timada (sentenciada)

1, 2, 3
Envíos por wallapop sin pago seguro? En serio?

Yo ni me lo planteo , vamos, aunque me tocase pagar la comisión a mi

Precio ganga y solo dan opción a pago sin seguridad ninguna .. no se Rick...
Así por encima conozco un par de casos...
A mi hermano le copiaron un anuncio en el que vendía su moto a un precio mucho menor y alguien picó.
Luego a mi hermano le llegaba quési había recibido el dinero que porqué no entregaba la moto.
No sé cómo lo hicieron pero hubo una estafa y alguien cayó.

Por otro lado un amigo con discapacidad vio una silla de ruedas electrica por 400 euros y también fue un timo..
El pago ese dinero y no recibió nada.
Lo denunció pero es algo complicado.
Lo que no llegare a entender nunca es como alguien puede caer en estas cosas, huelen a timo desde muy lejos.
Algo muy por debajo del precio de mercado, primera o segunda mano da igual, o error tipográfico o timada al canto.
Puede ser un timo de campeonato y aun asi querer jugartela. Pero por dios, siempre pagando con seguro a que te lo puedan devolver.
Joer yo no se como no utilizáis un Paypal y similar para esas cantidades, yo le denunciaba al sujeto
PayPal siempre responde a favor del estafado en estos casos?

Lo pregunto porque os veo muy seguros y por aprender algo de este caso ;)
Alejandro_Tomas escribió:PayPal siempre responde a favor del estafado en estos casos?

Lo pregunto porque os veo muy seguros y por aprender algo de este caso ;)

Te da una opción de no dar el dinero hasta que te llega el paquete y lo revises, es decir yo te meto 150 € quedan en depósito y lo libero cuando te llega, e incluso lo puedes vincular al nº de seguimiento de un envío.

Yo nunca he tenido problemas con esto, y vendo bastante por wallapop
Si, incluso en eBay, cuándo te pagan por Paypal, te retienen unos 21 días el dinero y luego se te libera si ha ido bien
Es un timo típico de wallapop lo del DNI. El DNI la mayoría de las veces es robado y si denuncias el marrón irá a otra persona.

Otra cosa. Paysafecard, pago por cajero en algunos bancos y alguna forma más de pago son formas anónimas. Así que en caso de denuncias lo tienes más difícil para dar con el estafador.
Yo hoy recojo un paquete de Wallapop, si en vez del juego de Xbox 360 me llega un ladrillo os cuento xD. Sin seguro ni pollas, PayPal a un amigo, a lo comando.
Salís en las noticias!

“Mándame tu DNI, es que no me fío, ¿sabes? Ya me han estafado otras veces”. Para comprar una Thermomix de segunda mano por 500 euros -menos de la mitad de su precio original- había que acceder a esta petición. La frase, cargada de prudencia y cautela, parecía dar fiabilidad al trato ante el inminente envío de dinero.
Pues me ha llegado un fuet espetec envuelto en papel de aluminio [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Nah es coña, todo perfect, os deseo suerte a todos los demás :)
therapix escribió:Salís en las noticias!

“Mándame tu DNI, es que no me fío, ¿sabes? Ya me han estafado otras veces”. Para comprar una Thermomix de segunda mano por 500 euros -menos de la mitad de su precio original- había que acceder a esta petición. La frase, cargada de prudencia y cautela, parecía dar fiabilidad al trato ante el inminente envío de dinero.

Por lo que parece lo tenían muy bien montado,muchos de los integrantes de la "banda" incluido el cabecilla,están a la sombra,y no descartan más detenciones,esperemos haber hasta donde llega la madriguera del conejo. [fumando]

Han caído en la estafa,abogados,policías,entre muchos otros,en fin,ojala los pillen a todos.

Gracias por la info compañer@. [beer]
ramulator escribió:Pues me ha llegado un fuet espetec envuelto en papel de aluminio [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Todo perfect es que te han devuelto el dinero o que te ha llegado la grafica?
KindapearHD escribió:
ramulator escribió:Pues me ha llegado un fuet espetec envuelto en papel de aluminio [enfado1] [enfado1] [enfado1]

El no es el OP, supongo que se refiere a su juego de Xbox
Okamura Rin escribió:
KindapearHD escribió:

El no es el OP, supongo que se refiere a su juego de Xbox

Sep [+risas]
KindapearHD escribió:

acabas de ser victima de un engaño

Es que si hasta para eso timan, es para ir darle con el fuet en toda la cara XD
pues traigo nuevas!
al final , como dije, denuncie, y ayer me llego a mi casa en Asturias una citacion para ir a los juzgados alli, y como me pilla en zaragoza tuve que mandar a mi padre como autorizado.
la citacion era para notificarme que realizaran juicio oral por delitos leves dentro de un mes aqui en zaragoza y que requieren mi presencia y colaboracion.

