¿TIMO? Majora´s Mask precintado N64 muy dudoso

Hola buenas, un amigo mío me preguntó el otro día sobre un Majora´s mask que se vende en wallapop por 250€, y según su descripción pone "Zelda majoras mask nintendo 64 n64 precintado"

Nos encontramos con este juego, revisad bien las fotos, lo primero que llama la atención es que lleva unos sellos negros de precinto de garantia, que no veréis en ningún otro juego de nintendo 64, ni mucho menos en otro majora´s mask (son unos precintos que llevaron algunos juegos de super nintendo, como el sf2 alpha o el dkc3 por ejemplo), cosa que ya hace que empecemos a desconfiar al 99,9%, por último el termosellado parece que lo haya hecho el del aeropuero de turno con un calentador de mano, para nada se parece a los termosellados originales de n64 en juegos nintendo.

Que opináis, es un juego único en el mundo, el único que lleva esos sellos de precinto de garantía, o otra burdo y malintencionado timo???

Imagen

Imagen
Ese juego salió de dos formas en dos (al menos) tiradas diferentes, una con esos sellos y sin precinto, y otra con precinto pero sin sellos. En ambos casos se han visto muchas unidades. Con sellos y precinto a la vez ya había visto hace bastante tiempo otra unidad, pero por el tipo de precinto, me parecía un reprecintado, al igual que ese de las fotos.
Nunca ví ninguno con esos precintos negros, pero suponiendo que los llevase como dices Baek, no le hubiesen colocado un termosellado encima, sería un absurdo.
Puede que el precinto (la pegatina) sea oficial y efectivamente este sin abrir (el estado de la caja es altamente bueno), el plástico... bien podría haber sido precintado en casa, es decir, no es precinto "oficial"" y simplemente lo haya precintado para conservarlo mejor, pero a mi no me queda claro.

Lo que si salta a la vista es la buena conservación de la caja, eso es buena señal.
el precinto no cuela, los sellos puede que si.
Pues yo tengo un RE2 precintado y es igual que ese.

Al precinto me refiero.
Reprecintado, no me cabe duda
Curioso...

Muy seguros estáis.
josete podrias poner unas fotos de tu Resident Evil, aportaría bien al hilo la comparativa

Un saludo
Cuándo llegue a casa las hago.

Está abierto, pero sólo por un lado y sigue conservando el precinto original...

Y es del mismo tipo que ese.

Muchos dais por sentado que es el fabricante el que precintaba los juegos y nada más lejos de la realidad. También los distribuidores lo hacían en su día para evitar hurtos o conservar/transportar con más seguridad el artículo.

Vamos, lo que viene a ser un precinto destinado a abrirse (como todos) no destinado a que 20 años después se debata sobre su autenticidad.

Yo me decanto por precinto original en este caso.
Una cosa es un precinto genérico de tienda que por sus características es poco identificable y otra de un precinto no oficial de distribuidor, el cual si es identificable ya que solían hacerlo en gran cantidad de juegos y tiradas constando en muchos de sus juegos el precinto. Y esos precintos tienen distintivos que los identifica y diferencia del resto de precintos genéricos de tienda

Un precinto de tienda aun siendo de época para nada te da la seguridad de que el contenido del juego es nuevo y mucho menos que el precinto sea legítimo

Ejemplo: los Zeldas de Nes precintados vendidos por RACAAL no lo son y hay gente que ni lo abre...
retrogames1982 escribió:. Y esos precintos tienen distintivos que los identifica y diferencia del resto de precintos genéricos de tienda

Eso ahora, bueno no tan ahora...

Pero las tiras rojas de Nintendo no eran tan comunes.

No sé... A veces intentáis extrapolar la situación actual con la de la época y más de una vez veo patinazos bastante importantes.

Y no digo precinto de tienda, digo de distribuidora. A la que le llegaban los juegos en lotes, metidos en cajas grandes y luego precintaban para la distribución al por menor.

En resumen, lo que llamáis reprecintado no es tal en muchas ocasiones.
retrogames1982 escribió:Ejemplo: los Zeldas de Nes precintados vendidos por RACAAL no lo son y hay gente que ni lo abre...

