¿¿Timos al comprar juegos en tiendas de UK??

Buenas, paseando por el foro de PS3 he visto un hilo donde hay bastante gente a la que han timado dinero de la tarjeta tras hacer compras de juegos en UK. El hilo es este:

hilo_hilo-oficial-afectados-por-duplicado-de-tarjeta-en-uk_1254113

No sabía nada del tema y me resulta extraño que nadie halla dicho nada, ya que supongo que si todos hemos comprado en las mismas tiendas, todos tenemos riesgos de que nos timen.

¿Alguien está en la misma situación?.

Saludos
Yo solo he comprado en play.com y no he tenido ningún problema.

Saludos!
Yo tampoco, pero estamos hablando de timos de 700-800€ y que en mi opinión es un asunto muy preocupante. Si compramos en UK para ahorrarnos unos € y luego resulta que nos timan 500€...

Me extraña que aquí nadie halla dicho nada al respecto.

Saludos
Yo tb he comprado sólo en play.com y por ahora ningún problema pero no parece coincidencia que les haya pasado a bastantes
Señores, hay que pagar más con Paypal y menos con la tarjeta...
JonyFreak escribió:Señores, hay que pagar más con Paypal y menos con la tarjeta...

No en todas las tiendas hay paypal. Yo lo que si recomendaría hacer es como yo, una tarjeta monedero como la cybertarjeta de la caixa y punto. No van asociadas a cuenta alguna, por lo que de donde no hya, no te pueden quitar ;)

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
JonyFreak escribió:Señores, hay que pagar más con Paypal y menos con la tarjeta...

No en todas las tiendas hay paypal. Yo lo que si recomendaría hacer es como yo, una tarjeta monedero como la cybertarjeta de la caixa y punto. No van asociadas a cuenta alguna, por lo que de donde no hya, no te pueden quitar ;)

Saludos

Es lo mas aconsejable, tener una tarjeta de este tipo, donde desde tu propia cuenta pases el dinero justo antes de comprar y asi no te birlaran nada
a mi nunca me ha pasado nada, de todas formas recomiendo a todo el mundo una cybertarjeta de la caixa, vereis como luego no pasan estas cosas. xDD
Yo he comprado en game.co.uk y en Amazon.co.uk y nunca he tenido problemas.
litos001 escribió:a mi nunca me ha pasado nada, de todas formas recomiendo a todo el mundo una cybertarjeta de la caixa, vereis como luego no pasan estas cosas. xDD

Hola,
Sabias palabras, no quito ni pongo una coma.
Saludos.

pd (supongo que como la cybertarjeta de la caixa habrá en otras entidades, pero yo solamente conozco esa, y lo bueno es que no hace falta tener cuenta en la caixa)
Las hay, yo por ejemplo tuve la del BBVA, que creo que fue la primera de este tipo, la llamaron Blue Recarga, luego se empezó a escuchar la cybertarjeta, que es la que tiene la mayoría.

Saludos
se llaman tarjetas virtuales Clic-e, yo tengo una XD
os las recomiendo para este tipo de compras, es como si usaras una VISA, solo que te sientes agobiado al usarla xD y algunas veces dan problemas con algunas suscripciones, pero con un mail se arregla. A mi en concreto me ha fallado en el world of warcraft, pero ya esta. En el paypal va de perlas.
Yo he comprado mucho en dvd.co.uk y no he tenido ningún problema, bueno sí, la última la semana pasada fui a comprar 3 juegos y no podía, me pedía una clave y resultó ser que se han suscrito al comercio electrónico seguro, llamé al banco, y en 1 minuto tenía mi clave. Esto le aporta más seguridad a las compras.

De todas formas, cualquier compra con tarjeta puedes devolver el importe si no has realizado la misma. Saludos.
Desde luego que sistemas que para comprar sólo necesitas el número de tarjeta y que éste queda almacenado en el vendedor no son buenos.
Yo también tengo cybertarjeta y no he tenido problemas. Pero si habéis comprado en shopto es muy probable que estéis en peligro.

También decir que a los que le pasa reclaman y les devuelven el dinero, pero es un coñazo y a veces hay que pelearse con el banco.
Pues he comprado con tarjeta en multitud de tiendas y nada de nada.¿puede ser culpa de troyanos o algo de eso? ke sepan ke numero has tecleado o algo
Pues yo he comprado en zavvi, play.com, the hut , mymemory y ningun problema claro por paypal
Yo tampoco he tenido problema en comprar en webs inglesas, además llevan un periodo de aprobación del banco que tarda unos días y puedes cancelar la operación llamando al banco.
Hay que tener mil ojos para estas cosas de compra online xD.
salu2
Al parecer los problemas se han debido a gente que compró en shopto
Mi experiencia en Play.com y Thehut.com ha sido muy positiva. He comprado en ambas sin problemas. Llega más o menos en el plazo estipulado (tal vez se te hace largo porque piensas que es Europa y no Asia y ansías tener las cosas antes); En un periodo entre 4/5 días y 3 semanas te llega sin problemas.
Yo he comprado en Shopto varias veces y siempre ha ido de perlas, pero despues de leer esto y verificar que en mi cuenta no me habian tangado he decidido cancelar la tarjeta, mas vale prevenir que curar, ahora me saco una cibertarjeta y a seguir comprando [ginyo]
No se puede devolver el importe que ha sido pagado con una tarjeta. Una vez que se ha hecho efectivo el pago, es decir, que el banco ya no tiene el dinero, no se puede cancelar el cobro. Para eso hay que poner una denuncia en la policia y que ella siga su curso. Pero si alguien cree que es tan facil como ir al banco y decir que te lo quiten está muy equivocado. Eso que decís se puede hacer cuando te han hecho un cargo directo a cuenta bancaria, puedes devolver el recibo y listo. Con las tarjetas sin embargo no se puede hacer. Avisados quedais.

