Timar a un timador (Carrefour)

Escribo este post sobre algo que me ha pasado hace poco, no con ánimo de fomentar robos ni muchisimo menos si no con animo de ayudar a alguien que se este viendo o se pueda ver envuelto en la misma situacion.

Hace 12 dias compre un monitor Samsung de 20" que estab de "oferta".

Despues de comprarlo y puesto que para lo que yo lo queria era para la xbox y para ver películas, decidí que la proporcion 16:10 no me gustaba. Asi pues, monitor en ristre fui a devolverlo y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron: "lo has abierto? entonces metelo en donde te quepa. Aqui tenemos unos carteles avisando de que los monitores no se devuelven"

Miro y, efectivamente, habia unos pequeños carteles pero en otra estanteria distinta a donde estaban los monitores de oferta.
De poco me sirvio hablar con el empleado, un chulo además, me vine a casa con el monitor bajo el brazo.

Pero mi cabeza aun estaba dandole vueltas al tema, algo se tenia que poder hacer. Asi pues, gracias a mi padre que encontro varios metros de cinta blanca de plastico (de esa que se usa para precintar las cajas y que se suelen poner 2 perpendicularmente).

Después de eso y de llevarnos toda la mañana retirando el "celo" con un secador y pegando las cintas con superglue (y muchiiiisima paciencia pues eso no pega ni a al de 3) dejamos una caja lista para ser vendida. Huelga decir que todo lo del interior estaba en sus respectivas bolsas y en su sitio.

Fuimos a Carrefour y solo entró mi padre, (por si me podian reconocer) y la pregunta que hicieron al verlo con las cintas fue: "lo han abierto?".
- Que yo sepa no.
-Pues tome el dinero.

Gracias [poraki]

Conclusión: Que no os timen esos hijos de "fruta", teneis derecho a probar lo que querais y devolverlo si no os gusta. La clave, que no parezca abierto, las cintas de plastico dan una credibilidad enorme y las podeis encontrar tiradas en los contenedores de cajas de los comercios.
Espero que esta parrafada le pueda servir a alguien a quien le hayan hecho tragar un articulo por tan solo mirarlo, alli no toman registro de que articulo se ha intentado devolver anteriormente asi que aun teneis otra oportunidad.

Suerte y gracias por leer.
Pues si lo ponia en el cartel, es normal que no te lo quieran cambiar.
Por mucho derecho que tengamos a probar las cosas cada sitio tiene sus normas y hay que adaptarse.

En serio, que rabia me da la gente que quiere saltarse las normas porque cree que esta en su derecho [+risas]
Ha hecho bien...imaginate q cada monitor tiene un desperfecto, pongo en la estanteria de enfrente que no se cambian...pues na nos jodemos no? si a mi algo no m gusta yo estoy en mi derecho de devolverlo...
ViNsEDj escribió:Ha hecho bien...imaginate q cada monitor tiene un desperfecto, pongo en la estanteria de enfrente que no se cambian...pues na nos jodemos no? si a mi algo no m gusta yo estoy en mi derecho de devolverlo...

Pues cojes y te vas a otra tienda que si que te permitan cambiarlo o usas la garantia.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Pensaba que en la caja iba a ir otra cosa que no fuera el monitor...
Davimaru escribió:
ViNsEDj escribió:Ha hecho bien...imaginate q cada monitor tiene un desperfecto, pongo en la estanteria de enfrente que no se cambian...pues na nos jodemos no? si a mi algo no m gusta yo estoy en mi derecho de devolverlo...

Pues cojes y te vas a otra tienda que si que te permitan cambiarlo o usas la garantia.

Pues el empleado que te lo devolvió es un poco panoli. Yo, aunque vea fleje (como se llama a la cinta blanca), la abro para comprobar que no me han dado el cambiazo.
Davimaru escribió:Pues si lo ponia en el cartel, es normal que no te lo quieran cambiar.
Por mucho derecho que tengamos a probar las cosas cada sitio tiene sus normas y hay que adaptarse.

En serio, que rabia me da la gente que quiere saltarse las normas porque cree que esta en su derecho [+risas]

Y sabes por que lo pone en el cartel?? para evitar que la gente cambie el monitor si encuentra pixeles muertos, encambio el resto de productos si se pueden devolver?? El tema de los monitores en una verguenza.