Eso es diferente, los Zelda de Racaal se sabe que son nuevos porque se sabe de donde los sacó, el precinto no es original, pero los juegos son nuevos y nunca han sido abiertos, eso es seguro. Yo al mío le mantengo el precinto porque es un buen método de conservación.
Baek escribió:
retrogames1982 escribió:Ejemplo: los Zeldas de Nes precintados vendidos por RACAAL no lo son y hay gente que ni lo abre...

Eso es diferente, los Zelda de Racaal se sabe que son nuevos porque se sabe de donde los sacó, el precinto no es original, pero los juegos son nuevos y nunca han sido abiertos, eso es seguro. Yo al mío le mantengo el precinto porque es un buen método de conservación.

Está claro que son nuevos, de eso no me cabe duda, pero quiero decir que ese precinto no te da la seguridad de que realmente el tuyo lo sea, ya se han visto casos de algún vendedor Italiano vendiendo varias unidades de Super Mario Bros 3 precintados y todos ellos con la caja nueva y un usuario avispado decidió abrirlo para testificar que el suyo no lo era.

Yo solo conservo los precintos oficiales o de distribuidor, un precinto de tienda no me da la garantía y seguridad suficiente, romper ese precinto no devalúa el producto, se desprecinta y una vez comprobado el interior se puede volver a precintar o conservar en una funda de plástico que venden para DVD o similar

Saludos
Los precintos de juegos nintendo en nintendo64 (como es este caso) suelen ser mas tersos, tanto que incluso a veces el precinto se abre por las uniones que tiene.
Por otro lado a ver si alguien que tenga un majoras de n64 con las pegatinas de precinto de seguridad puede comentar algo, poner alguna foto si es posible, llevo días buscando por internet y aún no he visto ninguno. Y yo no recuerdo haber visto nunca ninguno y hace bastante que colecciono n64.
[sonrisa]

Imagen

Pregunté y se pueden hacer troqueladas ya directamente para los que no tenemos pulso.
FFantasy6 escribió:[sonrisa]

Imagen

Pregunté y se pueden hacer troqueladas ya directamente para los que no tenemos pulso.

Total, ya no solo se hacen reproducciones fidedignas de videojuegos sino que ahora también de precintados.

Desconozco tus intenciones pato, aunque me ya me lo puedo imaginar [+furioso]
retrogames1982 escribió:Desconozco tus intenciones pato, aunque me ya me lo puedo imaginar [+furioso]

Viendo esto, 616 mensajes desde mar 2015, un 98% que tus imaginaciones no se ajusten a la realidad. Esas pegatinas son de 2011.
Has contado mal, son 617, entonces si son del 2011 esas pegatinas ya han sido utilizadas y puestas en juegos de SNES para su posterior venta [enfa]
retrogames1982 escribió:Has contado mal, son 617, entonces si son del 2011 esas pegatinas ya han sido utilizadas y puestas en juegos de SNES para su posterior venta [enfa]

aun te queda camino , como dato aportativo a tu conspiración, te digo que también hay reproducción de la tira de precinto roja con el nombre de nintendo como la original, [bye]
FFantasy6 escribió:[sonrisa]

Imagen

Esto mismo he pensado yo, que el precinto sea una pegatina ''repro'' y la caja tambien.

Yo no me fiaria.
naikon escribió:
retrogames1982 escribió:Has contado mal, son 617, entonces si son del 2011 esas pegatinas ya han sido utilizadas y puestas en juegos de SNES para su posterior venta [enfa]

aun te queda camino , como dato aportativo a tu conspiración, te digo que también hay reproducción de la tira de precinto roja con el nombre de nintendo como la original, [bye]

Ya, pero a los entendidos y profesionales es difícil que les den gato por liebre ante todo esto, no es cuestión de conspiración paranoica, a las fotos me remito, cual es su finalidad? engañar

Curioso que haya gente que esto le haga gracia o disfrute [noop]
retrogames1982 escribió:Ya, pero a los entendidos y profesionales es difícil que les den gato por liebre ante todo esto, no es cuestión de conspiración paranoica, a las fotos me remito, cual es su finalidad? engañar

Si la finalidad fuera engañar se hubiera engañado a cualquiera. Pero esa no es la finalidad.
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:Ya, pero a los entendidos y profesionales es difícil que les den gato por liebre ante todo esto, no es cuestión de conspiración paranoica, a las fotos me remito, cual es su finalidad? engañar

Si la finalidad fuera engañar se hubiera engañado a cualquiera. Pero esa no es la finalidad.

