafa, mucho mas que precios ridiculos.

La gente honrada que vende en portales de segunda mano no tiene esa preocupacion de demostrar lo "legal" que es, lo vende y punto.

Exacto. Por eso yo, aparte del dni, siempre exijo una pequeña prueba de orina, heces y esperma XD XD XD

Bromas aparte, yo sigo deseándote suerte y esperando que se te solucione el tema. Alguna vez también me ha pasado algo parecido, aunque por suerte eran cosas de segunda mano de muy poco valor (alguna vga antigua por 10~15€ y cosas así). Salvo alguna excepción, nunca me he arriesgado a comprar de segunda mano nada que valiese más de 40 o 50€
skorpia23 escribió:pues mal royo chavales!

asco tete!

Bueno a todo en esta vida hay que sacarle algo positivo de las situaciones que nos pasa, y veras como la proxima vez no vuelve a ocurrirte.

Yo en estas cosas siempre sigo una norma basica, si yo fuera el vendedor aceptaria estas condiciones? (que me pagen la mitad y luego la otra mitad, dar mi dni...). Por desgracia es que se veia a la legua que era una timada de cojones, solo por lo de pedir la mitad y luego la otra mitad.

Si ya me cuesta a mi en este foro hacerlo con gente con ciento y pico votos positivos como para hacerlo en wallapop XD.

Pero vamos, no hay que hacer sangre, pero para la proxima ya sabes. Yo de los unicos chollos que me fio son los que salen de vez en cuando en amazon y poco mas, de wallapop y sitios de esos ni agua, aunque sea cierto el chollo paso de movidas...
No seas tonto y ve a la Policía, ese hijo puta tiene que pagar lo que ha hecho a mala ostia.
lamento lo ocurrido y espero que recuperes la pasta.
pero teniendo wallapop proteccion en estas cosas y por unos pocos euros, no se como lo haceis directanente, por mucho dni que den.

yo en wallapop o compro atraves de ellos o en mano y probandolo, si no, no, por muy barato que lo vea.

saludos
A mi también me timaron con una GTX 1080 mediante wallapop (130 euros de los 300 que pedía). Lo más probable es que no recuperes el dinero así que mi consejo a quien lee el foro es el siguiente:
1. Nunca compres algo por wallapop o milanuncios si el precio es demasiado bajo al precio de mercado.
2. Si te envían fotos, videos del producto, es muy posible sea de otra persona que vendía el producto y utilizan sus datos personales, DNI o facturas.
3. Nunca intercambies DNI con nadie y menos por internet porque el que te envían es probable que sea de otra persona ya timada y el que tu envíes lo utilizarán para timar a otras personas.
4. Si te piden el pago de la mitad y la otra mitad cuando recibas el envío, empieza a desconfiar porque es una estafa casi seguro.
5. Nunca pagues con paysafecard, solo paypal o wallapay.
6. Si te piden numero de cuenta bancaria porque te van a devolver el dinero, nunca la facilites, la utilizarán para hacer otros fraudes con tu cuenta o pagar por internet utilizando tu cuenta.
7. Denuncia los hechos a la polícia porque posiblemente el DNI de la persona junto a los datos utilizados sean de otra persona timada.
8. Busca información por internet de la persona que te vende el producto, con suerte puede que localices a la persona real del DNI que te envían.
9. Yo consegui localizar el dueño del DNI que me enviaron para el timo, ambos hemos denunciado a la Policía Nacional por suplantación de identidad y por el timo, parece ser hay una mafia por la zona de Cadiz que se dedica profesionalmente a este tipo de actividades. Así que recomiendo denunciar a la POLICIA NACIONAL aunque sea pequeña la cantidad timada, de ese modo a más denuncias más fácil se le pone a la policía para pillar a este tipo de indeseables.
Mira que te lo dijeron.

Gut lack en la cruzada de recuperar la pasta.
105 respuestas
1, 2, 3