Saludos
ED08 escribió:Yo he comprado en Shopto varias veces y siempre ha ido de perlas, pero despues de leer esto y verificar que en mi cuenta no me habian tangado he decidido cancelar la tarjeta, mas vale prevenir que curar, ahora me saco una cibertarjeta y a seguir comprando [ginyo]

Has pedido una tarjeta nueva para el uso normal? En ese caso te han cobrado por ella?
t3nDeR escribió:
ED08 escribió:Yo he comprado en Shopto varias veces y siempre ha ido de perlas, pero despues de leer esto y verificar que en mi cuenta no me habian tangado he decidido cancelar la tarjeta, mas vale prevenir que curar, ahora me saco una cibertarjeta y a seguir comprando [ginyo]

Has pedido una tarjeta nueva para el uso normal? En ese caso te han cobrado por ella?

La he solicitado a traves de la banca electronica que tiene mi banco... he alegado extravio de la misma y a mi no me han cobrado nada de momento ;)
ED08 escribió:
t3nDeR escribió:

La he solicitado a traves de la banca electronica que tiene mi banco... he alegado extravio de la misma y a mi no me han cobrado nada de momento ;)

Ok, merci tio. Que mal rollo que tengo encima. Mañana iré al banco a comentarles lo que está pasando y cancelaré la tarjeta por si las moscas. Espero que desde ayer que actualizé la libreta no me hayan robado nada.
Pues yo creo que compre el año pasado un juego en Shopto y la semana pasada si he recibido cargos en mi tarjeta que no eran mios. Son de paginas de uk y dublin de no se que de poker y SPK o algo asi services.
Por supuesto ya esta denunciado y solicitado a la entidad financiera que me devuelva el dinero . Imagino que ahora les pediran los tickets comprobantes y al no tenerlos puesto que ni siquiera conocia las paginas me lo devolveran.

Una putada porque son casi 1200€ en 3 cargos los muy hij..
HAY QUE CORRER LA VOZ DE QUE SHOPTO ESTÁ BANEADA PARA COMPRAS DE POR VIDA!!!!!!!!

SEÑORES HAY QUE PONER LA ALARMA! :P
KUGXEL escribió:HAY QUE CORRER LA VOZ DE QUE SHOPTO ESTÁ BANEADA PARA COMPRAS DE POR VIDA!!!!!!!!

No ha sido shopto eh. Pero tu a tu rollo XD
kakaroto296 escribió:Pues yo he comprado en zavvi, play.com, the hut , mymemory y ningun problema claro por paypal

Igual te he entendido mal, en un principio me pareció entenderte que se podía pagar en zavvi y play por paypal, lo que por desgracia, no es cierto. Pero luego releyendo tu entrada, igual querías decir que en esas tiendas, ok... y a mayores todos los sitios que admiten paypal. Pero aclarado queda, por si alguien quedó con la misma duda que yo.

Un saludo

p.d. Una cosa está clara, las tiendas que almacenan el número de nuestra tarjeta, el titular, la fecha de caducidad y el cvv (los 3 dígitos del reverso) son un potencial peligro. Podemos confiar en ellas, pero no en que alguien se cuele en su sistema, y robe dichos datos, como se insinúa que ha pasado con shopto (lo cual desconozco si es cierto).

Que no nos haya pasado (de momento) a nosotros, no deslegitima lo que está sucediendo (por lo visto) con mucha otra gente que está sufriendo cargos fraudulentos. Así que como dice el refrán: Si ves las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar.

Yo, por si las moscas, acabo de cancelar mi visa y solicitar otra. Además, como cliente de cuenta nómina de ingdirect, he solicitado una 2ª cuenta nómina asociada, con su propia visa (todo coste 0), que se puede usar para simular un sistema de recarga de tarjeta de débito virtual (algo similar a la cibertarjeta de La Caixa, otra opción muy recomendable, sobre todo si eres cliente de ellos, xq si no es un coñazo hacer las recargas).

