Timado, pero sin querer?

Buenas,

No suelo compartir este tipo de lloriqueos pero la verdad que estoy bastante mosqueado con esto.

Compré en segundamano una Game Gear averiada con los manuales y la caja del 4 en 1 sport a un chico aparentemente amable. Quedamos en consola, caja y manual. Intenté que me vendiera solo la caja al final se lo cojí todo. En el anuncio comentaba que la caja estaba pegada con celo, recontruida etc. Bueno, lo acepte y la consola averiada también sin problemas.

Pues hoy me ha llegado el paquete.......... y lo que me encuentro es el carton publicitario de sega 4 en 1 pegado con celo reforzado entre cartones por dentro y la consola dentro con el libro de instrucciones.

Y la caja????? :O donde esta?????

Total el tio se pensaba que el carton de publicidad pegado con celo eso ya era la caja de la consola y me dice que eso del celo lo tenia especificado en el anuncio, que la caja estaba con celo, la consola rota, etc etc que el creía que la caja era esa, que la compro en un cash y ya le venía así.... yo le he mandado fotos y le he demostrado que se ha confundio y hagamos la devolución. Pues nada. No entra en razón. Sus c*j*nes ahí que eso es su caja.

Parece de lo más absurdo y sería lógico que si no tienes ni idea de lo que vendes, si te ocurren estas cosas, dés una solución, no? pues ala

RESUMEN: Un tio confunde una caja de Game Gear con el carton publicitario exterior 4 en 1 pack y me la tengo que comer con patatas por no tener ni **** idea de como es una caja de Game Gear.

Adelanto respuestas:

1. Pagué con transferencia, así que dos piedras
2. Hoy tengo 30€ menos
no entiendo, por qué compraste algo en arruinado, roto, con todo casi destruido? a 30 euros!!!
Te gastaste 30 euros en una caja, un manual, y una game gear rota? :S

Respecto al hilo... dile que le devuelves solo la caja y tal vez accede en vez de devolver todo y así por lo menos salvas algo...

Saludos
Al final si tu interés es comprar algo completo solo por la caja o el manual lo mejor es pedir una foto y no arriesgarse. Siento lo que te ha pasado porque la verdad es que 30 euros es mucha cantidad para una GG averiada.

Saludos.
Donde dices que ha sido? en segundamano.es?
No le has pedido fotos??? cuando compras un material tan concreto como son cajas, manuales,etc.. es lo primero... y mas si te dice que esta mal, habrá que ver como está no?
De todos modos en paginas como esa y milanuncios yo solo compro en mano!!! el lunes compré en milanuncios asi una Game&watch por 25€ en buen estado, la compré por poder verla en vivo y que no me la metiera doblada...
Esas paginas son un nido de timadores, aprovechan que esas webs no hacen nada contra el fraude... :(
muchas fotos, simpre muchas fotos. Y el que no las quiera hacer, algo oculta. Lo tengo más que comprobado
stroquer escribió:muchas fotos, simpre muchas fotos. Y el que no las quiera hacer, algo oculta. Lo tengo más que comprobado

Si pero hay que tener cuidado, en segundamano, milanuncios, anuntis,... esos individuos suelen robar fotos de los foros... hay que comprobar siempre en Google images que no es una foto robada...
...pero....pero.... si hace poco vendi mi GameGera edicion japonesa, impecable, con la caja como nueva y la consola funcionando perfectamente.. por 50 euros!!

O meses atras, vendi una GameGear edicion celeste por unos 25-30 euros no recuerdo ahora.....