Bueno pues entonces sois personas honradas y esto solo sirve de ejemplo para demostrar que se puede hacer, allá queda en la conciencia de cada uno el uso que se le quiera dar a ese sello.

FFantasy6 cuando se aportan ese tipo de fotos sin especificar su finalidad es normal que pueda haber gente que piense mal y pueda crear malentendidos y más cuando en este mismo foro se ha defendido el uso de copias.

Un saludo
dudo que FFantasy time a nadie, si pone esos precintos seguro avisara de lo que se trata, o simplemente para ponerselos el mismo, hay gente asi de friki, yo por ejemplo sin ir mas lejos, no os rayeis..
retrogames1982 escribió:Bueno pues entonces sois personas honradas y esto solo sirve de ejemplo para demostrar que se puede hacer, allá queda en la conciencia de cada uno el uso que se le quiera dar a ese sello.

FFantasy6 cuando se aportan ese tipo de fotos sin especificar su finalidad es normal que pueda haber gente que piense mal y pueda crear malentendidos y más cuando en este mismo foro se ha defendido el uso de copias.

Un saludo

Desde mi punto de vista partes de premisas erróneas, aqui se defiende el uso de repros no de copias, y poner ese tipo de fotos donde se enseñan personalizaciones de objetos originales, claramente diferentes de los originales, pues da a pensar que no se hacen con ningún fin maligno.
el timo es que alguien aunque sea auténtico el juego pague 250 euros por el.
retrogames1982 escribió:josete podrias poner unas fotos de tu Resident Evil, aportaría bien al hilo la comparativa

Un saludo

Ahí las llevas...

Imagen Imagen Imagen

retrogames1982 escribió:
Ya, pero a los entendidos y profesionales es difícil que les den gato por liebre ante todo esto, no es cuestión de conspiración paranoica, a las fotos me remito, cual es su finalidad? engañar [noop]

Esperaba más entendidos y profesionales entre alguno de los participantes del hilo...

Y no va por el autor ya que él ha manifestado su duda.

Ahora pregunto a los "expertos", ¿seguís estando tan seguros de que ese Zelda es un reprecintado?
Venta en mano??
Si es así, primero le haría las preguntas bien claras de si es original y tal, luego lo abriría delante de él y si me ha mentido le meto el cartucho en la boca y no seria suavemente.
A mi es que me parece un precinto genérico como el que puedan poner de una tienda, que puede ser de época? SI, pero ese precinto no me garantiza que el juego sea nuevo o que el contenido sea otro, no sabría afirmarlo

Habrá gente que está más metida en precintos de Nintendo y pueda esclarecer más sobre el tema, pero se sabe que existen muchos tipos de precintos que no los ponía el distribuidor sino la tienda, yo he comprado juegos de N64 precintados y eran de tienda y pintaban igual que ese precinto, luego despues de abrirlo efectivamente el juego era nuevo, pero no me quedo con la duda de: y si?