Más información aquí:
hilo_hilo-oficial-afectados-por-duplicado-de-tarjeta-en-uk_1254113_s120#p1716469102
He estado por Londres estos días y play.com está anunciado en algunas paradas del metro para comprar novedades en dvd aunque se puedan comprar otros artículos como juegos de la 360 o play3. Vamos que es de confianza. Alli en tiendas físicas los juegos son más baratos.
denis74 escribió:He estado por Londres estos días y play.com está anunciado en algunas paradas del metro para comprar novedades en dvd aunque se puedan comprar otros artículos como juegos de la 360 o play3. Vamos que es de confianza. Alli en tiendas físicas los juegos son más baratos.

Si confiar confiamos en la tienda. Ese no es el problema.

El problema es que almacenen la totalidad de datos de la tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y el cvv), según ellos para facilitar las futuras compras (no tienes que volver a meter esos datos) y alguien no autorizado entre en su sistema y robe dichos datos (no es ciencia ficción, esto pasa más de lo que sería deseable).

Esto concretamente es lo que parece estar pasando en lo que se comenta estos días (y todas las miradas apuntan a shopto, no sé si infundadamente). Y ninguna tienda, por muy de confianza que sea y que emplee este sistema (el de almacenar la totalidad de los datos de las tarjetas de sus clientes) está 100% libre de este problema.

Hay que ser conscientes de que si los datos de nuestra tarjeta: número, titular, la fecha de caducidad, y el cvv caen en manos de un desaprensivo, dicho elemento puede hacer compras online como si tuviese nuestra tarjeta en su bolsillo (todavía no entiendo como hay tiendas que almacenan toda esta información en su bd).

Así que lo mejor es usar tarjetas prepago (tipo cibertarjeta de la caixa), paypal, 2ª cuenta con visa asociada solo para pagos en internet, sms con pin aleatorio para confirmar la operación, etc para pagos por internet.
silinde escribió:
KUGXEL escribió:HAY QUE CORRER LA VOZ DE QUE SHOPTO ESTÁ BANEADA PARA COMPRAS DE POR VIDA!!!!!!!!

No ha sido shopto eh. Pero tu a tu rollo XD

¿En que te basas para afirmar tan rotundamente que no ha sido shopto?

Un saludo
Todos los afectados tienen en comun haber comprado en shpto, por lo ke lo mas logico es ke sea por comprar en esa tienda. Yo no pienso comprar en esa tienda por si acaso
luisotron escribió:Todos los afectados tienen en comun haber comprado en shpto, por lo ke lo mas logico es ke sea por comprar en esa tienda. Yo no pienso comprar en esa tienda por si acaso

El problema no está tanto en la tienda, si no en el sistema que utiliza. Ninguna tienda que almacene los datos completos de las tarjetas de crédito (como por ejemplo hacen zavvi o play.com) están libres de sufrir una intrusión en sus sistemas.

Yo he hecho compras esta misma semana en zavvi y play.com, y como cliente que soy de ellos, en ningún momento me han pedido ningún dato de la visa, xq los tienen almacenados en su sistema. Así que pueden no sufrir un robo en su vida, y ser unas webs super seguras, o sufrirlo, y entonces estamos como con shopto, con el culo al aire.

Así que además de no comprar en shopto (no digo que no) lo mejor sería usar algún otro sistema de pago: tarjetas de débito prepago (cybertajeta, etc), paypal, visa asociada a una cuenta secundaria, etc.

Yo no pienso dejar de comprar en tiendas de UK (por la diferencia de precio) pero está claro que hay que extremar las precauciones. Yo era de los que usaba la visa normal (asociada a mi cuenta nómina) para hacer pagos en internet. Pero después de leer lo que está pasando, hoy mismo la he cancelado, solicitado otra, y a partir de ahora a usar otro sistema de pago (en mi caso, 2ª cuenta (con visa asociada) exclusivamente para pagos en internet) y donde se pueda, con paypal.
yo he comprado en amazon y todo bien, si es posible paguen con paypal
luisotron escribió:Todos los afectados tienen en comun haber comprado en shpto, por lo ke lo mas logico es ke sea por comprar en esa tienda. Yo no pienso comprar en esa tienda por si acaso

MENTIRA.

Pasate por el mismo hilo que hay en el foro general de ps3 ,y veras afectados que no han comprado en Shopto.
Parece que la noticia cobra mayor relevancia al estar en portada. Ya son decenas los afectados. Esperemos que todo se acabe solucionando.

Saludos
Repito lo que puse en el foro general de afectados, con la seguridad que hay hoy en dia con los bancos Españoles en compras por internet que te piden codigos por sms, etc... me suena mas a bola estilo McDonalds que se ha soltado por internet, esto solo beneficia a las tiendas Españolas, no es por ser mal pensado...
Pues aquí uno que ha hecho más de 20 compras en tiendas uk.. mayoritariamente amazon.co.uk y play.com.

Nada raro por ahora.. y es cierto que no el 100% de los afectados compraron en shopto, pero un 90% sí.. y mira, me alegro de no haber comprado allí.
comentarlo en el hilo de importaciones o en el de ps3 como he puesto aqui

hilo_hilo-oficial-importacion-de-juegos-region-free-y-pal-uk_777876_s21280

newdreamer
39 respuestas