Pagar 30 euros por eso es un sacrilegio!!
Lo siento por la putada que te han hecho la verdad, pero como te dicen siempre hay que pedir fotos ya que mucha gente no entiende este mundo y lo que a nosostros le damos importancia para ellos son simples cartones o papeles que no sirven para nada o como me paso a mi una vez, que compre un Final Fantasy 7 que se supone que estaba perfecto y cuando me llego si lo tengo delante al tio me lo como. Por eso siempre hay que ser paciente y no dejarnos llevar por las ganas que tengamos o lo chollo, ya que eso juega en nuestra contra y nos cegamos y dejamos pasar esos detalles. Para la proxima seguro que no te pasa ya veras. Saludos.
sonicymario64 escribió:Lo siento por la putada que te han hecho la verdad, pero como te dicen siempre hay que pedir fotos ya que mucha gente no entiende este mundo y lo que a nosostros le damos importancia para ellos son simples cartones o papeles que no sirven para nada o como me paso a mi una vez, que compre un Final Fantasy 7 que se supone que estaba perfecto y cuando me llego si lo tengo delante al tio me lo como. Por eso siempre hay que ser paciente y no dejarnos llevar por las ganas que tengamos o lo chollo, ya que eso juega en nuestra contra y nos cegamos y dejamos pasar esos detalles. Para la proxima seguro que no te pasa ya veras. Saludos.

Exacto. Es más un conflicto de conocimiento que otra cosa. A mi me daba igual la caja si estaba de celo, quería su huevera, el manual y el famoso carton publicitario de esa edicion en castellano que no se vé todos los dias. La persona ha sido muy atenta con la venta y no existía mala intención por ningún lado.

Foto tenia la del anuncio y se veía bastante bien, con celo pero claro, lo que estaba viendo era el carton de publicidad de fuera jeje. Uno dá por hecho que si te habla de la caja te habla de caja de dentro no de manzanas o peras.

Tenía que haberle pedido unas fotos, entonces ahí hubiera descubierto el percal claro está. A mi ya me venía bien porque queria una caja para guardar una de mis game gear y apañarla.

Lo que me fastidia es que despues de explicarselo y me suelte que eso lo desconocía, a la vez esté convencido que el error es mío y yo soy el ahora el aprovechado. Ahora ya ni contesta a mis mensajes. Me estará tomando por loco y todo jajajaj.

Un detalle: Los 30€ le parecían poco incluso y no me la vendía. Pero al día siguiente me suelta que lo ha consultado con la almohada y que para tenerla muerta de risa en el cajón me la vende...
Si no vive muy lejos puedes ir hacerle una visita (siempre amistosa y con cariño)
Y las fotos para que estan?

Lo siento mucho, pero un poco "genius" si que has sido.

SIEMPRE hay que pedir foto.
never1991 escribió:
sonicymario64 escribió:Lo siento por la putada que te han hecho la verdad, pero como te dicen siempre hay que pedir fotos ya que mucha gente no entiende este mundo y lo que a nosostros le damos importancia para ellos son simples cartones o papeles que no sirven para nada o como me paso a mi una vez, que compre un Final Fantasy 7 que se supone que estaba perfecto y cuando me llego si lo tengo delante al tio me lo como. Por eso siempre hay que ser paciente y no dejarnos llevar por las ganas que tengamos o lo chollo, ya que eso juega en nuestra contra y nos cegamos y dejamos pasar esos detalles. Para la proxima seguro que no te pasa ya veras. Saludos.

Exacto. Es más un conflicto de conocimiento que otra cosa. A mi me daba igual la caja si estaba de celo, quería su huevera, el manual y el famoso carton publicitario de esa edicion en castellano que no se vé todos los dias. La persona ha sido muy atenta con la venta y no existía mala intención por ningún lado.

Foto tenia la del anuncio y se veía bastante bien, con celo pero claro, lo que estaba viendo era el carton de publicidad de fuera jeje. Uno dá por hecho que si te habla de la caja te habla de caja de dentro no de manzanas o peras.

Tenía que haberle pedido unas fotos, entonces ahí hubiera descubierto el percal claro está. A mi ya me venía bien porque queria una caja para guardar una de mis game gear y apañarla.

Lo que me fastidia es que despues de explicarselo y me suelte que eso lo desconocía, a la vez esté convencido que el error es mío y yo soy el ahora el aprovechado. Ahora ya ni contesta a mis mensajes. Me estará tomando por loco y todo jajajaj.