me sorprende lo acojonantemente rapido que se esta moviendo, y me huelo a que no soy el unico afectado que le ha denunciado y esa sea la causa de la celeridad, pues la unica vez que meti a juicio a alguien fue a un ex-casero hace 12 años y no exagero si entre una y otra se alargo casi todo dos años (al final lo gane XD) y otro a ryanair por un retraso de 18 horas en un vuelo internacional que torno unos 7 meses.

ya os ire contando cuando llegue el dia a ver que pasa y tal! :D
Pues mucha suerte, de verdad.

Tengo que decir que me pasó algo parecido por Wallapop y con una resolución también parecida.
Resulta que compré una Nintendo 3DS edición especial y no precisamente barata, unos 140€ creo que fueron hace unos años por wallapop, así que ni sospeché por el precio. Pago mediante transferencia con envío puesto que tengo móvil y me ha enseñado fotos de todo lo que le pedía.

Pasa el tiempo y una vez "enviado" (tardó en "enviarlo" porque le venía mal un día y al otro estaba cerrado y, etc...), desaparece. Me bloquea, le intento contactar desde otro móvil e igual lo bloquea. Denuncio la situación ante wallapop que se limpiaba las manos porque recomiendan el trato en mano... total que voy con todas las pruebas, copia de la conversación y la orden de transferencia a la Guardia Civil, al menos para que se quedara constancia por si había más casos, no con la esperanza de nada.

A los meses, recibo citación de juicio en mi localidad por el tema. La acusada, que habían dado con ella por el móvil y la transferencia, no se presentó porque estaba lejos, pero mandó una carta al juzgado y alegó que le llegó una transferencia pero que no sabía de qué ni nada del tema y que el concepto de "Pago de Consola 3DS" no le pareció raro [360º] porque además justo justo, necesitaba el dinero así que no dijo nada.
Por supuesto, fue multada con devolverme el dinero (los 140€ intactos) y una multa por estafa que pagó al Estado de unos 60€ al día durante 30 o 40 días, no recuerdo bien, pero fué en plan casi 2000€. Así que le salió bien la broma...

Me quedé sorprendido por la efectividad del caso y espero que el tuyo vaya por el mismo camino. Es un jaleo, pero hoy en día TODO está a nombre de alguien =).

Suerte!
Un saludo.
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
Y porqué pagaste por paysafecard?
@Alfox_RS en cierto modo porque me estudie las protecciones que daban ellos y a priori algo de garantias ofrecen, justas y tediosas, pero ofrecen. de echo una pieza clave en la denuncia fue un codigo de referencia sobre la investigacion de paysafecard para proporcionarselo a la policia y que ellos mismos puedan ver donde acabo el dinero (concretamente en una casa de apuestas todo), con un registro de dichas transacciones, ip y demas historias y asi para que luego se pueda ver quien las recauda a traves de esa casa de apuestas, eso me explicaron en su dia

@Cyrdon estas cosas nos pasan por querer creer que no todo el mundo es un hijo de vecina ... pero en fin, si sale para alante, cosa que me alegraria ya no por el dinero, que aun siendo mia esa cantidad no me va a sacar de pobre como quien dice, sino por el escarmiento que esa persona reciba.
a ver.... ^^
@skorpia23 Ojalá se aclare el tema compañero,como digo esto de las estafas por internet esta a la orden del dia.

Esperando buenas noticias. [beer]
@skorpia23 Buena suerte con esto, compañero. Espero que consigas algo favorable.
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
Mucha suerte compi, ojala recuperes tu dinero pronto
Yo ultimamente me estoy replanteando tirar de segunda mano, entre que los precios ya no son tan bajos comparado con las multiples ofertas que salen cada 2x3, y la incertidumbre que me producen este tipo de tratos, que te tiras unos dias con la mosca detras de la oreja hasta que te llega el paquete, o si vendes a que les llegue y este todo ok, incluso que se pierda el paquete por el camino...
120 euros una 1070 es una estafa si o si. El famoso "duros a 4 pesetas"
Y lo de comprar a distancia es una loteria en la que cada vez el porcentaje de estafas es mas alto y el de "exitos" es menor.
Te deseo lo mejor pero me parece a mi que poco puedes hacer mas que resignarte y aprender para la proxima. No te voy a decir que a todos nos han timado alguna vez pero seguro que el porcentaje es de mas del 90%.
Lo peor es lo mal que te sientes por haber sido tan "estupido" (con perdon) y sobre todo que a los que solemos mirar estas "ofertas" no nos sobra el dinero precisamente. [agggtt]

Yo si no me queda mas remedio que comprar a distancia (lo cierto es que nunca es una necesidad 100%) prefiero hablar con alguien de algun foro (no se si aqui esta permitido) que resida en la localidad del vendedor y que lo haga en mano a cambio de alguna compensacion. Aun asi se la pueden liar a el y no podrias exigirle nada.