Ademas ya comenta que no vio el cartel donde cogio el monitor.
Tato30 escribió:
Davimaru escribió:Pues si lo ponia en el cartel, es normal que no te lo quieran cambiar.

Y sabes por que lo pone en el cartel?? para evitar que la gente cambie el monitor si encuentra pixeles muertos, encambio el resto de productos si se pueden devolver?? El tema de los monitores en una verguenza.

Ademas ya comenta que no vio el cartel donde cogio el monitor.

Pues ya esta, cojes y te vas a una tienda donde si permitan cambiarlo.
Ademas, lo carteles suelen estar donde se paga, sino seguro que te puedes quejar y no haria falta andar timando.
Y con los juegos de ps3 que?
Porque tampoco se pueden cambiar si no te gusta.
Jajajajaja. Que grandes.
Sin polemica, como comentario.

Y si voy al carrefour y me compro un monitor y me encuentro que tiene la apantalla rajada y cuando voy a devolverlo me dicen que he sido yo. Pero en realidad había sido un tio que se le había roto y la ha vuelto a precintar y a pedido su dinero?

Pues no creo que eso sea ni medio legal

Yo puedo colgar un cartel en mi comercio que ponga lo que a mi me salga de las narices, que eso no le da validez ninguna "per se"...

Estoy seguro de que si llamasemos a consumo y preguntasemos al respecto, nos dirian que no se puede hacer eso.
Yo hace un mes compré en el Carrefour un LG Flatron W1942S, y tenía 3 píxeles muertos. Lo llevé al Carrefour 1 semana después porque entre semana no podía, y me lo cambiaron sin decir nada, ni si quiera se miraron si era cierto lo de los píxeles ni nada.
Me parece que por ley hay un plazo de 15 días para devolver un producto.
Pues muy bien hecho, sobre todo por el curro que os metisteis para que pareciera que no se había abierto. Después de que os diesen el dinero deberías de haber entrado y decir que era tu tele y estaba abierta o algo [poraki]
La semana pasada yo devolvi un dvd a Carrefour (el paspas del empleado me dio uno sin sintonizador tdt, cuando se lo pedi y repregunte 20 veces) y al ir a devolverlo, nada mas miraro que estuviera el aparato, el mando, manuales y cables (logico) y me dieron la pasta.

Decir que ya lo habia abierto, y no me pusieron ninguna pega.

Supongo que, como decia alguien antes, lo hacen con los monitores para evitar devoluciones masivas por pixeles muertos. Como sabréis, dependiendo de la politica del fabricante, hay una cantidad de puntos muertos que no invalidan un monitor.

Ahora, que como tambien se ha dicho, creo que esta definido por ley que hay un plazo de 15 dias para devolver una compra, salvo el casos de posible pirateria (musica, pelis, juegos, libros, etc)

Hiciste bien el devolverlo, hubiera estado bien que fuera montando un poco de jaleo y hablando con los amigos de consumo... pero bueno, el resultado es el mismo :D
timar a un timador habria sido si metes un ladrillo en la caja cerrada y se lo comiesen (carrefour swap).
La verdad que se merecian algo asi
De verdad que yo flipo con los comentarios de algunos.

A ver, ¿te compras una tele que no te gusta porque tiene formato 16:10 y la devuelves esperando que te den el dinero tal cual? Es decir, ¿no tenias medios de saber que formato tenia antes de comprarla y abrirla? Porque seguro que en la caja aparecía, seguro que podías buscar información sobre la misma en internet, preguntar al vendedor, sin embargo te la llevas, la abres, y la quieres devolver tan pancho. Me parece muy bien que la ley te ampare, aunque en ocasiones esa ley es de cachondeo.

Si una tele tiene pixeles muertos como alguno ha comentado, si que te la devuelven. ¿Que pasa que porque tenga pixeles muertos ya no quieres ese modelo de tele? Eso lo cubre la garantía dependiendo del numero, y no creo que un establecimiento tenga dudas en cambiarte el producto si esta defectuoso, "cambiarte", no devolver el dinero porque no te gusta.