Un detalle: Los 30€ le parecían poco incluso y no me la vendía. Pero al día siguiente me suelta que lo ha consultado con la almohada y que para tenerla muerta de risa en el cajón me la vende...

Cualquier ser humano de mas de 3 años de edad sabe diferenciar una caja de carton de un papel publicitario
Yo creo que ese tio sabia lo que vendia.... Aparte de que es un carero eh? 30 lerus por todo reventao...

Suerte y a ver si se resuelve todo!
Pues, al menos vele el lado positivo, hoy el tio se toma unos cuantos cubatas a tu honor, salu
RYUvsKEN escribió:Te gastaste 30 euros en una caja, un manual, y una game gear rota? :S

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que dicho asi, le habras dejado claro lo que acaba de cometer...

PD:
¿No pediste fotos antes de nada?
Es que tela macho, tela... [plas]
Si te sirve de consuelo a casi todos nos ha pasado
pa la proxima que compres en ebay SIEMPRE paga con paypal evitaras problemas.
Jonap escribió:pa la proxima que compres en ebay SIEMPRE paga con paypal evitaras problemas.

y cual habria sido la diferencia de pagar con PayPal?
que paypal abres disputa y en la mayoria de casos ganas como comprador.
Animo! esto despues de todo, tiene su parte positiva. Ya no te la volveran hacer de nuevo. Por suerte eran 30 y no 100 euros.
PD: No se si te acuerdas de un tio que subasto la caja de la wii vacia, la gente pensaba que era la wii completa y la gente inconsciente, pujo como si lo fuera, imaginate la cara del que gano. Aunque creo que esa historia acabo bien, aunque ahora no recuerdo.
Hombre, timado lo que se dice timado no creo que lo hayas sido, sino que por confiarte has permitido serlo. Hay que pedir mil fotos, con tu nombre, con su nombre, con el nombre de la vecina (si esta buena), de todos los angulos...

El que no tiene nada que ocultar las hara, el que calla por algo lo hace. Pero bueno, aunque has perdido 30 euros has aprendido algo, y no hay mal que por bien no venga, aunque cueste 30 euros. Saludos

PD: la moraleja es que bueno, has perdido 30 euros, pero ya sabes que para otra vez mil fotos y si puede ser en mano, mejor que mejor.
no lo veas mal, de los golpes se aprende, al menos no fue mas dinero , de las cosas que comprado solo una me e sentido algo mal ,fueron unas figuras , pero aprendi a que debo compra de paginas niponas que tengan renombre oq quelagante comente que venden cosas originales y no del patio (de casa).

De cualquier manera puedes revenderlos y de seguro encuentras alguna persona que lo quiera, que se yo talvez la consola este dañada pero la carcasa puede venderse
(mensaje borrado)
Jonap escribió:que paypal abres disputa y en la mayoria de casos ganas como comprador.

la consola la compró en segundamano, no en ebay.
Los listos de las cajas...para la proxima ya sabeis os comprais una consola completa en caja rulando y largais la tora si os sobra o la usais para jugar.
Eso es algo que a quien se dedica a esto de comprar juegos antiguos le ha pasado alguna vez que otra. Cosas que parecen que merecen la pena o que a primera vista parece un chollo, y que luego resulta que en realidad has hecho un mal gasto (me niego a decir "inversión", porque en realidad estoy gastando el dinero).

Comparto la opinión de que quien no proporciona fotos o lo hace con ángulos extraños o con la cámara del móvil es porque trigo limpio no es y algo quiere ocultar sobre el estado real del juego.