Mucho animo y a tirar para adelante..... que es lo que hay.
Pues na, q en 20 min es el juicio contra ese personaje, a ver en que queda!

Eso si, desde ya, animo a cualquiera q haya sido estafado a denunciar. Tanto si son 10 miseros euros como 399, es vuestro dinero, que mucha gente piensa q porq no llegaron a estafarle 400 no haran nada y parece ser q el agua se mueve igualmente.

Ya os contare!
Salueteees
skorpia23 escribió:Pues na, q en 20 min es el juicio contra ese personaje, a ver en que queda!

Eso si, desde ya, animo a cualquiera q haya sido estafado a denunciar. Tanto si son 10 miseros euros como 399, es vuestro dinero, que mucha gente piensa q porq no llegaron a estafarle 400 no haran nada y parece ser q el agua se mueve igualmente.

Ya os contare!
Salueteees

Imagen
suerte!!
Pues ya ta! Sentenciado a devilverme los 70 euros y multa de 10 euros al dia durante 1 mes. Ahi se joda!! Jaja [beer]
skorpia23 escribió:Pues ya ta! Sentenciado a devilverme los 70 euros y multa de 10 euros al dia durante 1 mes. Ahi se joda!! Jaja [beer]

Imagen

Felicidades!!
PD: 70€ + 300=370€ y manchado su perfil [beer] ¿no eran 120€?? :-?
Alla cada uno con su vida, la verdad es q hay q ser del genero tonto. .

Nono, 120 era toda, pero le habia pagado mitad mas gastos de envio
skorpia23 escribió:Pues ya ta! Sentenciado a devilverme los 70 euros y multa de 10 euros al dia durante 1 mes. Ahi se joda!! Jaja [beer]

As echo lo correcto compañero,sin duda alguna. [beer]

A ese tipejo ya le has enseñado que no puede salirse con la suya,sin pasar por la justicia..Me alegro que pague por ir de listo,ojala no sea el ultimo timador en ser denunciado y que termine pagando. [fumando]
Me alegro que te haya salido bien has echo lo correcto
Enhorabuena compañero. Al personaje ese, que le jodan.
Enhorabuena tío, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo y así los niñatos timadores se dejaban de hacer el imbécil por 70 cochinos euros. Va a tener que pagar 5 veces los recibido, si le hacía falta pasta, ahora le va a hacer más falta aún. Que se joda.
Me alegro mucho...y que se joda.
Poco me parece la multa
A mi me pasó hace poco mas de 1 año por wallapop tambien.

Practicamente identico, me enviaba foto de DNI, etc etc, de hecho me dijo si queria hacer el trato por aqui u otro foro de compra-venta conocido.

Y nada, a los 2 dias de la transferencia (despues de no poder enviar por movidas los dos dias anteriores, dejo de responderme).

La cosa es que fui a una sucursal de "su" banco (Era de Abanca), les conté la situacion y me hicieron el favor de pasarse la Ley de proteccion de datos 1 mijita "por ahí".
Vamos, simplemente le dije a la señorita que me atendió en la sucursal de Abanca si el dueño de la cuenta a la que yo habia hecho la transferencia era el que yo le dije (me dijo que si asintiendo con la cabeza) y tb que le aparecia la transferencia de 300€ a mi nombre.

Tambien estuve haciendo otras busquedas (facebook, google+, algunas fotos que pude conseguir de el) y todo parecia llevar a que era el.

Yo tengo que poner la denuncia en la policia aun.

Porque un amigo abogado, me dijo que lo llevara por lo penal(creo, o quizas civil, ni idea la verdad), que si salía pa'lante pues mejor.
Me rechazaron porque como el nota es de Zaragoza, pues entre comunidades por algo asi, como que pasan de hacer algo.

Asi que me tocará llevar la denuncia a la policia.

Y ver como transcurre todo por ahi.
Me parece MUY poca "multa", seguramente haya timado a muchísima gente antes que tu.

Me alegro por ti, pero de verdad, debería haber sido mucho más, que se hubiera jodido mucho más.

Lo bueno es que ahora tiene antecedentes, por lo que igual no lo repite
Enhorabuena compi!
A mi me parece poca multa sobre todo si el DNI que te pasó era robado por suplantación de identidad y documentación falsa. Pero si era el suyo pues nada.