Y ya lo que me ha matado, el que dice que si los juegos de ps3 no te gustan y no los puedes devolver...¿no tienes reviews? ¿revistas? ¿demos? ¿no lo puedes alquilar? ¿ver videos en internet? ¿preguntar en un foro que tal esta?, es decir que no quieres saber lo que compras, pero luego si quieres que te devuelvan el dinero tal cual. Si yo te digo que ayer me compré un juego y te lo vendo por el mismo precio que en la tienda, sin desprecintar, tu me diras que para comprarlo a ese precio te vas a la tienda, y si ademas esta desprecintado aunque te asegure que no lo he sacado de la caja, tu me diras que te baje el precio.

En el momento que un producto sale de la tienda y es abierto ya es un producto de segunda mano, y a cualquier tienda le costará mucho mas venderlo que el mismo producto sin abrir.

De verdad que los comentarios de algunos son de risa.
angrist escribió:Y ya lo que me ha matado, el que dice que si los juegos de ps3 no te gustan y no los puedes devolver...¿no tienes reviews? ¿revistas? ¿demos? ¿no lo puedes alquilar? ¿ver videos en internet? ¿preguntar en un foro que tal esta?, es decir que no quieres saber lo que compras, pero luego si quieres que te devuelvan el dinero tal cual. Si yo te digo que ayer me compré un juego y te lo vendo por el mismo precio que en la tienda, sin desprecintar, tu me diras que para comprarlo a ese precio te vas a la tienda, y si ademas esta desprecintado aunque te asegure que no lo he sacado de la caja, tu me diras que te baje el precio.

Pero tu te has leido todo el hilo?
Porque si es asi de comprension lectora vamos muy mal eh [+risas]
Pero por qué el título del hilo no concuerda con el mensaje? xD
Davimaru escribió:
angrist escribió:Y ya lo que me ha matado, el que dice que si los juegos de ps3 no te gustan y no los puedes devolver...¿no tienes reviews? ¿revistas? ¿demos? ¿no lo puedes alquilar? ¿ver videos en internet? ¿preguntar en un foro que tal esta?, es decir que no quieres saber lo que compras, pero luego si quieres que te devuelvan el dinero tal cual. Si yo te digo que ayer me compré un juego y te lo vendo por el mismo precio que en la tienda, sin desprecintar, tu me diras que para comprarlo a ese precio te vas a la tienda, y si ademas esta desprecintado aunque te asegure que no lo he sacado de la caja, tu me diras que te baje el precio.

Pero tu te has leido todo el hilo?
Porque si es asi de comprension lectora vamos muy mal eh [+risas]

Sorry...me habia olvidado de tu primera aportación, que da ironia al segundo.....pero vamos, que seguro que alguno todavía se preguntara porque no se pueden cambiar los juegos...jejeje.
¿Y quién dice que les estás timando?.

Los únicos que timan son ellos cuando te obligan a que devuelvas el producto dentro de su caja.
¿Y no era más fácil pedir hoja de reclamaciones y amenazar con ir a la OCU?
Damon Plus escribió:.
Pues el empleado que te lo devolvió es un poco panoli. Yo, aunque vea fleje (como se llama a la cinta blanca), la abro para comprobar que no me han dado el cambiazo.

Explícale luego al jefe que haces aceptando una caja abierta xD
Damon Plus escribió:
Davimaru escribió:

Y es lo que se suele hacer, abrir el paquete para ver que no falta nada y comprobar que el n. de serie del aparato concuerda con el que aparece en la caja. En según que sitios también se ponen a probar, imagino que para evitar la picaresca de aquellos que hasta se entretienen con cambiar las tripas de los aparatos.
maxhack está baneado por "Troll"
Muradin escribió:
Damon Plus escribió:.