Eso aparte de los precios, que algunos parecen el "buen, buen Smeagol" con el anillo. Cuando le ofreces un precio más realista se ofende como si se lo quisieras robar.
Pobrecito. En fin a los golpes se aprende, como te han dicho los colegas al menos no gastaste más dinero. Yo por lo general compro en tiendas reconocidas y si he de comprar se segunda mano pues es compra venta a mano, asi compré dos xbox y una ps2slim.
Y sin ser critico destructivo... una caja y un manual son solamente eso: caja y manual, la gente le da valor a unas cosas que ufffff ya se que es vuestro dinero y sos coleccionistas pero eso de que precintado (se emocionan con un plástico?) que si la caja manual, hasta la vainas esas para que la consola no se mueva dentro de la caja :O
Ya te lo dijeron gastastes tu plata ya que consopla reventada a ese precio y si fue por la caja peor. Por si acaso guardo la caja de mi ps3 y psp ya que en 20 años alguien me dará mcuha plata por una "útil" caja.
Langrisser, está claro que no entiendes el coleccionismo en ningun ambito...
Yo pampoco pagaria por cajas, manuales, precintos,etc,... pero un coleccionista no piensa igual y no hablo de coleccionistas de videojuegos, que a fin de cuentas es un genero "asequible"... imaginate un coche de época con 0 kms, sin matricular y que nunca pisara la calle...
bertobp escribió:Langrisser, está claro que no entiendes el coleccionismo en ningun ambito...
Yo pampoco pagaria por cajas, manuales, precintos,etc,... pero un coleccionista no piensa igual y no hablo de coleccionistas de videojuegos, que a fin de cuentas es un genero "asequible"... imaginate un coche de época con 0 kms, sin matricular y que nunca pisara la calle...

si puede que el compañero no entienda de coleccionismo, pero yo si, compro catalogos, cajas y demás que ayudan de ves en cuando a completar los artículos, pero yo no se en que diablos estaba pensando él que abrio el tema... comprar algo roto, viejo, sin pedir ni tener mayor información... y todabia a un precio absurdamente alto, para algo tan viejo... la verdad no lo entiendo. si se compran y se pagan esos precios son para cosas casi nuevas pero antiguas. no al contrario.
gilberth82 escribió:
bertobp escribió:Langrisser, está claro que no entiendes el coleccionismo en ningun ambito...

si puede que el compañero no entienda de coleccionismo, pero yo si, compro catalogos, cajas y demás que ayudan de ves en cuando a completar los artículos, pero yo no se en que diablos estaba pensando él que abrio el tema... comprar algo roto, viejo, sin pedir ni tener mayor información... y todabia a un precio absurdamente alto, para algo tan viejo... la verdad no lo entiendo. si se compran y se pagan esos precios son para cosas casi nuevas pero antiguas. no al contrario.

Hombre, 30€ realmente no es para tanto, para que puedas hacerte una idea, se tienen vendido GGs completas en perfecto estado por más de 100€. 30€ es mucho dinero por lo que le llegó, pero si llega a conseguir lo que esperaba, Habría hecho un buen trato.

Langrisser, no lo entiendes por que no eres coleccionista, para mi, un juego sin caja y manual no es que tenga menos valor, es que directamente no vale nada, yo he pagado cuatro y cinco veces más de lo que vale un juego en perfecto estado por el simple hecho de estar precintado, y no me arrepiento lo más mínimo.
Langrisser escribió:Y sin ser critico destructivo... una caja y un manual son solamente eso: caja y manual, la gente le da valor a unas cosas que ufffff ya se que es vuestro dinero y sos coleccionistas pero eso de que precintado (se emocionan con un plástico?) que si la caja manual, hasta la vainas esas para que la consola no se mueva dentro de la caja :O
Ya te lo dijeron gastastes tu plata ya que consopla reventada a ese precio y si fue por la caja peor. Por si acaso guardo la caja de mi ps3 y psp ya que en 20 años alguien me dará mcuha plata por una "útil" caja.