P.D. Y que se joda el tipejo como bien se ha dicho ya :)
@Penetration Pues tio, de veras, ya tardas!

lo de entre comunidades, ni caso, tu pon la denuncia en tu juzgado y el que se tenga q desplazar llegado el dia sera el.

de echo, yo soy asturiano, empadronado alli , viviendo en zaragoza ahora, y denuncie en zgz al tio que vive en iruña, por lo cual, los juzgados que llevan el caso son los de la denuncia.

tan solo ve a la policia nacional, explica tu caso y que redacten la denuncia, no te hace falta ni civil ni penal ni nada, eso ellos se encargan de gestionarlo.

no tienes nada que perder tio.

@NicOtE @Xelux posiblemente tio, pero si los demas hicieron como yo, le va a salir la broma cara...
si el dni resulta que fue robado, esa es otra guerra que ese tio tiene que meterse, ya que tendra que buscarse la vida para saber quien es el que la esta liando con su nombre, tal y como paso en una situacion que algun compañero posteo en este mismo hilo

a todos los demas... gracias!! :D
skorpia23 escribió:@Penetration Pues tio, de veras, ya tardas!

lo de entre comunidades, ni caso, tu pon la denuncia en tu juzgado y el que se tenga q desplazar llegado el dia sera el.

de echo, yo soy asturiano, empadronado alli , viviendo en zaragoza ahora, y denuncie en zgz al tio que vive en iruña, por lo cual, los juzgados que llevan el caso son los de la denuncia.

tan solo ve a la policia nacional, explica tu caso y que redacten la denuncia, no te hace falta ni civil ni penal ni nada, eso ellos se encargan de gestionarlo.

no tienes nada que perder tio.

@NicOtE @Xelux posiblemente tio, pero si los demas hicieron como yo, le va a salir la broma cara...
si el dni resulta que fue robado, esa es otra guerra que ese tio tiene que meterse, ya que tendra que buscarse la vida para saber quien es el que la esta liando con su nombre, tal y como paso en una situacion que algun compañero posteo en este mismo hilo

a todos los demas... gracias!! :D

Para eso estamos XD, para ayudar, trolear y esas cosas jejeje, un saludo!! [beer]

Bravoooooo!!!! Este post debería de tener una chincheta para que la gente que le hayan estafado sepan que es lo que tengan que hacer y que la justicia si denuncias lo van a empurar [beer]
Y sólo digo una cosa. Que un juez dicte sentencia, no quiere decir que pague. Hay gente que son insolventes y más si son gente que viven de las estafas. Si no tiene recursos no pueden embargarle nada.
@Duendeverde ¿Y eso a qué viene?
Lo importante es ejercitar los derechos.
Si no paga mala suerte y le quedarán dos caminos, el 1º que cuando tengo nómina se la embarguen.
El 2º que si no paga coma cárcel.
Hablando de días de multa, sería un día de privación de libertad por cada dos días de multa no satisfecha, hasta un máximo de un año. También podrían acordarse trabajos comunitarios en lugar de privacion de libertad... pero hablando de quienes hablamos, con el tinglado que tenían montado y cómo operaban, solvencia tienen.
rubencbr escribió:@Duendeverde ¿Y eso a qué viene?
Lo importante es ejercitar los derechos.
Si no paga mala suerte y le quedarán dos caminos, el 1º que cuando tengo nómina se la embarguen.
El 2º que si no paga coma cárcel.

Pues venía a que aparte de las consecuencias, digo yo que a los afectados les interesa lo primero recuperar su dinero. Mirando otros casos por la red, hay de todo. Pero no siempre se consigue que paguen. No es lo mismo el que lo hace la primera vez y se arrepiente por las consecuencias, a mafias familiares que viven de eso y viven siempre en B.

También leí de algunos casos que por reincidencia llegaron a pisar prisión algo de tiempo. Pero creo que después volvieron a las andadas y tampoco pagaron a todos lo que se les impuso.

Lo que puse simplemente es para dar una información a los que lean esto, que aunque el juez condene, no quiere decir que pague. Pero esto pasa en otro tipo de denuncias. No sólo en estafas.
@Duendeverde el tio denunciado pasta tiene, porq curra en acciona( llame a su edificio y logre hablar con el en su dia) asi q si tiene ña cuenta a cero cada mes... en cuanto cobre se lo embargan
Y se presentó en el juicio? No entiendo como alguien con curro, puede intentar timar 120 cochinos euros. La de descerebrados que hay por ahí...
105 respuestas
1, 2, 3