Explícale luego al jefe que haces aceptando una caja abierta xD

Pobrecitos empleados, pobrecitos jefes, pobrecitos empresarios, pobrecitos peces gordos. Ayyy, que malos somos los consumidores, que ruines y despiadados somos abusando de estos hipermercados que buscan ante todo el mimo y el buen trato a la comunidad consumidora.
Que quieres que te diga, yo veo a los Carrefour, a los PC City, Urendes y demás con un servicio de atención al cliente PÉSIMO. Y encima ponen a 4 empleados y se forman colas de la hostia para poder "pagar" algo, un verdadero desmadre.
La empresa de turno a base de pagar a 4 pelagatos para 800 m2 de establecimiento hace el agosto. Encima que no puedas devolver el producto porque "no les salga de ahí", cuando la ley siempre te ha permitido hacerlo en cualquier sitio, y encima malos modos, profesionales que dan pena, etc.
Yo prefiero ir al Corte Inglés antes que algún sitio chusquero de estos, por lo menos te tratan bien, te permiten devolver el producto si no estás satisfecho, y tienen más idea que algunos energúmenos de estos grandes almacenes. Pero vamos, es mi opinión.
Y sobre lo de devolver los productos por ley, es verdad que mucha gente se aprovechará de esto, pero también es cierto que llevamos ya muchos años con este derecho y no deberiamos de perderlo, las empresas seguirán ganando la misma burrada de pasta. No os sintais mal si teneis que devolver algo que no os gusta (ni vayais a sentir pena por los empleados, que ellos cobran un sueldo), y por ley es OBLIGATORIO que lo hagan, lo diga en un cartel o en cuarenta carteles. Que no se os suba a las barbas el empresario. [qmparto] [oki]
Para prevenir que os endosen cajas con material que ha sido abierto/probado/dado el cambiazo lo mejor es siempre decirle al de la sección de consolas por ejemplo que te la quedas, pero que la abra allí, e incluso creo que estás en tu derecho de probar que al menos funcione (esto último no sé de donde lo he sacado, con lo que no estoy seguro).
Así nos ahorramos el disgusto de comprar una consola por ejemplo y llegar a casa y encontrar un ladrillo dentro de la caja, porque entonces a ver qué vendedor te cree.
Yo intento no comprar en estos sitios material de esa índole porque te expones a comprar algo USADO, y no nuevo como te corresponde y como bien has pagado.

La última fue un amigo, pilló en el Carrefour una PS3 y le vino manchada de aceite, parecía que se habían comido un pollo en lo alto, no tuvieron ni la decencia de limpiarla antes de volverla a vender. Aparte de que está bien ayudar al pequeño comerciante y no esta gente que los van rebentando a todos.
maxhack escribió:Yo prefiero ir al Corte Inglés antes que algún sitio chusquero de estos, por lo menos te tratan bien, te permiten devolver el producto si no estás satisfecho, y tienen más idea que algunos energúmenos de estos grandes almacenes. Pero vamos, es mi opinión.

Y la mia.

Yo si el producto supera cierta cantidad de precio, me voy al Corte Inglés. Perderé un 5% de dinero, pero tengo la seguridad de que si tengo algún problema no me pondrán ni un pero.
boweno escribió:Para prevenir que os endosen cajas con material que ha sido abierto/probado/dado el cambiazo lo mejor es siempre decirle al de la sección de consolas por ejemplo que te la quedas, pero que la abra allí, e incluso creo que estás en tu derecho de probar que al menos funcione (esto último no sé de donde lo he sacado, con lo que no estoy seguro).
Así nos ahorramos el disgusto de comprar una consola por ejemplo y llegar a casa y encontrar un ladrillo dentro de la caja, porque entonces a ver qué vendedor te cree.

Hace justo una semana compré una 360 en el Corte Inglés y la abrieron delante de mi, pasaron lista de todo el contenido de la caja y apuntaron el nº de serie en la garantía. Yo creo que es lo mejor, así evitamos disgustos posteriores.

MMM, pues este post me es útil, porque este finde iba a comprar un monitor y tenía mirado uno del Carrefour...
aunque no venga a cuento me extraña no haberlo leido en internet, en las cabnas nuevas esas con pantalla puedes llamar totalmente gratis, marcas el numero en cuestion y luego llenas el resto de la pantalla con el mismo numero por ej. 92 888 5599 y seguido 1111111111111111111 hasta que se acabe la pantalla, comprobado, no cobra.
miguelito yea escribió:aunque no venga a cuento me extraña no haberlo leido en internet, en las cabnas nuevas esas con pantalla puedes llamar totalmente gratis, marcas el numero en cuestion y luego llenas el resto de la pantalla con el mismo numero por ej. 92 888 5599 y seguido 1111111111111111111 hasta que se acabe la pantalla, comprobado, no cobra.