No se trata de un plástico, se trata que al rededor del mundo millones de personas piensan y hacel lo mismo que tú, desechan cosas que a su momento parece basura. pero si lo piensas sobre eso un tiempo después, existen pocas copias nuevas de fábrica que nadie nunca las uso, o cosas completas. lo que le da un valor extra, ya que personas que si conocen de su valor pagan más por esas cosas. Porque son nuevas, porque cuestan más con el tiempo, porque son dificiles de conseguir, porque completan colecciones, es muy larga la lista, yo recien entre en el mundo del coleccionismo del videojuego retro, yo soy coleccionista de discos y debo decir que cosas insignificantes hace 20 años ahora cuestan miles y solo por tener el plástico original. Volviendo al tema tomando en cuenta lo que dije del coleccionismo, aún no entiendo porque pagó esa cantidad por algo de baja calidad, si queria los manuales y demás podia ofrecer menor cantidad solo por esos accesorios. aunque 30 euros no es mucho como dicen, pero un euro es un euro.
gilberth82 escribió:Volviendo al tema tomando en cuenta lo que dije del coleccionismo, aún no entiendo porque pagó esa cantidad por algo de baja calidad, si queria los manuales y demás podia ofrecer menor cantidad solo por esos accesorios. aunque 30 euros no es mucho como dicen, pero un euro es un euro.

Ya quiso pillarle la caja y los manuales por separado, pero parece ser que el vendedor no quiso. Supongo que por esa cantidad decidió arriesgarse y le salió mal, no ha perdido una suma importante. Sabiendo que la caja estaba con celo igual hubiese sido conveniente pedir una foto extra, pero a estas alturas ya no tiene importancia.

Una cosa que puede hacer es intentar arreglar la consola, para justificar así esos 30 Euros. :)
Baek escribió:Langrisser, no lo entiendes por que no eres coleccionista, para mi, un juego sin caja y manual no es que tenga menos valor, es que directamente no vale nada, yo he pagado cuatro y cinco veces más de lo que vale un juego en perfecto estado por el simple hecho de estar precintado, y no me arrepiento lo más mínimo.

+1, lo bonito es ver la estantería guapa cuando la mires, no que te entre depresión por ver los cartuchos mal amontonados... Para eso prefiero jugar en los emuladores y me sale gratis la verdad...
RYUvsKEN escribió:
Baek escribió:Langrisser, no lo entiendes por que no eres coleccionista, para mi, un juego sin caja y manual no es que tenga menos valor, es que directamente no vale nada, yo he pagado cuatro y cinco veces más de lo que vale un juego en perfecto estado por el simple hecho de estar precintado, y no me arrepiento lo más mínimo.

+1, lo bonito es ver la estantería guapa cuando la mires, no que te entre depresión por ver los cartuchos mal amontonados... Para eso prefiero jugar en los emuladores y me sale gratis la verdad...

Deprimente si que es que la gente desprecie así los vídeo juegos.
Para ti todos los cartuchos sueltos que encuentres, deberías estar contento de no tener competencia.
Baek escribió:Para ti todos los cartuchos sueltos que encuentres, deberías estar contento de no tener competencia.

Igual hay gente que los considera competencia, yo preferiría pensar que son compañeros. Depende de con quien te juntes.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Para ti todos los cartuchos sueltos que encuentres, deberías estar contento de no tener competencia.

Igual hay gente que los considera competencia, yo preferiría pensar que son compañeros. Depende de con quien te juntes.

Si tú y otra persona queréis una cosa de la que sólo hay una unidad, sólo la podrá tener uno, podéis ser compañeros, amigos o hermanos, pero se la queda uno, la competencia no tiene nada que ver con llevarse mal.