Vuelvo a repetir, desprecintar un juego cuyo precinto sea de tienda no devalúa el producto, todo lo contrario, a cara de venta no creo que ningún comprador se arriesgara a comprar un producto sin ver el interior sabiendo que ese precinto no es oficial
Precinto oficial... ya...
Yo me arriesgué y compre dos juegos precintados de mega

Imagen
FFantasy6 escribió:Yo me arriesgué y compre dos juegos precintados de mega

Imagen

Ese alien3 mola XD
La duda esta siempre, aun cuando no lleva precinto que es lo que me pasa a mi con el mismo juego, eso sí, lo compré hará unos 7 u 8 años donde quizas era mas dificil que te la colaran.. o mas facil, por no desconfiar.
erpoli escribió:el precinto no cuela, los sellos puede que si.

los sellos tampoco :O
hay que abrir esos kinder huevo para saber la verdad y sobre todo en estos tiempos de timos...
Hombre, si no es nuevo, que no lo sé. Más que repro, creo que es un juego usado pero en estado mint y hecho pasar por nuevo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Que recuerdos cuando compraba juegos de nintendo 64 de segunda mano con caja en el blockbuster y les pedía que me lo reprecintaran para asi crrerme que era nuevo xDD

A lo mejor digo una barbaridad, pero creo recordar haber visto los juegos de nintendo 64 nuevos con la tira de nintendo solo en los juegos de nintendo los de las thirds eran precinto sin tira, puede ser?
El Majora's Mask lo he visto tal y como sale en la foto. Y tal y como se ven de desgastados las pegatinas de precinto casi seguro que son originales.
Tengo unos cuantos juegos de N64 precintados y los hay de varias de formas, hasta sin pegatinas ni embalaje de plástico.
Ahora bien, puede que ya haya sido usado. Si la persona que te lo vende fue muy cuidadosa con el secador y logro abrirla sin romper la pegatina, pero no lo sabrás hasta que lo abras. El plástico exterior se puede volver a poner con una embaladora y es casi idéntico al original.
CristianCG escribió:...pero no lo sabrás hasta que lo abras.

Abrir o no abrir... esa es la cuestión.
Los fetiches del precinto se pagan caros.
Abrir y a tomar porculo. Ni diez minutos duraba el plastico si cayera en mis manos

Muerte a los precintos [sati]
Fan de Sos Badajoz escribió:Que recuerdos cuando compraba juegos de nintendo 64 de segunda mano con caja en el blockbuster y les pedía que me lo reprecintaran para asi crrerme que era nuevo xDD

A lo mejor digo una barbaridad, pero creo recordar haber visto los juegos de nintendo 64 nuevos con la tira de nintendo solo en los juegos de nintendo los de las thirds eran precinto sin tira, puede ser?

Yo tengo un par precintados, uno de ellos el Mario Tennis y no tiene ninguna tira de Nintendo.
Yo tengo un snap precintado y cambia bastante el precinto, es bastante más terso. Aunque todo puede ser, quién sabe.
No es facil romper un precinto, a mi me supera. Yo si lo haria perdería muchisimo dinero.
Es una mierda de moda que hace que no juegues a nada, e impide jugar los juegos.
Es facil abrirlos direis, perp no es facil tomar la decisión de perder 100 euros en algunos por unidad.
No me sobra el dinero
Todos comprados cuando valian ni 50
Si, nos ha quedado claro que tienes juego precintados que son caros.
AES escribió:No es facil romper un precinto, a mi me supera. Yo si lo haria perdería muchisimo dinero.
Es una mierda de moda que hace que no juegues a nada, e impide jugar los juegos.
Es facil abrirlos direis, perp no es facil tomar la decisión de perder 100 euros en algunos por unidad.
No me sobra el dinero

¿Tienes seguridad de que te vayan a dar ese dinero por ellos si los venden? ¿O que vayan a valerlo en un futuro? No tienes 100€ por unidad en las estanterias (o donde los guardes), hasta que no tengas el dinero en las manos, solo tienes humo precintado.
AES escribió:No es facil romper un precinto, a mi me supera. Yo si lo haria perdería muchisimo dinero.
No me sobra el dinero

Pues yo lo abriria, y tan tranquilo. Ni parpadearia.

Me la pelaria olimpicamente el sonido del dinero etereo huyendo de la caja. Total, compro para mi y jamas vendo salvo muy raras excepciones material.

No se que haran otros, y honestamente me la sopla pero nunca me meti en esto por hacerme rico. Y se comete un error pensando que todo el mundo que tiene un videojuego viejo, por muy valioso que sea quiere entrar en el circo.
85 respuestas
1, 2