:-? :-?
He ahí el exito de ventas de Game y cia...compras juego, que no te gusta, pues te lo metes por el ojete.
El problema es que ese monitor se pondra a la venta y alguno de nosotros se lo comera. No me parece bien que no te devuelvan el dinero, porque por ley tienen que hacerlo pero lo que has hecho tu tampoco esta bien. Tenias que haberte puesto bravo y decir que por ley te tienen que dar la pasta, amenazar con hoja de reclamaciones y posiblemente te habrian devuelto la pasta.

Y para estas cosas, El Corte Ingles, nunca habra pegas.
Bueno contesto a todos los que teneis acciones del club carrefour en bolsa xD.

1- Los carteles no estaba donde estaba el monitor sino detras, en otra estanteria paralela, y por supuesto no estaban en caja ni en el ticket ni nada. Eso no fue impedimento para que se negaran a devolverme el dinero.

2- El motivo por el cual lo devuelvo puede ser el que me salga de los goznes, si algo no me convence y lo devuelvo tal y como me lo han dado (plasticos incluidos) deberian aceptar la devolución. Es mas, si hubieran abierto la caja (tenia que haber metido ladrillos, maldicion xD) me habrian devuelto el dinero igual, pues estaba todo en su sitio, con sus plasticos y limpio (menos la mopa que la use para limpiarlo todo XD).
Puedo asegurar que cuando vendan ese monitor no lo van a devolver porque está nuevo, precintado y sin que le falte ni un accesorios (hasta los protectores del cable vga)

3- Si en un cartel pequeño y no a la vista pone "10 flagelaciones con su compra", ¿me tengo que coser la espalda a latigazos? Por mi pueden poner misa en el papelito. Como consumidor tengo derecho a ver un producto y decidir si me gusta o no, siempre que no sea comida o algo higiénico como unos calzoncillos. Por eso dan 15 dia de prueba y no mas, para que lo devuelvas nuevo.

4- Despues de lo ocurrido sentiré de todo menos tristeza por todos aquellos que hagan "carrefour swap".

Un saludo.

PD: lo del titulo del timo se refiere basicamente al hecho de colarles algo que no querian coger, o sea, un monitor "usado", tampoco iba a meter la cabeza de un pony dentro (imaginaos la familia que lo comprara xD)

PD2: jita ya amenace con lo de la hoja de reclamaciones y se la pasaron por el forro de los pixeles muertos, es igual de "malo" que me lo hubieran devuelto tras haber reclamado que tras haberlo envuelto yo, el final es el mismo, yo con mi pasta y ellos con el monitor para volverlo a vender.
Ninguna ley dice que te lo tengan q cambiar "si no estás satisfecho". La ley dice algo así como que puedes cambiarlo en 7 días si no ha sido abierto o si tiene algún defecto. Otra cosa es que Carrefour diga que devuelve el dinero en 15 días y no lo cumpla, y creo que si en el ticket no dice nada, si pones una reclamación tienes las de ganar ya que la política habitual es que devuelvan el dinero en esa tienda. De todos modos, la cosa sería, montarles un poyo, y encima, cuando te devolvieran tu dinero, poner una reclamación al vendedor por el mal trato :D

Salu2
Lo que hay que hacer directamente es no comprar en lugares donde por ofertas no te dejen devolver el género. Me parece relativamente bien lo que has hecho, pero no te puedes quejar si te dicen que no lo puedes devolver, lo compras y luego te quejas de que no puedas devolverlo.
Bostonboss escribió:Bueno contesto a todos los que teneis acciones del club carrefour en bolsa xD.

1- Los carteles no estaba donde estaba el monitor sino detras, en otra estanteria paralela, y por supuesto no estaban en caja ni en el ticket ni nada. Eso no fue impedimento para que se negaran a devolverme el dinero.