En este mundillo, incluso dentro del coleccionismo de más altas exigencias, el avisar a otra persona cuando se encuentra una buena oferta o algo que al otro le pueda interesar es muy común, pero supongo que hay gente que eso no lo sabe.
La gente normal no compite por conseguir un sonic solo cartucho. En cambio por algo en buen estado o buscado más de uno vendería a su madre, hay más puñaladas que buenos gestos.
A que te refieres con puñaladas? Como se puede dar a uno una puñalada coleccionando?
lo que hay es mucha envidia, mucho "culo veo, culo quiero",... se ve de lejos quien colecciona con corazon y quien colecciona por tocar las pelotas o porque se aburre
Baek escribió:Hombre, 30€ realmente no es para tanto, para que puedas hacerte una idea, se tienen vendido GGs completas en perfecto estado por más de 100€. 30€ es mucho dinero por lo que le llegó, pero si llega a conseguir lo que esperaba, Habría hecho un buen trato.

Esperaba una Game Gear estropeada, es decir, que no funciona.

¿De verdad te parece un buen trato pagar 30€ por un cacharro que sabes que no funciona? ¬_¬
Cuando se habla de comprar cosas clásicas completas y referido exclusivamente al terreno económico, el "cacharro", es lo que menos vale, funcione o no, sean consolas o juegos.
Baek escribió:Cuando se habla de comprar cosas clásicas completas y referido exclusivamente al terreno económico, el "cacharro", es lo que menos vale, funcione o no, sean consolas o juegos.

Como opinión estrictamente personal, creo que habéis perdido el norte.

Entiendo perfectamente que alguien pague más por un artículo en mejor estado que otro. Yo mismo lo hago. A mejor estado, más precio.

Pero pagar 30€ por una consola ó un juego que no funciona... Es que no me entra en la cabeza.

Es decir, si eres un manitas y la quieres para piezas ó repuestos, entiendo que pagues "algo" por ella, desde luego no 30€, pero éste no parece el caso.

Es que no tiene sentido pagar 10.000 euros por un Corsa que sabes que no funciona y llamar al vendedor para quejarte de que la radio no sintoniza correctamente.
Hay que verlo desde el punto de vista de completar un artículo, yo por ejemplo, también tengo una Game Gear pelada, no es una consola que me interese para colección, por lo que no tengo prisa en completarla, pero si lo quisiese hacer, lo más barato sería buscar una completa pero estropeada. El caso del forero es el mismo.
Hombre, vamos a ver, 30€ por una caja con sus instrucciones no esta mal, a mi si me ofrecieran una de aes completa la compraria. Otra cosa es lo que ha pasado aqui, que el chico se pensaba que eso era la caja.
FFantasy6 escribió:La gente normal no compite por conseguir un sonic solo cartucho. En cambio por algo en buen estado o buscado más de uno vendería a su madre, hay más puñaladas que buenos gestos.

Toda la razón. Al pato lo que es del pato.

Respecto al hilo. Comprar una caja de game gear, pack 4 en 1, con caja y manuales. En buen estado por 30 euros no está mal del todo. El error que cometió el chico fue no pedir fotos.
A mi me ha pasado algo parecido con la compra de una gamegear.

El caso es que la he comprado por puja en un portal conocido de este tipo de cosas. En la descripción decía que en muy buen estado. Sin embargo, cuando me llegó vi que donde van alojadas las pilas (ambos compartimentos) estaba lleno de óxido. Probé con las pilas y la consola no enciende. Como no tengo adaptador de corriente, pues ahí la tengo muerta de risa. Pagué por transferencia, así que lo único que me consuela es poner un voto negativo a este personaje.
Esta claro que much@s dicen eso de que esta en muy buen estado y luego al recibirlo te llevas la sorpresa.

Hay que andarse con ojo porque hay much@ listillo suelto.

Yo ya tengo la costumbre de pedir fotos de todo, de la caja desde varios ángulos, su contenido, consola, en incluso de la consola encendida con juego insertado.

Se ve que much@s no saben exactamente lo que es en realidad "en buen estado". He descartado el comprar alguna cosa porque al ver las fotos no era lo que se describía.

Saludos
Como dice la canción "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ..." personalmente considero que la oferta no era mala siempre y cuando te hubieses cerciorado que lo que se incluia era lo que buscabas. En este caso mas sabe el diablo por viejo que por diablo. ;)
57 respuestas
1, 2