2- El motivo por el cual lo devuelvo puede ser el que me salga de los goznes, si algo no me convence y lo devuelvo tal y como me lo han dado (plasticos incluidos) deberian aceptar la devolución. Es mas, si hubieran abierto la caja (tenia que haber metido ladrillos, maldicion xD) me habrian devuelto el dinero igual, pues estaba todo en su sitio, con sus plasticos y limpio (menos la mopa que la use para limpiarlo todo XD).
Puedo asegurar que cuando vendan ese monitor no lo van a devolver porque está nuevo, precintado y sin que le falte ni un accesorios (hasta los protectores del cable vga)

3- Si en un cartel pequeño y no a la vista pone "10 flagelaciones con su compra", ¿me tengo que coser la espalda a latigazos? Por mi pueden poner misa en el papelito. Como consumidor tengo derecho a ver un producto y decidir si me gusta o no, siempre que no sea comida o algo higiénico como unos calzoncillos. Por eso dan 15 dia de prueba y no mas, para que lo devuelvas nuevo.

4- Despues de lo ocurrido sentiré de todo menos tristeza por todos aquellos que hagan "carrefour swap".

Un saludo.

PD: lo del titulo del timo se refiere basicamente al hecho de colarles algo que no querian coger, o sea, un monitor "usado", tampoco iba a meter la cabeza de un pony dentro (imaginaos la familia que lo comprara xD)

PD2: jita ya amenace con lo de la hoja de reclamaciones y se la pasaron por el forro de los pixeles muertos, es igual de "malo" que me lo hubieran devuelto tras haber reclamado que tras haberlo envuelto yo, el final es el mismo, yo con mi pasta y ellos con el monitor para volverlo a vender.

Como la gente no comparte lo que has hecho ya tiene acciones en carrefour??

Sigo creyendo que le has endosado una tele usada a nadie, a ellos se la trae floja, porque se la van a vender a otro pobre consumidor que cree comprar algo nunca antes tocado.
Yo compre un LCD de 19' panorámico para el PC y al abrirlo, estaba el corcho roto (no es la primera vez que me pasa, me pasó con un microondas con un golpe... y todo roto XD).

Lo estuve probando y se veía muy bien, pero, iba a golpes a veces y dejaba rastros, vamos, no me convenció, aparte de que ya estaba usado y toda esa pesca.

Fui a devolverlo, entre donde lo compre, en la zona de informática y me preguntó porque lo devolvía y yo le dije "no me convence", lo abrió, miro el número, marca y todo, me dio un papel, volví a información del cliente y allí me dieron el dinero.

Y en ningún lugar ponía "Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho" XD.

Para pantallas de televisión, lo mejor por la experiencia de la gente que conozco, es el corte ingles.

Había una Sony Bravia Full HD 1080p/i por 999€ que mi suegro se ha comprado y tiene 5 años de garantía, instalación gratis y por la noche, después de instalarle la tele con total amabilidad, le llamaron preguntando si estaba satisfecho con el producto y que si tenía algún problema en 1 mes, lo podía devolver sin problemas, que ellos iban y se lo llevaban.

Eso, sí es una buena empresa que cuida a sus clientes, eso sí, lo pagas XD.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi las grandes cadenas tipo carrefour NO ME DAN NADA DE LASTIMA. Solo lo lamento por los que siguen comprando en esos sitios y les toca una tele de segunda mano rota porque los cutres de carrefour vuelven a poner la mercancia a la venta tal cual se la devuelven.

De todas formas, Bostonboss está muy equivocado con la ley de bienes de consumo, cualquier dia que le de por informarse se llevará unas cuantas sorpresas.

Aun asi, me parece bien lo que ha hecho, ¿sabeis porque? Si tu compras una tele en una tienda, la tienda DEBERIA:

-Sacar la tele, enseñartela, encenderla, mostrarte algun contenido, etc.
-Volver a guardarla.
-Cobrarte.

Pero las tiendas de hoy dia consisten en grandes almacenes con estanterias interminables de productos que vienen en cajas, como si fuera todo un puto almacen con el stock. Tu te pateas unos cuantos kilometros hasta la tienda, te pillas una caja, la llevas a las cajas para pagar, te la llevas a casa, lo abres todo y entonces falta X pieza, noseque esta roto, tal cosa no funciona...

Llegas al dilema de si lo que esta roto es suficiente como para volver, encima para que te echen miradas de duda en plan este tio me quiere timar.

Todo porque las tiendas, o mejor dicho esos almacenes con cajero incorporado, pasan de atender a los clientes y enseñar la mercancia y vendertelo como se ha vendido algo toda la vida.

Asi que si ellos quieren jugar con esas reglas, que se fastidien cuando a ellos tambien les afecten.
Yo hice lo mismo con un reproductor divx en Media Markt. Es que incluso le arranque la garantia sin querer para mirar por dentro a ver que le pasaba. Lo precinte todo y pedi uno nuevo. Ale, toma. xD
jita escribió:El problema es que ese monitor se pondra a la venta y alguno de nosotros se lo comera. No me parece bien que no te devuelvan el dinero, porque por ley tienen que hacerlo pero lo que has hecho tu tampoco esta bien. Tenias que haberte puesto bravo y decir que por ley te tienen que dar la pasta, amenazar con hoja de reclamaciones y posiblemente te habrian devuelto la pasta.

Y para estas cosas, El Corte Ingles, nunca habra pegas.

Si el monitor está bien y está todo en su sitio, que más da que se lo coma alguien :-?
El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón :D
Bostonboss escribió:Escribo este post sobre algo que me ha pasado hace poco, no con ánimo de fomentar robos ni muchisimo menos si no con animo de ayudar a alguien que se este viendo o se pueda ver envuelto en la misma situacion.

Hace 12 dias compre un monitor Samsung de 20" que estab de "oferta".

Despues de comprarlo y puesto que para lo que yo lo queria era para la xbox y para ver películas, decidí que la proporcion 16:10 no me gustaba. Asi pues, monitor en ristre fui a devolverlo y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron: "lo has abierto? entonces metelo en donde te quepa. Aqui tenemos unos carteles avisando de que los monitores no se devuelven"

Miro y, efectivamente, habia unos pequeños carteles pero en otra estanteria distinta a donde estaban los monitores de oferta.
De poco me sirvio hablar con el empleado, un chulo además, me vine a casa con el monitor bajo el brazo.

Pero mi cabeza aun estaba dandole vueltas al tema, algo se tenia que poder hacer. Asi pues, gracias a mi padre que encontro varios metros de cinta blanca de plastico (de esa que se usa para precintar las cajas y que se suelen poner 2 perpendicularmente).

Después de eso y de llevarnos toda la mañana retirando el "celo" con un secador y pegando las cintas con superglue (y muchiiiisima paciencia pues eso no pega ni a al de 3) dejamos una caja lista para ser vendida. Huelga decir que todo lo del interior estaba en sus respectivas bolsas y en su sitio.

Fuimos a Carrefour y solo entró mi padre, (por si me podian reconocer) y la pregunta que hicieron al verlo con las cintas fue: "lo han abierto?".
- Que yo sepa no.
-Pues tome el dinero.

Gracias [poraki]

Conclusión: Que no os timen esos hijos de "fruta", teneis derecho a probar lo que querais y devolverlo si no os gusta. La clave, que no parezca abierto, las cintas de plastico dan una credibilidad enorme y las podeis encontrar tiradas en los contenedores de cajas de los comercios.
Espero que esta parrafada le pueda servir a alguien a quien le hayan hecho tragar un articulo por tan solo mirarlo, alli no toman registro de que articulo se ha intentado devolver anteriormente asi que aun teneis otra oportunidad.

Suerte y gracias por leer.

tu y tu padre sois los amos!!!!! anda y que les den, que ultimamente las grandes superficies no me gustan nada por sus movimientos con respecto al cliente.
Así se hace,hay que luchar contra las grandes empresas que no cobran hasta por respirar,y que se fastidie el empleado tan chulo que se creía (Desgraciadamente muchos también son así)
Enhorabuena por habérsela colado a esos idiotas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hasta hoy he podido dividir a los empleados de los super-mercados en 2 grupos:los voladores y los imbéciles......hasta ahora no he visto a ninguno volar xD.....Es broma
Bueno, lo has descambiado por que directamente el que te ha realizado la devolucion es tonto, ya que igual que has metido el monitor dentro podias haber metido un ladrillo y te lo devuelven igual...

Por cierto, los monitores como cualquier otro electrodomestico tiene devolucion en 15 dias si no estas contento, si no te lo querian cambiar es por que no es daba la real gana, ni pixeles muertos ni nada.

Lo que si deberias comprender algunos es, que a un super van un nº de personas al dia ha realizar devoluciones de los cuales el 90% te la quiere colar, y el 10% va de buenas. Tu has ido de buenas a devolver tu monitor por el motivo que sea, pero imaginate el que por ejemplo a comprado el mismo monitor en otro super, y tiene cualquier desperfecto que ha simple vista no se ve, como por ejemplo que a los 10 minutos se apague, han pasado los 15 dias de prueba del primer monitor, y cojes y compras otro para hacer el carrefour swap que se llama.

Es que realmente, el que no haya trabajado en un super no tiene ni zorra de lo que alli se cuece, ni de lo que hay que aguantar todos los santos dias con clientes que no tienen ni zorra y encima te vienen a dar clases de lo que debes y no debes hacer.

Salu2.
Por ahora nunca tuve una mala experiencia en Carrefour,compre un monitor y antes de llevarmelo le aclare al vendedor que si encontraba algun pixel muerto lo devolveria y me dijo que no habria ningun problema,el monitor me salio perfecto.
Sin embargo cuando compre la tele de Sony en una cadena de electrodomesticos si tuve un percance,en la misma tienda escogi el que queria,me dijo que el que estaba de exposicion era el unico que habia,por supuesto no me interesaba lo queria estrenar yo y que ya lo buscaria en otro sitio,el tipo en vista de veia perdida la venta me dijo que esperase que veria en el ordenador a ver si en el almacen tenian alguno,y mira tu por donde habian 2 unidades,cerre el contrato de venta y me fui muy feliz esperando que me trajeran la Sony Vega a casa.
A la mañana siguiente aparecen los repartidores en casa con la tele,abren la caja y...estaba echa un asco,llena de polvo y la pantalla con dedos,los manuales se notaban usados,en fin me intentaban colar una tele usada,asi que alli mismo les dije que se la llevasen y lo que pensaba del vendedor sin cortarme un pelo,aparte de que iba a cancelar la compra,los repartidores muy amables me dieron la razon y me garantizaron que me traerian una nueva.Y asi fue,me la trajeron y como desagravio me regalaron una pelicula en DVD.
Asi que hay que andar con mucho ojo,con esto de las devoluciones pagan justos por pecadores :(
Saludos
A la mañana siguiente aparecen los repartidores en casa con la tele,abren la caja y...estaba echa un asco,llena de polvo y la pantalla con dedos,los manuales se notaban usados,en fin me intentaban colar una tele usada,asi que alli mismo les dije que se la llevasen y lo que pensaba del vendedor sin cortarme un pelo,aparte de que iba a cancelar la compra,los repartidores muy amables me dieron la razon y me garantizaron que me traerian una nueva.Y asi fue,me la trajeron y como desagravio me regalaron una pelicula en DVD.
Asi que hay que andar con mucho ojo,con esto de las devoluciones pagan justos por pecadores

Y quien es el culpable de lo que ocurrio?? por que ya te digo yo, que si te endiñaron la de exposicion lo primero que se hace es limpiarla, y se empaqueta todo para que parezca nuevo... lo que te ocurrio es que esa tv que te mandaron habia sido una devolucion que ni comprobaron ni nada de nada, vieron que estaba en el almacen y te la mandaron, o lo que es lo mismo, te comiste el pato de algun listo que devolvio la tele y algun tonto que hizo la devolucion sin comprobar primero lo que habia dentro.

Salu2.
A mi un chavalin de APP me dijo que si no me gustaba un TDT que iba a comprar, que no podía devolverlo. Yo me reí.

Claramente, no era un TDT eso, era un cagarro que sólo cogía el canal de inglés y encima se cortaba cada 10sg.

Fui a la tienda y me atendió el dueño, cero problemas, ¿otro nuevo o dinero?, dinero y adiós.

Es más le dije que lo mirase todo bien, por si faltaba algo, que luego no tenga problemas y el me dijo que se fiaba de mi, pero yo cumplí igualmente.

Así que, cuando os digan "no devolvemos", decid, trae a tu encargado y ya veremos si se devuelve o no xD.
61 respuestas
1, 2